Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 184971 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1300 en: 02 de Enero de 2015, 21:07:01 pm »
Hola.

¿Alguien conoce de alguna sentencia,  por solicitar  días de formación, para un curso on-line y ser denegados?

Lo primero que tendríamos que conocer si dentro de su convenio laboral los días para formación online quedan incluidos dentro de un permiso retribuido.

Desconectado horse78

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1301 en: 02 de Enero de 2015, 21:32:03 pm »
Sí, el convenio refleja tal concepto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1302 en: 02 de Enero de 2015, 21:42:22 pm »
Sí, el convenio refleja tal concepto.

Entonces perfecto.."sólo" tiene que iniciar la reclamación administrativa y culminarla en el contencioso, asumiendo claro está las costas del procedimiento..ya que aunque haya sentencia en otro municipio distinto al suyo sólo le servirá como referencial y nunca como jurisprudencia salvo que consiga localizar dos o más procedentes del los tribunales superiores de justicia o del tribunal supremo.

Desconectado horse78

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1303 en: 02 de Enero de 2015, 23:19:45 pm »
Sé q existe sentencias de tribunales superiores, pero no consigo encontrarlas.

Desconectado ELBATRES

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1304 en: 26 de Febrero de 2015, 02:14:21 am »
Hola a todos, en el año 2012 formaba parte de la plantilla de policía de Alcobendas y a dia de hoy estoy en otro municipio, me gustaría preguntaros si alguno habéis realizado la solicitud del abono de la paga extra, yo lo solicitare en el ayuntamiento a el que pertenecía, pero me gustaría saber si se puede solicitar en el ayuntamiento actual o solo se puede hacer en el ayuntamiento a el que pertenecías en el año 2012. Vamos que estoy un poco perdido jijijiji.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1305 en: 26 de Febrero de 2015, 07:47:33 am »
Ha de reclamarlo a la administración en la que el periodo devengado perteneciese usted a la plantilla...es decir, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2012.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1306 en: 22 de Junio de 2015, 16:28:22 pm »
Todo es cíclico, todo se repite...y al igual que hace más de 25 años un Ayuntamiento oferta Comisiones de Servicio para meses de verano...pero me asalta la duda, si un funcionario se va un mes, en el mes de vacaciones, de servicio a la playa, cobra el mes en su Ayuntamiento de procedencia y el "extra" al que va?

El año pasado este Alcalde contrató "gente".

http://www.saforguia.com/HOME2013/LeerNoticia2011/tabid/357/titular/GANDIA_REDOBLA_UN_VERANO_M%C3%81S_LA_LUCHA_CONTRA_EL_RUIDO_Y_EL_BOTELL%C3%93N__/idnoticia/37527/Default.aspx



Desconectado chema068

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 36
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1307 en: 09 de Agosto de 2015, 10:50:20 am »
Hola buenos días compañeros. Se me plantean unas dudas debido a que estoy inmerso en un proceso de movilidad sin ascenso en la comunidad andaluza.
No sé si ya este tema ha sido debatido con anterioridad pero necesito ayuda.

Si consiguiese un plaza de movilidad, sería legal ponerla en excedencia después de tomar posesión. O es obligatorio estar un tiempo en ese Ayuntamiento.
Se podría permutar inmediatamente sin problemas??

Seguro que algún compañero sabrá de este tema y me lo podrá aclarar sin problemas. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 422
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1308 en: 11 de Septiembre de 2015, 23:04:25 pm »
Algún compi que me pueda dar modelo de solicitud para preguntar a mi Ayto por donde va, o situación de un expediente de propuesta de sanción etc....... :gracias1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1309 en: 12 de Septiembre de 2015, 09:10:16 am »
Algún compi que me pueda dar modelo de solicitud para preguntar a mi Ayto por donde va, o situación de un expediente de propuesta de sanción etc....... :gracias1

La Administración ha de cumplir los plazos estalecidos en la legislación vigente respecto a los expedientes disciplinarios, plazos que en ocasiones incumple y que motivan defectos de forma que posibilitan la anulación del expediente en via contenciosa...no tenga prisa y deje discurrir el expediente, ellos le deben dar traslado de lo actuado y facilitarle las copias en el momento administrativo oportuno.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 422
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1310 en: 12 de Septiembre de 2015, 22:11:45 pm »
Gracias por contestar, un saludo.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 422
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1311 en: 12 de Septiembre de 2015, 23:30:12 pm »
Pero no era por expedientes disciplinarios, es por expedientes de bares, terrazas etc...si me puede ampliar algo  :gracias2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1312 en: 13 de Septiembre de 2015, 03:29:16 am »
Pero no era por expedientes disciplinarios, es por expedientes de bares, terrazas etc...si me puede ampliar algo  :gracias2

La Administración no está obligada a dar traslado del expediente al funcionario que lo inició por no considerarle parte en él.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1313 en: 14 de Septiembre de 2015, 14:38:16 pm »
Pero no era por expedientes disciplinarios, es por expedientes de bares, terrazas etc...si me puede ampliar algo  :gracias2

La Administración no está obligada a dar traslado del expediente al funcionario que lo inició por no considerarle parte en él.

Por que, simplemente, no es parte de él.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1314 en: 14 de Septiembre de 2015, 15:31:02 pm »
Pero no era por expedientes disciplinarios, es por expedientes de bares, terrazas etc...si me puede ampliar algo  :gracias2

La Administración no está obligada a dar traslado del expediente al funcionario que lo inició por no considerarle parte en él.

Por que, simplemente, no es parte de él.

La administración no considera a funcionario que inicia el expediente dentro de la consideración de "interesado" prevista en la ley 30/92...que son los que tienen derecho a conocer el estado de un expediente.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 422
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1315 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:58:06 pm »
Si el agente que sanciona (ejemplo: un bar de tapas por poner música) no es interesado,¿ como sabemos si a esos expedientes se le han dado tramite oportuno y/o lo han dejado olvidados en un cajón?
1º-Lo sabemos si vuelves al bar y se ríen de nosotros y nos piden que les denunciemos otra vez?
2º-No podremos descubrir al presunto prevaricador que paraliza los informes y los deja caducar?
Y todo por que NO somos "Interesado"?
 :gracias2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1316 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:10:26 pm »
Si el agente que sanciona (ejemplo: un bar de tapas por poner música) no es interesado,¿ como sabemos si a esos expedientes se le han dado tramite oportuno y/o lo han dejado olvidados en un cajón?
1º-Lo sabemos si vuelves al bar y se ríen de nosotros y nos piden que les denunciemos otra vez?
2º-No podremos descubrir al presunto prevaricador que paraliza los informes y los deja caducar?
Y todo por que NO somos "Interesado"?
 :gracias2

Pues como se suelen saber estas cosas...por una filtración que posibilita la obtención de un documento que demuestra la inacción administrativa dejando prescribir expedientes.

Desconectado aifos

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 127
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1317 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:40:43 am »
Busco un abogado bueno que sepa de temas laborales de Policía Local, en cuestión de reducciones de jornada, permisos de maternidad, incapacidades laborales, etcétera.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1318 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:02:47 pm »
Busco un abogado bueno que sepa de temas laborales de Policía Local, en cuestión de reducciones de jornada, permisos de maternidad, incapacidades laborales, etcétera.

Para lo último no todos valen...los de la SS son muy buenos y los de las Mutuas también, y de tener que llegar a litigar el abogado ha de estar especializado en ello.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1319 en: 02 de Noviembre de 2015, 19:27:10 pm »
alguien sabe en que documento, ley, instrucción o lo que sea se recoge la recomendación de ratio de policías por numero de habitantes. Si no recuerdo mal eran 1,8 policías por cada 1000 habitantes, pero no lo encuentro por ningún sitio.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento