Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 244102 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #560 en: 25 de Diciembre de 2008, 13:08:34 pm »
 :pen: y no es un poco tarde para eso?

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #561 en: 25 de Diciembre de 2008, 13:11:19 pm »
:pen: y no es un poco tarde para eso?

Pues me parece que no, porque me acaba de llegar al correo desde ugt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #562 en: 25 de Diciembre de 2008, 13:35:50 pm »
Ya intuía por dónde te venía... pero insisto, el borrador se conoce desde tres meses y está a punto de ser aprobado... y es ahora cuando se mueven?

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #563 en: 25 de Diciembre de 2008, 13:38:21 pm »
Ya intuía por dónde te venía... pero insisto, el borrador se conoce desde tres meses y está a punto de ser aprobado... y es ahora cuando se mueven?


Yo me imagino que ya habran presentado alegaciones los partidos politicos y sindicatos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #564 en: 25 de Diciembre de 2008, 13:56:41 pm »
Es de suponer que si... pero cuando se saca esa plantilla, hemos de suponer también que esas alegaciones han caido en saco roto... con lo cual la Ley se aprobará tal cual y los PLs de la CAM seremos de los pocos que nos quedemos dentro del Subgrupo C2, Subgrupo que también se contiene en la reforma de PLs de la Comunidad Valenciana, es decir, Andalucía, Catalu?a, País Vasco en C1, y Madrid y Comunidad Valenciana en C2... me temo..

Desconectado Michael Knight

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #565 en: 25 de Diciembre de 2008, 20:12:24 pm »
Pues a mi me parece muy mal que los Policias locales de la CAM tengan un subgrupo C2 xq en la mayoria de las CCAA les han subido de categoria. Me parece un agravio comparativo. Me parece q esto no puede quedar asi, y encima que te cobren x los cursos de formacion en el ISES. Eso es lo que faltaba. Lo unico q con la nueva ley es BESCAM y poco mas. Espero q el PP tengan en cuentas las reclamciones de los sindicatos y hagan una ley en condiciones.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #566 en: 25 de Diciembre de 2008, 20:19:53 pm »
Precisamente fijate en las que ha puesto Ronin, son las dos CCAA más representativas del PP, las que nos dejan en el grupo C2. ../
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #567 en: 31 de Diciembre de 2008, 08:04:25 am »
todavia no se sabe nada? esto va como los historicos borradores de otros a?os , mucho hablar de la nueva ley de coodinacion y luego nada de nada :Burla

Desconectado Michael Knight

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #568 en: 09 de Enero de 2009, 12:02:20 pm »

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #569 en: 09 de Enero de 2009, 12:09:29 pm »
Cuelgala sin miedo hombre..... ;risr;

Sindicatos de policía rechazan el borrador del Anteproyecto de Ley de la Comunidad
08-01-2009 - MDO/E.P.

Las asociaciones de Policía Local Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) y la Asociación de Jefes de Policía Local de la Comunidad de Madrid (Ajeplo), junto con el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), rechazaron este jueves el borrador del Anteproyecto de Ley de Policía de la Comunidad de Madrid y mostraron su "más absoluto desacuerdo" con el modelo de seguridad "que el Gobierno regional quiere promover".

Estos colectivos quisieron mostrar su disconformidad por "la regulación que se hace de determinadas materias en la futura ley", tales como las relacionadas con "las Escalas y Categorías, la Jubilación, la gestión paralela de los Cuerpos de Policía Local desde la Consejería de Interior y la inclusión de los acuerdos firmados mediante convenio entre los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid sobre le proyecto de seguridad denominado 'Bescam', intentando dar a los mismos habilitación legal, con un procedimiento y regulación más que dudoso".

Asimismo, se?alaron que el proyecto mantiene a los agentes de la Policía Local en el nivel "más bajo de clasificación profesional de toda Espa?a, solo equiparable al de las comunidades que aún no han reformado su legislación sobre policía, creando agravios comparativos con el resto de las Policías Locales del Estado".

"No es de recibo que se incluyan reformas que sesgan la promoción interna de los Policías Locales de la Comunidad de Madrid en beneficio de otros Cuerpos policiales, al incluir en la misma la dispensa del requisito de la edad para otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ajenos a las Policías Locales", declararon.

Por último, quisieron resaltar "la oportunidad que pierde el Gobierno regional" para establecer un modelo "ajustado a la realidad de la seguridad pública" y con "proyección de futuro para la misma, que contemple las demandas de los ciudadanos madrile?os y reconozca el futuro de los profesionales de las Policías Locales en la región".

"Emplazamos a la Comunidad a que reflexione sobre la futura ley de coordinación y le pedimos que escuche la opinión de profesionales, sindicatos y asociacione les de Policía Local, entendiendo qua nueva Ley debe coordinar durante largo tiempo a las Policías Locales, con el objetivo general de mejorar la seguridad pública de los ciudadanos de Madrid", apostillaron.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #570 en: 09 de Enero de 2009, 16:27:49 pm »
Escrito que se puede presentar individualmente en cualquier registro de la comunidad de madrid solicitando algunos cambios del proyecto de la ley de coordinacion o se puede poner lo que cada uno crea conveniente


D.______________________________________________, con DNI n? ___________, con domicilio a efectos de notificación _______________________________________
_____________________________.

EXPONE:
Que en la actualidad es miembro de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
Que ha tenido conocimiento del Proyecto de Ley de Coordinación de Policía Local que por  parte de la Comunidad de Madrid se ha presentado a información de la Comisión de Coordinación de Policía Local y del Consejo Económico y Social.
Que dado el tiempo transcurrido desde la aprobación de la actual Ley de Coordinación, la reforma de la misma es conveniente, y a la vista de las medidas de reforma que se incluyen en el proyecto, se va a perder la ocasión de introducir modificaciones que considera muy necesarias para la adecuación de los Cuerpos de Policía Local a la actualidad. Entre las medidas que no se introducen en el proyecto destaca las expuestas en los siguientes párrafos.
No se incluye la reclasificación del Subgrupo al C-1 de los Agentes (Policías en la actualidad), con lo que se les coloca en el menor Grupo de Clasificación de los Policías Locales de todo el Estado, el C-2. Siendo Madrid, la Comunidad de más peso en todo el Estado, debería de haberse reclasificado a los Agentes al Subgrupo C-1.
No se recogen medidas para el desarrollo de la carrera profesional horizontal, tal y como debería de haberse hecho en desarrollo de la Ley 7/2007.
La carrera profesional vertical de los miembros que ingresan a través de la categoría de Agente (Policía) queda reducida al ascenso a la categoría de Oficial (Cabo), al permitirse el ingreso a través de la categoría de Subinspector (Sargento), siendo retirado el requisito de edad para los miembros de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sin la consiguiente reciprocidad, con lo cual se sesga la carrera profesional de los Policías de Base a favor de la carrera profesional de los Mandos.
En todo el texto se hacen muy escasas menciones a asuntos de la importancia de la Salud Laboral y la Jubilación.
Que además del texto del proyecto ha tenido conocimiento de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2009, en la que se incluyen las Tasas Académicas de la Academia de Policía, que considera inapropiadas.

Por todo lo expuesto anteriormente, SOLICITA:

Que por parte de la Consejería se introduzca en el texto de la Ley de Policía Local reformas encaminadas a tener en cuenta lo anteriormente expuesto y la retirada de las tasas académicas en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

En ___________________, a _________de _____________ de _______.







EXCMO. SR. CONSEJERO DE JUSTICIA E INTERIOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

esto se ha pasado por muchos municipios incluido el mio y casi todo el mundo esta firmándolo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #571 en: 06 de Febrero de 2009, 17:57:15 pm »
Para el que quiera leer las alegaciones que al parecer realizó CC.OO. al Proyecto de Ley de Coordinación de Pls de la CAM.

http://ccooaytomadrid.es/documentos/ALEGACIONESCCOOANTEPROYECTOLEYPOLICIALOCALMADRID.pdf

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #572 en: 06 de Febrero de 2009, 18:05:47 pm »
Menos mal que el tema de la edad sigue en pie  :abuelo


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado Michael Knight

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #573 en: 06 de Febrero de 2009, 22:54:38 pm »
Para el quiera ver el borrador definitivo despues de las alegaciones,..., para fliplar en colores ;coc;

http://www.ccooaytomajadahonda.es/document/policia/coordinacion%2013_11.pdf

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #574 en: 07 de Febrero de 2009, 23:15:34 pm »
Para el quiera ver el borrador definitivo despues de las alegaciones,..., para fliplar en colores ;coc;

http://www.ccooaytomajadahonda.es/document/policia/coordinacion%2013_11.pdf

Ya ha terminado el plazo de presentación de alegaciones? Esta será la forma definitiva de la Ley?
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #575 en: 07 de Febrero de 2009, 23:28:04 pm »
Veremos el texto definitivo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #576 en: 07 de Febrero de 2009, 23:32:42 pm »
Según el forero, éste es el texto definitivo.

Artículo 45, Deberes específicos: f) Realizar correctamente el saludo reglamentario. :Aleg :Aleg
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #577 en: 07 de Febrero de 2009, 23:34:20 pm »
Sigue siendo un borrador... por eso digo que habrá que esperar al definitivo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #578 en: 07 de Febrero de 2009, 23:43:38 pm »
Efectiviwonder, pero los plazos de alegaciones acaban, y creo que este ya ha acabado, por tanto será el texto definitivo.


Artículo 51, faltas graves: n) La utilización del arma en acto de servicio o fuera de él sin causa que lo justifique,
creando alarma entre los ciudadanos o grave desprestigio del Cuerpo.

Y cuándo no crea alarma el uso de un arma de fuego?

Hala, a dejarla en el armero.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #579 en: 08 de Febrero de 2009, 00:07:21 am »
Bueno, después de leerme lo que parece el último y definitivo borrador, en algunos aspectos aplaudo esta Ley, y en otros la usaría para limpiarme al ir al ba?o.

Veo bien la perspectiva de uso de las BESCAM (otra cosa es cómo se pondrá en marcha esa coordinación con la CM, o esa exclusividad en materia de SC), me parece correcta la perspectiva de la Ley a la hora de actuar como Policía Judicial o que se haya ampliado a concurso oposición libre el acceso a lo que sería la categoría de Sargento actual (de ahora en adelante, subinspector).

Por el contrario el régimen disciplinario lo veo más estricto que el vigente, y deja demasiada libertad para abrir expedientes...
Old school Hollywood baseball...