Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 531758 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1660 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:17:47 pm »
O que en Diciembre van vestidas de Junio...

Esa es la parte positiva pero tiene su coste si.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1661 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:19:52 pm »
Bufff en algúnos casos, en otros has de salir corriendo a la calle a limpiarte la vista...  ;ris; ;ris;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1662 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:22:06 pm »
A medida que cumples a?os sales corriendo menos. Pasa como con la noche y no te digo nada a las 5-6 de la madrugada.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1663 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:25:38 pm »
Los más pobres de Milán tomarán caviar en Navidad
La Policía repartirá entre los más necesitados un cargamento ilegal de 40 kilos de caviar de beluga incautado.
Efe 20/12/2008 Actualizada a las 11:54 h
Valoración (4 votos)
La mayor parte de un cargamento ilegal de 40 kilos de caviar beluga, incautado por la policía, será distribuido entre residencias de ancianos y otros centros benéficos de Milán, para que los mas desfavorecidos puedan probar este manjar en Navidad.

El diario ?Corriere della Sera? informa hoy de que el caviar de contrabando, procedente de Varsovia, fue encontrado a finales de Noviembre, en el frigorífico de una casa de Milán.

?Los análisis han confirmado que el caviar era perfectamente comestible, pero que no habría podido ser conservado durante mucho tiempo, por lo que hemos pensado en hacer un regalo de Navidad a quien no puede permitirse el caviar?, declaró al periódico Juri Mantegazza, inspector de la Policía italiana, al que se le ocurrió la altruista idea. ?Todo lo que es regalado es bien aceptado, aunque la mayor parte de nuestros huéspedes no saben siquiera qué son esas peque?as bolitas negras?, comenta Virginio Colmegna, responsable del albergue la ?Casa della Carit?? de Milán, al periódico.

?Digamos, de todos modos, gracias sin hacer mucho énfasis en lo sucedido -a?ade. Basta recordar que los pobres tienen necesidad de derechos y de dignidad, más que de ningún tipo de lujo?. El presidente de la ONG Caritas en Milán, Roberto Davanzo, incide en que lo importante es que estas iniciativas ?no se conviertan en una especie de anuncio o en algo con lo que pretendamos lavarnos la conciencia?. ?No podemos fantasear con que hemos resuelto (el problema de) la pobreza?, apunta Davanzo, porque, recuerda, ?hace falta un compromiso que abarque los 365 días del a?o?.



Para que digan que la economía va mal.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1664 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:28:33 pm »
Que buena es l aironía de la vida..  :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1665 en: 20 de Diciembre de 2008, 17:23:35 pm »
Entonces cada uno que pague lo suyo y que no quede una parte para la caja común.


Vale pero entonces todo, y ademas que quiten el irpf y los impuestos sean indirectos( creo porque siempre me hago un lio entre indirectos y directos), al consumo, así de verdad el que más tiene más paga, no simplemente el que lo que tiene le venga de la nomina.


Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1666 en: 20 de Diciembre de 2008, 18:00:51 pm »
Eso es un fomento al contrabando.

Sin embargo, como a muchos que cobramos todo en A y por nómina, parece una buena idea.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1667 en: 20 de Diciembre de 2008, 20:28:01 pm »
Y más de la luz, de este gobierno ladron, parece que aparte de la subida que no ha habido, de quitar a un millon de hogares, la tarifa nocturna, despues de haberla fomentado, mediante edicto real, ahora no hace ni unos meses, todavia van a subir más la luz, al bajar el descuento nocturno y subir el recargo diurno., sinverguenzas.


un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1668 en: 21 de Diciembre de 2008, 00:40:31 am »
Parte de una base que no comparto Paco. El impuesto directo como el de sociedades o el IRPF recaen sobre los ingresos y por lo tanto sobre la capacidad económica. Este último además es progresivo lo que implica que pagas más porcentaje cuanto más ganas. También prevé un mínimo exento de tal modo que quien tiene un salario muy bajo no paga nada.

Tu partes de la base de pagar con el consumo pero, de este modo, muchas personas que ganan muchísimo pagaría muy poco en relación a su riqueza y a sus ingresos. La propensión marginal a consumir disminuye con en incremento de los ingresos. Es evidente que Amancio Ortega gasta una parte insignificante de sus ingresos y del mismo modo la inmensa mayoría de los multimillonarios. Mi opinión, por el contrario, es que se deben de controlar mucho más las grandes rentas que no sólo tienen ventajas fiscales a través de las SICAV sino que la admón mira para otro lado.

Siempre estuve totalmente en contra de la modificación de la tarifa nocturna por lo que expones y más. Pero, de nuevo, caes en la trampa. La luz no sube, lo que ocurre es que se pretende que una mayor parte de lo que las eléctricas perciben  por la electricidad se cargue en los recibos particulares y no en la caja común (que también es un pago que hacemos). Y, en el caso de que aún así suba, Paco, ?en que medida se debe a la subida de precios internacionales? lo digo porque me parece una pregunta fundamental. No pretendo caer en el error de los que, cuando pierde su equipo de futbol, culpan al árbitro.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1669 en: 21 de Diciembre de 2008, 01:21:54 am »
Yo creo que Paco se puede referir al fraude que hay al respecto y que es poco controlado, como guaderías públicas, gente que vive en chalets de a kilo (de ?) y tienen más puntos que yo (osea, que deben de ser pobres de necesidad).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1670 en: 21 de Diciembre de 2008, 08:13:21 am »
Cierto Mimi, eso indica que incluso el consumo se puede "camuflar" por eso me adelanto y hablo de mayor control. No puede se entiende que muchos empresarios lo tengan tan fácil para ocultar beneficios de tal modo que parece que los únicos que "ganamos" algo somos los trabajadores por cuenta ajena.
Creo que algo más del 20% de la actividad económica se hace de espaldas al fisco. Y creo también en que esto Espa?a está en la Champions.

PD. Me da a mi que también son los empresarios los que más fácil lo tienen para defraudar IVA, a mi al menos nunca me preguntaron si el pan o el café lo quiero con o sin IVA.

Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1671 en: 21 de Diciembre de 2008, 08:54:33 am »
Sería relativamente fácil...

Con los nacionales, pues simplemente si tienes menos ingresos que yo no puedes llevar un coche de 10 kilos...

(También he visto gente asi que tiene exenta la tasa de basuras por servicios sociales).

Y a los que no lo sean, fácil ?declaras esto?, pues como pobres ya tenemos bastantes.....

O aplicar el baremo de necesidad extrema: usted como con lo que declara no puede alimentar a su familia, se la internamos y cuando tenga medios, vuelve por ella.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1672 en: 21 de Diciembre de 2008, 13:59:30 pm »
Cierto Mimi, eso indica que incluso el consumo se puede "camuflar" por eso me adelanto y hablo de mayor control. No puede se entiende que muchos empresarios lo tengan tan fácil para ocultar beneficios de tal modo que parece que los únicos que "ganamos" algo somos los trabajadores por cuenta ajena.
Creo que algo más del 20% de la actividad económica se hace de espaldas al fisco. Y creo también en que esto Espa?a está en la Champions.

PD. Me da a mi que también son los empresarios los que más fácil lo tienen para defraudar IVA, a mi al menos nunca me preguntaron si el pan o el café lo quiero con o sin IVA.

Un saludo.

Un 20% no se pero a mi me da que seguro que es más.

un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1673 en: 21 de Diciembre de 2008, 14:03:02 pm »
El consumo se puede camuflar, pero lo que está claro es que si vas a una guarderia, te encuentras que le dan la plaza antes a un pescadero que tiene dos mercedes, tres casas de lujo, ropas de marca, joyas etc, antes que a tí porque ganas mucho, y cuando hablamos de empresarios, nadie piense en Botin, sino en los millones de gentes que no tienen los ingresos controlados, como esto es imposible, pues la tendencia más justa seria a gravar el consumo, y menos la renta, se que tiene sus dificultades, pero esto es de pandereta.

un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1674 en: 21 de Diciembre de 2008, 14:24:21 pm »
El consumo se puede camuflar, pero lo que está claro es que si vas a una guarderia, te encuentras que le dan la plaza antes a un pescadero que tiene dos mercedes, tres casas de lujo, ropas de marca, joyas etc, antes que a tí porque ganas mucho, y cuando hablamos de empresarios, nadie piense en Botin, sino en los millones de gentes que no tienen los ingresos controlados, como esto es imposible, pues la tendencia más justa seria a gravar el consumo, y menos la renta, se que tiene sus dificultades, pero esto es de pandereta.

un saludo.

está claro que el que tiene nómina está jodido en este país. Lo que tendrían que hacer es que cada vez que se fuese a realizar una compra de algo medianamente caro, vease casa, coche, o similares tuviese que pasar por una oficina de hacienda a explicar de donde sacas el dinero con el que lo vas a pagar. Una vez justificado que se extienda un certificado de hacienda que acredite que el dinero es limpio y declarado y con eso al concesionario o a la inmobiliaria como autorización de compra. Una vez comprado el bien,estos le remiten el certificado junto con los datos de la operación otra vez a hacienda y esta corpueba que el flujo de dinero ha sido el que iba a ser y que es correcto. A ver quien es el guapo que volvía a comprar pisos o coches con dinero negro con este sistema. Lo que pasa es que cuando no hay voluntad de evitar algo...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1675 en: 21 de Diciembre de 2008, 14:49:11 pm »
El consumo se puede camuflar, pero lo que está claro es que si vas a una guarderia, te encuentras que le dan la plaza antes a un pescadero que tiene dos mercedes, tres casas de lujo, ropas de marca, joyas etc, antes que a tí porque ganas mucho, y cuando hablamos de empresarios, nadie piense en Botin, sino en los millones de gentes que no tienen los ingresos controlados, como esto es imposible, pues la tendencia más justa seria a gravar el consumo, y menos la renta, se que tiene sus dificultades, pero esto es de pandereta.

un saludo.

está claro que el que tiene nómina está jodido en este país. Lo que tendrían que hacer es que cada vez que se fuese a realizar una compra de algo medianamente caro, vease casa, coche, o similares tuviese que pasar por una oficina de hacienda a explicar de donde sacas el dinero con el que lo vas a pagar. Una vez justificado que se extienda un certificado de hacienda que acredite que el dinero es limpio y declarado y con eso al concesionario o a la inmobiliaria como autorización de compra. Una vez comprado el bien,estos le remiten el certificado junto con los datos de la operación otra vez a hacienda y esta corpueba que el flujo de dinero ha sido el que iba a ser y que es correcto. A ver quien es el guapo que volvía a comprar pisos o coches con dinero negro con este sistema. Lo que pasa es que cuando no hay voluntad de evitar algo...


Más facil es obtener los impuestos de quien más gasta, que facilmente será el que más tenga.


un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1676 en: 21 de Diciembre de 2008, 15:16:48 pm »
No en proporción.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1677 en: 21 de Diciembre de 2008, 15:42:38 pm »
El consumo se puede camuflar, pero lo que está claro es que si vas a una guarderia, te encuentras que le dan la plaza antes a un pescadero que tiene dos mercedes, tres casas de lujo, ropas de marca, joyas etc, antes que a tí porque ganas mucho, y cuando hablamos de empresarios, nadie piense en Botin, sino en los millones de gentes que no tienen los ingresos controlados, como esto es imposible, pues la tendencia más justa seria a gravar el consumo, y menos la renta, se que tiene sus dificultades, pero esto es de pandereta.

un saludo.

está claro que el que tiene nómina está jodido en este país. Lo que tendrían que hacer es que cada vez que se fuese a realizar una compra de algo medianamente caro, vease casa, coche, o similares tuviese que pasar por una oficina de hacienda a explicar de donde sacas el dinero con el que lo vas a pagar. Una vez justificado que se extienda un certificado de hacienda que acredite que el dinero es limpio y declarado y con eso al concesionario o a la inmobiliaria como autorización de compra. Una vez comprado el bien,estos le remiten el certificado junto con los datos de la operación otra vez a hacienda y esta corpueba que el flujo de dinero ha sido el que iba a ser y que es correcto. A ver quien es el guapo que volvía a comprar pisos o coches con dinero negro con este sistema. Lo que pasa es que cuando no hay voluntad de evitar algo...


Más facil es obtener los impuestos de quien más gasta, que facilmente será el que más tenga.


un saludo.

Yo no estoy de acuerdo con esa política. A mi me parece bien que tenga más pasta quien más se lo curra, eso si siempre que sea dinero limpio. Me parece perfecto que, por ejemplo, un alto directivo de una empresa que se lo ha currado para llegar donde ha llegado gane 120.000? y se los gaste en lo que le de la gana. Igualmente me parece bien que el que no ha hecho nada en la vida para cualificarse y llegar a un puesto en el que tenga un buen sueldo no lo tenga, el esfuerzo y el sacrificio hay que recompensarlo de alguna manera. Está claro que luego habrá casos y casos, pero hablando en general... A mi me molesta el dinero ilegal, no me molesta que haya gente que se forre legalmente, es más, eso lo admiro. No creo que tenga que pagar más IVA, por ejemplo,  Amancio Ortega (fundadador de INDITEX) que el IVA que pago yo o el que paga la cajera de mi super.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1678 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:03:43 pm »
El consumo se puede camuflar, pero lo que está claro es que si vas a una guarderia, te encuentras que le dan la plaza antes a un pescadero que tiene dos mercedes, tres casas de lujo, ropas de marca, joyas etc, antes que a tí porque ganas mucho, y cuando hablamos de empresarios, nadie piense en Botin, sino en los millones de gentes que no tienen los ingresos controlados, como esto es imposible, pues la tendencia más justa seria a gravar el consumo, y menos la renta, se que tiene sus dificultades, pero esto es de pandereta.

un saludo.

está claro que el que tiene nómina está jodido en este país. Lo que tendrían que hacer es que cada vez que se fuese a realizar una compra de algo medianamente caro, vease casa, coche, o similares tuviese que pasar por una oficina de hacienda a explicar de donde sacas el dinero con el que lo vas a pagar. Una vez justificado que se extienda un certificado de hacienda que acredite que el dinero es limpio y declarado y con eso al concesionario o a la inmobiliaria como autorización de compra. Una vez comprado el bien,estos le remiten el certificado junto con los datos de la operación otra vez a hacienda y esta corpueba que el flujo de dinero ha sido el que iba a ser y que es correcto. A ver quien es el guapo que volvía a comprar pisos o coches con dinero negro con este sistema. Lo que pasa es que cuando no hay voluntad de evitar algo...


Más facil es obtener los impuestos de quien más gasta, que facilmente será el que más tenga.


un saludo.

Yo no estoy de acuerdo con esa política. A mi me parece bien que tenga más pasta quien más se lo curra, eso si siempre que sea dinero limpio. Me parece perfecto que, por ejemplo, un alto directivo de una empresa que se lo ha currado para llegar donde ha llegado gane 120.000? y se los gaste en lo que le de la gana. Igualmente me parece bien que el que no ha hecho nada en la vida para cualificarse y llegar a un puesto en el que tenga un buen sueldo no lo tenga, el esfuerzo y el sacrificio hay que recompensarlo de alguna manera. Está claro que luego habrá casos y casos, pero hablando en general... A mi me molesta el dinero ilegal, no me molesta que haya gente que se forre legalmente, es más, eso lo admiro. No creo que tenga que pagar más IVA, por ejemplo,  Amancio Ortega (fundadador de INDITEX) que el IVA que pago yo o el que paga la cajera de mi super.


A mi tambien me parece bien que gane 120.000 euros, pero que pague en consonancia, cosa que no pasa,Amancio Ortega no paga por lo que gana lo sabes tú y lo se yo, pues entonces que pague por lo que gasta.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1679 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:04:52 pm »
No en proporción.


Si solo hay que poner los medios.


Un saludo.