Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2805290 veces)

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17560 en: 13 de Julio de 2015, 23:05:19 pm »
Desde luego que no, tampoco es mi intencion.

Pero desde luego que tu a mi tampoco me vas a intimidar porque no te guste mi comentario.

Desconozco tu espalda, pero si la mia el lastre que lleva no soportable por muchos.



La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17561 en: 14 de Julio de 2015, 00:16:44 am »
Lo urgente y prioritario es que los menores  de 55 esten en la calle por norma, con reducciones de la masa salarial por no facer festividad, por no salir a la calle por no hacer fines de semana !!y los adicionales de las cuevas!! que vayan a los distritos ! Total alli no se van a quedar!! Pero hace falta una reconversion y los jovenes de 55 años en la calle y asi los abueletes podran ocupar puestos adaptados ....!! Que esto ya no hay quien lo aguante!!! Que de 4 patrullas se lleven 3 agregados dejando el distrito tiritando

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17562 en: 14 de Julio de 2015, 00:39:21 am »
Si por mucho que protestemos las cosas en PMM van a seguir igual. Los agujeros van a seguir,  HAY MUCHO ESTOMAGO AGRADECIDO.

Saca a la calle a alguien que lleva años sin pisarla. SE HACE CACA EN LOS PANTALONES. Aquí hay mucha gente que no ha pisado la calle en toda su carrera profesional,  y así la terminarán. El DEDISMO y los AGUJEROS nunca terminarán.

Solo nos queda el recurso del pataleo. El decirlo por aquí a ver si a alguno "profesionalmente" se le cae la cara de vergüenza,  aunque muchos la tienen muy dura. Yo ya he dicho algún Agujero, animo a los Operativos a decir aquí los Agujeros que conozcan.

Seguirán oscuros los agujeros, pero los que habitan en esos Agujeros siendo menores de 55 años que no alardeen de Policías o Compañeros cuando NO LO SON.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17563 en: 14 de Julio de 2015, 01:40:31 am »
A mi lo de la caca me hace sonreír porque es preferible que cierta gente esté escondida antes que intervenir con ellos, dado que te verás con el culo al aire tanto en la calle como en el juzgado.

Y siempre digo lo mismo ten un problema grave y verás que más allá de un metro solo ves a los compañeros justos con intención de ayudarte. Entonces con razón tu opinión cambia por completo hacia la cuestión policial.



La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17564 en: 14 de Julio de 2015, 08:29:30 am »
A ver que me entere:

A-. Si alguien es Mal Policía,  peor profesional, un cobarde, un escaqueado y un mal compañero..... SE LE PREMIA CON UN "AGUJERO" Y ES AGRACIADO CON VIVIR DE PUTA MADRE, librando TODOS LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS (como las 3 de "Violencia de Genero" de P. Vks)

B-. Si eres un buen Policía,  un gran profesional,  buenas intervenciónes, alguien comprometido y sacas todo el trabajo adela te.... SE TE PUTEA CON MAS TRABAJO, SE TE DENIEGAN LAS LIBRANZAS, NO SE TE OTORGAN CURSOS..... Y SE JUBILARACON 65 AÑOS MONTADO EN UN PATRULLA TRABAJANDO FINES DE SEMANA Y FESTIVOS.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17565 en: 14 de Julio de 2015, 10:12:04 am »
Lo objetivo es reduccion de la masa salarial por cinxeltos que ni se hagan sea legal o ilegal pero gente con 35 o 40 en garitas, cuevas, oficinas oasis sn definitiva comparado con la pu.. calle no es de eecibo .........y encima sin sufrir el cosquilleo del chaleco durante 8 horas

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17566 en: 14 de Julio de 2015, 10:33:54 am »
A ver que me entere:

A-. Si alguien es Mal Policía,  peor profesional, un cobarde, un escaqueado y un mal compañero..... SE LE PREMIA CON UN "AGUJERO" Y ES AGRACIADO CON VIVIR DE PUTA MADRE, librando TODOS LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS (como las 3 de "Violencia de Genero" de P. Vks)

B-. Si eres un buen Policía,  un gran profesional,  buenas intervenciónes, alguien comprometido y sacas todo el trabajo adela te.... SE TE PUTEA CON MAS TRABAJO, SE TE DENIEGAN LAS LIBRANZAS, NO SE TE OTORGAN CURSOS..... Y SE JUBILARACON 65 AÑOS MONTADO EN UN PATRULLA TRABAJANDO FINES DE SEMANA Y FESTIVOS.

Tu quemazón es considerable cuando no es por una cosa es por otra.

La cuestion es que cuando otros pasaban por esas situaciones años atras y tu no, lo veias de otra forma. Ni todo es blanco, ni todo es negro a veces existe termino medio.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17567 en: 14 de Julio de 2015, 11:04:16 am »
Siempre estaremos mejor que ahora con mas gente.

EN LOS DISTRITOS LOS OPERATIVOS PATRULLEROS ESTAMOS YA EN UNA SITUACION LIMITE. No damos más de si. No hay gente....

Eso sí,  en el turno de tarde con la falta de gente que hay..... 23 AGREGADOS A OTROS DESTINOS QUE NADIE SABE. Oficialmente el turno de tarde tiene 23 policías más que la realidad es..... ya que están en otros "destinos".

Y para colmo la última oposición es de 32 plazas ¿En que pensaban los políticos para convocar esa "mierda" de oposición?


Escucha, como llevais el canal de Panama ?!?

La verdad es que es una enorme construcción que conlleva medios materiales y humanos. Animo y suerte de verdad espero que de salud esteis bien y no muera nadie.






 .ca;

El Canal de Panamá no sé qué evolución lleva; lo que sí sé es que los distritos están tal y como dice este compañero y que de un tiempo a esta parte no hay más que denegaciones y parches entre unas unidades y otras para cubrir servicios. Se desviste continuamente a santos para vestir a otros mientras los distritos sacan el trabajo al tran tran y sin hacer ruido, no sea que todos esos agregados SIN PLAZA en sus destinos tengan que volver a su verdadero trabajo de acuerdo con su RPT.

Pero claro, sigue conviniendo más a ambas partes la seguir con la adscripción temporal; así unos exigen a los de abajo con el as en la manga de no renovarles y los de abajo asumen trabajar bajo el yugo de que si no cumplen, les devuelven a sus unidades de origen.

Qué horror, verdad, señor Hawke??

Si. Un horror. Estoy totalmente de acuerdo y ademas lo apoyo con lo que se ha expuesto en el suyo y los demas post.

Incluido en este:

Nadie va a decir en abierto si el distrito trabaja o no, cuantos de ellos realmente son operativos policialmente,  si es mejor tener turnos rotativos para que un turno no se queje tanto y sea algo policial, cuantas cuevas hay dentro de cada uno, etc....

Que alguno habla de enmarcar.





Sigo diciendo lo que vengo diciendo en otro tema. Hasta que no haya un bicho que coja los toros por los cuernos y sepa reorganizar el cuerpo da igual lo que se elimine, los que retornen o lo que sea, seguira habiendo deficit.

Mira como razonas ahora, las prioridades son las que son, compañero, mofarse de las cargas de los demás, precisamente las que soportan los compañeros que están en los distritos, que soportan el 95% de la carga de trabajo de nuestra policía, es cuanto menos de mal gusto.

Las COSAS pasan, la policía permanece, siéntete orgulloso de ser policía, ya veremos cómo se resuelve el fracaso de gestión de personal de estos últimos 10 años, con masas críticas artificiales que, sintiéndolo mucho, seguramente vean sus intereses personales perjudicados en caso de una reorganización sana y sostenible.

Y te contesto ampliamente porque he visto tu historial en este foro, lo mereces.

Yo jamas me he mofado. Humor, aunque entiendo que el humor negro sea de mal gusto.

Sobre lo demas... pues ya lo he dicho 10.000 veces que de acuerdo estoy.

Y no me siento policia. NO ! ese privilegio me lo arrancaron de malos modos en su momento.


En cuanto a lo de las cuevas. Partiendo de la base que yo estuve en una en el que me jugue casi literalmente " LA VIDA " para y por los compañeros del distrito y lo unico que gane (ni un duro mas) es que me atribuyeran todos los males del cuerpo y todo mentiras... Es decir lo que aqui estais diciendo alguno.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17568 en: 14 de Julio de 2015, 11:07:26 am »
Pero vamos que estoy de acuerdo con todos vosotros y lo unico que pedia es esto:


La falta de gente se que no se solucionará quitando AGUJEROS y CUEVAS..... pero para los que estamos en la calle, se iría a trabajar con otra actitud.

 El que en muchos distritos las oficinas y OAC no funcionen fines de semana ni festivos, pero los PATRULLEROS no puedan librar. O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS.


Que se hable de todo. Lo de dentro y lo de afuera.


Saludos a todos y buena semana.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17569 en: 14 de Julio de 2015, 12:44:07 pm »
Para mayores de 55 es donde deberían estar obligatoriamente y donde por su experiencia más pueden aportar. Sus conocimientos son valiosos en esos sitios donde más se necesitan.

Pero que un recién entrado con 6 meses en el cuerpo vaya directo a Coordinación (que sabrá de ser Policía) o de las últimas promociónes a "Agujeros" varios..... Los Jóvenes a la calle.

Cuántos Agujeros habrá que no conozcamos mas allá del reducido mundo de nuestra UID de nuestro distrito....

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17570 en: 14 de Julio de 2015, 17:38:04 pm »
Usera Mañana se mantiene con gente de la tarde que ayuda en la mañana. Moratalaz un patrulla y a dios gracias. San Blas Mañana en esta época en finde por la mañana un patrulla y a dios gracias, y la noche en las fiestas de Hortaleza al tener que mandar un patrulla quedaron sólo 2. Moratalaz en esta época por la noche muchas veces sin patrullas. Barajas al límite. No se libra para cubrir a los que se marchan de vacaciones.

Los Patrulleros no damos ya más de sí en ninguno de los turnos y en muchos distritos....

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17571 en: 14 de Julio de 2015, 17:52:13 pm »
Usera Mañana se mantiene con gente de la tarde que ayuda en la mañana. Moratalaz un patrulla y a dios gracias. San Blas Mañana en esta época en finde por la mañana un patrulla y a dios gracias, y la noche en las fiestas de Hortaleza al tener que mandar un patrulla quedaron sólo 2. Moratalaz en esta época por la noche muchas veces sin patrullas. Barajas al límite. No se libra para cubrir a los que se marchan de vacaciones.

Los Patrulleros no damos ya más de sí en ninguno de los turnos y en muchos distritos....
vamos! no digas tonterias, pero si somos 6200, eso si desde hace años y eso que: desgraciadamente han fallecido compañeros, se han jubilado bastantes por edad e incluso anticipadamente, algunos ha pedido excedencia, tenemos mas de 100 gañifantes con sus 200 mayordomos (perdon choferes o conductores) que de policia nada, existen unidades con muchas siglas que aglotinaran mas de 400 que no saben ni explicar que hacen, a eso hay que unir las unidades necesarias como atencion a ciudadanos,turistas, menores,educación vial,violencia, locales y espectaculos,informacion,coordinaciónes varias, uces, violencia genero, canina, escuadron, banda,vestuario, transmisiones, proteccion y escolta, etc etc etc que se llevaran a cerca de 2000, si restamos los adaptados, los que desgraciadamente sabemos que estan de baja por enfermedad y lo van a seguir estando porque son enfermades chungas, los jetas de baja por lo "suyo" que como son intinerantes no se puede contar con ellos, los que no se dan de baja sicologica pero deberian de hacerlo y suma y resta y al final,  1000 PARA TODOS LOS TURNOS Y DISTRITOS y eso siendo optimista

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17572 en: 14 de Julio de 2015, 19:34:41 pm »
El otro dia hablaba con mi compañero de patrulla, curtidos en centro noche en mil batallas, en aquella epoca en la que  Ronin patrullaba tambien, jejeje,ahora despues de muchos años y ya en el turno de mañana, pues bien deciamos, te das cuenta de que siempre estamos en la calle los mismos???.



Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17573 en: 14 de Julio de 2015, 19:41:01 pm »
Por cierto el otro dia, salio un compi de tutores a patrullar porque no habia efectivos sugicientes, con 15 años menos que yo. Y..... No sabia ni rellenar un boletin por seguro, acojonante.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17574 en: 14 de Julio de 2015, 20:25:27 pm »
Usera Mañana se mantiene con gente de la tarde que ayuda en la mañana. Moratalaz un patrulla y a dios gracias. San Blas Mañana en esta época en finde por la mañana un patrulla y a dios gracias, y la noche en las fiestas de Hortaleza al tener que mandar un patrulla quedaron sólo 2. Moratalaz en esta época por la noche muchas veces sin patrullas. Barajas al límite. No se libra para cubrir a los que se marchan de vacaciones.

Los Patrulleros no damos ya más de sí en ninguno de los turnos y en muchos distritos....

Pues si que estáis jodidos de personal.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17575 en: 14 de Julio de 2015, 20:33:25 pm »
Usera Mañana se mantiene con gente de la tarde que ayuda en la mañana. Moratalaz un patrulla y a dios gracias. San Blas Mañana en esta época en finde por la mañana un patrulla y a dios gracias, y la noche en las fiestas de Hortaleza al tener que mandar un patrulla quedaron sólo 2. Moratalaz en esta época por la noche muchas veces sin patrullas. Barajas al límite. No se libra para cubrir a los que se marchan de vacaciones.

Los Patrulleros no damos ya más de sí en ninguno de los turnos y en muchos distritos....
vamos! no digas tonterias, pero si somos 6200, eso si desde hace años y eso que: desgraciadamente han fallecido compañeros, se han jubilado bastantes por edad e incluso anticipadamente, algunos ha pedido excedencia, tenemos mas de 100 gañifantes con sus 200 mayordomos (perdon choferes o conductores) que de policia nada, existen unidades con muchas siglas que aglotinaran mas de 400 que no saben ni explicar que hacen, a eso hay que unir las unidades necesarias como atencion a ciudadanos,turistas, menores,educación vial,violencia, locales y espectaculos,informacion,coordinaciónes varias, uces, violencia genero, canina, escuadron, banda,vestuario, transmisiones, proteccion y escolta, etc etc etc que se llevaran a cerca de 2000, si restamos los adaptados, los que desgraciadamente sabemos que estan de baja por enfermedad y lo van a seguir estando porque son enfermades chungas, los jetas de baja por lo "suyo" que como son intinerantes no se puede contar con ellos, los que no se dan de baja sicologica pero deberian de hacerlo y suma y resta y al final,  1000 PARA TODOS LOS TURNOS Y DISTRITOS y eso siendo optimista


Personalmente creo que alguna o algunas de las unidades que nombras no son necesarias para la PMM, por ejemplo Caballería.

Los nuestros si no fuera por el fútbol,  por cuando suben a Galicia en verano a patrullar el monte por el tema de incendios y alguna cosilla más, por mi los quitaba, de hecho hace años los quitaron en  alguna que otra ciudad.

Porque para patrullar El Retiro, Palacio Real, Plaza de España, etc......, no creo que hagan falta caballitos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17576 en: 14 de Julio de 2015, 20:39:59 pm »
El Escuadrón de Caballería de PMM presta servicios protocolarios, por algo Madrid es la Capital del Reino y espejo dónde se refleja la tan manida marca España . . . por lo tanto sí son necesarios . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17577 en: 14 de Julio de 2015, 20:57:15 pm »
El Escuadrón de Caballería de PMM presta servicios protocolarios, por algo Madrid es la Capital del Reino y espejo dónde se refleja la tan manida marca España . . . por lo tanto sí son necesarios . . .

Si claro, súper necesarios.......

Por curiosidad ¿cuáles son esos servicios protocolarios que realiza?, preguntó porque no me suena haberlos visto en esos menesteres.


Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17578 en: 14 de Julio de 2015, 21:06:11 pm »
Para la presentación de Credenciales de los Embajadores que salen desde el Ministerio de Exteriores creo hacia el Palacio Real, va la carroza escoltada por el Escuadrón.

La Unidad de Protección a la Familia es necesaria y hace su trabajo de forma EJEMPLAR, fue de las primeras en 1999 en España y tiene mucho prestigio. DEBE EXISTIR. Que en el distrito "Pte Vks" en turno de mañana haya 3 componentes para "Violencia de Género" que pertenecen a ese distrito y son Operativas, librando todos los findes y puentes.... me parece NO NECESARIO y DUPLICAR TRABAJO, creando "Agujero" cuando en el resto de distritos los seguimientos bajos y medios lo hacen la OAC, por ejemplo.... además de que si es necesario debería ser mayores de 55.

Educación Vial es NECESARIA y ejemplo en España por su trabajo. Es la toma de contacto muchas veces de los niños y los jóvenes con la Policía Municipal de Madrid y que no nos vean como "COCOS". Pero que haya GENTE JOVEN en esa Unidad y Operativos..... Debería ser PRIORIDAD gente mayor de 55 y con formación en Educación. Pero mayor de 55.

Las OAC es un buen contacto con los Ciudadanos y la Unidad, además de los diversos colectivos. Y ahí es necesaria las tablas y la experiencia de la gente veterana, donde OBLIGATORIAMENTE DEBERÍA SER FORMADO POR MAYORES DE 55. El que haya GENTE JOVEN Y OPERATIVA es una desvirtuación del espíritu de la OAC, con esas "Autorizaciones de Paisano" que todos sabemos y que se usan para otras cosas menos las de las OAC.
Que al final somos los Operativos los que hacemos los seguimientos de las OAC con la carpetita.... y es una labor mas allá del despacho.
Pero PRIORIDAD MAYORES DE 55.

Otra de las LOCURAS de la época Gallardón es que UNA PROMOCIÓN NUEVA FUERA A LA EMISORA. ¿? JAMÁS LO ENTENDÍ.
Para mí la EMISORA es de LO MÁS IMPORTANTE EN EL TRABAJO POLICIAL. Donde debe estar la gente más sabia, con más experiencia.... porque es quien guía a la gente que está en la calle. Quien puede tener una visión más de conjunto Y QUE SE DEBERÍA POTENCIAR.
En mi opinión debería SER PARA MAYORES DE 55 y cobrando un PLUS POR ESTAR EN EMISORA PARA QUE ESTÉN LOS MEJORES. La emisora guía, ordena y muchas veces son nuestros ojos en la calle cuando no vemos mas allá de nuestras narices los Operativos.
¿POR QUÉ UNA PROMOCIÓN DE GENTE NUEVA SIN EXPERIENCIA A LA EMISORA? Jamás lo entendí....

Igual que METER GENTE NUEVA DIRÉCTAMENTE A LA NOCHE. En la noche te ves SOLO hasta que llega la ayuda en una intervención dificil.... se te hacen ETERNOS LOS SEGUNDOS. Tienes que solucionar las intervenciones sobre la marcha, ya que todos los recursos municipales de ayuda están cerrados.... JAMÁS LO HE ENTENDIDO QUE GENTE DIRÉCTAMENTE DE LA ACADEMIA VAYA A LA NOCHE.

¿Vestuario? PARA MAYORES DE 55 O GENTE QUE HAYA PERDIDO POR EL FABIOLA LAS CONDICIONES FÍSICAS.

¿Jefatura? TRES CUARTOS DE LO MISMO. Por REGLAMENTO para estar en Jefatura o ser mayor de 55 o informe del Fabiola y ESCRITO EN REGLAMENTO.

¿Oficinas? PRIORIDAD MAYORES DE 55, etc.... y en REGLAMENTO.

LOS JÓVENES A LA CALLE, QUE ES DONDE TIENEN QUE ESTAR. En reglamento debería estar que los primeros  QUINCE AÑOS desde que se sale de la Academia ESTAR DE PATRULLERO. Y después de esos quince años.... DIOS DIRÁ.


COMO REFLEXIÓN FINAL, COMO DICE 112..... EN LA CALLE SIEMPRE ESTAMOS LOS MISMOS. SIEMPRE NOS VEMOS LOS MISMOS. SIEMPRE LOS MISMOS....
Y cuando te encuentras con los de los "Agujeros" haciendo Horas en Rastros o Locales..... ni hacer una denuncia saben o una simple inspección a un bar especial.....
ESTO NO HAY QUIEN LO ARREGLE.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17579 en: 14 de Julio de 2015, 21:11:08 pm »
¿Del Ministerio de Exteriores al Palacio Real no lo hace la Guardia Real?

De todas formas para eso no hace falta el escuadrón de la PMM.