Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 275444 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #800 en: 27 de Noviembre de 2010, 15:02:03 pm »
Imagino, POLIMUNIC, que tú eres perfecto y como policía nunca has cometido ningún fallo ni se te ha olvidado nada. Espero que el día que pase, el perjudicado venga a este foro a ponerte de inútil para arriba y nos haga suponer a todos que no vales ni para mierda.

Un saludo, coincidente.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #801 en: 27 de Noviembre de 2010, 17:17:56 pm »
Pero cuando nosotros instruyamos, quien deberia ser el instructor?. Un cabo, un sargento, un policia.
Habiendo mandos, deberia ser el instructor un policia, o depende de factores como volumen de trabajo, el que los policias o mandos sean instructores.
Pienso que deberia tener algun tipo de regulacion interna........para evitar.......problemas.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #802 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:06:36 pm »
Pero cuando nosotros instruyamos, quien deberia ser el instructor?. Un cabo, un sargento, un policia.
Habiendo mandos, deberia ser el instructor un policia, o depende de factores como volumen de trabajo, el que los policias o mandos sean instructores.
Pienso que deberia tener algun tipo de regulacion interna........para evitar.......problemas.

El superior en el cargo, y en el caso de igualdad, el de más antigüedad en el empleo.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 19:08:33 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #803 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:56:39 pm »
No se quiso dejar constancia por escrito sino denunciar a esta persona por amenazas, insultos y demás.

Lo que me jode es que al final de todo la culpa de que alguno no haga bien su trabajo va a ser mía ¡no te jode!!
El que recibe la minuta no sé, pero tú no lo haces del todo bien, pues si hay amenazas, insultos y demás debes asegurarte de que se abran diligencias por ello, dado que se trata de una infracción penal tipificada, por lo que lo suyo es llevarse bajo el brazo tu justificante de ello, como por ejemplo copia de vuestra comparecencia-denuncia, la cual no se puede negar a nadie. O si no, como según el criterio de muchos, podéis instruir de todo, pues realizarla en vuetras dependecias y remitirla al Jdo. con copia al Ministerio Fiscal, como dice el gran profesional que es el forero flip...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #804 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:58:01 pm »
............las minutas.........informativas, para todo lo demás...........
Exacto. Minuta= escrito interno de carácter informativo de una actuación...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #805 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:59:36 pm »
Seguiré diciendo que el día que podais haceros vuestras diligencias los PMM, en vuestras dependencias y con vuestros compañeros, será como un renacer profesional.
Sin desmerer a la gente de la ODAC, que no se me malinterprete.
Según la corriente de muchos, pueden. Lo que no sé es por qué no lo van haciendo desde ya (bueno, sí que lo sé, no es rentable tener gente en OACs y similares cuando las corporaciones  disponen de otros gratis)...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #806 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:02:54 pm »
me repito que algún día de empleo y sueldo me encargaré de que se aplique a tan buen profesional instructor.
Pero bien se le puede aplicar el Artículo 7 del regimen disciplinario del CNP en el que califica como faltas graves:

** Punto 5: La dejación de facultades o la infracción de deberes u obligaciones inherentes al cargo o función, cuando se produzcan de forma manifiesta.

** Punto 20: Los actos u omisiones negligentes o deliberados que causen grave daño a la labor policial, o la negativa injustificada a prestar la colaboración solicitada, con ocasión de un servicio siempre que no constituya falta muy grave.
Tú podrás pretender lo que sea, pero ya te voy diciendo que  no hay donde rascar, batalla perdida. No creo que se abra ni una información reservada al Instuctor.
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #807 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:45:58 pm »
El día que instruyamos nuestras propias diligencias, nos seguirá pasando lo mismo o peor. Porque yo sé de algunos PMM que ahora mismo ya instruyen y se les cierra el agujero del culo en cuanto les traes algo que se sale un poco de la norma.Siempre habrá cientos de interpretaciones de cómo se tiene que hacer un determinado trabajo.

Exactamente.

Estais confundidos de cabo a rabo y os falta la experiencia continua y diaria para poder verificarlo.
Allá vosotros y ya me direis dentro de 15 o 20 años.

"La experiencia es el mejor consejo, pero siempre llega tarde "
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #808 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:52:02 pm »
Por cierto y a colación de este tema, el pasado sabado y después de 9 años de carrera profesional, fue mi primer día que estuve de instructor en una ODAC, como decís vosotros. Aquí decimos instructor de diligencias y punto.  :lect

Recoger varias denuncias e instruir un hurto en grado de tentativa con citación de juicio rápido para dos compis. No fue muy duro, pero espero no volver a ese puesto. No me gusta estar encerrado.  :Burla

Si se pone interés se aprende rapido, no quedan más cojones.  _Fumón_2
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #809 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:54:05 pm »
El día que instruyamos nuestras propias diligencias, nos seguirá pasando lo mismo o peor. Porque yo sé de algunos PMM que ahora mismo ya instruyen y se les cierra el agujero del culo en cuanto les traes algo que se sale un poco de la norma.Siempre habrá cientos de interpretaciones de cómo se tiene que hacer un determinado trabajo.

Exactamente.

Estais confundidos de cabo a rabo y os falta la experiencia continua y diaria para poder verificarlo.
Allá vosotros y ya me direis dentro de 15 o 20 años.

"La experiencia es el mejor consejo, pero siempre llega tarde "

Llevamos 20 años instruyendo diligencias por Seguridad Vial y continuamos con los mismos defectos del principio... defectos que yo resolví poniéndome a los mandos del ordenador y confeccionándome mis propias diligencias... firma del instructor y secretario y punto pelota.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #810 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:02:28 pm »
Te confundes Ronin.
No es lo mismo declarar ante un compañero tuyo por un delito de atentado o resistencia grave o un simple 634 del C.P. (contra el orden público) que va a empatizar más contigo e incluso te puede asesorar de como vestir de esta u otra manera la actuación, que ir a donde la Ertzaintza, como en contadas veces he tenido que ir yo y que el instructor sea más aseptico que el BETADINE. .ca;

Es una cosa dificil de explicar solo como.........¿como diría yo para que lo entiendas?  ¡ Te entiendes mejor con tu hermano que con tu primo, aunque seais los dos familia.  :buenpost

ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #811 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:13:57 pm »
Te confundes Ronin.
No es lo mismo declarar ante un compañero tuyo por un delito de atentado o resistencia grave o un simple 634 del C.P. (contra el orden público) que va a empatizar más contigo e incluso te puede asesorar de como vestir de esta u otra manera la actuación, que ir a donde la Ertzaintza, como en contadas veces he tenido que ir yo y que el instructor sea más aseptico que el BETADINE. .ca;

Es una cosa dificil de explicar solo como.........¿como diría yo para que lo entiendas?  ¡ Te entiendes mejor con tu hermano que con tu primo, aunque seais los dos familia.  :buenpost

Nop... yo no tengo que entenderme con nadie... y lo he dicho muchas veces... el instructor calcará punto por punto, incluídas sus faltas de ortografía, el texto que yo le indique...y él hará las preguntas que crea menester si algo entiende que no ha quedado lo suficientemente claro a fin de que lo sea, preguntas que yo contestaré tantas veces sea necesario y que el plasmará fielmente, sin reducir, acortar o modificar lo que yo le diga.

Finalizada mi comparecencia él actuará conforme a lo que deba, entienda y proceda.

Vamos a partir de la base de que somos profesionales que no necesitamos la ayuda de nadie para confeccionar unas diligencias... esa es la base fundamental.... el llamar a ver que le parece al instructor a mi siempre me ha parecido aberrante.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #812 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:17:48 pm »
el llamar a ver que le parece al instructor a mi siempre me ha parecido aberrante.
Pues se hace mucho. Yo ya contesto que "actúe ud. en consecuencia". No lo hago por crear mal ambiente, sino porque está visto y comprobado que no puede ser de otra forma y además es lo mejor para todos...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #813 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:21:22 pm »
el llamar a ver que le parece al instructor a mi siempre me ha parecido aberrante.
Pues se hace mucho. Yo ya contesto que "actúe ud. en consecuencia". No lo hago por crear mal ambiente, sino porque está visto y comprobado que no puede ser de otra forma y además es lo mejor para todos...Saludos.

Asi es.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #814 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:26:38 pm »
el llamar a ver que le parece al instructor a mi siempre me ha parecido aberrante.
Pues se hace mucho. Yo ya contesto que "actúe ud. en consecuencia". No lo hago por crear mal ambiente, sino porque está visto y comprobado que no puede ser de otra forma y además es lo mejor para todos...

Saludos.

Ronin sigue en sus trece. Y lo peor es que el cree que tiene razón.

Hazme caso y cree, además te lo dice Cazaor, que se consulta con el compañero, porque confio en el ya QUE SE DEDICA a ello. A escribir diligencias y la experiencia ayuda a que salga una versión cojonuda en papel para el juzgado.
Es más y te lo digo: Yo la mayoría de las veces le cuento por encima la pelicula al instructor de diligencias y su "experiencia" ya le dicta directamente como transcribir esa actuación al papel con todos "los decoros" que le gusta ver al fiscal y al juez cuando las leen.

Pero bueno, si tu lo haces asi y te va bien, pues nada que quieres que te diga. Para gustos los colores y los sabores.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #815 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:29:32 pm »
el llamar a ver que le parece al instructor a mi siempre me ha parecido aberrante.
Pues se hace mucho. Yo ya contesto que "actúe ud. en consecuencia". No lo hago por crear mal ambiente, sino porque está visto y comprobado que no puede ser de otra forma y además es lo mejor para todos...

Saludos.

Y le llamas de Vd. al munipa?  :hipo

¡¡ Que heavy, no !!  :ojones

Pues a la Sarita y al Iker entonces les tratarías de vuecencia ¿no?  :cul
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #816 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:30:07 pm »
el llamar a ver que le parece al instructor a mi siempre me ha parecido aberrante.
Pues se hace mucho. Yo ya contesto que "actúe ud. en consecuencia". No lo hago por crear mal ambiente, sino porque está visto y comprobado que no puede ser de otra forma y además es lo mejor para todos...

Saludos.

En mis lares, no es que se hace mucho, es que PL muuuuy raramente detiene sin llamar previamente (excepto delitos contra seguridad vial). Y algún Z también.


Estimado cazaor, entiendo lo que dices y lo comprendo. De hecho, sin duda, es la única forma de actuar ante determindo perfil de funcionario. Pero también hay otros bienintencionados policías que si actuamos así, en mi opinión les dejamos vendidos. Me explico:  La formación inicial que reciben en materia penal los policías de todos los Cuerpos y guardias civiles, es generalmente insuficiente, si tampoco tienen experiencia porque acaban de salir y no cuentan con un mando o buen veterano que les oriente, realmente el "proceda en consecuencia" es como sentarse tranquilamente a ver un accidente.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #817 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:33:50 pm »
Estimado cazaor, entiendo lo que dices y lo comprendo. De hecho, sin duda, es la única forma de actuar ante determindo perfil de funcionario. Pero también hay otros bienintencionados policías que si actuamos así, en mi opinión les dejamos vendidos. Me explico:  La formación inicial que reciben en materia penal los policías de todos los Cuerpos y guardias civiles, es generalmente insuficiente, si tampoco tienen experiencia porque acaban de salir y no cuentan con un mando o buen veterano que les oriente, realmente el "proceda en consecuencia" es como sentarse tranquilamente a ver un accidente.
Yo lo siento de veras, pero la experiencia me dice que si bien a veces es bienintencionado, otras se ha vuelto en mi contra. Lo siento, no es por no ayudar, pero es mejor así. Si te lo encuentras es distinto a meterse en los charcos, desde luego, pero como siempre, pagan justos por pecadores (no es lo miemo que no querer ayudar, si se ayuda y bastante)...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #818 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:35:22 pm »
Estimado cazaor, entiendo lo que dices y lo comprendo. De hecho, sin duda, es la única forma de actuar ante determindo perfil de funcionario. Pero también hay otros bienintencionados policías que si actuamos así, en mi opinión les dejamos vendidos. Me explico:  La formación inicial que reciben en materia penal los policías de todos los Cuerpos y guardias civiles, es generalmente insuficiente, si tampoco tienen experiencia porque acaban de salir y no cuentan con un mando o buen veterano que les oriente, realmente el "proceda en consecuencia" es como sentarse tranquilamente a ver un accidente.
Yo lo siento de veras, pero la experiencia me dice que si bien a veces es bienintencionado, otras se ha vuelto en mi contra. Lo siento, no es por no ayudar, pero es mejor así. Si te lo encuentras es distinto a meterse en los charcos, desde luego, pero como siempre, pagan justos por pecadores (no es lo mismo que no querer ayudar, si se ayuda y bastante)...

Saludos.
:insano
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #819 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:36:59 pm »
el llamar a ver que le parece al instructor a mi siempre me ha parecido aberrante.
Pues se hace mucho. Yo ya contesto que "actúe ud. en consecuencia". No lo hago por crear mal ambiente, sino porque está visto y comprobado que no puede ser de otra forma y además es lo mejor para todos...

Saludos.

En mis lares, no es que se hace mucho, es que PL muuuuy raramente detiene sin llamar previamente (excepto delitos contra seguridad vial). Y algún Z también.


Estimado cazaor, entiendo lo que dices y lo comprendo. De hecho, sin duda, es la única forma de actuar ante determindo perfil de funcionario. Pero también hay otros bienintencionados policías que si actuamos así, en mi opinión les dejamos vendidos. Me explico:  La formación inicial que reciben en materia penal los policías de todos los Cuerpos y guardias civiles, es generalmente insuficiente, si tampoco tienen experiencia porque acaban de salir y no cuentan con un mando o buen veterano que les oriente, realmente el "proceda en consecuencia" es como sentarse tranquilamente a ver un accidente.

Exactamente.