Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 532070 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1380 en: 20 de Octubre de 2008, 00:09:02 am »
Si a mi me parece que va más de eso, pero estando en portada de todos los periodicos, la reacción me la espero.

Un saludo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1381 en: 20 de Octubre de 2008, 00:09:39 am »
Cuánto da?o hacen los análisis fundamentales que no lo son.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1382 en: 20 de Octubre de 2008, 00:18:16 am »
Cuánto da?o hacen los análisis fundamentales que no lo son.

ein?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1383 en: 20 de Octubre de 2008, 01:43:07 am »
Y vuelvo a preguntar, en qué ha cambiado vuestra vida desde la crisis?
333

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1384 en: 20 de Octubre de 2008, 02:08:20 am »
Y vuelvo a preguntar, en qué ha cambiado vuestra vida desde la crisis?

Yo antes abria las cartas del banco con desgana, ahora con ansiedad . . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1385 en: 20 de Octubre de 2008, 02:33:30 am »
Para empezar gano menos dinero porque yo tengo la necesidad de hacer horas para quitar hipoteca y estas han desaparecido...y en la calle se nota una sensacion de tristeza y miedo en la gente....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1386 en: 20 de Octubre de 2008, 07:59:07 am »
Esta noche va a ser larga para los que tienen ahorros en el grupo bancario holandés ING. Hay pánico y muchos son los que están intentando realizar transferencias electrónicas desesperadamente. Algunos de los que lo intentan están recibiendo un mensaje de que ?por mantenimiento? esa operación no es posible. No seré yo quien tire gasolina al fuego, no es necesario pues quien lo ha hecho es el gobierno holandés esta misma tarde. Resulta que el inservible ejecutivo de los Países Bajos ha tenido la brillante idea de inyectar 10.000 millones de euros en el ING para reforzar, según dicen, su situación financiera,

El conjunto de responsables de las finanzas de medio mundo deben pensar que nos chupamos el dedo por parejas o en grupos de tres. La moda de la inyección de miles de millones de euros es una farsa de un tama?o que ya empieza a asquear. Resulta que el regalito holandés es a cambio de una especie de acciones distorsionadas que el banco cede al ministerio de Finanzas. Traduciendo, el banco sigue perdiendo peso, su valor se derrumba y la gente retira sus depósitos. Al final resultará lo mismo pero amplificado. Un banco recorriendo las cloacas, pero acompa?ado de un montón de dinero de los contribuyentes que nada tenían que ver con el asunto.

Además, por mucho que les digan a los accionistas que su capital no se diluye por dicha inyección a cambio de esa especie de participación estatal, la verdad es que no es así. El 25% del valor del banco en bolsa será de titulización estatal. Es más, ING se convertirá en la primera entidad que va a utilizar parte de los segundos 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés, como otros muchos en todo el mundo, ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la situación. Estos del ING ya se ventilan la mitad. Ahora revisemos que ha pasado brevemente. El mayor banco de Holanda perdió una cuarta parte de su valor el viernes pasado tras los rumores fundados de que podría necesitar una inyección de capital. Curiosamente la entidad desmintió que tuviera ningún problema de liquidez pero no era así. Lo demuestran esos 10.000 millones inyectados con urgencia.

En Espa?a ING Direct tiene casi dos millones de clientes, que tienen depositados más de 13.800 millones en ahorro. En nuestro país hay dos tipos de entidades extranjeras. Por ejemplo unas que, aunque foráneas, son entidades de pleno derecho espa?ol, con ficha bancaria propia. Entre otras, puede citarse a Barclays Bank, Deutsche Bank SAE, Banco Caixa Gíral o Banco Cetelem. Este tipo de entidades extranjeras con presencia en Espa?a, al disponer de ficha bancaria propia, se acogen al Fondo de Garantía espa?ol. Por otro lado tenemos las sucursales de entidades de crédito extranjeras comunitarias, que no tienen ficha bancaria propia. En estos casos, la supervisión suele ser doble ya que recae sobre el Banco de Espa?a y sobre el Banco central del país de origen de la matriz. Aquí están los ABN Amro, Banco BPI, Banco Espirito Santo, Banco Primus, Banco Sygma, Boursorama, Dresdner Bank y el famoso ING Direct. En estos casos, los ahorros de los clientes están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos del país de origen de la matriz y no por el espa?ol. En el caso hipotético de una quiebra de un banco extranjero que afectara a una sucursal espa?ola habría que recurrir al Fondo de Depósitos del país en cuestión, aunque los trámites y la diligencia para cobrar serían los mismos que en Espa?a. Esto es la clave. El fondo de garantía del país de origen es importante pero no por el valor que garantizan sino por el estado en el que se encuentre dicho fondo. ?Que garantiza el Fondo islandés ahora mismo? Por supuesto que unos ahorros en el ING están garantizados por el Fondo holandés, pero ?cual es la salud financiera de ese Estado? ?En cuántos bancos ha tenido que intervenir ya? Por si no lo recuerdan ya tuvo que soltar lastre para el Nesm y para comprar las divisiones holandesas de Fortis y ABN Amro por 16.800 millones de euros. Vamos que yo prefiero tener mi dinero más cerca, ya me entienden.
http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/10/ing-indirect.html#more
QUID PRO QUO

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1387 en: 20 de Octubre de 2008, 09:24:15 am »
Holanda inyecta 10.000 millones de euros para consolidar ING
El Gobierno y el Banco Central de Holanda (DNB) acordaron ayer inyectar 10.000 millones de euros en el banco ING para elevar su liquidez, según anunciaron en rueda de prensa el ministro de Finanzas
http://www.abc.es/20081020/economia-banca/gobierno-holandes-inyecta-millones-20081020.html
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1388 en: 21 de Octubre de 2008, 01:39:27 am »
Y vuelvo a preguntar, en qué ha cambiado vuestra vida desde la crisis?

A nivel personal o global?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1389 en: 21 de Octubre de 2008, 11:36:06 am »
Y vuelvo a preguntar, en qué ha cambiado vuestra vida desde la crisis?

Yo antes abria las cartas del banco con desgana, ahora con ansiedad . . . .
Te parece poco la subida de la gasolina, de los limones (vegetales),etc, etc.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1390 en: 21 de Octubre de 2008, 16:43:31 pm »
Y vuelvo a preguntar, en qué ha cambiado vuestra vida desde la crisis?

A nivel personal o global?

Personal.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1391 en: 21 de Octubre de 2008, 16:44:01 pm »
Y vuelvo a preguntar, en qué ha cambiado vuestra vida desde la crisis?

Yo antes abria las cartas del banco con desgana, ahora con ansiedad . . . .
Te parece poco la subida de la gasolina, de los limones (vegetales),etc, etc.

Si, si,pero, que no haces que antes hacías?
333

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1392 en: 21 de Octubre de 2008, 16:45:53 pm »
Y vuelvo a preguntar, en qué ha cambiado vuestra vida desde la crisis?

Yo antes abria las cartas del banco con desgana, ahora con ansiedad . . . .
Te parece poco la subida de la gasolina, de los limones (vegetales),etc, etc.
Mu2, no se cuánto hace que no echas gasolina pero está bajando a precios de antes de la supuesta crisis y en breve bajará del euro, es más desde hace 4 días hay 3 gasolineras en Espa?a en las que puedes repostar a menos de un E el litro.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1393 en: 21 de Octubre de 2008, 20:15:20 pm »
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha presentado en el Congreso unos Presupuestos Generales del Estado para 2009 "coherentes con el contexto económico, apropiados y útiles" para contribuir a superar las dificultades que afecta a la vida de los espa?oles, durante su intervención en el debate de enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de los PGE, en la que ha destacado que "están inevitablemente condicionados por la situación económica".
La opinión del PP dista mucho de la del Ejecutivo. A la previsión del Ejecutivo, Rajoy ha respondido irónicamente, ?qué Dios le oiga, se?or Solbes! Su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado las cuentas como "irreales", generan "déficit y paro para todos" y "tajada para unos pocos". El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno de cometer el error de no buscar un consenso amplio y ofrecer un presupuesto virtual, "para salir del paso, del que no han querido pactar ni la fecha, sino que lo adornan con frivolidades".
Rajoy ha subrayado que el Gobierno ha perdido una oportunidad "preciosa" para mostrarse menos soberbio, aceptar las ayudas que se le han ofrecido y buscar la fuerza de un acuerdo consistente. En este sentido, ha indicado que la confianza se recupera diciendo la verdad y aunando voluntades, circunstancias, que, a su juicio, no ha sabido hacer el Gobierno.
Por contra, Solbes ha inisitido en la situación "extraordinaria" que vive la economía mundial y, en particular, el sector financiero y ha a?adido que "sería difícil" encontrar una coyuntura económica internacional en muchos a?os de "una complejidad similar".
Nuevo sistema financiero
El vicepresidente ha asegurado que la "convulsión" financiera es fuente de preocupación, no sólo ya para los gobiernos, las entidades financieras y las empresas, sino también para los ciudadanos en general. En este sentido, augura que finalmente surgirá un nuevo sistema financiero, "que será distinto y probablemente redimensionado", pero "con toda seguridad más sólido".
Solbes ha admitido que la evolución económica del próximo a?o está sujeta a una gran incertidumbre, por lo que, a su juicio, resulta difícil hacer pronósticos precisos. Asimismo, ha reconocido que es difícil captar recursos en los mercados internacionales, "que se encuentran virtualmente cerrados", y que si continúa esta situación, será inevitable una mayor restricción del crédito, con el correspondiente impacto negativo sobre la actividad económica real en Espa?a, y en última instancia, sobre el empleo.
El PIB permanecerá débil
Respecto a las medidas financieras adoptadas por el Gobierno, ha mostrado su convencimiento de que en la medida en que las entidades de crédito dispongan de fondos, éstas transferirán esos recursos a familias y empresas. El vicepresidente ha recordado que el ajuste en la construcción se está produciendo de forma más brusca de lo deseable, lo que está provocando una "acelerada" destrucción de empleo en el sector.
Además, ha admitido que el PIB permanecerá débil durante varios trimestres más, tocando fondo durante 2009 para después iniciar una gradual reactivación. Solbes ha insistido en que los Presupuestos son "fieles" a los principales objetivos de ejercicios anteriores, con un impulso de las políticas productivas, "que permitirán sentar las bases para la recuperación de la economía", y que además aseguran la protección social, "especialmente importante en un momento como el actual".
Las alternativas del PP
El líder de la oposición ha criticado que los Presupuestos recorten "con especial cuidado" todo lo que puede ser útil para la recuperación económica, como inversiones, el gasto en educación o el apoyo a la peque?a empresa exportadora. Considera inaceptable que se puedan cumplir las previsiones del FMI y que haya tres millones y medio de desempleados, con una tasa de paro cercana al 15%.
Para reactivar la economía, Rajoy insiste en bajar los impuestos, especialmente el de Sociedades, y aliviar la carga de las hipotecas con una deducción acorde con los altos tipos de interés. Apoyar con nuevas medidas fiscales a las familias que se esfuerzan por ahorrar, favorecer con libertad de amortización a la inversión productiva de las empresas y recuperar los incentivos fiscales a la I+D+i.
La diputada de UPyD, Rosa Díez, también considera que los PGE no tienen nada que ver con la realidad económica y que son "falsos a conciencia". Díez ha indicado que los ingresos que prevén las cuentas del próximo a?o son ficticios, y subraya que el déficit superará el 1,5% del PIB augurado por el Gobierno, hasta llegar al 3%.

QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1394 en: 21 de Octubre de 2008, 21:13:50 pm »
Y vuelvo a preguntar, en qué ha cambiado vuestra vida desde la crisis?

Yo antes abria las cartas del banco con desgana, ahora con ansiedad . . . .
Te parece poco la subida de la gasolina, de los limones (vegetales),etc, etc.
Mu2, no se cuánto hace que no echas gasolina pero está bajando a precios de antes de la supuesta crisis y en breve bajará del euro, es más desde hace 4 días hay 3 gasolineras en Espa?a en las que puedes repostar a menos de un E el litro.Vs

Ya habremos pagado la guerra de Irak? :pen:

Anda no, que los que la liaron están en ellecciones y ha de ser todo de color rosa.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1395 en: 22 de Octubre de 2008, 16:30:05 pm »
El Ibex pierde los 9000, la cosa se empieza a poner francamente mal.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1396 en: 22 de Octubre de 2008, 17:11:54 pm »
Y yo preocupao.
333

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1397 en: 22 de Octubre de 2008, 20:18:51 pm »
William
Mu2, no se cuánto hace que no echas gasolina pero está bajando a precios de antes de la supuesta crisis y en breve bajará del euro, es más desde hace 4 días hay 3 gasolineras en Espa?a en las que puedes repostar a menos de un E el litro.Vs

Si el a?o pasado estaba la inflación en 2,7% y en la actualidad estamos 4,5% ?algo abra subido digo yo?, aunque en momentos puntuales haya oscilaciones en los precios de determinados productos por ejemplo "la gasolina".
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1398 en: 22 de Octubre de 2008, 20:21:20 pm »
Mu2, solo me refería a que la gasolina ya está por debajo del E en casi toda Espa?a.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1399 en: 22 de Octubre de 2008, 20:43:30 pm »
Pues ya podéis ir diciendo cuáles son esas gasolineras, q ya me toca llenar el depósito y cada vez que lo hago , me rondan los 120 ?

        y eso duele...
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O