Autor Tema: BESCAM  (Leído 214463 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:BESCAM
« Respuesta #1420 en: 16 de Noviembre de 2012, 19:41:58 pm »
:pen: . . .  pues no creo que esté la Sra. Botella, con su plan de ajuste, por la labor de asumir a los BESCAM en expectativa de destino, sobre todo con la guerra abierta que tiene con la CM y sus dirigentes . . .

Dentro de 4 años...con mil funcionarios menos en Madrid capital...me lo cuentas.

. . . dentro de cuatro años me cuentas tu que deuda sigue manteniendo el Ayuntamiento pese a su plan de ajuste, te recuerdo que finaliza en el 2022 y que a esa fecha prevé una deuda de más de 1700 millones de euros . . . de verdad crees que no se van a amortizar plazas? ? ? . . . yo creo que si, que aquí no entra un funcionario en los próximos 5 ó 6 años, por lo menos . . . y a partir de ahí, con los intereses que hay en la formación y en la gestión de las diferentes oposiciones . . . tu crees que va a asumir unos funcionarios que vienen de la mano de un invento de la Espe? ? ? . . . con la guerra abierta entre familias peperas que hay? ? ? . . . yo creo que no, pero si vienen, por mi parte bienvenidos sean, no seré yo quien les ponga trabas, sobre todo si al final hay excedencias forzosas . . . pero no creo que sea Madrid el ayuntamiento llamado a solucionar un problema que no ha creado y en el que no ha participado en manera alguna . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:BESCAM
« Respuesta #1421 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:25:24 pm »
'' fué nombrado funcionario de carrera con una "peculiariedad"....la de que este sea mantenido en haberes por otra Admon., no así el no Bescam.

Yo siendo BESCAM, cuando firme como funcionario de carrera, en el nombramiento no ponía nada de que era un mantenido de otra administración. A mi me mantiene el mismo ayuntamiento que al no Bescam, el mantenido es el Ayuntamiento, y debe gestionarse correctamente para sufragar todos sus gastos y no esperar vivir de las subvenciones de por vida, pero claro eso seria pensar mucho para un político. Pero que sin problema, yo hago la maleta y me voy a Madrid, pero que no espero a que se termine la subvención, me voy mañana.

Da igual lo que ponga en tú firma......ojalá no ocurra pero , llegado el caso, ya lo contarán los Bescam afectos.

Respecto de ir a Madrid??.......si tienes plaza no veo el problema.....el problema lo será si, llegado a esa situación administrativa, CREAS que Madrid te va a acoger así, sin más y por el simple y mero hecho de ser Bescam en situación administrativa 'diferente'........desengañaos en ese sentido.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:BESCAM
« Respuesta #1422 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:30:30 pm »
'' fué nombrado funcionario de carrera con una "peculiariedad"....la de que este sea mantenido en haberes por otra Admon., no así el no Bescam.

Yo siendo BESCAM, cuando firme como funcionario de carrera, en el nombramiento no ponía nada de que era un mantenido de otra administración. A mi me mantiene el mismo ayuntamiento que al no Bescam, el mantenido es el Ayuntamiento, y debe gestionarse correctamente para sufragar todos sus gastos y no esperar vivir de las subvenciones de por vida, pero claro eso seria pensar mucho para un político. Pero que sin problema, yo hago la maleta y me voy a Madrid, pero que no espero a que se termine la subvención, me voy mañana.

Negativo, a ti como Bescam te mantiene la C.M. siendo el Ayto., única y exclusivemente, el canal a traves del cual te hace llegar los haberes....así de sencillo....ese mismo Ayto. que SI mantiene a los no Bescam cuyos haberes SI están incluidos en sus presupuestos, no así los tuyos por provenir estos de Admon. distinta.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:BESCAM
« Respuesta #1423 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:00:37 pm »
'' fué nombrado funcionario de carrera con una "peculiariedad"....la de que este sea mantenido en haberes por otra Admon., no así el no Bescam.

Yo siendo BESCAM, cuando firme como funcionario de carrera, en el nombramiento no ponía nada de que era un mantenido de otra administración. A mi me mantiene el mismo ayuntamiento que al no Bescam, el mantenido es el Ayuntamiento, y debe gestionarse correctamente para sufragar todos sus gastos y no esperar vivir de las subvenciones de por vida, pero claro eso seria pensar mucho para un político. Pero que sin problema, yo hago la maleta y me voy a Madrid, pero que no espero a que se termine la subvención, me voy mañana.

Da igual lo que ponga en tú firma......ojalá no ocurra pero , llegado el caso, ya lo contarán los Bescam afectos.

Respecto de ir a Madrid??.......si tienes plaza no veo el problema.....el problema lo será si, llegado a esa situación administrativa, CREAS que Madrid te va a acoger así, sin más y por el simple y mero hecho de ser Bescam en situación administrativa 'diferente'........desengañaos en ese sentido.

creo que si esta en excedencia hasta que no haya un nuevo proceso selectivo no puede reingresar

creo bien?
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado yulius

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re:BESCAM
« Respuesta #1424 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:33:16 am »
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/19/madrid/1353357710_862582.html, veremos como vienen las cosas en algunos ayuntamientos si la subvencion para 2013 se  queda en 18.000 leuros

Desconectado mike hummer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 494
Re:BESCAM
« Respuesta #1425 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:34:04 am »
La Comunidad reduce a la mitad el pago de la nómina de los policías de la Bescam

os presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año próximo van a traer una desagradable sorpresa para los 111 Ayuntamientos de la región que disponen de agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam). Estos 2.500 policías municipales pertenecen a los distintos Consistorios, pero su nómina y todos los gastos derivados de su trabajo son sufragados por el Gobierno regional. La sorpresa para el año próximo consiste en que la Consejería de Presidencia y Justicia ha reducido a la mitad lo que paga a cada administración local por agente. En lugar de los 36.000 euros de este año, la cantidad se quedará en los 18.000, según ha denunciado la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol).

Según este colectivo profesional, cuando se firmaron los convenios entre los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid se fijó que por cada agente los Consistorios recibirían 40.000 euros para nóminas y 6.000 por otros conceptos como armamento y uniformes, vehículos patrulla, combustible, informática y radiotransmisiones. Sin embargo, esas cantidades han bajado en los últimos ejercicios. En el actual, cada corporación local recibía tan solo 36.000 euros por agente.

Uno de los más perjudicados por esta medida será Móstoles, la segunda población de la región, que cuenta con 200 funcionarios de la Bescam. Las cuentas son claras. El Consistorio, como tiene la obligación de mantener las nóminas, tendrá que desembolsar 3,6 millones de euros de sus propios recursos.

En los municipios como Alcorcón, Fuenlabrada o Getafe (cada uno con 100 policías), el recorte presupuestario implicará 1,6 millones. Y todo ello, además en un momento en que las cuentas municipales no resultan especialmente boyantes.

“Esos presupuestos regionales van a suponer que muchos municipios no puedan afrontar el pago de las nóminas de los policías de la Bescam y que tengan que reducir otros servicios a vecinos o despedir a otros empleados que estén con contratos laborales”, criticó el presidente de Unijepol y jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano. “Han creado una situación absolutamente perversa, que va a suponer, inevitablemente, una reducción espectacular de las inversiones municipales en vehículos y otro equipamiento policial. Todo ello se traducirá, en unos pocos años, de manera muy importante a la prestación del servicio de seguridad local”, añadió Cano.

Desde Unijepol se ha solicitado una reflexión urgente entre el Gobierno regional y la Federación Madrileña de Municipios, que fue el garante de los acuerdos suscritos entre la Administración regional y los Ayuntamientos, para alcanzar soluciones para el Proyecto Bescam, para el empleo público local y para las finanzas municipales.

Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia reconocieron que el presupuesto para estos agentes se ha reducido para 2013 y se ha situado en 45 millones de euros. Además, la Comunidad tiene previsto endurecer el criterio del pago de subvenciones de los agentes de la Bescam. En caso de que no se dediquen exclusivamente a labores de seguridad ciudadana, no recibirán ni euro.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/19/madrid/1353357710_862582.html

Malos tiempos para la lírica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1426 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:54:22 am »
La Comunidad reduce a la mitad el pago de la nómina de los policías de la Bescam

...


Malos tiempos para la lírica.

Los inventos...con gaseosa.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:BESCAM
« Respuesta #1427 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:27:31 am »
El sábado hablé con una compañera de la BESCAM y ya me lo comentó, creo que, como bien dice la noticia, es el ayuntamiento quien se tiene que hacer cargo del resto de la nómina, de lo contrario será un desastre para los compañeros.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:BESCAM
« Respuesta #1428 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:44:02 pm »
El sábado hablé con una compañera de la BESCAM y ya me lo comentó, creo que, como bien dice la noticia, es el ayuntamiento quien se tiene que hacer cargo del resto de la nómina, de lo contrario será un desastre para los compañeros.

El Ayto. que pueda asumirlo...el que no pueda...y no son pocos..... malas nubes les veo a los compañeros.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re:BESCAM
« Respuesta #1429 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:54:56 pm »
La Comunidad reduce a la mitad el pago de la nómina de los policías de la Bescam
...
Malos tiempos para la lírica.

Los inventos...con gaseosa.

los contratos son para leerlos antes de firmarlos y para cumplirlos, preveo risiones en el PP madrileño
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:BESCAM
« Respuesta #1430 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:04:32 pm »
El sábado hablé con una compañera de la BESCAM y ya me lo comentó, creo que, como bien dice la noticia, es el ayuntamiento quien se tiene que hacer cargo del resto de la nómina, de lo contrario será un desastre para los compañeros.

El Ayto. que pueda asumirlo...el que no pueda...y no son pocos..... malas nubes les veo a los compañeros.



Pues entonces lo más seguro es que nos movamos al apartado de...:


Ah y de dormir tranquilos... no te pierdas la posibilidad de que si en un momento determinado el ayto decide que no puede sostener según que servicios, seremos de los primeros en irnos a casita con el sueldo base más trieños.

Me da a mi que eso no se contempla de esa forma.

Cierto, más o menos dice algo así..:

7/2007 EBEP
TÍTULO VI.
 SITUACIONES ADMINISTRATIVAS.
 
Artículo 85. Situaciones administrativas de los funcionarios de carrera.
 
1. Los funcionarios de carrera se hallarán en alguna de las siguientes situaciones:
 a.Servicio activo.

 b.Servicios especiales.

 c.Servicio en otras Administraciones Públicas.

 d.Excedencia.

 e.Suspensión de funciones.
 
2. Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto podrán regular otras situaciones administrativas de los funcionarios de carrera, en los supuestos, en las condiciones y con los efectos que en las mismas se determinen, cuando concurra, entre otras, alguna de las circunstancias siguientes:

 a.Cuando por razones organizativas, de reestructuración interna o exceso de personal, resulte una imposibilidad transitoria de asignar un puesto de trabajo o la conveniencia de incentivar la cesación en el servicio activo.

 b.Cuando los funcionarios accedan, bien por promoción interna o por otros sistemas de acceso, a otros cuerpos o escalas y no les corresponda quedar en alguna de las situaciones previstas en este Estatuto, y cuando pasen a prestar servicios en organismos o entidades del sector público en régimen distinto al de funcionario de carrera.

Dicha regulación, según la situación administrativa de que se trate, podrá conllevar garantías de índole retributiva o imponer derechos u obligaciones en relación con el reingreso al servicio activo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así pues nos vaaaamoooos a un largo viaje por...: Ley 30/84 Medidas para la reforma de la función pública (horror)

vamos a ver que sacamos por aquiiiiii...... esto no........ esto tampoco...... a ver.... uuuummmmm.....

1- Expectativa de destino
derechos:
Los funcionarios en situación de expectativa de destino tienen los siguientes derechos de carácter económico:
-retribuciones básicas
-complemento de destino correspondiente a su grado personal
-50% del complemento específico que percibía antes de pasar a esta situación.
Derechos de carácter advos:
-consolidación de grado personal
-perfeccionamiento de trienios
-derechos pasivos (quienes los tengan)
-promoción interna
-seguridad social
Obligaciones:
El incumplimiento de los mismos implica la declaración de la situación de excedencia forzosa
-aceptar destinos similares que se le ofrezcan en la misma provincia donde estaba destinado
-participar en los concursos para puestos adecuados a su grupo, sector y cualificación situados en la misma provincia
-participar en los cursos de capacitación a los que se convoque


Cambiando lo de la provincia y que va dirigido prácticamente a los funcionarios del estado, a groso modo esto es lo que he encontrado por mis apuntes.




Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:BESCAM
« Respuesta #1431 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:13:16 pm »
El sábado hablé con una compañera de la BESCAM y ya me lo comentó, creo que, como bien dice la noticia, es el ayuntamiento quien se tiene que hacer cargo del resto de la nómina, de lo contrario será un desastre para los compañeros.

El Ayto. que pueda asumirlo...el que no pueda...y no son pocos..... malas nubes les veo a los compañeros.



Sería lo más parecido a una hucha, luego ayuntamiento te voy a sacar toda la pasta que has dejado de darme, intereses y veremos que tipo de daños y perjuicios, os lo dice un policia local de los mal denominados Bescam, la cual es una mentira en toda regla, compañeros hemos firmado por un ayuntamiento y este tendrá que apechugar como con cualquier otro compañero, no debería existir distinción de ningún tipo. Un saludo. 

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:BESCAM
« Respuesta #1432 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:17:15 pm »
El sábado hablé con una compañera de la BESCAM y ya me lo comentó, creo que, como bien dice la noticia, es el ayuntamiento quien se tiene que hacer cargo del resto de la nómina, de lo contrario será un desastre para los compañeros.

El Ayto. que pueda asumirlo...el que no pueda...y no son pocos..... malas nubes les veo a los compañeros.



Sería lo más parecido a una hucha, luego ayuntamiento te voy a sacar toda la pasta que has dejado de darme, intereses y veremos que tipo de daños y perjuicios, os lo dice un policia local de los mal denominados Bescam, la cual es una mentira en toda regla, compañeros hemos firmado por un ayuntamiento y este tendrá que apechugar como con cualquier otro compañero, no debería existir distinción de ningún tipo. Un saludo. 
Asi lo veo yo... que tu has firmado como policía de xx ayto y no como policía de la CAM, ahora bien, lo malo es que el ayto no quiera asumir y se pase al plan B que es el que te he puesto antes, por desgracia.


Desconectado Patatin

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re:BESCAM
« Respuesta #1433 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:35:31 pm »
Yo sigo diciendo q pueden pasar al plan b tanto al bescam cm al no bescam... Y teniendo en cuenta las edades de los agentes bescam... Q somos todos x norma general mas jovenes... Empezaría a tirar de gente con menor futuro profesional... No se... Es mi visión...

Desconectado moñas

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re:BESCAM
« Respuesta #1434 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:51:23 pm »
y ahora q?nos mandan a casa?....esto es una verguenza que por parte de unos politicos que no saben gestionar sus presupuestos, tengamos que estar pendiente de haber que dicen las noticias sobre nuestro futuro....deberian de sentarse y dar una solucion, ya que son los politicos quienes inventaron esto son ellos quienes tienen que dar la solucion...ahora los agentes bescam o no bescam que se van a la calle aquellos que los ayuntamientos no puedan pagar....ahora ya no es necesario tanta policia....ESTO SOLO PASA EN ESPAÑAAAA....

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:BESCAM
« Respuesta #1435 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:13:24 pm »
Yo sigo diciendo q pueden pasar al plan b tanto al bescam cm al no bescam... Y teniendo en cuenta las edades de los agentes bescam... Q somos todos x norma general mas jovenes... Empezaría a tirar de gente con menor futuro profesional... No se... Es mi visión...

Sigo diciendo que OJALÁ no se llegue a ese extremo....pero de llegar.....mal veo a los Agentes NO incluidos en los presupuestos de los Aytos. que no puedan asumir a los Bescam......pues la norma contempla lo que ya ha expuesto tixe en varias ocasiones.....

.........tras lo cual tu "visión" tiene dificil, por no decir imposible, encuadre con la norma citada.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Patatin

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re:BESCAM
« Respuesta #1436 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:44:09 pm »
Pues... Nada creo que lo suyo seria que nos tatúen la estrella de David y nos metan en una cámara de gas a los 2500 que somos... Total en este pais de envidiosos.... Quizá la gente hasta se alegre....

Ahora en serio... No nos olvidemos... Somos policías.... Y gracias a los bescam se ha creado un servicio de policia local de una calidad X en cada municipio.... Ahora de repente se van a la calle los bescam... Es decir... Plantillas se quedan en la mitad o menos...que servicio de pl vas a dar? Cuantas horas van a trabajar los agentes que se queden? En sitios donde aparecen 5 patrullas un viernes noche.... Aparecerán 2.... En sitios donde hay 1 patrulla....ninguno....

Habrá mas inseguridad?  Sin duda... En fin... Que creo que dentro de la incertidumbre.... Tenemos suerte de que somos policías y funcionarios, no laborales....

Creo que solo alcobendas ha hecho un plan de viabilidad y son los únicos que a dia de hoy saben que en caso de cesar la subvención son capaces de seguir pagando a dichos agentes....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1437 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:50:00 pm »
En fin... Que creo que dentro de la incertidumbre.... Tenemos suerte de que somos policías y funcionarios, no laborales....


Espere usted a la reforma de la función pública que tiene previsto acometer el señor Rajoy y su equipo y luego me cuenta.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:BESCAM
« Respuesta #1438 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:35:29 pm »
En fin... Que creo que dentro de la incertidumbre.... Tenemos suerte de que somos policías y funcionarios, no laborales....


Espere usted a la reforma de la función pública que tiene previsto acometer el señor Rajoy y su equipo y luego me cuenta.
:pen: posterior al nombramiento.... irretroactividad de la norma.... no creo que lo haga así. Anticonstitucional.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1439 en: 21 de Noviembre de 2012, 18:49:45 pm »
En fin... Que creo que dentro de la incertidumbre.... Tenemos suerte de que somos policías y funcionarios, no laborales....


Espere usted a la reforma de la función pública que tiene previsto acometer el señor Rajoy y su equipo y luego me cuenta.
:pen: posterior al nombramiento.... irretroactividad de la norma.... no creo que lo haga así. Anticonstitucional.

También es anticonstitucional pagar una tasa por ejercer el derecho a obtener la tutela judicial efectiva cuando día tras día hemos de sufrir actos contrarios a derecho y sin embargo el señor Rajoy, de mano de su "valido", lo ha llevado a efecto.