Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 427966 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1120 en: 08 de Octubre de 2009, 15:54:56 pm »
"Tú también haces LA VOZ"

Un lector critica la labor de la policía en una trifulca entre una pareja

Un lector ha decidido ?poner su granito de arena? y denunciar públicamente un suceso del que fue testigo recientemente. Escuchó gritos que le alertaron y decidió salir a la ventana para ver qué pasaba. Un hombre y una mujer discutían en plena calle, por lo que comunicó este suceso a la policía. Asegura que los agentes tardaron más de diez minutos en llegar, y cuando se personaron en el lugar de los hechos, la pareja ya había desaparecido. Este hombre relata la historia así:

6 de octubre de 2009

?Me encontré a una mujer llorando y a un hombre dando golpes a una maleta, que se iba alejando de la mujer. Pero decidió dar medio vuelta y volver en dirección a la mujer. En medio de la calle se pusieron a discutir, la mujer golpeó varias veces al hombre, mientras las personas que estaban a pocos metros miraban atónitos. Pero nadie medió en la trifulca.

Por ello, decidí salir por la ventana (vivo en un bajo) y separarlos para evitar males mayores. Cuando volví a entrar en mi casa, decidí llamar a la Policía Local para que hiciera acto de presencia. Me llevé la sorpresa de mi vida cuando el agente que me cogió el teléfono me dijo: ?Vamos a ver cómo lo hacemos porque ahora mismo no tenemos ningún vehículo?. Le dije que si quería llamara a la Policía Nacional, pero me respondió que sí, que les llamara yo.

Me parece increíble que ni siquiera tenga la decencia de llamar él a la Policía Nacional y resolver el problema, porque yo podría olvidarme del problema, pero como buen samaritano y habiéndome metido ya en el lío, decidió continuar. Llamé y me preguntaron si el hombre llevaba algún arma. Le contesté que no, pero que el hombre decía que la mujer le había ?pinchado tres veces?. El hombre tenía varias heridas, pero en mi humilde opinión ninguna era de arma blanca.

Pues bien, tanto anuncio de que el maltrato hay que denunciarlo, y la policía tardó diez minutos en llegar. El hombre ya se había ido, y la mujer también. Gracias a Dios que no pasó nada, pero si llega a pasar, ?qué excusa pondrían los Cuerpos de Seguridad del Estado??.



La policía tardó diez minutos por que estaban buscando estacionar el patrulla de forma correcta... seguramente fue por eso.  :mus;

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1121 en: 08 de Octubre de 2009, 15:56:33 pm »
Y la mia la de los perfectos
 :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1122 en: 08 de Octubre de 2009, 15:57:27 pm »



La policía tardó diez minutos por que estaban buscando estacionar el patrulla de forma correcta... seguramente fue por eso.  :mus;


Tenías ganas de soltarla eh?  ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1123 en: 08 de Octubre de 2009, 15:57:59 pm »
 :mus;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1124 en: 08 de Octubre de 2009, 16:00:03 pm »
Venga no le jodais mas la noticia al cebolleta que sino os hace poner en la firma.... RECURRE

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1125 en: 08 de Octubre de 2009, 16:00:21 pm »
Gente con acceso a un ordenador e internet y que demuestra que no tiene ni puta idea de nada y que hay que quejarse por todo... :caput
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1126 en: 23 de Octubre de 2009, 13:47:41 pm »
Murcia

COMARCAS
Felicita a dos agentes de la Policía Local
23.10.09 -

Bego?a Olandia llama a El Telefonazo para felicitar ?a los agentes municipales que atendieron el domingo a la una menos veinte de la tarde en la calle López Quesada a un hombre que se desmayó. Quiero felicitarles porque su humanidad fue ejemplar?.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1127 en: 23 de Octubre de 2009, 13:52:36 pm »
Murcia

COMARCAS
Felicita a dos agentes de la Policía Local
23.10.09 -

Bego?a Olandia llama a El Telefonazo para felicitar ?a los agentes municipales que atendieron el domingo a la una menos veinte de la tarde en la calle López Quesada a un hombre que se desmayó. Quiero felicitarles porque su humanidad fue ejemplar?.
Qué raro. Lo normal en estos casos es quitarle la cartera, mearse encima del que se desmaya y marcharse. La gente tiene unas cosas... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1128 en: 23 de Octubre de 2009, 13:53:51 pm »
Pero si hasta Normal Dubal ayuda ya a los desmayados mientras los compis no hacen "nada".
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1129 en: 23 de Octubre de 2009, 15:14:53 pm »
Murcia

COMARCAS
Felicita a dos agentes de la Policía Local
23.10.09 -

Bego?a Olandia llama a El Telefonazo para felicitar ?a los agentes municipales que atendieron el domingo a la una menos veinte de la tarde en la calle López Quesada a un hombre que se desmayó. Quiero felicitarles porque su humanidad fue ejemplar?.
Qué raro. Lo normal en estos casos es quitarle la cartera, mearse encima del que se desmaya y marcharse. La gente tiene unas cosas... :Burla

Y pegarles una paliza si son extranjeros, preferiblemente sudamericanos.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1130 en: 27 de Octubre de 2009, 13:28:30 pm »
La mayoría de los internautas opina que la Policía Local de Reinosa no realiza correctamente sus funciones

27.10.09 - 09:08 - eldiariomontanes.es | | Reinosa

El 79% de los internautas campurrianos considera que la Policía Local de Reinosa no realiza correctamente sus funciones, frente al 21% que creen que sí. Este dato se desprende de la primera encuesta realizada por eldiariomontanes.es sobre temas vinculados con Campoo.

Los internautas creen que su trabajo "no es diligente", pero no responsabilizan de este hecho directamente a los agentes sino a sus superiores, quienes a su parecer deberían exigirles más.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1131 en: 03 de Noviembre de 2009, 17:41:49 pm »
Profesores como policíasSr. Director:
El pasado mes de Octubre el PSOE rechazó una propuesta en el Parlamento para dar al profesorado la consideración de autoridad pública.

Hispanidad, martes, 03 de noviembre de 2009
La propuesta que hizo el PP no fue apoyada por los parlamentarios del PSOE perdían así una buena ocasión para conseguir el necesario consenso. Este rechazo llevó aparejada la acusación mutua de boicotear el pacto.  Pacto que es necesario ya que a  día de hoy nadie pone freno a una agresividad verbal y física que atemoriza a los profesores y transmite a los adolescentes el mensaje muy negativo de que la sociedad es vulnerable ante sus chantajes y amenazas.

Pienso que la margen de la aritmética parlamentaria, el compromiso de unos y de otros es atender las reivindicaciones justas y legítimas de los profesores que apuntan a uno de los problemas capitales de la ense?anza en nuestro país.

Sin respeto no hay democracia posible, y ya es hora de que la escuela transmita con todo rigor hábitos razonables para la convivencia social. Pero, para que los transmita es necesario haya clímax que lo permita llevar a cabo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1132 en: 03 de Noviembre de 2009, 18:01:20 pm »
Pero vamos a ver, un profesor no es funcionario público?? Ergo...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1133 en: 03 de Noviembre de 2009, 21:20:28 pm »
Pero vamos a ver, un profesor no es funcionario público?? Ergo...

un profesor de un colegio público que ha sacado la plaza por oposición es funcionario público, un profesor de un colegio privado o de uno privado-concertado no . . . ergo un profesor no siempre tiene porque ser funcionario público.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1134 en: 07 de Noviembre de 2009, 11:13:05 am »
OPINIÓN
Un policía local de Badajoz

07.11.09 - José María Méndez Méndez. | Licenciado en Química Industrial. Profesor de ense?anza Secundaria en el instituto 'Enrique Díez Canedo' de Puebla de la Calzada. San Francisco de Olivenza

Siempre he tenido en gran estima a las autoridades. Me ganaron cuando con 12 a?os recorría con amigos 11 kilómetros a pie desde mi pueblo hasta una piscina y la Guardia Civil, si nos veía, nos acercaba. Me ganaron cuando dos policías me encontraron tirado en la autopista a las 3 de la ma?ana con una rueda reventada, y me ayudaron. Me ganaron cuando pararon a un amigo para ponerle una multa por exceso de velocidad y, al decirles que seguiría rápido por que quería ver a su padre agonizante, ellos, con las sirenas, lo escoltaron hasta Madrid. Por eso creo que lo que me ha sucedido no es representativo de la Policía de Badajoz. Tampoco creí que fuera la bravuconada de un agente infame. Ha tenido un mal día, pensé. Adelanté, de forma prudente y sin vehículos en sentido opuesto, a la Policía Local, que iba a 20 kilómetros por hora en la recta que hay frente al Seminario de Badajoz. Uno de los agentes gritó: ??Este tío es tonto!? y me hizo parar. Me multó (4 puntos y 300 euros) con el argumento de que ?jamás se puede adelantar en un cruce? (sic).

Un poco más arriba es común ver a chavales de dos en dos en la moto, sin casco, haciendo caballitos... ?y el agente me multa a mí por que lo adelanto? En 16 a?os con carnet no había tenido ni una multa. Lo que demuestra que no era un mal día del agente, si no que estaba ante un empecinado, es su respuesta a mi reclamación. Al enterarse de que mi adelantamiento es legal, se inventa un coche en sentido contrario y una llamada por mi móvil, y dice que es absurdo citar los insultos. Dado su inaceptable abuso de autoridad, no me parece tan absurdo. Estas líneas me perjudicarán, pero sería incapaz de estar en paz conmigo mismo si no gritara ante las injusticias. Aunque lo único que me quede sea patalear, yo voy a patalear todo lo fuerte que pueda.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1135 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:00:26 pm »
Carta a una buena policía


20MINUTOS - CARTA DE LOS LECTORES

El motivo de esta carta es dar las gracias públicamente, en mi nombre y en el de mi familia, a la Policía Local de Leganés por ayudarnos tanto el día en que falleció mi padre, el pasado ocho de octubre, en las afueras del municipio. Ellos, que durante 36 a?os fueron compa?eros de mi padre, se volcaron en su búsqueda, nos ayudaron a sacar mi coche atascado en el barro y nos atendieron con gran cari?o en todo momento.

También queremos agradecer a la abogada y a la psicóloga que trabajan con la Policía su amabilidad y colaboración con los trámites burocráticos. Mi padre siempre me decía que cuando tuviera algún problema avisara a los guardias porque ellos me ayudarían. Así fue aquel fatídico día y así está siendo, ahora que ya mi padre falta. Gracias. Familia de Francisco Jiménez Arroyo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1136 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:46:52 am »
CARTAS AL DIRECTOR
Las competencias de la Policía Municipal
20.11.09 - 00:16 - E. I. G.

El pasado 17 de Octubre, mi hija junto con mis dos nietas de 8 y 16 a?os circulaba en su coche por la zona del Campón-Pe?acastillo, cuando fue embestida por detrás por otro vehículo sufriendo un fuerte golpe ella y la ni?a mayor, la peque?a por suerte al viajar en su correspondiente silla no parece que tenga ninguna lesión.

Enseguida y después de ver como había ocurrido, mi hija llamó a la Policía Municipal para que se personaran en el lugar y levantaran acta. El policía que en ese momento cogió la llamada le preguntó los hechos, mi hija explicó lo sucedido y la respuesta del policía fue ?tenemos orden de no asistir cuando el golpe sea por detrás, ya que el que dá por detrás paga?.
 :ojones

Con los nervios del momento y dándose cuenta que ella y sobre todo su hija mayor deberían ir al hospital por los fuertes dolores de espalda y cuello, pidió los datos al conductor y se fueron a consulta. Por precaución y por si algo ocurriera fue la llamada a la policía y a la vista está que a esta fecha, todavía el conductor que dio el golpe no ha dado parte al seguro.

Me gustaría saber, si efectivamente la respuesta del policía es la correcta, nada que decir, pero por el contrario si es obligación de asistir a las llamadas de los ciudadanos que lo necesiten, sea de la forma que sea, por favor se?ores agentes un poco de seriedad en su trabajo, estamos hablando de un accidente que todavía no sabemos las consecuencias en una ni?a de 16 a?os, dado que en este tiempo en dos ocasiones ha tenido que ir al hospital por los fuertes dolores que sufren ambas.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1137 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:54:47 am »
 . . . pues como mueva el asunto alguno termina procesado, si lo que ha ocurrido es como cuenta este se?or esto es un disparate . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1138 en: 20 de Noviembre de 2009, 13:08:30 pm »
Es dificil de creer, desde luego en Madrid no me lo creo.


Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1139 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:22:08 pm »
Es dificil de creer, desde luego en Madrid no me lo creo.


Un saludo.

Pues, no se que decirte.
Desde luego que, si lo que manifiesta este se?or es cierto, correcto sería llegar hasta el final.