Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1073836 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6780 en: 02 de Julio de 2017, 17:39:22 pm »
No hay mejor pago que dar lo que se pide, lástima que no se nos pueda conceder todo a todos. Por eso preguntaba yo.. ya he visto la respuesta (excusatio non petita... )

SI ,  yo si pagaría eso , aún no sabiendo si has dicho la cifra a voleo.

Venga no me hagas reír.

Que aquí ya se ha dicho que la norma tiene que ser con el 100% para casa. Que no se pagaría un céntimo de la jubilación.

Y vas a venir tú a pagar 35.000€.

Si os ponen la sobrecotización en la jubilación, montáis la de dios, el 99%. Así que imaginate pagar 35.000€.
Veo que preguntas y que sabes la respuesta. Genial !!


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6781 en: 02 de Julio de 2017, 18:21:18 pm »
Pues si no hay crítica desde las actuales Plataformas, habría que pensar en mostrar el desacuerdo con el Borrador de algún modo y hacer "presión" para modificar los puntos críticos.

No la hay..en ninguna de las dos y ello significa el 100% de acuerdo con ese texto.





Por fin el proyecto del RD ha visto la luz iniciandose el tramite de Audiencia e Informacion publica.


JUBILACION ANTICIPADA PL

 
Información última hora:
Por fin el proyecto del RD  ha visto la luz iniciándose el trámite de Audiencia e Información pública.

Cuando finalice este trámite y se disponga del pertinente dictamen del Consejo de Estado estaremos en la antesala de la aprobación del ansiado Real Decreto.

Desde la PSPL, como ya hemos hecho semanas atrás, reiteraremos a la Ministra la exigencia para  que de inmediato se solicite dicho dictamen con carácter urgente en base a los antecedentes que han existido para otros RD.

Seguiremos insistiendo al Ministerio, al Gobierno y a todos los grupos políticos del Congreso y del Senado para que entre todos  promuevan y aprueben las modificaciones legislativas necesarias para que la jubilación anticipada pueda ser una efectiva realidad CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

No descansaremos hasta conseguir que nos demuestren con hechos sus buenas palabras, pues con voluntad y decisiones políticas de todas las partes puede y debe ser una pronta realidad.

Os adjuntamos texto para vuestro conocimiento, y al cual presentaremos las alegaciones correspondientes en plazo.

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6782 en: 02 de Julio de 2017, 20:04:02 pm »
Que sinvergüenzas. Cuando estén rascandose las pelotas en la playa los próximos 20 años sin haber puesto un duro de su nómina seguro que se acuerdan de los que estaremos  pagandoles su retiro dorado.

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6783 en: 02 de Julio de 2017, 20:19:36 pm »
Que sinvergüenzas. Cuando estén rascandose las pelotas en la playa los próximos 20 años sin haber puesto un duro de su nómina seguro que se acuerdan de los que estaremos  pagandoles su retiro dorado.
Malos modos compeñero solo deseo que en la calle no te comportes igual que te expresas . Sin duda te supera la ignorancia
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6784 en: 02 de Julio de 2017, 20:52:09 pm »
Hay un aspecto de la norma que no se ha comentado y que viene a demostrar con pruebas la tomadura de pelo de los seis meses, ya que como dije la norma cabría en un folio y así ha sido...desde el DISPONGO al final son media docena  de artículos que no precisan de seis meses ni tan siquiera de seis horas....pero....habia que dilatar.,.y ahora, una vez finalice el plazo de exposición pública pasamos a la cueva.retiro de elefantes, donde un letrado valorará esos folios y se lo ira pasando a los "elefantes" para que lo firmen.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6785 en: 02 de Julio de 2017, 21:23:44 pm »
Ronin aqui viene de perlas lo de junior vs senior.

Asi funcionan las PLs. Jjjjjj
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6786 en: 02 de Julio de 2017, 21:34:33 pm »
Ronin aqui viene de perlas lo de junior vs senior.

Asi funcionan las PLs. Jjjjjj

Sip....pero como hemos dicho y repetido...arranque en el momento que arranque siempre habrá desfases por edad.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6787 en: 02 de Julio de 2017, 22:45:22 pm »
Pues si no hay crítica desde las actuales Plataformas, habría que pensar en mostrar el desacuerdo con el Borrador de algún modo y hacer "presión" para modificar los puntos críticos.

No la hay..en ninguna de las dos y ello significa el 100% de acuerdo con ese texto.


Por fin el proyecto del RD ha visto la luz iniciandose el tramite de Audiencia e Informacion publica.


JUBILACION ANTICIPADA PL

 
Información última hora:
Por fin el proyecto del RD  ha visto la luz iniciándose el trámite de Audiencia e Información pública.

Cuando finalice este trámite y se disponga del pertinente dictamen del Consejo de Estado estaremos en la antesala de la aprobación del ansiado Real Decreto.

Desde la PSPL, como ya hemos hecho semanas atrás, reiteraremos a la Ministra la exigencia para  que de inmediato se solicite dicho dictamen con carácter urgente en base a los antecedentes que han existido para otros RD.

Seguiremos insistiendo al Ministerio, al Gobierno y a todos los grupos políticos del Congreso y del Senado para que entre todos  promuevan y aprueben las modificaciones legislativas necesarias para que la jubilación anticipada pueda ser una efectiva realidad CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

No descansaremos hasta conseguir que nos demuestren con hechos sus buenas palabras, pues con voluntad y decisiones políticas de todas las partes puede y debe ser una pronta realidad.

Os adjuntamos texto para vuestro conocimiento, y al cual presentaremos las alegaciones correspondientes en plazo.


Pues, me viene a la cabeza que, podría ser conveniente conocer la opinión que tiene la Asociación Policía Municipal Unificada y que según indica en su página, tiene como objetivo prioritario continuar fomentando la unificación de la voz de todos los Policías Municipales de Madrid, o sea, más de 6.000 policías locales.

http://www.apmu.es/

Más que nada, porque tienen medios y contactos para dar la adecuada difusión.

Ahora mismo, desconozco si hay otras asociaciones similares a lo largo del país y que no se encuentren de un modo u otro, dentro de las Plataformas.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6788 en: 03 de Julio de 2017, 01:38:36 am »
Que sinvergüenzas. Cuando estén rascandose las pelotas en la playa los próximos 20 años sin haber puesto un duro de su nómina seguro que se acuerdan de los que estaremos  pagandoles su retiro dorado.

Tienes narices que llames retiro dorado a una jubilación de un policía, ya de por sí es triste que trabajadores se llamen unos a otros "privilegiados" pero que encima los taches de sinvergüenzas es demencial, habláis de hipotecas e hijos pensando que cumplidos los 60, la gente tiene la vida "hecha", pues me parece que estáis un poco desinformados, tenemos muchos, pero muchos compañeros con hipotecas hasta los 70 años, con hijos que son adolescentes cuando se jubilen, y tendrán que afrontar los mismos gastos que cuando estaban en activo, pero con la diferencia que ya no podrán ir a juicios ni tampoco estirar la nómina con horas extras cuando están achuchados, algunos incluso pudiéndose ir a los 60 tendrán que aguantar algún año más, además con el handicap de la mierda de puestos no operativos que tenemos actualmente en PMM.

Desconectado Patatin

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6789 en: 03 de Julio de 2017, 08:32:13 am »
Como joven creo que la norma no es muy beneficiosa para nosotros, si bien, la considero optima para el colectivo.
Me queda mas de media vida para jubilarme, y soyme muy consciente de que si me fuese a casa con 59 años dentro de 28, se que no seria con l equivalente economico q se van a ir ahora los compañeros, pero es q el sistema de la ss esta colapsado, y no podemos ser tan egoistas de querer mamar de la teta solo nosotros.
Mi padre tiene 60 recien cumplidos, y obviamente no está apra patrullar calle y no es policia, pero con 60 años se puede ser util en cualquier otro pues...
Yo personalmente y pensando en el tipo de pensión q nos quedara en caso de no haber un cambio en el cálculo de la pensión, no creo q este interesado en dejar de estar en activo para cobrar lo q se nos quedara

Desconectado marcopo166

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6790 en: 03 de Julio de 2017, 08:38:10 am »
A mí lo que no me gusta del Decreto es que la edad de la jubilación no sea lineal, es decir a los 59 y 60 ahora y en las futuras jubilaciones. Sí la base para solicitar la jubilación anticipada es la perdida a determinada edad, y así lo avalan los informes médicos, de las facultades para el desarrollo de nuestras funciones, esta no puede ir ligada a la carencia de los 67 años a partir del 2027. El hecho de que tenemos que sobrecotizar más es inevitable y lógicamente a los que se jubilen ahora no les tocará. Es precisamente ese techo de los 59 y 60 el que produce determinada "discriminación"  lo que somos todos al final, POLICÍAS LOCALES. Antes de que el decreto sea firme entiendo que eso se puede solu cionar, y es justo que nos vallamos todos a la misma edad. Hemos estado debatiendo varias formas para hacerlo, equivocadas o no, y que no parecen complicadas a priori. Me gustaría saber vuestra opinión y si se ocurre alguna otra sobre esto o sobre detalles del decreto. Espero también que plataforma y sindicatos nos vaya dando más aclaraciones.

Desconectado marcopo166

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6791 en: 03 de Julio de 2017, 08:51:04 am »
Como joven creo que la norma no es muy beneficiosa para nosotros, si bien, la considero optima para el colectivo.
Me queda mas de media vida para jubilarme, y soyme muy consciente de que si me fuese a casa con 59 años dentro de 28, se que no seria con l equivalente economico q se van a ir ahora los compañeros, pero es q el sistema de la ss esta colapsado, y no podemos ser tan egoistas de querer mamar de la teta solo nosotros.
Mi padre tiene 60 recien cumplidos, y obviamente no está apra patrullar calle y no es policia, pero con 60 años se puede ser util en cualquier otro pues...
Yo personalmente y pensando en el tipo de pensión q nos quedara en caso de no haber un cambio en el cálculo de la pensión, no creo q este interesado en dejar de estar en activo para cobrar lo q se nos quedara

Desconectado marcopo166

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6792 en: 03 de Julio de 2017, 08:56:33 am »
"mamar de la teta"? yo entre en el cuerpo con 22 años y me jubilaré, según este decreto, con 61. Lo que quiero es ganar unos años de calidad de vida y descansar de un trabajo que llevaré desarrollando algo más de 38. Tu mismo los has dicho, no estaremos para patrullar. de todas formas se puede seguir desarrollando y cotizando por otra actividad que no sea la de Policía.

Desconectado Patatin

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6793 en: 03 de Julio de 2017, 09:50:36 am »
Entre con 23 asi que estamos en la misma situacion... de q vas a trabajar despues de 40 años de policia? Hay q regular la segunda actividad bien, y jubilarse antes sin duda, xo sino pongamos un albañil en 2050 se jubila con 70, como m voy a ir yo con 59??

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6794 en: 03 de Julio de 2017, 10:03:44 am »
"mamar de la teta"? yo entre en el cuerpo con 22 años y me jubilaré, según este decreto, con 61. Lo que quiero es ganar unos años de calidad de vida y descansar de un trabajo que llevaré desarrollando algo más de 38. Tu mismo los has dicho, no estaremos para patrullar. de todas formas se puede seguir desarrollando y cotizando por otra actividad que no sea la de Policía.

Con ese numero de años cotizados antes de los 61.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6795 en: 03 de Julio de 2017, 10:04:57 am »
Entre con 23 asi que estamos en la misma situacion... de q vas a trabajar despues de 40 años de policia? Hay q regular la segunda actividad bien, y jubilarse antes sin duda, xo sino pongamos un albañil en 2050 se jubila con 70, como m voy a ir yo con 59??

Pues porque gracias a una lucha de mas de una década habrá una norma que se lo permita.

Desconectado marcopo166

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6796 en: 03 de Julio de 2017, 10:09:04 am »
"mamar de la teta"? yo entre en el cuerpo con 22 años y me jubilaré, según este decreto, con 61. Lo que quiero es ganar unos años de calidad de vida y descansar de un trabajo que llevaré desarrollando algo más de 38. Tu mismo los has dicho, no estaremos para patrullar. de todas formas se puede seguir desarrollando y cotizando por otra actividad que no sea la de Policía.

Con ese numero de años cotizados antes de los 61.

61, no llego a 38 y 6 meses cotizados

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6797 en: 03 de Julio de 2017, 10:15:11 am »
Que sinvergüenzas. Cuando estén rascandose las pelotas en la playa los próximos 20 años sin haber puesto un duro de su nómina seguro que se acuerdan de los que estaremos  pagandoles su retiro dorado.

Vaya personaje.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6798 en: 03 de Julio de 2017, 10:17:56 am »
Los que van a pasarlo mal son los que están entrando ahora con casi 40 años.

Desconectado marcopo166

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6799 en: 03 de Julio de 2017, 10:26:35 am »
Entre con 23 asi que estamos en la misma situacion... de q vas a trabajar despues de 40 años de policia? Hay q regular la segunda actividad bien, y jubilarse antes sin duda, xo sino pongamos un albañil en 2050 se jubila con 70, como m voy a ir yo con 59??
Hombre, puedes seguir de Policía, dedicarte a otra cosa, cada uno conocerá su preparación, o simplemente tener la posibilidad de no estar en un coche patrulla hasta que le den la cartilla de defunción. quizás deberías compararte con un el CNP, su edad máxima de jubilación son los 65( por ley sin carencia, pasando a la SI segunda actividad a los 58, con la posibilidad de irse. Los bomberos y Ertzainas que se van a los 59, o en el ejército que pasan a segunda actividad a los 58. Ya no te digo nada si te comparas con Parlamentarios y banqueros.