Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 702525 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5040 en: 21 de Febrero de 2016, 16:12:08 pm »
En quedamos es un cuerpo jerárquico o no.

Es un cuerpo armado, civil, con una estructura jerarquizada donde las órdenes se cumplen, o se cuestionan, o se impugnan y demandan...y no un ejército donde la mayor hazaña es obedecer.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5041 en: 21 de Febrero de 2016, 16:13:58 pm »
Yo no me refiero a lo del otro día, ni me voy a referir. Ni estuve ni voy a opinar de unas imagenes.

Han conseguido tener esa identidad que tanto se busca por una organización para los suyos.

Muchos siguen buscandola y así seguirán hasta su jubilación.

Lo siento pero no quiero un sentimiento de pertenencia en la PMM como el que se describe en este vídeo.

¨La mas principal hazaña es OBEDECER"...va a ser que NO, y un NO, ROTUNDO.

<a href="http://youtube.com/v/nJfJHvquFfw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/nJfJHvquFfw</a>


Que es un texto de Calderon de la Barca hombre.... que no es tampoco para tirarse de los pelos  :Enfadado_2


Un poco flipadillos... SI !!! ... el video es de flipados, pero tampoco exagere... que no ve mal la expo de "coños" en un C.C. y esto parece el demonio.


Pero se lo dije yo hace unos dias tambien lo mismo que TERRY.

Estas dos unidades tienen identidad, una identidad de pertenecencia a la misma pero tambien a la PMM.


Y lo que dice Terry es que por desgracia esa identidad nos falta a todos... pero no por culpa nuestra por supuesto.

Por culpa de los de arriba del cuerpo y sus diferentes gestores politicos de todos estos años.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5042 en: 21 de Febrero de 2016, 16:23:01 pm »
Pues debe ser la sensación que se percibe pero se obedece exactamente igual que en cualquier otra unidad.

Ahora bien si el obedecer en cuanto a resultado para la organización es dispar ya se me escapa.

Me gustaría ver en casa de al lado como muchos Pl cuestionan igual las ordenes del de arriba que cuando les habla FCSE en sus dependencias porque la sumisión es grande.

Esto no es un ejercito, es un remanso de paz y que pasen las horas.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5043 en: 21 de Febrero de 2016, 16:25:45 pm »
Pues debe ser la sensación que se percibe pero se obedece exactamente igual que en cualquier otra unidad.


Y asi debe ser con carácter general...salvo que la norma sea irregular y pueda y deba impugnarse....eso nos coloca en una posición de libertad, de poder decidir y no de obedecer como buenos "soldaditos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5044 en: 21 de Febrero de 2016, 16:27:15 pm »
Yo no me refiero a lo del otro día, ni me voy a referir. Ni estuve ni voy a opinar de unas imagenes.

Han conseguido tener esa identidad que tanto se busca por una organización para los suyos.

Muchos siguen buscandola y así seguirán hasta su jubilación.

Lo siento pero no quiero un sentimiento de pertenencia en la PMM como el que se describe en este vídeo.

¨La mas principal hazaña es OBEDECER"...va a ser que NO, y un NO, ROTUNDO.

<a href="http://youtube.com/v/nJfJHvquFfw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/nJfJHvquFfw</a>


Que es un texto de Calderon de la Barca hombre.... que no es tampoco para tirarse de los pelos  :Enfadado_2


Un poco flipadillos... SI !!! ... el video es de flipados, pero tampoco exagere... que no ve mal la expo de "coños" en un C.C. y esto parece el demonio.


Pero se lo dije yo hace unos dias tambien lo mismo que TERRY.

Estas dos unidades tienen identidad, una identidad de pertenecencia a la misma pero tambien a la PMM.


Y lo que dice Terry es que por desgracia esa identidad nos falta a todos... pero no por culpa nuestra por supuesto.

Por culpa de los de arriba del cuerpo y sus diferentes gestores politicos de todos estos años.

Flipados, ridículos y dando una imagen de lo que ni somos y no quiero, particularmente, se convierta la PM...los ejércitos para los militares.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5045 en: 21 de Febrero de 2016, 18:10:18 pm »
Mira es que hay que morderse la lengua,, en las UCES hay de todo, maquinas y gente comprometida, ni mas ni menos que muchos de mis compañeros de UID, pero zampones y zamponas a punta pala, venga ya de ir de SEAL, en los cursos de contencion y se de que hablo, se les obligó a muchos de ellos y ellas a que se pusieran el casco blanco y ponerse la uniformidad del "guardia",porque era vergonzosa su condicion fisica y era un espectaculo, ver como arrastraba el culo y la barriga tras 15 minutos de trote cochinero. Ya esta bien de tontunas.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5046 en: 21 de Febrero de 2016, 18:23:23 pm »
Y dicho lo cual. ¿ Pensáis que seria posible la inclusion de 1 equipo de gente formada en cada UID o por Subinspeccion, en los diferentes turnos ?

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5047 en: 21 de Febrero de 2016, 18:24:50 pm »
Eso es correcto. Pero no tiene nada que ver con que se consiga un sentido de pertenencia.

Las UCS no se crearon para el control de masas sino para apoysr a las UID y es lo que han echo desde el minuto 1.

En cada UID no sería posible y tu bien lo sabes.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5048 en: 21 de Febrero de 2016, 18:29:51 pm »
Y dicho lo cual. ¿ Pensáis que seria posible la inclusion de 1 equipo de gente formada en cada UID o por Subinspeccion, en los diferentes turnos ?

Formada en qué y para qué?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5049 en: 21 de Febrero de 2016, 18:47:49 pm »
Vayámonos a la "maldita" hemeroteca


04/12/2004 >


Entran en acción las unidades «Omega» de intervención inmediata de la Policía Municipal de Madrid

ÁNGEL GARCÍA MORENO/

Actualizado 04/12/2004 - 11:44:02
 

 

Las Unidades centrales de Seguridad reforzarán también los servicios de las noches del fin de semana. JAVIER PRIETO

MADRID. Su denominación oficial es la de Unidades Centrales de Seguridad (UCE) de la Policía Municipal de Madrid, pero en el cuerpo se las conoce como unidades «Omega», indicativo bajo el que operan. Son 260 agentes, altamente cualificados, que desde ayer entraron en servicio en la capital, después de un acto presidido por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo. Precisamente su primer servicio lo tuvieron ayer al participar en el dispositivo del que puso en marcha el Ayuntamiento con motivo de los atentados de ETA.

Su objetivo es el de potenciar e intensificar la lucha contra el delito y reforzar la seguridad de los 21 distritos de la capital. Su misión no es, según explicó ayer Pedro Calvo, la de realizar un patrullaje convencional. Su trabajo consistirá en formar grupos o equipos, a cuyo frente se situará un mando que se encargará de movilizarlos, para prestar el apoyo que soliciten las unidades integrales del distrito de tal manera que actuando coordinadas con ellas se desplieguen por barrios o enclaves de la zona donde sea precisa la presencia policial intensiva o sistemática con el objetivo de erradicar cualquier actividad delictiva o problema de seguridad ciudadana. Se trata de un servicio extraordinario dentro del cuerpo y para ello estarán claramente diferenciados del resto de policías vistiendo un uniforme diferente y cuyos vehículos llevan el distintivo de estas unidades.

Cincuenta vehículos

Para garantizar su respuesta y versatilidad operativa cuentan con un parque móvil de unos cincuenta vehículos policiales entre patrulleros ligeros, motocicletas y furgones. Los agentes del grupo «Omega», que está previsto que lleguen a 350 el próximo año, se distribuyen en dos unidades. Una de ellas es la Central de Seguridad número 1 emplazada en la Ronda de Lago (Casa de Campo) donde se han incorporado 135 policías además del mando, 4 sargentos y 6 cabos. Otros 115 agentes, con idéntico número de mandos que el anterior, integran la Central de Seguridad 2, que se ubicará próximamente en la calle Julián Camarillo, aunque momentáneamente ocupa las antiguas dependencias policiales de la ya extinta unidad de Tráfico-2 en el Paseo de la Chopera.

Los policías municipales adscritos a estas centrales de seguridad han superado un proceso de selección en el que se ha valorado la antigüedad en el cuerpo, la trayectoria profesional en servicios relacionados con la seguridad ciudadana y la formación específica en esta materia.

Las Unidades Centrales de Seguridad apoyarán, según destacó Pedro Calvo, las funciones y las intervenciones de la policía de barrio activando dispositivos para el control intensivo del delito como puede ser el tráfico de drogas; delitos contra la propiedad intelectual e industrial; robos, agresiones etc, además de «por supuesto de intervenir en todas aquellas actividades que menoscaben la convivencia en los barrios de nuestra ciudad como el «botellón», la venta ambulante ilegal y la actividad irregular de los locales».


Como primera misión, desde ayer mismo, día de su entrada en servicio estarán en funcionamiento apoyando la campaña de Navidad para reforzar la actividad de los distritos fundamentalmente en materia de seguridad.

Además, estos grupos «Omega» reforzarán también el patrullaje nocturno los jueves, viernes y sábados ya que un total de 44 componentes de agentes de este servicio se incorporarán al turno de noche para dar apoyo a las unidades de cada distrito. En palabras de Pedro Calvo «incrementamos de esta manera y de una forma considerable la respuesta inmediata a problemas muy relacionados con el fin de semana como el consumo de alcohol en la vía pública, las infracciones de horario, de aforo, de ruido de locales de ocio y recreo y en general cualquier manifestación que perturbe la seguridad y la normal convivencia entre los ciudadanos». Además y en palabra de José Luis Morcillo, Inspector Jefe de la Policía Municipal, actuarán como «primer nivel de seguridad» que hasta ahora en algunos momentos cubría la Policía Nacional sin que ello suponga prescindir del trabajo del CNP

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5050 en: 21 de Febrero de 2016, 18:50:58 pm »
Reduccion de personas peligrosas o armadas ( cuchillos, palos, etc). Controles estaticos. Refuerzo en zonas de especial complejidad. Inspecciones en locales conflictivos, es decir, contar por un lado con una inmediatez de efectivos suficiente y por otro lado contar con ese escalon de refuerzo necesario para los patrulleros.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5051 en: 21 de Febrero de 2016, 18:51:54 pm »
Jajsja ZASCA, en toda regla. Lo acepto.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5052 en: 21 de Febrero de 2016, 18:57:33 pm »
Es decir, lo que eran originariamente... :abuelo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5053 en: 21 de Febrero de 2016, 19:00:21 pm »
Para llegar a este punto se ha de conocer la historia de la PMM desde que Tierno Galván decidiese cambiar la uniformidad y crear las dos Unidades de Protección Ciudadana...a partir de ellas se crean unos ciclos en los que se entra y se sale del cajón de la seguridad ciudadana dependiendo del viento político que soplase y de las demandas ciudadanas, en los 80 la inseguridad era mucha, la heroína azotaba las calles y ello dio paso a otros grupos...pero todo pasa y con el tiempo las autoridades consideraron que ya no éramos necesarios dado que los índices de criminalidad habían descendido notablemente, y como quiera que la seguridad cuesta dinero empezaron a aparcarnos...para tiempo después volver a renacer de entre las cenizas de la seguridad en forma de UCS...para hoy retornar al crematorio, que es donde acaban todos los proyectos desde que la PM tiene uso de razón policial, más o menos desde 1977.

Asuman el ciclo y esperen al siguiente...quizás sea su oportunidad de salir de las cenizas de la seguridad ciudadana en la PM, pero dentro de esa asunción tengan siempre en cuenta que si se implican en ello el ciclo tendrá un tiempo, no durará eternamente y volverán al crematorio....hasta el siguiente.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5054 en: 21 de Febrero de 2016, 20:38:04 pm »
Se vea por donde se vea, se les por dondd se vea y se hable con quien se hable, la concentranción sigue sin tener NI PIES NI CABEZA, la gente de bien, compañeros y no compañeros, esperan que se tomen medidas disciplinarias tanto a CPPM ( convocante) como a los asistentes activos de la misma.

Que asuman las consecuencias de su GRAN metedura de pata.

Pues mira los compañeros que han ido a la concentración son gente de bien igual que tú y yo que no hemos ido. Y el sr concejal debería asumir que en una protesta muy parecida a otras en las que el participaba le llamen gordo (que lo és) y otras cosas como perroflauta, rojo de mierda y demás. Es lo que pasa en las protestas estas tan puestas de moda en su momento por él mismo. Claro que él cuando gritaba seguro que solo cantaba aquello "del barco de Chanquete no nos moverán" . Pues nada ahora ajo y agua.
Vaya por delante que no estoy de acuerdo con la concentración pero guste o no y con poca o mucha gente ,ha sido un EXITO visto el resultado. Y disciplinariammente  cero patatero, y sino al tiempo.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5055 en: 21 de Febrero de 2016, 20:42:12 pm »
Yo no sé si Barbero y Serrano perdieron el día 16 su sentido comùn o si por el contrario quisieron mandar un mensaje de fuerza a propósito, eso lo sabrá ellos, pero lo que hasta ese momento era un concentración de 300 personas sin más posibilidades de reseña que un par de líneas en los medios se ha convertido en rios y rios de tinta donde todo el mundo opina y donde se ha conseguido dividir a la plantilla...una torpeza o un envido mal calculado.

Torpeza y la seguridad de que no les iba a pasar nada. Si la concentración es de mineros ya le digo to que no asoman la gaita.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5056 en: 21 de Febrero de 2016, 20:45:35 pm »
Mira es que hay que morderse la lengua,, en las UCES hay de todo, maquinas y gente comprometida, ni mas ni menos que muchos de mis compañeros de UID, pero zampones y zamponas a punta pala, venga ya de ir de SEAL, en los cursos de contencion y se de que hablo, se les obligó a muchos de ellos y ellas a que se pusieran el casco blanco y ponerse la uniformidad del "guardia",porque era vergonzosa su condicion fisica y era un espectaculo, ver como arrastraba el culo y la barriga tras 15 minutos de trote cochinero. Ya esta bien de tontunas.

Es que en su origen el personal se seleccionó para otros cometidos, por eso siempre digo que necesitaban otro casting, que a unos cuantos el casco y el escudo les pesaban mucho.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5057 en: 21 de Febrero de 2016, 23:10:47 pm »
Mira es que hay que morderse la lengua,, en las UCES hay de todo, maquinas y gente comprometida, ni mas ni menos que muchos de mis compañeros de UID, pero zampones y zamponas a punta pala, venga ya de ir de SEAL, en los cursos de contencion y se de que hablo, se les obligó a muchos de ellos y ellas a que se pusieran el casco blanco y ponerse la uniformidad del "guardia",porque era vergonzosa su condicion fisica y era un espectaculo, ver como arrastraba el culo y la barriga tras 15 minutos de trote cochinero. Ya esta bien de tontunas.

Es que en su origen el personal se seleccionó para otros cometidos, por eso siempre digo que necesitaban otro casting, que a unos cuantos el casco y el escudo les pesaban mucho.

A eso AMEN.




Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5058 en: 22 de Febrero de 2016, 00:05:31 am »
Pero....¿de donde ha salido esto?...IMPRESIONANTE, y la locución me ha puesto los pelos como escarpias (lo de la bizarría me ha hecho llegar al climax). No me extraña que nos llamen (con cariño) alguaciles a los polis de distrito. ¡¡¡Que apoyo  vamos a tener cuando estén en las Unidades!!!

...y dijo Don Quijote a Sancho: '' ¿ladran?....luego cabalgamos.


Otro que por sus palabras se comprueba que no es policía sino algún troll, en más de 25 años en al calle he escuchado de todo a referirse a nosotros menos "alguacil" y por supuestos no nos dirigimos a las personas o ciudadanos como ciudadania como usted refiere, por lo tanto le completo lo que usted con su manipulación no cita del Quijote y que describe perfectamente a quienes dirigen el ayuntamiento de madrid en estos momentos;
“Tengo por costumbre querido Sancho que, en viendo el burro venir, ya de lejos me apercibo sin confundirme, de las patadas que pudiera propinarme, por tanto mi fiel escudero fijate en los andares y si viéndolo retorcido y mal encarado vieres que arranca sin compostura hazte a un lado, que de estos con mala idea, sucios y desaliñados mejor no tener contacto”.
“Y hay que tener cuidado con tal calaña,que de ser menester utilizan a las más tiernas criaturas y hasta pretenden adoctrinarlas y que salgan de su mala hueste con títeres y cabalgatas. Y cuidado amigo Sancho que son los mismos que luego cobran de berberiscos y de otros que más allá someten a sus pueblos y ello,tanto mal vestidos cuando procede el buen hábito,como vestidos de la más cursi casta,cuando no es tan menester.”

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5059 en: 22 de Febrero de 2016, 01:45:26 am »

El emotivo adiós de un agente de la UCS antes de que Carmena elimine la unidad de antidisturbios

Tras el verano, las UCS solo reforzarán a los distritos en fiestas y en inspecciones conflictivas a locales

C. H.
El Gobierno de Manuela Carmena comenzará después del verano a practicar su particular reestructuración de la Policía Municipal, con la eliminación de las principales competencias de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS). En la práctica, serán despojadas de sus principales atribuciones «antidisturbios»; la alcaldesa culminará, así, el deseo de eliminar lo que la coalición de izquierdas que encabeza considera la «labor represiva» del Cuerpo local. Reproducimos de forma íntegra a continuación la emotiva carta de despedida de un agente de esta unidad:

«Madrid se queda sin un recurso formado, especializado, estable, rentable y, sobre todo, humano, por una absurda 'vendetta' política»

«Un honor haber formado parte del grupo desde sus orígenes. Un honor haber estado entre vosotros. Un honor haber compartido esfuerzo, sufrimiento y voluntad en los entrenamientos y un honor saber que cada uno de nosotros ha estado dispuesto a darlo todo por ayudar y hacer bien nuestro trabajo de forma indiscriminada. La sensación de frío, sueño, dolor, cansancio y, como no, de miedo me resultan agradables cuando recuerdo los momentos vividos.

El pueblo de Madrid se queda sin un recurso formado, especializado, estable, rentable y sobre todo humano, por una absurda 'vendetta' política que maquillan como ingenuos argumentos organizativos. Pero esa mezquindad no hará que perdamos nuestra ilusión y allí donde vayamos seguiremos con nuestra entrega.

Gracias a todos, valientes y abnegados compañeros. Ninguo de nosotros ha merecido un final así. Alevoso y frío. No le debemos nada a nadie. Sólo al pueblo de Madrid. Un abrazo y hasta siempre, estéis donde estéis. Sirva como homenaje y recuerdo a este gran conjunto de compañeros que tanto entregaron a la ciudad de Madrid. Fuerza y Honor».