Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428212 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1020 en: 31 de Mayo de 2009, 13:27:03 pm »
Cuánto personaje con un blog.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1021 en: 05 de Junio de 2009, 05:08:32 am »
Inmaculada Gálvez pierde y paga por su ?apuesta ecológica?

 ?El policía me decía que colaborara, que tenía el pase para encerrarme durante 72 horas, que en esa celda había estado hasta la Pantoja?     

La abogada malague?a detalla en esta entrevista cómo acabó en el calabozo por solicitar una inspección de la Policía Local por los ruidos de una obra en Málaga

05/06/09. Sociedad.

La abogada Inmaculada Gálvez regresó hace 10 a?os a las calles del centro de Málaga en las que se había criado atraída por la promesa de un casco histórico limpio, seguro y habitable. Fue una ?apuesta ecológica? por la que eligió tener su lugar de  trabajo y su casa en el mismo edificio. Sin embargo, harta de muchas protestar en múltiples instancias por un ruido que no cesa ha puesto su casa en venta, acuciada por más de dos a?os de obras de reforma en el inmueble contiguo a su vivienda. En su última protesta en la que solicitó una inspección de la Policía Local en estas obras -se trata de la polémica rehabilitación de la casa-taller de Pedro de Mena que realiza el Ayuntamiento- acabó dando con sus huesos en el calabozo y ahora la Fiscalía pide para ella un a?o y medio de cárcel por un atentado contra la autoridad y por malos tratos. En esta entrevista con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com cuenta con detalle cómo sucedieron los hechos.

INMACULADA Gálvez nos recibe en su despacho desde el que se puede ver perfectamente las obras donde sucedieron los hechos. ?Comprendo que soy especialmente sensible porque duermo y trabajo en el mismo lugar. Durante 24 horas estoy soportando ruidos de todo tipo. Por ejemplo el fin de semana anterior fue la Noche Blanca, luego la Verbena de las Cofradías y el domingo el Día de los Patines. El centro de Málaga se ha convertido en un parque temático. Está el ruido de las propias obras, el monta y desmonta de la plaza de la Constitución, el monta y desmonta en calle Alcazabilla, el monta y desmonta de la plaza de la Marina. Los coros nocturnos, el botellón? sin contar al camión de la basura, al de riego, al de recogida de vidrio, y la maquina limpiadora por aspersión. Mi ni?a les decía de peque?a ?las máquinas del susto? porque le despertaban por la noche?.

LA ex diputada verde en el Parlamento Andaluz es conocida por ser una de las voces más críticas y combativas, de las pocas que se atrevió a desafiar a Jesús Gil cuando era el amo y se?or de Marbella. Fueron investigaciones como las de su despacho las que provocaron que se desencadenara la ?operación Malaya? contra la corrupción. Es una persona que conoce sus derechos y los ejerce. En los últimos dos a?os las obras de rehabilitación de Pedro de Mena, junto a su casa, han puesto sus nervios a prueba. Ha remitido por fax cientos de escritos al alcalde de Málaga Francisco de la Torre preguntándoles qué podía hacer. Siempre sin respuesta. La semana antes de que ocurrieran los hechos que hoy describimos había escrito una carta a la concejala de Medio Ambiente Araceli González comunicándole que ponía su casa en venta ?porque en el centro no se podía vivir?.

ESTOS son los prolegómenos, a continuación, los que Inmaculada Gálvez contó a EL OBSERVADOR:

REPASEMOS lo ocurrido el día 21 de mayo de 2009
Eran las 15:30 horas. Estaba en el despacho, sin comer porque tenía que hacer un recurso de apelación y con una jaqueca increíble. Bajé a casa a tomarme un Efenergan (un gramo de paracetamol). Cuando me eché para que me hiciera efecto la pastilla la sierra radial de la obra sonaba con tal fuerza que me iba a volver loca con la jaqueca. Me asomé a la ventana para decir que pararan un momento, pero con tanto ruido ni me escuchaban. Y entonces bajé, en chancletas, para pedirle que pararan por lo menos una hora. El encargado me dijo que no, que ellos tenían que terminar la obra.

Y usted no se conformó?
Cogí una silla del bar de al lado, me coloque junto a la sierra y les pedí por favor que llamaran a la Policía Local. Dije que no me movía de allí hasta que se levantara un atestado en el que midieran el nivel sonoro en decibelios de la sierra y en el que se comprobase las medidas de seguridad porque la obra no estaba vallada y la radial estaba al alcance de cualquier ni?o que pasara por la calle. De hecho el jefe de obra llama a la Policía Local a mi instancia.

ENTONCES,  ?cuál fue el problema?
Cuando uno de los policías vio que la obra era del Ayuntamiento y que la tenían que terminar en dos días se vino hacia mí, sacó la placa y asumió la defensa de la obra. ??Usted sabe que está cometiendo un delito de coacciones: que no puede usted parar esta obra del Ayuntamiento? me dijo. Y respondía que por mucho que fuera del Ayuntamiento estaba incumpliendo una normativa porque además las ordenanzas del ruido estaban recién aprobadas.

TENGO entendido que el problema surge porque estaba usted indocumentada.
Claro. Cuando este agente -que fue con el único con el que tuve problemas, los demás se comportaron muy bien- me pregunta por la documentación y yo le digo que no la tengo, que mirara cómo había bajado de casa, que me dejara subir a por el pasaporte o el DNI.

ESTABA usted a menos de 20 metros de su domicilio?
Pues eso le decía yo, que me dejara subir al tercero. Pero el policía no me dejó que me levantara. Dijo que iba él a hacer las inspecciones. Fue, volvió y me dijo no había nadie, que nadie podía bajarme la documentación y que estaba detenida, que íbamos a comisaría.

INMACULADA, usted es una persona más o menos conocida, ha ocupado cargos públicos, ?no trato de que le identificara?
Le pedí al agente que insistiera o que me dejara subir a casa o al trabajo. Creo que se pensó que era una chula porque incluso le dije que llamara al alcalde o a cualquiera de los concejales, que me conocen y saben quien soy perfectamente. Le dije mi número de DNI, pero no hizo ninguna comprobación. Cuando ya se estaba poniendo mal la cosa vi al del segundo y le pedí que avisara a mi casa?


?LE esposaron?
No. Pero estaba sentada en una silla entre los dos policías. Fue cuando me negué a ir a comisaría y cuando este agente me agarró fuerte, fuerte, fuerte. Primero intentó llevarme con la silla para el coche. Cuando vio que no podía, me agarró. De hecho, el otro compa?ero le iba diciendo que tuviera cuidado que era una se?ora medio mayor. Me tropecé con una de las piedras que había cortado la radial -la abogada Gálvez ense?a una peque?a herida en el pie sin cortar su discurso-. Me llevaba a trompicones. Y la cuestión es que el hombro derecho yo lo tengo incapacitado por una caída que tuve hace tiempo. Y metida en el coche patrulla bajó mi pareja, bajó mi secretaria, bajaron los vecinos y dijeron que yo era Inmaculada Gálvez y mostraron mi pasaporte. Todos los compa?eros de este policía querían arreglarlo, pero él que no, que esto se había iniciado y que ya no podía dar marcha atrás. Y es que claro, era consciente del da?o que me había producido, porque ya tenía el brazo hinchado.

PERDÓN, no entiendo?
Mi hermano es Guardia Civil y mi padre era coronel de la Policía Nacional y sé que el protocolo en estos casos es inmediatamente realizar una denuncia por atentado contra la autoridad. Pedí que me llevaran al Hospital Civil. Ya no admitieron el pasaporte que por fin tenía en mano. Me llevaron con el coche completamente cerrrado, es la primera vez en la vida que he tenido un ataque de claustrofobia. Estaba muy nerviosa. Al coche le seguían las dos motos de policía.

SUPONGO que acudió al hospital para levantar un parte de lesiones?
Efectivamente. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que los dos policías se meten conmigo en la consulta. Les digo que por favor se queden en la puerta, o que entre uno, pero no precisamente el que me había arreado. Sin embargo se quedan dentro. Por evitar más conflictos delante del médico pues me callo. Cuando este agente vio el parte de lesiones y vio los hematomas que me habían salido en el brazo dijo que se quedaba que tenían que verle unos guantazos que yo le había dado. El compa?ero le respondió que yo no se los había dado, que se los habría hecho sólo al haberme metido en el coche como me había metido.

QUE fue a trompicones.
Claro. Yo me negaba a entrar en el coche. Me resistí, pero muy poco porque ese hombre era muy fuerte.

DESPUÉS del hospital le llevaron a comisaría.
Y me dijeron que al calabozo, que me tenían que identificar y yo con el pasaporte en la mano les dije que no. Y a la fuerza fui al calabozo. Les dije que era abogada, que yo misma me podía defender y ellos que no, que tenía que esperar al abogado de guardia. Pedía a gritos que no me encerraran, que no cerraran la puerta?

(ESTE es el único momento de toda la entrevista en que a Inmaculada Gálvez se le quiebra la voz. Es apenas un instante. Un segundo en el que el brillo de los ojos deja entrever una capa acuosa. Tiene un cigarro sin encender en la mano desde hace cinco minutos. No hace ni un amago de encenderlo. No lo hará durante toda la conversación. En seguida retoma su discurso).

LA Policía Nacional me dijo que me comportara y que colaborara. Me decían ense?ándome una hoja que tenía el pase para dejarme encerrada durante 72 horas. Muy fuerte. Todo era en esos términos: me decían que allí había estado hasta la Pantoja. Y yo respondía que la Pantoja se ha hinchado de robar pero yo no, que yo lo único que quería es que se me pasara un dolor de cabeza. Me senté en un banco a escribir todo lo que había sucedido. No había mesa.

?COMPARTISTE celda?
Sí, con un chorizo que estaba allí metido. Yo lloraba y lloraba y el pobre chorizo me decía ?tranquila, no llores que no va a pasar nada?. Y yo, ?claro eso lo dices tú que estás acostumbrado, pero es que yo no soy una choriza?. Nos hicimos amigos.

?A quien llamó?
Cuando me dijeron que podía hacer una llamada les comenté que me dejaran llamar a mi casa para preguntar por el número de mi marido porque no quería alarmar a mi hija y no tenía el teléfono móvil encima. Me dijeron que no, que si no me acordaba del número que sólo había una llamada. Es decir, todo lo que me había estudiado de la Ley de Enjuiciamiento no me sirvió para nada.


?CUANDO la dejaron libre?
A las ocho y cuarto me pusieron de patitas en la calle. Tuve que ir a la farmacia pidiendo si por favor podía llamar a la casa. No había nadie. Luego me enteré que mientras estaba presa mi pareja y mi secretaria estaban preguntando por mí en la sala de visitas. Anda que me avisaron... Me tuve que volver andando a casa porque no tenía nada, ni dinero ni nada.

?Y ahora?
Estoy acusada de atentado a la autoridad y malos tratos. El fiscal pide un a?o y medio de cárcel para mí. 
 

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1022 en: 05 de Junio de 2009, 10:53:39 am »
?Y ahora?
Estoy acusada de atentado a la autoridad y malos tratos. El fiscal pide un a?o y medio de cárcel para mí.
?Malos tratos? esta es más tonta que mis cojones... _Fumón_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1023 en: 05 de Junio de 2009, 13:59:39 pm »




La abogada malague?a detalla en esta entrevista cómo acabó en el calabozo por solicitar una inspección de la Policía Local por los ruidos de una obra en Málaga

La abogada Inmaculada G
.
.
.
.

?COMPARTISTE celda?
Sí, con un chorizo que estaba allí metido. Yo lloraba y lloraba y el pobre chorizo me decía ?tranquila, no llores que no va a pasar nada?. Y yo, ?claro eso lo dices tú que estás acostumbrado, pero es que yo no soy una choriza?. Nos hicimos amigos.

?A quien llamó?
Cuando me dijeron que podía hacer una llamada les comenté que me dejaran llamar a mi casa para preguntar por el número de mi marido porque no quería alarmar a mi hija y no tenía el teléfono móvil encima. Me dijeron que no, que si no me acordaba del número que sólo había una llamada. Es decir, todo lo que me había estudiado de la Ley de Enjuiciamiento no me sirvió para nada.



En donde estudiaría esta "abogada"?  ;::)

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1024 en: 05 de Junio de 2009, 14:47:21 pm »
Debió sacar la carrera a base de chuletas u otra cosa............amos que.......manda webs

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1025 en: 05 de Junio de 2009, 17:49:24 pm »




La abogada malague?a detalla en esta entrevista cómo acabó en el calabozo por solicitar una inspección de la Policía Local por los ruidos de una obra en Málaga

La abogada Inmaculada G
.
.
.
.

?COMPARTISTE celda?
Sí, con un chorizo que estaba allí metido. Yo lloraba y lloraba y el pobre chorizo me decía ?tranquila, no llores que no va a pasar nada?. Y yo, ?claro eso lo dices tú que estás acostumbrado, pero es que yo no soy una choriza?. Nos hicimos amigos.

?A quien llamó?
Cuando me dijeron que podía hacer una llamada les comenté que me dejaran llamar a mi casa para preguntar por el número de mi marido porque no quería alarmar a mi hija y no tenía el teléfono móvil encima. Me dijeron que no, que si no me acordaba del número que sólo había una llamada. Es decir, todo lo que me había estudiado de la Ley de Enjuiciamiento no me sirvió para nada.



En donde estudiaría esta "abogada"?  ;::)

En CCC
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1026 en: 09 de Junio de 2009, 13:44:02 pm »
Se nota que no dice la verdad y que desconoce hasta como funcionan las cosas.. Por lo que se ve las leyes o no se las estudio muy bien o falto en las clases..

Lo de que tiene derecho a una llamada como en las pelis "me hace gracia" proviniendo de una abogada.. deberia saber que lo que tiene es derecho a que se ponga en conocimiento su detencion, lugar y motivos a la persona que ella diga..
Imposible que compartiese celda con un chorizO .. en todo caso seria una chorizA..

El sonido de la radial le ha debido afectar demasiado...  :mus;

De los demas mejor no comentar nada... eso si, mejor que la noticia no la lea la Pantoja.. pq la llama ladrona..   ;ris;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1027 en: 09 de Junio de 2009, 15:13:11 pm »
jajajajajaja
? Me puedo reir ? Pero este personaje no relee lo que ha escrito ?
Primero dice que bajó su pareja con el pasaporte, y despues que no le dejaban llamar a su marido , ya que no queria asustar a su hija.
Será que con el espectaculo que montó no se iba a enterar su hija ??? alma de cantaro !!!
Y yo me pregunto... ? su pareja y su marido , no es el mismo ? ? ó tiene pareja y aparte marido ?
?? jolín , que mujer mas divertida !!

Pero vamos.. que a la Se?ora no la dejan llamar a su marido, se vé que su marido al ver que se la llevaban detenida tuvo que llamar al Lobaton para encontrarla , porque el pobre hombre no encontraba la comisaria de su ciudad. Anda que...
Ó aprovechó que se llevaban a la loca histerica y aprovechó para irse de copas a celebrarlo jejejeje ( que es lo mas probable )

Otra cosa... no es que yo entienda mucho de medicina, ?pero en cuestion de minutos se te hincha un brazo ?
Esta mujer ha visto muchas peliculas.
Si cuando estaba estudiando la Ley de Enjuiciamiento Civil , se hubiera dejado a un lado las pelis de ciencia ficción , le habria ido mejor.

Menuda mete-patas histerica  :Enfadado_2

Saludoss

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1028 en: 09 de Junio de 2009, 22:36:12 pm »
Ó aprovechó que se llevaban a la loca histerica y aprovechó para irse de copas a celebrarlo jejejeje ( que es lo mas probable )

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1029 en: 10 de Junio de 2009, 17:58:46 pm »
Un relato curioso.... .ca;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1030 en: 11 de Junio de 2009, 00:10:23 am »

?? jolín , que mujer mas divertida !!


A los compis si que les tuvo que hacer gracia esta se?ora...  ;ris;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1031 en: 16 de Junio de 2009, 07:30:20 am »
El Ensanche acusa a la Policía Local de ´connivencia´ con los delincuentes

La asociación propone a los vecinos de la plaza de Vigo que dejen de pagar los impuestos hasta que el Concelllo solucione los problemas de inseguridad y contratará un detective para vigilar los 'after hours'

Lo que la semana pasada era una sospecha se ha convertido en una acusación. La asociación de vecinos de El Ensanche afirmó ayer a los agentes municipales que están compinchados con los due?os de los locales de copas de la calle Pintor Joaquín Vaamonde, que según los residentes realizan actividades para las que no tienen licencia y son el origen de todos los altercados que ocurren en la zona durante los fines de semana. La entidad, que exige al Concello que investigue esta situación, ha propuesto a los afectados que dejen de pagar los impuestos municipales y ha anunciado que contratará un detective para vigilar la calle

PABLO LÓPEZ | A CORU?A

La asociación de vecinos de El Ensanche exige al Concello que investigue a la Policía Local para determinar si los agentes municipales están compinchados con los due?os de los locales after hours que, según los afectados por el problema de la inseguridad ciudadana en los alrededores de la plaza de Vigo, son la causa de los numerosos delitos que se cometen en la zona durante los fines de semana.

El presidente de la entidad vecinal, Gerardo Crespo, está convencido de que los policías protegen a los propietarios de los bares y afirma que los agentes avisan a los responsables de los locales para que apaguen los aparatos de música cuando una patrulla se desplaza a la calle Pintor Joaquín Vaamonde.

"La Policía Local ha perdido los papeles y, en vez de velar por el orden y la seguridad, defiende los intereses de los due?os de los after. Los municipales parecen los due?os de los locales. No sólo avisan antes de que lleguen las patrullas, sino que les dan tiempo para que apaguen la música", afirmó ayer Gerardo Crespo, que insinuó que existe una "connivencia entre la Policía Local y la delincuencia orquestada desde el Gobierno municipal".

El presidente de la asociación llama a los vecinos a la desobediencia civil y propone que los residentes que padecen los problemas de inseguridad dejen de pagar impuestos hasta que Urbanismo ordene el cierre de los locales.

"?Qué haría el Gobierno local si todos los ciudadanos empezamos a no pagar nuestros impuestos locales? La asociación El Ensanche invita ahora a no cumplir con las obligaciones ciudadanas mientras el Ayuntamiento no vele por garantizar que se cumpla la ley para todos por igual", amenaza el dirigente vecinal.

La asociación, además de sugerir a los vecinos que dejen de pagar los impuestos, anunció que un detective pagado por los propios residentes vigilará los locales desde el próximo fin de semana y elaborará informes que, según Gerardo Crespo, servirán para demostrar que los after hours incumplen la legislación.

"Los vecinos vamos a contratar los servicios de un detective privado para que vigile. Su trabajo será informarnos y creo que ya empezará a trabajar este fin de semana", informó el presidente de los vecinos de El Ensanche, después de afirmar que los residentes de la calle Pintor Joaquín Vaamonde no confían en los agentes de policía ni en el Ayuntamiento.

El dirigente vecinal, después de presentar las denuncias junto a los residentes que se congregaron en María Pita, mantuvo una reunión con el director de Seguridad Ciudadana, Germán Lago. La conversación, que ambos sostuvieron en una de las terrazas acristaladas de la plaza, no sirvió para que la asociación retirara sus acusaciones a la Policía Local y renunciara a la contratación del detective.

El director de Seguridad Ciudadana está dispuesto a que un agente de la Policía Local pase las madrugadas del fin de semana en la calle Pintor Joaquín Vaamonde, pero Gerardo Crespo sólo depondrá su actitud si el Concello ordena el cierre de los locales.

"Me ha ofrecido un policía para todas las noches, pero yo le he contestado que los vecinos no nos fiamos, porque hay un porcentaje de agentes que no son buenos policías", explicó Crespo después de dialogar con Germán Lago acerca de los problemas de inseguridad.

Germán Lago, según las declaraciones de Crespo, reconoció que los locales de Pintor Joaquín Vaamonde no tienen licencia para funcionar como after hours y afirmó que el objetivo de la policía es que Urbanismo ordene su cierre.

"Me explicó que tienen licencia de cafeterías a pesar de no tener sillas ni mesas y de poner música", resumió el dirigente de El Ensanche, que informó de que el pasado fin de semana los residentes habían vuelto a escuchar el ruido procedente de los altavoces de los locales de la calle.

El presidente vecinal de El Ensanche a?adió que Lago se mostró "muy dolido" por las graves acusaciones de los residentes a los policías locales. El director de Seguridad también manifestó sentirse preocupado por las medidas emprendidas por los afectados para presionar al Concello.

"Se ha quejado de la presión que estamos ejerciendo, pero yo le he dejado claro que la vamos a mantener. Está claro que hay agentes que cumplen con su deber, pero creo que hay otros que no. Los vecinos creemos que es necesaria una depuración en el cuerpo para que los agentes desempe?en correctamente sus funciones", comentó Gerardo Crespo al director del servicio de Seguridad Ciudadana.

Los afectados por la delincuencia en la calle Pintor Joaquín Vaamonde volvieron a padecer este fin de semana el ruido nocturno y hay algunos que incluso afirman haber visto desde su ventana altercados a la entrada de los locales.

La asociación El Ensanche comentó el caso de un residente que llamó a la Policía Local al escuchar la música que procedía de uno de los locales y que pudo comprobar cómo, dos minutos después de la conversación telefónica con los agentes y antes de que llegara una patrulla, el ruido había cesado.

"La policía no hizo su trabajo, porque lo que tenía que hacer era sancionarles por tener la música puesta", sentenció el presidente de El Ensanche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1032 en: 16 de Junio de 2009, 07:34:53 am »
Tildar de delincuentes a quienes ponen la música... y acusar de connivencia con actividades delincuenciales se considera delito?... creo que si... al menos dentro de un "convencimiento" sin prueba alguna... cuidadin, cuidadin se?ores del Ensanche que pisan terreno peligroso que puede llevarle directos al banquillo de los acusados.

Y se?ores de la PL de A Coru?a.. defiéndanse y querellense contra el Presidente de esta Asociación, pues una cosa es la libertad de expresión y otra el dar gusto a la lengua sin freno.. sin freno y sin pruebas.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1033 en: 16 de Junio de 2009, 08:21:05 am »
Yaaaa, pero las asociaciones tienen una fuerza que va mas lejos que juzgados y estos a su vez están interconectados políticamente. Así que nada de nada, siempre lo van a considerar libertad de expresión, que esta por encima de la calumnias.  :car;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1034 en: 16 de Junio de 2009, 08:28:19 am »
Yaaaa, pero las asociaciones tienen una fuerza que va mas lejos que juzgados y estos a su vez están interconectados políticamente. Así que nada de nada, siempre lo van a considerar libertad de expresión, que esta por encima de la calumnias.  :car;

Como diría aquél... no abras la caja de Pandora por lo que pueda salir de ella.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1035 en: 18 de Junio de 2009, 11:01:45 am »
Ayudar o jugarse una demanda

SERGIO MONTES MARTÍNEZ

Los primeros auxilios deberían ense?arse en institutos, ya que pueden llegar a salvar la vida de una persona. Esto es visto muy bello y muy humano desde fuera, pero debemos tener en cuenta una cosa: si se poseen estos conocimientos y no se atiende se incurre en un delito de omisión del deber de socorro; por el contrario, si se interviene, pero se causa una lesión, se tiene que indemnizar al accidentado para repararle el da?o. Es entonces aquí cuando hay que pensar si se actúa con el corazón o con la cabeza: Si pongo todo mi esfuerzo en ayudarle y le salvo la vida a costa de provocarle una lesión va a agradecérmelo inexorablemente con una demanda por la vía civil.

Por ejemplo: si alguien se ha caído en una escalera y no respira, si la ambulancia tarda más de 10 minutos y no se le hace RCP va a morir, pero para hacerle RCP hay que bajarle al suelo, por lo que probablemente se quede inválida y me demande. En estos casos como socorrista se tiene la obligación legal de intervenir bajo pena de delito de no hacerlo, incluso aunque al intervenir se vayan necesariamente a generar lesiones que sean demandables.

Otro ejemplo de cómo el aultruísmo de ayudar se vuelve en nuestra contra es que si alguien nos pide una aspirina y minutos después le sobreviene una úlcera también nos demande. Como socorrista pueden ocurrir dos cosas: denuncia por omisión del deber de socorro o demanda por lesiones. Mientras que en otros países como en EEUU no existe pena como tal en caso de intervención, ?cuál es la realidad derivada de esto en nuestro país?: que simplemente se llama al 112, no se identifica como sanitario, no se presta socorro y se desaparece de ahí tan pronto llega la ambulancia. Personalmente no me siento capaz de proteger correctamente a alguien si no me siento ni protegido por la ley. Para cosas así no veo a nadie manifestarse...
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Fali85

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1036 en: 20 de Junio de 2009, 02:36:47 am »
Hola.
He estado atento a este foro durante un tiempo y quisiera haceros una pregunta frente a una situacion que me ha sucedido hace escasos minutos en la m30 hacia la altura de el parque de san fermin (caja majica) direccion mendez alvaro , tuneles m-30 , en madrid hoy 20 de junio de 2009 a las 02:00h.

Circulava con mi vehiculo por la m40 a la altura de villaverde bajo y me desvie para la m30 cuando de pronto veo que un vw golf caja 5 de color gris con matricula BORRADA
se me pega al culo del coche en marcha dandome las largas me retiro de forma inmediata y el conductor del vehiculo que iva circulando con su vehiculo y hablando con el movil se me pone junto ami echandome practicamente de mi carril a decirme vejaciones e incitarme a pararme en el arcen para "partirme la cara " , el sujeto parecia que iva en situacion de embriagez lo cual no puedo cercionarlo puesto que no es mi cometido ni mucho menos , me empieza a pegar bandazos , logicamente el resto del trafico iva dando las luces de largo alcance y dando el claxon frente a esta situacion , "nadie echo una mano y todos pasaron de largo" , lo cual intente mantenerme dando esquivas al vehiculo hasta que pude separarme de el enga?andole haciendole creer que me dirigia de frente y me desvie por la primera salida.


Me encuentro en que llego a mi casa muy nervioso y no me gustaria dejar pasar por alto esta situacion mediante un personaje asi.Pido consejo para que me ayudeis a que puedo hacer, porque me pongo en la situacion de que este individuo se ponga en la misma situacion con cualquier otra persona en la carretera o mucho aun peor con una familia que circule con sus hijos.
En el momento que se daban los hechos , llame al 112 , pero me mantuvieron a la espera , no llege ni a hablar con un operador , ya que la primera vez cuando termino la locucion , se corto la llamada y llame de nuevo.

A ver si me podeis comentar algo frente a lo sucedido , o si por mucho que haga frente a denuncia etc llevo las de perder por no haver testigos.

Perdonarme si me he extendido demasiado , pero vengo algo mal por lo sucedido , supongo que cualquiera en mi lugar estaria igual o peor.

Un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 07:37:41 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1037 en: 20 de Junio de 2009, 02:49:15 am »
Toda persona tiene el derecho de denunciar aquello que sea falta o delito otra cosa es que prosperen si no se aportan las pruebas pertinentes, y en este caso será la palabra de uno contra la del otro si los hechos se ajustan a ese relato y no hay nada más.

Desconectado Fali85

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1038 en: 20 de Junio de 2009, 02:51:02 am »
Entonces , a pocas palabras poco tengo que hacer y seria perder el tiempo no?
un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1039 en: 20 de Junio de 2009, 02:57:02 am »
Se puede denunciar pero con negarlo la otra parte sería suficiente, ya que al no haber sido interceptado en ese momento no hay prueba alguna de ningún comportamiento irregular que pueda acreditarse, pero como digo, si no ha habido un enfrentamiento cara a cara que pudiera derivar en algo más, denunciar se puede pero con unos resultados pobres o más bien nulos.