Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428142 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1160 en: 22 de Noviembre de 2009, 19:51:17 pm »
?Qué les pasa a los policías municipales de Madrid? Yo siempre he creído que la policía estaba para perseguir delincuentes, ayudar al ciudadano y prevenir el delito. Pero he visto como la policía propicia que se escape un chorizo, como menosprecian e insultan a un "ciudadano" que les pedía ayuda (un crío emporrado que estaba muy mal) y ?hasta cometer delitos!



En mi experiencia personal, hace casi un a?o que fui victima de un tirón al salir de El Corte Inglés de Sol. Salí corriendo tras el choro por la calle arenal cuando sin advertencia alguna me "interceptan" dos policías municipales tirándome al suelo y reduciendome, sin parar de preguntar "?que has hecho??por qué corrías?" Les explico los hechos, me "indican" que no puedo correr así por la calle, y se van dejándome allí. Si no me tiran al suelo, el choro no se escapa.

Este verano, cruzando una calle cercana al centro de Madrid, por el paso de peatones, veo que viene un Volkswagen Passat bastante rápido; me obliga a saltar hacia atrás para no ser atropellado, y al paso del coche le grité "gilipollas". Unos 15 ó 20 metros más adelante para y da marcha atrás hasta situarse sobre el paso de peatones bajándose dos individuos, uno callado y otro más grande (el copiloto) que se bajó del coche profiriendo expresiones como "Qué co?o haces" "tonto que eres tonto", y repitiendo "gilipollas" a todo momento, primero intento explicarle que casi me atropella, pero contesta "si estabas a doscientos metros gilipollas". Llegado un momento le insulto diciendo "tú si que eres gilipollas, anda dejame ya en paz" a lo que responde sacando un arma de fuego y apoyandola contra mi tripa me dijo "ten cuidado tonto que no sabes con quien te estás metiendo" y se marcha enfundando nuevamente su arma. Tomada la matrícula del coche llamo la 112. Se presenta un zeta de PN. Presento denuncia y a las dos semanas me llaman de asuntos internos de Policía Municipal, dado que este hombre era policía municipal, y según parece se encontraba de servicio de paisano, aun que por el coche y vestimenta me atrevería a decir que es escolta.

Junto al metro de Gran Via, me encontré anoche a un chaval, muy amarillo, tirado en el suelo y devolviendo... veo una pareja de policías municipales y me acerco a decírselo, explicándole que me parecen síntomas de estar muy emporrado pero que no soy médico para asegurar que no sea otra cosa. Su primera respuesta fue "déjalo ahí a ver si se muere. Así, un porrero menos". Insisto en que podría ser otra cosa, como una bajada de azúcar o alguna enfermedad, Pido que llamen a un samur, y me responden que lo llame yo que también puedo. Llamo al 112 y me quedo con es chaval esperando que venga samur. Cuando llega la ambulancia se acercan los dos agentes con los que hablé, hablan con el personal de la ambulancia y se van riéndose y haciendo comentarios ofensivos hacia el "enfermo" a quien tachaban de yonki y gentuza entre otras, sin saber prácticamente nada de lo acontecido. Respecto a mí, creo que se refirieron como "el héroe de turno" y "el doctor payaso".

En la calle en la que vivo suelen verse muy a menudo drogadictos fumando droga y trapicheando con drogas y pastillas. También se ve pasar mucho a la policía. Son muchas las veces que veo PARAR a la Policía Nacional, y PASAR a la Municipal. Una vez se pararon. Yo me estaba fumando un porro en la puerta de mi portal, y pasó un coche de PM, que pasó de largo, pero unos metros más abajo paró para dar marcha atrás hasta mi altura. Se bajaron del patrulla diciendo "Qué co?o te estás fumando" y continuaron llamándome delincuente y chorizo en varias ocasiones. Ya las formas están mal, pero peor fue cuando se fueron, y me di cuenta de que los 30 euros que llevaba en la cartera habían desaparecido. ?Tan poco cobráis que tenéis la necesidad de ROBAR 30 miserables euros a un ciudadano? (aunque esté cometiendo una infracción administrativa, que no es un delito)

Conozco muchos PMM y PN, y desde fuera veo que la policía nacional gana menos sueldo, tiene medios equiperables aunque en algunos casos la PN dispone de menos medios y viceversa (según destinos y unidades), PN tiene más labores y cometidos, y para colmo PN se queja menos y hace más de lo que debe. Aun que insisto en que es lo que veo desde fuera.

El troll de las 16:26, pasa puntual.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1161 en: 22 de Noviembre de 2009, 19:52:51 pm »
No creo se necesario borrarlo. Eso si, también creo que no hay que entrar en el debate. Entre otras cosas por que su relato tiene un fallo garrafal. La patrulla de PMdM que le roba 30? (si, esa que nunca para por su calle, pero que a el le quito 30? por fumarse un porro) no se llevó la colilla del porro para fumársela en el patrulla.... Que es lo que yo siempre hago.

no hombre MoN, yo la colilla la revendo, así por lo menos me da para el desayuno mio y de mi compi

 :bur)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

pacodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1162 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:31:21 pm »
?Qué les pasa a los policías municipales de Madrid? Yo siempre he creído que la policía estaba para perseguir delincuentes, ayudar al ciudadano y prevenir el delito. Pero he visto como la policía propicia que se escape un chorizo, como menosprecian e insultan a un "ciudadano" que les pedía ayuda (un crío emporrado que estaba muy mal) y ?hasta cometer delitos!



En mi experiencia personal, hace casi un a?o que fui victima de un tirón al salir de El Corte Inglés de Sol. Salí corriendo tras el choro por la calle arenal cuando sin advertencia alguna me "interceptan" dos policías municipales tirándome al suelo y reduciendome, sin parar de preguntar "?que has hecho??por qué corrías?" Les explico los hechos, me "indican" que no puedo correr así por la calle, y se van dejándome allí. Si no me tiran al suelo, el choro no se escapa.

Este verano, cruzando una calle cercana al centro de Madrid, por el paso de peatones, veo que viene un Volkswagen Passat bastante rápido; me obliga a saltar hacia atrás para no ser atropellado, y al paso del coche le grité "gilipollas". Unos 15 ó 20 metros más adelante para y da marcha atrás hasta situarse sobre el paso de peatones bajándose dos individuos, uno callado y otro más grande (el copiloto) que se bajó del coche profiriendo expresiones como "Qué co?o haces" "tonto que eres tonto", y repitiendo "gilipollas" a todo momento, primero intento explicarle que casi me atropella, pero contesta "si estabas a doscientos metros gilipollas". Llegado un momento le insulto diciendo "tú si que eres gilipollas, anda dejame ya en paz" a lo que responde sacando un arma de fuego y apoyandola contra mi tripa me dijo "ten cuidado tonto que no sabes con quien te estás metiendo" y se marcha enfundando nuevamente su arma. Tomada la matrícula del coche llamo la 112. Se presenta un zeta de PN. Presento denuncia y a las dos semanas me llaman de asuntos internos de Policía Municipal, dado que este hombre era policía municipal, y según parece se encontraba de servicio de paisano, aun que por el coche y vestimenta me atrevería a decir que es escolta.

Junto al metro de Gran Via, me encontré anoche a un chaval, muy amarillo, tirado en el suelo y devolviendo... veo una pareja de policías municipales y me acerco a decírselo, explicándole que me parecen síntomas de estar muy emporrado pero que no soy médico para asegurar que no sea otra cosa. Su primera respuesta fue "déjalo ahí a ver si se muere. Así, un porrero menos". Insisto en que podría ser otra cosa, como una bajada de azúcar o alguna enfermedad, Pido que llamen a un samur, y me responden que lo llame yo que también puedo. Llamo al 112 y me quedo con es chaval esperando que venga samur. Cuando llega la ambulancia se acercan los dos agentes con los que hablé, hablan con el personal de la ambulancia y se van riéndose y haciendo comentarios ofensivos hacia el "enfermo" a quien tachaban de yonki y gentuza entre otras, sin saber prácticamente nada de lo acontecido. Respecto a mí, creo que se refirieron como "el héroe de turno" y "el doctor payaso".

En la calle en la que vivo suelen verse muy a menudo drogadictos fumando droga y trapicheando con drogas y pastillas. También se ve pasar mucho a la policía. Son muchas las veces que veo PARAR a la Policía Nacional, y PASAR a la Municipal. Una vez se pararon. Yo me estaba fumando un porro en la puerta de mi portal, y pasó un coche de PM, que pasó de largo, pero unos metros más abajo paró para dar marcha atrás hasta mi altura. Se bajaron del patrulla diciendo "Qué co?o te estás fumando" y continuaron llamándome delincuente y chorizo en varias ocasiones. Ya las formas están mal, pero peor fue cuando se fueron, y me di cuenta de que los 30 euros que llevaba en la cartera habían desaparecido. ?Tan poco cobráis que tenéis la necesidad de ROBAR 30 miserables euros a un ciudadano? (aunque esté cometiendo una infracción administrativa, que no es un delito)

Conozco muchos PMM y PN, y desde fuera veo que la policía nacional gana menos sueldo, tiene medios equiperables aunque en algunos casos la PN dispone de menos medios y viceversa (según destinos y unidades), PN tiene más labores y cometidos, y para colmo PN se queja menos y hace más de lo que debe. Aun que insisto en que es lo que veo desde fuera.


No haga ud caso a los comentarios ironicos de estos funcionarios que olvidan que les pagamos lo que muchas veces no merecen(no digo todos, pero casi) da la casualidad que de los hechos por ud comentados tres los he presenciado yo mismo, los  del metro gran via, el corte ingles del sol y lo del incidente con el passat a menos que esto ser repita, que no me extra?aria, y sea un caso el que yo vi practicamente identico, lo de su portal lo siento pero no lo presencie, pero no dudo de su palabra, si ha optado por denunciar cualquiera de estos casos de cuando minimo falta de profesionalidad cuando no delictivos, si me facilita sus datos, me ofrezco para testificar y ratificar los hechos.


 Un saludo de un ciudadano que como ud no se conforma con la policia municipal que tenemos.

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1163 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:36:03 pm »
?Qué les pasa a los policías municipales de Madrid? Yo siempre he creído que la policía estaba para perseguir delincuentes, ayudar al ciudadano y prevenir el delito. Pero he visto como la policía propicia que se escape un chorizo, como menosprecian e insultan a un "ciudadano" que les pedía ayuda (un crío emporrado que estaba muy mal) y ?hasta cometer delitos!



En mi experiencia personal, hace casi un a?o que fui victima de un tirón al salir de El Corte Inglés de Sol. Salí corriendo tras el choro por la calle arenal cuando sin advertencia alguna me "interceptan" dos policías municipales tirándome al suelo y reduciendome, sin parar de preguntar "?que has hecho??por qué corrías?" Les explico los hechos, me "indican" que no puedo correr así por la calle, y se van dejándome allí. Si no me tiran al suelo, el choro no se escapa.

Este verano, cruzando una calle cercana al centro de Madrid, por el paso de peatones, veo que viene un Volkswagen Passat bastante rápido; me obliga a saltar hacia atrás para no ser atropellado, y al paso del coche le grité "gilipollas". Unos 15 ó 20 metros más adelante para y da marcha atrás hasta situarse sobre el paso de peatones bajándose dos individuos, uno callado y otro más grande (el copiloto) que se bajó del coche profiriendo expresiones como "Qué co?o haces" "tonto que eres tonto", y repitiendo "gilipollas" a todo momento, primero intento explicarle que casi me atropella, pero contesta "si estabas a doscientos metros gilipollas". Llegado un momento le insulto diciendo "tú si que eres gilipollas, anda dejame ya en paz" a lo que responde sacando un arma de fuego y apoyandola contra mi tripa me dijo "ten cuidado tonto que no sabes con quien te estás metiendo" y se marcha enfundando nuevamente su arma. Tomada la matrícula del coche llamo la 112. Se presenta un zeta de PN. Presento denuncia y a las dos semanas me llaman de asuntos internos de Policía Municipal, dado que este hombre era policía municipal, y según parece se encontraba de servicio de paisano, aun que por el coche y vestimenta me atrevería a decir que es escolta.

Junto al metro de Gran Via, me encontré anoche a un chaval, muy amarillo, tirado en el suelo y devolviendo... veo una pareja de policías municipales y me acerco a decírselo, explicándole que me parecen síntomas de estar muy emporrado pero que no soy médico para asegurar que no sea otra cosa. Su primera respuesta fue "déjalo ahí a ver si se muere. Así, un porrero menos". Insisto en que podría ser otra cosa, como una bajada de azúcar o alguna enfermedad, Pido que llamen a un samur, y me responden que lo llame yo que también puedo. Llamo al 112 y me quedo con es chaval esperando que venga samur. Cuando llega la ambulancia se acercan los dos agentes con los que hablé, hablan con el personal de la ambulancia y se van riéndose y haciendo comentarios ofensivos hacia el "enfermo" a quien tachaban de yonki y gentuza entre otras, sin saber prácticamente nada de lo acontecido. Respecto a mí, creo que se refirieron como "el héroe de turno" y "el doctor payaso".

En la calle en la que vivo suelen verse muy a menudo drogadictos fumando droga y trapicheando con drogas y pastillas. También se ve pasar mucho a la policía. Son muchas las veces que veo PARAR a la Policía Nacional, y PASAR a la Municipal. Una vez se pararon. Yo me estaba fumando un porro en la puerta de mi portal, y pasó un coche de PM, que pasó de largo, pero unos metros más abajo paró para dar marcha atrás hasta mi altura. Se bajaron del patrulla diciendo "Qué co?o te estás fumando" y continuaron llamándome delincuente y chorizo en varias ocasiones. Ya las formas están mal, pero peor fue cuando se fueron, y me di cuenta de que los 30 euros que llevaba en la cartera habían desaparecido. ?Tan poco cobráis que tenéis la necesidad de ROBAR 30 miserables euros a un ciudadano? (aunque esté cometiendo una infracción administrativa, que no es un delito)

Conozco muchos PMM y PN, y desde fuera veo que la policía nacional gana menos sueldo, tiene medios equiperables aunque en algunos casos la PN dispone de menos medios y viceversa (según destinos y unidades), PN tiene más labores y cometidos, y para colmo PN se queja menos y hace más de lo que debe. Aun que insisto en que es lo que veo desde fuera.


No haga ud caso a los comentarios ironicos de estos funcionarios que olvidan que les pagamos lo que muchas veces no merecen(no digo todos, pero casi) da la casualidad que de los hechos por ud comentados tres los he presenciado yo mismo, los  del metro gran via, el corte ingles del sol y lo del incidente con el passat a menos que esto ser repita, que no me extra?aria, y sea un caso el que yo vi practicamente identico, lo de su portal lo siento pero no lo presencie, pero no dudo de su palabra, si ha optado por denunciar cualquiera de estos casos de cuando minimo falta de profesionalidad cuando no delictivos, si me facilita sus datos, me ofrezco para testificar y ratificar los hechos.


 Un saludo de un ciudadano que como ud no se conforma con la policia municipal que tenemos.
:partirse
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1164 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:37:34 pm »
Obviamente.. los de los 80 eran mejores... ;risr; os he hablado alguna vez de los 80?  :abuelo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1165 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:49:59 pm »
 :Burla
QUID PRO QUO

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1166 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:04:35 pm »
Hola, pues que les den a a los munipas y los maderos, yo ahora que se esta fraguando la autonómica, a pasarme a ella, a cobrar 20 veces mas, hacer 100 veces menos y encima como paso inadvertido, no despotricaras de mi.....
O también has tenido algo con la autonómica????  Seguro, por que con el nick que tienes....
Un salu2



Te veo de negro y naranja...
Hola, pero.... así voy cuando voy de PC.... así que seguro que he sido yo de naranja y negro.....
Un salu2

PD. pues de los ochenta???. pues no, no se nada, solo que os llamaba pitufos y salía corriendo con las lechugas de la venta ambulante que hacía para hacerme unos durillos de joven

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1167 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:05:30 pm »
PD. pues de los ochenta???. pues no, no se nada, solo que os llamaba pitufos y salía corriendo con las lechugas de la venta ambulante que hacía para hacerme unos durillos de joven

 :pen:   :Enfadado_2

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1168 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:46:08 pm »
Hola, para mas información, el puestecito estaba en Illescas a la altura del número 58 mas o menos.....pero en "Latina d`oor ciudad de vacaciones" ha cambiado bastante.  :cul :cul así que un "Aluchero" que se ha hecho Valenciano, y puede que cambie otra vez... pero esta vez de Comunidad Autónoma.....
Un salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1169 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:48:44 pm »
Ah, ya recuerdo....el puesto de melones que quemamos con el melonero dentro.  :Quemado_1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1170 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:55:46 pm »
NUEVOS DATOS: Varios testigos de una detención se movilizan contra la Policía Local
 
El suceso que tuvo lugar el pasado sábado a la puertas de un local de ocio en la calle Toledo está provocando una cascada de comentarios. Numerosos testigos se han movilizado y han puesto en conocimiento de LA CRÓNICA DE GUADALAJARA su versión de los hechos, que difiere totalmente del atestado de la Policía Local. 
 Denunciado por insultos y agresión a un policía mientras la grúa retiraba su coche
 
Como cada lunes, la Policía Local enviaba ayer a los distintos medios una relación de los sucesos acaecidos en la capital durante el fin semana en los cuales se hubiera requerido su presencia. De acuerdo a ese parte incidencias y recogiendo literalmente  la redacción de la Policía Local, "el sábado, a la 1:30 horas, una patrulla de la Policía Local observa la presencia de un turismo que se encuentra ocupando la acera en la calle Toledo. Tras la correspondiente denuncia y cuando la grúa iniciaba su retirada, el propietario del vehículo amenazó al agente y, posteriormente, le agredió. El citado conductor, con iniciales J.V.R., de 47 a?os, tuvo se ser reducido, siendo detenido por un presento delito de atentado a un agente de la autoridad".

La reacción de numerosos lectores de este diario, expresada también a través de los comentarios a la noticia que se publicó ese mismo lunes recogiendo la versión de la Policía Local, no se han hecho esperar y parece lejos de apaciguarse.

En los comentarios se habla de "abuso de autoridad a un minusválido" y  de que "en ningún momento se negó a que se le multara ni se le retirara el coche, dejando a los policías cumplir su deber".

Asimismo, los lectores se refieren a "amenazas y coacciones a los testigos por  grabar y dejar constancia verídica del suceso", una vez los agentes se percataran de que los teléfonos móviles estaban dejando constancia gráfica de lo ocurrido.

SI USTED FUE TESTIGO Y TIENE TESTIMONIOS DE LO OCURRIDO (PREFERIBLEMENTE FOTOS O VIDEO) PUEDE COMUNICAR CON ESTA REDACCIÓN A TRAVÉS DE LA OPCIÓN "?Algún error?" (icono ubicado al comienzo del cuerpo de la información)

Versión del jefe de la Policía Local

El jefe de la Policía Local, Julio Establés, en declaraciones a este diario, refrenda la versión dada por la Policía Local en el atestado, asegurando que el propietario del vehículo exhibió una actitud ?amenazante, llegando a agarrar a uno de los policías del cuello?.

En este sentido, vuelve a insistir en el relato de los hechos descrito por los agentes, confirmando que los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada del sábado, cuando una patrulla de la Policía Local, al observar que un vehículo invadía ?con las cuatro ruedas? un tramo de la acera de la calle Toledo próximo a un local de ocio, procedió a llamar a la grúa municipal para que retirase el automóvil.

Según la versión del jefe de la Policía Local, el propietario del vehículo fue testigo de cómo la policía procedía a llamar a la grúa, sin hacer ademán de retirar el vehículo.

Una vez que la grúa llega al lugar donde estaba el vehículo, el propietario, según la versión del jefe de la Policía Local, comienza a proferir insultos contra los agentes. Ante esa actitud, la Policía ?engrilleta? al propietario del vehículo para introducirlo en el coche policial, donde los agentes comprueban que llevaba una prótesis.

Con respecto a los comentarios de los lectores de este diario que insistían en que la policía había impedido la filmación de los hechos con cámaras de video o teléfonos móviles,

Establés ha hecho alusión a una reciente sentencia de la Sección Primera de la Audiencia provincial de Burgos en la que se absuelve a un policía por quitar la cámara a un particular que estaba haciendo fotos de los agentes que desempe?aban sus funciones.
http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=34358

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=34379

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1171 en: 24 de Noviembre de 2009, 16:38:13 pm »
UMMMMM :pen: :pen: :pen: me da que nos quedan 2 telediarios  no se porque será, pero nos vemos en la calle   :ciclis :ciclis :ciclis

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1172 en: 24 de Noviembre de 2009, 19:58:21 pm »
En los comentarios se habla de "abuso de autoridad a un minusválido" y  de que "en ningún momento se negó a que se le multara ni se le retirara el coche, dejando a los policías cumplir su deber".

Eso es nuevo....

Minusvalido?

Pensaba en los demás minusvalidos al cerrar la acera para su "gozo", que ir a un baretto no es una emergencia....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1173 en: 26 de Noviembre de 2009, 13:31:36 pm »


PORRO
--------------------------------------------------------------------------------
 
User is currently banned [View] 

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1174 en: 26 de Noviembre de 2009, 13:33:52 pm »
Publicar tus fotos en el foro está prohibido, lo sabes sobradamante.Vs ;fu;
QUID PRO QUO

Desconectado ROBIN

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 159
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1175 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:08:23 am »
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/ciudadanom/1259581470.html

Y otro accidente...

JAIME ALFONSO MARTÍNEZ MENÉNDEZ
30 de noviembre de 2009.- El 24 de noviembre tuvo una muesca más el peligroso cruce de la calle Vallehermoso con la calle Lucio del Valle. Vivo muy cerca de dicho cruce y en las horas de tráfico intenso raro es el día que no se oyen frenadas en el asfalto. Esos son los días buenos. En los malos tras la frenada lo que se escucha es el estruendo del golpe de dos vehículos.

Y en los días muy malos, como el pasado 24, no escuchas ni siquiera la frenada. Directamente un estruendo mucho mayor al producirse el golpe sin reducción ninguna de velocidad: en este caso fue un motorista el afectado. Circulaba por el carril BUS-TAXI-MOTO. Un monovolumen de grandes dimensiones trataba de atravesar la calle Vallehermoso (dos carriles + carril bus) para continuar por la calle Lucio del Valle. En horas de tráfico intenso cuando un vehículo intenta hacer la maniobra del monovolumen, siempre que el cruce no quede bloqueado como es habitual, tiene que entrar a ciegas entre el atasco sin poder ver si algún vehículo viene por el carril bus. El resultado aquella ma?ana fue que el motorista se empotró contra el morro del monovolumen.

Son muchos, muchísimos los accidentes con heridos y sin ellos como para que el Ayuntamiento siga mirando hacia otro lado, y habiendo un paso de peatones también son incontables los 'casi-atropellos' a peatones a diario en medio del atasco. Sería deseable que se?alizaran a los vehículos que llegan a un cruce peligroso o que éste estuviera regulado por semáforos, dado su historial.

Por cierto, la policía llegó bastante rápido. Mejor dicho, muchísima policía llegó, porque pude contar casi una decena de dotaciones de la policía. Pero el Samur, con base al inicio de la calle Vallehermoso, tardó no menos de quince minutos en aparecer mientras el magullado y asustado motorista temblaba de frío tirado en el asfalto. Lamentable. Y la Policía Municipal lamentable también, fomentando el morbo y el atasco por estar no menos de 18 agentes con sus respectivos vehículos con los destellos de emergencia. Más que un accidente de tráfico parecía que allí se estuviera deteniendo a la cúpula de ETA, vamos. Me pareció una falta de coordinación enorme, por todos los que acudieron y porque una vez controlada la situación en lugar de seguir dando servicio al ciudadano prefirieron quedarse a lucir uniforme.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1176 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:53:32 am »
Ladrones en la línea 10

MILAGROS SOTO.

Hola, soy una inmigrante y veo todas las noches, y también los sábados, a por lo menos 10 ladrones -y hace 2 días incluso acompa?ados de mujeres-, que se suben en la línea 10 de Metro en la estación de Santiago Bernabéu o ya están adentro esperando a la gente que se sube en Nuevos Ministerios, especialmente a los turistas o gente que viene de viaje con maletas; se colocan y entre ellos se comunican dónde hay una víctima para cometer sus fechorías, incluso se cambian de vagones en las paradas.

Lo que me parece inaudito es que sea todos los días; estos ladrones van vestidos de diferentes maneras para no levantar sospechas e incluso al ver a los vigilantes de seguridad se escabullen entre la gente o son tan sinvergüenzas que se agachan para que no los vean; merece atención aparte el trabajo que realizan estos vigilantes pero es insuficiente, porque la semana pasada al mirarme y responderle con los ojos que al que miraban era uno de ellos detuvieron el tren y educadamente le pidieron que lo acompa?aran, pero muchos de ellos estaban dentro de los vagones.

Y después de haber cometido su robo siempre o casi siempre se bajan en Gregorio Mara?ón o Alonso Martínez para dar la vuelta y hacer lo mismo. Mis preguntas son, ?dónde están las cámaras de seguridad de estas estaciones?, ?por qué no colocan más vigilantes en estas estaciones?, ?cuánto puede perder metro con todo el dinero que cobran en los abonos por darnos un poco más de seguridad?, ?por qué no colocan vigilantes dentro de esta línea?

Tal vez soy tan culpable como ellos por callarme pero con esta carta trato de que den solución a un problema, y otra pregunta más, ?cuántas denuncias de robos hay en esta estación de Nuevos Ministerios? Vengo de un país tercermundista y también hay ladrones que operan bajo esta misma modalidad ,pero no puedo creer que esto sea todos los días y siempre los mismos delincuentes.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1177 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:29:02 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/ciudadanom/1259581470.html

Y otro accidente...

JAIME ALFONSO MARTÍNEZ MENÉNDEZ
30 de noviembre de 2009.- El 24 de noviembre tuvo una muesca más el peligroso cruce de la calle Vallehermoso con la calle Lucio del Valle. Vivo muy cerca de dicho cruce y en las horas de tráfico intenso raro es el día que no se oyen frenadas en el asfalto. Esos son los días buenos. En los malos tras la frenada lo que se escucha es el estruendo del golpe de dos vehículos.

Y en los días muy malos, como el pasado 24, no escuchas ni siquiera la frenada. Directamente un estruendo mucho mayor al producirse el golpe sin reducción ninguna de velocidad: en este caso fue un motorista el afectado. Circulaba por el carril BUS-TAXI-MOTO. Un monovolumen de grandes dimensiones trataba de atravesar la calle Vallehermoso (dos carriles + carril bus) para continuar por la calle Lucio del Valle. En horas de tráfico intenso cuando un vehículo intenta hacer la maniobra del monovolumen, siempre que el cruce no quede bloqueado como es habitual, tiene que entrar a ciegas entre el atasco sin poder ver si algún vehículo viene por el carril bus. El resultado aquella ma?ana fue que el motorista se empotró contra el morro del monovolumen.

Son muchos, muchísimos los accidentes con heridos y sin ellos como para que el Ayuntamiento siga mirando hacia otro lado, y habiendo un paso de peatones también son incontables los 'casi-atropellos' a peatones a diario en medio del atasco. Sería deseable que se?alizaran a los vehículos que llegan a un cruce peligroso o que éste estuviera regulado por semáforos, dado su historial.

Por cierto, la policía llegó bastante rápido. Mejor dicho, muchísima policía llegó, porque pude contar casi una decena de dotaciones de la policía. Pero el Samur, con base al inicio de la calle Vallehermoso, tardó no menos de quince minutos en aparecer mientras el magullado y asustado motorista temblaba de frío tirado en el asfalto. Lamentable. Y la Policía Municipal lamentable también, fomentando el morbo y el atasco por estar no menos de 18 agentes con sus respectivos vehículos con los destellos de emergencia. Más que un accidente de tráfico parecía que allí se estuviera deteniendo a la cúpula de ETA, vamos. Me pareció una falta de coordinación enorme, por todos los que acudieron y porque una vez controlada la situación en lugar de seguir dando servicio al ciudadano prefirieron quedarse a lucir uniforme.


Pero hay algo más importante que ésto?.
333

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1178 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:49:58 pm »
Y la Policía Municipal lamentable también, fomentando el morbo y el atasco por estar no menos de 18 agentes con sus respectivos vehículos con los destellos de emergencia. Más que un accidente de tráfico parecía que allí se estuviera deteniendo a la cúpula de ETA, vamos. Me pareció una falta de coordinación enorme, por todos los que acudieron y porque una vez controlada la situación en lugar de seguir dando servicio al ciudadano prefirieron quedarse a lucir uniforme.


Pero hay algo más importante que ésto?.
[/quote]Es... la opinión de un ciudadano de la calle... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1179 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:52:54 pm »
prefirieron quedarse a lucir uniforme.

Eso si que es nuevo....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....