Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 186742 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #380 en: 12 de Septiembre de 2009, 19:30:16 pm »
Perdonad pero sigo sin ver las ventajas de llevar el chaleco antibalas... la estadística nos dice que un Pl muerto a navajazos o disparos no se ha producido nunca y que los ataques con arma blanca que han evitado la lesión del PL al llevar el chaleco son de un porcentaje infimo... y aunque el miedo y la precaución es libre, me parece que estar supeditado a un chaleco por ese ínfimo porcentaje nos traerá lesiones de futuro más graves que las que queremos evitar... es mi opinión.

Bueno, al menos llevarlo en horas, o zonas,  donde exista un riesgo mayor.  Yo no lo llevo siempre, si no es necesario, aunque evidentemente  el peligro acecha en cualquier esquina.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #381 en: 12 de Septiembre de 2009, 19:32:07 pm »
Perdonad pero sigo sin ver las ventajas de llevar el chaleco antibalas... la estadística nos dice que un Pl muerto a navajazos o disparos no se ha producido nunca y que los ataques con arma blanca que han evitado la lesión del PL al llevar el chaleco son de un porcentaje infimo... y aunque el miedo y la precaución es libre, me parece que estar supeditado a un chaleco por ese ínfimo porcentaje nos traerá lesiones de futuro más graves que las que queremos evitar... es mi opinión.

Bueno, al menos llevarlo en horas, o zonas,  donde exista un riesgo mayor.  Yo no lo llevo siempre, si no es necesario, aunque evidentemente  el peligro acecha en cualquier esquina.


Ya veremos dentro de 20 a?os cuando seais cincuentones los problemas de columna que os traerá el chaleco.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #382 en: 12 de Septiembre de 2009, 19:37:20 pm »
Perdonad pero sigo sin ver las ventajas de llevar el chaleco antibalas... la estadística nos dice que un Pl muerto a navajazos o disparos no se ha producido nunca y que los ataques con arma blanca que han evitado la lesión del PL al llevar el chaleco son de un porcentaje infimo... y aunque el miedo y la precaución es libre, me parece que estar supeditado a un chaleco por ese ínfimo porcentaje nos traerá lesiones de futuro más graves que las que queremos evitar... es mi opinión.

Bueno, al menos llevarlo en horas, o zonas,  donde exista un riesgo mayor.  Yo no lo llevo siempre, si no es necesario, aunque evidentemente  el peligro acecha en cualquier esquina.


Ya veremos dentro de 20 a?os cuando seais cincuentones los problemas de columna que os traerá el chaleco.

Que va, si te lo ajustas bien es como un corsé,  y las chichas te las camufla.  Te hace cintura de avispa,  y espalda de nadador.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #383 en: 12 de Septiembre de 2009, 19:38:17 pm »
Que va, si te lo ajustas bien es como un corsé,  y las chichas te las camufla.  Te hace cintura de avispa,  y espalda de nadador.

 :pen: voy a tener que ponermelo por que estoy hecho un gordazo... he ganado 10 kilos...en 8 meses sin tabaco  :rock
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2009, 19:41:42 pm por 47ronin »

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #384 en: 12 de Septiembre de 2009, 20:04:20 pm »
Que va, si te lo ajustas bien es como un corsé,  y las chichas te las camufla.  Te hace cintura de avispa,  y espalda de nadador.

 :pen: voy a tener que ponermelo por que estoy hecho un gordazo... he ganado 10 kilos...en 8 meses sin tabaco  :rock

  pues te pones el chaleco,  y debajo unas cremas reductoras  (vientre plano) , y en 15 días pierdes esos kilos demás.  Ahora,  tienes que llevarlo a todas horas y en todo momento...,  tu ya mentiendes  mi amol .


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #385 en: 12 de Septiembre de 2009, 20:30:02 pm »
Perdonad pero sigo sin ver las ventajas de llevar el chaleco antibalas... la estadística nos dice que un Pl muerto a navajazos o disparos no se ha producido nunca y que los ataques con arma blanca que han evitado la lesión del PL al llevar el chaleco son de un porcentaje infimo... y aunque el miedo y la precaución es libre, me parece que estar supeditado a un chaleco por ese ínfimo porcentaje nos traerá lesiones de futuro más graves que las que queremos evitar... es mi opinión.

Bueno, al menos llevarlo en horas, o zonas,  donde exista un riesgo mayor.  Yo no lo llevo siempre, si no es necesario, aunque evidentemente  el peligro acecha en cualquier esquina.


Ya veremos dentro de 20 a?os cuando seais cincuentones los problemas de columna que os traerá el chaleco.

A mí el chaleco no me molesta en absoluto, creo que si tengo problemas de espalda será por cómo me siento o dónde me tumbo, aunque imagino que las sesiones de gimnasio arreglan cualquier debilidad en esta zona. Lo llevo durante todo el tiempo que trabajo, para eso está, y no me fío yo mucho de tus estadísticas, me gustaría saber de dónde las sacas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #386 en: 12 de Septiembre de 2009, 21:17:19 pm »
y no me fío yo mucho de tus estadísticas, me gustaría saber de dónde las sacas.

El último PMM muerto por disparos fue en 1991.

Las compa?eras asesinadas en Córdoba durante un atraco a una sucursal bancaria lo fueron en 1996.



« Última modificación: 12 de Septiembre de 2009, 21:21:02 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #387 en: 13 de Septiembre de 2009, 02:24:45 am »
y no me fío yo mucho de tus estadísticas, me gustaría saber de dónde las sacas.

El último PMM muerto por disparos fue en 1991.

Las compa?eras asesinadas en Córdoba durante un atraco a una sucursal bancaria lo fueron en 1996.


No somos policías igualmente? Por qué no incluyes en la lista los fallecidos de GC o CNP? No valen?

Me quieres refutar la utilidad real del chaleco? Por ahí no paso.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #388 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:28:40 am »
No somos policías igualmente? Por qué no incluyes en la lista los fallecidos de GC o CNP? No valen?

No tengo esos datos pero si miramos en los últimos 10 a?os, salvo el suceso en los juzgados de Barcelona en 2004 no recuerdo ninguno, y éste lo fue con su propia arma y en un servicio de custodia de presos.

Estoy convencido de que si al igual que en EE.UU. nos obligasen a llevarlo puesto protestaríamos por ello debido a su incomodidad.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #389 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:29:37 pm »
...

Estoy convencido de que si al igual que en EE.UU. nos obligasen a llevarlo puesto protestaríamos por ello debido a su incomodidad.

a las 5 de la ma?ana, a mediados de febrero, no veo a nadie en la calle protestar porque la uniformidad incluya el forro polar.

en EEUU ha llovido mucho, llueve y lloverá y aquí el verano no durará eternamente

te adjunto un ejemplo de diferencia en los esfuerzos institucionales por captar policías, oferta-demanda y tal

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=8e8225e78636c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=d11c9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4204067

http://www.nypdrecruit.com/

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #390 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:36:26 pm »



 problema de estos chalecos americanos o con normativa nij el nivel de trauma es inaceptable
[/quote]

    El    TC8   y  el   BSST  (este es aleman)   TIENEN NORMATIVA    SK-1,   y lo mismo para   el    SIOEN.

  te he puesto   tres de cuatro,  con normativa alemana  SK-1

saludos.
[/quote]


 claro normativa alemana , basada en la estándar otan , que con la americana y con un proyectil 9 para , con carga estándar , muerto seguro con la nij , enga?ados estábamos.
   muchos compa?eros mios a comprado abba , sin saber que es el trauma y empe?ados en la normativa nij, que no vale pa na
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #391 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:38:56 pm »
y no me fío yo mucho de tus estadísticas, me gustaría saber de dónde las sacas.

El último PMM muerto por disparos fue en 1991.

Las compa?eras asesinadas en Córdoba durante un atraco a una sucursal bancaria lo fueron en 1996.


No somos policías igualmente? Por qué no incluyes en la lista los fallecidos de GC o CNP? No valen?

Me quieres refutar la utilidad real del chaleco? Por ahí no paso.


 te pones el cinturon de seguridad en el patrulla , ultimo muerto por arma de fuego en Espa?a cnp inspector homicidios al detener a un sicario , palabras del sicario no sabia que furan policias , si no no hago nada
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #392 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:48:38 pm »
y no me fío yo mucho de tus estadísticas, me gustaría saber de dónde las sacas.

El último PMM muerto por disparos fue en 1991.

Las compa?eras asesinadas en Córdoba durante un atraco a una sucursal bancaria lo fueron en 1996.


No somos policías igualmente? Por qué no incluyes en la lista los fallecidos de GC o CNP? No valen?

Me quieres refutar la utilidad real del chaleco? Por ahí no paso.


 te pones el cinturon de seguridad en el patrulla , ultimo muerto por arma de fuego en Espa?a cnp inspector homicidios al detener a un sicario , palabras del sicario no sabia que furan policias , si no no hago nada

Sí, sí me lo pongo, siempre. Debemos ponérnoslo, y las explicaciones en contra de su uso no me convencen para nada.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #393 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:52:51 pm »
No somos policías igualmente? Por qué no incluyes en la lista los fallecidos de GC o CNP? No valen?

No tengo esos datos pero si miramos en los últimos 10 a?os, salvo el suceso en los juzgados de Barcelona en 2004 no recuerdo ninguno, y éste lo fue con su propia arma y en un servicio de custodia de presos.

Estoy convencido de que si al igual que en EE.UU. nos obligasen a llevarlo puesto protestaríamos por ello debido a su incomodidad.

Si nos obligasen a llevarlo muchos no lo llevaríais, argumentándolo con multitud de razones pseudocientíficas.

A los que estamos en una plantilla y nos lo dan gratis, la mayoría no se lo pone porque:

En verano da calor.
Se suda más.
Es incómodo.
"Joder tío, es que no me acostumbro".
"Si tenemos un tiroteo te pones tú delante, eh? jaja" ??

Si por el contrario, la corporación a la que perteneces no te lo da gratis, "qué hijos de puta son, que sólo se preocupan en dar comidas a los abuelos y organizar fiestas, y mientras nosotros sin chalecos jugándonos la vida".

Venga co?o.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #394 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:56:02 pm »
Insisto... no veo razones estadísticas graves para llevarlo constantemente ya que Espa?a no se un país peligroso aunque algunos se empecinen en ver una hecatombe delincuencial.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #395 en: 13 de Septiembre de 2009, 14:05:00 pm »
Insisto... no veo razones estadísticas graves para llevarlo constantemente ya que Espa?a no se un país peligroso aunque algunos se empecinen en ver una hecatombe delincuencial.


Yo no soy de los agoreros, pero creo que falla tu punto de vista sobre el chaleco. Habría que preguntar a los que lo llevan, las verdaderas razones de su uso.

Yo lo llevo siempre porque protege de cortes, de punzones, de navajas, de cualquier tipo de pincho en general. Lo llevo porque si me tiran una botella rota, no me cortará. Por qué no también, tienen cierto grado de antitrauma (muy suave, pero no es lo mismo que pegarte a pecho descubierto).

En último lugar lo llevo por si alguna puta vez en la vida, a algún hijo de puta se le ocurre disparar.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #396 en: 13 de Septiembre de 2009, 14:14:31 pm »
 :Burla  veinte veces herido, la mayoría leves, y las dos más serias lo fueron por una caída de unos cinco metros en una persecución por los tejados y otra por un accidente de tráfico siniestro total... así que fíjate, las dos más serias nada tienen que ver con agresiones directas.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #397 en: 13 de Septiembre de 2009, 14:18:14 pm »
:Burla  veinte veces herido, la mayoría leves, y las dos más serias lo fueron por una caída de unos cinco metros en una persecución por los tejados y otra por un accidente de tráfico siniestro total... así que fíjate, las dos más serias nada tienen que ver con agresiones directas.

Dale la enhorabuena a tu ángel de la guarda, pero no todos los policías tienen esa suerte.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #398 en: 13 de Septiembre de 2009, 14:22:39 pm »
Será por eso Peing, será suerte... aunque yo quiero pensar que es otra cosa, algo así como fiabilidad nula y mantenimiento de las antenas en todo momento y lugar no bajando la guardia jamás... ni en unos simples ruidos... ya que de seguridad, dejación y relajación podemos hablar largo y tendido.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #399 en: 13 de Septiembre de 2009, 14:25:34 pm »
Será por eso Peing, será suerte... aunque yo quiero pensar que es otra cosa, algo así como fiabilidad nula y mantenimiento de las antenas en todo momento y lugar no bajando la guardia jamás... ni en unos simples ruidos... ya que de seguridad, dejación y relajación podemos hablar largo y tendido.

Aún así, la suerte estuvo de tu lado.
Old school Hollywood baseball...