Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 187302 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2280 en: 24 de Enero de 2024, 17:34:35 pm »

Una madre da a luz un feto de 37 semanas y su hijo menor lo tira a la basura en Mocejón


Negó que estuviera embarazada y el chico aseguró que él lo había tirado dentro de una bolsa
Un barrendero encuentra un bebé muerto en una papelera de La Bisbal (Gerona)
Calle donde la Guardia Civil encontró el feto dentro de un contenedor de basura
Calle donde la Guardia Civil encontró el feto dentro de un contenedor de basura GOOGLE MAPS

MANUEL MORENO

Toledo


23/01/2024
Actualizado 24/01/2024 a las 15:54h.


El feto tenía aproximadamente 37-38 semanas de gestación y pesaba alrededor de dos kilos y medio, según las fuentes consultadas por ABC. «Era un bebé», dicen compungidos en Mocejón. La Guardia Civil lo encontró de noche muerto dentro de un contenedor de basura en esta localidad toledana de unos 5.000 habitantes. Habría sido tirado por un hijo menor de la madre, quien llegó a negar a los médicos que estuviera embarazada.


Sucedió hace casi una semana, el jueves 18 de enero, aunque no ha trascendido hasta ahora. Esa noche, una mujer española acudió al consultorio médico del pueblo. De allí la derivaron al Hospital Universitario de Toledo, a 20 kilómetros, porque había perdido mucha sangre. Negaba que estuviera embarazada y afirmaba que era un sangrado por un dolor menstrual. Sin embargo, la ginecóloga que la examinó determinó que se trataba de un aborto, pero del feto no había rastro.


Agentes de la Policía Nacional se personaron en el hospital y comunicaron a la Guardia Civil, sobre las diez de la noche, que el juzgado de guardia en la ciudad de Toledo había ordenado que se averiguase dónde podía estar la criatura. Unos agentes acompañaron a la mujer a su casa, donde un hijo, menor de edad, contó que él limpió el feto y lo tiró en un contenedor de basura. En efecto, el cadáver fue hallado dentro de una bolsa en las inmediaciones del parque del Prado, en la calle Hermanos Quintero.

Algunos vecinos aseguran que la vieron este martes comprando cerveza en un supermercado de Mocejón, donde el suceso ha conmocionado a la población. «¿Por qué está en libertad?», se preguntan.

La Guardia Civil está a la espera del informe de los forenses que practicaron la autopsia al cadáver para saber si el feto estaba vivo o muerto cuando lo tiraron al contenedor de basura. «En el caso de que hubiera nacido vivo, sería un bebé», apuntan fuentes médicas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2281 en: 24 de Enero de 2024, 20:37:46 pm »
Que historia más truculenta. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2282 en: 25 de Enero de 2024, 06:49:31 am »
Niño de 6 años muere apuñalado en Baltimore; policía sospecha del novio de la madre

Historia de AP Noticias  •

Un hombre es sospechoso de haber matado a puñaladas al hijo de 6 años de su novia en la vivienda del chico en Baltimore, informaron autoridades.

Alan Geslicki, de 32 años, fue arrestado el miércoles en conexión con el crimen del martes, en que fue asesinado Seron O’Neal, quien fue apuñalado varias veces por la espalda y pronunciado muerto en el hospital.

La policía indicó que Geslicki es el novio de la madre del menor. Fue arrestado poco después del crimen tras una parada de tránsito y una persecución a pie, dijo la agencia.

La policía no especificó qué motivó el crimen, al cual calificó de “apuñalamiento por disputa doméstica”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2283 en: 01 de Febrero de 2024, 11:13:57 am »

Viola, retiene a su pareja en un zulo y le provoca un aborto en Villalbilla (Madrid)


Alberto Órfão
1 de febrero de 2024 · 11:00
-
Imagen del zulo donde estaba encerrada la víctima ofrecida por la Guardia Civil. Guardia Civil / Europa press
EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de agredir sexualmente y retener a su pareja en una finca de Villalbilla.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la mujer, que presentaba heridas y marcas en diferentes partes del cuerpo.

EUROPA PRESS/MADRID Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 50 años por agredir sexualmente y retener a su pareja con bridas en un zulo de una finca situada en el municipio de Villalbilla, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

La detención se produjo por delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones, malos tratos físicos, psicológicos y contra la integridad moral, dentro del ámbito de la violencia de género. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Alcalá de Henares, el juez ordenó su ingreso en prisión.

La investigación se inició el pasado viernes a raíz de una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Villalbilla (Madrid). La mujer manifestó haber sido retenida con bridas en una finca, lugar donde fue agredida sexual y físicamente por su compañero sentimental. La víctima presentaba heridas y marcas en diferentes partes de su cuerpo.


Ante la gravedad de los hechos, especialistas en Policía Judicial se desplazaron hasta el hospital donde se encontraba la mujer y corroboraron la versión de la víctima. Los agentes descubrieron además que, días antes, la víctima había sufrido un aborto, que según el médico forense podía ser compatible con los golpes recibidos.

Dado el alto grado de violencia empleado por el presunto autor, el mismo viernes los guardias civiles solicitaron al juzgado competente la entrada en la finca donde habían sucedido los hechos, accediendo esa misma tarde.

Quizá también te interese
Lee más de Actualidad
-
Una explosión en un instituto de Badajoz deja dos adolescentes heridas graves
hace alrededor de 2 horas
.
Noticias de la tarde: miércoles, 31 de enero
hace alrededor de 15 horas
-
Multas a las despedidas de soltero: Sevilla aprueba sanciones hasta 750 euros si hay adornos sexuales
hace alrededor de 21 horas
-
El fiscal no ve terrorismo en las acciones de 'Tsunami', sino desórdenes públicos
hace alrededor de 23 horas
En el registro se ha localizado, en el suelo de una de las habitaciones, un acceso a un pequeño habitáculo soterrado con escaleras que coincide con la descripción facilitada por la víctima. Los agentes encontraron numerosas bridas, armas blancas y una escopeta de aire comprimido. Era un entorno totalmente insalubre, con mucha suciedad acumulada y abarrotada de objetos y deshechos.

El hombre de 50 años contaba con numerosos antecedentes y fue detenido por la Guardia Civil. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de instrucción nº 3 de Alcalá de Henares, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2284 en: 02 de Febrero de 2024, 07:03:43 am »

Decapita a su padre y muestra su cabeza en un vídeo de Youtube


Un hombre de 32 años decapita su padre en Estados Unidos y lo muestra en Youtube. Sucedió el pasado 30 de enero. La razón es que su padre había trabajado durante 20 años para el Gobierno federal y apoyaba al presidente estadounidense Joe Biden. Él, sin embargo, no.

Philadelphia

La madre alertó a las autoridades tras hallar los restos de su marido en su casa. Lo encontró en la bañera junto a un cuchillo y un machete. Tras el hallazgo los agentes lo arrestaron después tras saltar una valla en una instalación de la Guardia Nacional a unos 160 kilómetros del lugar del crimen. Ahora le imputan graves cargos, en especial el asesinato en primer grado, posesión de instrumentos del crimen y profanación de cadáver.

La madre

El vídeo de YouTube, de más de 14 minutos de duración, mostraba a Justin Mohn levantando la cabeza e identificando a su padre por su nombre. La policía dijo que parecía que estaba leyendo un guion en el que fomentaba la violencia contra funcionarios del gobierno y llamaba a su padre traidor a su país. Michael Mohn era un empleado federal, un ingeniero de la sección geoambiental del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos en el Distrito de Filadelfia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2285 en: 03 de Febrero de 2024, 07:11:06 am »
Los padres de los niños que aparecieron deambulando y drogados en Soria dormían cuando se fueron de casa


Historia de Milagros Hervada | Soria •

Los padres de los dos niños, de cuatro y año y medio de edad, que el pasado domingo por la tarde noche fueron hallados deambulando por las calles de la capital soriana, descalzos, se encontraban durmiendo cuando los pequeños se marcharon de casa. Según pudo saber este periódico de fuentes próximas al caso, los progenitores no se percataron de la ausencia de los niños, que fueron encontrados por unos viandantes en situación de desprotección. Según las mismas fuentes, estaban en las proximidades de su vivienda en ese momento.

Los menores, niño y niña, fueron llevados inicialmente a dependencias policiales por parte de unos viandantes, al comprobar después de unos minutos que sus padres no estaban con ellos. En la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía recibieron los cuidados iniciales.
Seguidamente se solicitó asistencia médica para que se les hiciera un reconocimiento y hasta la comisaría se desplazó una ambulancia que trasladó a los menores al servicio de pediatría del Hospital Santa Barbara. Allí se les realizaron diversas pruebas médicas cuyo resultado dio positivo en cocaína para ambos menores, según informó el pasado lunes la Subdelegación del Gobierno sobre lo ocurrido.

Los progenitores, que fueron detenidos por la Policía Nacional de Soria tras las pesquisas oportunas y puestos después en libertad tras prestar declaración en sede judicial, sostienen que no se la administraron y desconocen por qué los niños dieron positivo en dicha sustancia estupefaciente, según fuentes próximas al caso.

Los menores se encuentran tutelados de forma provisional por la Junta de Castilla y León por decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria que instruye la causa y que les ha retirado a los padres la guarda y custodia.

Los padres están siendo investigados por los delitos de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave y tras ser detenidos por la Policía, el mismo domingo que los niños fueron localizados en la calle, se encuentran en libertad.

El Juzgado acordó la libertad provisional de los dos detenidos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. También les impuso una orden de alejamiento respecto a los menores y de prohibición de comunicación con ellos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2286 en: 04 de Febrero de 2024, 06:56:24 am »
Detenido el padre de un bebé de menos de un mes ingresado en estado crítico en Málaga


El bebé ingresó el pasado jueves en el centro hospitalario y tras examinarla, los facultativos activaron el correspondiente protocolo por sospecha de maltrato.
3 de febrero 13:33 3 de febrero 14:44 Sebastián Sánchez

La Policía Nacional ha detenido al padre de un bebé de menos de un mes de vida que se encuentra ingresado en estado crítico por presuntos malos tratos en el Hospital Materno Infantil de Málaga. De acuerdo con los datos aportados desde la Policía Nacional, la investigación la ha llevado el GRUME a requerimiento del Hospital.

Estas mismas fuentes han indicado que el menor ingresó "con claros síntomas de malos tratos". Durante la investigación ha sido detenido el padre, que ya ha pasado a disposición.

Desde el Hospital Materno Infantil confirma el ingreso de la bebé, cuyo estado es crítico. Ante la existencia de lesiones sospechosas de malos tratos y tras ser examinada por los facultativos, fue activado el correspondiente protocolo por sospecha de maltrato. De momento no ha trascendido el tipo de lesiones que presenta la bebé, que reside en Málaga capital.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2287 en: 08 de Febrero de 2024, 07:52:26 am »
Hallado el cadáver de una mujer en Castro Urdiales: sus dos hijos menores están desaparecidos


Según varios medios, el cuerpo de la mujer ha aparecido en el interior de un coche, estaba amordazada y presentaba signos de violencia.
8 de febrero 03:50 8 de febrero 03:50 C. Gómez

El cuerpo de una mujer ha aparecido sin vida con signos compatibles a un homicidio en el municipio cántabro de Castro Urdiales (Cantabria), según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Además, según han informado El Correo y El Diario Montañés sus dos hijos menores de edad se encuentran en paradero desconocido.

La Guardia Civil ha establecido controles por la localidad para tratar de encontrar a los menores, han señalado desde la Asociación SOS Desaparecidos.

Según apuntan los citados medios, la víctima ha aparecido amordazada en el interior de un coche en un garaje de la calle Monte Cerredo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2288 en: 08 de Febrero de 2024, 08:06:45 am »

Detenidos los dos hijos menores de la mujer hallada muerta en Castro Urdiales


Los dos hijos menores de edad de la mujer que fue hallada sin vida en el municipio cántabro de Castro Urdiales han sido detenidos durante la madrugada como sospechosos de su muerte, según informa la Cadena SER este jueves.

Los dos estaban en paradero desconocido, por lo que la Guardia Civil estableció controles por la localidad para tratar de encontrarlos, según han señalado desde la Asociación SOS Desaparecidos. Finalmente, los han localizado a las 2:15 horas en un parque del municipio.

La víctima apareció amordazada en el interior de un coche en un garaje. Según la Cadena SER, los dos son menores de edad y uno de ellos es inimputable, es decir, tiene menos de 14 años. Los hechos están en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2289 en: 08 de Febrero de 2024, 14:28:21 pm »

Los menores de Castro Urdiales fingieron que les habían secuestrado después de matar a su madre


Ambos menores, de 13 y 16 años, estarían implicados directamente en el crimen de su madre
Los dos confesaron el crimen espontáneamente a la Guardia Civil
Ver vídeo
ÁNGEL MOYA
08/02/2024 09:36 ACTUALIZADO: 08/02/2024 13:24

Los hermanos menores de edad de Castro Urdiales confiesan espontáneamente a la Guardia Civil de Cantabria que ataron, golpearon y mataron a su propia madre dejando el cadáver dentro su coche en el garaje de la vivienda familiar. Los investigadores de la Guardia Civil sólo tardaron cuatro horas en detenerles en un parque a un kilómetro de distancia del escenario del crimen. Los menores fingieron su propio secuestro tras matar a su madre. Llamaron a su abuela para decirle que habían sido secuestrados.



El cadáver de la mujer, que tenía 48 años, fue encontrado cerca de las 21:00 horas de la noche del pasado miércoles amordazado en el interior del garaje de su vivienda en la calle Monte Cerredo de la localidad cántabra. Sus dos hijos, menores de edad, estaban desaparecidos hasta que la Guardia Civil les detuvo sobre las 2:00 horas de este jueves escondidos en el Parque Cotolino, cerca del mar.

Los dos menores, de 16 y 13 años, eran adoptados y fueron ellos mismos los que admitieron espontáneamente a los guardias civiles que habían atado, golpeado y asesinado a puñaladas a su madre, cuyo cadáver dejaron en el garaje de la vivienda familiar. El mayor de 16 años está detenido en dependencias de la Guardia Civil, el menor de 13 años y por tanto inimputable, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.


El padre estaba trabajando
En la familia protagonista de esta tragedia no había antecedentes previos de violencia en el ámbito familiar y los menores llevaban una vida «más a menos normal». A pesar de todo esto, fuentes judiciales destacan que el caso es complicado y terrible.

Las mismas fuentes avanzan que la Guardia Civil ha conseguido cerrar el caso en 5 horas, y hay pruebas de sobra que demostrarían la implicación total de ambos de menores en el terrible crimen de su madre en Castro Urdiales.

El padre de los dos menores de Castro Urdiales, que residía en el mismo domicilio con la víctima y sus dos hijos detenidos, estaba trabajando en el momento del crimen. De hecho, se enteró mucho más tarde de la muerte de su mujer, ya que fue un familiar quien descubrió el cadáver y alertó a la Guardia Civil alrededor de las 21:00 del miércoles.

Un presunto secuestro de los menores
Nada más descubrir el cadáver de la madre y constatar la ausencia de los dos menores en su domicilio de Castro Urdiales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local desplegaron un amplio dispositivo para encontrar a los niños desaparecidos.

Los guardias establecieron esta misma noche controles en distintos puntos de la localidad ya que en los primeros momentos no se descartaba que se tratara de un caso de violencia de género y se sospechaba que los menores hubieran sido secuestrados por el autor del crimen.

Nada más lejos, sólo unas horas después, y sin que hiciera falta la triangulación de los teléfonos móviles de los menores, a la que el juez del caso accedió de inmediato, la Guardia Civil fue capaz de dar con ellos y detenerlos en el Parque Cotolino.


Los guardias sospechan que el mayor de los dos hermanos de Castro Urdiales ejecutó el crimen de su madre, aunque el menor estuvo presente durante toda la gestación y ejecución del plan.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2291 en: 08 de Febrero de 2024, 19:08:20 pm »
Adoptados?. . . ese dato cambia mucho la perspectiva del crimen. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2292 en: 08 de Febrero de 2024, 20:10:07 pm »
Adoptados?. . . ese dato cambia mucho la perspectiva del crimen. . .


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


 


La madre de Castro Urdiales fue asesinada en su casa: sus hijos llevaron su cadáver al coche y le pusieron una bolsa en la cabeza para fingir que alguien la había secuestrado


La Guardia Civil cree que golpearon y mataron a la mujer tras una discusión familiar vinculada con temas escolares y de los estudios
El hijo pequeño, de 13 años, no pudo ser detenido ni podrá ser acusado de ningún delito

Una mujer asesinada en Castro Urdiales por sus hijos adoptivos rusos
Una mujer asesinada en Castro Urdiales por sus hijos adoptivos rusos / PI STUDIO


Luis Rendueles
Madrid - Jueves, 08/02/2024 - 18:21 | Actualizada 19:11
Silvia López murió asesinada en su casa de Castro Urdiales (Cantabria). Sus dos hijos adolescentes, de 13 y 15 años, con su madre ya apuñalada y muerta en casa, decidieron fingir que alguien la había secuestrado: le pusieron una bolsa de basura en la cabeza, le recogieron las manos y trasladaron su cadáver hasta el coche, en el garaje, según se desprende de la investigación de la Guardia Civil y ha sabido CASO ABIERTO, canal de investigacion y sucesos de Prensa Ibérica.


"Nos están secuestrando, abuela"
Luego, los dos hijos de Silvia metieron el cuerpo de su madre en los asientos de atrás. Uno de los menores tuvo un pequeño percance al mover el coche contra la pared del aparcamiento. La abuela de los niños fue la que, poco después de las nueve menos veinte de la noche del 7 de febrero, avisó a la Guardia Civil. La mujer había llamado por teléfono y uno de sus nietos le había dicho que alguien había entrado en la casa y los estaba "secuestrando" en ese mismo momento. Luego, la comunicación se cortó.

Los investigadores de la Guardia Civil de Cantabria acudieron a la casa para tratar de resolver lo que parecía ser un secuestro. En la vivienda no había nadie; en el coche de la mujer estaba su cadáver. Ni rastro de los dos adolescentes, de origen ruso y adoptados. Tampoco estaba el padre, que tenía turno de noche en una empresa vasca y estaba trabajando.

Sin dinero ni móvil
Esa madrugada, poco después de las dos, la Guardia Civil localiza a los menores en los acantilados del parque Cotolino. No llevaban dinero ni teléfono móvil. No tenían plan de fuga. El hermano menor, de 13 años, no puede ser acusado de ningún delito, según la legislación española. Después de ser explorado, fue trasladado a un centro de menores. El hermano mayor, de 15 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que de momento ha pedido su internamiento en un centro cerrado durante seis meses por un presunto delito de asesinato.

Noticias relacionadas
Detenido en Barcelona un hombre que intentaba salir de España con su hijo sin el permiso de la madre
Condenado un osteópata a 42 años de prisión por abusar de 23 mujeres en su consulta de Barcelona
Los investigadores tratan de reconstruir el incidente que precipitó el crimen. Ni la mujer ni su marido ni los hijos tenían ninguna denuncia presentada por episodios anteriores de violencia. Tampoco habían intervenido los servicios sociales del municipio.

Lo que se sabe es que Silvia López, de 48 años, era una persona religiosa y estricta con la educación de sus hijos. También, que algunos testimonios recogidos por los investigadores apuntan a algunos incidentes violentos anteriores con los menores que no trascendieron fuera de la familia. Las primeras hipótesis contemplan que el crimen se produjo después de una "discusión familiar" originada por las normas de conducta en la casa y vinculada al tiempo que dedicaban los menores al estudio y las tareas escolares. Uno de ellos la apuñaló entonces en el cuello. La mujer presentaba también varios golpes en su cuerpo.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2293 en: 09 de Febrero de 2024, 06:20:20 am »
El niño asesino confeso de su madre en Castro Urdiales denunció en el instituto hace dos años que los maltrataba


El menor habla de insultos, faltas de respeto y malos tratos psicológicos: «Eres basura. Una mierda». También de palizas a él y a su hermano

Nacho Abad
Madrid 08/02/2024 Actualizada 22:54

Todo crimen tiene un contexto, un entorno familiar. Contexto no es sinónimo de justificación, pero el ambiente sí ofrece datos que ayudan a entender en qué circunstancias ocurrieron los hechos y sus razones. En el crimen de Silvia, la declaración del menor de 15 años ha desvelado un entorno diario aparentemente terrorífico.
Los dos menores fueron adoptados en Rusia cuando tenían 4 y 2 años. Su vida hasta entonces fue un verdadero infierno. Silvia y su esposo los trajeron a España. Según Diego (nombre ficticio), el menor de 15 años, el ambiente que se vivía en el domicilio era irrespirable. Madre y padre les pegaban, más veces y más fuerte Silvia. También, siempre según su declaración, les maltrataban psicológicamente con frases o expresiones como «no vales nada», «si lo sé no te adopto», «eres una mierda», «una basura», etc.

Ellos denuncian que les tenían aislados socialmente: no les dejaban tener amigos, ni salir con ellos. Solo podían tener una hora de extraescolar de inglés. En cuanto a los golpes, Diego relata episodios de cómo su madre les obligaba a estirar los brazos hacia delante y les golpeaba con dureza con una zapatilla. Todo en piel viva. No paraba hasta que se les inflamaban. Los amigos del instituto ratifican que Diego llegaba con moretones y que él explicaba que se los hacía su madre.
Hace dos años, Diego denunció a sus padres en el colegio Menéndez Pelayo al que asistía. Le contó a su tutor todas las tropelías que sufrían y que les pegaban en casa. El profesor, quizá no le creyó, porque en vez de denunciarlo llamó a los padres y les contó que su hijo les acusaba. Diego cuenta que ellos esta vez no le pegaron, probablemente para que no le viesen marcas, pero que le echaron una gran bronca.

Nadie dijo nada. Nadie les ayudó ni acudió a la Guardia Civil a denunciarlo. Los golpes que denuncia el menor quedaron escondidos en un manto de silencio. Uno de los profesores del colegio ha comentado de forma espontánea: «Esto se veía venir. Sabíamos que iba a explotar por algún lado».

El día del crimen, siempre según la versión de Diego, él y su hermano llegaron a casa. Él había tenido un suspenso en una signatura. Silvia le empezó a chillar: «¡Eres un inútil! ¡No sirves para nada! ¡Estúpido!» y otros descalificativos. Él llevó a su hermano a clases de inglés y cuando regresaron la madre estaba más violenta, asegura. Eran las 17.30.
En el hospital Diego explica a los médicos que nada más entrar, en la cocina, Silvia le agarró por el cuello con mucha fuerza y le estampó contra la nevera. Le hacía daño. Su hermano trató de ayudarle y desestabilizó a la madre, que cayó al suelo. Mientras ella se levantaba enfurecida, Diego cogió un cuchillo de un portacuchillos de madera que estaba en la encimera.
Forcejeó con la madre que se había incorporado y le dio una cuchillada en la parte posterior del cuello. Luego, dice que por rabia y sin saber que había fallecido ya, le dio una veintena más. Ella se desplomó muerta en el suelo. No hubo ni más puñaladas ni golpes. Como sangraba mucho le pusieron varias bolsas de basura en la cabeza. Así evitaban que se manchara el suelo. No fue porque les diese pena o miedo verle la cara.

También la desnudaron para limpiar con su ropa el suelo. Como vieron que era imposible, cogieron un cubo y una fregona y trataron de limpiarlo todo. El cuchillo lo lavaron y lo metieron de nuevo en el portacuchillos. Después, para transportarla mejor, la ataron de pies y manos. La bajaron dos pisos hasta el garaje. La agarraban uno por cada extremo.
Introdujeron su cuerpo en el asiento de atrás. Y se montaron en el coche. Querían deshacerse del cuerpo, según han confesado, pero ninguno de los dos sabía conducir. Lógicamente, se empotraron. El coche lo han encontrado abollado y el golpe coincide con el testimonio.

Caminaron por el pueblo

Los dos regresaron a la casa. Vaciaron una mochila del colegio y metieron dinero, el móvil de la madre (ellos no tenían), algo de comida y ropa. Lo siguiente fue irse a caminar por el pueblo. Hay testigos que dicen que les vieron en un bar tomando un ColaCao.

En estas que el teléfono de la madre empezó a sonar. Era la abuela, la madre de su madre. Fue tan insistente que al final descolgaron la llamada: «Abuela, a mamá y a nosotros nos han secuestrado. Llama a la Policía», dijeron antes de colgar.
La mujer, aterrorizada se lo contó a su marido y al esposo de la víctima que estaba trabajando. Los tres acudieron al cuartel y presentaron denuncia. Lo siguiente fue que les acompañaron a casa para tratar de recabar pistas.
Nada más entrar se encontraron restos de sangre en el suelo de la cocina. Habían limpiado, pero de mala manera. Tenían más prisa por huir que no por dejar pruebas. Aquel escenario provocó que se llevase a cabo una operación jaula. Es decir, que se cerrasen las salidas de la ciudad y se buscase coche a coche si alguien trataba de llevarse a los menores.

Operación jaula

Los investigadores de la Policía Judicial de Cantabria, acostumbrados a sospechar, ya debían preguntarse algo: ¿qué secuestrador deja que dos menores hablen libremente por el móvil? Cuando bajaron al garaje y encontraron el cadáver desnudo de la mujer, atado de pies y manos, con bolsas en la cabeza y una cuchillada, no dudaron más.
Los abuelos trataron de colaborar al máximo para la detención de sus nietos rusos adoptados. Según cuenta su entorno, fueron ellos los que señalaron que podían estar escondidos en un antiguo refugio, también un antiguo nido de ametralladoras anticontrabando. Se trata de un búnker que está al borde el mar en la punta de Cotilino. Ellos les llevaban allí mucho cuando eran más pequeños.

Los agentes llegaron hasta allí y les pillaron. Uno de ellos, el de 13 años, huyó. Al otro le echaron el guante. El pequeño se escondió en el bosque, pero le acabaron poniendo las esposas poco después. Los dos han confesado los hechos. El menor podía haber dicho que él dio las puñaladas y el mayor echarle la culpa, porque el de 13 es inimputable, pero ambos han decidido contar la verdad y confesar algo horrible: el asesinato de su madre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2294 en: 09 de Febrero de 2024, 07:20:46 am »
Crimen de la madre de Castro Urdiales: el mayor de los hermanos protagonizó actitudes violentas con chicas


Los vecinos de Castro Urdiales había avisado a la familia que los jóvenes eran "muy problemáticos" y que iban "por el mal camino" aunque no tenían antecedentes. El presunto asesino de 15 años, tenía comportamientos despectivos y violentos con las chicas


Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 09/02/2024 04:45

Actualizado: 09/02/2024 04:54

La Guardia Civil sospecha que el crimen de Castro Urdiales fue cometido por J., el hijo mayor adoptivo de la víctima Silvia. Los investigadores han reunido en la inspección ocular de la casa numerosas pruebas que implican a este adolescente de 15 años. Contó en todo momento con la colaboración de E., su hermano menor de 13. El presunto autor es calificado por algunos de sus vecinos como "problemático" y ya había protagonizado episodios de violencia hacia las chicas aunque no tenía antecedentes, según informan a Vozpópuli fuentes cercanas a la investigación. No obstante, los dos chicos alegaron que llevaban tiempo sufriendo agresiones por parte de sus progenitores.

El comportamiento de J. y E. se había descarriado en los últimos meses. Estos jóvenes, rusos de nacimiento, fueron adoptados hace años por una familia de Castro Urdiales. Son hermanos biológicos. Ahora son los presuntos asesinos de Silvia L.G., su madre que es una conocida catequista del municipio. No tenían antecedentes pero sí que habían protagonizado incidentes en las últimas fechas.

El carácter del presunto asesino

Según informan fuentes cercanas al caso a Vozpópuli, los vecinos de la familia eran testigos del carácter "muy problemático" de estos jóvenes. Tenían malas conductas: desde dado patadas violentas a puertas ajenas o se colaban en fincas ajenas. A pesar de ello, nadie había denunciado las mismas.

Una vez que se conoció que eran los principales sospechoso del crimen de Castro Urdiales, la Guardia Civil tomó testimonio de todo su entorno para saber qué podía haber detrás del asesinato. Los amigos de J. desvelaron que perpetraba actitudes violentas con las chicas. También lanzaba improperios y parecía que estaba "cabreado con el mundo". Había incluso bajado su rendimiento académico. No obstante, reconocieron que les relataban episodios de malos tratos.

Castigos físicos por las notas

Esta imagen que reflejaron sus compañeros contrasta con las declaraciones públicas de su entorno. La directora de su colegio y el párroco de su iglesia asegura que eran buenos estudiantes y no habían protagonizado altercados violentos. También, la alcaldesa de Castro afirmó que tenían un "excelente expediente académico".

Esta versión es radicalmente opuesta a las ofrecidas por el entorno de los menores que aseguran que las peleas eran constantes por las notas en los últimos meses. Los hermanos llegaron a decir a los agentes que se produjeron castigos físicos por este motivo. Insultos y vejaciones que no conocían las autoridades y nunca llegaron a ser denunciadas. Señalaron por las mismas tanto al padre como a la madre. Según su declaración se habían recrudecido en los últimos días.

Zona acordonada donde han hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en Castro Urdiales, Cantabria (España)
Zona acordonada donde han hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en Castro Urdiales, Cantabria (España)EFE
Como es lógico, Castro Urdiales aún no es capaz de asimilar el brutal crimen que se ha producido en su municipio en las últimas horas. Silvia L.G., de 48 años, era una mujer muy querida en el municipio ya que llevaba años colaborando con una orden religiosa.

Había adoptado de Rusia desde pequeños a sus dos hijos E. y J.. Eran hermanos biológicos. Una de las imágenes de la familia que inunda las redes sociales fue la primera comunión de E., el menor de los niños. En la imagen se ve al chico, que ahora tiene 13 años, acompañado de su hermano, su padre y su madre. "Protagonistas de una feliz jornada", según las redes sociales.

Intentaron simular un secuestro en la casa

Las investigaciones de la Guardia Civil sospechan que se produjo una discusión por las notas cuando los menores llegaron a casa. En los últimos tiempos, las peleas eran constantes dentro del seno familiar al parecer por las notas del mayor. y su actitud Según el autor del homicidio, la madre fue acuchillada en la cocina con un objeto punzante en el cuello para defender a su hermano. Los agentes sospechan que fue con un cuchillo pero aún no ha sido localizada el arma del crimen.

Los menores bajaron el cuerpo al garaje que se encuentra en el sótano de la vivienda. Intentaron ocultar el cuerpo en la parte trasera del coche con una manta y una bolsa de basura en la cabeza. También limpiaron parte de la sangre que había en la escena del crimen ya que la madre tenía en su cuerpo más de una decena de heridas por arma blanca.

Después de ejecutar su plan, la abuela llamó por teléfono y respondieron alegando que "algo no iba bien" y que habían sido secuestrados. Habían preparado un escenario que hacía pensar en una posible retención ilegal. Pensaron en escapar con el coche pero acabaron chocando con una de las columnas del estrecho garaje.

Esta información provocó que la madre y el padre de Silvia acudieran al Cuartel de la Guardia Civil. El padre se encontraba trabajando en Bilbao en esos momentos. Los tres familiares, acompañados de los agentes, se desplazaron al domicilio. Allí vieron la entrada revuelta, una treta que utilizaron para esconder el crimen.

Los menores habían desaparecido. La Guardia Civil solicitó la geolocalización de los dispositivos móviles de los dos menores.

El control de Castro
De igual forma, tanto la Policía Local como el Instituto Armado establecieron controles de salidas y entradas en el municipio cántabro para dar con su paradero, como informó la Asociación SOS Desaparecidos en redes sociales. Ya desde ese momento se les consideraba sospechosos del homicidio aunque no existían denuncias previas entre los hijos y la madre, Silvia L.G. de 48 años. El principal investigado por el asesinato es el hermano mayor, de 16 años, mientras que el pequeño, de 13, podría haber presenciado el crimen y no haberlo comunicado.

Los jóvenes fueron identificados a las 2:15 horas de este jueves en el Parque Cotolino de Castro Urdiales. La Fiscalía de Menores ya ha solicitado el ingreso en un centro cerrado del presunto autor que es el mayor de los hermanos. La Guardia Civil ahora centra sus esfuerzos en confirmar la veracidad del testimonio de los menores y si sufrían agresiones por parte de sus padres. La investigación del suceso aún continua.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2295 en: 10 de Febrero de 2024, 08:02:18 am »

La historia detrás del crimen de Castro Urdiales: "Los padres adoptivos no denuncian que tienen problemas"


El asesinato de la madre de Castro Urdiales es un crimen sin precedente en España ya que nunca antes dos hermanos biológicos habían matado a uno de sus progenitores

Borja Méndez

Publicado: 10/02/2024 04:45


El brutal crimen de Castro Urdiales (Cantabria) deja muchas preguntas sobre la mesa. Un asesinato sin precedentes en España ya que nunca antes dos hermanos había perpetrado un asesinato contra cualquiera de sus progenitores. La historia detrás de este suceso plantea la cuestión de qué estaba pasando en la familia en el interior de ese núcleo familiar. Para el psicólogo Javier Urra las respuestas a ciertos interrogantes puede tenerlas la abuela a tenor de que fue la única a la que respondieron los menores. Este experto considera en declaraciones a Vozpópuli que, en muchos casos, las familias adoptivas no reconocen los problemas que hay porque consideran que es una "deslealtad" hacia la sociedad.

La Guardia Civil aún trata de resolver las claves de un caso que ha conmocionado y golpeado a la localidad de Castro Urdiales. Los investigadores han reunido pruebas y consideran que J., el mayor de los hermanos de 15 años, fue el autor material del suceso. Según su relato, lo hizo en defensa de su hermano ante los castigos físicos que recibían. Una circunstancia que fue negada de forma rotunda por su entorno. Ambos fueron adoptados cuando tenían pocos años de Rusia.

Otra fuentes consultadas por Vozpópuli aseguran que en los últimos tiempos el comportamiento de los chicos había cambiado y se habían vuelto "muy problemáticos". Uno de los compañeros de instituto afirmó que el mayor tenía actitudes violentas con chicas.

En esta vorágine de información, la Guardia Civil busca respuestas para conocer qué hay detrás del suceso de Castro Urdiales. De forma paralela, los dos presuntos asesinos ya se encuentran en centros de menores aunque el pequeño de ellos tiene 13 años por lo que es inimputable.

La abuela de los menores de Castro Urdiales

Para entender más de este crimen es fundamental ahondar en la relación que tenían los jóvenes con la abuela, según la opinión de Javier Urra. "Es muy llamativo que hablasen con ella. No hay que callar hay que conocer que hay detrás", explica en declaraciones a Vozpópuli.

El ex defensor del menor considera que hay que ser muy cuidadosos con el tema de la adopción porque se establece una "relación humana maravillosa". "En realidad todos los padres adoptamos a nuestros hijos cuando nacen", explica Urra, que es firme defensor de esta práctica y del acogimiento familiar.

Urra cuenta en Brea del Tajo con un centro terapéutico residencial donde se reúnen chicos conflictivos "con sus padres y con ellos mismos". Por sus instalaciones han pasado 1.200 menores que tienen edades comprendidas hasta los 17 años. El 24% de ellos son adoptados. De esa cifra muchos son de países como Rusia y Ucrania.

¿Qué hay detrás de esta circunstancia?. "Pensamos que muchos de ellos vienen con lesiones cerebrales mínimas que se puede dar o porque la madre ha bebido mucho alcohol durante el embarazo o porque han convivido en residencias con poca calidez humana y se les ha generado un problema de apego", explica el psicólogo.

Los problemas afectivos

A partir de estas situaciones se crea el problema de que no se "entregan emocionalmente" a los padres que les han adoptado porque lo "consideran una deslealtad hacia sus padres biológicos". Urra detalla que en el centro tienen a jóvenes de 16 años que aún duermen con peluches ya que cuentan con "problemas afectivos complejos".

Zona acordonada donde han hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en Castro Urdiales, Cantabria (España)
Zona acordonada donde han hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en Castro Urdiales, Cantabria (España)EFE
"La gente que adopta no dice que tiene problemas creen que es un fracaso hacia la sociedad y ésta no lo va a entender", reconoce Urra que es partidario de que se comuniquen y se traten estas circunstancias. Siempre se están a tiempo de erradicar y de atender.

El psicólogo cree que los hermanos adoptivos de Castro Urdiales se pueden rehabilitar como muchos otros casos como el de Javier Rabadán, el asesino de la katana. "Ahora está trabajando tiene una hija y está muy bien integrado". Y es que ambos menores ya se encuentran internos en centros cerrados mientras las investigaciones avanzan para aclarar qué hay detrás de este crimen que ha generado una gran conmoción en la sociedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2297 en: 11 de Febrero de 2024, 23:53:07 pm »
Qué hijos de puta

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2298 en: 12 de Febrero de 2024, 06:37:51 am »
Qué hijos de puta

Ayer, dentro de la indignación, un tuitero comparaba la muerte de los dos GC con lo que está ocurriendo en Palestina en una critica hacia los premios Goya, donde se habló de Palestina pero no de la muerte de esos dos funcionarios...comparar 30000 muertos que van ya con el suceso de Barbate no tiene sentido alguno y es una comparación odiosa, y ese vídeo es muestra de ello.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #2299 en: 12 de Febrero de 2024, 17:41:05 pm »
No he visto el vídeo; pero si el asesinato hubiese sido, el de una mujer, seguro que algo hubieran dicho.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.