Autor Tema: Hojas de reclamaciones y derecho de admisión  (Leído 73318 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #220 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:53:52 pm »
No soy de quejarme mucho, y no es porque sea cómodo, sino porque no he necesitado de ello. Sólo he usado las hojas de quejas una vez, argumentando todo como debe ser y llegando incluso a adjuntar escrito dirigido al Defensor del Pueblo, y solo ha servido para dar un tirón de orejas al ínclito, y a lo mejor ni eso.Vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #221 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:56:01 pm »
No soy de quejarme mucho, y no es porque sea cómodo, sino porque no he necesitado de ello. Sólo he usado las hojas de quejas una vez, argumentando todo como debe ser y llegando incluso a adjuntar escrito dirigido al Defensor del Pueblo, y solo ha servido para dar un tirón de orejas al ínclito, y a lo mejor ni eso.Vs

Depende del tipo de reclamación, si lo que te quejas es del trato recibido es algo que es dificil de sacar adelante pero si es de un servicio mal prestado y que además te ha causado unos perjuicios, entonces si que hay que fundamentarlo, argumentarlo y documentarlo.... pero somos generalmente cómodos... hasta para reclamar.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #222 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:57:39 pm »
Sip, fue por un servicio mal prestado, entre otras cosas y no sirvió de nada Ronin. A lo mejor el problema no es la vaguitis del reclamante, sino la del engranaje.VS ;fu;
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #223 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:13:42 pm »
Sip, fue por un servicio mal prestado, entre otras cosas y no sirvió de nada Ronin. A lo mejor el problema no es la vaguitis del reclamante, sino la del engranaje.VS ;fu;

Ya te digo que depende de cada caso y lo que se reclama.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #224 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:52:22 pm »
Y del lugar donde lo reclames y del partido que gobierne.Vs ;fu;
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #225 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:58:56 pm »
Y del lugar donde lo reclames y del partido que gobierne.Vs ;fu;


Las reclamaciones pueden ser variadas y variopintas... si te diriges a una administración o si necesitas de la administración dentro del sistema arbitral o incluso de la mediación de la oficina del consumidor.... y dentro de cada caso habrá que seguir la dirección adecuada, y de no pasar el trámite siempre nos quedan los tribunales de justicia, en una instancia, en dos y en las que sean necesarias... eso es darle continuidad a la cosas hasta el final.. se tarde el tiempo que se tarde, pero siempre  sabiendo el terreno que se pisa.


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #226 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:02:04 pm »
Y del lugar donde lo reclames y del partido que gobierne.Vs ;fu;


Las reclamaciones pueden ser variadas y variopintas... si te diriges a una administración o si necesitas de la administración dentro del sistema arbitral o incluso de la mediación de la oficina del consumidor.... y dentro de cada caso habrá que seguir la dirección adecuada, y de no pasar el trámite siempre nos quedan los tribunales de justicia, en una instancia, en dos y en las que sean necesarias... eso es darle continuidad a la cosas hasta el final.. se tarde el tiempo que se tarde, pero siempre  sabiendo el terreno que se pisa.



Tú ganas, a mi los juzgados me gustan lo justo. A lo mejor es que soy un comodón, o un vago.Vs ;fu;
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #227 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:04:53 pm »
Y del lugar donde lo reclames y del partido que gobierne.Vs ;fu;


Las reclamaciones pueden ser variadas y variopintas... si te diriges a una administración o si necesitas de la administración dentro del sistema arbitral o incluso de la mediación de la oficina del consumidor.... y dentro de cada caso habrá que seguir la dirección adecuada, y de no pasar el trámite siempre nos quedan los tribunales de justicia, en una instancia, en dos y en las que sean necesarias... eso es darle continuidad a la cosas hasta el final.. se tarde el tiempo que se tarde, pero siempre  sabiendo el terreno que se pisa.



Tú ganas, a mi los juzgados me gustan lo justo. A lo mejor es que soy un comodón, o un vago.Vs ;fu;

Esa es la cuestión... el juzgado... joder que plastazo, comparecer, firmar, volver a comparecer, pruebas, declaraciones, la vista, la sentencia, la ejecución de la sentencia, la nueva solicitud de ejecución de la sentencia, el embargo, las costas...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #228 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:07:14 pm »
Que sí, que tú ganas, que yo paso de perder mi preciado tiempo !!!. Y más ahora que tengo largas sesiones de rehabilitación y de natación en piscina.Vs :Burla
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #229 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:08:31 pm »
Que sí, que tú ganas, que yo paso de perder mi preciado tiempo !!!. Y más ahora que tengo largas sesiones de rehabilitación y de natación en piscina.Vs :Burla

Quien algo quiere algo le cuesta... y entonces sirve, pero hemos de entender que a nuestra casa no vendrán a decirnos toma... el "toma" deberá pasar por el trámite correspondiente.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #230 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:09:40 pm »
Que sí, que tú ganas, que yo paso de perder mi preciado tiempo !!!. Y más ahora que tengo largas sesiones de rehabilitación y de natación en piscina.Vs :Burla

Quien algo quiere algo le cuesta... y entonces sirve, pero hemos de entender que a nuestra casa no vendrán a decirnos toma... el "toma" deberá pasar por el trámite correspondiente.

Esta ma?ana me he quejado del socorrista de la piscina. Lo he pillado 3 veces con la PSP GO. A cambio me han dado un pase vip para ma?ana.Vs :carcaj
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #231 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:11:22 pm »
Que sí, que tú ganas, que yo paso de perder mi preciado tiempo !!!. Y más ahora que tengo largas sesiones de rehabilitación y de natación en piscina.Vs :Burla

Quien algo quiere algo le cuesta... y entonces sirve, pero hemos de entender que a nuestra casa no vendrán a decirnos toma... el "toma" deberá pasar por el trámite correspondiente.

Esta ma?ana me he quejado del socorrista de la piscina. Lo he pillado 3 veces con la PSP GO. A cambio me han dado un pase vip para ma?ana.Vs :carcaj

Ves, solucionado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #232 en: 01 de Febrero de 2010, 20:41:22 pm »
La reclamación de unos turistas enfrenta al jefe de Seguridad de la Alhambra y a la Policía Local
1 de febrero de 2010.

GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Granada no descarta formular una denuncia contra el jefe de Seguridad de la Alhambra después de que éste hiciera "caso omiso" a los agentes cuando le instaron a facilitar el libro de reclamaciones a un conjunto de turistas, ya que el hombre desautorizó a la Policía y se mostró en una actitud "irrespetuosa" y "poco colaboradora", informó a Europa Press el portavoz de este cuerpo.

Los hechos sucedieron sobre las 20,15 horas del pasado 30 de enero, cuando los agentes fueron requeridos por un grupo de 40 turistas que habían pedido el libro de reclamaciones en las taquillas del recinto porque, tras haber reservado sus entradas días antes, no les dejaban visitar el monumento porque habían llegado tarde.

Los turistas calificaron ese trato como una "estafa" y por ello solicitaron el citado libro de reclamaciones, pero al no obtenerlo optaron por llamar a los agentes, que una vez allí instaron a los miembros de seguridad a facilitárselo tal y como exige la ley.

Según indicaron los agentes, el jefe de Seguridad de la Alhambra no colaboró en ningún momento ni siguió sus instrucciones, llegando a afirmar que en el recinto "se hacía lo que él decía".

Finalmente, los agentes amenazaron con detener a quienes se opusieran a incumplir la ley no facilitando el citado libro, tras lo que los miembros de seguridad de la Alhambra accedieron a entregárselo a los turistas.

A este respecto, la Policía Local de Granada ha lamentado el trato recibido por estos visitantes y afirmaron que están estudiando qué acción tomar contra el jefe de Seguridad del monumento.

Amenazando con detener por no facilitar las hojas de reclamaciones?


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #233 en: 02 de Febrero de 2010, 00:41:52 am »

Amenazando con detener por no facilitar las hojas de reclamaciones?


O al gabinete de prensa o al periolista se le ha  ido la olla, han acabado así :insano :insano :insano :insano

Lo de la detención será por "la actuación" del Jefe de Seguridad....
En el tema de las hojas de reclamaciones, nuestra presencia es clara. Se le pregunta el motivo de no facilitarlas, se identifica a nuestros interlocutores y se confecciona un acta que se remite a la Junta de Andalucía.

Los tiros necesariamente han de venir por la identificación de las partes....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #234 en: 02 de Febrero de 2010, 19:30:12 pm »
Alhambra asegura que dejó reclamar a los turistas y no se pronuncia sobre el enfrentamiento con la Policía

El Patronato de la Alhambra y el Generalife lamentó hoy las molestias que ha podido causar al grupo de turistas a los que no dejó entrar a visitar el monumento por llegar más tarde del horario establecido y que luego presentaron una reclamación por este asunto, aunque no se pronunció sobre el supuesto enfrentamiento acaecido entre el jefe de Seguridad del recinto y la Policía Local.

Aunque este cuerpo indicó ayer que el jefe de Seguridad se negó en un primer momento a entregar a los visitantes el libro de reclamaciones, mostrando una actitud 'irrespetuosa y poco colaboradora', la Alhambra asegura que sí lo hizo, pero las 'hojas se agotaron' y transcurrió un tiempo hasta que se pudo 'rellenar el segundo libro'.  :carcaj

El Patronato de la Alhambra hizo especial hincapié, a través de un comunicado, en que no se permitió la visita nocturna por los Palacios Nazaríes a este grupo de turistas porque llegaron con 36 minutos de retraso respecto al horario de acceso indicado en su billete correspondiente.

De acuerdo a la normativa vigente, el Patronato puede 'impedir el acceso a los Palacios a aquellos visitantes que se personen en la puerta, o mecanismos de control de billetes correspondientes, con un retraso superior a 15 minutos sobre la hora marcada y en ningún caso, transcurridos 30 minutos desde la hora fijada en la entrada, podrá accederse a los Palacios Nazaríes'.

Así, los gestores de la Alhambra aseguraron que se contestará convenientemente a las reclamaciones que interpusieron de forma individual estos turistas después de que el personal de Securitas, empresa adjudicataria del Servicio de Seguridad del recinto, entregara el libro.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #235 en: 03 de Febrero de 2010, 14:44:19 pm »
De qué te ríes, lo tenían guarado con llave, y la llave la tiene el due?o que no está, pero está su mujer cerca, aunque en el trabajo y claro cómo la voy a llamar ahora que tiene que ir a recoger a los ni?os.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #236 en: 07 de Marzo de 2011, 17:18:24 pm »
RECORRIDO CON SOS RACISMO
«En este bar no entran ni negros ni moros»

07.03.11 - 02:43 - DAVID S. OLABARRI d.s.olabarri@diario-elcorreo.com | BILBAO.

SOS Racismo comprueba la discriminación en pubs de la capital vizcaína y de otras 15 ciudades europeas EL CORREO acompaña a la organización en un recorrido en el que 8 de los 9 locales bilbaínos visitados negaron la entrada a inmigrantes

«Si te dejo entrar me juego mi trabajo», confesó uno de los porteros

«Me da mucha rabia que me impidan el acceso sólo porque soy de Marruecos»

Sábado, dos de la madrugada, víspera de Carnaval. Las calles de Bilbao, más vacías de lo habitual, se preparan para acoger una de las noches más esperadas del año. Dos jóvenes magrebíes, vestidos de forma impecable, intentan acceder a un bar de copas de la calle Mazarredo. Los porteros del local les cierran el paso y, sin más explicaciones, les dicen que se marchen. Poco después aparecen dos chicos blancos con barba y pelo largo. Los guardas les abren la puerta y acceden sin problemas. A pocos metros les siguen dos negros de origen africano. Los vigilantes vuelven a entrar en acción y les impiden la entrada. Oumar y Ababacar preguntan por qué. «Porque en este bar no pueden entrar ni negros ni moros», zanja el empleado del pub.

No se trata de un caso aislado. Más bien, una práctica «extendida en muchos locales» de ocio nocturno de Bilbao y de otras localidades «como Barakaldo y Santurtzi». Es la conclusión que se puede extraer de la prueba que SOS Racismo realizó durante la madrugada del sábado en una decena de establecimientos de la capital vizcaína. EL CORREO acompañó a la organización internacional -creada para combatir la xenofobia- durante un recorrido de varias horas en el que ocho de los nueve bares examinados demostraron algún tipo de discriminación racial hacia magrebíes, negros o latinos. Los marroquíes que participaron en el test fueron los más marginados -se les denegó el acceso en 8 pubs-, seguidos a bastante distancia por los negros -en 4-. En cambio, sólo en un local se impidió el acceso a un ciudadano de origen sudamericano. Ningún establecimiento se negó a admitir a los blancos.

Coordinada por la red europea contra el racismo (EGAM), la prueba se realizó por primera vez de forma prácticamente simultánea en dieciséis ciudades de once países del viejo continente. Bilbao fue la única española en la que se llevó a cabo debido a la «experiencia» que acumula en este campo SOS Racismo-Bizkaia, que lleva «años» recibiendo denuncias de bares que «impiden el acceso o imponen condiciones discriminatorias en función del color de la piel».

«Fiesta privada»

El test comenzó poco después de las doce de la noche en Galerías Urquijo. Los participantes se dividieron en parejas y tríos de distintas razas. Lo que se pretendía era que cada grupo entrara por separado para comprobar las distintas reacciones de los encargados. Los resultados fueron «reveladores» desde el primer momento. La puerta del primer pub del recorrido 'se cerró' para los negros, magrebíes y latinos, excepto para los blancos que tomaron parte en la prueba.

Las explicaciones fueron de lo más variadas. A Oumar, de 33 años, y a Ababacar, de 26, no les contestaron cuando preguntaron los motivos de su negativa. A dos de los chicos de Marruecos les dijeron que necesitaban invitación para entrar porque se estaba celebrando una «fiesta privada». Un requisito que no exigieron a los jóvenes alemanes que habían pasado al interior momentos antes. Visiblemente indignados, los magrebíes solicitaron la hoja de reclamaciones al encargado y, al ver que se resistía a facilitársela, llamaron a la Policía Municipal.

«No todo el mundo es igual. Si ves a alguien que está borracho o que ha causado problemas tienes derecho a negarle la entrada. Pero me da mucha rabia que lo hagan por sistema. Sólo porque soy de Marruecos», denuncia Salah Farroukh, de 20 años, que compagina sus estudios con un trabajo en un conocido y premiado restaurante bilbaíno. «Bastante duro es estar en otro país viviendo solo, sin tu familia, para que encima tengas que soportar estas cosas los fines de semana», añade.

La situación se repitió en muchos locales de la zona, aunque en algunos sí dejaban entrar a los negros. Lo que cambió fueron las respuestas que ofrecían los vigilantes. A pocos metros, en otro establecimiento donde también se pidió la hoja de reclamaciones por la «agresividad» de los responsables, la explicación de los porteros fue que el bar estaba «lleno» mientras seguían entrando clientes. En otro, los guardas advirtieron a los marroquíes que no podían dejarles pasar para no «asustar» a los autóctonos y les pidieron que esperasen a que hubiese más gente. «Si hay muchos inmigrantes luego la gente de aquí no entra», apuntó un empleado.

En la zona de Mazarredo las justificaciones de los encargados de seguridad fueron más explícitas. Uno de ellos, que también era africano, había trabajado con anterioridad con Oumar y le confesó que no podía dejarle pasar porque se estaba «jugando el trabajo» si lo hacía. Otro vigilante justificó su negativa a que accedieran marroquíes en base a robos y altercados pasados, aunque reconocía que estaban «pagando justos por pecadores».

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #237 en: 07 de Marzo de 2011, 17:21:15 pm »
¿xenofobia o problemas causados en visitas anteriores por compatriotas de estas personas?.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #238 en: 27 de Marzo de 2011, 12:03:12 pm »
Una actuación que es frecuente en nuestro trabajo.

UCE recuerda que es ilegal cobrar el día entero de estacionamiento si el usuario pierde el recibo 09/10/2008 

UCE recuerda a los usuarios de aparcamientos de vehículos que no es legal cobrar el día completo cuando el cliente ha perdido el recibo de entrada. Esta es una práctica anunciada por muchos parkings a través de carteles, sin embargo, se trata de una conducta totalmente abusiva e ilegal, y que acaba de ser sancionada por Instituto Gallego de Consumo (IGC). Este organismo ha impuesto por primera vez una multa de 4.000 € a un parking por cobrar a sus usuarios las 24 horas completas de estacionamiento en caso de pérdida del ticket que se facilita a la entrada. En su resolución, el IGC asegura que con esta actitud, el aparcamiento manifiesta un claro desprecio hacia las normas de protección del consumidor.

La Unión de Consumidores de España-UCE ha denunciado en varias ocasiones esta y otras práctica abusivas realizadas por los aparcamientos. El actual Texto Refundido de Mejora de la Defensa de los Consumidores y Usuarios prohíbe expresamente el cobro por servicios no prestados, así como el redondedo.

Además, en la actualidad, los aparcamientos están obligados a disponer de un sistema de identificación de la matrícula de los vehículos en el momento de acceder al establecimiento, de forma que ésta debe quedar insertada en el ticket. Con este mecanismo el establecimiento conoce perfectamente la hora y el minuto de entrada del automóvil, por lo que no existe razón alguna para establecer una sanción o el cobro de tiempo no empleado en caso de extravío del ticket. Además, la pérdida del resguardo de entrada no supone gasto alguno adicional para el establecimiento.

En caso de que un usuario de aparcamiento pierda el ticket y el establecimiento cobre las 24 completas para poder retirarlo, UCE recomienda solicitar la hoja de reclamaciones e interponer la correspondiente queja como primer paso a una posible reclamación.

Del precitado texto:

Se incorporan, asimismo, las previsiones tendentes a dar mayor claridad en las modalidades de cálculo del precio de los contratos, evitando la facturación de servicios no prestados efectivamente.

Art. 62

El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/rdl1-07.htm
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #239 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:26:06 pm »
Legal?

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA SI SE VULNERA LA LEY
Vídeo: http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/bar-bilbao-prohibe-entrada-menores-aunque-vayan-acompanados_2011082600020.html

Un bar de Bilbao prohíbe la entrada a menores aunque vayan acompañados

Prohibido fumar, prohibida la entrada de mascotas... y ahora prohibida la entrada a menores, aunque vayan acompañados de sus padres. Es el nuevo cartel que estos días se ve en algunos restaurantes de Bilbao. El Ayuntamiento y varias asociaciones han decidido tomar cartas en el asunto.

Menores no, gracias. Así lo advierte el cartel colocado a la puerta de una cafetería de Bilbao. Sus propietarios no permiten que los niños entren en el establecimiento aunque vayan acompañados de un adulto. La medida ha caído como un jarro de agua fría entre las familias que no pueden entrar a tomar algo "si no dejan a sus hijos fuera". El Ayuntamiento y asociaciones van a estudiar si esta decisión "vulnera o no la ley". La prohibición va más alla, varios clientes han denunciado que no les han atendido simplemente por llevar de la mano a sus hijos.

La Federación de Familias Numerosas de Euskadi ha decidido tomar cartas en el asunto. Por eso, anima a todos los afectados a denunciar ante el ayuntamiento este veto discriminatorio hacia los menores. Mientras, los dueños se amparan en el derecho de admisión, el Ayuntamiento de Bilbao va a estudiar el tema porque pueden estar vulnerando otros derechos particulares.