Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 769255 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2420 en: 16 de Octubre de 2010, 20:37:43 pm »
La Guardia Civil detiene al vecino de Boecillo (Valladolid) que permanecía atrincherado en su casa
El individuo cuenta con varias requisitorias en vigor y numerosos antecedentes
30 de abril de 2010

El individuo cuenta con varias requisitorias en vigor y numerosos antecedentes

BOECILLO (VALLADOLID), 30 (EUROPA PRESS)


Efectivos de la Guardia Civil detuvieron al vecino de Boecillo, Borja G.V, de 25 años, que permanecía atrincherado en su domicilio de dicha localidad vallisoletana tras tratar de atropellar a una patrulla de la Policía Local que pretendía detenerle al pesar sobre él varias requisitorias en vigor.

Los hechos se produjeron sobre las 07.20 horas en Boecillo cuando varios agentes de la Policía Municipal pretendían detener al referido individuo, al que constan varias requisitorias dimanantes de varios juzgados por diferentes delitos y que cuenta con antecedentes por distintos actos delictivos, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Sin embargo, el buscado por la Justicia logró huir en su vehículo, no sin antes, según la versión de la Policía Local, tratar de atropellar a los agentes que pretendían detenerle, uno de los cuales resultó con heridas leves. Los policías se vieron obligados a utilizar sus armas reglamentarias, con las que efectuaron varios disparos.

Acto seguido, el individuo se dirigió hasta su domicilio, sito en la urbanización 'Miralalba' de Boecillo, donde se hizo fuerte con el fin de evitar su detención, por lo que se avisó a la Guardia Civil, que acordonó la zona y estableció el correspondiente dispositivo ante el riesgo de fuga del individuo, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes entraron en la vivienda, donde el individuo portaba una navaja de grandes dimensiones, aunque se logró reducirle y proceder a su detención.

A Borja G.V. le constan numerosos antecedentes anteriores y tienen en la actualidad en vigor cinco reclamaciones de juzgados de Valladolid. En concreto, el Juzgado de lo Penal número 1 interesa su búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas; el de Instrucción número 2 también pedía su detención por delito de lesiones; Instrucción 6 pidió su búsqueda, detención e ingreso en prisión y dos averiguaciones de domicilio por lesiones.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial al detenido.

ocurrió el 30 de abril
Absuelto el vecino de Boecillo que huyó de un control policial y se atrincheró en su casa
El juez considera que la Guardia Civil se extralimitó en sus funciones, al entrar en su domicilio sin autorización judicial16.10.10 - 14:43 - EUROPA PRESS | VALLADOLID

La extralimitación de la Guardia Civil, que entró a la fuerza en un domicilio de Boecillo sin autorización judicial, ha sido una de las razones que ha impulsado al titular del Juzgado de lo Penal número 3 a dictar sentencia absolutoria en el caso del vecino de dicha localidad vallisoletana, Borja G.V, el joven que el pasado mes de abril se atrincheró a cal y canto en su casa tras huir minutos antes con su vehículo de un control policial.

El procesado, a quien el Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaban cinco años de cárcel y doce días de localización permanente por sendos delitos de atentado a la autoridad, uno de ellos en concurso con una falta de lesiones, junto con la correspondiente indemnización al agente lesionado, ha quedado finalmente libre de cargos fruto de una sentencia en la que se reprueba la actuación llevada a cabo ese día por varios agentes del Instituto Armado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron sobre las 07.30 horas del pasado día 30 de abril en Boecillo cuando funcionarios de la Policía Municipal montaron un control en dicho municipio, lugar de residencia del acusado, ya que pretendían detenerle al pesar sobre él distintas requisitorias dimanantes de varios juzgados por diferentes delitos.
Sin embargo, el buscado por la Justicia logró huir en su vehículo, no sin antes, según la tesis de los acusadores, tratar de atropellar a los agentes que pretendían detenerle, uno de los cuales resultó con heridas leves. Los policías se vieron obligados a utilizar sus armas reglamentarias, con las que efectuaron varios disparos.

Acto seguido, el individuo se dirigió hasta su domicilio, sito en la urbanización 'Miralalba' de Boecillo, donde se hizo fuerte con el fin de evitar su detención, por lo que se avisó a la Guardia Civil, que acordonó la zona y estableció el correspondiente dispositivo ante el riesgo de fuga del individuo.
En el caso del primer delito de atentado y la falta de lesiones que se imputaba a Borja G.V, supuestamente cometidos al huir del control policial a bordo de su automóvil, el juez exime al procesado de cualquier responsabilidad tras considerar que, "pese al profuso interrogatorio" realizado, "ninguno de los testigos de cargo ha explicado cómo pudo engancharse el agente con el retrovisor del vehículo del acusado".

Más contundente es la fundamentación absolutoria del juez con respecto al segundo delito de atentado, el relativo al posterior incidente en el domicilio de Borja G.V, ya que, en su opinión, "hubo una doble extralimitación policial", puesto que varios agentes de la Guardia Civil franquearon la valla del jardín y violentaron la puerta trasera de la casa sin contar con la preceptiva autorización judicial.

Los agentes, durante el juicio, alegaron que la valla se encontraba abierta y que entraron para auxiliar a los operarios de la perrera municipal, que habían sido requeridos para hacerse cargo de varios perros propiedad del imputado, y aseguraron que fue en ese momento cuando la puerta de la vivienda fue abierta por Borja G.V, que avanzó contra ellos portando una navaja en la mano.

Ante esa actitud supuestamente amenazante, uno de los agentes efectuó un disparo al aire que impactó en el techo del salón y al salir rebotado el proyectil hirió a uno de los funcionarios que se hallaba en la calle, junto a la puerta trasera.

Sin embargo, el juez no da crédito a dicha versión, insiste en que la puerta fue violentada por los guardias--así lo demuestran los cristales rotos de la misma hallados en el suelo--y califica de "dudoso" que el ahora absuelto, ante la irrupción inesperada en su vivienda de una numerosa fuerza policial, compuesta por al menos cuatro agentes, que tras romper la puerta trasera de su vivienda, le encañonaron con su armas, fuese capaz de reaccionar de la manera que éstos señalan, enfrentándose a ellos y a su evidente superioridad física y numérica".

Y es que, el juzgador, recuerda también que el acusado fue inmediatamente reducido, sin lesión alguna para los agentes--el alcanzado por un proyectil fue herido por un compañero--y sin menoscabo siquiera en la indumentaria de ninguno de ellos", concluye.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2421 en: 17 de Octubre de 2010, 02:22:57 am »
Multa de 120 euros por insultar a la Policía tras el atropello en el Paseo Colón El copiloto llamó «chulos» a los agentes que le requerían para el atestado
ABC
Día 16/10/20101
SEVILLA

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha condenado a pagar una multa de 120 euros al copiloto del vehículo que atropelló mortalmente a dos jóvenes el pasado 4 de abril en el Paseo Colón, todo ello debido a que se dirigió a los agentes de la Policía Local desplazados al lugar del siniestro diciéndoles «sois todos unos chulos», lo cual «revela un evidente menosprecio y falta de respeto» a los agentes.

La sentencia, a la que ha tenido acceso E. P., condena así a Adrián del Nido, hijo del presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de seis euros como autor de una falta contra el orden público del artículo 634 del Código Penal, que castiga a los que «faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente».

El Juzgado de Instrucción número 9 considera probado que sobre las 1,00 horas del 4 de abril un total de cuatro agentes de la Policía Local se desplazaron al Paseo Colón con motivo del atropello mortal en el que fallecieron dos jóvenes, concretamente Patricia Alfaro, de 26 años de edad y natural de Madrid, y Almudena González, de 30 años y vecina de Mairena del Aljarafe. De este modo, y una vez los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el copiloto del Renault Clío implicado en el siniestro mortal se dirigió a los agentes de la Policía Local diciendo «sois todos unos chulos», todo ello, según recoge la sentencia, «en actitud poco colaboradora y desafiante, alzando la voz y levantando las manos».

Así, el juez argumenta que, del relato de hechos que se ha declarado probado, y «una vez valorada la contundente declaración de la fuerza policial actuante, que ratifica sin contradicciones su manifestación inicial», resulta la comisión por el denunciado de una falta contra el orden público, ya que su conducta, «consistente en increpar a los agentes, revela un evidente menosprecio y falta de respeto a los mismos».


No sería Miguel Angel Rodriguez.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2422 en: 19 de Octubre de 2010, 17:30:44 pm »
La policía mata a un hombre en Sagunto atrincherado solo y con un arma simulada
La víctima amenazó con suicidarse ante su ex novia en una biblioteca
L. GARRIDO / F. BONO - Sagunto - 08/05/2001      

Alfredo Estrada Peñalba, de 23 años, murió ayer por disparos de la policía después de haberse hecho fuerte en la Biblioteca Municipal de Sagunto, donde amenazó con suicidarse e intimidó a su ex novia y a un agente con un arma que resultó ser simulada. Según la policía, tras una hora y media de tira y afloja, Estrada, que estaba solo en la biblioteca, permitió entrar a un inspector para que le llevase tabaco, al que se sumaron tres agentes de operaciones especiales. Al verse rodeado realizó un disparo y fue abatido de tres tiros.

Eran poco más de las 11.30 cuando la policía recibió la llamada: 'Aquí, en la biblioteca municipal, hay un hombre armado que amenaza con ingerir amoniaco y suicidarse'. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la primera orden fue enviar al policia de proximidad. El agente llegó al edificio, en la plaza del Cronista Chabert de Sagunto. Estrada, al ver que se acercaba, hizo varios disparos con la pistola que después se comprobó que sólo era un arma simulada. Rápidamente el edificio fue desalojado.

El agente de proximidad, al oír tiros (no se especifica cuántos) pidió refuerzos a la comisaría. La Biblioteca Municipal de Sagunto fue acordonada y sus alrededores tomados por efectivos policiales. A través del teléfono, un inspector habló durante largo tiempo con el hombre, siempre según la versión policial, intentando que depusiera su actitud. Las mismas fuentes aseguran que Alfredo Estrada, entre otras cosas, dijo: 'Me voy a suicidar, me siento solo, mi novia me ha dejado y no me dan trabajo porque tengo una prótesis en una pierna'. Añadió que era 'especialista en robótica'.

Un paquete de tabaco

En un momento de la conversación, Estrada pidió un paquete de tabaco. Un inspector y tres agentes de intervención entraron en el edificio. La versión de los hechos facilitada por la policía indica que el agente que portaba los cigarrillos se acercó a Estrada hablándole y tratando de que depusiera su actitud. Éste cuando se vio rodeado accionó el arma simulada contra el inspector que le llevaba el tabaco, que se echó al suelo. Sus compañeros dispararon al menos tres tiros contra Estrada: uno le alcanzó una pierna, otro la ingle y otro el estómago. Luego se comprobó que el arma de Estrada era simulada. Varios tstigos se mostraron muy sorprendidos, y también indignados, por el desenlace de la intervención policial.

El hombre ingresó cadáver cerca de las 14.00 en el hospital Comarcal de Sagunto. La policía aseguró que era imposible determinar la naturaleza del arma sin desmontarla y que todo había sido un desgraciado accidente.

Alfredo Estrada, que vivía en el Puerto de Sagunto, sufrió hace varios años un accidente de moto. Según el testimonio de un familiar, 'desde entonces no ha estado bien, le han quedado secuelas psíquicas, además de una lesión en la pierna'.

Según la policía, Estrada padecía un cuadro depresivo con problemas psíquicos y ya en otra ocasión había intentado suicidarse. Ayer volvió a repetir su amenaza ante su ex novia, estudiante de biblioteconomía, en la Biblioteca Municipal de Sagunto, en un impulso que resultó fatal.

_______________________________________________________________

AUDIENCIA PROVINCIAL
SECCIÓN PRIMERA
VALENCIA

FALLAMOS
Absolver a Moises , a Jose Antonio y a Alejandro , del delito de homicidio imprudente de que vienen siendo acusados en esta causa, declarando las costas de oficio.

Sentencia completa. Id Cendoj: 46250370012010100099

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2423 en: 19 de Octubre de 2010, 20:02:07 pm »
laopinióncoruña.es » A Coruña       

Dos guardias civiles y un policía serán juzgados por vender datos a empresas

Dos guardias civiles y un policía nacional aceptan una pena de 2 años de prisión por desvelar datos privados

16.51h. La misma condena la han aceptado los dos socios de la empresa con la que colaboraban
      E.P. A CORUÑA
Dos guardias civiles y un policía nacional de A Coruña, ya jubilados, han aceptado una pena de dos años de prisión por los delitos de revelación de secretos y cohecho, así como el pago de multas que oscilan entre los 4.500 y los 8.160 euros. La misma condena han aceptado los dos socios de la empresa a la que, según el fiscal, aportaban datos privados.

El juicio estaba previsto que se celebrase en la Audiencia Provincial de A Coruña, 12 años después de los hechos que se les imputan. Inicialmente, estaba imputado otro policía nacional, ya fallecido.

Según el ministerio fiscal, los funcionarios cobraban por desvelar datos privados a una empresa que realizaba informes sobre morosos a entidades a que las adeudaban dinero.

DATOS PERSONALES

Los intercambios de datos se produjeron, al menos, entre 1998 y hasta octubre de 1999. Los datos, en su mayoría información no accesible a los ciudadanos, se referían, entre otros, a la titularidad de vehículos, dirección de los propietarios, antecedentes policiales, domicilios o empresas para las que trabajaban. 

Los agentes de la Policía Nacional desarrollaban su trabajo en la sala de informática de la Jefatura Superior, en A Coruña, mientras que uno de los guardias civiles trabajaba en el Servicio de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y otro en el centro operativo.

REGALOS Y DINERO

Según la Fiscalía,  por los datos que facilitaban a la empresa, recibían regalos o dinero, con cantidades que oscilaban entre los 400 o los 2.400 euros mensuales.

Inicialmente, el fiscal solicitaba penas de 8 años de prisión y multas de entre 11.779 y 18.030 euros, aunque, finalmente, ha quedado rebajada esta pena a un total de 2 años de cárcel --un año por cada delito que se les imputaba-- tras un acuerdo entre el fiscal y los abogados de la defensa. Esta misma pena aceptaron los dos socios de la empresa, que ya no se encuentra en activo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2424 en: 19 de Octubre de 2010, 20:07:12 pm »
La juez imputa por homicidio imprudente a los dos policías que vigilaban al nigeriano

El abogado de la familia de Osamuyi Aikpitanyi, quien falleció en un avión mientras era deportado a su país, pedirá que declare en Elche la tripulación

supuestos malos tratos de la policía

Dos Policías Nacionales serán juzgados por la muerte de un nigeriano Osamuyi Akpitaye, de 23 años, murió el 9 de junio de 2007 en el interior del avión de Iberia en el que era deportado junto a dos compatriotas
19/10/2010// alicanteactualidad.es   

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se sentarán, como imputados, en relación con la muerte de un joven nigeriano que custodiaban durante el vuelo que lo deportaba a su país, ha informado el abogado de la familia del fallecido, Pedro de Bernardo.

Osamuyi Akpitaye, de 23 años, murió el 9 de junio de 2007 en el interior del avión de Iberia en el que era deportado junto a dos compatriotas.

Tras la muerte del nigeriano, el aparato aterrizó en El Altet después de haber despegado poco antes de Barajas.

A lo largo del juicio, que ha sido fijado para los días 16 y 17 de marzo de 2011 en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, declararán en calidad de testigo las azafatas y el sobrecargo del vuelo y varios policías que ese día desempeñaban su labor en el aeropuerto madrileño, según ha apuntado De Bernardo.

El ministerio público pide para los dos imputados, tres años de prisión por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave; la acusación particular les acusa de un delito por homicidio doloso eventual y la defensa solicita la libre absolución.

Los dos agentes imputados declararon en agosto de 2007 ante la jueza instructora que hubo resistencia y forcejeo por parte de la víctima en el momento de entrar en el avión, según informaron fuentes judiciales.

Una de las azafatas testificó que el joven nigeriano viajaba atado de pies, rodillas, tobillos y con la manos en la espalda y que los agentes le colocaron una cinta en la zona exterior de la bocas debido a que gritaba en un intento de forcejeo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2425 en: 20 de Octubre de 2010, 16:21:43 pm »
Dos guardias civiles y un vigilante, acusados de torturar a un detenido

20.10.10 - 00:38 - J. A. MARRAHÍ | VALENCIA


Los tres acusados ocultan sus rostros, ayer, durante el juicio que comenzó a celebrarse en la Audiencia de Valencia. :: DAMIÁN TORRES


Parecía el mundo al revés. Un detenido por un hurto, testigo protegido y los responsables de su captura, sentados en el banquillo de los acusados. Esta situación se vivió ayer en la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia. Dos guardias civiles y un vigilante de seguridad se defendieron de una gravísima acusación: torturar y humillar al sospechoso del robo.

Ocurrió el 26 de enero de 2008. Un joven cubano fue sorprendido tras un hurto en un centro comercial de Alboraya. Una vez interceptado, fue introducido en el vehículo de los agentes, destinados en Tavernes Blanques. El vigilante les acompañó para declarar.

Esta es la versión de la acusadora pública: «Fueron al barranco del Carraixet. Uno de los guardias pidió la porra al otro y comenzó a golpear al detenido mientras le preguntaba por la persona que le acompañaba en el hurto». Presuntamente le amenazaron con darle «una paliza que le haría mear sangre».

Algunas de las amenazas quedaron registradas en un micrófono oculto en el coche, ya que uno de los guardias estaba siendo investigado en una operación antidroga. La acusación estima que, ya en el cuartel, «continuaron golpeando y humillando al testigo, al que le obligaron a bailar salsa». Uno de los guardias admitió que hubo un forcejeo con el sospechoso «porque estaba nervioso y violento», pero negó haberle torturado e insultado. El segundo agente se negó a declarar. El vigilante mantuvo que los agentes actuaron correctamente.

El joven cubano aseguró que sí fue insultado y golepado. «Uno de ellos me puso la pistola en la cabeza y me dijo que me iba a matar», atestiguó detrás de una mampara para no ser visto por los acusados.

La fiscal pide que los guardias pasen tres años en prisión por un delito de torturas y el vigilante, nueve meses en concepto de cómplice.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2426 en: 21 de Octubre de 2010, 10:40:01 am »
"Algunas de las amenazas quedaron registradas en un micrófono oculto en el coche, ya que uno de los guardias estaba siendo investigado en una operación antidroga"

Vamos, que ya tenían que ser conocidos estos piezas.  .ca;
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2427 en: 21 de Octubre de 2010, 14:06:06 pm »
La Audiencia absuelve a dos policías nacionales después de tres años “de calvario” .

Jueves, 21 de Octubre de 2010 , Carmen Echarri    . .La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado sentencia absolutoria a favor de dos  agentes de la Policía Nacional que fueron acusados de robo con intimidación por un marroquí. Con el dictamen del máximo órgano judicial en la ciudad se pone fin a “tres años de calvario”, tal y como apunta la defensa de los imputados. La única prueba que existía contra la pareja de policías era el testimonio de la presunta víctima, que llegó a cambiar sus declaraciones en varias ocasiones, y según las instancias ante las que tenía que prestar testimonio.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en 2007, cuando la pareja prestaba control en la estación marítima como parte de las medidas antiterroristas. Un individuo les resultó sospechoso por lo que procedieron al registro de su vehículo y de él mismo, encontrándole una elevada suma de dinero que ascendía a unos 30.000 euros. Horas después el detenido podía dar una explicación al origen del dinero aduciendo que procedía de la venta de una casa en Marrakech. Con su puesta en libertad terminaba, se supone, una intervención más. Pero no fue así. Horas después, y tras que el detenido marchara a Marruecos y regresara a Ceuta, éste acudió a la comisaría para acusar a los dos policías de haberle sustraído parte del dinero.
Y es aquí donde comienza el calvario para dos agentes que durante todo este tiempo han permanecido en el punto de mira, pendientes de una resolución judicial que conllevaba pena de cárcel e inhabilitación. Es decir, el futuro de dos agentes en la cuerda floja por el único testimonio de una supuesta víctima. ‘El Faro’ tuvo conocimiento de esta historia en aquellos años pero optó por no publicarla evitando dar una imagen de los agentes que, todo apuntaba, no se ajustaba a la realidad. Ahora llega la sentencia en la que el tribunal ha tenido en cuenta, precisamente, la falta de pruebas y lo variable de las declaraciones de la víctima, incapaces de enervar la presunción de inocencia.

La defensa siempre ha mantenido que la acusación carecía de fundamento. Primero, porque dos agentes no roban un dinero a plena luz del día, en el párking de la estación marítima, a la vista del vigilante y en una zona repleta de cámaras controladas por la Policía del Puerto de manera constante. Y segundo, porque el denunciante declaró inicialmente que le habían amenazado con una pistola para quitarle el dinero para, después, eliminar el arma del relato aportado.

En su sentencia la Audiencia ha dejado claro que la única prueba de cargo en esta historia -la declaración de la víctima- debe ser contundente para condenar a los acusados, y, en el caso de marras, no lo es, quedando así destruida por sí misma.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2428 en: 21 de Octubre de 2010, 17:49:01 pm »
En Marbella

Condenan a un policía nacional por pegar un manotazo y causar lesiones a un detenido
Europa Press | Málaga
Actualizado jueves 21/10/2010

La Audiencia de Málaga ha condenado a un policía nacional por pegar a un detenido un manotazo que le impactó en el ojo y le causó, entre otras lesiones, el estallido del globo ocular izquierdo, que le ha producido la pérdida de agudeza visual. Se le imponen tres meses de cárcel y el pago de 6.100 euros de indemnización por las lesiones y las secuelas que sufre.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, le condena por una falta de lesiones en concurso ideal con un delito de lesiones imprudentes. Un día de marzo de 2004, la víctima, según se considera probado, estaba en la Comisaría de Marbella en calidad de detenido por tener una orden de búsqueda de un juzgado de lo Penal de la capital cuando el acusado le pidió que se sentara.

En ese momento, el perjudicado, que estaba nervioso y agresivo en sus movimientos debido a la detención, se negó "profiriendo gritos", por lo que el acusado "se dirigió hacia él y le dio un manotazo, que impactó contra el ojo izquierdo de la víctima, rompiéndole las gafas que éste portaba", según se explica en la resolución de la Sección Primera.

"Como consecuencia de estos hechos y como quiera que el perjudicado padecía previamente 'Síndrome de Marfan', desprendimiento de retina en ojo izquierdo" y otros problemas, sufrió el estallido del globo ocular izquierdo con varias heridas, tardando en curar 125 días, de los que 13 estuvo ingresado en un centro hospitalario.

Para la Sala, la gravedad del resultado "es evidente", por lo que califica los hechos como delito de lesiones por imprudencia grave. No obstante, no estima la inhabilitación profesional, solicitada por la acusación particular, porque no estaba en vigor dicho apartado del Código Penal cuando se cometieron los hechos. Se explica que la agresión estuvo motivada por una situación en la que el acusado "se vio sorprendido por la actitud agresiva de la víctima".


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2429 en: 21 de Octubre de 2010, 18:30:52 pm »
"Algunas de las amenazas quedaron registradas en un micrófono oculto en el coche, ya que uno de los guardias estaba siendo investigado en una operación antidroga"
Lo normal, vamos... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2430 en: 21 de Octubre de 2010, 21:49:45 pm »
Imputan a un Policía Nacional por traficar con cocaína y anabolizantes

El acusado fue detenido, junto a tres personas más, por sus propios compañeros del cuerpo policial por un presunto delito de tráfico de drogas.

EFE, Sevilla | Actualizado 21.10.2010 - 19:23
 
Un juzgado ha imputado a un policía nacional y a otras tres personas por su presunta participación en una red de tráfico de cocaína y anabolizantes.

Fuentes del caso han informado de que el juzgado de instrucción 14, que mantiene las actuaciones bajo secreto sumarial, ha imputado en el caso a un policía nacional.

El acusado fue detenido el pasado martes por sus propios compañeros del cuerpo policial, junto a otras tres personas.

Los detenidos han sido citados entre este jueves y el viernes para declarar ante el juez y están acusados de traficar con cocaína y anabolizantes.

Las citadas fuentes han precisado que las detenciones no guardan relación con otros casos de narcotráfico que implican a policías, como el robo de 150 kilos de cocaína y heroína en los depósitos de la Jefatura de Policía o la imputación de agentes dedicados a la lucha contra el pequeño tráfico de drogas por, presuntamente, favorecer las actividades de un clan.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2431 en: 23 de Octubre de 2010, 11:48:50 am »
SENTENCIA.
Un acusado por dos policías de falso testimonio resulta absuelto

23/10/2010 I. B.

Dos agentes de la policía local le acusaron de sendos delitos de calumnias y falso testimonio, pero ha resultado absuelto. Todo se derivó de unos hechos ocurridos hace más de tres años, y del proceso judicial que los mismos motivaron.

El acusado, J. R. L., como propietario de un negocio de compraventa de vehículos en Cáceres, denunció a agentes de la Policía Local por coacciones, hurto de uso y prevaricación. Aseguraba que, para tratar de conseguir que le vendiera un coche, un oficial, con la pasividad de otros dos agentes, y "como forma de coacción", le retiraba con la grúa los vehículo que tenía "perfectamente estacionados en la vía pública, justo enfrente de la exposición de coches que regenta" y los trasladaba al deposito municipal.

Por estos hechos, que ocurrieron en abril del 2007, el oficial, R. A. R., y los dos agentes, P. F. M. y A. C. G., de la policía local a los que J. R. L. acusaba fueron juzgado en la Audiencia Provincial en septiembre del 2008. Resultó condenado R. A. R., al que la Audiencia declaró autor de un delito de amenazas, por el que le impuso una condena de siete meses y medio de cárcel --esta sentencia está recurrida ante el Supremo-- y le absolvió de los de coacciones y prevaricación; mientras que los dos agentes fueron absueltos.

Tras ser absueltos, fueron ellos los que denunciaron al propietario del negocio de compraventa de vehículos que les había denunciado, al que acusaron por su parte de delitos de calumnias y falso testimonio.

Tras el juicio, celebrado en este caso en el Juzgado de lo Penal 2 de Cáceres, se dictó para J. R. L. una sentencia absolutoria. El juez resuelve que en este caso "no existe prueba fehaciente de que el dolo del acusado era el de falsear la realidad a sabiendas e inducir con ello a error al Tribunal" cuando acusó a los dos agentes de coacciones. En definitiva, concluye en la sentencia, "existiendo dudas no podrá entenderse desvirtuada la presunción de inocencia, al no existir propiamente una prueba inequívoca de cargo, debiendo ser por consiguiente absolutoria la sentencia que se dicte".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2432 en: 23 de Octubre de 2010, 15:50:34 pm »

Por malversación
Condenado el policía de Sant Antoni que se quedó 540 euros en multas

El agente deberá pagar 2.060 euros de sanción tras suspenderle una pena de siete meses de cárcel

IBIZA | NIEVES GARCÍA GÁLVEZ Un policía local de Sant Antoni investigado por quedarse con el dinero de varias multas de tráfico ha sido condenado a pagar 2.060 euros por un delito de malversación de caudales públicos –al sustituir siete meses de cárcel por multa económica–, así como a abonar 510 euros al Consistorio como indemnización.

De acuerdo con la sentencia dictada el pasado 28 de septiembre por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el agente, Rubén Canedo Rodríguez, de 33 años, también ha sido suspendido de empleo durante 19 meses. Pero como el Ayuntamiento le inhabilitó provisionalmente en julio de 2008, la demora del proceso judicial ha hecho que ya haya cumplido ese periodo y pueda incorporarse de nuevo a su trabajo, según fuentes de la Fiscalía.

Aunque el agente debía haber sido juzgado por un tribunal popular una vez concluida la instrucción del caso, no se llegó a celebrar juicio oral contra él. Esto se debe a que cuando la fiscal presentó su escrito de acusación, el policía y su abogado mostraron su «total» acuerdo con los hechos relatados y las penas a imponer y se pidió que enviara la causa al tribunal y éste dictara una sentencia de conformidad, como así ha ocurrido.

Las multas

Las irregularidades cometidas por el agente se iniciaron el 11 de julio de 2008. Según recoge la sentencia, sobre las 0.25 horas de ese día el policía paró un vehículo Peugeot 308 propiedad de la empresa Moto Luis Rent a Car y comprobó que no llevaba una bombilla de repuesto obligatoria. Entonces, le impuso al conductor una multa de 105 euros que el hombre pagó en el momento y que después le abonaría la empresa de alquiler de coches. A continuación, el policía firmó el boletín de denuncia sin hacer constar su número de carné profesional en el documento y se quedó con el dinero «con intención de enriquecerse patrimonialmente a costa de las arcas municipales».

Dos días después, alrededor de las dos de la madrugada, el agente paró un turismo Seat León propiedad de la empresa Hertz. Tras revisarlo multó al conductor con 300 euros por dos infracciones: no llevar los repuestos obligatorios y carecer de triángulos reflectantes, pagadas ambas en ese momento.

En el caso de la primera multa, sí firmó el boletín de denuncia con su número de agente e ingresó los 150 euros en dependencias policiales. Sin embargo, en la segunda arrancó el número del documento de denuncia, firmó sin su identificación profesional y se apropió de los 150 euros.

A las 4.55 horas del día siguiente, el policía detuvo un coche Seat León propiedad de un particular, al que multó con 150 euros por no llevar los accesorios de repuesto. Tampoco en esta ocasión firmó la denuncia con su número profesional y de nuevo se apoderó del dinero que el conductor le pagó en el momento.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2433 en: 25 de Octubre de 2010, 19:03:11 pm »
¿Alguien sabria decirme si puedo ver sentencias en internet de juzgados de Madrid de lo contencioso administrativo?
Gracias.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2434 en: 25 de Octubre de 2010, 19:09:47 pm »
¿Alguien sabria decirme si puedo ver sentencias en internet de juzgados de Madrid de lo contencioso administrativo?
Gracias.

Del TSJM si... de los juzgados de lo contencioso de Gran Via, no, ya que la base de datos CENDOJ contiene TS, APs y TSJs.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2435 en: 25 de Octubre de 2010, 19:12:34 pm »
ok gracias 47ronin
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2436 en: 26 de Octubre de 2010, 16:34:32 pm »
El Supremo confirma la pena de 9,5 años a un conductor que al huir de un control en León mató a un guardia civil
Fue detenido en Puebla de Sanabria (Zamora) en un segundo control en el que los agentes tuvieron que usar sus armas reglamentarias
26 de octubre de 2010
Fue detenido en Puebla de Sanabria (Zamora) en un segundo control en el que los agentes tuvieron que usar sus armas reglamentarias

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha ratificado la pena de nueve años y medio de cárcel que la Audiencia de Zamora impuso en diciembre de 2009 a un automovilista palentino con iniciales P.A.F, que en julio de 2007 huyó de un control montado por la Guardia Civil en la provincia leonesa y en su fuga causó la muerte en Villaquejida (León) de un motorista del Instituto Armado que participaba en su persecución.

El fallo del Alto Tribunal desestima así el recurso de casación interpuesto por el acondenado contra una sentencia anterior de la Audiencia de Zamora, que le halló autor de un delito de homicidio, en concurso ideal con un delito de conducción temeraria y otro de atentado, con la concurrencia de la eximente incompleta de alteración psíquica, y le impuso la referida pena privativa de libertad y la obligación de desembolsar indemnizaciones por importe global de 196.000 euros, con responsabilidad civil directa de Zurich y subsidiaria de su padre, que era el propietario del turismo en el que viajaba, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan 11 de julio de 2007, cuando el condenado, P.A.F, circulaba en un vehículo por la A-231, sentido León, junto a su compañera sentimental y al llegar al kilómetro 21 de la A-231, término municipal de Santas Martas (León), se encontró con un control extraordinario, debidamente establecido y señalizado, para la detección de elementos terroristas.

Fue entonces cuando, haciendo caso omiso a las señales de alto, inició una huida en sentido León, de ahí que dos motoristas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de León y un vehículo oficial camuflado, con las señales acústicas y ópticas reglamentarias activadas, iniciaran su persecución.

El condenado continuó su marcha a gran velocidad por la A-231, sentido León, para después tomar la A-66, dirección Benavente, y al llegar al kilómetro 199, a un kilómetro de Villaquejida, donde se había situado un motorista a cada lado del coche haciéndole señales de alto, dio un volantazo a la derecha y uno de los agentes que circulaba por el arcén, el leonés Miguel Ángel López López, quedó aprisionado entre el coche y una vionda que en ese momento se encontraba situada en la vía.

A causa de ello, el motorista salió despedido fuera de la vía y falleció en el acto. La víctima, destinada en la capital leonesa, tenía dos hijos de cinco años y cuatro meses y residía en Trobajo del Camino.

Pese a ello, el automovilista continuó circulando a gran velocidad y no pudo ser detenido hasta llegar a Puebla de Sanabria (Zamora), no sin que antes, y tras dejar que se apeara su acompañante, se saltara otro control en el que los agentes tuvieron incluso que utilizar sus armas reglamentarias.

En el momento de los hechos, el condenado no se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque sí sufría un trastorno psicótico de etiología no determinada que limitaba de forma importante su capacidad para entender la ilicitud de los hechos cometidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2437 en: 27 de Octubre de 2010, 11:46:49 am »
Imputan a dos policías de la Alameda por trato vejatorio a un joven

ABC / SEVILLA
Día 27/10/2010

El Juzgado de Instrucción número 14 ha imputado a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía por supuestamente golpear a un joven, H.A.C., que había acudido a la Comisaría de la Alameda para denunciar el trato vejatorio sufrido a manos de policías locales momentos antes, informa E.P.

Los hechos habrían tenido lugar sobre las 02.00 horas del día 19 de abril del pasado año, cuando el afectado asistía a un concierto en la Alameda de Hércules.
En la denuncia, que inicialmente fue archivada, el joven dice que lo cogieron por el brazo y por el cuello, llevándolo hacia los sótanos, «donde lo ataron en cruz con una cuerda

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2438 en: 29 de Octubre de 2010, 12:54:36 pm »
El fiscal pide 19 y 8 años a dos mandos policiales de Crimen Organizado
Los acusa de apoderarse de objetos en los registros y beneficiar a confidentes

EP / Málaga | Actualizado 29.10.2010 - 01:00
 
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 19 y ocho años de prisión a dos mandos de la unidad de Crimen Organizado de la Policía Nacional por delitos que supuestamente ocurrieron cuando se apropiaron de objetos en registros, favorecieron a un confidente o montaron una falsa operación antidroga. El escrito de acusación precisa que el jefe del grupo de Crimen Organizado de Marbella, Carlos F., se apoderó en mayo de 2004 de un reloj valorado entonces en 20.000 euros que se le cayó al suelo al narcotraficante francés Sophiane Hambli durante un forcejeo cuando fue detenido en una operación en la que se intervinieron tres toneladas de hachís.

El reloj fue recogido del suelo precisamente por un agente que resultó herido cuando trataba de reducir a Hambli. La Fiscalía apunta que el inspector "cediendo ante un sentimiento de codicia decidió adueñárselo en vez de remitirlo al juzgado". Pensó que nadie se daría cuenta, pero el acusado, que posteriormente fue detenido e imputado en el caso Ballena Blanca contra el blanqueo de capitales, lo reclamó a través de su abogado. Tiempo después y ante la insistencia del letrado, el inspector devolvió el reloj realizando un nuevo informe para el juzgado "simulando" que había realizado una búsqueda "concienzuda" para hallar el artículo que supuestamente se había traspapelado en la comisaría.

A finales de 2004 varios miembros del grupo de Crimen Organizado de Marbella que estaban bajo el mando de Carlos F., acudieron al inspector jefe Alfredo M., que estaba al frente de la sección de Crimen Organizado de la Udyco. Le pusieron al tanto de su descontento y denunciaron "los comportamientos irregulares que venían observando en el inspector Carlos F.". Alfredo M. se reunió con agentes relacionados con el episodio del reloj y pudo descubrir que el jefe de grupo de Marbella "había falseado varios informes policiales", según la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, "pese a conocer la verdad, debido a la amistad que mantenía con el otro, no quiso darse por enterado y nunca dio cuenta a superiores o adoptó iniciativa alguna".

En 2005 fue detenido el tercer acusado en esta causa cuando se encontraba en busca y captura. Según el fiscal, el inspector Carlos F. le propuso ser su confidente y a cambio "paralizó los trámites" relativos al arresto, se ocupó de que "no quedara rastro documental de la identificación" y "permitió que abandonara la comisaría y recobrara la libertad". Este favor se produjo, según el fiscal, "con el beneplácito" del jefe de la sección de Crimen Organizado, Alfredo M., siendo ambos "plenamente conscientes de que adoptaban una decisión arbitraria".

Por otra parte, el fiscal señala que Alfredo M. tenía relación con un matrimonio ruso que le pidió consejo porque un amigo necesitaba investigadores privados para vigilar a su mujer y él se prestó a recomendarle a alguien "de su absoluta confianza que a mitad de precio podrían realizar el trabajo". Pero supuestamente, esa empresa de detectives no existía, "en realidad lo que pretendía era aprovechar esta ocasión para obtener un beneficio económico asumiendo y organizando él mismo" una investigación privada "a costa de los recursos personales y materiales que tenía a su disposición como responsable de la Sección de Crimen Organizado de la Udyco". No obstante, el fiscal reconoce que no está acreditado que cobrara el dinero pactado. Anticorrupción apunta una operación en la que Alfredo M. tuvo en su poder durante mes y medio un televisor intervenido y otra en la que Carlos F. supuestamente se apoderó de 1.000 euros.

La Fiscalía pide 19 años de cárcel a Carlos F. por de malversación, falsedad, quebrantamiento de condena y detención ilegal y ocho para Alfredo M. por omisión del deber de perseguir delitos, quebrantamiento de condena, malversación, cohecho y tenencia ilícita de armas.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2439 en: 29 de Octubre de 2010, 13:02:06 pm »
ufffffffffffffffffff....

que pasada !!!! Las penas son gordas, eh ?


Sobretod para no haber matado a nadie.

Ejemplo:

En libertad todos los detenidos en la gran redada policial de la Cañada Real

    * Han quedado en libertad tras declarar ante el magistrado.
    * Deberán comparecer mensualmente en el Juzgado.
    * La mayoría de los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas.


EFE. 26.10.2010

Los diecisiete detenidos en la redada antidroga que tuvo lugar el pasado viernes en la Cañada Real han quedado en libertad tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, han informado fuentes jurídicas.

El juez, en funciones de guardia, interrogó este lunes por la noche al último de los detenidos en la operación y a continuación dictó órdenes de libertad para todos los arrestados, que no obstante deberán comparecer mensualmente en el Juzgado.



Y seguimos trabajando por .... ¿amor propio?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *