Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428042 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1180 en: 02 de Diciembre de 2009, 00:36:52 am »
Y la Policía Municipal lamentable también, fomentando el morbo y el atasco por estar no menos de 18 agentes con sus respectivos vehículos con los destellos de emergencia. Más que un accidente de tráfico parecía que allí se estuviera deteniendo a la cúpula de ETA, vamos. Me pareció una falta de coordinación enorme, por todos los que acudieron y porque una vez controlada la situación en lugar de seguir dando servicio al ciudadano prefirieron quedarse a lucir uniforme.


Pero hay algo más importante que ésto?.
Es... la opinión de un ciudadano de la calle... :mus;
[/quote]

Si es que eso de que exijan ser guapos para la oposición.
333

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1181 en: 02 de Diciembre de 2009, 10:44:39 am »
Menos mal que entré antes....  :carcaj :carcaj :carcaj
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1182 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:37:47 pm »
Por el honor de la Guardia Civil

ALMA SANTIAGO CARBAJO. 07.12.2009

El pasado lunes 30 de noviembre leo en su página 6 un artículo acerca de una mujer de 84 a?os atropellada por un coche de la Guardia Civil que invadió la acera. Casualmente al lado de esa amplia noticia, veo unas breves líneas explicando que dos guardias civiles han muerto atropellados en la carretera. No puedo entender cómo a dos tragedias iguales se les da importancia diferente. De la segunda noticia no sabemos ni la profesión del conductor, ni la velocidad a la que iba. De la primera conocemos hasta la opinión del nieto de la víctima.

Debe ser que estos dos guardias civiles no tenían familia y su muerte no le ha destrozado la vida de nadie. No sé que es peor, si las diferentes varas de medir o la desfachatez de publicar juntas las noticias con la correspondiente discriminación.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 17:50:38 pm por 47ronin »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1183 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:20:30 pm »
Por el honor de la Guardia Civil

ALMA SANTIAGO CARBAJO. 07.12.2009

El pasado lunes 30 de noviembre leo en su página 6 un artículo acerca de una mujer de 84 a?os atropellada por un coche de la Guardia Civil que invadió la acera. Casualmente al lado de esa amplia noticia, veo unas breves líneas explicando que dos guardias civiles han muerto atropellados en la carretera. No puedo entender cómo a dos tragedias iguales se les da importancia diferente. De la segunda noticia no sabemos ni la profesión del conductor, ni la velocidad a la que iba. De la primera conocemos hasta la opinión del nieto de la víctima.

Debe ser que estos dos guardias civiles no tenían familia y su muerte no le ha destrozado la vida de nadie. No sé que es peor, si las diferentes varas de medir o la desfachatez de publicar juntas las noticias con la correspondiente discriminación.

:Plasplas  :Plasplas  :Plasplas

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1184 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:10:16 pm »
Por el honor de La Guardia Civil.

Por el honor de Los Guardias Civiles.

Por el honor de las personas que van dentro de esos uniformes (sobre todo esto)....

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1185 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:54:48 pm »
Por el honor de la Guardia Civil

ALMA SANTIAGO CARBAJO. 07.12.2009

El pasado lunes 30 de noviembre leo en su página 6 un artículo acerca de una mujer de 84 a?os atropellada por un coche de la Guardia Civil que invadió la acera. Casualmente al lado de esa amplia noticia, veo unas breves líneas explicando que dos guardias civiles han muerto atropellados en la carretera. No puedo entender cómo a dos tragedias iguales se les da importancia diferente. De la segunda noticia no sabemos ni la profesión del conductor, ni la velocidad a la que iba. De la primera conocemos hasta la opinión del nieto de la víctima.

Debe ser que estos dos guardias civiles no tenían familia y su muerte no le ha destrozado la vida de nadie. No sé que es peor, si las diferentes varas de medir o la desfachatez de publicar juntas las noticias con la correspondiente discriminación.
Debe ser que los Guardias o Policías muertos atropellados no tienen la misma repercusión mierdática (sí, he puesto mierdática) que cuando somos nosotros los que vamos al volante... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1186 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:37:57 pm »
Estas dos cartas pululan por los foros policiales y a pesar de que he intentado subirlas directamente del periódico ha sido imposible hallarlas, aún asi os las inserto para que veais lo que opina este ciudadano "admirador" de la GC... y la contestación que le da el Coronel de ese Cuerpo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1187 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:39:15 pm »
Contestación.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1188 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:44:42 pm »
Y de refilón hostia para las PL....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1189 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:26:19 pm »
El "declive" del usted es un error.... el funcionario siempre ha de marcar la distancia de "seguridad", tanto la verbal como la física... y mucho de ese "base" que refiere este ciudadano la tiene la "modernidad" del acercamiento a las personas, y esa adaptación a los tiempos actuales propicia ese declive.

Desconectado junko

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 456
  • Me revienta que hablen cuando interrumpo!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1190 en: 13 de Diciembre de 2009, 20:52:04 pm »
Contestación.
Ya podriamos tener los PMM, ;cosc; algún jefe que nos defendiera así
"quotquotSiéntate, camina o corre, pero no vaciles"quotquot
Sonríe....yo existo
 nbspnbsp Algo más profundo? subsuelo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1191 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:09:10 pm »
Pues realmente no sé si este coronel patina al responder a un ciudadano... pues las relaciones con la prensa vienen reguladas reglamentariamente y no es lo mismo que yo le conteste como Antonio Pérez que como el XXX Antonio Pérez.

Desconectado junko

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 456
  • Me revienta que hablen cuando interrumpo!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1192 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:18:05 pm »
Pues realmente no sé si este coronel patina al responder a un ciudadano... pues las relaciones con la prensa vienen reguladas reglamentariamente y no es lo mismo que yo le conteste como Antonio Pérez que como el XXX Antonio Pérez.
No creo que tenga ningún problema por un "tío enrabietao" al que le han denunciado.
Sin embargo en la pmm, llamarían a asuntos íntimos al motorista y al que le defiende :Enfadado_1
"quotquotSiéntate, camina o corre, pero no vaciles"quotquot
Sonríe....yo existo
 nbspnbsp Algo más profundo? subsuelo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1193 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:20:50 pm »
No sé que decirte... la GC en esos aspectos...  :pen: y aunque sea coronel como haya un general al que no le guste... entonces  :porcul

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1194 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:12:02 pm »
Hernani, ?polícias o ladrones?

18.12.09 -

María Jesús Senperena. 10 de diciembre, las 20.00 horas. Encuentro un hueco para estacionar en Onddi-Lavadero, pero hay vallas con carteles y cinta de municipales acotando la zona. Leo el cartel y pone "2009-12-11, no aparcar en esta zona". Como es día 10, estaciono. A las 21.40 horas recojo el vehículo y me encuentro con una multa del agente 51 (No sé quién es) puesta a las 20.20 horas. Vuelvo a mirar el letrero y veo que han borrado el 1 y con bolígrafo, ha puesto un 0 convirtiendo el día 11 en día 10.

Al día siguiente, indignada aún, acudo a las oficinas de los municipales a quejarme y me atiende el número 11 (Eusebio) quien con su habitual chulería y prepotencia dice que el agente 51 tiene razón, que la multa está bien, que he aparcado en zona acotada. Le digo que estaba acotada para el día 11 y no para el día 10 y que después de estacionar yo, manipularon el cartel. Lo niega diciendo que pusieron el cartel al mediodía y ponía día 10. Le saco del bolso el cartel que he cogido de la valla y lo lee, viendo que es verdad lo que digo.

Al verse atrapado en su mentira, en lugar de disculparse, reconocer su error y anular la denuncia, me dice que yo no puedo coger ese cartel de la valla. Le digo que ellos tampoco pueden poner esa multa y si no recojo el cartel, ?cómo demuestro que tengo razón? Se niega a anular la denuncia y enfadado, dice que haga un recurso.

?Pues bien Eusebio! ?Aquí tienes tu recurso! y espero que no tramites mi denuncia, ni la de otros a los que pudisteis haber hecho lo mismo el día 10 (Aún conservo el cartel como prueba).

Se?ora Alcaldesa (Su jefa), y agentes de la policía municipal, honrados y profesionales, que también los hay, tomad medidas para evitar esas situaciones rastreras y fascistoides que manchan vuestro buen nombre, y evitaréis así que se robe a los ciudadanos mediante multas injustas y que entre los vecinos se conozca al Ayuntamiento como 'La Cueva', a la Alcaldesa como 'Alí Baba', y a los municipales como 'la banda de los 40 ladrones'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1195 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:18:44 pm »
Manifestaciones en "estricta defensa" que se llama..y aunque tenga razón, pues lo de las se?ales móviles deja mucho que desear... a mi esta se?ora no me llama "Eusebio", más que nada por que puedo... replicarla.

Que cosas pasan por esos municpios de... los alcaldes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1196 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:14:37 pm »
Polícia Local y Policía Nacional, dos cuerpos totalmente independientes y ajenos
Por Stephanie Leonard

17 de diciembre de 2009

He perdido mi cartera o me la han quitado, no estoy segura, en Arrecife. Fui a la Policía Local, que estaba cerca para poner la denuncia, con la esperanza que alguien encuentra (aunque sin dinero) la cartera, ya que tenía documentación, el carné de conducir, y sobre todo, fotos de mi hija cuando era peque?a, y de mi querida tía, que en paz descanse.

El policía local me dijo que fuera a la Policía Nacional para denunciar ese tipo de cosas. Me iba marchar, pero volví, y pregunté si la Policía Local me avisaría si encontraba la cartera, aunque la denuncia la pusiera ante la Policía Nacional. ?Avisaría la Policía Local a la Nacional para su posterior entrega? La respuesta fue no. Entonces pregunté: ?Si los nacionales tienen la denuncia, y ustedes la cartera, ?cómo me entero de si ha sido encontrada o no la cartera? La respuesta fue: "Pásate cada día a ver si tenemos algo".

Pues quizá ellos, funcionarios, tienen tiempo de permiso para "asuntos propios" para ir cada día a Arrecife, con lo que se tarda en aparcar. Pero, los demás mortales trabajamos, y muchos 8 horas o más al día.

En fin, doy puntuación cero a la cortesía y el interés de la Policía Local de Arrecife.

Tras esto, fui a la Policía Nacional, donde me dieron dos copias de un papel de denuncia, y resulta que yo tenía que rellenar dos veces el mismo papel. Tales "formularios", por no decir otra palabra, eran fotocopias de fotocopias, ni siquiera bien alineadas dentro de la página. Es decir, que el denunciante tiene que hacer dos copias, para que los policías no tengan que hacer fotocopias.

Si es por las fotocopias, pues no tiene lógica. Que me den un papel y que luego saquen una fotocopia. Que me den dos hojas en blanco, luego tengo que rellenar dos esas dos hojas es igual a gastar dos hojas. La diferencia cabe en que cuando se escribe la denuncia dos veces, no siempre va ser igual, al menos que la persona lo copia palabra por palabra, o el policía de guardia que es tan diligente lo lea antes de sellarlo.

Esto me indignó, así que pedí una hoja de denuncia en condiciones, o que por lo menos que ellos hiciesen la fotocopia. La respuesta fue: "Esto son las reglas, si quieres hacer la denuncia bien, y sino, pues no la hagas". Claro tuve que rellenarlo dos veces para no irme con las manos vacías, y peder cualquier esperanza de recuperar mi cartera, aunque sólo fueran las fotos y los papeles dentro.

Preguntamos si era cierto lo que nos dijo el Policía Local, que ellos no se molestan en contactar con los nacionales en caso de recuperar artículos encontrados (probablemente tirados por ahí después de que los ladrones me quitasen el dinero). El policía nacional me contestó que sí, que era así. Entonces pregunté si en ese caso me estaba diciendo que no existe ni colaboración ni cooperación entre los dos cuerpos, y me dijo que sí, que en efecto es así.


En fin, doy puntuación cero a la Policía Nacional por su cortesía e interés.


Globalmente, sobre los dos cuerpos de policía, doy puntuación cero a su profesionalidad.

Los papeles, supuestamente oficiales son una broma en calidad y seriedad. Los policías no velan por el pueblo, su actitud y trato con el público es como si fuéramos una molestia.

Pensé que los tiempos de Franco habían pasado, pero la chulería y trato que te dan es una vergüenza. No hace falta decir más, ya que seguramente las demás personas saben lo que hay, a no ser de que seas conocido de alguno de ellos, y entonces seguro que recibes un trato exquisito.

PD. Si alguien encuentra una cartera marrón por ahí tirada, aunque haya estado a la intemperie y quizá esté en un estado lamentable, por favor, entréguelo a la policía. ?Tengo tantas ganas de recuperar esas fotos tan preciadas por mí!


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1197 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:15:27 pm »
Vaya por dios, una me llama "Eusebio" y ahora acaban de suspenderme en el examen y me ponen un cero... no doy una hoy.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1198 en: 18 de Diciembre de 2009, 16:27:12 pm »
 . . . MORALEJA . . .

He perdido mi cartera o me la han quitado, no estoy segura, en Arrecife. Fui a la Policía Local, que estaba cerca para poner la denuncia, con la esperanza que alguien encuentra (aunque sin dinero) la cartera, ya que tenía documentación, el carné de conducir, y sobre todo, fotos de mi hija cuando era peque?a, y de mi querida tía, que en paz descanse.



. . . si las fotos de tu hija peque?a y de tu querida tía difunta son tan importantes, si son únicas, si son irrepetibles, si son el único recuerdo que te queda . . . POR QUE COJONES LAS LLEVAS EN LA CARTERA? ? ? . . . PARA QUE TE LAS ROBEN O LAS PIERDAS? ? ? . . . en fin esa es la única lección que podemos aprender de esta se?ora, las fotos antiguas y valiosas por su carácter emotivo . . . nunca se llevan en la cartera, se dejan en casa, en un lugar seguro y donde las podamos ver a capricho . . . en la cartera, si queremos, fotocopias en color, que se ven igual y no tienen ningún valor si se pierden . . . para todo lo demás . . . Master-Card

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1199 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:33:07 am »




TRÁFICO
Vehículo policial en plena infracción
29.12.09 - 00:38 -



Avenida Obispo Acu?a, 16.00 horas del día 25. Es el momento en que una vecina, Bego?a Domínguez, tomó la imagen del vehículo policial en plena infracción, estacionado en la zona reservada para discapacitados.
QUID PRO QUO