Autor Tema: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP  (Leído 23535 veces)

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero de 2010, 16:15:15 pm »
 :Burla

no me llegas ni a la suela de los zapatos..... :cul :cul

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero de 2010, 16:27:54 pm »
Como he dicho ........a dia de hoy en las bases de ingreso te piden el A....y esto es hablar por hablar........y hasta que no salgan las bases de algun ayuntamiento convocante no vamos a saber que requisitos van a pedir.......

Las equivalencias a dia de hoy en cilindradas......sino me equivoco son:

A1 hasta 125 cc
A2 hasta 400 cc mas o menos
A para el resto de cilindradas....

Anteriormente solo existia el:

A1 que era hasta 125 y sigue siendo igual
A hasta 250 cc y cuando tenias 2 a?os de antiguedad podias coger motos de cualquier cilindrada.....


Lo que hay que ver en el tema de las opos es....la cilindrada maxima en motos que como policia vas a usar........y en base a ello digo yo que haran una rectificacion en las bases.....

Si como policia .......vas a coger motos hasta un maximo de 400 cc pues con el A2 valdria pero para ello tendrian que modificar ese punto en las bases....pero si hay motos de cilindrada superior cosa que desconozco.........hay que tener en cuenta que el carnet A y A2 son independientes.......y no pueden darte un cursillo para sustituir esos 2 a?os de antiguedad porque son 2 carnets distintos.....y tendrias que tener ambos en posesion....primero el A2 y dos a?os despues ir a un autoescuela y sacarte el A......

La diferencia con el A anterior es que tu ya te sacabas un "unico" carnet "el A" para coger motos de cualquier cilindrada y esperabas 2 a?os para coger motos grandes......pero ahora no........esa antiguedad  no se puede sustituir.....porque son 2 carnets,.......

Pero a dia de hoy y como no sabemos que van a pedir......hay que tener en cuenta que lo que pone en la Orden que es estar en posesion del Carnet A...y en base a eso se debe actuar....para los que no lo tengan.....pues nada a seguir estudiando y entrenando hasta que podais sacaroslo......y si al final se decide que para opositar vale el A2 pues tocara esperar a ver esa modificacion.....

Yo cuando empece a opositar el cursillo sustitutivo de la antiguedad no se impartia....y estuve un a?o estudiando y entrenando sin tener la antiguedad de moto....cosas de la vida rectificaron las bases y pude empezar a presentarme a los examanes....

Si lo que se busca es la homogenización de las Policías Locales, como admitiría la CAM la diferencia de criterios para entrar, para algunos las permutas posteriores (para el que lo quisiera) serian la repera:

La pregunta sería que te pidieron para entrar el A1, el A2, o el A, o quizá el de motosierras vehículos agrícolas, o de orinales con pedales.
  :nen:
Respecto a las motos suelen ir de 125cc, y 250cc (las Scooter peque?as), de 400cc (como los de la BESCAM); y de 500cc, 650cc, 800cc, (las de campo y tráfico) y hasta 1200, en algunos municipios (las de tráfico fundamentalmente).
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2010, 16:51:05 pm »


Si lo que se busca es la homogenización de las Policías Locales, como admitiría la CAM la diferencia de criterios para entrar, para algunos las permutas posteriores (para el que lo quisiera) serian la repera:

La pregunta sería que te pidieron para entrar el A1, el A2, o el A, o quizá el de motosierras vehículos agrícolas, o de orinales con pedales.
  :nen:
Respecto a las motos suelen ir de 125cc, y 250cc (las Scooter peque?as), de 400cc (como los de la BESCAM); y de 500cc, 650cc, 800cc, (las de campo y tráfico) y hasta 1200, en algunos municipios (las de tráfico fundamentalmente).



Pues entonces.......en el momento que en el desempe?o de tus funciones como policia tengas que llevar una moto de 500 cc, 600 cc o 1200 cc ya tendrias que tener el A...y dudo mucho que arriesguen una modificacion de bases para que la gente pueda opositar con el A2 y luego cuando sean policias en la calle no puedan coger una moto de esa cilindrada por no tener el carnet..... :pen: :pen:

y en cuanto a la homogenizacion.....si no han unificado criterios con el resto de policias locales de Espa?a..en cuanto a estudios....grupo al que pertenecen ...edades...y demas ..pensais que lo van a hacer con el CNP..que es estatal????.....mira que me extra?a.....cada cuerpo tiene unos requisitos....unas pruebas...unas exclusiones...y no en todos se piden lo mismo para acceder...... entonces porque con el tema de moto iba a ser distinto???
« Última modificación: 06 de Febrero de 2010, 16:52:59 pm por polimadrid »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #63 en: 06 de Febrero de 2010, 18:14:07 pm »
Vamos a ver que pasa al aplicar el sentido comun:
Estamos en epoca de crisis, es decir, si hicieran una convalidacion del A2 ocurriria lo siguiente: el que entrara en la Academia tendria que hacer primero un curso de convalidacion para obtener los dos a?os del A2, despues obtener el a (todo esto mientras esta en la Academia,claro), y posteriormente obtener la convalidacion de los 2 a?os del A.Vamos, mas dinero, y viendo que ahora hacen pagar la Academia a los policias de nuevo ingreso, no creo que la comunidad este dispuesta a soltar un duro mas.
Este seria el proceso a seguir, a no ser que cambien la legislacion, cosa que dudo.
Pero bueno, este es un mundo de locos y nunca se sabe lo que pueda ocurrir, pero creo que el que no tenga ya el A lo va a tener chungo este a?o...

Desconectado pollo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2010, 21:05:06 pm »
Bueno pues e ido a enterarme hoy del tema y me han dicho que van a dejar opositar con el A2, y que haran como hasta ahora convalidar los 2 a?os de experiencia pero solo para el trabajo como policia. Es decir, te sacas el A2, y te presentas, y con el curso de homologacion puedes cojer todas las motos de la PL, pero para uso particular tendras que esperar 2 a?os y sacarte el A.
Yo tengo el A desde hace tiempo, pero este tema me interesaba y bueno a mi me lo han dicho llamando a Fenix, que supongo que se habran enterado bien

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #65 en: 08 de Febrero de 2010, 00:10:33 am »
Eh aquí la modificación que se hizo el día 3 de Septiembre de las bases del CNP respecto a este tema:

"Esta Dirección General acuerda modificar la base 2.1.2 de la referida convocatoria, que quedará redactada en la siguiente forma: 2.1.2. Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido antes del 1 de abril de 2010, el permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos."

De verdad creeis que no va a ser igual para PL????

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #66 en: 08 de Febrero de 2010, 04:39:06 am »
Eh aquí la modificación que se hizo el día 3 de Septiembre de las bases del CNP respecto a este tema:

"Esta Dirección General acuerda modificar la base 2.1.2 de la referida convocatoria, que quedará redactada en la siguiente forma: 2.1.2. Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido antes del 1 de abril de 2010, el permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos."

De verdad creeis que no va a ser igual para PL????

Y dale, que te dale
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #67 en: 08 de Febrero de 2010, 08:30:47 am »
Eh aquí la modificación que se hizo el día 3 de Septiembre de las bases del CNP respecto a este tema:

"Esta Dirección General acuerda modificar la base 2.1.2 de la referida convocatoria, que quedará redactada en la siguiente forma: 2.1.2. Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido antes del 1 de abril de 2010, el permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos."

De verdad creeis que no va a ser igual para PL????
Mireya ...no le des tantas vueltas......lo que tenga que ser será...y hasta que no veamos unas bases de algun Ayto no lo vamos a saber.... hoy por hoy hay que regirse por las bases generales en las cuales piden A y no hay mas historia.......lo que está claro es que no te puedes basar en lo que haga el CNP al igual que la Guardia Civil....puesto que son oposiciones distintas...con requisitos distintos y normas distintas.......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #68 en: 08 de Febrero de 2010, 10:03:56 am »
Y dale periquito al torno, mireya toca esperar :Mosqueteros_1

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #69 en: 08 de Febrero de 2010, 14:46:28 pm »
Bueno pues e ido a enterarme hoy del tema y me han dicho que van a dejar opositar con el A2, y que haran como hasta ahora convalidar los 2 a?os de experiencia pero solo para el trabajo como policia. Es decir, te sacas el A2, y te presentas, y con el curso de homologacion puedes cojer todas las motos de la PL, pero para uso particular tendras que esperar 2 a?os y sacarte el A.
Yo tengo el A desde hace tiempo, pero este tema me interesaba y bueno a mi me lo han dicho llamando a Fenix, que supongo que se habran enterado bien

Claro hombre, en Fénix tienen contactos con el Gobierno.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #70 en: 08 de Febrero de 2010, 16:30:59 pm »
Estoy con Polimadrid:



Hay que esperar, por mucho que insistas Mireya...
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #71 en: 08 de Febrero de 2010, 18:03:58 pm »
Hasta que no salga ninguna convocatoria actual, con sus correspondientes bases

 ;c; ;c; Por qué no leeis todos los mensajes del hilo??
Creo que he sido de las primeras en poner que hasta que no salgan las próximas bases de convocatorias, todo es humo. Así que respecto a lo de insistir... lo tomaré como pasotismo por no leer lo anterior.
Y ale, cada uno a pensar lo que quiera. Otra cosita, de que a partir de ahora sigan pidiendo el A, deberán cambiar las bases igualmente para que los de 18-19 a?os no puedan tampoco presentarse, ya que actualmente no pueden obetener el A.

A pasar buena tarde.

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #72 en: 08 de Febrero de 2010, 21:40:21 pm »
Hasta que no salga ninguna convocatoria actual, con sus correspondientes bases

 ;c; ;c; Por qué no leeis todos los mensajes del hilo??
Creo que he sido de las primeras en poner que hasta que no salgan las próximas bases de convocatorias, todo es humo. Así que respecto a lo de insistir... lo tomaré como pasotismo por no leer lo anterior.
Y ale, cada uno a pensar lo que quiera. Otra cosita, de que a partir de ahora sigan pidiendo el A, deberán cambiar las bases igualmente para que los de 18-19 a?os no puedan tampoco presentarse, ya que actualmente no pueden obetener el A.

A pasar buena tarde.

No des tanto portazo Mireya.  :santos

Nadie quiere molestarte, creo haber leído casi todos los mensajes del hilo, como creo que casi todos pero, como tu muy bien dices no se puede aventurar nada ni rezar a los Reyes Magos.
Aquí estamos para compartir opiniones, ayudarnos en las dudas, pero no para enfadarnos.

Oye no es por dar por... Pero lo que dices de la edad en la s Policías Locales de la Comunidad de Madrid de acuerdo con ORDEN 1148/1997, de 24 de septiembre, del Consejero de Presidencia, por la que se aprueban las Bases Generales para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, a través de la categoría de Policía, la edad mínima para presentarse es de 21 a?os, no hay que cambiar de momento nada, si se viene hablando de forma similar a lo de la moto, para variar también ese requisito pero todo está en el aire.
 :risba
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #73 en: 09 de Febrero de 2010, 03:01:28 am »
"la edad mínima para presentarse es de 21 a?os"

Cierto, disculpar la desinformación por mi parte, me lie con los requisitos del CNP...

Sobre lo de molestarme Feremine, tranquilo/a, hace falta más que un "dale que te dale" para mosquearme, y más aún sin conocerte de NADA.
Ale entonces, a seguir dando todos "opiniones", que no "dale que dales".

BONANIT   :mj: :mj:

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #74 en: 09 de Febrero de 2010, 03:02:41 am »
No te enfades  :metralleta
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #75 en: 09 de Febrero de 2010, 03:53:02 am »
No te enfades  :metralleta

Que va, el bazoka lo guardo para OTROS, de momento no ha llegado la sangre al río...  :manitas

Bueno a la cama, que ma?ana toca un poco de  :flex;, a moldear el culete  :cul

 

 

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #76 en: 09 de Febrero de 2010, 04:46:55 am »
:abuelo Al final se entra.

Yo tarde a?o y medio, en los que hice doce opos, entre en la octava, y dejé cuatro a medias.

Entonces no pedían antigüedad para la moto, me saqué el carné de moto justo antes, aunque llevaba montando en moto desde los doce sin él: uno ha sido cocinero antes que fraile, alguna vez me ha tocado ir de pira delante de la GC (no me cogían). Pero en fin no tenía moto, eran de colegas, y no había pasta ni para moto ni para carné.

Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado bronchales

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #77 en: 27 de Febrero de 2010, 19:27:13 pm »
Hola a todos: En las bases de los pueblos ya han pedido el carnet A2 y no el A desde que se modifico la ley en trafico.
Me parece que en Quijorna y en Soto del Real lo ponia.
YA NO PIDEN EL CARNET A, AHORA "SOLO" PIDEN EL A2 Y EL BTP, puesto que en la academia el tramite es el mismo, hacer el cursillo de convalidacion y ya esta....

Desconectado krestitas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #78 en: 01 de Marzo de 2010, 10:44:58 am »
Hola a todos: En las bases de los pueblos ya han pedido el carnet A2 y no el A desde que se modifico la ley en trafico.
Me parece que en Quijorna y en Soto del Real lo ponia.
YA NO PIDEN EL CARNET A, AHORA "SOLO" PIDEN EL A2 Y EL BTP, puesto que en la academia el tramite es el mismo, hacer el cursillo de convalidacion y ya esta....

y en la convocatoria de Madrid de Mayo/Junio??? se sabe algo de las bases? sé que todavía no han salido pero alomejor habéis oído algo...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #79 en: 01 de Marzo de 2010, 12:32:09 pm »
De momento habrá que esperar a ver si hay modificacion en las bases........todo se andará...... :Ok

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen