Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 275503 veces)

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #780 en: 26 de Noviembre de 2010, 01:43:16 am »
Pues yo he "dado palos" en mis últimos posts a los de plomo.

Pero ahora me derivo al hilo en cuestión : ACTUACIONES CNP.

Pues en todos los sitios HAY INUTILES, y en el caso que me ocupa CNP.

Haciendo controles paramos un turismo, se registra el mismo y sin problemas. El ocupante un chico colaborador al que se le denunció por una infracción en materia de tráfico.
De repente corta el tráfico (en vía de 2 carriles) un "personaje" que circulaba en otro turismo y EXIJE EXPLICACIONES POR LA DETENCIÓN DE ESE VEHÍCULO.

Al final al preguntón se le expendieron las denuncias pertinetes, habiendose retirado el vehículo parado con anterioridad del lugar y se realizó minuta en comisaria por las actuaciones realizadas por este personajillo contra estos agentes, y que manifestaba ser politico.
Se le indica al Subinspector que sería conveniente realizar COMPARECENCIA y dice que no que con la minuta basta, se le tomaría declaración y se acabó.

Hasta que tiempo después (no mucho) nos llegó una citación de DENUNCIADOS para el compi y para mí, desconociendo el motivo de la misma ya que nuestras actuaciones están siempre ajustadas a legislación.

Me acerco a Comisaría a saber cual es el Atestado en cuestión y resulta que el "politico" nos denunció y no se transcribió o envió al juzgado la Minuta-denuncia que redactamos y entregamos antes de la llegada del elemento a comisaría.
(Dicho sea de paso que las minutas que redactamos NO SON NUNCA TRAMITADAS HASTA QUE NO HAY DENUNCIA DE LA OTRA PARTE, por lo que es escribir para nada. Ya no las "elevan" y  DE PASO TRABAJAN aunque sería de obligado su remisión al juzgado AÚN CUANDO HAYA O PUDIESE HABER ILICITO PENAL....vamos que si no hay la parte contratante....tiempo perdido).

A lo que voy, pregunto en CNP cual es el asunto por el que nos citan como denunciados, indicándonos el Atestado en el cual figura únicamente la denuncia de esta persona, sin figurar actuación alguna por parte de los policía intervinientes, solo figurando denuncia contra los agentes por parte del personaje...VAMOS, QUE DESDE COMISARÍA TRANSCRIBIERON Y NI TAN SIQUIERA REMITIERON NUESTRA MINUTA-DENUNCIA AL JUZGADO JUNTO A LA COMPARECENCIA DEL DENUNCIANTE.

Total que como me olía que el Juzgado no tenía constancia de nuestra minuta me acerqué estando este de guardia (coincidiendo con fin de semana que me tocó trabajar). Una vez allí me indicaron que efectivamente no había minuta nuestra y solo había la denuncia del personaje en cuestión...

Como ya me lo olía le dije a la Secretaria me hiciera escrito de recepción de minuta y solicitara a la Comisaría en cuestión la TRANSCIRPCION DE LA MINUTA NO REDACTADA.
Así lo hizo la funcionaria judicial...y acud¡ó el Subinspector que le tocaba de turno (no el mismo que la otra vez) que si teníamos la copia sellada puesto que ellos no la encontraban.

El cabo le dijo (con razón) que no iban a buscar la minuta, que ya que ellos habían metido la pata que la buscasen...total apareció en archivo grapado junto con el atestado en cuestión...¡¡¡PERO SIN HABERLO REMITIDO AL JUZGADO!!. Fué en ese momento cuando se transcribió.

Total que hablamos con el abogado y procedimos a denunciar al personaje en cuestión ya que nuestra denuncia no fué remitida y, por consiguiente, tenida en cuenta por el juzgado en cuestión.

Total que iremos como DENUNCIADOS/denunciantes (ya que se ha tenido que hacer con abogado y procurador por la buena actuación de CNP).

El personaje en cuestión presenta como testigo al conductor que teníamos parado, que resultó ser su hermano y ser retiró del lugar al manifestar al personajillo "no tener ganas de problemas" es presentado como testigo aún no estando allí.

Tengo la conciencia tranquila porque se obró bien, pero me parece que como en el juzgado vaya mal a alguno en Rubio y Galí en Calidad de Instructor se lo van a calzar puesto que me voy a personar con todo el papelerío.

Y LO QUE MÁS ME JODE ES QUE LAS MINUTAS QUE YO HAGO SI NO HAY PARTE CONTRARIA NO SE TRAMITAN, PERO SI ES AL CONTRARIO SI.

Me da que cuando en Comisaría no den importancia a algo que yo considero importante las voy a ir a sellar al juzgado pertinente.

VAMOS QUE MALOS EN TODOS LOS LADOS. Y MAS VALE QUE SALGA BIEN LA COSA PORQUE SI POR CULPA DE UN SUBINSPECTOR INUTIL ME CALZAN A ÉL TAMBIÉN LE VA A LLEGAR LA PATADA EN EL CULO. ¡¡Y CON PRUEBAS POR ESCRITO!!.




Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #781 en: 26 de Noviembre de 2010, 02:06:03 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #782 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:16:50 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Por poder, se podría, pero eso es mucho pedir, amigo flip...
luzaederbmoh

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #783 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:38:43 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Por poder, se podría, pero eso es mucho pedir, amigo flip...

Mucho. No estamos en la onda y la reaccion de la OAC seria  :ojones
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #784 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:49:59 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Y lo más sangrante es cuando acudimos a sellar minuta y está el tipo esperando en la sala para poner denuncia, cosa que se le indica al subinspector para que nos tome comparecencia y luego declare la otra persona. Se hace un "pack" y se envía todo. Dijo que no era necesario que con la minuta bastaba.
Y la historia ya la sabeis.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #785 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:51:26 am »
Pues yo he "dado palos" en mis últimos posts a los de plomo.

Pero ahora me derivo al hilo en cuestión : ACTUACIONES CNP.

Pues en todos los sitios HAY INUTILES, y en el caso que me ocupa CNP.

Haciendo controles paramos un turismo, se registra el mismo y sin problemas. El ocupante un chico colaborador al que se le denunció por una infracción en materia de tráfico.
De repente corta el tráfico (en vía de 2 carriles) un "personaje" que circulaba en otro turismo y EXIJE EXPLICACIONES POR LA DETENCIÓN DE ESE VEHÍCULO.

Al final al preguntón se le expendieron las denuncias pertinetes, habiendose retirado el vehículo parado con anterioridad del lugar y se realizó minuta en comisaria por las actuaciones realizadas por este personajillo contra estos agentes, y que manifestaba ser politico.
Se le indica al Subinspector que sería conveniente realizar COMPARECENCIA y dice que no que con la minuta basta, se le tomaría declaración y se acabó.

Hasta que tiempo después (no mucho) nos llegó una citación de DENUNCIADOS para el compi y para mí, desconociendo el motivo de la misma ya que nuestras actuaciones están siempre ajustadas a legislación.

Me acerco a Comisaría a saber cual es el Atestado en cuestión y resulta que el "politico" nos denunció y no se transcribió o envió al juzgado la Minuta-denuncia que redactamos y entregamos antes de la llegada del elemento a comisaría.
(Dicho sea de paso que las minutas que redactamos NO SON NUNCA TRAMITADAS HASTA QUE NO HAY DENUNCIA DE LA OTRA PARTE, por lo que es escribir para nada. Ya no las "elevan" y  DE PASO TRABAJAN aunque sería de obligado su remisión al juzgado AÚN CUANDO HAYA O PUDIESE HABER ILICITO PENAL....vamos que si no hay la parte contratante....tiempo perdido).

A lo que voy, pregunto en CNP cual es el asunto por el que nos citan como denunciados, indicándonos el Atestado en el cual figura únicamente la denuncia de esta persona, sin figurar actuación alguna por parte de los policía intervinientes, solo figurando denuncia contra los agentes por parte del personaje...VAMOS, QUE DESDE COMISARÍA TRANSCRIBIERON Y NI TAN SIQUIERA REMITIERON NUESTRA MINUTA-DENUNCIA AL JUZGADO JUNTO A LA COMPARECENCIA DEL DENUNCIANTE.

Total que como me olía que el Juzgado no tenía constancia de nuestra minuta me acerqué estando este de guardia (coincidiendo con fin de semana que me tocó trabajar). Una vez allí me indicaron que efectivamente no había minuta nuestra y solo había la denuncia del personaje en cuestión...

Como ya me lo olía le dije a la Secretaria me hiciera escrito de recepción de minuta y solicitara a la Comisaría en cuestión la TRANSCIRPCION DE LA MINUTA NO REDACTADA.
Así lo hizo la funcionaria judicial...y acud¡ó el Subinspector que le tocaba de turno (no el mismo que la otra vez) que si teníamos la copia sellada puesto que ellos no la encontraban.

El cabo le dijo (con razón) que no iban a buscar la minuta, que ya que ellos habían metido la pata que la buscasen...total apareció en archivo grapado junto con el atestado en cuestión...¡¡¡PERO SIN HABERLO REMITIDO AL JUZGADO!!. Fué en ese momento cuando se transcribió.

Total que hablamos con el abogado y procedimos a denunciar al personaje en cuestión ya que nuestra denuncia no fué remitida y, por consiguiente, tenida en cuenta por el juzgado en cuestión.

Total que iremos como DENUNCIADOS/denunciantes (ya que se ha tenido que hacer con abogado y procurador por la buena actuación de CNP).

El personaje en cuestión presenta como testigo al conductor que teníamos parado, que resultó ser su hermano y ser retiró del lugar al manifestar al personajillo "no tener ganas de problemas" es presentado como testigo aún no estando allí.

Tengo la conciencia tranquila porque se obró bien, pero me parece que como en el juzgado vaya mal a alguno en Rubio y Galí en Calidad de Instructor se lo van a calzar puesto que me voy a personar con todo el papelerío.

Y LO QUE MÁS ME JODE ES QUE LAS MINUTAS QUE YO HAGO SI NO HAY PARTE CONTRARIA NO SE TRAMITAN, PERO SI ES AL CONTRARIO SI.

Me da que cuando en Comisaría no den importancia a algo que yo considero importante las voy a ir a sellar al juzgado pertinente.

VAMOS QUE MALOS EN TODOS LOS LADOS. Y MAS VALE QUE SALGA BIEN LA COSA PORQUE SI POR CULPA DE UN SUBINSPECTOR INUTIL ME CALZAN A ÉL TAMBIÉN LE VA A LLEGAR LA PATADA EN EL CULO. ¡¡Y CON PRUEBAS POR ESCRITO!!.

Hay cosas que no entiendo. Que coño querias hacer, dar cuenta de algun ilicito penal o simplemente motivar por escrito el pq se paro ese coche y plasmar lo actuado con el " politico"...¿ Estaba identificado ?. Si lo que querias era denunciar/imputar un hecho al tio, no cabe duda que hay que abrir diligencias y el instructor deberia citar a la otra parte y si no mandarlo al juzgado y que le citen alli. Lo de no mandar las minutas, pues depende, si no hay denuncia, no hay relevancia penal pues no hay que inundar el juzgado y trabajar a lo tonto oficiando con las " diligencias a prevencion " que, repito, no es necesario si no hay indicios de delito. Cierto es que mal hecho esta que no se trascribiera vuestra minuta, mal no, muy mal, yo personalmente lo primero que hago es llamaros para informaros, pero que vayas de denunciante,denuciado o que te condenen o no, nada tiene que ver con esto. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #786 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:53:06 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Pero de que hechos hablamos, que licito penal queremos denunciar/imputar....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #787 en: 26 de Noviembre de 2010, 13:59:49 pm »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Pero de que hechos hablamos, que licito penal queremos denunciar/imputar....

Nada que pasaba por aquí, y me he dicho voy a hacer una minuta contando una de indios, como me aburría.........si lees lo que ha escrito el compañero, se deduce como mínimo alguna amenaza, insultos y desobediencia amparándose en su "cargo político", pero si tu lo quieres ver como una "municipalada".

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #788 en: 26 de Noviembre de 2010, 15:54:06 pm »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Pero de que hechos hablamos, que licito penal queremos denunciar/imputar....

Nada que pasaba por aquí, y me he dicho voy a hacer una minuta contando una de indios, como me aburría.........si lees lo que ha escrito el compañero, se deduce como mínimo alguna amenaza, insultos y desobediencia amparándose en su "cargo político", pero si tu lo quieres ver como una "municipalada".


Yo no digo que sea una Municipalada, la cagada fue no transcribir la minuta y no dejar claro lo que queremos denunciar. Tanto transcribiendo la minuta como tomando declaracion a los policias hubiera estado bien hecho aunq personalmente me decanto por la segunda, toda vez que los actuantes quieran coger el toro por los cuernos y denunciar, no dejar constancia de lo sucedido que es diferente. Un saludo

Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #789 en: 26 de Noviembre de 2010, 20:22:16 pm »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Y lo más sangrante es cuando acudimos a sellar minuta y está el tipo esperando en la sala para poner denuncia, cosa que se le indica al subinspector para que nos tome comparecencia y luego declare la otra persona. Se hace un "pack" y se envía todo. Dijo que no era necesario que con la minuta bastaba.
Y la historia ya la sabeis.
Lo que se haga o no con una minuta no debe ser asunto del que la presenta. Tu única preoocupación es que se entregue, hecho que queda reflejado con el sello que se le pone. Y si el que se encuentra al frente de la ODAC estima conveniente que es suficiente con eso, él es el que decide.

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #790 en: 27 de Noviembre de 2010, 00:26:56 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Pero de que hechos hablamos, que licito penal queremos denunciar/imputar....

Nada que pasaba por aquí, y me he dicho voy a hacer una minuta contando una de indios, como me aburría.........si lees lo que ha escrito el compañero, se deduce como mínimo alguna amenaza, insultos y desobediencia amparándose en su "cargo político", pero si tu lo quieres ver como una "municipalada".


Yo no digo que sea una Municipalada, la cagada fue no transcribir la minuta y no dejar claro lo que queremos denunciar. Tanto transcribiendo la minuta como tomando declaracion a los policias hubiera estado bien hecho aunq personalmente me decanto por la segunda, toda vez que los actuantes quieran coger el toro por los cuernos y denunciar, no dejar constancia de lo sucedido que es diferente. Un saludo



No se quiso dejar constancia por escrito sino denunciar a esta persona por amenazas, insultos y demás.

Lo que me jode es que al final de todo la culpa de que alguno no haga bien su trabajo va a ser mía ¡no te jode!!

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #791 en: 27 de Noviembre de 2010, 00:33:31 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Y lo más sangrante es cuando acudimos a sellar minuta y está el tipo esperando en la sala para poner denuncia, cosa que se le indica al subinspector para que nos tome comparecencia y luego declare la otra persona. Se hace un "pack" y se envía todo. Dijo que no era necesario que con la minuta bastaba.
Y la historia ya la sabeis.
Lo que se haga o no con una minuta no debe ser asunto del que la presenta. Tu única preoocupación es que se entregue, hecho que queda reflejado con el sello que se le pone. Y si el que se encuentra al frente de la ODAC estima conveniente que es suficiente con eso, él es el que decide.

Saludos.

Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Y lo más sangrante es cuando acudimos a sellar minuta y está el tipo esperando en la sala para poner denuncia, cosa que se le indica al subinspector para que nos tome comparecencia y luego declare la otra persona. Se hace un "pack" y se envía todo. Dijo que no era necesario que con la minuta bastaba.
Y la historia ya la sabeis.
Lo que se haga o no con una minuta no debe ser asunto del que la presenta. Tu única preoocupación es que se entregue, hecho que queda reflejado con el sello que se le pone. Y si el que se encuentra al frente de la ODAC estima conveniente que es suficiente con eso, él es el que decide.

Saludos.

Por cierto, la minuta está clarísima y redactar se me da bastante bien. Yo no me preocupo por el sellito (que a mí me da lo mismo) y las minutas no se hacen para quedarse como algunos "tranquilo" sino para narrar hechos constitutivos de faltas penales o similares.

Las cosa es hacerlo bien o tener algo de ganas y/o idea, y más cuando el tipo está esperando para poner denuncia y se le indica que está ahí afuera y que debemos comparecer, a lo que indicó "bah si con la minuta basta".
La minuta redactada por mí figura con apostillamientos textuales vertidos por este ser con "..." si eso no es suficiente para el instructor que venga Dios y lo vea.

Y como dices que si el que está al frente de la ODAC estima conveniente más le vale que todo salga bien por su negligencia probada ya que sino tendrá que dar cuentas en Gestión Disciplinaria. Palabra.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #792 en: 27 de Noviembre de 2010, 00:38:18 am »
............las minutas.........informativas, para todo lo demás...........
333

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #793 en: 27 de Noviembre de 2010, 00:50:56 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Y lo más sangrante es cuando acudimos a sellar minuta y está el tipo esperando en la sala para poner denuncia, cosa que se le indica al subinspector para que nos tome comparecencia y luego declare la otra persona. Se hace un "pack" y se envía todo. Dijo que no era necesario que con la minuta bastaba.
Y la historia ya la sabeis.
Lo que se haga o no con una minuta no debe ser asunto del que la presenta. Tu única preoocupación es que se entregue, hecho que queda reflejado con el sello que se le pone. Y si el que se encuentra al frente de la ODAC estima conveniente que es suficiente con eso, él es el que decide.

Saludos.

Seguiré diciendo que el día que podais haceros vuestras diligencias los PMM, en vuestras dependencias y con vuestros compañeros, será como un renacer profesional.
Sin desmerer a la gente de la ODAC, que no se me malinterprete.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #794 en: 27 de Noviembre de 2010, 01:23:43 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Y lo más sangrante es cuando acudimos a sellar minuta y está el tipo esperando en la sala para poner denuncia, cosa que se le indica al subinspector para que nos tome comparecencia y luego declare la otra persona. Se hace un "pack" y se envía todo. Dijo que no era necesario que con la minuta bastaba.
Y la historia ya la sabeis.
Lo que se haga o no con una minuta no debe ser asunto del que la presenta. Tu única preoocupación es que se entregue, hecho que queda reflejado con el sello que se le pone. Y si el que se encuentra al frente de la ODAC estima conveniente que es suficiente con eso, él es el que decide.

Saludos.

Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Y lo más sangrante es cuando acudimos a sellar minuta y está el tipo esperando en la sala para poner denuncia, cosa que se le indica al subinspector para que nos tome comparecencia y luego declare la otra persona. Se hace un "pack" y se envía todo. Dijo que no era necesario que con la minuta bastaba.
Y la historia ya la sabeis.
Lo que se haga o no con una minuta no debe ser asunto del que la presenta. Tu única preoocupación es que se entregue, hecho que queda reflejado con el sello que se le pone. Y si el que se encuentra al frente de la ODAC estima conveniente que es suficiente con eso, él es el que decide.

Saludos.

Por cierto, la minuta está clarísima y redactar se me da bastante bien. Yo no me preocupo por el sellito (que a mí me da lo mismo) y las minutas no se hacen para quedarse como algunos "tranquilo" sino para narrar hechos constitutivos de faltas penales o similares.

Las cosa es hacerlo bien o tener algo de ganas y/o idea, y más cuando el tipo está esperando para poner denuncia y se le indica que está ahí afuera y que debemos comparecer, a lo que indicó "bah si con la minuta basta".
La minuta redactada por mí figura con apostillamientos textuales vertidos por este ser con "..." si eso no es suficiente para el instructor que venga Dios y lo vea.

Y como dices que si el que está al frente de la ODAC estima conveniente más le vale que todo salga bien por su negligencia probada ya que sino tendrá que dar cuentas en Gestión Disciplinaria. Palabra.

Que no te ciegues coño, que nadie dice que la culpa sea tuya, esta claro que esa minuta se debio transcribir como poco, pq estando el tio fuera se comparece y punto. Pero lo que te dice cazaor es cierto, las faltas son perseguible a instancia de parte por lo que si no hay denuncia la minuta no vale para nada y no se manda a ningun sitio. Te repito, si sales condenado sera por unos hechos probados y no por el instructor por lo que no incurrira en nada. Pq os ha denunciado.... Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #795 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:28:44 am »
Te hubieras ahorrado el disgusto padre si en la unidad, la gente de la O.A.C te hubiese hecho una pequeña comparecencia y hubiera citado a la parte contraria, unas pequeñas diligencias remitidas al juzgado las puede hacer perfectamente la O.A.C de nuestras unidades.

Y lo más sangrante es cuando acudimos a sellar minuta y está el tipo esperando en la sala para poner denuncia, cosa que se le indica al subinspector para que nos tome comparecencia y luego declare la otra persona. Se hace un "pack" y se envía todo. Dijo que no era necesario que con la minuta bastaba.
Y la historia ya la sabeis.
Lo que se haga o no con una minuta no debe ser asunto del que la presenta. Tu única preoocupación es que se entregue, hecho que queda reflejado con el sello que se le pone. Y si el que se encuentra al frente de la ODAC estima conveniente que es suficiente con eso, él es el que decide.

Saludos.

Seguiré diciendo que el día que podais haceros vuestras diligencias los PMM, en vuestras dependencias y con vuestros compañeros, será como un renacer profesional.
Sin desmerer a la gente de la ODAC, que no se me malinterprete.

El día que instruyamos nuestras propias diligencias, nos seguirá pasando lo mismo o peor. Porque yo sé de algunos PMM que ahora mismo ya instruyen y se les cierra el agujero del culo en cuanto les traes algo que se sale un poco de la norma.
Siempre habrá cientos de interpretaciones de cómo se tiene que hacer un determinado trabajo.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #796 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:32:33 am »
Su palabra contra la nuestra, pero bueno según veo se defiende a capa y espada que el instructor "trabajó de 10 salvo con un pequeñito error que no altera nada" .

Penalmente no es responsable de nada (salvo inutil a la par que tonto), pero laboralmente sí por su negligencia en el que hacer de sus funcioens. Así que donde no hay miedo no hay coco, y si por culpa de la inutilidad de una persona sale la cosa como no debe (y creo que sabemos como funciona la justicia, que parece que es justa 100% según las últimas palabras y sabemos que no), me repito que algún día de empleo y sueldo me encargaré de que se aplique a tan buen profesional instructor.
Pero bien se le puede aplicar el Artículo 7 del regimen disciplinario del CNP en el que califica como faltas graves:

** Punto 5: La dejación de facultades o la infracción de deberes u obligaciones inherentes al cargo o función, cuando se produzcan de forma manifiesta.

** Punto 20: Los actos u omisiones negligentes o deliberados que causen grave daño a la labor policial, o la negativa injustificada a prestar la colaboración solicitada, con ocasión de un servicio siempre que no constituya falta muy grave.

Lo que podría aparejar:

Por faltas graves:

   1.   Suspensión de funciones por menos de tres años.
   2.   Traslado con cambio de residencia.
   3.   Inmovilización en el escalafón por un periodo no superior a cinco años.
   4.   Pérdida de cinco a veinte días de remuneración y suspensión de funciones por igual periodo.

****Así que esto es lo que hay****

Y con esto creo que el tema no va a dar más de sí a no ser la defensa y corporativismo que se lee en todas las líneas.

Vamos este post se debería de llamar "Actuaciones CNP, la policia perfecta que actúa siempre correctamente, y si no es así pues también".

 :byebye

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #797 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:52:41 am »
El día que instruyamos nuestras propias diligencias, nos seguirá pasando lo mismo o peor. Porque yo sé de algunos PMM que ahora mismo ya instruyen y se les cierra el agujero del culo en cuanto les traes algo que se sale un poco de la norma.Siempre habrá cientos de interpretaciones de cómo se tiene que hacer un determinado trabajo.

Exactamente.

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #798 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:03:43 pm »
Totalmente de acuerdo, en PMM hay mucho miedo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JJr1V8mEge4[/youtube]

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #799 en: 27 de Noviembre de 2010, 14:37:48 pm »
 .ca; .ca;

Y yo he venido a hablar de mi libro.


[youtube]XfOd0PfXU9E[/youtube]