Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2805214 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17680 en: 30 de Agosto de 2015, 09:04:13 am »
En el municipio de Sesimbra
Un militar y un policía mueren en un tiroteo causado por una discusión de vecinos en Portugal
EFE Lisboa
Actualizado:29/08/2015 22:42 horas

Un militar de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y un policía que no estaba de servicio fallecieron este sábado en un tiroteo en Sesimbra, en el centro de Portugal, causado por una discusión entre vecinos.

El suceso se produjo en el barrio de Quinta do Conde, en el municipio de Sesimbra, después de que se iniciara una discusión entre vecinos debido a un perro.

Según explicó a la prensa un efectivo de la GNR -equivalente a la Guardia Civil española-, en torno a las 17.00 hora local recibieron una llamada alertando de que se habían escuchado tiros en la zona.

Al llegar al lugar del suceso encontraron a un individuo muerto -un agente de la Policía de Seguridad Pública que no estaba de servicio pero se acercó al oír los disparos- y a otro hombre herido de gravedad.

El presunto homicida, un hombre de 77 años que portaba una escopeta, se encerró en casa y desde allí volvió a disparar hacia la calle, alcanzando en la cabeza a un militar de la GNR de 24 años, que falleció.

Los efectivos de la GNR intentaron entrar en la casa, por lo que el presunto homicida intentó suicidarse con un disparo y resultó herido.

Finalmente, las autoridades consiguieron detenerlo y fue trasladado al Hospital de Setúbal junto al otro herido, su hijo

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17681 en: 30 de Agosto de 2015, 11:44:52 am »
La que ha liado el puto viejo tarado.

 :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17682 en: 31 de Agosto de 2015, 17:43:20 pm »
Proyecto para PM en la Comisión de Seguridad del mes de julio

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporacion2015-19/SSE/2015/14%20julio%202015/DS_1171_CSSE_14_07_15.pdf

Tiene ahora la palabra el delegado del área para el cierre de esta comparecencia por un tiempo de diez minutos.

El Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, y Concejal del Grupo Municipal Ahora Madrid, don José Javier Barbero Gutiérrez: Vale.

Agradecerles a los tres intervinientes todas las cuestiones que han planteado. También esa propuesta de diálogo y de generar grupos de trabajo. Esto, en último término, el objetivo es el de todos y probablemente entre todos lo vamos a poder conseguir mucho mejor.

Vamos a ver. Es cierto, señor Silva, que no ha habido grandes cambios de estructura, entre otras cosas porque yo he decidido no entrar como un elefante en una cacharrería; me parece que por respeto, primero, a los funcionarios que están trabajando, que tienen una enorme experiencia, a los que hay que escuchar, y porque yo creo que vamos lentos porque vamos lejos. Eso, que ya lo hemos escuchado en el 15-M y en otros lugares, me parece que es importante.

Por otra parte, también porque hay muchos funcionarios que están trabajando en el área y que van a seguir trabajando conmigo porque tienen una capacitación técnica fantástica. De hecho, si en algún lugar ha quedado alguna duda con respecto, que decía también, del Partido Popular, la señora Sanz, en torno a mi valoración de los profesionales, es que no tengo ninguna duda, es que tenemos magníficos profesionales en este Ayuntamiento, lo cual no significa que tengamos que morir de éxito; me explico: es decir, que habrá que ver también cuáles son los aspectos mejorables en todos los cuerpos.

De hecho, cuando hablamos nosotros de mejorar la sensibilidad sobre las minorías sociales, vamos a ver: todos los ciudadanos, todos, cuando nos encontramos con algo de manera novedosa, distinto, cerca de nuestros hogares o nuestro desarrollo profesional, inicialmente tenemos que componernos frente a esa situación, lo cual no significa que haya una mala actitud, lo que pasa es que además los aprendizajes que tienen que ser diferenciales cuando las circunstancias son distin-tas, también hay que incorporarlos. Porque un policía municipal, vamos a ver, tiene unas labores muy amplias, muy interesantes, pero con algunos colectivos se necesita una formación específica que necesita también de una sensibilización específica, pero eso nos pasa en todos los ámbitos. Yo, cuando he trabajado como psicólogo en el hospital, y trabajaba fundamentalmente en adultos, cuando me ha tocado intervenir con algún niño he tenido que mejorar explícitamente porque no tengo esa costumbre, lo cual no significa que tenga algo en contra del trabajo con los niños. Vale. Entonces, yo creo que también esa actitud, en principio, es por señalar aspectos que son claramente mejorables, y desde ahí es lo que queremos hacer.
El tema de la Policía es un tema para mí muy central, porque generar seguridad no solamente perceptiva en los ciudadanos sino que sea una seguridad real es central, ¿no? Entonces, vamos a ver cómo hacemos y qué modelo en ese sentido seguimos.

Es cierto que yo quiero sentarme más a fondo y con el director general, que por cierto está de vacaciones, entre otras cosas, y esto se lo decía el otro día a un señor del sindicato de los policías, que me decía «cómo has permitido que se vaya el director general»: hombre, estamos todo el día hablando de la conciliación entre la vida familiar…, estaban hace mucho tiempo previstas y, desde luego, como vamos lejos y por eso vamos lentos, pues obviamente tiempo habrá de sentarse y de valorar todo esto.

Pero lo que quiero expresar es que en esas unidades especializadas, donde es cierto que no hemos matizado todavía cuáles continúan, cuáles se fortalecen, cuáles no, será con esa mirada conjunta con los profesionales, evaluando también los estudios que hay de necesidades, bueno, pues para ver cómo las dimensionamos. Yo he puesto el ejemplo... y estoy dándole vueltas y estamos dándole vueltas a una unidad que tenga que ver con los delitos del odio, porque además ahí tiene que ser criterio cero, es decir, no podemos sostener que esto de ninguna manera se produzca.

Pero hay otra serie de cosas que vamos a ir viendo.

La cuestión de los contratos de seguridad. Claro que es importante. Vamos a ver, necesitamos reformular la presencia de nuestros policías. Yo cuando veo policías de 25 años controlando la entrada a un garaje me parece que no es de recibo, porque ese policía de 25 años tiene que estar patrullando en la calle. Entonces, aparece dentro la Policía la cuestión de los adaptados en función de edad, de enfermedades, etcétera, pero vamos a ajustar bien lo que tenemos. Y, a partir de ahí, nos plantearemos también el crecer, pero tendremos que ajustarlo con esos objetivos generales que tenemos de servicio a la ciudadanía.

Respecto al señor Silva, interesante lo de la Ordenanza de Protección de Incendios. Vamos a darle vueltas. Le agradezco el tema, que es una de las cosas que estaban previstas, que no he mencionado, pero probablemente desde esa sensibilidad vamos a ver cómo lo podemos ir incorporando.

Más cosas que han ido mencionando: lo de la presencia de la Oposición en las empresas mixtas. Hay un acuerdo por parte de la alcaldesa y por parte de Ahora Madrid de poder facilitar; estamos en estos momentos viendo qué nombres, qué personas pueden estar en el consejo, pero luz y taquígrafos, ningún problema, y ya hablaremos con todos y a ver cómo lo podemos componer de una manera sensata, práctica y que sirva para los objetivos.

No sé, han mencionado muchas cosas: la cuestión de la revisión de los efectivos en el Samur, que eso, sin duda, se va a hacer.

La cuestión de los patronos y de la laicidad, que mencionabas. Yo voy a estar el Día de la Paloma con los bomberos viendo cómo suben, y además me han dicho que es una tradición muy bonita... Es cierto que los cómos tienen que ver con los qués, se lo dice alguien que es católico y que en principio no es una cuestión que a mí me incomode personalmente, pero tendremos que darle vueltas probablemente a que se pueda expresar en función de las tradiciones, pero que también sea de una manera suficientemente moderada, ajustada a los tiempos en los que estamos. Vamos a darle vueltas porque a lo mejor preguntando a los propios cuerpos también nos pueden decir de qué manera tener ese tipo de expresión, que son de cuerpo, son corporativas por tanto, pero son importantes como reflejo también de esa propia tradición de los cuerpos.

Nada más en principio. No sé si me dejo algo especialmente importante.

El Presidente: Tienes tiempo todavía.

El Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, y Concejal del Grupo Municipal Ahora Madrid, don José Javier Barbero Gutiérrez: He mencionado lo de Madrid Salud, lo de las adicciones; todo el tema de prevención y promoción de la salud; lo de la atención norte en el tema de bomberos vamos a darle una vuelta también, porque toda la cuestión que sea de equilibrio territorial yo creo que nos es útil. Ayer me llegó, por ejemplo, que se está construyendo en la zona centro, en una zona por San Bernardo, y que había un cierto descontento de algunos vecinos..., bueno, pues vamos a escuchar. No sé qué posibilidades hay de reversión con respecto a la ubicación concretamente. En fin, vamos a ir viendo.

Nada más y muchas gracias.

El Presidente: Muchas gracias, señor delegado, compañero Javier.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17683 en: 01 de Septiembre de 2015, 18:49:42 pm »
Que me dices, que Caletrio no seguirá..... no me lo puedo creer

Suenan tambores de cese?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17684 en: 01 de Septiembre de 2015, 20:16:23 pm »
Mucho está durando . . . más de lo que desde luego yo pensaba.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17685 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:33:55 am »
Que me dices, que Caletrio no seguirá..... no me lo puedo creer

Suenan tambores de cese?
curso de subinspector seran nombrados en practicas en breve

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17686 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:48:29 pm »
Si le cesan, algunos aplaudirán y otros lo lamentarán, como en todo, lo que no tengo duda es que la decisión la tomaran dos buenos profesionales de esto, sin prejuicios de ningún tipo. El nuevo Director, un profesional que no tira de galones, sino de razones y su nuevo y brillante asesor, anteriormente....Anti asesores..Así con estos mimbres, estamos esperando un buen cesto.
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17687 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:59:20 pm »
Si le cesan, algunos aplaudirán y otros lo lamentarán, como en todo, lo que no tengo duda es que la decisión la tomaran dos buenos profesionales de esto, sin prejuicios de ningún tipo. El nuevo Director, un profesional que no tira de galones, sino de razones y su nuevo y brillante asesor, anteriormente....Anti asesores..Así con estos mimbres, estamos esperando un buen cesto.
Con el director no te metas, toda una vida profesional pidiendo desde su sindicato que se desglose el especifico y como mucho en 15 días el lo publicara desglosado, al fin sabremos cuanto nos pagan por llevar un arma de fuego que nos pueda arruinar la vida en la cadera y una vez sabido veremos si merece la pena solicitar no portarla

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17688 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:12:06 pm »
Y quien es el asesor del director?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17689 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:34:30 pm »
Si le cesan, algunos aplaudirán y otros lo lamentarán, como en todo, lo que no tengo duda es que la decisión la tomaran dos buenos profesionales de esto, sin prejuicios de ningún tipo. El nuevo Director, un profesional que no tira de galones, sino de razones y su nuevo y brillante asesor, anteriormente....Anti asesores..Así con estos mimbres, estamos esperando un buen cesto.

Hablaba hace unos días sobre el perfil de ambos con un sindicalista poco sospechoso de pertenecer a las hordas rojas quien me reconocía que las unidades que había mandado no eran proclives a quejas por parte de sus funcionarios...no asi en otras muy bien señaladas donde hombres y mujeres de orden, de orden y de casco, habían suscitado más de una interpretación de los derechos laborales que había tenido que ser resuelta en escalones superiores, asi que aplicando el refranero, que ya saben me encanta: "unos cardan la lana y otros se llevan la fama"

Y quien es el asesor del director?

Todo cargo, sea rojo o azul, se rodea de sus afines por pura lógica de confianza, pues sino fuese asi la Dirección, en este caso, se convertiría en un queso gruyere por donde cualquiera podría colarse.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17690 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:46:19 pm »
Si le cesan, algunos aplaudirán y otros lo lamentarán, como en todo, lo que no tengo duda es que la decisión la tomaran dos buenos profesionales de esto, sin prejuicios de ningún tipo. El nuevo Director, un profesional que no tira de galones, sino de razones y su nuevo y brillante asesor, anteriormente....Anti asesores..Así con estos mimbres, estamos esperando un buen cesto.

Hablaba hace unos días sobre el perfil de ambos con un sindicalista poco sospechoso de pertenecer a las hordas rojas quien me reconocía que las unidades que había mandado no eran proclives a quejas por parte de sus funcionarios...no asi en otras muy bien señaladas donde hombres y mujeres de orden, de orden y de casco, habían suscitado más de una interpretación de los derechos laborales que había tenido que ser resuelta en escalones superiores, asi que aplicando el refranero, que ya saben me encanta: "unos cardan la lana y otros se llevan la fama"

Y quien es el asesor del director?

Todo cargo, sea rojo o azul, se rodea de sus afines por pura lógica de confianza, pues sino fuese asi la Dirección, en este caso, se convertiría en un queso gruyere por donde cualquiera podría colarse.


Como el anterior oficial de Atestados que ahora sufren en una UID del sur y que tiene telita.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17691 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:23:59 pm »
Que me dices, que Caletrio no seguirá..... no me lo puedo creer

Suenan tambores de cese?
curso de subinspector seran nombrados en practicas en breve

A Ávila, no?

 ;fum;

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17692 en: 02 de Septiembre de 2015, 22:38:38 pm »
no  Avila no

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17693 en: 02 de Septiembre de 2015, 22:58:26 pm »
Si le cesan, algunos aplaudirán y otros lo lamentarán, como en todo, lo que no tengo duda es que la decisión la tomaran dos buenos profesionales de esto, sin prejuicios de ningún tipo. El nuevo Director, un profesional que no tira de galones, sino de razones y su nuevo y brillante asesor, anteriormente....Anti asesores..Así con estos mimbres, estamos esperando un buen cesto.

Hablaba hace unos días sobre el perfil de ambos con un sindicalista poco sospechoso de pertenecer a las hordas rojas quien me reconocía que las unidades que había mandado no eran proclives a quejas por parte de sus funcionarios...no asi en otras muy bien señaladas donde hombres y mujeres de orden, de orden y de casco, habían suscitado más de una interpretación de los derechos laborales que había tenido que ser resuelta en escalones superiores, asi que aplicando el refranero, que ya saben me encanta: "unos cardan la lana y otros se llevan la fama"

Y quien es el asesor del director?

Todo cargo, sea rojo o azul, se rodea de sus afines por pura lógica de confianza, pues sino fuese asi la Dirección, en este caso, se convertiría en un queso gruyere por donde cualquiera podría colarse.
[/





Si no digo lo contrario, digo que quien es y en calidad de que esta con el
Subdirector?

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17694 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:12:23 am »
Ronin parece muy bien informado, que te lo diga el, ya que parece justificar lo injustificable...ya que no hablo de quien te nombra  sino de aquel que ha escupido siempre sobre los que ocupaban el cargo que el actualmente tiene.. Los principios...para algunos son como las monedas de las tragaperras al final las pierdes todas........Sobre los cascos y los derechos laborales...estoy perdido. ...pero al parecer esos de los cascos son los que le salvaron el culo en Atocha cuando le iban a zumbar,.... a la voz de ; Soy de los vuestros...
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17695 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:20:46 am »
pero al parecer esos de los cascos son los que le salvaron el culo en Atocha cuando le iban a zumbar,.... a la voz de ; Soy de los vuestros...

La UIP fue la que le salvó el culo en Atocha, concretamente un subgrupo del grupo primero,  aunque al final llegaran las UCES. En los vídeos se ve bien clarito.......


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17696 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:35:46 am »
Ronin parece muy bien informado, que te lo diga el, ya que parece justificar lo injustificable...ya que no hablo de quien te nombra  sino de aquel que ha escupido siempre sobre los que ocupaban el cargo que el actualmente tiene.. Los principios...para algunos son como las monedas de las tragaperras al final las pierdes todas........Sobre los cascos y los derechos laborales...estoy perdido. ...pero al parecer esos de los cascos son los que le salvaron el culo en Atocha cuando le iban a zumbar,.... a la voz de ; Soy de los vuestros...

Y por que es injustificabe que un jefe, cualquier jefe, se rodee del personal que él considere de su entera confianza?


Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17697 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:56:17 am »
pero al parecer esos de los cascos son los que le salvaron el culo en Atocha cuando le iban a zumbar,.... a la voz de ; Soy de los vuestros...

La UIP fue la que le salvó el culo en Atocha, concretamente un subgrupo del grupo primero,  aunque al final llegaran las UCES. En los vídeos se ve bien clarito.......


Te aseguro compañero, que los compis hablaron con el para convencerle y llevarselo, todo en los videos no se ve.
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17698 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:57:54 am »
Ronin parece muy bien informado, que te lo diga el, ya que parece justificar lo injustificable...ya que no hablo de quien te nombra  sino de aquel que ha escupido siempre sobre los que ocupaban el cargo que el actualmente tiene.. Los principios...para algunos son como las monedas de las tragaperras al final las pierdes todas........Sobre los cascos y los derechos laborales...estoy perdido. ...pero al parecer esos de los cascos son los que le salvaron el culo en Atocha cuando le iban a zumbar,.... a la voz de ; Soy de los vuestros...

Y por que es injustificabe que un jefe, cualquier jefe, se rodee del personal que él considere de su entera confianza?


Totalmente de acuerdo, sigo sin referirme a esa cuestión, trato de demostrar lo poco que vale nuestra palabra, cuando nos toca a nosotros. Ley de vida
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #17699 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:11:12 pm »
Ronin parece muy bien informado, que te lo diga el, ya que parece justificar lo injustificable...ya que no hablo de quien te nombra  sino de aquel que ha escupido siempre sobre los que ocupaban el cargo que el actualmente tiene.. Los principios...para algunos son como las monedas de las tragaperras al final las pierdes todas........Sobre los cascos y los derechos laborales...estoy perdido. ...pero al parecer esos de los cascos son los que le salvaron el culo en Atocha cuando le iban a zumbar,.... a la voz de ; Soy de los vuestros...

Y por que es injustificabe que un jefe, cualquier jefe, se rodee del personal que él considere de su entera confianza?


Totalmente de acuerdo, sigo sin referirme a esa cuestión, trato de demostrar lo poco que vale nuestra palabra, cuando nos toca a nosotros. Ley de vida

Mire, criticable hubiese sido sin ninguna duda que, por ejemplo, un sargento se jubilase para aparecer como asesor pagado a precio de Armani como se ha venido haciendo desde el PP, pero si ese mando, afin por años de confianza, se mantiene dentro de su cargo y pasa a ser parte del equipo de un jefe sin más añadidos económicos o de otra índole, no deja de ser una práctica habitual de todo jefe que quiere rodearse de un personal que procure un hermetismo y confidencialidad en su servicio, en este caso, en la Dirección..y asi lo ha hecho el nuevo Director, donde no sólo ha incorporado a uno sino a varios...aunque sólo se quiera incidir en uno por aquello de la "fama".