Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1074078 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3600 en: 27 de Octubre de 2015, 15:15:27 pm »
A mi me huele a que están dando largas, pero viendo las encuestas no creo que quiera perder gratuitamente el PP 200.000 votos...

Bien, pero supongamos que a fecha 19 de diciembre ni ha habido norma ni tampoco manifestación.

Usted que haría?


Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3601 en: 27 de Octubre de 2015, 18:50:03 pm »
Yo ya lo tengo claro lo aprueben o no mi voto va a ser naranja esta vez.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3602 en: 28 de Octubre de 2015, 08:27:06 am »
Hoy tan sólo vengo a contarles que ayer se vió un atisbo de salir el sol entre tanta nube de incertidumbre, ojalá que ese claro que ayer me decían suponga una retirada de esas nubes negras que no nos dejan ver con claridad si esta reivindicación tendrá sus frutos antes de que este gobierno finalice su legislatura.


Desconectado 26NOCHES

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3603 en: 28 de Octubre de 2015, 09:02:03 am »
Estamos recogiendo el fruto de la improvisación de los gobernantes , estos y los anteriores y de los futuros no me hago muchas ilusiones .Analizando el problema que se tiene vemos que los compañeros de profesión se van con 63 años , digno loable y les alabo el gusto , pero hemos analizado el hecho en si . ¿Por que se van a los 63 ? ya están gaga , enfermos , cansados , por que lo hacen es la verdadera PREGUNTA A REALIZARSE.
El gobierno dice que deberán jubilarse a los 67, a cambio de que ??????Acaso dais algún incentivo para que una persona quiera quedarse produciendo en la administración publica 4 años mas. Piden la jubilación a los 63 por que si se jubilan a los 65 lo mismo cobran menos en liquido 63 años =1900 Euros , dentro de 3 años 65=1700Euros , y los policias son mayores pero lo que no son es Tontos y todavía saben que 1900 es mayor que 1700.Gobernantes ( o sea políticos ) vuelvo a lo de siempre actúan ustedes improvisando , debemos preparar los puestos adaptados , eso esta bien ¿Pero acaso hemos preparado a esos casi 1000 policías para esos puestos adaptados con cursos de oficina, que yo sepa hasta hace muy poco los cursos de oficina solo eran para la oficina , muchos de ellos menores de 45 años , y luego nos extrañamos de que una persona de 62 años diga "yo no se pasar matriculas y filiaciones , si no puedo ni encender el ordenador de mi unidad , primero por que no tengo sesion , 2 por que no me han enseñado , 3 porque ya estoy pensando en que en el mes de junio me jubilo y voy a ir a currar 3-4 y 7 las de pelete ".
IMPROVISACION es el mal de  la administración , planes a 3 meses y ademas que salgan de lujo y bien .
Ahora el tema de la jubilación anticipada, eso esta muy bien creo que me la he merecido , ¿¿¿¿pero como ????
Osea  en que condiciones ,El otro día me encuentro a un compañero de CNP de mi edad en los juzgados " Que tal  vas " -"Bien "-"Ya estarás jubilado, por que vosotros a los 58 ya  fuera de servicio" -contestación-"Pues no he tenido que continuar trabajando , tengo que alimentar a tres en casa , mi esposa no trabaja , mis dos hijos y mi nieto, y como comprenderás con 1400 euros no llego , y no tengo otra fuente de ingresos".
No quiero ser agorero , y espero que esto de la jubilacion anticipada no sea otra improvisacion ,como tantas que se hacen hoy en dia , que se haga bien hecha que sea voluntaria , y que aquel que decida irse a los 67 años y 6 meses se vea justamente recompensado por su esfuerzo y contribución , y hay muchas maneras de hacerlo , mediante incentivos fiscales , subidas en la jubilación ,subidas de las pensiones de viudedad,etc, etc etc ......NO POR TENER 67 AÑOS UNO YA NO VALE PARA NADA , creo que el aprovechamiento de la experiencia en España es un capital totalmente olvidado.
Saludos a todos  :Pelea_2 :gracias2

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3604 en: 28 de Octubre de 2015, 09:33:49 am »
De hecho todos los que se jubilan eal menos en mi unidad estos ultimos años se van a los 62 o 63 tras hacer sus cuentas y estan arrinconados como apestados en sus puestos por el resto de "operativos del gym" que se creen que para ellos no pasará el tiempo, con lo que no me quiero ni imaginar llegar a los 65 y ya ni en broma mas allá de esa edad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3605 en: 28 de Octubre de 2015, 10:27:48 am »
Estamos recogiendo el fruto de la improvisación de los gobernantes , estos y los anteriores y de los futuros no me hago muchas ilusiones .Analizando el problema que se tiene vemos que los compañeros de profesión se van con 63 años , digno loable y les alabo el gusto , pero hemos analizado el hecho en si . ¿Por que se van a los 63 ? ya están gaga , enfermos , cansados , por que lo hacen es la verdadera PREGUNTA A REALIZARSE.
El gobierno dice que deberán jubilarse a los 67, a cambio de que ??????Acaso dais algún incentivo para que una persona quiera quedarse produciendo en la administración publica 4 años mas. Piden la jubilación a los 63 por que si se jubilan a los 65 lo mismo cobran menos en liquido 63 años =1900 Euros , dentro de 3 años 65=1700Euros , y los policias son mayores pero lo que no son es Tontos y todavía saben que 1900 es mayor que 1700.Gobernantes ( o sea políticos ) vuelvo a lo de siempre actúan ustedes improvisando , debemos preparar los puestos adaptados , eso esta bien ¿Pero acaso hemos preparado a esos casi 1000 policías para esos puestos adaptados con cursos de oficina, que yo sepa hasta hace muy poco los cursos de oficina solo eran para la oficina , muchos de ellos menores de 45 años , y luego nos extrañamos de que una persona de 62 años diga "yo no se pasar matriculas y filiaciones , si no puedo ni encender el ordenador de mi unidad , primero por que no tengo sesion , 2 por que no me han enseñado , 3 porque ya estoy pensando en que en el mes de junio me jubilo y voy a ir a currar 3-4 y 7 las de pelete ".
IMPROVISACION es el mal de  la administración , planes a 3 meses y ademas que salgan de lujo y bien .
Ahora el tema de la jubilación anticipada, eso esta muy bien creo que me la he merecido , ¿¿¿¿pero como ????
Osea  en que condiciones ,El otro día me encuentro a un compañero de CNP de mi edad en los juzgados " Que tal  vas " -"Bien "-"Ya estarás jubilado, por que vosotros a los 58 ya  fuera de servicio" -contestación-"Pues no he tenido que continuar trabajando , tengo que alimentar a tres en casa , mi esposa no trabaja , mis dos hijos y mi nieto, y como comprenderás con 1400 euros no llego , y no tengo otra fuente de ingresos".
No quiero ser agorero , y espero que esto de la jubilacion anticipada no sea otra improvisacion ,como tantas que se hacen hoy en dia , que se haga bien hecha que sea voluntaria , y que aquel que decida irse a los 67 años y 6 meses se vea justamente recompensado por su esfuerzo y contribución , y hay muchas maneras de hacerlo , mediante incentivos fiscales , subidas en la jubilación ,subidas de las pensiones de viudedad,etc, etc etc ......NO POR TENER 67 AÑOS UNO YA NO VALE PARA NADA , creo que el aprovechamiento de la experiencia en España es un capital totalmente olvidado.
Saludos a todos  :Pelea_2 :gracias2

9 de cada 10 CNP se acogen a la segunda actividad sin destino al llegar al cumplimiento de la edad, al igual que lo hacen los GC con su reserva voluntariamente

El problema de las PLs es doble, de un lado la vejez de sus cuerpos, y de otro que no habrá plazas de segunda actividad con destino para tal cantidad de "ancianos".

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3606 en: 28 de Octubre de 2015, 13:53:32 pm »
Como decia ArturSV en otro post, los Poligim tampoco tragan a muchos abueletes, mas bien por que la experiencia se las trae al pailo, y lo que importa es ese cuerpo fibrado y musculado, y todo el cinturon llenos de cosas que todavia no he averiguado para lo que sirven algunas, jejeje, :buenpost

Desconectado ROBIN

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 159
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3607 en: 28 de Octubre de 2015, 15:47:20 pm »
Yo creo que nos van a dejar con el culo al aire y hay quienes no quieren que hagamos ruido, sufrir en silencio.
En mi zona, casi todos los representantes sindicales (de corrientes opuestas) están convencidos de que se realizará y que hay tiempo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3608 en: 28 de Octubre de 2015, 17:35:15 pm »
Yo creo que nos van a dejar con el culo al aire y hay quienes no quieren que hagamos ruido, sufrir en silencio.
En mi zona, casi todos los representantes sindicales (de corrientes opuestas) están convencidos de que se realizará y que hay tiempo...

Se hace difícil confiar y más cuando el tiempo se agota.

Desconectado 26NOCHES

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3609 en: 28 de Octubre de 2015, 18:37:04 pm »
No se hará ,y soy pesimista ,tal vez sea lo.mejor por que mandar a la gente a casa sin un sueldo digno que te permita sobrevivir es más humillante ,y vulnera nuestros derechos .

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3610 en: 28 de Octubre de 2015, 18:41:12 pm »
Se trata de mantener el poder adquisitivo, para lo otro ya no hace falta nada, te jubilas con la reducción correspondiente y ya está.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3611 en: 28 de Octubre de 2015, 18:48:26 pm »
Se trata de mantener el poder adquisitivo, para lo otro ya no hace falta nada, te jubilas con la reducción correspondiente y ya está.

Asi es, la misma que te correspondería si te jubilases a los 65., de ahí los factores correctores y el aumento de la cuota de la SS en la nómina de cada funcionario.

Desconectado ROBIN

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 159
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3612 en: 28 de Octubre de 2015, 18:56:25 pm »
No se hará ,y soy pesimista ,tal vez sea lo.mejor por que mandar a la gente a casa sin un sueldo digno que te permita sobrevivir es más humillante ,y vulnera nuestros derechos .
No entiendo tu comentario...
Te vas exactamente con el sueldo que te correspondería con 65 años...

Desconectado casistoi

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3613 en: 28 de Octubre de 2015, 22:20:00 pm »
No se hará ,y soy pesimista ,tal vez sea lo.mejor por que mandar a la gente a casa sin un sueldo digno que te permita sobrevivir es más humillante ,y vulnera nuestros derechos .
Tampoco entiendo yo el comentario, pues como dice robin te vas con lo que te corresponde si tuvieras 65.....además no te preocupes porque si es como la de bomberos sera voluntario, si no te quieres jubilar te quedas y si quieres hasta los 67, mientras seguiras pagando el coeficiente que te toque para pagar la jubilacion de los que nos vayamos.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3614 en: 28 de Octubre de 2015, 23:49:55 pm »
Seguro que lo aprueban el día 21 cuando ni estén en el gobierno. Vamos listos...
No puedo confiar en mentirosos compulsivos.

Desconectado ROBIN

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 159
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3615 en: 29 de Octubre de 2015, 14:33:17 pm »
El razonamiento de un enlace sindical implicado en este tema, es que, después de todo el trabajo realizado hasta la fecha que está en su punto final y el compromiso público y privado adquirido en varias ocasiones, para sacarlo en esta Legislatura, incluida esta última reunión, no puede ser y cito palabras textuales................."que sean tan burros e hipócritas llegados a este punto como para cabrear a miles de funcionarios con sus respectivas familias, con el granero de votos que ello implica......dando un portazo en el último momento!
Yo en lo de hipócritas no estoy tan de acuerdo...
 :Pelea_2

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3616 en: 29 de Octubre de 2015, 14:40:56 pm »
Dan para eso y mucho más.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3617 en: 29 de Octubre de 2015, 18:42:05 pm »
Hoy en la Ciudad de Alicante se ha celebrado el II Congreso de la Plataforma Social de Policías Locales

II CONGRESO PSPL


http://www.pspl.es/noticias/jubilacion-anticipada/hoy-en-la-ciudad-de-alicante-se-ha-celebrado-el-ii-congreso-de-la-plataforma-social-de-policias-locales



 Hoy en la Ciudad de Alicante se ha celebrado el II Congreso de la Plataforma Social de Policías Locales (PSPL) el cual ha versado sobre el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales.

 El Congreso ha sido inagurado por el Alcalde de la Ciudad D. Gabriel Echavarri y el Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Valenciana D. José Maria Angel.

 Al acto han asistido Policías representantes de las Comunidades Autonómicas de Cataluña, Madrid, Castilla-León, Murcia, Canarias, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana, aglutinando entre todas ellas al 85% de los Policías Locales de todo el territorio nacional.

 Durante el Congreso de la PSPL se ha informado de los últimos avances en la tramitación de la Jubilación Anticipada de las Policías Locales por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Informando que la primera fase del proceso ha finalizado, dando traslado a la Inspección de Trabajo para su continuación y trámite, con la finalidad de iniciar el Real Decreto que regula la ansiada Jubilación Anticipada.

 En la exposición de las conclusiones finales se acuerda que en el supuesto que no se llevara a cabo el Real Decreto en lo que queda de legislatura, la PSPL se reserva las acciones oportunas contra lo que consideraría un incumplimiento por parte del Gobierno Central.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3618 en: 29 de Octubre de 2015, 18:51:01 pm »
Todo lo que sea después del 20 de Diciembre es NADA.

Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #3619 en: 29 de Octubre de 2015, 19:00:13 pm »
Sera mi desconocimiento pero alguien me puede decir que trámite falta? que plazo suele ser factible para que se realice el trámite? despues de ese trámite solo queda firmar el RD?