Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 427921 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1500 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:30:44 pm »
soy un chico de Málaga de 18 años estudiante de policía nacional
¿Qué asignatura o qué carrera es esa de "policía nacional"?... :ojones

Pero tú tienes estudios, piltrafilla??
 :Aleg
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1501 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:29:48 pm »
soy un chico de Málaga de 18 años estudiante de policía nacional
¿Qué asignatura o qué carrera es esa de "policía nacional"?... :ojones

Pero tú tienes estudios, piltrafilla??
 :Aleg
Fíjate, el chaval, que es estudiante de algo que se denomina "policía nacional"... :santos
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1502 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:01:11 pm »
debe ser una nueva asignatura de la E.S.O :roto

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1503 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:50:10 pm »
Que os creíais que se estudia en Educación para la Ciudadanía??
la 2/86, la 1/92, etc, etc, etc
Lo único que se estudia de forma camuflada para que no salte la polémica, pero en realidad dentro de unos 30 años va a dejar de existir la policía tal y como está ahora, y todo ciudadano será un policía que realice detenciones e imponga sanciones administrativas...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1504 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:00:42 pm »
SAN ROQUE
La Policía Local de San Roque, obligada a patrullar de pie por la falta de vehículos
08/09 · 23:29 · Esther González

Sobre la noticia anterior destaco este comentario de un lector:

Por fin vamos a contar con la policía de cercanía. Y encima van a bajar barriguitas, bajan los niveles de colesterol, trigliceridos y glucosa en sangre. Los vecinos agradecerán enormemente ver a la Policía Local patrullar, ¡perdón!, pasear por las calles de San Roque. Palma has visto las ofertas de los patinetes en el chino del Toril. ¿Por qué no?, Piensátelo porfi y de paso les quita esos superturnos y los sueldazos que cobran. ¿Por qué no cuelgan aquí lo que se llevan líquido y las horas mensuales de trabajo?. Pero sin mentiras que en San Roque nos conocemos todos y muchos tenemos familia en la P.L.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=139047&i=17

A Lo que podríamos contestar adecuadamente... como que "quizás no puedan llegar a tiempo ante una urgencia... y su espera puede que se le hagar eterna, señor lector"
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 12:19:44 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1505 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:11:40 pm »
A colación del suceso de ayer, donde una GC disparó en una gasolinera, este "amable" caballero nos da su opinión...

55
AMABLE ROMÁN GARCÍA QUINTANA
12.9.2010 22:56h.
Responder

A estos putos verdugos del tricornio, terroristas del tricornio habría que inhabilitarlos a todos, deshacer ese cuerpo represivo torturador y asesino, amen de sepulturero en cal viva de las personas a las que asesinan, traficantes de droga y blancas, ladrones, chusma, basura, ya fui detenido y avasallado por esta gentuza por decir públicamente lo que ahora repito, en esta ocasión tendrán que quitarme la vida, para ellos es fácil, porque ademas es lo que están a costumbrados a hacer, el que lo dude que vea la película el "Crimen de Cuenca" o "El caso Almería" recomiendo ambas, son igual de buenas, buenas en el sentido informativo y formativo que tienen de cara al ciudadano que las ve y las medita y aprende y sabe y se informa y conoce mal que les pese a esta pila de cobardes que se mueven en manada y armados como los lobos tal es la indecencia y la ignominia que anega sus conciencias ...

Debido a la avalancha de quejas la opinión ha sido retirada pero gracias a quien la copió y pegó en este foro podemos conocer de ella.

http://www.foropolicia.es/foros/le-interesa-a-la-gc-este-comentario-t69232.html

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1506 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:46:41 pm »
Es... la opinión de un ignorante y un impresentable delincuente, no de lo que se considera un "ciudadano"... :car;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1507 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:52:18 pm »
Es... la opinión de un ignorante y un impresentable delincuente, no de lo que se considera un "ciudadano"... :car;

que haga denuncia particular y tal...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1508 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:55:25 pm »
En otro caso, en el mes de junio nos regala este comentario:

"El herido ha sido evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez y no se teme por su vida, toda vez que aún no han sido detenidos los supuestos autores del fallido atraco."

USTEDES ENTIENDEN ALGO...? YO NO!, a ver si me entero: no se teme por la vida del baleado porque los que lo balearon continuan sueltos????, yo alucino. Por otra parte, a estas alturas de la historia que tiene que ver la vida de este señor con el hecho de que los delincuentes anden o no sueltos, lo lamento pero no entiendo ni papa, a ver sí va a ocurrir como la banda que en Fuerteventura asaltaba naves industriales para llevarse las cajas fuertes y que era comandada por un guardia civil en sus ratos "libres", vamos, que una pistola no la tiene cualquiera, ¿vale...?

 17.06.2010 - 23.03 h - Dice ser Amable Román García Quintana - #1

http://www.20minutos.es/noticia/740420/0/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1509 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:57:51 pm »
http://www.foropolicia.es/foros/le-interesa-a-la-gc-este-comentario-t69232-15.html

...Por cierto. Al amigo Amable además de en los periódicos, también le gusta salir en los Boletines Oficiales...pero por circunstancias poco edificantes:

***BOLETIN OFICIAL DE CANARIAS (http://www.gobiernodecanarias.org/boc/1993/031/028.html)
4) TITULAR: Amable Román García Quintana; Nº EXPTE.: GC-2210-O-92; POBLACIÓN: Ingenio; MATRÍCULA: GC-7965-AL; INFRACCIÓN: artículos 90 y 140.a) LOTT, artículos 41 y 197.a) Real Decreto 1.211/1990 (B.O.E. de 8.10.90);  CUANTÍA: 250.000 ptas., precintado 3 meses; HECHO INFRACTOR: carecer de la tarjeta de transportes en servicio público de mercancías. 

***EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Administración de Rentas y Exacciones
Negociado de Multas EDICTO 1.131 Por infracción a la normativa de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, a aquellas personas que en el anexo se relacionan...(http://www.boplaspalmas.com/boletines/2 ... -12-03.pdf)
EXPEDIENTE N°ORDEN/AÑO NOMBRE DIRECCION NO FUE POSIBLE LA ENTREGA POR:
 350000292270 26943/98 AMABLE ROMAN GARCIA QUINTANA EL TOSCON S/N AUSENTE 

¿A lo mejor de ahí le viene ese odio a la Guardia Civil...NO?

http://www.foropolicia.es/foros/le-interesa-a-la-gc-este-comentario-t69232-15.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1510 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:08:15 pm »
La pasma de Vilassar M. se le va la pinza.

 
Hola,

queria exponer una situacion que me ocurrio el viernes pasado con la pasma de Vilassar M.

Iba con el monovolumen, por la N-II (crei que era 11 en vez de 2) un poco cansado (iba haciendo s's) pues eran las 3 de la mañana y las ganas de ir al She apretaban...

cuando voy a tomar la carretera que va hacia Cabrils... se me pone un renault clio (verde oscuro o negro, era de noche y no podia distinguirlo...)
delante y al ponerse el semaforo en verde veo que sale un brazo por la ventana y coloca una mini-sirena azul claro en el techo del coche... pienso:
ay ay... ¿que habre hecho? creo que me desperte de golpe.

Los dos policias alegaban que yo iba drogado pues segun ellos tenia las pupilas muy dilatadas... les asegure que no habia tomado nada que fuera ilegal, solo cocacola-light y gaseosa (mezclado, trago de una cosa y trago de la otra...) no me creieron, primero insistian en hacerme la prueba de las drogas... me llamaban mentiroso y que si creia que ellos dos eran ton-tos...
cuando uno de ellos llamo por tlf y dijo: "aqui hay un tio que nos esta haciendo perder el tiempo, nos toma por tontos, trae "bucatas"

(...) me cachearon, registraron el coche, etc ¿encontraron algo? --> NO.
sencillamente porque ni me drogo ni bebo alcohol de forma habitual y menos para conducir.

Al final no me hicieron la prueba de las drogas, pero me aconsejaron que durmiera al menos hasta las 6 am. (entonces eran las 4:20 am). Hay dos cosas que dijo uno de ellos que no me gusto nada y no se si le compete a el decirme esto siendo o no Mosso d'esquadra: ¿quien te espera en el She? ¿que haces solo iendo a una discoteca, no tienes amigos?. Esto me sento bastante mal. Cuando se fueron me puse EN EL LUGAR DONDE ME HABIAN DICHO a dormir, cuando a las 5:30 mas o menos llega un furgon de la Policia Local, lo que me desperto fue:

oí: ...sentido contrario al habitual.

Uno de ellos (policia local) se acerco hasta mi coche y me dijo que ahi no podia estar. Me dijo la "manera" de aparcar bien el monovolumen, cuando realice la maniobra tal y como el me explico me suelta: ¿¿estas loco?? anda anda, mete el coche al final de esta calle y no salgas de dentro hasta las 8 o 9 por lo menos. "No quiero verte por aqui" "o te retirare el carnet".

Vamos a ver: ¿un policia local PUEDE decirme esto?????? cada vez estaba mas "flipandola" con la pasma de Vilassar M. Bien, yo aparco el coche al final de la calle, pero si la otra pareja de mossos no ve el coche cuando pasen, segun me dijeron: "si no vemos el coche daremos los datos a trafico y te buscaran, sera peor". Me baje del coche aparcado en la calle (al final) y me dirigi al sitio donde estaba antes solo que me sente en un banco a esperar a ver si pasaban. No pasaron ni una sola vez.

Al menos no se acercaron ahi. El furgon de la policia local bajaba y subia por la carretera de cabrils, pero no me dijeron nada respecto al haber salido del coche.

Lo que me molesto del policia local fue: "te hare el mejor regalo que pueden hacerte ahora mismo, coje el coche y metelo al final de esta calle y no salgas hasta las 9 estate DUURMIEEENNDO.

A las 7:20 am, ya estaba un poco cansado de esperar para nada, arranque el coche y me fui para Barcelona. ¿Paso algo? --> NO.

La intencion de este post no es criticar a la policia (que algunos se lo merecerian) es simplemente preguntar si estos señores me podian haber tratado mejor, yo nunca he tenido problemas con la policia puesto que soy novel y llevo tan solo 10 meses de permiso de conducir. Cabe decir que 0 multas... sin contar lo sucedido que aun temo si me va a llegar o no una multa)

Saludos,
Orenç.

http://www.foropolicia.es/foros/la-pasma-de-vilassar-m-se-le-va-la-pinza-t69270.html

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1511 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:22:04 pm »
La pasma de Vilassar M. se le va la pinza.

 
Hola,

queria exponer una situacion que me ocurrio el viernes pasado con la pasma de Vilassar M.

Iba con el monovolumen, por la N-II (crei que era 11 en vez de 2) un poco cansado (iba haciendo s's) pues eran las 3 de la mañana y las ganas de ir al She apretaban...

cuando voy a tomar la carretera que va hacia Cabrils... se me pone un renault clio (verde oscuro o negro, era de noche y no podia distinguirlo...)
delante y al ponerse el semaforo en verde veo que sale un brazo por la ventana y coloca una mini-sirena azul claro en el techo del coche... pienso:
ay ay... ¿que habre hecho? creo que me desperte de golpe.

Los dos policias alegaban que yo iba drogado pues segun ellos tenia las pupilas muy dilatadas... les asegure que no habia tomado nada que fuera ilegal, solo cocacola-light y gaseosa (mezclado, trago de una cosa y trago de la otra...) no me creieron, primero insistian en hacerme la prueba de las drogas... me llamaban mentiroso y que si creia que ellos dos eran ton-tos...
cuando uno de ellos llamo por tlf y dijo: "aqui hay un tio que nos esta haciendo perder el tiempo, nos toma por tontos, trae "bucatas"

(...) me cachearon, registraron el coche, etc ¿encontraron algo? --> NO.
sencillamente porque ni me drogo ni bebo alcohol de forma habitual y menos para conducir.

Al final no me hicieron la prueba de las drogas, pero me aconsejaron que durmiera al menos hasta las 6 am. (entonces eran las 4:20 am). Hay dos cosas que dijo uno de ellos que no me gusto nada y no se si le compete a el decirme esto siendo o no Mosso d'esquadra: ¿quien te espera en el She? ¿que haces solo iendo a una discoteca, no tienes amigos?. Esto me sento bastante mal. Cuando se fueron me puse EN EL LUGAR DONDE ME HABIAN DICHO a dormir, cuando a las 5:30 mas o menos llega un furgon de la Policia Local, lo que me desperto fue:

oí: ...sentido contrario al habitual.

Uno de ellos (policia local) se acerco hasta mi coche y me dijo que ahi no podia estar. Me dijo la "manera" de aparcar bien el monovolumen, cuando realice la maniobra tal y como el me explico me suelta: ¿¿estas loco?? anda anda, mete el coche al final de esta calle y no salgas de dentro hasta las 8 o 9 por lo menos. "No quiero verte por aqui" "o te retirare el carnet".

Vamos a ver: ¿un policia local PUEDE decirme esto?????? cada vez estaba mas "flipandola" con la pasma de Vilassar M. Bien, yo aparco el coche al final de la calle, pero si la otra pareja de mossos no ve el coche cuando pasen, segun me dijeron: "si no vemos el coche daremos los datos a trafico y te buscaran, sera peor". Me baje del coche aparcado en la calle (al final) y me dirigi al sitio donde estaba antes solo que me sente en un banco a esperar a ver si pasaban. No pasaron ni una sola vez.

Al menos no se acercaron ahi. El furgon de la policia local bajaba y subia por la carretera de cabrils, pero no me dijeron nada respecto al haber salido del coche.

Lo que me molesto del policia local fue: "te hare el mejor regalo que pueden hacerte ahora mismo, coje el coche y metelo al final de esta calle y no salgas hasta las 9 estate DUURMIEEENNDO.

A las 7:20 am, ya estaba un poco cansado de esperar para nada, arranque el coche y me fui para Barcelona. ¿Paso algo? --> NO.

La intencion de este post no es criticar a la policia (que algunos se lo merecerian) es simplemente preguntar si estos señores me podian haber tratado mejor, yo nunca he tenido problemas con la policia puesto que soy novel y llevo tan solo 10 meses de permiso de conducir. Cabe decir que 0 multas... sin contar lo sucedido que aun temo si me va a llegar o no una multa)

Saludos,
Orenç.

http://www.foropolicia.es/foros/la-pasma-de-vilassar-m-se-le-va-la-pinza-t69270.html

Haz como con tus padres, aunque no los entiendes confía en que lo hacen por tu bien.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1512 en: 14 de Septiembre de 2010, 01:21:16 am »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1513 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:32:46 am »
Todo esto es un nuevo proyecto de la DGT con señal de peligro nueva. Y claro todos los agentes que pasan por la zona, tratan de que todo ciudadano trate de cumplir las normas existentes...

A lo mejor, luego pasaron otros agentes por la zona y obligaron al pobre chaval a que se echara una siesta
 :partirse :partirse
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1514 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:50:52 pm »
Gironés, enfadado con la Policía Local de Valencia

El periodista valenciano José Manuel Gironés expresaba el otro día en un debate televisiso sus opiniones sobre el tráfico y la disciplina que ejercen los cuerpos de seguridad sobre los infractores. Para la Guardia Civil, todo comprensión y apoyo a los esforzados agentes de la Benemérita. Mucho más crítico era con la Policía Local de Valencia, de la que dijo que se dedica a recorrer las zonas próximas al Palau de les Arts en días de ópera «para ver si los coches han pasado la ITV», según remarcaba con visible enfado.

 :hipo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1515 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:54:58 pm »
Gironés, enfadado con la Policía Local de Valencia

El periodista valenciano José Manuel Gironés expresaba el otro día en un debate televisiso sus opiniones sobre el tráfico y la disciplina que ejercen los cuerpos de seguridad sobre los infractores. Para la Guardia Civil, todo comprensión y apoyo a los esforzados agentes de la Benemérita. Mucho más crítico era con la Policía Local de Valencia, de la que dijo que se dedica a recorrer las zonas próximas al Palau de les Arts en días de ópera «para ver si los coches han pasado la ITV», según remarcaba con visible enfado.

 :hipo


Otro con la ITV caducá.........  ;ris;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1516 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:49:10 pm »
Debate tras la línea roja

Debate sobre la Guardia Civil

Parece que vamos a tener una manifestación de guardias civiles este sábado. Da igual el éxito o el fracaso. Seguramente la tentación de simplificar los conflictos en este Cuerpo estará presente en uno y otro lado. Me explico: unos son guardias que quieren parecerse a policías y otros son guardias que quieren ser diferentes a policías y algo semejantes a militares. En siquiatría se sabe que el desdoblamiento de personalidad requiere tratamientos especiales: la Guardia Civil siempre tendrá que estar pasando por un siquiatra político.

Lo peor que le puede pasar a la Guardia Civil es que sus responsables no se enteren de que es un conflicto que jamás tendrá solución.

¿Qué es una solución? Pues que la Guardia Civil sea igual que la Policía Nacional; o que la Guardia Civil sea igual al Ejército de Tierra.

Este tipo de soluciones son, curiosamente, el final de la Guardia Civil.

Podemos ofertar plazas: los guardias civiles que quieran ser policías que lo digan y se incorporen a la Policía Nacional. Ni una queja, ni un reproche.

Los guardias civiles que quieran ser militares que lo digan y mañana están en la Brigada que les guste.

Pero eso será el final de la Guardia Civil.

Si no se entiende que la Guardia Civil es un cuerpo policial con disciplina militar, no se entiende nada.

Ya lo se: ahora me llegarán mensajes contándome que los guardias trabajan más horas que los policías. Pues os doy mi opinión: en labores normales no debe haber diferencias, en labores extraordinarias es normal que un guardia civil tenga las mismas horas (todas) que un soldado.

Todos los países desarrollados están buscando modelos de protección intermedios entre el militar y el policía. España tiene la Guardia Civil.

¿Hay que cambiar cosas? Pues seguramente sí. Por ejemplo: no puede ser que los mandos de la Guardia Civil sean puros estudiantes de la Academia de Zaragoza y los guardias puros estudiantes en Valdemoro. Ya se que no me explico bien, pero alguien me entenderá.

Aviso: tengo el honor de ser Guardia Civil Honorario, pero nunca iré a una manifestación de guardias civiles. ¿Miedo? ¿Respeto a la autoridad? Nada de eso: sentido común.

Los movimientos “sindicales” en la Guardia Civil son muy, muy recientes, las instituciones son longevas. Despacio, guardias, despacio. Hay algunos civiles que os intentamos entender. Pero acordaros de lo principal ¿queréis ser guardias, queréis ser policías o queréis ser soldados?

En mi opinión, vale la pena que algunos servidores públicos de la seguridad de España quieran ser guardias civiles: ese cuerpo intermedio de seguridad que el futuro hará imprescindible.

Hablemos de qué se hace mal, no hablemos de lo que no queremos ser.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1517 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:32:42 am »
"Un coche de policía, por más que tenga las pegatinas de que es de policía, unas lucecitas monísimas y unos polis dentro con cara de matones, no puede saltarse semáforos, ni en general las normas de tráfico si no tiene las luces superiores encendidas"

En primer lugar esto no es cierto: Art 67 del Reg Gral de Circulación 1428/2003 :
1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección (artículo 25 del texto articulado).

2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.

3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.

Nada se dice de que se tengan que llevar los rotativos encendidos  para tener prioridad de paso o para estar exentos de cumplir otras normas.


http://www.levante-emv.com/sucesos/2009/06/17/sucesos-prision-atropellar-jovenes-playa/602471.html

Prisión por atropellar a dos jóvenes en la playa

El policía local de Canet d'En Berenguer acepta seis meses de cárcel y un año de inhabilitación

EFE / LEVANTE-EMV.COM Un policía local de Canet d'En Berenguer (Valencia) ha aceptado hoy una pena de seis meses de prisión y un año de inhabilitación profesional por pasar con el coche patrulla por encima de dos jóvenes que estaban tumbados en la playa y a los que no vio, en la madrugada del 16 de julio de 2006.

Los jóvenes, un chico y una chica, resultaron gravemente heridos y tuvieron que someterse a rehabilitación durante más de 400 días.

Desde entonces sufren secuelas físicas y psíquicas de las que todavía no se han recuperado.

En el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Valencia, el agente, J.H., procesado por un delito de lesiones, ha reconocido los hechos y ha sido condenado también a un año de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Además, deberá pagar 344.000 euros de indemnización a la chica y 75.000 al chico, con la responsabilidad civil directa de la compañía aseguradora Mapfre y la subsidiaria del Ayuntamiento de Canet.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de julio de 2006, cuando el policía local se encontraba de servicio en la zona de la playa de Canet d'En Berenguer y circulaba por la vía pública con un todoterreno Nissan Terrano de propiedad municipal.

Entonces decidió, sin observar "las más elementales normas de precaución y cuidado", circular con el todoterreno por la playa durante más de cien metros "con las luces apagadas y sin prestar la debida atención a la conducción".

En su camino, atropelló a dos jóvenes, un chico vecino de Sagunt y una chica de Valencia que le acompañaba, que se encontraban tumbados en la arena de la playa.

Según el Ministerio Fiscal, el policía conocía la costumbre de muchos jóvenes de la zona de acudir por la noche a tumbarse en la playa durante los fines de semana de verano.

Como consecuencia del atropello, la joven sufrió una serie de graves lesiones por las que estuvo hospitalizada 23 días y que tardaron en curar otros 446 días, durante los que tuvo que someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas en la columna vertebral y miembros inferiores.

Además, precisó de intensa rehabilitación y de tratamiento ansiolítico y antidepresivo, y como secuelas del suceso sufre acortamiento de la pierna derecha, limitación de movilidad en rodilla y tobillo derecho, deformidad en pie derecho y numerosas cicatrices, entre otros.

Por su parte, el joven resultó herido con fracturas, contusiones y abrasiones múltiples que tardaron en curar 473 días, de los que 20 estuvo ingresado en el hospital.

Al finalizar el juicio, celebrado en la Sección Tercera, el joven atropellado ha relatado que aquel día estaba tumbado en la playa con su amiga cuando oyó un ruido, se incorporó un poco y vio acercarse el todoterreno de la Policía Local "sin luces".

"El conductor no nos vio, nos pasó por encima y nos rompió el cuerpo", ha recordado la víctima, quien considera que "el daño causado no lo cubre sentencia alguna" porque "las secuelas se tienen de por vida".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1518 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:57:00 am »
Caso concreto en el que la condena viene dada por la temeridad de circular por una plata pública, de noche y sin luces.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1519 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:31:06 pm »
Caso concreto en el que la condena viene dada por la temeridad de circular por una plata pública, de noche y sin luces.

Cierto, pero actuación (en mi opinión) "amparada" en el "concepto" que la mayoria tiene de 'un vehiculo policial tiene prioridad.....y la Ley me faculta a incumplir preceptos de ella'.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede