Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 244087 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #540 en: 17 de Diciembre de 2008, 15:13:18 pm »
. . . bueno este es el tipo de gestión que propugna el PP en materia de servicios públicos . . . la privatización, ya hubo un intento de transformar el antigua ARES en una especie de universidad privada cuando se transformó en Academia de Policía de la CM, con la creación de ese curso de experto que equivalía a una diplomatura y . . .  pagando una pasta, ya intentaron que los cursos fueran pagados por los policías directamente, por lo tanto, este modelo de privatización en la Academia de Policía no está tan distante del modelo de gestión de otros servicios públicos, como el sanitario, con la privatización de los hospitales y de determinados servicios, es lo que tiene el ser liberal . . .


Sip, es cierto, ahora pasate por la entrevista al jefe de la policia nacional, y criticas un poco siguiendo el mismo baremo, entonces la critica será creible y menos partidista.

Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #541 en: 17 de Diciembre de 2008, 15:21:42 pm »
. . . bueno este es el tipo de gestión que propugna el PP en materia de servicios públicos . . . la privatización, ya hubo un intento de transformar el antigua ARES en una especie de universidad privada cuando se transformó en Academia de Policía de la CM, con la creación de ese curso de experto que equivalía a una diplomatura y . . .  pagando una pasta, ya intentaron que los cursos fueran pagados por los policías directamente, por lo tanto, este modelo de privatización en la Academia de Policía no está tan distante del modelo de gestión de otros servicios públicos, como el sanitario, con la privatización de los hospitales y de determinados servicios, es lo que tiene el ser liberal . . .


Sip, es cierto, ahora pasate por la entrevista al jefe de la policia nacional, y criticas un poco siguiendo el mismo baremo, entonces la critica será creible y menos partidista.

Un saludo.

bueno paco . . . permiteme que sea yo el que decida que críticas hago y donde . . .no? ? ? . . . pero en este asunto en concreto no soy partidista, . . . creo que no he aportado ningún dato que sea falso.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #542 en: 17 de Diciembre de 2008, 15:31:49 pm »
. . . bueno este es el tipo de gestión que propugna el PP en materia de servicios públicos . . . la privatización, ya hubo un intento de transformar el antigua ARES en una especie de universidad privada cuando se transformó en Academia de Policía de la CM, con la creación de ese curso de experto que equivalía a una diplomatura y . . .  pagando una pasta, ya intentaron que los cursos fueran pagados por los policías directamente, por lo tanto, este modelo de privatización en la Academia de Policía no está tan distante del modelo de gestión de otros servicios públicos, como el sanitario, con la privatización de los hospitales y de determinados servicios, es lo que tiene el ser liberal . . .

Sip, es cierto, ahora pasate por la entrevista al jefe de la policia nacional, y criticas un poco siguiendo el mismo baremo, entonces la critica será creible y menos partidista.

Un saludo.

bueno paco . . . permiteme que sea yo el que decida que críticas hago y donde . . .no? ? ? . . . pero en este asunto en concreto no soy partidista, . . . creo que no he aportado ningún dato que sea falso.

No solo te lo permito, sino que me gusta, y es más aunque no me gustara, nada tendria que hacer al respecto, ahora permiteme a mí que piense que demuestras partidismo.

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2008, 15:50:14 pm por 47ronin »

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #543 en: 17 de Diciembre de 2008, 15:37:27 pm »
Es más permiteme que diga: Que estoy de acuerdo contigo en que la politica de sanidad de La comunidad de Madrid, tiende a la privatización del servicio, permiteme que te diga en que estoy de acuerdo contigo, creo, en que la sanidad tiene que ser pública y es mejor que asi lo sea, al menos a mi me gusta más y me da más confianza, y permiteme que te diga que no por eso reconozco que la Comunidad de Madrid, concretamente Esperanza Aguirre, ha creado más hospitales que en muchos a?os, que esos hospitales acabaran con gestion privada o pública, pero que estan creados, y reconocerlo no es ser partidista, es la realidad, hoy en dia cierta neutralidad, es no estar con el poder, y eso te hace, a mi tambien partidista.

un saludo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #544 en: 17 de Diciembre de 2008, 15:49:02 pm »
Es más permiteme que diga: Que estoy de acuerdo contigo en que la politica de sanidad de La comunidad de Madrid, tiende a la privatización del servicio, permiteme que te diga en que estoy de acuerdo contigo, creo, en que la sanidad tiene que ser pública y es mejor que asi lo sea, al menos a mi me gusta más y me da más confianza, y permiteme que te diga que no por eso reconozco que la Comunidad de Madrid, concretamente Esperanza Aguirre, ha creado más hospitales que en muchos a?os, que esos hospitales acabaran con gestion privada o pública, pero que estan creados, y reconocerlo no es ser partidista, es la realidad, hoy en dia cierta neutralidad, es no estar con el poder, y eso te hace, a mi tambien partidista.

un saludo.



Que los hospitales están hechos es un dato objetivo, eso es innegable, negar que están hechos no solo sería partidista por mi parte, sino que sería estúpido no reconocerlo . . . ahora bien, el tipo de gestión de lo público es lo que yo critico, tanto en lo relativo a los hospitales como en lo relativo, en este caso a la Academia de Policía de la CM, que un opositor tenga que abonar los 2400 euros de tasas por realizar un curso . . . es llevar el concepto de lo liberal y de la gestión liberal de los servicios públicos al extremo por que . . .  que opositor no los va a pagar después de haber superado toda la oposición y faltarle exclusivamente la formación en la Academia? ? ? . . . pues nadie y lo saben . . . esto, sencillamente, sin ser partidista, o por lo menos con ánimo de no serlo, es sencillamente indigno.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #545 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:10:46 pm »
Es más permiteme que diga: Que estoy de acuerdo contigo en que la politica de sanidad de La comunidad de Madrid, tiende a la privatización del servicio, permiteme que te diga en que estoy de acuerdo contigo, creo, en que la sanidad tiene que ser pública y es mejor que asi lo sea, al menos a mi me gusta más y me da más confianza, y permiteme que te diga que no por eso reconozco que la Comunidad de Madrid, concretamente Esperanza Aguirre, ha creado más hospitales que en muchos a?os, que esos hospitales acabaran con gestion privada o pública, pero que estan creados, y reconocerlo no es ser partidista, es la realidad, hoy en dia cierta neutralidad, es no estar con el poder, y eso te hace, a mi tambien partidista.

un saludo.



Que los hospitales están hechos es un dato objetivo, eso es innegable, negar que están hechos no solo sería partidista por mi parte, sino que sería estúpido no reconocerlo . . . ahora bien, el tipo de gestión de lo público es lo que yo critico, tanto en lo relativo a los hospitales como en lo relativo, en este caso a la Academia de Policía de la CM, que un opositor tenga que abonar los 2400 euros de tasas por realizar un curso . . . es llevar el concepto de lo liberal y de la gestión liberal de los servicios públicos al extremo por que . . .  que opositor no los va a pagar después de haber superado toda la oposición y faltarle exclusivamente la formación en la Academia? ? ? . . . pues nadie y lo saben . . . esto, sencillamente, sin ser partidista, o por lo menos con ánimo de no serlo, es sencillamente indigno.


Menos mal que es innegable, de eso se trata, de criticar al poder por lo que hace mal, " a todo el poder", con el fin que le interese hacerlo bien.


 Respecto a pagar por la academia, estoy de acuerdo, sacar dineros a quien no pueden ver, antes que ellos les saquen los dineros.

Un saludo.

TASER

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #546 en: 17 de Diciembre de 2008, 19:50:23 pm »
Mientras no nos pidan a nosotr@s esos 2400 con carácter retroactivo para homologar el ARES-ISES o su P.Madre vamos bien :Enfadado_2.
Lo de la tasa en un impuesto más, como si no cobrasen ya suficiente a los Ayuntamientos por la ?formación? de los Policías Locales.
?Que jeta!
 
Un saludo

Desconectado Michael Knight

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #547 en: 17 de Diciembre de 2008, 22:36:14 pm »
bueno, entonces al final que pasa, solo reforman la ley 4/1992..... y ya esta, que pasa con la nueva ley de policia local???

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #548 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:57:16 am »
bueno, entonces al final que pasa, solo reforman la ley 4/1992..... y ya esta, que pasa con la nueva ley de policia local???

 ;::) La 4/92 es precisamente la ley de policía local... la de Coordinación de PLs de la CAM.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #549 en: 18 de Diciembre de 2008, 17:59:37 pm »
protesta
Los sindicatos rechazan la modificación de la ley de la policía local, que "pretende privatizar" el cuerpo
La Plataforma Autonómica de la Policía Local anuncia que a partir de enero se organizará una serie de reuniones con los partidos políticos para plantearles un calendario de movilizaciones
18.12.08 - 13:50 - EFE | VALENCIA

La Plataforma Autonómica de Policía Local ha rechazado hoy el borrador que modifica la ley de coordinación para los policías locales al considerar que "es un retroceso", y ha pedido por contra que se desarrolle la normativa actual, aprobada por todos los grupos políticos.

Así lo ha indicado el representante sindical de UGT José García en la rueda de prensa celebrada para valorar la gestión de la Conselleria de Gobernación en materia de Policía Local y a la que han asistido también la representante de CCOO Cándida Barroso y el de Intersindical Valenciana Pablo Darío.

García ha denunciado que el borrador presentado por la Conselleria de Gobernación el pasado mes de noviembre tiene la intención de "privatizar" la Policía Local, según se desprende de su artículo cinco.

Asimismo, ha lamentado que no aparezcan en el borrador aspectos relacionados con la coordinación y la segunda actividad, que según ha dicho estarían resueltos si se hubiera desarrollado la actual ley de coordinación.

En referencia a las medidas que tomará la Plataforma Autonómica, Darío ha anunciado que a partir de enero se organizará una serie de reuniones con los partidos políticos para plantearles un calendario de movilizaciones.
Por su parte, Barroso ha culpado al conseller, Serafín Castellano, de enga?ar a la ciudadanía y ocultar su fracaso en materia de seguridad "con propuestas imposibles y mediáticas".

La representante de CCOO ha criticado también a Castellano por incumplir la ley y dejar a 220 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana "en un limbo de seguridad", puesto que no cuentan con agentes de Policía Local.

Desconectado ioife

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #550 en: 18 de Diciembre de 2008, 18:09:08 pm »
privatizar??? vaya tela...  :Enfadado_2

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #551 en: 18 de Diciembre de 2008, 18:57:06 pm »
privatizar??? vaya tela...  :Enfadado_2
uyyyyyyyyyy ?os acordais de esto?  a veces la realidad........................................


Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #552 en: 18 de Diciembre de 2008, 19:03:38 pm »


No entiendo lo de privatizar, y sobre que ley habláis. Echarme un cable.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #553 en: 18 de Diciembre de 2008, 21:21:42 pm »
La de Coordinacion de la Comunidad Valenciana que están trabajando para sacar una nueva.

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #554 en: 18 de Diciembre de 2008, 21:51:56 pm »
Pues lo que nos faltaba otra gran idea de los politicos del PP, mejor me callo lo que pienso.

LA NOCHE EXISTE

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #555 en: 18 de Diciembre de 2008, 21:55:28 pm »
Es imposible privatizar la policia o sea que esperemos a ver de que se trata, viniendo de los sindicatos fascistas, veremos, aunque viniendo del PP  y viendo lo de Madrid, veremos.

un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #556 en: 18 de Diciembre de 2008, 22:46:47 pm »
La de Coordinacion de la Comunidad Valenciana que están trabajando para sacar una nueva.

Pues cuando quieran los valencianos les echamos un cable, en eso de hacer leyes. La nuestra se aprueba el a?o próximo, en la que se fusionan,  la de Mossos y la nuestra de policía local, en una sola, que definirá las funciones de cada cuerpo.  Luego, cada ayuntamiento, a tenor de esta ley, se compromete, bajo convenio, a desarrollarla más o menos, según recursos, o efectivos humanos. 

  Matiza, detalla y define mejor las funciones o que realizarán las policías locales .  Por ejemplo, otorga a la policías locales la primera intervención en Orden público, vandalismo urbano, aprensión de drogas, armas en espacios públicos, vigilancia de grupos peligrosos en espacios públicos  (se refiere a tribus urbanas, ultras, botellón)   .  Yo diría que ha tomado como referente la ley de Protección de seguridad ciudadana.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #557 en: 19 de Diciembre de 2008, 13:40:32 pm »
Comunidad Valenciana

Muchos policías locales y pocos nacionales
Los agentes municipales han duplicado en un a?o la atención a las mujeres maltraradas

19.12.08 - REDACCIÓN| VALENCIA

La Comunitat Valenciana ha superado los 10.200 policías locales, lo que la sitúa a la cabeza de Espa?a en número de agentes municipales en relación con los habitantes, 2,09 por cada 1.000 valencianos, según afirmó ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

El conseller presentó la Memoria de la Policía Local de 2007 y destacó "el esfuerzo" que realizan los Ayuntamientos valencianos "para paliar la falta de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Castellano dijo que las actuaciones de la Policía Local aumentaron un 38,57%, al pasar de 1.677.320 servicios en 2006 a 2.324.195 efectuados el a?o pasado.

En este incremento resalta el crecimiento en un 11% que supusieron los servicios de seguridad pública, entre ellas, la atención a mujeres maltratadas, que prácticamente se dobló, al pasar de 8.431 servicios hace dos a?os a 16.813 en 2007.

El conseller destacó que los agentes locales detuvieron a más de 10.500 personas en el pasado ejercicio.

Sobre la futura ley de Policía Local que ultima, Castellano dijo que es para adaptar a la realidad actual la que ahora está en vigor.

A este respecto, UGT, CC. OO. y FSP rechazaron ayer que se cambie la actual ley de coordinación de policías locales y reclamaron su desarrollo. José García, de UGT, fue más lejos y dijo que el borrador le hace pensar que la Generalitat pretende privatizar la Policía Local.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #558 en: 19 de Diciembre de 2008, 13:41:04 pm »
El cajón... compa?eros valencianos, no olvideis el cajón... ahora te meto ahora te saco.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #559 en: 25 de Diciembre de 2008, 12:08:44 pm »
Escrito que se puede presentar individualmente en cualquier registro de la comunidad de madrid solicitando algunos cambios del proyecto de la ley de coordinacion o se puede poner lo que cada uno crea conveniente


D.______________________________________________, con DNI n? ___________, con domicilio a efectos de notificación _______________________________________
_____________________________.

EXPONE:
Que en la actualidad es miembro de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
Que ha tenido conocimiento del Proyecto de Ley de Coordinación de Policía Local que por  parte de la Comunidad de Madrid se ha presentado a información de la Comisión de Coordinación de Policía Local y del Consejo Económico y Social.
Que dado el tiempo transcurrido desde la aprobación de la actual Ley de Coordinación, la reforma de la misma es conveniente, y a la vista de las medidas de reforma que se incluyen en el proyecto, se va a perder la ocasión de introducir modificaciones que considera muy necesarias para la adecuación de los Cuerpos de Policía Local a la actualidad. Entre las medidas que no se introducen en el proyecto destaca las expuestas en los siguientes párrafos.
No se incluye la reclasificación del Subgrupo al C-1 de los Agentes (Policías en la actualidad), con lo que se les coloca en el menor Grupo de Clasificación de los Policías Locales de todo el Estado, el C-2. Siendo Madrid, la Comunidad de más peso en todo el Estado, debería de haberse reclasificado a los Agentes al Subgrupo C-1.
No se recogen medidas para el desarrollo de la carrera profesional horizontal, tal y como debería de haberse hecho en desarrollo de la Ley 7/2007.
La carrera profesional vertical de los miembros que ingresan a través de la categoría de Agente (Policía) queda reducida al ascenso a la categoría de Oficial (Cabo), al permitirse el ingreso a través de la categoría de Subinspector (Sargento), siendo retirado el requisito de edad para los miembros de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sin la consiguiente reciprocidad, con lo cual se sesga la carrera profesional de los Policías de Base a favor de la carrera profesional de los Mandos.
En todo el texto se hacen muy escasas menciones a asuntos de la importancia de la Salud Laboral y la Jubilación.
Que además del texto del proyecto ha tenido conocimiento de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2009, en la que se incluyen las Tasas Académicas de la Academia de Policía, que considera inapropiadas.

Por todo lo expuesto anteriormente, SOLICITA:

Que por parte de la Consejería se introduzca en el texto de la Ley de Policía Local reformas encaminadas a tener en cuenta lo anteriormente expuesto y la retirada de las tasas académicas en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

En ___________________, a _________de _____________ de _______.







EXCMO. SR. CONSEJERO DE JUSTICIA E INTERIOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID