Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 427846 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3740 en: 21 de Abril de 2020, 10:16:23 am »

EL ESTADO POLICIAL


by Mario Díez

Un Estado policial es un Estado donde el Gobierno mantiene un estricto control sobre la sociedad, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y a menudo mediante una fuerza de policía secreta y un gran despliegue e inversión en mecanismos de vigilancia. Un Estado policial es inherentemente antidemocrático y es similar a la ley marcial. Es habitual que los Estados policiales cuenten con la propaganda y la manipulación informativa de los medios al servicio del régimen. ¿Les suena?

Ayer el director de It Magazine, Melchor Miralles, me remitió el vídeo de cabecera de este artículo junto con el audio de las manifestaciones que un policía demócrata le hizo llegar a él. Y me sugirió que, como editor del medio, debería denunciarlo duramente. No tuve ninguna duda.

El Estado Policial llamado por el Gobierno “la nueva normalidad”
Llevaban días soltándolo en público y en privado, pero ayer en “Aló Presidente”, Pedro Sánchez ya le dio carta de naturaleza a lo que este Gobierno ha llamado “la nueva normalidad”. Justo ayer, cuando el día estaba calentito en las redes sociales con la tortura en la vía pública de un ciudadano en Málaga.

“La nueva normalidad”. No. Me niego. Como ciudadano libre (por ahora), me niego a llamar nueva normalidad a un Estado policial, a una dictadura, a un régimen donde se violan las Leyes, donde los gobernantes no respetan el Ordenamiento Jurídico. No. Ni hablar. Y hoy lo han arreglado cuando en la comparecencia diaria de los ineptos que pilotan esta crisis que se lleva por delante a nuestros padres y abuelos en soledad, el General de la Guardia Civil y Jefe del Estado Mayor del cuerpo, José Manuel Santiago, dice que la Benemérita se está dedicando con su servicio de información a “minimizar el clima contra el Gobierno”.

¿Han perdido la cabeza? No. Saben muy bien lo que hacen. Y este General no ha sido destituido de modo fulminante, y mañana tendrán la desvergüenza suficiente de subirle de nuevo al estrado del Palacio de la Moncloa, que cada vez se parece más al Palacio de la Moneda de Chile cuando estaba Pinochet, a la Casa Rosada de la señora Kirstchner o al Palacio de Miraflores venezolano. Estado policial señor presidente del Gobierno, señor General Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. No le llamen “nueva normalidad”. ¿Cuál va a ser el siguiente paso? Bueno, vamos a lo que íbamos. Atentos al texto y al video.

La manipulación informativa
En el digital Málaga Hoy, la ¿periodista? Celina Clavijo, ayer 18 de abril a las 18:21 firmó la siguiente noticia: “La Policía reduce en Málaga a un hombre que amenazó con un cuchillo a una panadera y varios clientes”


La noticia la pueden ver completa en el enlace superior, donde se publica íntegra la secuencia de vídeo de lo ocurrido, de 2:38 minutos, grabada desde un balcón. En su crónica Celina Clavijo literalmente dice:

Dos de las agentes de la primera dotación policial que acudió hacen uso de su defensa reglamentaria, ante la negativa del individuo, según la versión policial, a arrojar al suelo el cuchillo de grandes dimensiones que portaba, como recogen las imágenes de una grabación difundida a través de las redes sociales. Las policías lograron controlar la situación hasta que llegaron numerosos efectivos como refuerzo.

Celina Clavijo – Málaga Hoy
Necesariamente me veo obligado a introducir entre interrogantes la condición de periodista de Celina Clavijo, a quien no conozco de nada, porque sencillamente el visionado del vídeo que ella misma incorpora a su noticia, desnuda de forma vergonzosa su total ausencia de análisis periodístico sobre lo que muestra a sus lectores. Y sólo caben tres posibilidades para escribir lo contrario de lo que muestra un documento videográfico: negligencia, cobardía o mala fe. Importa poco ante cual estemos. Celina Trevijo debería dedicarse a otra cosa.

La brutalidad policial
La realidad, tal y como las imágenes demuestran con una crudeza francamente sobrecogedora, es que no hubo negativa a nada, ni había cuchillo de grandes dimensiones, ni las policías estaban controlando la situación. La tozuda realidad es que las policías se turnaron para apalear y patear a un hombre arrodillado, que no oponía resistencia, que no portaba nada en sus manos y al que una de ellas termina pisando la cabeza… porque sí.

Y en cuanto a la versión policial, Celina Clavijo debió ocuparse de recabar alguna más cualificada que la de aquellos mismos que incurren en el delito de tortura tipificado en el art. 174 del Código Penal: “comete delito de tortura la autoridad o funcionario público que, abusando de su cargo, y con el fin de obtener una confesión o información de cualquier persona, o de castigarla por cualquier hecho que haya cometido o se sospeche que haya cometido, o por cualquier razón basada en algún tipo de discriminación, la sometiere a condiciones o procedimientos que, por su naturaleza, duración u otras circunstancias, le supongan sufrimientos físicos o mentales, la supresión o disminución de sus facultades de conocimiento, discernimiento o decisión o que, de cualquier otro modo, atenten contra su integridad moral.”

It Magazine sí tiene una versión policial objetiva, e indignada todo hay que decirlo, de alguien que entiende la responsabilidad que le impone el uniforme, la gravedad de lo ocurrido y el perjuicio irreparable de actuaciones como ésa para la imagen del cuerpo que representa.

¡Es que eso es un delito Melchor, es que eso es un delito de libro. Es que esos tíos tienen que llevarse una falta grave aparte de la condena penal!

Policía nacional al director de It Magazine
El encubrimiento gubernamental
Investigando cómo de habituales resultan estos comportamientos, fuentes internas de la propia policía nacional nos desvelan que las conductas contrarias a la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía están provocando multitud de quejas ciudadanas que son remitidos a la Subdirección General de Inspección de Personal y Servicios de Seguridad donde todos los expedientes son falseados para salvaguardar la imagen del cuerpo.

Y el Ministro de Justicia Fernando Grande Marlaska, así como la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, tendrían extraordinariamente fácil desmentir esta información. Bastaría con que de oficio inicien las acciones legales que corresponden, como es su obligación, para que esas dos mujeres indignas del uniforme que visten, sean sancionadas disciplinariamente y paguen por el delito de tortura que está a la vista de cualquiera. Pero me temo que no lo harán. Porque todo indica que esta es la policía que el Ministro y la ex-Ministra quieren. Al tiempo.

El apoyo ciudadano a la tortura
Si dos policías, sin rubor alguno y a la vista de todo el mundo, apalean, patean y pisan la cabeza de un tipo que está arrodillado, con las manos vacías y sin oponer resistencia, ¿qué creen que no podrán hacerle en la intimidad de una comisaría, lejos de miradas indiscretas?

La secuencia del apaleamiento es espeluznante, pero es el aplauso cómplice de tantos y tantos desde los balcones lo que más me trastorna. Recuerdo que en la adolescencia, para mí uno de los mayores enigmas de la historia era cómo fue posible que el pueblo alemán mayoritariamente secundara la barbarie de un tipo como Hitler. Vuelvan a ver este vídeo. Tranquilamente podría tratarse de un judío en las calles del Berlín de los años 30. Es Málaga, 2020. Y es el pueblo español, infectado de un miedo similar al de aquella Alemania nazi (todos los miedos se parecen), el que aplaude la tortura. Reaccionen antes de que sea tarde.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3745 en: 22 de Abril de 2020, 18:46:55 pm »

Respeto a los muertos y derechos civiles


Las Fuerzas de Seguridad no pueden en democracia ayudar al Gobierno a minimizar la crítica que recibe.

Sánchez Fornet 22 de abril de 2020

 

Los policías se guían por rigurosos protocolos de actuación que respetan la dignidad de las personas, los derechos de la ciudadanía y su independencia política. Esos protocolos están en almoneda en España. Un policía que representa al Estado, con miles de muertos y familias destrozadas sin haber podido hacerles ni un funeral, no puede organizar bailes de uniforme en la calle. Es una frivolidad indecente. Las Fuerzas de Seguridad no pueden en democracia ayudar al Gobierno a minimizar la crítica que recibe. El uso de la fuerza y la injerencia de los policías sobre la ciudadanía deben producirse como última razón y en casos justificados.

 

En España, la práctica policial ordinaria vulnera derechos civiles desde hace al menos 25 años. El Tribunal Supremo estableció ante la “ley Corcuera” que solo se podía retener en la calle a un ciudadano para identificarlo por dos razones a), que sea sospechoso de haber cometido un delito, b), sospechoso de que puede cometerlo. Sin embargo, se retiene, identifica y cachea arbitraria e ilegalmente para hacer estadísticas que sirvan al mando. Los policías trabajan para sus jefes y subsidiariamente por la seguridad de la ciudadanía. No ocurre en ninguna democracia del mundo y son varios millones de retenciones/identificaciones al año, que muchas veces va acompañada de cacheos y si lleva drogas para consumo propio, incautación y propuesta de sanción. Esta dinámica lleva a los policías a estar identificando a personas sin razón, ilegalmente, mientras miles de llamadas al 091 quedan sin atender cada mes, ignorando a personas en situaciones que requieren ayuda urgente.

 

Ahora llega el estado de alarma y hay quien cree que los códigos éticos policiales tampoco son de aplicación, produciéndose comportamientos de abuso de la fuerza impropios de una democracia. Algunos policías no cumplen los protocolos nacionales e internacionales respecto al uso de la fuerza. Hay muchos buenos profesionales que actúan correctamente por propia iniciativa acogiéndose a las normas, y otros que las vulneran ante la indiferencia de los mandos. Han circulado por redes sociales algunas intervenciones que se ha supuesto se producen por el estado de alarma, aunque son situaciones que se producen habitualmente. Que la ciudadanía las aplauda y que numerosos presuntos policías y guardias civiles avalen esas prácticas violentas en las redes señalan un grave problema en las fuerzas de seguridad respecto a sus códigos éticos y al respeto a los derechos ciudadanos. Somos el único país europeo democrático donde el principio de autoridad de un policía es un bien superior al derecho ciudadano a deambular libremente por la calle, único donde pueden retenerte y cachearte sin justificación, por capricho. Son millones de estas prácticas alentadas por los jefes, que luego aparecen con guerreras llenas de medallas como si hubieran participado en mil guerras.

 

Ha habido polémicas recientes en redes sociales por la violencia de policías en distintas intervenciones. La última, dos policías en Málaga golpean en la cabeza y la espalda con las defensas a un hombre que estaba de rodilla, y una vez tumbado le dan una patada y le pisan la cabeza. Ciudadanos aplauden desde los balcones esas prácticas. En las redes el argumento es “algo habrá hecho”, o que antes de ser detenido llevaba un hacha. Aunque hubiera llevado una ametralladora, aunque hubiera cometido un crimen, la policía no puede usar violencia si no hay resistencia. El estado de alarma no modifica los códigos de actuación de los policías. No se puede golpear a una persona que está desarmada y no ofrece resistencia sea cual sea el delito cometido. O habrá muerto el estado de Derecho.

 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3747 en: 23 de Abril de 2020, 07:39:04 am »
Entre los aplausos de las 8, las caceroladas de las 9, los pitidos de las 7 y media y el control de vecino que baja al perro seis veces, vaya trajín que hay en los balcones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3748 en: 24 de Abril de 2020, 07:42:33 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3751 en: 24 de Abril de 2020, 12:21:43 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3752 en: 24 de Abril de 2020, 12:42:18 pm »
Se lo he pasado a este tema por que cuando Iglesias hizo.esas declaracione, de las que han pasado ocho.años, era "un ciudadano de la calle" ...hoy es Vicepresidente del gobierno y dentro de sus declaraciones antes de serlo están también estas otras ..

https://youtu.be/2LaZSyQ85j0


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3753 en: 24 de Abril de 2020, 15:59:34 pm »

La desgarradora carta de un español al Gobierno: «¡Habéis matado a mis padres! ¡A los dos!»



Esta es la crónica de una triste historia que empezó el domingo 15 de marzo, en pleno estreno del confinamiento, con una llamada: "Mi padre estaba débil, tenía bastante fiebre y mucha tos".

MARÍA JAMARDO24/04/2020 06:35
«¡Me los habéis matado!¡A los dos! Y lo habéis hecho de la peor forma: mintiéndoles, vetándoles el auxilio, abandonándolos y después de todo, ocultándolo y negándolo. Los habéis matado y yo nunca lo olvidaré ni perdonaré, ni permitiré que sea en vano». Eduardo Villanueva es uno de esos miles de españoles que cargan sobre sus espaldas la pérdida de dos de sus seres más queridos por culpa del coronavirus. Un ciudadano corriente que ya nunca volverá a ver a sus padres: Eduardo, de 87 años y Paz, de 92. Un hombre que ha vivido el peor momento de su vida lejos de quienes se la dieron, ingresados los últimos 7 años en una residencia.

Más allá de la pena profunda, Eduardo ya no oculta su indignación y ha querido desahogarse en una desgarradora carta dirigida al Gobierno: «¡Me los habéis matado! No les habéis dado ni la oportunidad de ir a un hospital. No pudimos verlos, ni hablarles, ni despedirnos, ni cogerles la mano, ni tocar su carita…». Lleva como una penitencia no haber podido cumplir el único deseo que le pidió siempre la mujer más importante de su vida, su madre: morir en paz en su cama y rodeada de los suyos.

«Los habéis dejado morir solos, a oscuras, en silencio, escondidos. Me los habéis matado y, a cambio, me habéis dado dos cajas con una flor y una pegatina. ¡Eso es todo! ¡En eso han quedado! Ni duelo ni perdón. Y ahora queréis controlar todo lo que decimos, opinamos, escribimos, hablamos. ¿Para esto sí tenéis presupuestos? ¿Para esto sí os ponéis de acuerdo los ‘progresistas’? ¡Sois unos canallas dictadores!» lamenta Santiago.

«Los habéis dejado morir solos. Me los habéis matado con vuestras mentiras, incapacidades y negligencias»

«Me los habéis matado con las mentiras en la información escondida desde enero tras los avisos de la OMS y sin poner los medios, prevenciones y preparación que nuestros vecinos europeos hicieron, cuando ya estábamos todos infectados. ¡Eran más importantes vuestros intereses partidistas y sectarios y por supuesto vuestras soflamas idiotas de ‘Solas y Borrachas queremos llegar a casa'»!. Santiago acusa: «¡Asesinos! Con vuestras mentiras, incapacidades y negligencias habéis matado a más miles de personas en este mes que en el peor mes de la Guerra Civil».

«Me los habéis matado porque habéis abandonado a los dos sectores más importantes de la sociedad: los más débiles, los mayores, y a los de primera línea, médicos, enfermeros, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,… y lo peor es que casi 2 meses después siguen igual».

«Me los habéis matado antes incluso de llegar al Gobierno, ese poder y posición que os quitaba hasta el sueño, al que llegasteis con mentiras en los estudios, Universidades, títulos y becas falsas. Los habéis matado con vuestras sucesivas crisis y saqueos a las arcas públicas, esas que mis papás como millones de papás y abuelos llenaron con su trabajo. Claro que luego con mentir y decir que eran ‘otros’ los que le habían quitado presupuestos a la Sanidad os quedabais con vuestra miserable conciencia saciada porque dudo que jamas la hayáis tenido tranquila«, continúa.

¿Quién pagó vuestros 23 ministerios?

«¿Sabéis quién pagó las máquinas, los hospitales y los 23 ministerios?. Ellos. Han sido ellos y no vosotros, malnacidos«.

«Ellos que vinieron entre bombas y calamidades, entre hambre y miedo y que, aún así y todo, perdonaron, callaron y trabajaron. Trabajaron mucho, pero mucho de MUCHO, con mayúsculas muy GRANDES. Sacaron a España de donde la habíais hundido con vuestra irracionalidad, sacaron a España adelante con su esfuerzo constante y su ahorro. No olvidemos eso que gracias a su sacrificio habéis tenido décadas de engordar y engordar hasta estallar de obesidad burocrática y amiguismo. Y tras toda una vida de duro trabajo y educar a una generación brillante lo que le habéis dado es morir como perros vagabundos«, lamenta Santiago.


«Me los habéis matado cuando siendo España como fue la 8ª potencia en el mundo entre casi 200 países, el segundo con mayor longevidad, con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, número 1 en trasplantes, en donaciones, en misioneros, … Me decís que no hay medios para poder atenderlos. Que como son muy mayores ¡no hay posibilidades para intentar ayudarlos a curarse!».

Y ahora «decís que no es momento de críticas que hay que apoyar y dar ánimos». Eduardo piensa que es una forma de silenciar a la sociedad: «Queréis que nos callemos con unas paguitas de esas que llamáis de renta mínima. ¡Qué miserables y ruines sois!. Además de humillarnos nos minusvalorais. Claro que hay muchos que creen que eso es todo un ‘bienestar social’, pobre gente que con unas migajas les negáis el intelecto y el acceso a la verdad».

Postdata

«Casi llegáis a los 100 pero nos faltó mucho tiempo para hablarnos, contarnos, compartir, … para que os enloquecieran más vuestras nietas. Ellas querían y quieren saber más cosas de vosotros». «Os quiero, siempre os he querido y siempre os querré», se despide Eduardo.

Y que «quede claro para todos: familia, amigos o desconocidos que cualquiera que defienda o disculpe a estos criminales se convierte voluntaria y automáticamente en cómplice y ¡como tal los consideraré!».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3754 en: 24 de Abril de 2020, 16:00:53 pm »
Le ha faltado.contarnos que hizo el.personal de la residencia desde el.dia 15 de marzo...y que hizo la Direccion de esa residencia para evitar el contagiom

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3755 en: 24 de Abril de 2020, 18:15:34 pm »

La desgarradora carta de un español al Gobierno: «¡Habéis matado a mis padres! ¡A los dos!»



Esta es la crónica de una triste historia que empezó el domingo 15 de marzo, en pleno estreno del confinamiento, con una llamada: "Mi padre estaba débil, tenía bastante fiebre y mucha tos".

MARÍA JAMARDO24/04/2020 06:35
«¡Me los habéis matado!¡A los dos! Y lo habéis hecho de la peor forma: mintiéndoles, vetándoles el auxilio, abandonándolos y después de todo, ocultándolo y negándolo. Los habéis matado y yo nunca lo olvidaré ni perdonaré, ni permitiré que sea en vano». Eduardo Villanueva es uno de esos miles de españoles que cargan sobre sus espaldas la pérdida de dos de sus seres más queridos por culpa del coronavirus. Un ciudadano corriente que ya nunca volverá a ver a sus padres: Eduardo, de 87 años y Paz, de 92. Un hombre que ha vivido el peor momento de su vida lejos de quienes se la dieron, ingresados los últimos 7 años en una residencia.

Más allá de la pena profunda, Eduardo ya no oculta su indignación y ha querido desahogarse en una desgarradora carta dirigida al Gobierno: «¡Me los habéis matado! No les habéis dado ni la oportunidad de ir a un hospital. No pudimos verlos, ni hablarles, ni despedirnos, ni cogerles la mano, ni tocar su carita…». Lleva como una penitencia no haber podido cumplir el único deseo que le pidió siempre la mujer más importante de su vida, su madre: morir en paz en su cama y rodeada de los suyos.

«Los habéis dejado morir solos, a oscuras, en silencio, escondidos. Me los habéis matado y, a cambio, me habéis dado dos cajas con una flor y una pegatina. ¡Eso es todo! ¡En eso han quedado! Ni duelo ni perdón. Y ahora queréis controlar todo lo que decimos, opinamos, escribimos, hablamos. ¿Para esto sí tenéis presupuestos? ¿Para esto sí os ponéis de acuerdo los ‘progresistas’? ¡Sois unos canallas dictadores!» lamenta Santiago.

«Los habéis dejado morir solos. Me los habéis matado con vuestras mentiras, incapacidades y negligencias»

«Me los habéis matado con las mentiras en la información escondida desde enero tras los avisos de la OMS y sin poner los medios, prevenciones y preparación que nuestros vecinos europeos hicieron, cuando ya estábamos todos infectados. ¡Eran más importantes vuestros intereses partidistas y sectarios y por supuesto vuestras soflamas idiotas de ‘Solas y Borrachas queremos llegar a casa'»!. Santiago acusa: «¡Asesinos! Con vuestras mentiras, incapacidades y negligencias habéis matado a más miles de personas en este mes que en el peor mes de la Guerra Civil».

«Me los habéis matado porque habéis abandonado a los dos sectores más importantes de la sociedad: los más débiles, los mayores, y a los de primera línea, médicos, enfermeros, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,… y lo peor es que casi 2 meses después siguen igual».

«Me los habéis matado antes incluso de llegar al Gobierno, ese poder y posición que os quitaba hasta el sueño, al que llegasteis con mentiras en los estudios, Universidades, títulos y becas falsas. Los habéis matado con vuestras sucesivas crisis y saqueos a las arcas públicas, esas que mis papás como millones de papás y abuelos llenaron con su trabajo. Claro que luego con mentir y decir que eran ‘otros’ los que le habían quitado presupuestos a la Sanidad os quedabais con vuestra miserable conciencia saciada porque dudo que jamas la hayáis tenido tranquila«, continúa.

¿Quién pagó vuestros 23 ministerios?

«¿Sabéis quién pagó las máquinas, los hospitales y los 23 ministerios?. Ellos. Han sido ellos y no vosotros, malnacidos«.

«Ellos que vinieron entre bombas y calamidades, entre hambre y miedo y que, aún así y todo, perdonaron, callaron y trabajaron. Trabajaron mucho, pero mucho de MUCHO, con mayúsculas muy GRANDES. Sacaron a España de donde la habíais hundido con vuestra irracionalidad, sacaron a España adelante con su esfuerzo constante y su ahorro. No olvidemos eso que gracias a su sacrificio habéis tenido décadas de engordar y engordar hasta estallar de obesidad burocrática y amiguismo. Y tras toda una vida de duro trabajo y educar a una generación brillante lo que le habéis dado es morir como perros vagabundos«, lamenta Santiago.


«Me los habéis matado cuando siendo España como fue la 8ª potencia en el mundo entre casi 200 países, el segundo con mayor longevidad, con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, número 1 en trasplantes, en donaciones, en misioneros, … Me decís que no hay medios para poder atenderlos. Que como son muy mayores ¡no hay posibilidades para intentar ayudarlos a curarse!».

Y ahora «decís que no es momento de críticas que hay que apoyar y dar ánimos». Eduardo piensa que es una forma de silenciar a la sociedad: «Queréis que nos callemos con unas paguitas de esas que llamáis de renta mínima. ¡Qué miserables y ruines sois!. Además de humillarnos nos minusvalorais. Claro que hay muchos que creen que eso es todo un ‘bienestar social’, pobre gente que con unas migajas les negáis el intelecto y el acceso a la verdad».

Postdata

«Casi llegáis a los 100 pero nos faltó mucho tiempo para hablarnos, contarnos, compartir, … para que os enloquecieran más vuestras nietas. Ellas querían y quieren saber más cosas de vosotros». «Os quiero, siempre os he querido y siempre os querré», se despide Eduardo.

Y que «quede claro para todos: familia, amigos o desconocidos que cualquiera que defienda o disculpe a estos criminales se convierte voluntaria y automáticamente en cómplice y ¡como tal los consideraré!».
El ser humano es extraordinario, no quiere nunca asumir ninguna culpa, la culpa es una pesada carga y la culpa por la muerte de unos padres más todavía, toda pérdida requiere de un duelo y todo duelo cursa con agresividad y culpa, esa que este buen hombre ha vertido en esa carta, para descargar toda la agresividad que lleva dentro y para echarle la culpa al Gobierno, seguro que cuando ha terminado de escribirla se ha sentido mejor, porque ha descargado su agresividad y porque ahora ya es el Gobierno el responsable de la muerte de sus padres, enhorabuena, psicológicamente evitará tener un duelo patológico y eso le será muy beneficioso desde el punto de vista de su salud mental, desde el punto de vista político ya nos que quedado claro también donde se posiciona ideológicamente, así que ha matado dos pájaros de un tiro, pero no me quiero ir sin antes darle mi más sentido pésame por su irreparable pérdida.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3759 en: 26 de Abril de 2020, 23:50:19 pm »
https://twitter.com/emily_habsburg/status/1254169773857861632?s=19

Que yo sepa no es obligatorio llevar mascarilla.

Si se critica que un Vicepresidente lleve escolta a comprar, y que éste vaya armado, apaga y vámonos.