Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2805163 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19140 en: 10 de Enero de 2016, 20:31:42 pm »
Cuando generalmente se utiliza en una redacción el concepto "bien"...siempre viene seguido de otro "bien"...es como si esa frase hubiese quedado incompleta y debió ser asi, más o menos:

Bien por funcionarios del propio Cuerpo o bien de otros Cuerpos de la Comunidad de Madrid.

Eso entiendo yo...pues si no a que viene introducir el "bien" si no se acompaña de otras opciones...pero la realidad de la norma es que lo ciñe a otros...y si no hay modificación deberá ser de otros por que no puede ser del propio.



Si, pero a día de hoy, el texto legal es el que figura en el B.O.C.M


Como diría Aznar...

 ;risr;

<a href="http://youtube.com/v/FSJFTa2jvhk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/FSJFTa2jvhk</a>

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19141 en: 10 de Enero de 2016, 21:30:06 pm »
La cultura en esta institución no creo que se pueda cambiar, cada uno pone la suya, ...mentalidad, la de quien?...la de los que rigen actualmente nuestros destinos....la de nuestros oficiales...la nuestra?....La de todos?..... Como?............Desde arriba, hasta abajo lo que debe cambiar es nuestra motivación..a la hora de trabajar y eso actualmente es imposible....es más...se está perdiendo la poca que teniamos
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19142 en: 11 de Enero de 2016, 10:06:51 am »
Un médico ruso mata de un puñetazo a uno de sus pacientes

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19143 en: 11 de Enero de 2016, 10:10:09 am »
Un médico ruso mata de un puñetazo a uno de sus pacientes

<a href="http://youtube.com/v/sHGhscARV0g" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/sHGhscARV0g</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19144 en: 11 de Enero de 2016, 14:16:53 pm »
He hecho un recorte del cartel, segundo cartel del día, de UPM, para reseñar el aparente nerviosismo de que el IJ pueda ser Pepe.

 :carcaj

Tienen ustedes el cartel completo en el tema sobre Sindicatos http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=7816.msg957275#msg957275 , allí verán lo que se dice sobre los 600 euros de la jornada de verano, pero esta reseña no tiene desperdicio y va en este tema...de los Subinspectores y del propio Cuerpo...pues como no modifiquen la ley 4/92 me parece que ello sería recurrible a todos los efectos, por que ya hemos comentado el defecto de redacción de la ley.

Ahí se lo dejo.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19145 en: 11 de Enero de 2016, 23:10:22 pm »
La Policía Municipal se planta ante Carmena la destitución de su inspector jefe

El sindicato con más apoyo pide que se elija por oposición el cargo y el Ayuntamiento impone el concurso público
......
...
.
http://sevilla.abc.es/espana/madrid/abci-policia-municipal-planta-ante-carmena-destitucion-inspector-jefe-201601090228_noticia.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/08/madrid/1452283999_788462.html


FRANCISCO CALETRIO Exjefe de la Policía Municipal de Madrid
“Me parece lamentable que la policía sea dirigida por un cargo político”
El exjefe de la Policía Municipal asegura que no hay motivos para su destitución y anuncia que estudiará recurrir su cese

    Cesa el jefe de la Policía Municipal de Madrid

Francisco Caletrio Villa, de 48 años, ha estado al frente de la Policía Municipal de Madrid durante un año y tres meses, tras sustituir en el cargo a Emilio Monteagudo. El pasado jueves, justo tras terminar la campaña de Navidad, la Concejalía de Salud, Seguridad y Emergencias decidió prescindir de sus servicios. La excusa que puso el equipo de José Javier Barbero fue su ingreso en el curso de formación para ascender a subinspector. Caletrio se encuentra fuera de Madrid, pero ha accedido a una entrevista telefónica con EL PAÍS.

Pregunta. ¿Qué le parece su cese?

Respuesta. Mi cese, como la visión que ha dado el equipo de gobierno conforme al Reglamento de Policía Municipal, es que mi puesto era incompatible con el curso de subinspector.

P. ¿Comparte esa visión? ¿No se podría haber optado por la suspensión temporal como en otros casos?

R. Mi destitución no me ha parecido correcta. Cuando hace un mes se me dijo que me iban a cesar, pedí que me prorrogaran en mi puesto para poder dirigir la campaña de Navidad que yo había diseñado. He estado al frente de temas importantes como las preuvas, la Nochevieja o la cabalgata de Reyes. De verdad, creo que hay mejores formas de pagar estos servicios.

P. ¿Cuál es su balance de los 15 meses al frente de la Policía Municipal?

R. En un año he cumplido más de 340 jornadas laborales. No creo que ningún miembro de la escala ejecutiva pueda decir lo mismo. Tengo diseñado un plan director y un modelo policial que he explicado a los 6.300 agentes y a los sindicatos y que seguiré defendiendo siempre. Lo que me parece lamentable es que la Policía Municipal, a fecha de hoy, no la dirige ni la organiza el inspector jefe, sino que lo hace un cargo político.

P. ¿Cómo debería ser, en su opinión?

R. No comparto esta perspectiva. Debe de haber al frente de este cuerpo un profesional, independientemente quien sea el que forme el equipo de gobierno. Así lo dice el artículo 5 de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, precisamente para que esté ajeno a cualquier cambio político.

P. ¿Cómo se va del cargo?

R. Estoy plenamente orgulloso y satisfecho con mi trabajo. Me considero un buen profesional. Como es lógico, tengo mi ideología política, pero cuando trabajo la dejo a un lado. Cuando estoy en mi función policial, siempre la ejerzo desde un punto de vista técnico.

P. ¿Ha tenido algún problema con el equipo de gobierno de Manuela Carmena?

R. No he tenido ninguno. Siempre me he movido con vocación y con espíritu profesional.

P. ¿Ha tenido algún roce con José Javier Barbero o con Andrés Serrano, el director de la Policía Municipal?

R. Con Andrés Serrano, casi no he tenido relación. Con el concejal el trato ha sido afable, de compromiso y de relación jerárquica de concejal a inspector jefe.

P. ¿Piensa recurrir su destitución?

R. Lo estudiaré con mis abogados. El cargo de inspector jefe es un puesto legal basado en la libre designación. Eso sí, no existe ningún motivo profesional que justifique haber tomado esa medida [el cese] en mi caso. Siempre he actuado conforme a derecho. No he sido desleal a la institución y he trabajado conforme a la legislación vigente.

P. ¿Ha podido pesar su defensa férrea de las unidades centrales de seguridad el día de san Juan, el pasado 24 de junio?

R. Las UCES han existido en el pasado, lo harán en el presente y en el futuro. Son imprescindibles para reforzar las distintas funciones en los distritos y en seguridad ciudadana en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

P. ¿Y su incidente con un agente de movilidad en la plaza de Cuzco?

R. Lo único que hice fue intervenir en un caso de abuso de autoridad. Le corregí un incumplimiento en su educación y en su uniformidad. Creo que ninguno de los dos casos ha tenido relación con este cese.

P. ¿Su salida puede deberse a que no entra en el futuro plan director diseñado por Barbero?

R. Lo que quiere fomentar la concejalía ya está inventado. El respeto y la defensa del ciudadano se dan en el trabajo policial todos los días. Es un principio básico de funcionamiento, desde los agentes tutor a las oficinas de atención al ciudadano o a la unidad contra el odio. Mi plan director para la Policía Municipal de Madrid coincide con el de Barbero en los pilares fundamentales y profesionales. No existe ningún motivo para cesarme.

P. Ahora se abre un proceso para la elección del nuevo jefe. ¿Piensa presentarse?

R. Por supuesto que me presentaré. Nunca en mi persona ha cabido la dimisión. Tengo capacidades legales para poder desarrollar ahora y en el futuro el cargo de inspector jefe. Entré con 21 años a la policía y he ido subiendo en la escala profesional por promoción. Me saqué mi carrera de Derecho ya dentro del cuerpo y fui elegido por mis méritos para el puesto de inspector jefe por el equipo de la anterior alcaldesa, Ana Botella [del PP], y cumpliendo la legislación vigente. Me mueve sobre todo la vocación.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19146 en: 12 de Enero de 2016, 00:18:17 am »
El jefe de la policía municipal cambia con el alcalde en todas partes... Qué esperaba?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19147 en: 12 de Enero de 2016, 02:03:39 am »
La luz que le ha cegado . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19148 en: 12 de Enero de 2016, 08:31:31 am »
!Ya estaba durando demasiado!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19149 en: 12 de Enero de 2016, 09:59:51 am »

El impactante vídeo de la detención del 'Chapo Guzmán'


<a href="http://youtube.com/v/vPhFWHJsgkc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/vPhFWHJsgkc</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19150 en: 12 de Enero de 2016, 14:16:53 pm »
Sobre el curso que se dice comienza el día 18 para los Subinspectores que aprobaron a mi se me ocurre hacer una pregunta...si uno de los aprobados es Monteagudo y el juicio en el que está imputado va a durar cinco meses...como va a comparecer a curso y vista a la vez?

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19151 en: 12 de Enero de 2016, 14:23:14 pm »
Monteagudo es de la anterior.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19152 en: 12 de Enero de 2016, 14:44:42 pm »
Si es que hacer las cosas bien, no hay que inventar nada...

NO CUESTA TANTO AL FINAL, ¿o si?:

Por cierto. FELICIDADES POR SU CUMPLEAÑOS A LA PL DE VALLADOLID

De que año las quieren ?



O nuevos








:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19153 en: 12 de Enero de 2016, 14:47:20 pm »
Sobre el curso que se dice comienza el día 18 para los Subinspectores que aprobaron a mi se me ocurre hacer una pregunta...si uno de los aprobados es Monteagudo y el juicio en el que está imputado va a durar cinco meses...como va a comparecer a curso y vista a la vez?

YA LO TIENE HECHO !!!

Que se le olvida.

Es del grupo de los 5 de hace 20 años.



Y del 18 de ENERO Nasti de plasti...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19154 en: 12 de Enero de 2016, 14:51:15 pm »
Monteagudo es de la anterior.

Cierto, cierto...no me acordaba de ese detalle...del que por cierto, se han fijado que se ha nombrado IJ al de menor calificación?

Curioso.
 ;fum;


http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/0_DatosPersonales/SubinspectorCP2014/AprobProcSelectivo.pdf
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 15:01:20 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19155 en: 12 de Enero de 2016, 15:02:32 pm »
 :carcaj  no hay como refrescar la memoria.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19156 en: 12 de Enero de 2016, 15:04:18 pm »
Sobre el curso que se dice comienza el día 18 para los Subinspectores que aprobaron a mi se me ocurre hacer una pregunta...si uno de los aprobados es Monteagudo y el juicio en el que está imputado va a durar cinco meses...como va a comparecer a curso y vista a la vez?

YA LO TIENE HECHO !!!

Que se le olvida.

Es del grupo de los 5 de hace 20 años.



Y del 18 de ENERO Nasti de plasti...


Pues creo que Barbero dijo el 18 de enero.

"Francisco Caletrio Villa va a comenzar el próximo 18 de enero el curso de subinspector para completar el proceso de ascenso tras aprobar el examen pertinente. La incompatibilidad de su asistencia al curso con el desempeño de sus funciones como Inspector Jefe es el motivo principal para que se produjera su cese."

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/El-Ayuntamiento-de-Madrid-cesa-al-Inspector-Jefe-de-la-Policia-Municipal-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=85c9a5c1acc12510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19157 en: 12 de Enero de 2016, 19:22:16 pm »
Monteagudo es de la anterior.

Cierto, cierto...no me acordaba de ese detalle...del que por cierto, se han fijado que se ha nombrado IJ al de menor calificación?

Curioso.
 ;fum;


http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/0_DatosPersonales/SubinspectorCP2014/AprobProcSelectivo.pdf


El ser un poco rojo bajaba nota

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19158 en: 12 de Enero de 2016, 20:13:44 pm »
El jefe de la policía municipal cambia con el alcalde en todas partes... Qué esperaba?

Esperaba seguir siendo el "NÚMERO UNO" mucho tiempo. Y que de gracias de todo el tiempo "extra" del que ha disfrutado.. Si llega a entrar otro gobierno, no hubiese durado ni un suspiro.
Él entró por ese procedimiento, ahora que lo respete y que se presente de nuevo al cargo al igual que hicieron en su día los demás candidatos en el  proceso de "libre designación" en el que resultó ser "el elegido".
Suerte!

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19159 en: 13 de Enero de 2016, 10:54:18 am »
Y lo de la Academia el 18 lo veo complicado. Aún no ha terminado la oposición de oficiales por libre. Además me consta que hay algún recurso que puede traer cola.