Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 262351 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1300 en: 02 de Abril de 2014, 21:24:32 pm »
Pues sí, intuyo que quedará en un susto para el policía... un buen susto.

Desconectado Sacoman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1301 en: 03 de Abril de 2014, 13:47:34 pm »
Hola compañeros, tengo un problema con una vecina que se cree que la estoy siguiendo, por aparcar en frente de su casa y fumarme un cigarro tranquilamente cuando dejo a mi hijo en la Guardería se cree q la estoy espiando y dice que recibe llamadas a casa, me dijo incluso que mi vehículo ya estaba denunciado a la Policía y que sabia perfectamente donde vivía y todos mis datos (debe de estar un poco de la cabeza porque me dice que la pongo dispositivos debajo del coche etc... y que yo la he mandado al cobrador del Frac), total que después de la charla intensa que me pego, la dije que era vecino suyo que vivía al lado de su calle y que tenia costumbre de aparcar allí después de dejar al peque en la Guarde y la pregunte que porque si siempre me veía ahí, no llamaba a la Policial, a lo que contesto que siempre que la llamaba yo ya me había ido "que casualidad" , como la vi muy nerviosa la dije que era policía de un municipio que se tranquilizara, hasta ahí todo bien, incluso el marido me pidió perdón porque estaba la mujer alterada. A la semana siguiente estoy en emisora, en mi puesto de trabajo y llama una persona preguntando por mi, dando nombre y apellidos. Bueno pues era esta persona que había conseguido mis datos "no se como" y diciéndome que llamaba para ver si era verdad que trabajaba allí. La dije que de donde había sacado mis datos y me respondió que de la Policía, también la dije que según la ley de protección de datos eso era delito y me colgó. Hasta el día de hoy no se nada de ella, pero me da un poco de miedo porque sabe donde vive y trabajo y todos mis datos. Fui tanto a la Guardia Civil en el municipio donde trabajo como a la Policía Nacional aquí en Madrid y no me cogieron la denuncia porque decían que no había indicios de delito y que no me preocupara porque yo podía estar con mi coche donde quisiera y la otra parte no tenia motivos para denunciar. También les dije que era delito el tema de mis datos , que de donde los había sacado y el policía me contesto que  de internet, de las paginas amarillas...etc. El caso que no tengo nada asociado mi nombre a mi nº de tlf. Lo que creo que por el coche tiene a alguien conocido en policía o dgt y ha sacado mis datos por ahí.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1302 en: 03 de Abril de 2014, 14:06:06 pm »
Hola compañeros, tengo un problema con una vecina que se cree que la estoy siguiendo, por aparcar en frente de su casa y fumarme un cigarro tranquilamente cuando dejo a mi hijo en la Guardería se cree q la estoy espiando y dice que recibe llamadas a casa, me dijo incluso que mi vehículo ya estaba denunciado a la Policía y que sabia perfectamente donde vivía y todos mis datos (debe de estar un poco de la cabeza porque me dice que la pongo dispositivos debajo del coche etc... y que yo la he mandado al cobrador del Frac), total que después de la charla intensa que me pego, la dije que era vecino suyo que vivía al lado de su calle y que tenia costumbre de aparcar allí después de dejar al peque en la Guarde y la pregunte que porque si siempre me veía ahí, no llamaba a la Policial, a lo que contesto que siempre que la llamaba yo ya me había ido "que casualidad" , como la vi muy nerviosa la dije que era policía de un municipio que se tranquilizara, hasta ahí todo bien, incluso el marido me pidió perdón porque estaba la mujer alterada. A la semana siguiente estoy en emisora, en mi puesto de trabajo y llama una persona preguntando por mi, dando nombre y apellidos. Bueno pues era esta persona que había conseguido mis datos "no se como" y diciéndome que llamaba para ver si era verdad que trabajaba allí. La dije que de donde había sacado mis datos y me respondió que de la Policía, también la dije que según la ley de protección de datos eso era delito y me colgó. Hasta el día de hoy no se nada de ella, pero me da un poco de miedo porque sabe donde vive y trabajo y todos mis datos. Fui tanto a la Guardia Civil en el municipio donde trabajo como a la Policía Nacional aquí en Madrid y no me cogieron la denuncia porque decían que no había indicios de delito y que no me preocupara porque yo podía estar con mi coche donde quisiera y la otra parte no tenia motivos para denunciar. También les dije que era delito el tema de mis datos , que de donde los había sacado y el policía me contesto que  de internet, de las paginas amarillas...etc. El caso que no tengo nada asociado mi nombre a mi nº de tlf. Lo que creo que por el coche tiene a alguien conocido en policía o dgt y ha sacado mis datos por ahí.

exacto, es fácil hacerlo y me quedo con tu ultima linea de texto. por lo demas no tienes por que preocuparte hay personas y mas las mayores de edad que les molesta todo.
pero como consejo y por evitar problemas, cambia de estacionamiento, siempre el mas sensato tiene que ceder.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1303 en: 03 de Abril de 2014, 14:18:41 pm »
Hola compañeros, tengo un problema con una vecina que se cree que la estoy siguiendo, por aparcar en frente de su casa y fumarme un cigarro tranquilamente cuando dejo a mi hijo en la Guardería se cree q la estoy espiando y dice que recibe llamadas a casa, me dijo incluso que mi vehículo ya estaba denunciado a la Policía y que sabia perfectamente donde vivía y todos mis datos (debe de estar un poco de la cabeza porque me dice que la pongo dispositivos debajo del coche etc... y que yo la he mandado al cobrador del Frac), total que después de la charla intensa que me pego, la dije que era vecino suyo que vivía al lado de su calle y que tenia costumbre de aparcar allí después de dejar al peque en la Guarde y la pregunte que porque si siempre me veía ahí, no llamaba a la Policial, a lo que contesto que siempre que la llamaba yo ya me había ido "que casualidad" , como la vi muy nerviosa la dije que era policía de un municipio que se tranquilizara, hasta ahí todo bien, incluso el marido me pidió perdón porque estaba la mujer alterada. A la semana siguiente estoy en emisora, en mi puesto de trabajo y llama una persona preguntando por mi, dando nombre y apellidos. Bueno pues era esta persona que había conseguido mis datos "no se como" y diciéndome que llamaba para ver si era verdad que trabajaba allí. La dije que de donde había sacado mis datos y me respondió que de la Policía, también la dije que según la ley de protección de datos eso era delito y me colgó. Hasta el día de hoy no se nada de ella, pero me da un poco de miedo porque sabe donde vive y trabajo y todos mis datos. Fui tanto a la Guardia Civil en el municipio donde trabajo como a la Policía Nacional aquí en Madrid y no me cogieron la denuncia porque decían que no había indicios de delito y que no me preocupara porque yo podía estar con mi coche donde quisiera y la otra parte no tenia motivos para denunciar. También les dije que era delito el tema de mis datos , que de donde los había sacado y el policía me contesto que  de internet, de las paginas amarillas...etc. El caso que no tengo nada asociado mi nombre a mi nº de tlf. Lo que creo que por el coche tiene a alguien conocido en policía o dgt y ha sacado mis datos por ahí.

exacto, es fácil hacerlo y me quedo con tu ultima linea de texto. por lo demas no tienes por que preocuparte hay personas y mas las mayores de edad que les molesta todo.
pero como consejo y por evitar problemas, cambia de estacionamiento, siempre el mas sensato tiene que ceder.
no hace falta tener conocidos, por 5,90€ de tasa te dan todos los datos de propietarios de vehículos, si es de viviendas, inmuebles  o locales la tasa es de 12,10€, TOMA PROTECCION DE DATOS

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1304 en: 03 de Abril de 2014, 14:20:23 pm »
Pero...Cómo es posible? pagando eso dónde? Porque ya asusta que  cualquiera pueda saber lo que le de la gana de ti.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1305 en: 03 de Abril de 2014, 14:25:23 pm »
Hola compañeros, tengo un problema con una vecina que se cree que la estoy siguiendo, por aparcar en frente de su casa y fumarme un cigarro tranquilamente cuando dejo a mi hijo en la Guardería se cree q la estoy espiando y dice que recibe llamadas a casa, me dijo incluso que mi vehículo ya estaba denunciado a la Policía y que sabia perfectamente donde vivía y todos mis datos (debe de estar un poco de la cabeza porque me dice que la pongo dispositivos debajo del coche etc... y que yo la he mandado al cobrador del Frac), total que después de la charla intensa que me pego, la dije que era vecino suyo que vivía al lado de su calle y que tenia costumbre de aparcar allí después de dejar al peque en la Guarde y la pregunte que porque si siempre me veía ahí, no llamaba a la Policial, a lo que contesto que siempre que la llamaba yo ya me había ido "que casualidad" , como la vi muy nerviosa la dije que era policía de un municipio que se tranquilizara, hasta ahí todo bien, incluso el marido me pidió perdón porque estaba la mujer alterada. A la semana siguiente estoy en emisora, en mi puesto de trabajo y llama una persona preguntando por mi, dando nombre y apellidos. Bueno pues era esta persona que había conseguido mis datos "no se como" y diciéndome que llamaba para ver si era verdad que trabajaba allí. La dije que de donde había sacado mis datos y me respondió que de la Policía, también la dije que según la ley de protección de datos eso era delito y me colgó. Hasta el día de hoy no se nada de ella, pero me da un poco de miedo porque sabe donde vive y trabajo y todos mis datos. Fui tanto a la Guardia Civil en el municipio donde trabajo como a la Policía Nacional aquí en Madrid y no me cogieron la denuncia porque decían que no había indicios de delito y que no me preocupara porque yo podía estar con mi coche donde quisiera y la otra parte no tenia motivos para denunciar. También les dije que era delito el tema de mis datos , que de donde los había sacado y el policía me contesto que  de internet, de las paginas amarillas...etc. El caso que no tengo nada asociado mi nombre a mi nº de tlf. Lo que creo que por el coche tiene a alguien conocido en policía o dgt y ha sacado mis datos por ahí.

exacto, es fácil hacerlo y me quedo con tu ultima linea de texto. por lo demas no tienes por que preocuparte hay personas y mas las mayores de edad que les molesta todo.
pero como consejo y por evitar problemas, cambia de estacionamiento, siempre el mas sensato tiene que ceder.
no hace falta tener conocidos, por 5,90€ de tasa te dan todos los datos de propietarios de vehículos, si es de viviendas, inmuebles  o locales la tasa es de 12,10€, TOMA PROTECCION DE DATOS

Pero eso deja rastro.

En este caso que se nos presenta yo no preocuparía de nada, una señora que ha querido comprobar quien era el sujeto que había en las inmediaciones de su domicilio y que ha usado de conocidos para saber.

Desconectado Sacoman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1306 en: 03 de Abril de 2014, 14:37:07 pm »
yá,  muchas gracias por las respuestas, pero estoy acojonado porque aún así me dijo la señora esta, que tenia un hijo de 20 años y que me iba a partir la cara, y que sabia donde llevaba al niño a la guardería. Por cierto me dijo que era abogada (no me lo creo pero bueno)

Desconectado Sacoman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1307 en: 03 de Abril de 2014, 14:40:24 pm »
por cierto 47ronin, porque llama a mi trabajo preguntando por mi?, si hace esto es capaz de presentarse en mi casa, mi mujer no sabe nada porque no la quiero asustar.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1308 en: 03 de Abril de 2014, 14:44:08 pm »
Sacoman, ni puñetero caso, te lo digo en serio. Sólo está ladrando. Llegará un día en que meta tanto la pata que serás tú el que pueda presentar una denuncia contra ella y a ella es a la que se le caerá el pelo.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1309 en: 03 de Abril de 2014, 14:49:23 pm »
Y graba todo lo que te diga

Desconectado Sacoman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1310 en: 03 de Abril de 2014, 14:51:11 pm »
Muchas Gracias, pero no duermo por las noche porque me esta generando un problema, hasta se lo he contado a mis superiores por si acaso, hoy en día te topas con una de estas locas y te buscan la ruina. También fui a Javier Yagüe (Amparo Legal Abogados) y me aconsejo. Gracias

Desconectado Sacoman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1311 en: 03 de Abril de 2014, 14:52:16 pm »
Lo que si tengo es el tlf de esta persona, porque quedo registrado en dependencias, es un fijo.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1312 en: 03 de Abril de 2014, 14:59:41 pm »
y no te dijo que grabaras las conversaciones y amenazas con el mvl? A mi en un juicio el juez me lo aceptó, es más, me preguntó si tenía mensajes y grabaciones para poder demostrar lo que denunciaba, y a mi se me iluminaron los ojos... porque sí tenía

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1313 en: 03 de Abril de 2014, 15:05:32 pm »
Tú ya lo has contado, has avisado, tiene constancia mucha gente, así que tranquilízate.

Desconectado Sacoman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1314 en: 03 de Abril de 2014, 15:11:42 pm »
Lo bueno de todo que no se donde vive esta persona ni el coche que tiene ni como se llama ni nada........ sé, que es vecina, pero no se de donde salió de unos chalets al lado de mi casa. He hecho un informe en jefatura para que quede constancia de todos lo hechos ocurridos. Por si acaso......... Gracias a tododos por vuestros comentarios. Me animáis....

Desconectado Sacoman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1315 en: 03 de Abril de 2014, 15:19:37 pm »
AYUUUUDAAAAA!!!!!!!!!

Desconectado Sacoman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1316 en: 03 de Abril de 2014, 15:42:28 pm »
Venga contestar, que alguien de mas opiniones.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1317 en: 03 de Abril de 2014, 17:26:50 pm »
Cómo reaccionamos cuando nos graban?

<a href="http://youtube.com/v/J7tBHV0xu68" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/J7tBHV0xu68</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1318 en: 05 de Abril de 2014, 17:19:23 pm »
 :porcul :porcul :porcul  :porcul



Identificados cuatro policías que filtraron las fotos de los jueces catalanes favorables a la consulta

El rastro informático de las imágenes que publicó 'La Razón' han permitido conocer a los autores

JESÚS G. ALBALAT / Barcelona

Sábado, 5 de abril del 2014 - 14.20 h

La Policía Nacional ha identificado a tres inspectores y a un agente del cuerpo en relación con la filtración de las fotografías del DNI de los jueces catalanes que firmaron un manifiesto a favor de la consulta soberanista de Catalunya. Según han informado a EFE fuentes judiciales, la Policía Nacional ha remitido al titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que investiga esta filtración, un informe en el que, gracias al rastro informático, identifica a cuatro policías de Madrid, Barcelona y Alcalá de Henares como los que han tenido acceso a la base de datos del DNI de estos magistrados proconsulta.

Una vez recibido este informe, el juez lo ha remitido a la fiscalía para que el ministerio público concrete si es favorable a citar a declarar como imputados a los cuatro policías. El juez acordó en marzo pasado abrir una investigación a raíz de la denuncia presentada por una veintena de jueces y magistrados proconsulta, que sospechan que alguien entró de forma irregular en los ficheros de la base de datos del DNI para obtener imágenes y datos suyos para su divulgación.

Los jueces denunciantes sostenían en su escrito que cerca de 25 fotografías que el pasado 3 de marzo publicó el periódico 'La Razón' para identificar a la treintena de jueces que apoyaban el manifiesto a favor de la consulta soberanista son las que figuran en su ficha del carnet de identidad.

Según los denunciantes, de ser cierto que alguien accedió a sus fichas y divulgó su contenido, se podría tratar de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Ante esta situación, el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ordenó a la Policía Nacional que elaborara un atestado para determinar las circunstancias de este caso y para identificar a los posibles autores de la filtración.

En el auto en el que ordenaba a la Policía que elaborara este informe, el juez aclaraba que por el momento no existía autor conocido del posible delito, ya que la denuncia no va contra 'La Razón', sino contra quien supuestamente accedió de forma irregular al banco de datos del DNI.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1319 en: 06 de Abril de 2014, 13:05:41 pm »
:porcul :porcul :porcul  :porcul



Identificados cuatro policías que filtraron las fotos de los jueces catalanes favorables a la consulta

El rastro informático de las imágenes que publicó 'La Razón' han permitido conocer a los autores

JESÚS G. ALBALAT / Barcelona

Sábado, 5 de abril del 2014 - 14.20 h

La Policía Nacional ha identificado a tres inspectores y a un agente del cuerpo en relación con la filtración de las fotografías del DNI de los jueces catalanes que firmaron un manifiesto a favor de la consulta soberanista de Catalunya. Según han informado a EFE fuentes judiciales, la Policía Nacional ha remitido al titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que investiga esta filtración, un informe en el que, gracias al rastro informático, identifica a cuatro policías de Madrid, Barcelona y Alcalá de Henares como los que han tenido acceso a la base de datos del DNI de estos magistrados proconsulta.

Una vez recibido este informe, el juez lo ha remitido a la fiscalía para que el ministerio público concrete si es favorable a citar a declarar como imputados a los cuatro policías. El juez acordó en marzo pasado abrir una investigación a raíz de la denuncia presentada por una veintena de jueces y magistrados proconsulta, que sospechan que alguien entró de forma irregular en los ficheros de la base de datos del DNI para obtener imágenes y datos suyos para su divulgación.

Los jueces denunciantes sostenían en su escrito que cerca de 25 fotografías que el pasado 3 de marzo publicó el periódico 'La Razón' para identificar a la treintena de jueces que apoyaban el manifiesto a favor de la consulta soberanista son las que figuran en su ficha del carnet de identidad.

Según los denunciantes, de ser cierto que alguien accedió a sus fichas y divulgó su contenido, se podría tratar de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Ante esta situación, el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ordenó a la Policía Nacional que elaborara un atestado para determinar las circunstancias de este caso y para identificar a los posibles autores de la filtración.

En el auto en el que ordenaba a la Policía que elaborara este informe, el juez aclaraba que por el momento no existía autor conocido del posible delito, ya que la denuncia no va contra 'La Razón', sino contra quien supuestamente accedió de forma irregular al banco de datos del DNI.


En mi opinión al final, final del todo no les pasará nada de nada.

Penalmente será muy difícil imputarles el descubrimiento y revelación de secretos porque la existencia de una clave y contraseña no garantiza que SOLO las usen ellos. Disciplinariamente, sin duda, sí habrán cometido una infracción...pero eso tiene solución, si hay voluntad (y la habrá).