Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 531901 veces)

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1680 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:11:28 pm »
A mi tambien me parece bien que gane 120.000 euros, pero que pague en consonancia, cosa que no pasa,Amancio Ortega no paga por lo que gana lo sabes tú y lo se yo, pues entonces que pague por lo que gasta.
Un saludo.

?que no paga? a ese se?or que gana 120.000? en nómina le retienen un 42% de su sueldo, si eso no es pagar lo que tiene que pagar...

y de las grandes fortunas se recauda mucho más por impuestos indirectos que por gasto, por que esas fortunas no se gastan, se invierten y se reinvierten. Y respecto a la progresividad de los impuestos del que menos gana al que más gana estoy de acuerdo hasta cierto punto, me parece inadminsible que a nadie le quiten más de un 40% de su sueldo mientras a otros no le quitan ni el 7% aunque luego sean los que se chupan todas las ayudas que paga el del 40%.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1681 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:17:04 pm »
A mi tambien me parece bien que gane 120.000 euros, pero que pague en consonancia, cosa que no pasa,Amancio Ortega no paga por lo que gana lo sabes tú y lo se yo, pues entonces que pague por lo que gasta.
Un saludo.

?que no paga? a ese se?or que gana 120.000? en nómina le retienen un 42% de su sueldo, si eso no es pagar lo que tiene que pagar...

y de las grandes fortunas se recauda mucho más por impuestos indirectos que por gasto, por que esas fortunas no se gastan, se invierten y se reinvierten. Y respecto a la progresividad de los impuestos del que menos gana al que más gana estoy de acuerdo hasta cierto punto, me parece inadminsible que a nadie le quiten más de un 40% de su sueldo mientras a otros no le quitan ni el 7% aunque luego sean los que se chupan todas las ayudas que paga el del 40%.


Seguro que no paga de todo lo que gana, sin embargo la cajera de super seguramente sí, porque seguramente lo único que gane es lo que está en su nomina, ahora bien si ninguno de lo dos pagan impuesto irpf,  y uno compra tres coches de más de  20 kilos, la otra un utilitario de  2, el primero tiene tres casas de más de 180 metros, la segunda una de 80, el primero compra ropa de lujo  y joyas, la segunda bisuteria y ropa de Zara, y si todo esto se grava con una proporción justa que sustituya el irpf, pues a mi me parece más justo, hay mil matices, por supuesto.


un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1682 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:44:00 pm »
Seguro que no paga de todo lo que gana, sin embargo la cajera de super seguramente sí, porque seguramente lo único que gane es lo que está en su nomina, ahora bien si ninguno de lo dos pagan impuesto irpf,  y uno compra tres coches de más de  20 kilos, la otra un utilitario de  2, el primero tiene tres casas de más de 180 metros, la segunda una de 80, el primero compra ropa de lujo  y joyas, la segunda bisuteria y ropa de Zara

Pues entonces cada uno tiene lo que se ha currado tener, no entiendo por qué eso debe implicar que uno pague mas IVA que otro. La proporcionalidad ya se aplica en que no es lo mismo un 10% (por usar un porcentaje que sea rápdio para hacer cuentas) de 12.000? del utilitario que un 10% de 360.000? de los 3 mercedes, uno ha contribuido con 1200? y el otro con 36.000? con la diferencia a?adida de que seguramente la que disfrute de todas las ayudas sea la del utilitario, cuando el que ha estudiado una carrera, se ha pagado un Master, se ha preocupado en aprender idiomas, lleva 20 a?os subiendo pelda?o a pelda?o en sus puestos laborales y curra 12 horas al día asumiendo infinitas responsabilidades más que las de cobrar bien el precio de la barra de pan es el que paga los 36.000?.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1683 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:48:17 pm »
Pues por algo que se llama solidaridad, pero vamos si no lo entiendes, que pongan ese 10%, o lo que corresponda a los bienes de consumo  a todos, que no unos paguen es 10% de lo que ganen, y otros o no paguen nada o paguen sobre una minima parte de lo que ganan.


un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1684 en: 21 de Diciembre de 2008, 17:02:14 pm »
Pues por algo que se llama solidaridad, pero vamos si no lo entiendes, que pongan ese 10%, o lo que corresponda a los bienes de consumo  a todos, que no unos paguen es 10% de lo que ganen, y otros o no paguen nada o paguen sobre una minima parte de lo que ganan.


un saludo.

La solidaridad no se debe de imponer, quien quiera ser solidario que lo sea y quien quiera ser el más agarrado del mundo mundial pues igual. Ese 10% ya existe y es el IVA, que yo he cogido el 10% en el ejemplo para hacer cuentas fáciles pero vamos que todo bien de consumo está gravado con un 7% o con un 16%. Yo creo que lo que hace falta es que se controle que el dinero que tiene todo el mundo sea dinero legal, por mi parte el que tenga un supersueldo o le caiga la herencia del siglo pues.. que enhorabuena, no creo que por eso se les deba de condenar.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1685 en: 21 de Diciembre de 2008, 17:35:06 pm »
Yo creo que si se puede imponer, de hecho se hace, si una comunidad aporta más riqueza, al conjunto del estado, muchas veces no recibe en proporción a esa riqueza, sin que por el princio de solidaridad entre comunidades, otras con menos riqueza reciben más, y yo esto de acuerdo, de hecho me asquean los discursos del tipo que aportamos más que recibimos.



 Y volvemos al 10%, pues muy bien eso es lo que pido justicia si el rico y la cajera, quieren comprarse un utilitario que paguen el 10%, si cualquiera de los dos quiere comprarse uno de alta gama, que paguen el 20%, lo que no puede ser es que no se pague, que solo paguen por lo que ganan los trabajadores con nomina, si a mi me quitan por mis ingresos  6000 euros, que no me los quiten, que el estado ingrese , eso que deja poniendome el utiitario al 15%, y el de lujo 25%, lo pago, más justo me parece a mi.




Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1686 en: 21 de Diciembre de 2008, 20:05:38 pm »
Bien oposithor. Si tienes dinero para pagarte  tu jubilación  vale y si no te pudres. Si tienes dinero y trabajo para pagarte tu seguro médico vale y sino a criar malvas, si tienes dinero para enviar a tus hijos a la escuela vale y sino que se queden en casa. Supongo que a eso a?ades el darwinismos social, si hay muchos desempleados dispuestos a trabajar como policías el alcalde puede bajarte el sueldo al salario de subsistencia y si no te gusta te marchas, que esto de la política social, la solidaridad y la concertación son para blandos.
Yo prefiero el modelo social europeo.

Ahora no puedo seguir, continuaré...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1687 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:37:15 pm »
Bien oposithor. Si tienes dinero para pagarte  tu jubilación  vale y si no te pudres. Si tienes dinero y trabajo para pagarte tu seguro médico vale y sino a criar malvas, si tienes dinero para enviar a tus hijos a la escuela vale y sino que se queden en casa. Supongo que a eso a?ades el darwinismos social, si hay muchos desempleados dispuestos a trabajar como policías el alcalde puede bajarte el sueldo al salario de subsistencia y si no te gusta te marchas, que esto de la política social, la solidaridad y la concertación son para blandos.
Yo prefiero el modelo social europeo.

Ahora no puedo seguir, continuaré...

No lleves las cosas al extremo que no hace falta, yo lo que digo es que bajo el paraguas de la "solidaridad" no se puede incluir el "todo vale". El que compra un Mercedes ya está pagando mas impuestos que el que se compra el utilitario. Paga mas en proporción por el IVA, paga más por matricularlo por los caballos del coche, paga mas impuesto de circulación,... No estoy en contra de que se ayude más a la gente que lo necesita (ni mucho menos) pero si estoy en contra de que la gente que se lo curra tenga que pagar la desidia del que le da exactamente igual todo y no mueve un pu?etero dedo por conseguir mejorar en la vida. Como todo hay casos y casos, hay gente que REALMENTE no tiene opciones en la vida para poder conseguir lo que un ciudadano medio, por mi ok a las ayudas a esas personas, soy el primero que las apoya, pero también hay mucha gente que se toca los webs a dos manos y luego no hace mas que pedir y exigir ayudas, pisos de protección oficial, subsidios,... por mi parte, a esa gente ni agua.

Lo repito una vez más, a mi no me molesta que haya gente con mucho mas dinero que yo, si lo han conseguido de forma legal por mi parte les doy la enhorabuena. Si a vosotros os molesta deberíais preguntaros el porqué (sobre todo antes de ma?ana no vaya a ser que os toque el Gordo... ;risr;)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1688 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:43:21 pm »
 :pen: Si al final vamos a fichar a PAco en nuestro lado.....

Esas ideas....   :partirse :partirse
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1689 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:47:31 pm »
:pen: Si al final vamos a fichar a PAco en nuestro lado.....

Esas ideas....   :partirse :partirse


Ga?an yo siempre he tenido esas ideas, y precisamente lo que más me jode de vuestro lado, es que la más de las veces se quedan en palabras, y se comportan exactamente igual que los del otro lado, salvo alguna politica cartelista.


un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1690 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:51:54 pm »
Unos hacen politica cartelista.

Otros la hacen carterista....  :mus;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1691 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:55:51 pm »
Bien oposithor. Si tienes dinero para pagarte  tu jubilación  vale y si no te pudres. Si tienes dinero y trabajo para pagarte tu seguro médico vale y sino a criar malvas, si tienes dinero para enviar a tus hijos a la escuela vale y sino que se queden en casa. Supongo que a eso a?ades el darwinismos social, si hay muchos desempleados dispuestos a trabajar como policías el alcalde puede bajarte el sueldo al salario de subsistencia y si no te gusta te marchas, que esto de la política social, la solidaridad y la concertación son para blandos.
Yo prefiero el modelo social europeo.

Ahora no puedo seguir, continuaré...

No lleves las cosas al extremo que no hace falta, yo lo que digo es que bajo el paraguas de la "solidaridad" no se puede incluir el "todo vale". El que compra un Mercedes ya está pagando mas impuestos que el que se compra el utilitario. Paga mas en proporción por el IVA, paga más por matricularlo por los caballos del coche, paga mas impuesto de circulación,... No estoy en contra de que se ayude más a la gente que lo necesita (ni mucho menos) pero si estoy en contra de que la gente que se lo curra tenga que pagar la desidia del que le da exactamente igual todo y no mueve un pu?etero dedo por conseguir mejorar en la vida. Como todo hay casos y casos, hay gente que REALMENTE no tiene opciones en la vida para poder conseguir lo que un ciudadano medio, por mi ok a las ayudas a esas personas, soy el primero que las apoya, pero también hay mucha gente que se toca los webs a dos manos y luego no hace mas que pedir y exigir ayudas, pisos de protección oficial, subsidios,... por mi parte, a esa gente ni agua.

Lo repito una vez más, a mi no me molesta que haya gente con mucho mas dinero que yo, si lo han conseguido de forma legal por mi parte les doy la enhorabuena. Si a vosotros os molesta deberíais preguntaros el porqué (sobre todo antes de ma?ana no vaya a ser que os toque el Gordo... ;risr;)


Que no oposhitor que no molesta que tengan dinero, que yo sí voy al infierno sera por lujuria, ni por envidia ni por codicia, me conformo con lo justito, a veces demasiado justito.


 Y me parece que no has entendido lo que yo propongo, independientemente, de ricos, medio ricos, medio medio, medio pobre o pobre, es que se pague por consumo no por ingreso, ?por qué?, pues porque digas lo que digas, nadie que tenga poder, y dinero paga por lo que gana, paga por lo que declara y eso ni se parece, vamos que hay caso sangrantes de millonarios que sobre el papel no tienen un duro, pero tambien me vale el electricista me dice que por cambiar un enchufe, tropecientas mil, que si lo quiero con iva o sin iva, y yo claro sin iva, no pago el impuesto y el chispa dinero en negro.


A veces pienso que si todos pagaramos según ganamos, y la administración fuera eficaz y no corrupta, podriamos estar seis meses trabajando y seis meses de vacaciones.


un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1692 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:05:36 pm »
Unos hacen politica cartelista.

Otros la hacen carterista....  :mus;


Los dos la hacen carterista, se que puede parecer que soy ppeista, para unos pocos  :carcaj, pero lo cierto es que si hablamos teoricamente, estoy mas cerca de la izquierda que de la derecha, lo que pasa es que si es cierto que tengo aversión a Zapatero y lo que representa, esos politicos Neutros que no tienen otro se?or que el poder, y el elitismo que sigue una linea que no se como denominar, en la que por poner un ejemplo aparentemente del equipo contrario, estaría el sr Gallardon al que tambien tengo aversión, en cambo no puedo menos que sentir admiracion por gente como Marcelino Camacho o Julio Anguita.


Un saludo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1693 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:14:32 pm »
y si esa gente con tanto dinero su mayor consumo lo hacen fuera de las fronteras espa?olas???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1694 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:18:30 pm »
y si esa gente con tanto dinero su mayor consumo lo hacen fuera de las fronteras espa?olas???

Son pocos Kape, y normalmente con dinero gastado tambien fuera.


Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1695 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:20:53 pm »
yo creo que tu idea hace que los ricos aun paguen menos
Y no sabia que supieramos tan bien donde gastan su dinerlo los ricos, yo como no me codeo con ellos no lo se
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1696 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:26:20 pm »
yo creo que tu idea hace que los ricos aun paguen menos
Y no sabia que supieramos tan bien donde gastan su dinerlo los ricos, yo como no me codeo con ellos no lo se


Tu aportacion me parece buena, creia que te referias a los deportistas que fijan su residencia fuera de Espa?a, ciertamente seria un problema a resolver.

 YO no conozco tantos ricos, pero no se porque habrian de pagar menos, si se compran un palacio pagarian mas por ese palacio, si tienen villas magnificas, pagarian por esas villas, porque piensa sque pagarian menos, ademas me refiero a todo el mundo no solo a los ricos, me refiero al chispa, al fonta, al de la tienda, al del bar, al que te alicata la cocina, etc.
Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1697 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:36:24 pm »
Paco, luego el problema se soluciona si cuando compras algo medianamente grande tienes que dar cuentas de donde has sacado el dinero para pagarlo. Tu dices de gravar el utilitario con un 10% y el Mercedacos con un 25% y eso en el fondo es gravar el Mercedes por el hecho de serlo (por eso digo lo de que parece que os molesta que alguien se pueda comprar un Mercedes), independientemente de que ese Mercedes se lo compre el electricista que no ha hecho otra cosa que cobrar en negro o de que se lo compre el funcionario que se ha jubilado y con los ahorros de toda una vida o con una herencia que le corresponde en ese momento quiere comprárselo por que siempre ha querido tener uno. Este último ya ha pagado religiosamente durante toda su vida para que encima se le grave en el momento de la compra. Para mi la solución pasa por que cuando el electricista quiera sacar el dinero de debajo del colchón para comprarlo llegue Hacienda y le diga "ven aqui majete, que te voy a dar palos hasta en el carne de identidad". Para mi eso es lo justo, por que el delito es defraudar, no comprarte un coche mas caro o uno más barato.

Como dato, en Espa?a la economía sumergida es un 25% del total, somos medalla de plata después de Italia.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1698 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:42:13 pm »
Si, oposhitor si tambien me valdria, pero el hecho es que hoy no es asi, ademas el jubilado que dices segun mi "proposicion", no habria pagado impuestos durante toda su vida, los pagaria al comprarse el mercedes.

Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1699 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:43:43 pm »
Lo que me fastidia de ir al infierno por lujuria Paco, es que, creo, se puede ir "por la idea" con lo cual no compensa.

Creo que en el fondo no tenemos ideas tan distintas, con diferencias si, pero también similitudes.
Paco, entiendo que no es que estés en contra de los impuestos directos y progresivos, al parecer uno de los inconvenientes que le ves es la facilidad con la que se defrauda. Es cierto, pero aún así creo que compensa.
En Finlandia, y muchos países, especialmente los más desarrollados, el tipo máximo es superior al espa?ol. En el caso finlandés por ejemplo se utiliza para desmotivar un exceso de horas e ingresos por parte de los trabajadores para, de este modo dar la posibilidad de trabajar a los que están desempleados.

De acuerdo oposithor, ni el todo vale ni lo que cada uno en función de los que su valía y sus circunstancias pueda acaparar.
En lo que se refiere a la solidaridad territorial se podría hablar mucho. Por ejemplo, los estudiosos de la estructura económica llegaron a la conclusión de que los actuales países desarrollados llegaron a ser lo que son gracias al paso de una serie de etapas, normalmente proteccionistas, en las que ganaron músculo con el que ahora son competitivos. Se sabe que uno de los factores que más intervienen en la productividad de un pais o zona es la INVERSION PUBLICA. Aquellas zonas que historicamente ganaron productividad, musculo y empresas lo tienen hoy mucho más fácil. Esto es lo que dice la evidencia empírica. Quizá por eso, tanto en Espa?a como en muchas otras zonas, es muy dificil corregir las desigualdades. Teniendo esto en cuesta, ?está justificada la solidaridad interterritorial? Tu lo has dicho Oposithor, ni es PER ni el cada uno lo suyo.