Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2804877 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19100 en: 08 de Enero de 2016, 10:49:24 am »
Según el concejal "tiene que ser leal a los ideales del equipo de gobierno" es decir..... A DEDO como siempre


Entonces que ha cambiado con " Ahora Madrid" que no se hacia con el PP ?!?

Porque el director ha sido a dedazo por ser del partido politico. Como el PP

Los asesores han sido nombrados y aumentados paulativamente. Como con el PP.


Que ha cambiado... que prometian el CAMBIO ?!


Nada.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19101 en: 08 de Enero de 2016, 10:50:36 am »
. . . mucho ha durado, el tiempo suficiente como para llegar con una medalla . . . e irse con siete . . . así que tanta paz lleves . . . aunque volverá como subinspector, que eso formaba parte del acuerdo cuando le nombraron IJ . . . curioso que ningún aspirante suspendiera los psicotécnicos en esta oposición . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19102 en: 08 de Enero de 2016, 11:22:10 am »
. . . mucho ha durado, el tiempo suficiente como para llegar con una medalla . . . e irse con siete . . . así que tanta paz lleves . . . aunque volverá como subinspector, que eso formaba parte del acuerdo cuando le nombraron IJ . . . curioso que ningún aspirante suspendiera los psicotécnicos en esta oposición . . .

Eran muy faciles.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19103 en: 08 de Enero de 2016, 11:24:31 am »
El partido del cambio.

Cambian unos enchufados por poner a los suyos.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19104 en: 08 de Enero de 2016, 11:26:53 am »
El partido del cambio.

Cambian unos enchufados por poner a los suyos.

 :buenpost




Cierto. Culpa mia, me retracto. :rezar



:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19105 en: 08 de Enero de 2016, 12:51:37 pm »
. . . mucho ha durado, el tiempo suficiente como para llegar con una medalla . . . e irse con siete . . . así que tanta paz lleves . . . aunque volverá como subinspector, que eso formaba parte del acuerdo cuando le nombraron IJ . . . curioso que ningún aspirante suspendiera los psicotécnicos en esta oposición . . .

 :byebye


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19106 en: 08 de Enero de 2016, 14:20:00 pm »

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19107 en: 08 de Enero de 2016, 14:22:44 pm »
Muchos años con una escala técnica llena de oficiales habilitados a subinspectores y  a inspectores traen estas cosas.

De aquellos barros estos lodos.

La quejas, señores de CPPM, tenía que haberlas hecho hace muchos años.

Desconectado kronen

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 241
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19108 en: 08 de Enero de 2016, 14:53:40 pm »
Cppm. ¿por que no lo dijiste antes? A que antes no interesaba, se os ve el plumero.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19109 en: 08 de Enero de 2016, 15:05:14 pm »
. . . al gremio de relojeros se le paró el reloj de esperar a que del otro lado alguien le coja el teléfono . . . que diferentes eran los tiempos de los gaviotos, se quedaba para comer y tomar cañas con el concejal de turno y se pasteleaban acuerdos en la trastienda al calor del verano . . . ahora toca dar palos y hacer ver que se defiende lo que antes no se defendía y que se está donde antes no se estaba . . . a la espera de que las gaviotas vuelvan . . . como las golondrinas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19110 en: 08 de Enero de 2016, 16:30:45 pm »
. . . al gremio de relojeros se le paró el reloj de esperar a que del otro lado alguien le coja el teléfono . . . que diferentes eran los tiempos de los gaviotos, se quedaba para comer y tomar cañas con el concejal de turno y se pasteleaban acuerdos en la trastienda al calor del verano . . . ahora toca dar palos y hacer ver que se defiende lo que antes no se defendía y que se está donde antes no se estaba . . . a la espera de que las gaviotas vuelvan . . . como las golondrinas . . .
que lo harán no le quepa la menor duda.... porque su idolatrada chocha ya se encarga de hacer campaña para ello..
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19111 en: 08 de Enero de 2016, 16:32:13 pm »
. . . al gremio de relojeros se le paró el reloj de esperar a que del otro lado alguien le coja el teléfono . . . que diferentes eran los tiempos de los gaviotos, se quedaba para comer y tomar cañas con el concejal de turno y se pasteleaban acuerdos en la trastienda al calor del verano . . . ahora toca dar palos y hacer ver que se defiende lo que antes no se defendía y que se está donde antes no se estaba . . . a la espera de que las gaviotas vuelvan . . . como las golondrinas . . .
que lo harán no le quepa la menor duda.... porque su idolatrada chocha ya se encarga de hacer campaña para ello..

Pero van a tener que esperar tres años y medio...hasta entonces...


Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19112 en: 08 de Enero de 2016, 16:35:44 pm »
. . . al gremio de relojeros se le paró el reloj de esperar a que del otro lado alguien le coja el teléfono . . . que diferentes eran los tiempos de los gaviotos, se quedaba para comer y tomar cañas con el concejal de turno y se pasteleaban acuerdos en la trastienda al calor del verano . . . ahora toca dar palos y hacer ver que se defiende lo que antes no se defendía y que se está donde antes no se estaba . . . a la espera de que las gaviotas vuelvan . . . como las golondrinas . . .
que lo harán no le quepa la menor duda.... porque su idolatrada chocha ya se encarga de hacer campaña para ello..

Pero van a tener que esperar tres años y medio...hasta entonces...


hasta entonces seguira haciendo campaña y los palmeros como ustedes riéndole le gracia...pero bueno, al menos no vivo en Madrid y no la tengo que aguantar...otra cosa es como jefa, que ahí si que me afecta y lo que nadie entiende es que existan los palmeros uniformados, tan felices... Será porque alguno de esos palmeros hace años que no pisa la calle y por tanto toooooodo le toca como de pasada...o de lo que el recuerda q fue de pasada..?? quizá....solo quizá.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19113 en: 08 de Enero de 2016, 16:41:04 pm »
Cada uno se adapta al momento que le toca vivir...a unos nos tocó el del vídeo...y supimos hacerle frente y conducirlo conforme se debía...sólo hay que aprender.

<a href="http://youtube.com/v/dPMqR9GpEHc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/dPMqR9GpEHc</a>

Y a pesar de las críticas al final resultó ser uno de los mejores Alcaldes de Madrid, o quizás el mejor que ha tenido la Ciudad y al que los madrileños acompañaron en su último viaje.


Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19114 en: 08 de Enero de 2016, 16:56:29 pm »
Cada uno se adapta al momento que le toca vivir...a unos nos tocó el del vídeo...y supimos hacerle frente y conducirlo conforme se debía...sólo hay que aprender.

<a href="http://youtube.com/v/dPMqR9GpEHc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/dPMqR9GpEHc</a>

Y a pesar de las críticas al final resultó ser uno de los mejores Alcaldes de Madrid, o quizás el mejor que ha tenido la Ciudad y al que los madrileños acompañaron en su último viaje.


guardenme un sitio para el entierro de la yaya....que no me quede sin el!!!!..
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19115 en: 08 de Enero de 2016, 18:09:28 pm »
. . . y después de una legislatura entera . . . ya veremos porque si el PP es incapaz de alcanzar un acuerdo de investidura y el PP sigue perdiendo poder, pues entre otras cosas pierde poder en los medios y poco a poco se irán acallando el ruido y se verá lo que de verdad importa, la gestión y a nada que sea medio buena Carmena repite . . . de eso no te quepa tampoco la menor duda, sobre todo con el empuje de las Mareas y de Podemos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19116 en: 08 de Enero de 2016, 21:42:57 pm »
. . . al gremio de relojeros se le paró el reloj de esperar a que del otro lado alguien le coja el teléfono . . . que diferentes eran los tiempos de los gaviotos, se quedaba para comer y tomar cañas con el concejal de turno y se pasteleaban acuerdos en la trastienda al calor del verano . . . ahora toca dar palos y hacer ver que se defiende lo que antes no se defendía y que se está donde antes no se estaba . . . a la espera de que las gaviotas vuelvan . . . como las golondrinas . . .
que lo harán no le quepa la menor duda.... porque su idolatrada chocha ya se encarga de hacer campaña para ello..

Pero van a tener que esperar tres años y medio...hasta entonces...


hasta entonces seguira haciendo campaña y los palmeros como ustedes riéndole le gracia...pero bueno, al menos no vivo en Madrid y no la tengo que aguantar...otra cosa es como jefa, que ahí si que me afecta y lo que nadie entiende es que existan los palmeros uniformados, tan felices... Será porque alguno de esos palmeros hace años que no pisa la calle y por tanto toooooodo le toca como de pasada...o de lo que el recuerda q fue de pasada..?? quizá....solo quizá.

Y cual era la opción?? Más PP con la yaya Espe? Ah que Espe es un jovenzuela y no chochea. Entre una y otra prefiero a Carmena con diferencia. Porque? Pues porque 20 años de caciquismo del PP que han dejado la PMM como esta, me hace preferir un cambio de cacique. Dentro de tres años veremos.

Desconectado morcis

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 322
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19117 en: 09 de Enero de 2016, 00:15:22 am »
Hoy, me dicen....primer "tocado".


[flash=500,400]http://youtube.com/v/soBJVz_CPyI[/flash
la emisora la llevan en mis-------por  lo menos en una unidad del sur. Las guanteras estaban miradas compañero......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19118 en: 09 de Enero de 2016, 09:27:55 am »
Uyyuyuy que ha asomado la patita....y donde quedó este articulo del reglamento?

Artículo 61

.- Remisión a Unidad especializada.

En situaciones en las que los representantes de los medios de comunicación insistieren sobre petición de datos, todo miembro del Cuerpo les remitirá a la Unidad mencionada en el artículo anterior, quien facilitará la información oportuna, salvo que tuviere la calificación de reservada


FRANCISCO CALETRIO Exjefe de la Policía Municipal de Madrid
“Me parece lamentable que la policía sea dirigida por un cargo político”


El exjefe de la Policía Municipal asegura que no hay motivos para su destitución y anuncia que estudiará recurrir su cese



Francisco Caletrio Villa, de 48 años, ha estado al frente de la Policía Municipal de Madrid durante un año y tres meses, tras sustituir en el cargo a Emilio Monteagudo. El pasado jueves, justo tras terminar la campaña de Navidad, la Concejalía de Salud, Seguridad y Emergencias decidió prescindir de sus servicios. La excusa que puso el equipo de José Javier Barbero fue su ingreso en el curso de formación para ascender a subinspector. Caletrio se encuentra fuera de Madrid, pero ha accedido a una entrevista telefónica con EL PAÍS.

Pregunta. ¿Qué le parece su cese?

Respuesta. Mi cese, como la visión que ha dado el equipo de gobierno conforme al Reglamento de Policía Municipal, es que mi puesto era incompatible con el curso de subinspector.

P. ¿Comparte esa visión? ¿No se podría haber optado por la suspensión temporal como en otros casos?

R. Mi destitución no me ha parecido correcta. Cuando hace un mes se me dijo que me iban a cesar, pedí que me prorrogaran en mi puesto para poder dirigir la campaña de Navidad que yo había diseñado. He estado al frente de temas importantes como las preuvas, la Nochevieja o la cabalgata de Reyes. De verdad, creo que hay mejores formas de pagar estos servicios.

“Lo que quiere fomentar la concejalía ya está inventado”

P. ¿Cuál es su balance de los 15 meses al frente de la Policía Municipal?

R. En un año he cumplido más de 340 jornadas laborales. No creo que ningún miembro de la escala ejecutiva pueda decir lo mismo. Tengo diseñado un plan director y un modelo policial que he explicado a los 6.300 agentes y a los sindicatos y que seguiré defendiendo siempre. Lo que me parece lamentable es que la Policía Municipal, a fecha de hoy, no la dirige ni la organiza el inspector jefe, sino que lo hace un cargo político.

P. ¿Cómo debería ser, en su opinión?

R. No comparto esta perspectiva. Debe de haber al frente de este cuerpo un profesional, independientemente quien sea el que forme el equipo de gobierno. Así lo dice el artículo 5 de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, precisamente para que esté ajeno a cualquier cambio político.

P. ¿Cómo se va del cargo?

R. Estoy plenamente orgulloso y satisfecho con mi trabajo. Me considero un buen profesional. Como es lógico, tengo mi ideología política, pero cuando trabajo la dejo a un lado. Cuando estoy en mi función policial, siempre la ejerzo desde un punto de vista técnico.

P. ¿Ha tenido algún problema con el equipo de gobierno de Manuela Carmena?

“Estudiaré con mis abogados

recurrir jurídicamente

mi destitución”

R. No he tenido ninguno. Siempre me he movido con vocación y con espíritu profesional.

P. ¿Ha tenido algún roce con José Javier Barbero o con Andrés Serrano, el director de la Policía Municipal?

R. Con Andrés Serrano, casi no he tenido relación. Con el concejal el trato ha sido afable, de compromiso y de relación jerárquica de concejal a inspector jefe.

P. ¿Piensa recurrir su destitución?

R. Lo estudiaré con mis abogados. El cargo de inspector jefe es un puesto legal basado en la libre designación. Eso sí, no existe ningún motivo profesional que justifique haber tomado esa medida [el cese] en mi caso. Siempre he actuado conforme a derecho. No he sido desleal a la institución y he trabajado conforme a la legislación vigente.

P. ¿Ha podido pesar su defensa férrea de las unidades centrales de seguridad el día de san Juan, el pasado 24 de junio?

R. Las UCES han existido en el pasado, lo harán en el presente y en el futuro. Son imprescindibles para reforzar las distintas funciones en los distritos y en seguridad ciudadana en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

“Por supuesto, me presentaré al proceso para elegir al nuevo jefe”

P. ¿Y su incidente con un agente de movilidad en la plaza de Cuzco?

R. Lo único que hice fue intervenir en un caso de abuso de autoridad. Le corregí un incumplimiento en su educación y en su uniformidad. Creo que ninguno de los dos casos ha tenido relación con este cese.

P. ¿Su salida puede deberse a que no entra en el futuro plan director diseñado por Barbero?

R. Lo que quiere fomentar la concejalía ya está inventado. El respeto y la defensa del ciudadano se dan en el trabajo policial todos los días. Es un principio básico de funcionamiento, desde los agentes tutor a las oficinas de atención al ciudadano o a la unidad contra el odio. Mi plan director para la Policía Municipal de Madrid coincide con el de Barbero en los pilares fundamentales y profesionales. No existe ningún motivo para cesarme.

P. Ahora se abre un proceso para la elección del nuevo jefe. ¿Piensa presentarse?

R. Por supuesto que me presentaré. Nunca en mi persona ha cabido la dimisión. Tengo capacidades legales para poder desarrollar ahora y en el futuro el cargo de inspector jefe. Entré con 21 años a la policía y he ido subiendo en la escala profesional por promoción. Me saqué mi carrera de Derecho ya dentro del cuerpo y fui elegido por mis méritos para el puesto de inspector jefe por el equipo de la anterior alcaldesa, Ana Botella [del PP], y cumpliendo la legislación vigente. Me mueve sobre todo la vocación.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19119 en: 09 de Enero de 2016, 09:33:45 am »

El cese abre un conflicto con la oposición en el Ayuntamiento

El portavoz adjunto del PP asegura que la salida de Caletrio es una excusa para poner a otro mando
F. Javier Barroso Madrid 9 ENE 2016 - 00:00 CET

El cese del jefe de la Policía Municipal de Madrid (6.300 agentes), Francisco Caletrio, ha abierto un conflicto político en el Ayuntamiento. El PP tacha de excusa los argumentos esgrimidos por el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, mientras que el principal sindicato del cuerpo, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), exige que el nombramiento del máximo responsable se haga por oposición.

El concejal Barbero aseguró ayer que no había habido ningún tipo de desconfianza con el ex inspector jefe. Insistió en todo momento en que el cese se debió a que existe incompatibilidad entre ser máximo responsable del cuerpo y hacer el curso de ascenso a subinspector. También justificó que el nuevo plan director de la Policía Municipal, diseñado por su equipo, supone un cambio en los planteamientos y de personas. Eso sí, agradeció el trabajo desarrollado por Caletrio y la lealtad institucional que ha mostrado en su cargo.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, fue beligerante, en declaraciones a Onda Madrid. Acusó al director general de la Policía (un cargo de confianza del actual equipo de Carmena), Andrés Serrano, de no permitir la continuidad de un inspector jefe nombrado por Ana Botella, del PP. “En lugar de cesar de una tacada a los anteriores responsables municipales, ha ido poco a poco para pasar desapercibido e ir acabando con todos los profesionales y todas las personas de valía”, señaló el portavoz del PP. “Es la historia de un cese anunciado desde hace mucho tiempo”, añadió.

El CPPM pidió que el sustituto de Caletrio sea nombrado por oposición y no por designación política, como pretende el equipo de Barbero. Esa sería la única forma de evitar que este tipo de cargos sean dados o quitados “a capricho” del gobierno de turno. “En tanto esto no suceda, el puesto de inspector jefe será una marioneta al servicio del gobierno de turno, el cual premiará únicamente su servilismo y entrega a la causa, castigando la carrera profesional, el mérito y capacidad para desarrollar dichas funciones, premiando la pertenencia y la afiliación al color que toque”, concluye el sindicato.