Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 409457 veces)

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2500 en: 11 de Octubre de 2014, 21:58:29 pm »
Y si se tiro al agua en zona poco profunda y de ahí las fracturas de cervicales?

Que historia mas chunga, me cuesta creer que asesinaran a esa persona, aunque no esta bien lo de llevarle a un lugar y soltarle, es una temeridad.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2501 en: 11 de Octubre de 2014, 21:59:18 pm »
Ya lo dije. ..AAII suele ir muy fuerte. El valor del posicionamiento de los móviles es muy relativo, primero porque la zona es amplia y segundo porque se puede justificar su presencia en una zona cercana por una llamada o algún servicio. Veremos.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2502 en: 11 de Octubre de 2014, 23:07:47 pm »
AAII suele ir muy fuerte.
Eso es verdad. Pero es una cagada como el sombrero de un picador...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2503 en: 12 de Octubre de 2014, 14:29:43 pm »


“Homicidio policial” en Cala Cortina


Seis agentes de Cartagena, en prisión desde el miércoles acusados matar a un vecino

“Vamos darle sartenazos al gordo y a disfrutar”

José Precedo   Cartagena  12 OCT 2014 - 07:09 CEST235


Diego Pérez, de 43 años, diagnosticado como esquizofrénico, consumidor habitual de cocaína, que subsistía con una pequeña paga social y a base de hacer recados de todo tipo para los vecinos, desapareció la madrugada del 11 de marzo de su casa en Las Seiscientas, un barrio marginal de Cartagena. Antes había telefoneado dos veces al 091 avisando de que una familia le quería matar por haberle robado dos bicicletas. Estaba nervioso y alterado. En el registro de comisaría consta que la última llamada la hizo a las 4:39 de la madrugada. Ahí se le perdió la pista. Según el parte de salidas de aquella noche, dos agentes se dirigieron a la vivienda en el coche zeta número 54 y tras ver que no había nadie en los alrededores de la casa tranquilizaron al vecino y se fueron de ronda. Una salida rutinaria más.
 
La puerta del piso de Diego quedó abierta, las luces, encendidas y sobre la mesa, un billete de cinco euros y un bote de tabaco de liar, marca Winston. Los días siguientes familia y amigos del desaparecido —un hombre tranquilo, sin oficio conocido pero apreciado en el barrio— realizaron batidas por montes y playas cercanos. Peinaron fábricas abandonadas. Agentes de policía se incorporaron al rastreo y el retrato del desaparecido se distribuyó por todos los coches patrulla. Se trataba de resolver un ajuste de cuentas.

Su cuerpo fue encontrado flotando en Cala Cortina, una playa alejada unos tres kilómetros del centro urbano, el 26 de marzo. Lo encontraron unos senderistas. Estaba carcomido por la fauna marina pero el primer informe forense ya alertó de una muerte violenta.

La Policía Judicial de Cartagena empezó a hacer preguntas. La versión de la familia que amenazó a Diego era sólida. Admitieron el episodio de las bicis y sus ansias de venganza pero negaron haberle hecho nada. Y aportaron detalles valiosos sobre la desaparición. Los investigadores dieron con un testigo directo y el relato oficial se vino abajo. Su identidad se protege ahora bajo las siglas P83. Contó que aquella madrugada vio a tres patrullas de policía con seis agentes delante de la casa de Diego y cómo dos policías obligaron a Diego subir a uno de los coches zeta, antes de salir en caravana. Seis cámaras de tráfico y de seguridad captaron a los tres vehículos policiales camino de Cala Cortina, el lugar donde fue hallado el cuerpo, con las luces del puente apagadas. Dos guardias del puerto situaron a las patrullas en ese mismo lugar y extrañados por sus movimientos, al cruzarse con ellos por la carretera, preguntaron a los policías qué pasaba. “Nos aburrimos y estamos jugando al escondite”, respondió uno de los agentes, según el relato que hizo la guardia del puerto a los investigadores. Los análisis de sus móviles los sitúan el 11 de marzo, en la cala entre las 5:01 y las 5:21 horas.
 
Micros en los coches patrulla

La investigación conjunta de la brigada de la Policía Judicial de Cartagena y el departamento de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía recurrió a dispositivos de grabación para captar las conversaciones que los agentes investigados mantenían durante sus turnos de trabajo. Se colocaron en tres vehículos distintos y se activaban con una llamada telefónica cada vez que los sospechosos iniciaban sus rondas. Recogieron decenas de conversaciones, hasta que el pasado septiembre un sindicato policial denunció en el juzgado la existencia de micrófonos en los coches patrulla. Eso puso en alerta a los agentes investigados, que también fueron objeto de seguimientos.

La juez de Instrucción número 4 de Cartagena, María Antonia Martínez, autorizó también la intervención de sus comunicaciones telefónicas. El Instituto de Hidráulica Ambiental aportó un informe sobre la interacción del mar y el cadáver y concluyó que el cuerpo fue arrojado en Cala Cortina.
 
El departamento de Asuntos Internos irrumpió en el caso y la juez número 4 de Cartagena, María Antonia Martínez, autorizó dispositivos de grabación en los coches patrulla de los sospechosos. Efectivos de paisano empezaron a hacer seguimientos. El pasado agosto, un sindicato policial denunció la existencia de micrófonos en los coches policiales y los sospechosos se pusieron en guardia. La investigación llevaba meses en marcha. Se trazaron cronogramas del supuesto recorrido de las patrullas. Se analizaron las mareas para investigar desde dónde se lanzó el cuerpo. Los científicos de la Universidad de Cantabria señalaron la playa de cala Cortina.

El pasado lunes, en medio de un estruendoso despliegue, los seis policías fueron detenidos en Cartagena por compañeros suyos llegados de Madrid. A todos se les acusa de homicidio y detención ilegal. Durante 48 horas permanecieron incomunicados en comisarías de Murcia. En los interrogatorios, todos ofrecieron versiones similares.

Admitieron que —vulnerando todos los procedimientos policiales— aquella noche decidieron llevar al vecino de Las Seiscientas a una playa alejada para que “le pasase la paranoia”. Pero que fue Diego el que se subió atemorizado al coche patrulla. Y uno detrás otro, contaron a la policía y al juez, que al llegar a la playa, su custodiado abrió la puerta y salió corriendo. Que ahí lo perdieron de vista. Los seis negaron haberle pegado. Si acaso, algún forcejeo. Sus relatos chocan con el del testigo protegido, quien aseguró a Asuntos Internos, que el primer golpe lo recibió Diego de uno de los agentes —el más fuerte y musculado— antes incluso de subir al coche. Y que fueron los policías los que le obligaron a montarse sobre las 4.45 de la madrugada.



Entre lágrimas, ante la juez, los detenidos aseguraron que ocultaron hasta el final el viaje a Cala Cortina porque temían ser expedientados pero negaron haber matado a nadie. La juez les envió a todos a prisión acusados de homicidio y detención ilegal, delitos penados con hasta 20 años de cárcel. Los investigadores están convencidos de que no todos tuvieron la misma participación y confían en que alguno se desmorone. De momento, han ofrecido un relato único, salvo pequeñas contradicciones, asegura alguien presente en los interrogatorios.

Desde el lunes la comisaría de Cartagena está en shock. Compañeros y mandos. Nadie esperaba que la desaparición del hombre de Las Seiscientas acabara con seis agentes en la cárcel. Todos jóvenes, de la escala básica que se curtían en el turno de noche. Alguno muy tímido. La sensación general es de incredulidad. Hay quien admite que tal vez “se les fue la mano”.

La autopsia del cuerpo es propia de una película de terror: pérdida del ojo derecho, “signos de violencia en región fácial y craneal, fractura-luxación de múltiples vértebras cervicales, lesiones en los discos invertebrales del C2 al C7, destrucción de centros neurales superiores”. En castellano raso “signos evidentes de violencia física con múltiples lesiones traumáticas. La muerte se produjo antes de su inmersión en el mar”. Y concluye: “Homicidio”.


 :manocara

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2504 en: 12 de Octubre de 2014, 19:53:30 pm »
Un policía en Murcia se jactó de tener una pistola ilegal para "el trabajo sucio"

 José Antonio C.G., uno de los seis policías nacionales ingresados en prisión como supuestos autores de la muerte de un vecino de Cartagena (Murcia), comentó a otro que tenía una pistola sin licencia, además de la reglamentaria, "para hacer el trabajo sucio".

En la conversación, captada por los dispositivos instalados en los coches patrulla por la Unidad de Asuntos Internos de este cuerpo cuando ya eran sospechosos, el agente le decía a su compañero, también detenido, José Luis A. que no tenía la documentación de ese arma, que aseguraba procedía de la guerra civil.

Al mostrarle este último su extrañeza, José Antonio C.G. le respondió que si buscan información del arma y "eso lo meten en la base de datos, ha sido Franco el que la ha disparado, o ha sido Primo de Rivera el que ha matado a este tío".

Además, en esa misma conversación el mismo José Antonio C.G. dice que como se encuentre con un hombre al que se supone seguía la pista como presunto autor de varios robos "lo mataba a palos".

El informe entregado en el Juzgado de instrucción de Cartagena que investiga los hechos por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, al que ha tenido acceso Efe, se recoge igualmente el contenido de la conversación que a finales de junio pasado mantienen José Antonio C.G. y el oficial de Policía al que llama.

De la misma se desprende una cierta preocupación, que se intenta disimular, al conocer que varios compañeros que participaron en los hechos que se investigan han sido llamados a declarar en la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

José Antonio C.G. trata de quitar importancia al asunto y comenta a su interlocutor, en referencia al fallecido, Diego P.T., que: "era un tío zumbao, un yonki, con antecedentes, y, vamos, yo pienso que ha sido un ajuste de cuentas".

Diego T.P, desapareció de su casa en el cartagenero barrio de Las Seiscientas, el pasado 11 de marzo, y su cadáver apareció dos semanas después en la playa de Cala Cortina con síntomas de violencia.

Los seis policías nacionales, integrantes de tres dotaciones Zetas, admitieron en su declaración ante la Unidad de Asuntos Internos del cuerpo que recogieron a la víctima en su domicilio y la trasladaron a la citada playa.

Igualmente explicaron que si en un primer momento ocultaron a sus superiores esa información fue por temor a que les relacionaran con el crimen, y los agentes también sostienen que no fueron los autores de la muerte y que dejaron a Diego T.P. con vida en la playa, donde lo habían trasladado porque, aseguraron, les había dicho que se sentía amenazado.

Los agentes ingresaron en prisión el pasado miércoles, imputados por un delito de homicidio o asesinato, y otro de detención ilegal.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2505 en: 12 de Octubre de 2014, 22:41:21 pm »
Un policía en Murcia se jactó de tener una pistola ilegal para "el trabajo sucio"
No puedo con esta gente, a ver si los vamos detectando y echando de la corporación... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2506 en: 12 de Octubre de 2014, 22:48:20 pm »
 :pen: . . . no es fácil . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2507 en: 12 de Octubre de 2014, 23:52:56 pm »
pues es lamentable que haya compañeros asi que con su comportamiento hagan que desconfiemos de vuestro honor en el trabajo, son situaciones tan lamentables que es demasiada mancha para un cuerpo de proteccion y ayuda al ciudadano.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2508 en: 13 de Octubre de 2014, 12:04:19 pm »
pues es lamentable que haya compañeros asi que con su comportamiento hagan que desconfiemos de vuestro honor en el trabajo, son situaciones tan lamentables que es demasiada mancha para un cuerpo de proteccion y ayuda al ciudadano.
Lamentable a más no poder. A mi me da mucha vergüenza como Policía y como ciudadano (que lo soy antes que todo)... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2509 en: 13 de Octubre de 2014, 15:19:17 pm »
Según me dicen la Cuatro ha difundido las conversaciones de los micros ocultos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2510 en: 13 de Octubre de 2014, 18:48:34 pm »
Según me dicen la Cuatro ha difundido las conversaciones de los micros ocultos.

 :roto
QUID PRO QUO

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2511 en: 13 de Octubre de 2014, 19:07:17 pm »
Según me dicen la Cuatro ha difundido las conversaciones de los micros ocultos.

  Yo hoy he escuchado frases en las noticias de medio dia y me estaba quedando loco... si me dicen que son frases de una transcripcion a una banda de choros de cualquier pandilla de barrio, me lo creo

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2512 en: 13 de Octubre de 2014, 20:20:21 pm »
http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/en_directo/noticias-cuatro-14h/3013153/videos.html


me gustaria que escuchaseis lo que he escuchado yo hoy a las dos de la tarde, cojido de los micros ocultos...........

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2513 en: 13 de Octubre de 2014, 20:26:02 pm »
sino lo quereis ver entero pasarlo hasta el final  y  retroceder un poco,  es tremendo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2514 en: 14 de Octubre de 2014, 08:03:57 am »
http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/en_directo/noticias-cuatro-14h/3013153/videos.html


me gustaria que escuchaseis lo que he escuchado yo hoy a las dos de la tarde, cojido de los micros ocultos...........

PARA IR DIRECTAMENTE A ESCUCHAR LA NOTICIA FIJENSE EN LA BARRA ROJA DE REPRODUCCIÓN y en la flecha que les señalo...ahí empieza.



http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/en_directo/noticias-cuatro-14h/Noticias_2_1875330091.html#



Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2515 en: 14 de Octubre de 2014, 10:09:45 am »
En Cartagena se denunciaron en Septiembre escuchas ilegales en los coches patrulla. Incluso un sindicato presentó denuncia en los juzgados. ¿ Algún lumbreras puso en peligro la operación?

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2516 en: 14 de Octubre de 2014, 20:51:21 pm »
¿ podrias especificar la operacion puesta en peligro ?

Aunque por lo que he leido la denuncia se hizo despues de descubrir que existian esos microfonos para pillar a esos policias por asuntos internos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2517 en: 15 de Octubre de 2014, 02:01:23 am »

Denuncian escuchas ilegales a policías con micros ocultos en coches patrulla



vídeo: http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201409/23/denuncian-escuchas-ilegales-policias-20140923023323-v.html

Arriba, dispositivos de escucha y grabación hallados en un coche patrulla, según la UFP. A la derecha tarjeta SIM. / LV

    El sindicato UFP lleva a los tribunales al comisario de Cartagena y al jefe superior en la Región por la presunta vulneración de la intimidad de 30 agentes

    José Alberto González | CARTAGENA
    @jaglaverdad

23 septiembre 201402:33

¿Se trata de una investigación judicial o de Asuntos Internos por algún asunto turbio? ¿Es una persecución laboral a representantes sindicales? ¿Acaso hay espionaje entre compañeros? La Unión Federal de Policía (UFP) puso ayer sobre la mesa éstos y otros interrogantes, tras interponer en el juzgado de guardia de Cartagena una denuncia por la presunta instalación ilegal de sistemas de escucha y grabación ocultos en tres coches patrulla de la Comisaría local. El sindicato cree que es un método indiscriminado que atenta contra la intimidad de los agentes y pide que, ante la falta de explicaciones por parte de los mandos policiales, depure las posibles responsabilidades penales.

La denuncia, presentada por el secretario regional de UFP, Manuel Calle, va dirigida contra el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Región, Cirilo Durán, y contra el comisario de Cartagena, Alfonso Navarro. El sindicato les acusa de una vulneración de las garantías constitucionales, y en concreto del artículo 536 del Código Penal, que regula la protección de la intimidad frente a autoridades o funcionarios públicos.

    Los funcionarios, «extrañados y asustados» al ver las grabadoras

Según el escrito, «la madrugada del 21 al 22 de agosto, de forma casual se descubrió un dispositivo de escuchas en un vehículo policial marca Citroën C4». Se añade que «el aparato se mantenía oculto en la zona del techo del radio patrulla y que, al manipular un parabrisas el policía del coche 'zeta', se cayeron los cables con micrófonos y una tarjeta de teléfono».

La UFP, que adjunta fotos del dispositivo y del resto de elementos (este diario ha tenido acceso también a un vídeo en el que se observa la presencia de esos equipos en un coche policial), expone en su denuncia que «ante la sorpresa de encontrar este mecanismo, se comprobaron otros vehículos y se encontraron dichos dispositivos en otros dos coches».

El denunciante da los números de matrícula de los vehículos, y señala que todos son «conducidos en 3 turnos, por 2 agentes en cada turno». Su cálculo es que el presunto delito de acceder a las conversaciones que mantuvieron en los coches los agentes entre sí y con terceras personas «ha podido afectar a 30 funcionarios».

Esos empleados, entiende el sindicato, «se han visto afectados por este mecanismo de escucha, lo que viola gravemente su intimidad personal». Y añade que, si bien «ha puesto de manifiesto estos hechos a los hoy denunciados (Durán y Navarro) para obtener alguna respuesta convincente y no acudir a la vía penal, a día de hoy solo hemos tenido indiferencia hacia nosotros y nos hemos visto abocados a pedir auxilio judicial».

Debajo de un parasol

La denuncia va acompañada de una «nota informativa» que, según la UFP, ésta hizo llegar al jefe superior. Se trata de dos folios, con sello de la Comisaría y un número determinado de entrada, fechado el 28 de agosto.

El escrito, que incluye ocho firmas y el número de cada agente, detalla el hallazgo de los sistemas de grabación y escucha por efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

En la nota interna, los firmantes describen así lo ocurrido: «Que sobre las 04.00 horas», a uno de los agentes, «al manipular el parasol del interior del vehículo se le desprendió uno de los embellecedores situado junto a la luz de cortesía, quedando a la vista una serie de cables».

Tras esto, su compañero, «al proceder a introducir dichos cables en su lugar, pudo observar cómo éstos iban conectados a un dispositivo electrónico de color negro, con un piloto led de color verde, del cual salían varios cables más: uno conectado a una especie de antena, con la leyenda GSM, y otro conectado a una especie de micrófono que se introducía en el interior del embellecedor de la luz interior, con la leyenda MIC».

También había «una ranura para introducir una tarjeta telefónica tipo SIM, la cual lleva manuscrito el número de teléfono 6...». Luego otras dos parejas de agentes habrían hallado equipos similares en sus propios coches.

Proponen expedientar a los policías que filtraron la existencia de un dispositivo de escuchas

La solicitud ha sido conocida ahora al levantarse el secreto de las actuaciones llevadas a cabo por la muerte violenta de Diego P., que ha llevado a la cárcel a seis agentesEFE | Murcia
13 octubre 2014

Los policías nacionales que filtraron la existencia de un dispositivo de escucha instalado en coches patrulla para esclarecer la desaparición y muerte de un vecino del barrio cartagenero de Las 600 fueron propuestos para la apertura de un expediente disciplinario por falta muy grave.

La propuesta, elevada por el jefe de la brigada de Policía Judicial de Cartagena al jefe accidental de la comisaría de esa ciudad murciana, ha sido conocida ahora al levantarse el secreto de las actuaciones llevadas a cabo por la muerte violenta de Diego P., que llevó a la cárcel a seis agentes allí destinados.

El documento, que fue entregado en su día en el juzgado que instruye la causa por si los hechos son también constitutivos de delito, apunta como presunto autor del hallazgo o búsqueda de los dispositivos de escucha y de la difusión inicial del descubrimiento al agente de policía F.G. La propuesta sugiere también que el expediente debe extenderse igualmente a quienes pudieron actuar en calidad de autores o de cómplices.

Para el jefe de esa brigada, los presuntos autores de los hechos denunciados «actuaron de manera consciente, premeditada y maliciosa, con el categórico propósito de causar un grave daño a la reputación y prestigio del Cuerpo Nacional de Policía, personificado en sus mandos naturales».

Y añadió que el hallazgo no solo se ocultó a los superiores, sino que además se grabaron imágenes de detalle de los dispositivos de escucha y de su ubicación en los vehículos policiales, «apuntando las referencias de las tarjetas SIM».

Además, el hecho del descubrimiento «se difundió a otros funcionarios policiales, incluidos representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía, y la noticia se extendió a todo el colectivo policial» y a la opinión pública.

El levantamiento del secreto de las actuaciones permitió conocer también el escrito que a finales de septiembre entregó en el juzgado de instrucción este mismo jefe de policía judicial de Cartagena. En él, tras hacer referencia al hallazgo del dispositivo y su difusión pública, se indicaba que los hechos pudieran ser constitutivos de un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secreto o de obstrucción a la justicia.

En esa conducta, añadió, «indiciariamente aparecería como presunto autor M.C., secretario regional del sindicato Unión Federal de Policía (UPF)».

Por su parte, este superior policial consideró que el delito supuestamente se habría cometido porque este representante sindical, como los de las demás organizaciones, habían sido advertidos de que las investigaciones por la desaparición y muerte de Diego P. estaban declaradas secretas por el juzgado. Como presuntos autores de la detención ilegal de este hombre y de su muerte ingresaron en prisión el pasado miércoles seis miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Cartagena.

El fallecido desapareció de su domicilio el 11 de marzo pasado y su cadáver fue encontrado dos semanas después en la playa de Cala Cortina, cerca de la ciudad de Cartagena, a la que había sido trasladado por aquellos.

Precisamente una de las pruebas tenidas en cuenta por el juzgado para decretar la prisión provisional contra ellos fueron las conversaciones mantenidas entre ellos y captadas gracias al sistema de escuchas que previamente había autorizado a petición de los investigadores.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2518 en: 15 de Octubre de 2014, 12:38:35 pm »
Osea que algún lumbreras sindical vio un filón y no se paró a pensar. Pues nada a lo hecho pecho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #2519 en: 15 de Octubre de 2014, 18:04:01 pm »

La defensa de los policías detenidos pide reconstruir lo sucedido en Cala Cortina


Los abogados de tres de los seis agentes arrestados aseguran que según las grabaciones de las cámaras de seguridad no tuvieron tiempo de matar a Diego Pérez
   
15 octubre 2014

Los abogados de varios de los policías de Cartagena detenidos por su presunta vinculación con la muerte de un hombre que desapareció en marzo, solicitan al juez la reconstrucción de los hechos con el fin de determinar el tiempo real que los acusados pudieron estar en el aparcamiento de Cala Cortina o en los alrededores donde apareció el cadáver de Diego Pérez el pasado 25 de marzo.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, los letrados sostienen que, según los tiempos marcados en la investigación dirigida por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, sus clientes no pudieron cometer el delito que se les imputa porque estuvieron sólo entre dos y cinco minutos en esa zona.

Por ello solicitan en un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena que dirige María Antonia Martínez Noguera que dicha prueba sea realizada, pero por expertos de la Guardia Civil de Tráfico o el gabinete de criminalística de dicho cuerpo.

Cabe recordar que el cadáver del hombre apareció en Cala Cortina (Cartagena) flotando con claras evidencias de violencia previas a su muerte. Los hechos ocurrieron presuntamente la noche del 11 de marzo, aunque no fue hasta el 13 cuando su familia denunció la desaparición al no tener noticias suyas.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 19:51:41 pm por 47ronin »