Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 473534 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2780 en: 20 de Abril de 2014, 16:13:06 pm »

Sirva también de ejemplo la NYPD y su gorra de plato con uniforme de "campaña".

No lo situo, me voy a hill Street, situame con foto please.


Un saludo

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2781 en: 20 de Abril de 2014, 16:14:21 pm »

Sirva también de ejemplo la NYPD y su gorra de plato con uniforme de "campaña".

No lo situo, me voy a hill Street, situame con foto please.


Un saludo


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2782 en: 20 de Abril de 2014, 16:15:39 pm »
Pero plato y uniforme de campaña no pega, por lo que plato significaría volver a camisa, pantalón de tela, y quien sabe si corbata

Un saludo

Tú tienes uniforme de campaña??....YO no.

Bueno el pantalón no es de bonito desde luego, tu ves gorra de plato con nuestro actual uniforme?.


Un saludo

Nu sé....igual allí ese es el pantalón de "bonito".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2783 en: 20 de Abril de 2014, 16:16:22 pm »







A este modelo lugar de pedir la documentación le pega más el ya olvidado "¿como están ustedes!!!!???

O se sube por arriba o se alza por abajo..en unos tiempos de policías "disminuidos" en altura y "aumentados" en edad, la gorra alzada a 25 cm. dará empaque cuando el director de circo dé la orden de salida a la pista de los payasos.

<a href="http://youtube.com/v/IAsI_drWpqc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/IAsI_drWpqc</a>

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2784 en: 20 de Abril de 2014, 16:18:39 pm »


A eso mismo me refiero.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2785 en: 20 de Abril de 2014, 16:19:18 pm »

Sirva también de ejemplo la NYPD y su gorra de plato con uniforme de "campaña".

No lo situo, me voy a hill Street, situame con foto please.


Un saludo



. . . ese pantalón, ese ceñidor y esos cachivaches  . . . son como los nuestros . . . o muy parecidos, eso si, llevan camisa de botones y por lo tanto gorra de plato o tres picos, nosotros, con un polo, tenemos que llevar gorra de baseball . . . importaciones americanas . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2786 en: 20 de Abril de 2014, 16:21:15 pm »
Pero plato y uniforme de campaña no pega, por lo que plato significaría volver a camisa, pantalón de tela, y quien sabe si corbata

Un saludo

Tú tienes uniforme de campaña??....YO no.

Bueno el pantalón no es de bonito desde luego, tu ves gorra de plato con nuestro actual uniforme?.


Un saludo

Nu sé....igual allí ese es el pantalón de "bonito".



lo que si es camisa de botones, no queda feo, el pantalón es parecido al nuestro, en serio nos ves con el polo y gorra, yo no, pero si lo ponen bueno, ahora eso si las fotos que se están poniendo manifiesta odio a la pmm, si no, no se entiende.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2787 en: 20 de Abril de 2014, 16:23:27 pm »


. . . este es más parecido al nuestro antiguo . . . y si algo funciona . . . ni lo toques . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2788 en: 20 de Abril de 2014, 16:27:16 pm »
Pero plato y uniforme de campaña no pega, por lo que plato significaría volver a camisa, pantalón de tela, y quien sabe si corbata

Un saludo

Tú tienes uniforme de campaña??....YO no.

Bueno el pantalón no es de bonito desde luego, tu ves gorra de plato con nuestro actual uniforme?.


Un saludo

Nu sé....igual allí ese es el pantalón de "bonito".



lo que si es camisa de botones, no queda feo, el pantalón es parecido al nuestro, en serio nos ves con el polo y gorra, yo no, pero si lo ponen bueno, ahora eso si las fotos que se están poniendo manifiesta odio a la pmm, si no, no se entiende.


Un saludo

. . . odio a la PMM? ? ? . . . últimamente haces unas interpretaciones de los post un tanto extrañas . . . recuerda eso de observa como observas y sabrás más de ti . . . si en estos post ves odio a PMM . . . te lo debes de hacer mirar . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2789 en: 20 de Abril de 2014, 16:36:03 pm »
lo que si es camisa de botones, no queda feo, el pantalón es parecido al nuestro, en serio nos ves con el polo y gorra, yo no, pero si lo ponen bueno, ahora eso si las fotos que se están poniendo manifiesta odio a la pmm, si no, no se entiende.

Un saludo



Sin olvidar que durante un tiempo llevamos cazadora gusiluz y gorra de plato y no pasó ná.


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2790 en: 20 de Abril de 2014, 16:43:33 pm »


. . . siempre puede ser peor. . .



. . . al final tendremos que decir eso de Virgencita, Virgencita . . . que me quede como estaba . . .

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2791 en: 20 de Abril de 2014, 16:46:25 pm »

lo que si es camisa de botones, no queda feo, el pantalón es parecido al nuestro, en serio nos ves con el polo y gorra, yo no,



Polo con colorines....gorra de plato.... bastante mejor que "eso" que están "estudiando" ponernos.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2792 en: 20 de Abril de 2014, 16:47:23 pm »

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2793 en: 20 de Abril de 2014, 16:51:15 pm »


. . . siempre puede ser peor. . .



. . . al final tendremos que decir eso de Virgencita, Virgencita . . . que me quede como estaba . . .

 ;risr;

Ese casco forma parte de la uniformidad desde hace casi tantos años que la propia PMM, no se puede comparar una cosa con la otra.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2794 en: 20 de Abril de 2014, 16:53:04 pm »

Sin olvidar que durante un tiempo llevamos cazadora gusiluz y gorra de plato y no pasó ná.



Matizo, durante un tiempo (finales del 2005 y buena parte del 2006) llevamos la actual cazadora amarilla con gorra de plato y no pasó ná.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2795 en: 20 de Abril de 2014, 17:21:07 pm »
Pero plato y uniforme de campaña no pega, por lo que plato significaría volver a camisa, pantalón de tela, y quien sabe si corbata

Un saludo

Tú tienes uniforme de campaña??....YO no.

Bueno el pantalón no es de bonito desde luego, tu ves gorra de plato con nuestro actual uniforme?.


Un saludo

Nu sé....igual allí ese es el pantalón de "bonito".



lo que si es camisa de botones, no queda feo, el pantalón es parecido al nuestro, en serio nos ves con el polo y gorra, yo no, pero si lo ponen bueno, ahora eso si las fotos que se están poniendo manifiesta odio a la pmm, si no, no se entiende.


Un saludo

. . . odio a la PMM? ? ? . . . últimamente haces unas interpretaciones de los post un tanto extrañas . . . recuerda eso de observa como observas y sabrás más de ti . . . si en estos post ves odio a PMM . . . te lo debes de hacer mirar . . .

Los que están pensando en cambiarnos el uniforme por los uniformes y gorras que se están barajando, deben odiar a la pmm, si no, no se explica que se estén barajando, a cual más feo.

No te disculpes por el error de interpretación, entiendo que todo es contagioso.

Un saludo

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2796 en: 20 de Abril de 2014, 17:32:58 pm »
ultima hora para homogenizar todo el armamento de la pmm al nuevo uniforme a partir del lunes y por unidades se pasara a recoger el nuevo armamento UN SABLE

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2797 en: 20 de Abril de 2014, 17:35:54 pm »
A mi me da igual vuestra gorra, pero yo quiero mi bastón de mando... que llevaré como dice la orden de forma natural con el brazo izquierdo extendido y sujeto por la mano sin cerrar el puño, en línea paralela al eje del cuerpo y ligeramente en oblicuo. La zona de sujeción será la parte superior, dejando ver el extremo ornamentado del bastón... :manocara








Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2798 en: 20 de Abril de 2014, 17:41:46 pm »
Pero plato y uniforme de campaña no pega, por lo que plato significaría volver a camisa, pantalón de tela, y quien sabe si corbata

Un saludo

Tú tienes uniforme de campaña??....YO no.

Bueno el pantalón no es de bonito desde luego, tu ves gorra de plato con nuestro actual uniforme?.


Un saludo

Nu sé....igual allí ese es el pantalón de "bonito".



lo que si es camisa de botones, no queda feo, el pantalón es parecido al nuestro, en serio nos ves con el polo y gorra, yo no, pero si lo ponen bueno, ahora eso si las fotos que se están poniendo manifiesta odio a la pmm, si no, no se entiende.


Un saludo

. . . odio a la PMM? ? ? . . . últimamente haces unas interpretaciones de los post un tanto extrañas . . . recuerda eso de observa como observas y sabrás más de ti . . . si en estos post ves odio a PMM . . . te lo debes de hacer mirar . . .

Los que están pensando en cambiarnos el uniforme por los uniformes y gorras que se están barajando, deben odiar a la pmm, si no, no se explica que se estén barajando, a cual más feo.

No te disculpes por el error de interpretación, entiendo que todo es contagioso.

Un saludo

. . . debe de ser eso, que es contagioso, porque he interpretado que los que odiábamos a PMM eramos los que poníamos las fotos . . . no los que diseñaban el uniforme. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2799 en: 20 de Abril de 2014, 17:45:44 pm »
ultima hora para homogenizar todo el armamento de la pmm al nuevo uniforme a partir del lunes y por unidades se pasara a recoger el nuevo armamento UN SABLE

Aniversario redondo Policía Municipal, 175 años al servicio de Madrid

La Policía Municipal ha logrado combinar el espíritu de servicio con la eficacia policial y la cercanía al ciudadano.


 
La celebración del 175 aniversario de la creación de la Policía Municipal de Madrid supone la toma de conciencia por parte de todos los madrileños de que cuentan con uno de los Cuerpos de Seguridad más antiguos y con más reconocimiento ciudadano de nuestro país. Madrid dispone de servidores públicos con cometidos policiales desde que le fueron otorgados sus fueros, allá por 1202, y aún más desde que en el siglo XVI se convirtiese en capital del reino; pero sería a partir de 1838 cuando se decidiese agrupar a los distintos profesionales al servicio del orden en el municipio en un Cuerpo único, cuando la idea de un colectivo, en cierto modo similar al actual cobrara sentido. Bajo distintas denominaciones, y con diferentes funciones, muchos han sido los profesionales que han orientado su vida hacia el bien de la colectividad, velando por la pacífica convivencia entre el vecindario, por la mediación en los pequeños conflictos callejeros y aportando con su presencia continuada en la vía pública, cerca de todos, esa tranquilidad y confianza que el vecino siempre necesita. Pocas estampas son tan características como aquellas en las que aparece un policía municipal en cualquier entorno urbano de la capital, bien con su gorra teresiana y su sable característico paseando por las calles a principios del siglo XX, bien con su casco blanco regulando el tráfico a mediados de esa pasada centuria, bien con su vistoso uniforme actual, en cualquier ámbito que requiere su presencia hoy en día. Desde que en 1838, don Manuel Ruiz de Ogarrio, jefe de la Milicia Nacional, decidiese solicitar a la reina regente autorización para refundir las distintas figuras dedicadas a la vigilancia del orden y la convivencia en un solo Cuerpo bajo la denominación de Ronda Municipal, muchas han sido las denominaciones que ha ostentado este colectivo: Guardia Municipal, Policía Urbana, y la más reciente y actual de Policía Municipal; sin embargo, siempre le ha caracterizado una misma filosofía y razón de ser: prestar servicio al ciudadano y velar por su seguridad, tanto desde el punto de vista de la salud y salubridad, como desde el de los desplazamientos, el comercio, la convivencia vecinal o la seguridad ciudadana en el sentido en que hoy la conocemos. En este último caso, siempre bajo el espíritu de colaboración y coordinación con el resto de Cuerpos de policía actuantes en la ciudad.

También fue un colectivo policial pionero a la hora de incorporar las más importantes innovaciones, como una academia para la formación de sus componentes, allá por 1906,una brigada de circulación en 1924 cuando el tráfico de automóviles estaba empezando a convertirse en una preocupación, tanto por su intensidad como por su siniestralidad, motocicletas y vehículos radiopatrulla en la época del boom de la automoción; un teléfono de emergencias y una emisora directora a principios de la década de los 70, prácticamente coincidiendo con otro gran hito en que esta policía también fue pionera: la incorporación de la mujer al trabajo policial. Aquellas primeras mujeres policías, que un reconocido cronista de la villa acertadamente denominó claveles azules, llenaron las calles de Madrid de alegría, belleza e ilusión convirtiéndose en un paradigma de la integración y el fin de la discriminación laboral. Hoy el Cuerpo cuenta con las más modernas tecnologías, tanto a nivel de comunicaciones, como de medios de transporte o de defensa.

Tampoco han faltado en el seno de esta entrañable institución quienes han ofrecido su propia vida por la seguridad del pueblo de Madrid. Muchos fallecieron en accidentes de tráfico cuando ejercían labores de regulación o se desplazaban en motocicleta dentro de su servicio, otros cayeron en arriesgadas intervenciones, víctimas de la violencia de los delincuentes, y también hubo quienes fueron objeto de la sinrazón del terrorismo, desde los más antiguos de quienes se tiene noticia, como Tomás Oviedo, alcanzado por la metralla de la bomba que Mateo Morral arrojó en la calle Mayor al paso de la comitiva real tras la boda de Alfonso XIII, hasta Jesús Rebollo, que también sufrió heridas mortales cuando desalojaba la calle del Carmen donde había sido colocado un artefacto explosivo por la organización terrorista ETA.

Y son muchos también los madrileños o visitantes de nuestra capital que han salvado su vida, han mantenido su integridad física o han conservado sus bienes gracias al trabajo de estos abnegados servidores públicos, a la prontitud en su llegada, a su excelente preparación física, técnica y psicológica y a su capacidad de prevenir todo tipo de acciones contrarias a la seguridad ciudadana o vial.

Combinar el espíritu de servicio, con la eficacia policial y la cercanía al ciudadano es algo que solo pueden conseguirlo aquellos colectivos que tienen como fin su pervivencia y su integración plena en la sociedad. La Policía Municipal, desde sus orígenes, ha formado parte del tejido urbano, del entramado social de Madrid. Sus habitantes siempre se han confiado a los componentes de esta noble institución, considerándoles parte imprescindibles de su devenir diario. Sabiendo que en su barrio siempre encontrarían alguien dispuesto a ayudarles ante cualquier problema que pudiera surgir. La progresión de llamadas a su teléfono de emergencias, 092, que sigue existiendo después de la implantación del 112, son fiel reflejo de esa demanda de la sociedad madrileña a la que consideran su policía, la policía de su ciudad.

Formar parte de ella, en cualquiera de sus estamentos, ya sea dentro de su estructura operativa, ya en los cuadros de dirección o asumiendo la más alta responsabilidad, es motivo de orgullo y plena satisfacción, ya que supone compartir sus altos fines y es también formar parte de la Historia.

* Antonio Gómez Montejano es Oficial Jefe de la Unidad de Protocolo y Representación de la Policía Municipal de Madrid