Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 769319 veces)

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2320 en: 17 de Agosto de 2010, 04:06:20 am »
Otro abuso de poder del cuerpo estatal que entra dentro de la gran conspiración existente contra el auge imparable de las PL... :cul

Espero que esto lo digas en tono irónico porque si no....alucino....

Me uno a la respuesta 
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2321 en: 17 de Agosto de 2010, 08:29:43 am »
ironico cazaor? :Burla

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2322 en: 17 de Agosto de 2010, 08:30:13 am »
mas bien cachondo :partirse

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2323 en: 17 de Agosto de 2010, 09:46:51 am »
No entiendo por que la policia nacional tenia que retirarle el arma, cuando esta es propiedad del ayuntamiento. 

A parte de que este chaval es irresponsable y temerario.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2324 en: 17 de Agosto de 2010, 11:11:36 am »

Hombre, se podía haber capeado la intervención con identificación y mínimas diligencias en comisaría y que cuando procediese su señoría y su corporación pidiesen las explicaciones oportunas al interesado y darle en el hocico si se estimara apropiado, pero de ahí a intervenirle el arma, no me parece.

Si no presenta embriaguez, ni estar aparentemente bajo influencia de sustancias ilegales (o legales) ni en estado de excitación ni anormalidad y no hay riesgo para nadie, no sé. Se le puede invitar a deponer su actitud, escribir un poquito y hasta luego (teniendo en cuenta que es policía).

Pero bueno, ya sabemos que este país es como es y aquí perro come perro.

Un saludo
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2325 en: 17 de Agosto de 2010, 11:50:48 am »
Francamente la intervención del arma sí que es procedente, a ver. Llego a un domicilio que en cuyo jardín hay un sujeto que está haciendo uso de un arma corta, que no tengo medios para comprobar el estado mental de la persona (Por muy policía, guardia, V.S. o cazador que sea...).
¡Que un jardín sea de donde seea no es un sitio para hacer tonterias con un arma de fuego! Para eso están las galerías de tiro, campos de entrenamiento y similares...

Reglamento de armas:

Artículo 146.
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

Artículo 147.
1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.
c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Artículo 148.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.
2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

Artículo 156.
j) Utilizar armas de fuego o de cualesquiera otra clase, sin adoptar las medidas o precauciones necesarias para no causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes, o contraviniendo las prohibiciones establecidas en el artículo 146 de este Reglamento, con multas de 300,52 a 601,01 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o autorizaciones correspondientes.


Además se da el siguiente caso curioso:

Artículo 160.
Las infracciones cometidas por los miembros de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Entidades locales, en relación con la tenencia y uso de armas en el ejercicio de sus funciones, serán sancionadas por las autoridades a las que corresponda la competencia con arreglo a lo dispuesto en los respectivos regímenes disciplinarios.

Respecto a este último punto, no se si el ayuntamiento de turno le corresponde sancionar al policía ya que el uso del arma, al parecer estaba fuera del ámbito laboral.
Se nos olvida muchas veces (me incluyo) que el hecho de portar un arma durante gran parte del día y el estrecho contacto que tenemos con ellas hace que olvidemos que es lo que tenemos en la cadera. Esto no es una llave inglesa, no es un lapiz, y mucho menos es un juguete que hay que vender. Soy muy intransigente con las negligencias con un arma de fuego ya que un mal uso suele ocasionar victimas casi seguro.

Si ese compañero no sabe que es tener un arma de fuego, a lo mejor debería plantearse el cambio de empleo... Y eso de ir a Comisaria a montar el pollo solo lo he visto en los ciudadanos de la peor calaña (Sobre todo los que suelen ser "clientes habituales" de los calabozos).

Reflexionemos señores, reflexionemos...

44RM

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2326 en: 17 de Agosto de 2010, 12:01:51 pm »
Otro abuso de poder del cuerpo estatal que entra dentro de la gran conspiración existente contra el auge imparable de las PL... :cul

 :partirse

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2327 en: 17 de Agosto de 2010, 12:55:05 pm »

Si ese compañero no sabe que es tener un arma de fuego, a lo mejor debería plantearse el cambio de empleo... Y eso de ir a Comisaria a montar el pollo solo lo he visto en los ciudadanos de la peor calaña (Sobre todo los que suelen ser "clientes habituales" de los calabozos).

Reflexionemos señores, reflexionemos...


Muy cierto. Hay mucho Torrente por ahí.

Particularmente, yo como adicto a la pólvora y al plomo (no en vano poseo dieciséis armas) jamás me plantearía una tirada en el jardín de mi casa y más aún hacerlo a la vista de vecinos y adorables ciudadanos. Lo más quitarme el mono con una carabina de aire comprimido en el garaje y con paneles apropiados.

Habría que estudiar el caso concreto, pero conste que a mi entender y a mi juicio, ante un compañero, me limitaría a identificarle e informarle a él y a la autoridad competente, ya sea judicial y/o corporativa de los hechos. Pero opinión tenemos todos en frío. Luego llegas, resulta que es un tonto a las tres y la cosa se complica derivando en las situaciones más embarazosas para ambas partes.

En fin... que no nos toque.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2328 en: 17 de Agosto de 2010, 13:09:46 pm »
Uy, es que tengo la mala costumbre de cuando veo un arma por enmedio, lo veo todo de color arma...
44RM

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2329 en: 17 de Agosto de 2010, 15:18:39 pm »
Otro abuso de poder del cuerpo estatal que entra dentro de la gran conspiración existente contra el auge imparable de las PL... :cul

Espero que esto lo digas en tono irónico porque si no....alucino....

Es normal que con cuatro mensajes publicados, no entiendas el tono de este compañero. No seas tan rápido, Billy.
Otro abuso de poder del cuerpo estatal que entra dentro de la gran conspiración existente contra el auge imparable de las PL... :cul

Espero que esto lo digas en tono irónico porque si no....alucino....

Me uno a la respuesta 

Y tú no tienes excusa.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2330 en: 17 de Agosto de 2010, 15:20:11 pm »
Uy, es que tengo la mala costumbre de cuando veo un arma por enmedio, lo veo todo de color arma...
:partirse :metralleta
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2331 en: 17 de Agosto de 2010, 16:33:54 pm »
Cita de: Patxi_26 en Hoy a las 04:06:20
Cita de: von Stauffenberg en Hoy a las 02:45:03
Cita de: cazaor en Hoy a las 01:18:54
Otro abuso de poder del cuerpo estatal que entra dentro de la gran conspiración existente contra el auge imparable de las PL...

Espero que esto lo digas en tono irónico porque si no....alucino....

Me uno a la respuesta 

Y tú no tienes excusa.

Yo soy un crack poniendo excusas   :Aleg :Aleg
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2332 en: 17 de Agosto de 2010, 16:34:58 pm »
A ver, a ver, ponla, ponla.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2333 en: 17 de Agosto de 2010, 16:35:30 pm »
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dejado en libertad provisional al policía local de dicho municipio sevillano que fue detenido este martes tras haber realizado disparos en el jardín de su casa y haberse comportado de “modo no correcto” en la comisaría de dicha localidad sevillana cuando acudió con la intención de recuperar su arma, que le había sido retirada por la Policía Nacional como consecuencia de dicha actuación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dejado en libertad provisional al policía local de dicho municipio sevillano que fue detenido este martes tras haber realizado disparos en el jardín de su casa y haberse comportado de “modo no correcto” en la comisaría de dicha localidad sevillana cuando acudió con la intención de recuperar su arma, que le había sido retirada por la Policía Nacional como consecuencia de dicha actuación.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, que también precisaron que el juzgado ha impuesto como medida cautelar al implicado la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado mencionado.

Asimismo, las fuentes indicaron que el juzgado alcalareño centra su actuación en un presunto delito de atentado contra la autoridad que habría cometido el policía local, al haber supuestamente agredido a un agente de la Policía Nacional de la comisaría de dicha localidad sevillana cuando acudió a reclamar el arma que se le había retirado anteriormente tras realizar disparos en el jardín de su casa.

En cambio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de dicho municipio ha decidido deducir testimonio respecto de los disparos que el policía detenido habría realizado en su casa, una actuación que no considera constitutiva de delito por “no haber amenazado a nadie ni haber realizado los disparos con un arma ilegal, ya que disponía de autorización para el uso de armas”.

En ese punto, el juzgado deja que sea el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que este miércoles ya decidió expedientar al policía local y suspenderlo cautelarmente de sus funciones, el que tome las medidas cautelares que considere oportunas respecto a su proceder.

Los hechos se remontan al pasado martes por la tarde, cuando vecinos del mencionado policía informaron alrededor de las 20,30 horas a la Policía Nacional de que éste se encontraba realizando disparos en el jardín de su casa con su arma, por lo que agentes de dicho cuerpo se personaron en su domicilio para retirarle su pistola.


Fuente: http://policialocal.wordpress.com/2010/08/12/dejan-en-libertad-al-policia-local-que-realizo-disparos-en-su-casa/




 Mucho tontaina ramboide es lo que hay , expediente falta grave y a la puta calle .
   luego por soplagaitas como estos a los policías y a los amantes de las armas nos tachan de cualquier cosa :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo :abuelo
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2334 en: 17 de Agosto de 2010, 16:38:52 pm »
Otro abuso de poder del cuerpo estatal que entra dentro de la gran conspiración existente contra el auge imparable de las PL... :cul


 Vale ya estamos tocando los furulillos , auge imparable de las policias locales y ande dejas a las policias municipales ,no estamos de auge imparable o que, vale ya de las comspiraciones judeo masonicas y del fumador en contra nuestra  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2335 en: 17 de Agosto de 2010, 16:42:00 pm »
Otro abuso de poder del cuerpo estatal que entra dentro de la gran conspiración existente contra el auge imparable de las PL... :cul


 Vale ya estamos tocando los furulillos , auge imparable de las policias locales y ande dejas a las policias municipales ,no estamos de auge imparable o que, vale ya de las comspiraciones judeo masonicas y del fumador en contra nuestra  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

"Tú eres policía local o policía municipal?"
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2336 en: 17 de Agosto de 2010, 21:05:00 pm »
No entiendo por que la policia nacional tenia que retirarle el arma, cuando esta es propiedad del ayuntamiento. 

A parte de que este chaval es irresponsable y temerario.
¿En virtud de la L.O. 1/92, quizás?...

Ojo, sea quien sea: CNP, GC, PL o el sunsun corda... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2337 en: 17 de Agosto de 2010, 21:07:24 pm »
Otro abuso de poder del cuerpo estatal que entra dentro de la gran conspiración existente contra el auge imparable de las PL... :cul

Espero que esto lo digas en tono irónico porque si no....alucino....
¿Lo del culo al final del mensaje no te dice nada?... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2338 en: 18 de Agosto de 2010, 00:46:16 am »
Así son las cosas y así se las hemos contado.  ;ris; ;ris;  O?, vete a saber como fue la cosa, pero yo la cuento así que me parece que la voy a vender bien.
 :byebye :byebye :byebye


Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2339 en: 18 de Agosto de 2010, 01:26:35 am »
Otro abuso de poder del cuerpo estatal que entra dentro de la gran conspiración existente contra el auge imparable de las PL... :cul


 Vale ya estamos tocando los furulillos , auge imparable de las policias locales y ande dejas a las policias municipales ,no estamos de auge imparable o que, vale ya de las comspiraciones judeo masonicas y del fumador en contra nuestra  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


Como os dais cerilla los unos a los otros.  :uf: :oi:
Voy a invocar a Shin-Chan y lo vais a flipar.  :Escribiente
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN