Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 531622 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5800 en: 28 de Agosto de 2012, 12:32:01 pm »
Y no es para menos..la confianza en estos buitres cada vez es menor, asi que se vuelve al colchón, el calcetín o el pañal lleno de cada del nene...cualquier cosa antes que los bancos.

 


74.228 millones de euros

La banca española sufre en julio una retirada de depósitos histórica

Los depósitos del sector privado en los bancos españoles sumaron el pasado mes de julio un total de 1,508 billones de euros, lo que representa una caída mensual del 4,6%, equivalente a la retirada de 74.228 millones de euros, la mayor salida de depósitos privados de las entidades españolas desde septiembre de 1997, según los datos del Banco Central Europeo (BCE). La retirada de depósitos de los bancos españoles registrada en julio supone más del doble del anterior récord mensual, correspondiente a mayo de este año, cuando salieron 33.157 millones de euros, mientras que en abril ya se retiraron 31.563 millones.


Europa press
28-08-2012
   Los depósitos del sector privado en los bancos españoles sumaron el pasado mes de julio un total de 1,508 billones de euros, lo que representa una caída mensual del 4,6%, equivalente a la retirada de 74.228 millones de euros, la mayor salida de depósitos privados de las entidades españolas desde septiembre de 1997, según los datos del Banco Central Europeo (BCE) consultados por Europa Press.

De este modo, el importe de los depósitos del sector privado en bancos comerciales españoles registrado en julio representa el cuarto descenso mensual consecutivo del dato, que se sitúa en su nivel más bajo desde mayo de 2008, cuando los depósitos sumaban 1,507 billones.

De hecho, la retirada de depósitos de los bancos españoles registrada en julio supone más del doble del anterior récord mensual, correspondiente a mayo de este año, cuando salieron 33.157 millones de euros, mientras que en abril ya se retiraron 31.563 millones, un importe similar al de enero de 2010 (32.100 millones).

En términos interanuales, el descenso de los depósitos privados en entidades españolas fue de 206.990 millones de euros, un 12% menos que los 1,715 billones de julio de 2011.

Fuentes del Banco de España consultadas por Europa Press explicaron que de la cifra total de caída de depósitos bancarios en julio, aproximadamente dos terceras partes correspondieron a otras instituciones financieras, de las que el grueso son operaciones de fondos de titulización. Así, dichos fondos, ante la dificultad de llevar a cabo nuevas emisiones, han recurrido a la retirada de depósitos. En cualquier caso, la caída de los depósitos de los fondos de titulización no implica mayores necesidades de financiación del sistema financiero.

El otro tercio corresponde a empresas y familias. Debido a factores estacionales, las empresas tienen que pagar impuestos el día posterior al del cierre del trimestre, por lo que han recurrido a los depósitos en el mes de julio para afrontar estos pagos. En cuanto a las familias, en julio y agosto tienen también un gasto estacional por vacaciones, lo que explica la retirada de depósitos bancarios.

De este modo, según la institución que gobierna José María Linde, algo más de la mitad del descenso en los depósitos de las familias y las empresas en julio se explica por factores estacionales.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5801 en: 28 de Agosto de 2012, 14:07:09 pm »
No sé para que me lío tanto si a veces es suficiente con un par de ejemplos ¿produce Urdangarín 1 millón de euros en Telefónica? ¿Es posible que produzca mucho un directivo del grupo Prisa que forma parte del consejo de administración de algo más de 70 multinacionales?

si los produce hamijo, si los produce, influencias, directas o indirectas, pasadas, como puede parecer el caso o futuras como lo es el de un expolitico que se mete a consejero

las empresas no son tontas y si estan beneficiadas por el sistema, hasta son gratas

por lo de los deficits de las CCAA y el estado la manera mas simple de comentartelo es simplificandolo, imaginate el caso de un marido que se endeuda con los bancos para pagar los caprichos de su mujercita to reshulona, eso, ni mas ni menos, se llama sistema de financiacion y el ejemplo de mujer reshulona que le ha dicho al marido que necesita pasta para sus cosas en medio de una cena con las amigas (amantes) es la comunidad valenciana, las otras ya se estan quitando la vergüenza y el pobre pringaete le toca ir al banco (deuda soberana) a pedir pasta para pagar los caprichos de sus concubinas

Parece que en economía compartimos poco. Por partes. Resulta que el negocio no se basa en prestar servicios de calidad por el mejor precio. Consiste en tener contactos (con la administración?) para recibir trato de favor ¿quizá que te reconozcan un cuestionable déficit de tarifa si eres una empresa eléctrica o que te regalen 15.000 millones de euros en CTCs? Podría ser. Pero para mi eso es robar a los pobres para dárselo a los ricos. En este caso creo que hablamos más de corrupción que de actividad empresarial privada.
Segundo. Desde mi punto de vista tampoco están en juego los intereses de la empresa. Están en juego los intereses de los directivos. Por ejemplo los accionistas (propietarios) de Telefónica son dos millones de personas que nada pueden hacer contra los salarios de los directivos.
También afirmabas que las empresas pueden ganar dinero si sus directivos pueden bajar los costes salariales bajando los salarios a los trabajadores. Estarías de acuerdo entonces, supongo, en que los políticos redujesen el gasto público bajándote el salario a la mitad e, igualmente, con que ellos se lo triplicasen o cuadruplicasen, al fin y al cabo es mucho menos de lo que ahorran. Si me vas a decir que lo público no es lo mismo me adelanto y digo que las administración, según la simple forma actual de ver las cosas, tiene que prestar servicios con el mejor coste posible.

Con tu comentario machista supongo que tratas de hacer ver que se trata de un matrimonio en el cual el marido trabaja y la mujer vive de él. En el resto del comentario eres bastante explícito, los gastos de la mujer son superfluos.
Tampoco en esto estoy de acuerdo. Quien crea la riqueza son el conjunto de los españoles, no es marido ni la administración central, y esta tiene entre sus funciones la de recaudar (y te puedo asegurar que catalanes y vascos no tienen inconveniente alguno en hacerlo por ellos mismos, así "el marido" no tendría que ir al banco por su mujer que se haría cargo de sus caprichos). Las CCAA, siento ser repititivo pero es que el dato es esencial, se gastan el 80% del dinero en caprichos tan tontos y caros como la política social, la sanidad y la educación y, según cuentan, lo hacen derrochando tanto dinero que destinamos a esto menos que la media europea, en realidad estamos a la cola y a mucha distancia de la media.
Te ha faltado decir que el "marido" es diligente en el gasto y no destina el dinero por ejemplo, a un AVE que va a suponer que la "subvención" que recibe cada viaje podrá suponer entre el 50 o el 66% del coste real del servicio o la pretensión de crear un Plan Idrológico Nacional (menos mal que no tuvo tiempo) propio del s. XIX para dar trabajo a sus amigos o, quizá, gracias a los contactos de las empresas. O que trabaja tan bien y es tan diligente que España es uno de los países con mayor fraude fiscal (cuyo control correspondería a la Agencia Tributaria).

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5802 en: 28 de Agosto de 2012, 14:11:32 pm »
A veces la cabeza me corre demasiado y me quedan cosas en el tintero. Los directivos cobran mucho porque lo ganan. Ya:

http://www.expansion.com/2011/07/31/empresas/1312147910.html

Bajan los beneficios y se suben los salarios.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5803 en: 28 de Agosto de 2012, 14:18:59 pm »
Machista, xenofogo, a Bibiana vas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5804 en: 28 de Agosto de 2012, 14:19:18 pm »
Pero bueno, con el cuento de que las CCAA no prestan servicios sino que roban y despilfarra, que la rigidez laboral impide crear empleos, que si vivimos por encima de nuestras posibilidades (aun cuando nuestras deudas son para comprar una pequeña vivienda -trabajando los dos miembros de la familia, no como hace 40 años-) y que si somos poco productivos... pues se empeora la sanidad, la educación, te pueden despedir facilmente si no acatas todo lo que te digan, te rebajan el sueldo (el 49% de la población activa cobra poco más de 4000 euros año...)
A los ricos les afecta menos. Se suben los sueldos porque producen mucho aun cuando sea a costa de bajar salarios a los demás y los resultados de la empresa no mejoren, pueden pagarse su propia sanidad y su educación privada... Lo normal.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5805 en: 28 de Agosto de 2012, 14:21:57 pm »
Machista, xenofogo, a Bibiana vas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Bibiana Fernández es xenófoga?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5806 en: 28 de Agosto de 2012, 14:29:16 pm »
Hoy nos encontramos que el paradigma del estado autonomico pide el rescate a Madrit. Eso si, con chuleria y coacciones hasta para eso. El virrey de turno no aceptara condiciones politicas, y tendremos que seguir pagando entre todos las 6 tv automemicas, las oficinas comerciales, y demas elementos necesarios para la construccion de una nacionalidad. Eso si, pagamos todos los españoles, que para eso la culpa es de Madrit.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5807 en: 28 de Agosto de 2012, 14:33:00 pm »
Hoy nos encontramos que el paradigma del estado autonomico pide el rescate a Madrit. Eso si, con chuleria y coacciones hasta para eso. El virrey de turno no aceptara condiciones politicas, y tendremos que seguir pagando entre todos las 6 tv automemicas, las oficinas comerciales, y demas elementos necesarios para la construccion de una nacionalidad. Eso si, pagamos todos los españoles, que para eso la culpa es de Madrit.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

En Cataluña tienen presidente. Es España la que tiene Rey.
Creo que la principal beneficiada del dinero de los españoles es Madrid. Por el simple hecho de ser la capital se convierte en centro económico y político. Siempre ha sido así.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5808 en: 28 de Agosto de 2012, 14:34:50 pm »
Y mientras tanto el dinero se marcha de España para financiar barato a los ricos:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/08/28/depositos-entidades-espanolas-caen-julio-mayor-ritmo-1997/00031346154379190132276.htm

Salen beneficiados de que el BCE no intervenga como hacen los Bancos Centrales de verdad. Efectos colaterales.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5809 en: 28 de Agosto de 2012, 14:38:52 pm »
Como mola tener la maquinita de hacer billetes para solucionar los entuertos del personal en vez de plantearse bien los gastos y los ingresos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5810 en: 28 de Agosto de 2012, 15:02:41 pm »
Como mola tener la maquinita de hacer billetes para solucionar los entuertos del personal en vez de plantearse bien los gastos y los ingresos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Si la maquinita no para. Pero es para las empresas privadas que, como son privada, pueden hacer lo que quieren. Luego el BCE imprime papelitos para que sus directivos (privados que ganan su jornal consiguiendo en algunos casos bajar el del prójimo y la prójima, que son unos vagos y no quieren trabajar) puedan seguir con sus negocios que son muy buenos, cuando ganan ganan y cuando pierden? perdemos.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5811 en: 28 de Agosto de 2012, 15:24:02 pm »
Tienes razon. El politburo deberia someter a la horda trasnochada y decadente capitalista a los intereses populares y dar paseillos a todos aquellos que opinen lo contrario, pues no son pueblo y van en contra de la clase trabajadora.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5812 en: 28 de Agosto de 2012, 15:25:45 pm »
Por cierto, en los paseillos se les expropiaria el derecho a respirar de la forma mas respetuosa con los derecho humanos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5813 en: 28 de Agosto de 2012, 15:30:00 pm »
Tienes razon. El politburo deberia someter a la horda trasnochada y decadente capitalista a los intereses populares y dar paseillos a todos aquellos que opinen lo contrario, pues no son pueblo y van en contra de la clase trabajadora.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

No comparto tu punto de vista. Eso es lo que hace el capital: nosotros, los ricos, y ellos, la plebe que vive por encima de sus posibilidades. La mía es una visión integradora: nosotros, en la cual la economía esté al servicio del bienestar del conjunto de la población.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5814 en: 28 de Agosto de 2012, 15:33:59 pm »
Por cierto, en los paseillos se les expropiaria el derecho a respirar de la forma mas respetuosa con los derecho humanos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conocedor de ese modo de proceder, Paulo Freire afirmaba que, con frecuencia, cuando los oprimidos eran capaces de sacarse de encima a los opresores y accedían al poder, procedían como sus antecesores. Para evitarlo aconsejaba su famosa "pedagogía". En ella se intentaba formar personas que, con otras como ellas tuviesen una mente abierta y una actitud participativa, respetuosa y creativa para construir nuevos modelos en cuyo centro se situaría en hombre (no el capital)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5815 en: 28 de Agosto de 2012, 15:35:08 pm »
Tienes razon. El politburo deberia someter a la horda trasnochada y decadente capitalista a los intereses populares y dar paseillos a todos aquellos que opinen lo contrario, pues no son pueblo y van en contra de la clase trabajadora.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

No comparto tu punto de vista. Eso es lo que hace el capital: nosotros, los ricos, y ellos, la plebe que vive por encima de sus posibilidades. La mía es una visión integradora: nosotros, en la cual la economía esté al servicio del bienestar del conjunto de la población.
La economia de los mundos de yupi. Y el que no comulgue con la integracion, a reeducarse en valores del movimiento al goulag.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5816 en: 28 de Agosto de 2012, 15:49:26 pm »
Tienes razon. El politburo deberia someter a la horda trasnochada y decadente capitalista a los intereses populares y dar paseillos a todos aquellos que opinen lo contrario, pues no son pueblo y van en contra de la clase trabajadora.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

No comparto tu punto de vista. Eso es lo que hace el capital: nosotros, los ricos, y ellos, la plebe que vive por encima de sus posibilidades. La mía es una visión integradora: nosotros, en la cual la economía esté al servicio del bienestar del conjunto de la población.
La economia de los mundos de yupi. Y el que no comulgue con la integracion, a reeducarse en valores del movimiento al goulag.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

No hombre el mundo de yupi (o Yuppie) es exactamente lo contrario de lo que propongo. Yo hablo de recuperar la tradición, de la actividad económica en la que se prestan bienes y servicios para la gente no el mundo yuppie en el cual uno especula con el cereal mata a un montón de gente de hambre y gana mucho dinero.
En el modelo que propongo la integración es tan obligatoria como en el actual. Si alguien no quiere cobrar una prestación por jubilación o ir a la sanidad pública puede no hacerlo. No pretendo obligar a los ricos a mezclarse con los demás. Si quieren agruparse en un goulag tampoco creo que deban ser coaccionados para que no lo hagan. Yo creo que es importante aceptar la diversidad.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5817 en: 28 de Agosto de 2012, 15:52:57 pm »
Y la alianza de civilizaciones, multiculturalidas y todos sus progresos y avances.

Ah, y expropiar lo que quieras por propia iniciativa.

Creo que esa formula integradora ya fracaso... Pero bueno, seguramente sera una mentira capitalista sobre la verdadera revolucion de la clase obrera.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5818 en: 28 de Agosto de 2012, 16:05:09 pm »
Y la alianza de civilizaciones, multiculturalidas y todos sus progresos y avances.

Ah, y expropiar lo que quieras por propia iniciativa.

Creo que esa formula integradora ya fracaso... Pero bueno, seguramente sera una mentira capitalista sobre la verdadera revolucion de la clase obrera.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ahora ya empieza a hablar bien. Alianzas, multiculturalidad (si me permites, siempre respetando los derechos humanos, la cultura no puede implicar discriminación por razón de sexo, edad...), progreso, avance... suena bien ¿no? Ves como en el fondo podemos estar de acuerdo en algo. Compara esto con oposición, confrontación, dogma y pensamiento único, involución, retroceso... En fin, que me alegro de que pienses como yo.

Lo de expropiar también es lógico y por iniciativa... de pueblo, evidentemente.

Si, mentiras se han contado muchas. En realidad el capitalismo fue rescatado tras el 29 y fue rescatado tomando el ejemplo de los países con planificación central (en su adaptación occidental fue llamado New Deal) más tarde fue domesticado (socializado) con la creación de Estados potentes que intervenían en la economía y cuyas grandes empresas y sectores eran públicos (de 1945 a 1970 más o menos) y después de nuevo la deriva a capitalismo, de modo progresivo y que dio lugar a numerosos rescates bancarios. En el caso más grave, el actual, fueron (y están siendo) necesarias ingentes cantidades de dinero público y la impresión de billones de dólares para rescatar a la banca, sin la cual la economía capitalista habría colapsado. Solo que esta historia no la cuenta así. Quizá tengas razón, quizá nos mientan un poco.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #5819 en: 28 de Agosto de 2012, 16:57:05 pm »
Y quien es el pueblo? A quien hay que expropiar? Te gustaria que te expropiasen tu casa porque si?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk