Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 235301 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1540 en: 27 de Febrero de 2013, 16:11:17 pm »
Evidentemente señor juanito la base de la composición es la placa del CNP...pero la versión que se ofrece no es exacta sino una modificación en el que el estilo viene a beatificar" la plaza....es más, si me pongo a bucear seguro que en su inauguración encuentre al Alcalde junto al cura de la localidad bendiciéndola...como marca la tradición.
QUE NOOOOOOOO CANSIIIIIIINOOOOOOOO...

Mira la foto anda...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1541 en: 27 de Febrero de 2013, 16:12:04 pm »
A ver si ya os pispais...


http://www.abc.es/Media/201205/09/OBJ4816390_1--644x381--644x381.JPG

Ale Ronin... Sigue con lo tuyo!

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


que no que noooooooo....mal calandracas...mal!!!!!!.....ese emblema hay que quitarlooooooo...y no hay mas que hablar!!!!... porque evoca la entrada en Lourdes (como ha dicho el sr ronin varias veces....)..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1542 en: 27 de Febrero de 2013, 16:12:40 pm »
Evidentemente señor juanito la base de la composición es la placa del CNP...pero la versión que se ofrece no es exacta sino una modificación en el que el estilo viene a beatificar" la plaza....es más, si me pongo a bucear seguro que en su inauguración encuentre al Alcalde junto al cura de la localidad bendiciéndola...como marca la tradición.
QUE NOOOOOOOO CANSIIIIIIINOOOOOOOO...

Mira la foto anda...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Que si señor calandracas...que quien diseñó todo era del Opus, estoy seguro.

 :carcaj

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1543 en: 27 de Febrero de 2013, 16:13:11 pm »
Madre mia... Vaya jubileta cascarrabias que vas a ser...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1544 en: 27 de Febrero de 2013, 16:16:00 pm »
Evidentemente señor juanito la base de la composición es la placa del CNP...pero la versión que se ofrece no es exacta sino una modificación en el que el estilo viene a beatificar" la plaza....es más, si me pongo a bucear seguro que en su inauguración encuentre al Alcalde junto al cura de la localidad bendiciéndola...como marca la tradición.
QUE NOOOOOOOO CANSIIIIIIINOOOOOOOO...

Mira la foto anda...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Que si señor calandracas...que quien diseñó todo era del Opus, estoy seguro.

 :carcaj
.... aaaaahhh...!!!...vale vale.... entonces ante esta nueva e inteligente observacion del sr.ronin debemos de coger todo los simbolos del cnp... y...anda!, si me acabo de dar cuenta que en mi placa de PMM tb hay una especie de estrella/cruz... nada nada!!!...todos fuera!!!!!!!...a cambiarlos todos!!!!... yo propongo que en vez de la actual placa de Cnp os pongan un tazo de esos que salian en las bolsas de chetos... y en vez de la nuestra de PMM pongan una chapa de pepsicola con la cara de perico delgado... asi no habrá problemas de que puedan evocar epocas pasadas no???...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1545 en: 27 de Febrero de 2013, 16:17:24 pm »
Mas claro:

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/06/14/19928847.jpg

Escudo de la ciudad de Avila:


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/11/Escudo_%C3%81vila.PNG

Ale, seguid con la conspiracion, el opus y la madre de dios.


Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1546 en: 27 de Febrero de 2013, 16:18:19 pm »
Lo hemos mencionado más de una vez....nuestra nación no tiene una confesión religiosa oficial y unir, como se hace todos los días, eventos religiosos con actos institucionales es contrario a la Constitución.

Y el escudo, quien lo diseñase e incorporase a esa plaza, tenía más de clérigo que de policía.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1547 en: 27 de Febrero de 2013, 16:24:16 pm »
Coño que esta en la puta rotonda de acceso al centro...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1548 en: 27 de Febrero de 2013, 16:29:12 pm »
Coño que esta en la puta rotonda de acceso al centro...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Si eso ya lo sabemos señor calandracas...pero sigo insistiendo en que la forma que se le da se asemeja bastante a la entrada de un centro religioso...y es que en 1986 estaban todavía muy presentes determinadas... ideas.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1549 en: 27 de Febrero de 2013, 16:48:28 pm »
Mira que eres cabezon... Una escultura con el escudo del centro de formacion, en la rotonda de acceso al centro se formacion, que albergaba todos los años mucha gente que le da mucha vida a Avila... Y encima dicho escudo no es si no una variacion del de el CNP...

Vamos que te has enrocado y no quieres dar el brazo a torcer...

De todas formas puedes tirar de google maps para que veas que no hay tal paralelismo...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1550 en: 27 de Febrero de 2013, 16:52:33 pm »
Mira que eres cabezon... Una escultura con el escudo del centro de formacion, en la rotonda de acceso al centro se formacion, que albergaba todos los años mucha gente que le da mucha vida a Avila... Y encima dicho escudo no es si no una variacion del de el CNP...

Vamos que te has enrocado y no quieres dar el brazo a torcer...

De todas formas puedes tirar de google maps para que veas que no hay tal paralelismo...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Los paralelismos son la visual a los ojos de cada uno...yo veo una basílica al fondo y usted un centro de formación...y una vez dentro quizás encontremos policías........rezando...o acaso no hay un lugar de culto católico en el interior?


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1551 en: 27 de Febrero de 2013, 19:04:58 pm »
Tienes la mente sucia.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1552 en: 27 de Febrero de 2013, 19:13:08 pm »
Tienes la mente sucia.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Hombre más que sucia yo diría que mi consideración de la religión, cualquier religión, es un producto de la necesidad que tiene el hombre de creer en algo, en un más allá divino donde reposar una vez muerto...pero que una persona como yo, escéptica y agnóstica, rechaza por carecer de fundamento y estar basado muchas veces en las propias mentiras creadas por el hombre.

Y dada la explicación...querer unir Iglesia y Estado ha quedado demostrado en el pasado que es un error, error que a pesar de una Constitución de más de 30 años ningún político ha tenido la valentía de abordar.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1553 en: 27 de Febrero de 2013, 19:17:34 pm »
Angeles Custodios, San Juan... No conozco ningún patrón o patrona de ningún cuerpo que no tenga connotaciones religiosas. Hoy día quizá sea  un tema de tradición más o menos cercano a la religión. Antiguamente una imposición clara.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1554 en: 27 de Febrero de 2013, 19:38:54 pm »
Angeles Custodios, San Juan... No conozco ningún patrón o patrona de ningún cuerpo que no tenga connotaciones religiosas. Hoy día quizá sea  un tema de tradición más o menos cercano a la religión. Antiguamente una imposición clara.

Antiguamente y hoy.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1555 en: 27 de Febrero de 2013, 19:48:47 pm »
Tienes la mente sucia.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Hombre más que sucia yo diría que mi consideración de la religión, cualquier religión, es un producto de la necesidad que tiene el hombre de creer en algo, en un más allá divino donde reposar una vez muerto...pero que una persona como yo, escéptica y agnóstica, rechaza por carecer de fundamento y estar basado muchas veces en las propias mentiras creadas por el hombre.

Y dada la explicación...querer unir Iglesia y Estado ha quedado demostrado en el pasado que es un error, error que a pesar de una Constitución de más de 30 años ningún político ha tenido la valentía de abordar.
Me parece pwerfecto, pero aplicado a casos en los que venga a cuento, y este caso, no lo es.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1556 en: 28 de Febrero de 2013, 17:10:45 pm »
Mucho valiente contra la iglesia catolica, pero contra la religión musulmana mutis por el foro no sea que nos pongan un pepino.

Comparar a la iglesia catolica con los echadores de cartas no me parece de recibo Sr. Heracles..............Eso sí Sandro Rey tiene más gracia que alguno que recibe subvenciones. Estoy de acuerdo en que subvenciones para nadie, tampoco a las ONg,s.

 . . . fe es creer sin ver, el origen de todas las religiones es el mismo, no es Dios quien crea la hombre, más bien al contrario, es el hombre quien crea a Dios y sobre él construye ritos a través de los cuales se llega a las iglesias . . . nada hay de diferente pues entre el totemismo o la religión católica, unos creen en dioses animistas, otros en único Dios verdadero . . . pero la creación de ambos nace del hombre, no al revés, te invito a que leas el libro del Génesis . . . luego me dices que diferencia hay entre las explicaciones que ahí se dan sobre la creación y las adivinanzas de Sandro Rey . . . quizás hasta un cartomante tenga unas predicciones más acertadas y reales que las que se puedan dar en el Génesis . . . pero de eso se trata, de que cada uno, dentro de la esfera de su intimidad, adore a los dioses que le resulten más agradables o interesantes . . . pero no destinar, desde un estado aconfesional, fondos a ninguna religión en concreto ya que todas son igual de mágicas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1557 en: 28 de Febrero de 2013, 17:15:02 pm »
Ya si encima desde el estado no fuese dinero a sindicatos, patronal, partidos politicos y subvenciones varias seria la leche.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1558 en: 28 de Febrero de 2013, 18:40:15 pm »
Ya si encima desde el estado no fuese dinero a sindicatos, patronal, partidos politicos y subvenciones varias seria la leche.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



totalmente de acuerdo contigo, en este puntual mensaje que no servirá en ningún caso como precendente

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1559 en: 28 de Febrero de 2013, 18:46:02 pm »
Angeles Custodios, San Juan... No conozco ningún patrón o patrona de ningún cuerpo que no tenga connotaciones religiosas. Hoy día quizá sea  un tema de tradición más o menos cercano a la religión. Antiguamente una imposición clara.

Antiguamente y hoy.

Según que cuerpo varía el grado de imposición.