Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 262280 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #600 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:43:32 pm »
ves, ya vas mejorando, lo de "profesional", me halaga,....................pero lo dicho, no lo dejes,.que te lo miren.
A ver si leemos: he dicho "po-fesional"... :mj:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Langran

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #601 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:11:15 pm »
Pregunta sobre las grabaciones de cctv en centros comerciales, edificios de oficinas, polígonos industriales, etc. No es la primera vez, y seguramente no será la última, que de buenas a primeras aparece una dotación , de los diferentes cuerpos, solicitando las grabaciones de tal o cual día para...

Bien, rara es la ocasión en la que aparecen con un requerimiento judicial. Dejando a un lado el "buen rollo", entiendo que no tenemos, los servicios privados, ninguna obligación de entregar dichas grabaciones sin, el anterior mencionado, requerimiento. Vosotros cómo lo veis, otra cosa, los dvd cuestan pasta... ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #602 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:56:14 pm »
Vosotros cómo lo veis, otra cosa, los dvd cuestan pasta... ;ris;

Que llevas razón... somos unos gorrones ya que lo procedente es presentarte con el DVD para que te copien lo que pides.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #603 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:58:48 pm »
a lo que vamos, quizas  me he explicado mal.

segun se comenta, por algunos lares y como ya dije, algunos de los comerciantes de la zona de postas, al parecer, van a grabar la actitud de los policias, en el desempeño de sus funciones, el fin no se sabe, pero el tema va encaminado hacia los que alli prestan servicio, ( Yo no lo presto, yo soy GRI ) pero hay compañeros que si lo hacen, pregunto por ellos.
en referencia a las actitudes, debe ser relativa a la vigilancia de la venta ambulante, mimos, musicos callejeros, etc, no tendran suficiente los chavales, con estar alli to la puta tarde, como para que tambien vengan a tocarles las pelotas con este tema.
el tema, es, si el caso tuviese alguna forma de que estos compañeros en un momento dado pudieran ir contra el que realize esas gravaciones, simplemente por el tema de joder.

El acompañamiento de imágenes para denunciar negligencia en el cumplimiento de las funciones nunca pasará el trámite de un ilícito penal a no ser que el texto/voz que se acompañe a las imágenes pudiera ser constitutivo de injurias.

Detectar al particular y requisarle la cámara se puede... mientras se le facilite un recibo de ella y se remita al juzgado con el informe preceptivo, toda vez que el destino de esas imágenes no está nada claro... y si el Juez decida devolverle la cámara tal cual, pues eso.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #604 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:10:36 pm »
Pregunta sobre las grabaciones de cctv en centros comerciales, edificios de oficinas, polígonos industriales, etc. No es la primera vez, y seguramente no será la última, que de buenas a primeras aparece una dotación , de los diferentes cuerpos, solicitando las grabaciones de tal o cual día para...

Bien, rara es la ocasión en la que aparecen con un requerimiento judicial. Dejando a un lado el "buen rollo", entiendo que no tenemos, los servicios privados, ninguna obligación de entregar dichas grabaciones sin, el anterior mencionado, requerimiento. Vosotros cómo lo veis, otra cosa, los dvd cuestan pasta... ;ris;

Pues dejando a un lado el buen rollo.

Del Reglamento de SP:

Artículo 14. Obligaciones generales.

1. En el desarrollo de sus actividades, las empresas de seguridad vienen obligadas al especial auxilio y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A estos efectos, deberán comunicar a dichas Fuerzas y Cuerpos cualesquiera circunstancias e informaciones relevantes para la prevención, el mantenimiento o el restablecimiento de la seguridad ciudadana, así como los hechos delictivos de que tuvieren conocimiento en el desarrollo de dichas actividad.

En la Ley de SP, artículo 1.4

4. Las empresas y el personal de seguridad privada tendrán obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, de prestarles su colaboración y de seguir sus instrucciones en relación con las personas, los bienes, establecimientos o vehículos de cuya protección, vigilancia o custodia estuvieren encargados.

Creo que la colaboración de VS y empresas de seguridad con FCS va más allá del buen rollo, sino que es una obligación real y legal.

Y en la LO 2/86
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Langran

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #605 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:21:25 pm »
Pregunta sobre las grabaciones de cctv en centros comerciales, edificios de oficinas, polígonos industriales, etc. No es la primera vez, y seguramente no será la última, que de buenas a primeras aparece una dotación , de los diferentes cuerpos, solicitando las grabaciones de tal o cual día para...

Bien, rara es la ocasión en la que aparecen con un requerimiento judicial. Dejando a un lado el "buen rollo", entiendo que no tenemos, los servicios privados, ninguna obligación de entregar dichas grabaciones sin, el anterior mencionado, requerimiento. Vosotros cómo lo veis, otra cosa, los dvd cuestan pasta... ;ris;

Pues dejando a un lado el buen rollo.

Del Reglamento de SP:

Artículo 14. Obligaciones generales.

1. En el desarrollo de sus actividades, las empresas de seguridad vienen obligadas al especial auxilio y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A estos efectos, deberán comunicar a dichas Fuerzas y Cuerpos cualesquiera circunstancias e informaciones relevantes para la prevención, el mantenimiento o el restablecimiento de la seguridad ciudadana, así como los hechos delictivos de que tuvieren conocimiento en el desarrollo de dichas actividad.

En la Ley de SP, artículo 1.4

4. Las empresas y el personal de seguridad privada tendrán obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, de prestarles su colaboración y de seguir sus instrucciones en relación con las personas, los bienes, establecimientos o vehículos de cuya protección, vigilancia o custodia estuvieren encargados.

Creo que la colaboración de VS y empresas de seguridad con FCS va más allá del buen rollo, sino que es una obligación real y legal.

Y en la LO 2/86

Ejemplo:

Denuncia de violencia de género, por poner un ejemplo...nos interesarían la grabaciones de tal o cual cámara, ya que el día tal...requerimiento judicial no existe...no hay conocimiento por parte del servicio de seguridad da tal hecho delictivo...

No tiene que decir nada la ley de protección de datos. ¿?


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #606 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:48:08 pm »
No tiene que decir nada la ley de protección de datos. ¿?
Si, léetela bien.

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

http://www.cert.fnmt.es/legsoporte/LeyOrganica15.PDF

Entre otros preceptos:

La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, debiendo ser almacenados en ficheros específicos establecidos al efecto, que deberán clasificarse por categorías en función de su grado de fiabilidad.

Eso sumado a lo que dice la LSP extraiga sus propias conclusiones.

De todos modos, yo no tengo problemas. Si no se me facilitan lo que necesito doy cuenta a quien tengo que dar y quien me lo niega y santas pascuas.

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Langran

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #607 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:17:30 pm »
Muchas gracias por la aclaración.

Disculpas por preguntar, parece que os molesta...

Pensad que nos encontramos supeditados, clientes a los que prestamos servicios, jefes directos, etc, a los que muchas veces no les interesa, por el motivo que sea, darnos toda la información y/o formación necesaria.

Sí, conozco lo de el desconocimiento de la ley...

Únicamente, se planteó en un servicio un tema por el estilo, y sinceramente, no sabíamos muy bien lo que hacer.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #608 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:29:53 pm »
Muchas gracias por la aclaración.

Disculpas por preguntar, parece que os molesta...

Pensad que nos encontramos supeditados, clientes a los que prestamos servicios, jefes directos, etc, a los que muchas veces no les interesa, por el motivo que sea, darnos toda la información y/o formación necesaria.

Sí, conozco lo de el desconocimiento de la ley...

Únicamente, se planteó en un servicio un tema por el estilo, y sinceramente, no sabíamos muy bien lo que hacer.

No nos molesta... este foro está para aclarar las dudas que tengamos.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #609 en: 17 de Septiembre de 2010, 19:46:25 pm »
No me molesta en absoluto, para eso estamos. Lo que ocurre es que, por encima de la supeditación al cliente, están las leyes y normativa en vigor, porque luego vienen los disgustos y suelen ser a título personal (te lo dice un ex-guarda y VS y alguien que ha conocido varias empresas de Seguridad Privada, unas más piratas que otras).

Luego está el hecho de que algunos VS y auxiliares (alegales) carecen de la más mínima formación y se dan casos como ese (negativas por sistema a facilitar la labor de las FCS), como por ejemplo el negar el VS de la urbanización el acceso a un domicilio particular a la Policía, habiendo esta sido requerida por los moradores para solucionar y mediar en conflictos privados, llegando incluso además el VS o auxiliar a exigir supuestas "ordenes de registro"  :hipo e información de los motivos de la presencia policial... :ojones

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #610 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:13:24 pm »
No tiene que decir nada la ley de protección de datos. ¿?
Si, léetela bien.

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

http://www.cert.fnmt.es/legsoporte/LeyOrganica15.PDF

Entre otros preceptos:

La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, debiendo ser almacenados en ficheros específicos establecidos al efecto, que deberán clasificarse por categorías en función de su grado de fiabilidad.

Eso sumado a lo que dice la LSP extraiga sus propias conclusiones.

De todos modos, yo no tengo problemas. Si no se me facilitan lo que necesito doy cuenta a quien tengo que dar y quien me lo niega y santas pascuas.

Saludos.

Yo creo que mas claro no se puede decir.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Langran

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #611 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:26:00 pm »
No me molesta en absoluto, para eso estamos. Lo que ocurre es que, por encima de la supeditación al cliente, están las leyes y normativa en vigor, porque luego vienen los disgustos y suelen ser a título personal (te lo dice un ex-guarda y VS y alguien que ha conocido varias empresas de Seguridad Privada, unas más piratas que otras).

Luego está el hecho de que algunos VS y auxiliares (alegales) carecen de la más mínima formación y se dan casos como ese (negativas por sistema a facilitar la labor de las FCS), como por ejemplo el negar el VS de la urbanización el acceso a un domicilio particular a la Policía, habiendo esta sido requerida por los moradores para solucionar y mediar en conflictos privados, llegando incluso además el VS o auxiliar a exigir supuestas "ordenes de registro"  :hipo e información de los motivos de la presencia policial... :ojones

Saludos.

Pues nada, puede que hubiese malinterpretado la actitud, a la hora de responder, una vez más disculpas.

Si conoces el maravilloso mundo de la seguridad privada...

Sí, ya sé que que ante todo están las leyes, y estas según su rango, pero repito, si conoces este mundo sabrás que tenemos que jugar con más de una baraja.

uidfaro

  • Visitante
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #612 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:14:33 am »
Yo soy de la opinion de que no puedes intervenirle, ya sea periodista o no, la camara o la tarjeta grafica porque te filmen. A mi cuando me ha pasado, he filiado al sujeto y le he advertido de que si se hace un uso que considere vejatorio o parecido procedere judicialmente contra el.
Hago un informe, comunico a Jefatura y se queda archivada para tenerlo por si hace falta
Saludos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #613 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:53:20 am »
Yo soy de la opinion de que no puedes intervenirle, ya sea periodista o no, la camara o la tarjeta grafica porque te filmen. A mi cuando me ha pasado, he filiado al sujeto y le he advertido de que si se hace un uso que considere vejatorio o parecido procedere judicialmente contra el.
Hago un informe, comunico a Jefatura y se queda archivada para tenerlo por si hace falta
Saludos

Esa es la opción más acertada y la que menos problemas conlleva.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #614 en: 18 de Septiembre de 2010, 02:49:34 am »
Yo soy de la opinion de que no puedes intervenirle, ya sea periodista o no, la camara o la tarjeta grafica porque te filmen. A mi cuando me ha pasado, he filiado al sujeto y le he advertido de que si se hace un uso que considere vejatorio o parecido procedere judicialmente contra el.
Hago un informe, comunico a Jefatura y se queda archivada para tenerlo por si hace falta
Saludos

Esa es la opción más acertada y la que menos problemas conlleva.

Suponiendo que porte documentación.... que de no portarla que??...a efectos de identificación??  Por....??


Yo soy mas de la opinión , si es publicada conteniendo algún tipo de mensaje, texto etc... de carácter vejatorio, insultante etc..., de actuar contra quien la ha públicado de esa manera...que no tiene por que ser necesariamente la misma persona que ha tomado la imagen.....

....y para ello NO es necesario filiar a nadie.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #615 en: 18 de Septiembre de 2010, 02:51:14 am »
No me molesta en absoluto, para eso estamos. Lo que ocurre es que, por encima de la supeditación al cliente, están las leyes y normativa en vigor, porque luego vienen los disgustos y suelen ser a título personal (te lo dice un ex-guarda y VS y alguien que ha conocido varias empresas de Seguridad Privada, unas más piratas que otras).
Luego está el hecho de que algunos VS y auxiliares (alegales) carecen de la más mínima formación y se dan casos como ese (negativas por sistema a facilitar la labor de las FCS), como por ejemplo el negar el VS de la urbanización el acceso a un domicilio particular a la Policía, habiendo esta sido requerida por los moradores para solucionar y mediar en conflictos privados, llegando incluso además el VS o auxiliar a exigir supuestas "ordenes de registro"  :hipo e información de los motivos de la presencia policial... :ojones

Saludos.


Tambien eres del club !!!!

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #616 en: 18 de Septiembre de 2010, 13:08:10 pm »
Qué miedo tienen algunos a que los graben. Yo no tengo ninguno... .ca;

Saludos.

Pues como no tienes miedo a que te saquen fotos o grabaciones, voy a poner tu foto en este foro, para que todo el mundo pueda ver como eres en situaciones comprometidas...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #617 en: 18 de Septiembre de 2010, 16:25:52 pm »
Qué miedo tienen algunos a que los graben. Yo no tengo ninguno... .ca;

Saludos.

Pues como no tienes miedo a que te saquen fotos o grabaciones, voy a poner tu foto en este foro, para que todo el mundo pueda ver como eres en situaciones comprometidas...
Que me graben o fotografíen trabajando, pase. Pero que me saquéis tomando el sol en la playa del algarrobico no... :Enfadado_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #618 en: 19 de Septiembre de 2010, 02:49:01 am »
Qué miedo tienen algunos a que los graben. Yo no tengo ninguno... .ca;

Saludos.

Pues como no tienes miedo a que te saquen fotos o grabaciones, voy a poner tu foto en este foro, para que todo el mundo pueda ver como eres en situaciones comprometidas...

Y que hacías ahí.... con él??
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #619 en: 19 de Septiembre de 2010, 08:59:24 am »
Qué miedo tienen algunos a que los graben. Yo no tengo ninguno... .ca;

Saludos.

Pues como no tienes miedo a que te saquen fotos o grabaciones, voy a poner tu foto en este foro, para que todo el mundo pueda ver como eres en situaciones comprometidas...

Y que hacías ahí.... con él??
:partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :Oooh :Oooh
Old school Hollywood baseball...