Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 531836 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1440 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:17:10 pm »
REAL COMO LA VIDA MISMA...  ES LARGO; PERO MERECE LA PENA LEERLO.


  Estimada ministra Narbona:

  Su propuesta de 'multar' en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor. No he podido menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.

  Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros . Creo que mal empezamos. Sólo me ducharé cada 2 días. Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré  y apagaré el agua. Así hasta terminar. Creo que podré consumir
unos 35 litros .

  Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros .  Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche. Menos mal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio.

  Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y sin que me viera el due?o he hecho aguas menores.

  Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más. Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

  Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros . Así no me entran plantas y no las tengo que regar, sino tendría que deshacerme de ellas.

  He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama. Huele muy mal en el ba?o por la deposición de la ma?ana, pero lo consigo.. Una sola cisterna en todo el día.   

  Me lavo los dientes con un vaso de agua. Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más. Me lavo la cara con el barre?o de la ducha de por la ma?ana.

  El resumen de un día así:

- Ducha en barre?o: 35 litros .
- Uso WC: 15 litros .
- Cocinar: 8 litros .
- Dientes: 1 litro .
 TOTAL 59 litros .

Lo he conseguido.

NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!

  Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del cine con lo que saque de vender un lavavajillas y una lavadora. Ya no puedo lavar la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado.

  Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica. 

  Gracias por hacerme la vida tan maravillosa.

  No puedo bajar a la ciudad por ' LA ZONA AZUL'. No puedo beberme una ca?a de 1,90 ? por si me quitan 6 puntos, y además sin propina (sr. Solbes...). Ni cruzar una calle que resulta es sólo para residentes (curiosamente todo el centro ya es sólo de residentes).

  No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1,20 ?. Ni ir a cenar porque vale 30 ?. Mi hipoteca subirá un 20% este a?o, y no podré irme de vacaciones. No puedo hablar por teléfono por las subidas, la inflacción sube un 4% , los precios del dia a dia entre un 10% y un 15% y mi sueldo un 2,5 %, no cuadra. Pero no se preocupe Sra. Narbona, Sr. Solbes y  Sr. Zapatero, 900 ? de sueldo bien administrados dan para mucho

   Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aún siendo el más caro de Europa, porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

  Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día más fácil.

  'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.

P.D.: ?Supongo que los ministros, presidentes y demás también tendrán estas restricciones no? ?Sus casas también son unos zulos de mierda de 40m2? ?Donde vamos a llegar? ??Espa?a va bien! Va de puta Madre!!! 

Esto me ha llegado vía Email.
QUID PRO QUO

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1441 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:43:35 pm »
Bastante bueno

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1442 en: 07 de Noviembre de 2008, 17:25:30 pm »
Antes de hacerse eco de la carta, es conveniente leer algunos informes.
http://www.hansgrohe.es/web/es/content_es.nsf/0/EC8A15CC1AB81C52C125712300593D6E/$FILE/Informe%20agua%20Hansgrohe%20(julio07).pdf


Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1443 en: 07 de Noviembre de 2008, 17:53:25 pm »
Y las electricas le piden a Sebastian para el a?o que viene una subida del recibo del 31%, ni mas ni menos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1444 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:24:46 pm »
Antes de hacerse eco de la carta, es conveniente leer algunos informes.
http://www.hansgrohe.es/web/es/content_es.nsf/0/EC8A15CC1AB81C52C125712300593D6E/$FILE/Informe%20agua%20Hansgrohe%20(julio07).pdf


Salud y suerte.
No funciona el enlace.vs
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1445 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:42:26 pm »
Perdón. A ver ahora.

http://www.hansgrohe.es/web/es/content_es.nsf/0/EC8A15CC1AB81C52C125712300593D6E/$FILE/Informe%20agua%20Hansgrohe%20(julio07).pdf


Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1446 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:42:53 pm »
Pues tampoco.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1447 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:43:40 pm »
Vale pues pasa lo mismo. Copiadlo literal en la barra, a ver si sale.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1448 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:45:24 pm »
Así si funciona  ;ris;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1449 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:51:13 pm »
Gracias guapetona.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1450 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:54:23 pm »
ya funciona, a buenas horas.Vs :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1451 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:16:43 pm »
Macho, no estais contentos con nada.  ;llor;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1452 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:07:55 pm »

Federico Mayor Zaragoza, Francisco Altemir, José Saramago, Roberto Savio, Mario Soares y José Vidal
Observatorio Internacional de la crisis


La crisis financiera esta de nuevo aquí destrozando nuestras economías, golpeando nuestras vidas. En la última década sus sacudidas han sido cada vez más frecuentes y dramáticas. Asia Oriental, Argentina, Turquía, Brasil, Rusia, la hecatombe de la Nueva Economía, prueban que no se trata de accidentes fortuitos de coyuntura que transcurren en la superficie de la vida económica, sino que están inscritos en el corazón mismo del sistema.

Esas rupturas que han acabado produciendo una funesta contracción de la vida económica actual, con el aumento del desempleo y la generalización de la desigualdad, se?alan la quiebra del capitalismo financiero y significan la definitiva anquilosis del orden económico mundial en que vivimos. Hay pues que transformarlo radicalmente.

En la entrevista con el Presidente Bush, Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea, ha declarado que la presente crisis debe conducir a "un nuevo orden económico mundial", lo que es aceptable, si éste nuevo orden se orienta por los principios democráticos ?que nunca debieron abandonarse ? de la justicia, libertad, igualdad y solidaridad.

Las "leyes del mercado" han conducido a una situación caótica que ha requerido un "rescate" de miles de millones de dólares, de tal modo que, como se ha resumido acertadamente, "se han privatizado las ganancias y se han socializado las pérdidas". Han encontrado ayuda para los culpables y no para las víctimas. Es una ocasión histórica única para redefinir el sistema económico mundial en favor de la justicia social.

No había dinero para los fondos del Sida, ni de la alimentación mundial? y ahora ha resultado que, en un auténtico torrente financiero, sí que había fondos para no acabar de hundirse los mismos que, favoreciendo excesivamente las burbujas informáticas y de la construcción, han hundido el andamiaje económico mundial de la "globalización".

Por eso es totalmente desacertado que el Presidente Sarkozy haya hablado de realizar todos estos esfuerzos con cargo a los contribuyentes "para un nuevo capitalismo"!... y que el Presidente Bush, como era de esperar en él, haya a?adido que debe salvaguardarse "la libertad de mercado" (?sin que desaparezcan los subsidios agrícolas!)?

No: ahora debemos ser "rescatados" los ciudadanos, favoreciendo con rapidez y valentía la transición desde una economía de guerra a una economía de desarrollo global, en que esa vergüenza colectiva de inversión en armas de 3 mil millones de dólares al día, al tiempo que mueren de hambre más de 60 mil personas, sea superada. Una economía de desarrollo que elimine la abusiva explotación de los recursos naturales que tiene lugar en la actualidad (petróleo, gas, minerales, coltán?) y se apliquen normas vigiladas por unas Naciones Unidas refundadas -que incluyan al fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial "para la reconstrucción y el desarrollo" y a la Organización Mundial del Comercio, que no sea un club privado de naciones, sino una institución de la ONU- que dispongan de los medios personales, humanos y técnicos necesarios para ejercer su autoridad jurídica y ética eficazmente.

Inversiones en energías renovables, en la producción de alimentos (agricultura y acuicultura), en la obtención y conducción de agua, en salud, educación, vivienda,? para que el "nuevo orden económico" sea, por fín, democrático y beneficie a la gente. ?El enga?o de la globalización y de la economía de mercado debe terminarse! La sociedad civil ya no será espectador resignado y, si es preciso, pondrá de manifiesto todo el poder ciudadano que hoy, con las modernas tecnologías de la comunicación, posee.

?"Nuevo capitalismo"?. No!

Ha llegado el momento del cambio a escala pública e individual. Ha llegado el momento de la justicia.


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1453 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:17:07 pm »
Chax, la CNE pide una subida del 31%, eso de debe al famoso déficit de tarifa. Si es cierto lo que cuentan, que cuesta más producir la electricidad que lo que pueden cobrar por ella (las tarifas están reguladas) me parece no sólo lógico sino justo que suban. Lo que dejamos de pagar en los recibos de la luz lo compromete, y paga, el gobierno, es decir todos. Actualmente cada espa?ol debe a las electricas 400? que pagaremos vía PGE. Esto me parece especialmente injusto, yo trato de no consumir demasiada energía, tengo lámparas de bajo consumo y, además, calefacción de gasoil. Otros en cambio no se preocupan del consumo, viven en grandes viviendas y la temperatura de la casa en invierno es de 23 grados o de 20 en verano, ?por qué debo subvencionarle yo el 30% de su consumo?.
El debate, creo yo, está en saber si ciertamente existe dicho déficit o si, por el contrario, es una tapadera para regalar dinero a estas empresas.
Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1454 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:07:21 pm »
La pregunta a lo mejor también sería saber que va a hacer el gobierno con la pasta que se ahorra.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1455 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:08:53 pm »
Comprar Audi A8 de 512000 E, como el del Faraón.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1456 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:11:38 pm »
No sé porque, pero eso no le parece a los medios de comunicación tan mal como reformar pisos de ministros, a ver si sabes el porque.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1457 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:00:03 pm »
Los gastos de representación de los faraones creo que están recogidos en los gastos corrientes, vamos, que vaya como vaya la economía los van a gastar igual. Por desgracia, mimi, creo que no les van a faltar agujeros para tapar.
Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1458 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:38:37 pm »
Yo no conzco de cerca el tema pero por alguien cercano que trabaja en el sector eléctrico si me cuenta que el déficit es real, que Aznar decidió subvencionarlo indirectamente via infraestructuras, ya se sabe el dinero lo acaba poniendo el ciudadano igualmente, pero no queda igual de cara a la galería decir que las tarifas se congelan por lo bien que lo estas haciendo como presidente que si las subes. Si no me equivoco Zapatero ya ha recortado todo ese dinero público para infraestructuras con lo que o las tarifas suben o el sector eléctrico no tiene muchas opciones de seguir vivo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1459 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:42:59 pm »
Otros vendran.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....