Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 856491 veces)

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1580 en: 09 de Enero de 2011, 20:39:51 pm »
Quien a perdido mas son los sindicatos profesionales, y lo que me jode es que pelean por lo suyo, como los contadores de los cojones, y no por el colectivo, sobre todo por los que estamos en la calle.
A mi tambien me ha beneficiado este convenio, a parte del exceso de jornada a todas las UCES.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo peor que ha sido impuesto...pero ya me gustaria saber que contraprestacion pedian los sindicatos, que el ayto no quiso.

Joder, pareces más de la Corporación que Policía, lo que pidieron los sindicatos se publicó y era algo ya muy que muy bajo, de hecho si ta has prodigado por estos lares se le denominó "la raquítica". Pero te lo digo de primera mano, se hubiese puesto lo que se hubiese puesto encima de la mesa, no hubiesen llegado a nada, porque era esto lo que querían ya que el dinero que reportaba ese acuerdo se lo habían gastado antes. UN SALUDO.
No, solo expongo un hecho, excepto por lo de la contraprestacion, eso es cosa mia, pero es que una cosa es lo que se habla y otra lo que se escribe.
Seria de genero tonto poner una peticion por escrito sabiendo que si sale a la luz puede traer problemas, como pedir un aumento de salario de 300€, por ejemplo.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1581 en: 09 de Enero de 2011, 20:49:57 pm »
En cuanto a los permisos retribuídos no vamos a mencionar los que no cambian, pero sí te voy a mencionar los que cambian según tú a mejor y bajo mi punto de vista aunque mejoren en cantidad de días, empeoran en cuanto a la concesión.

c) se gana en días, pero para que te los den tienes que sudar la gota gorda debido a que los Oficiales cada vez interpretan la norma de una forma más restrictiva aun no siendo ellos los encargados de interpretar, simplemente están obligados a concederlos y posteriormente que se pronuncie la COMISE.

d) se gana igualmente en días, sin embargo en cualquier otro servicio del Ayuntamiento es mucho más accesible este permiso que en Policía, excusa, "necesidades del servicio".

e) mejorado en días, claro que sí, cuantos policías les están quitando días debido a que al segundo día de operarte facturan a tu familiar a casa debido a la escasez de camas, y de nuevo los Oficiales diciendo que si no está hospitalizado el familiar se corta el permiso,hayas disfrutado los días que sea. Pregúntaselo, por ejemplo, a compañeros que han tenido que practicarle una amniocentesis, intervención ambulatoria, y para tu casa con tu mujer, con prescripción facultativa de reposo absoluto durante tres días, pregúntaselo a ver que te cuentan.

f) por muy grave, lo único que tiene que ocurrir para que te lo concedan es que prácticamente esté muerto el familiar, otra vez los jefes de Unidad.

A estos apartados por supuesto, siguen interpretaciones vergonzantes, llegando a decirte que si vives fuera de la Comunidad de Madrid y la hospitalización o enfermedad es dentro de la provincia de la que tú resides te recortan como si fuese en Madrid. Por cierto, tienes un caso muy cercano al respecto en tu Unidad.

i) de vergüenza, para mí que quieran quitar los cursos por un lado y que sea ilimitado para exámenes. Habrá que matricularse en alguna escuela Oficial.

k) con este hay unas guerras enconadas, policías que tienen el médico a las nueve de la mañana les hacen ir a la Unidad para nada más llegar irse de nuevo, putear por putear. Y para el pediatra, como es de libre elección, pues te jodes. Esa es la libertad de elección de médico. Fuera a parte, compañeros del turno de noche como no les coge dentro de su jornada laboral simplemente se lo deniegan. Otro ejemplo: prueba del sueño a un policía, lógicamente se hace por la noche y estás de mañana, a currar cuando salgas del Hospital. En fin.

n) sobre este viene del EBEP, así que sin mayor mención.

Y finalmente no se tú, pero había mucha gente que podía coger los 3 días de asuntos propios cuando les daba la gana prácticamente. Es más yo los pondría de tal forma que fuesen un comodín (excepcionando festivos y vísperas de festivos) y que cada policía pudiese librarlos por decreto, es decir, esos tres días los marcaría yo.

UN SALUDO.
Antes tambien teniamos problemas y teniamos que ir a la comise, y lo teniamos jodido para pedir los dias de asuntos propios, y los congresos ciertos dias, por no hablar que siempre han existido los problemas de "por necesidades del servicio".

ocho dias o siete que ya no me acuerdo, de curso, tres de asuntos propios, ademas de la imposición, si cojonudo, ahora nos van a vender que ha sido cojonudo, ademas de una primera imposición, que luego ha seguido otra con el turno de refuerzo, verguenza para todos los pmm, espera que yo trabajé el 30 y 31 de Diciembre, y lo normal otros años es que me hubiera tocado la puerta del sol, como les ha tocado a esos "pringaillos", yo me he librado, el turno de refuerzo es bueno, al menos para mi. Todavia tenemos que aguantar en la unidad que me digan que "ellos" tienen dos dias de congreso, que nos afiliemos, pues va a ser que no, no se si me venderé por algo, pero por eso no.

Un saludo

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1582 en: 09 de Enero de 2011, 21:17:27 pm »
Si, el punto i) es muy bueno, y nos dice como pensamos, y asi nos tratan....Algunos se venden por horas, otros por dias.
Pero eso si esta bien visto, JODER.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1583 en: 09 de Enero de 2011, 21:23:20 pm »
No, te aseguro que no todos nos vendemos y no creas que es una postura superguay, es cuestion de sentirse bien, y yo me siento mal de solo pensarlo, tambien te digo que yo soy muy raro, cualquier que me conozca te lo puede decir, hubiera sido un buen hidalgo de esos del honor aunque pobre, pero me ha tocado vivir en un tiempo en que desde luego parezco un Gilipollas.

Un saludo

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1584 en: 09 de Enero de 2011, 21:32:12 pm »
Siempre hay excepciones y si son para bien, mejor.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado CAPI

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1585 en: 10 de Enero de 2011, 17:56:03 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, los sindicatos son necesarios para reindivicar y luchar por los derechos de los trabajadores ,hasta aqui deacuerdo contigo.
Pero para que necesitamos chupasangres como los que tenemos actualmente ,que no quiero generalizar ,que habra alguno que se salve .
Estoy completamente seguro que a muchos delegados sindicales, si les quitasen el monton de horas que tienen no serian delegado sindical
Y sigo con la mia " a la mierda los sindicatos"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1586 en: 10 de Enero de 2011, 18:37:48 pm »
 . . . los sindicatos, con errores o sin errores, son necesarios, son nuestros representantes y son los únicos que tienen infraestructura suficiente como para hacer frente a la administración . . . o los mandas a la mierda e inicias tu los procedimientos judiciales contra el Ayuntamiento a nivel particular? ? ? . . . si la respuesta es no, se debe a que serán tus representantes, como parte social, los que lo hagan por ti, y estos representantes son los sindicatos . . . esto no se nos debe de olvidar nunca, este es nuestro drama, que por muy mal que lo hagan y por muy mal que gestionen nuestros intereses, los sindicatos nos son total y absolutamente necesarios . . . y al fin y al cabo, no deberíamos de generalizar, seguro que hay representantes sindicales, de cualquier sindicato, que se esfuerzan y trabajan denodadamente por el colectivo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1587 en: 10 de Enero de 2011, 18:46:42 pm »
Deacuerdo que son necesarios, PERO....
Cuando entre en la policia me dijeron que no comentara fuera lo que cobraba, o libraba.
En los sindicatos parece que es igual, con los cursos=€, las asistencias a culaquiercosa que sea "oficial"=€, los liberados o semi liberados que hay, y por supuesto sus funciones(IMPORTANTE).
Estamos pagando un sindicato, que aparte esta subvencionado por el Ayto, y que ya me gustaria saber como distribuye ese dinero.
Entonces empezariamos a hablar de nuevo.
PERO...
SINDICATOS = OSCURIDAD [ /size]
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1588 en: 10 de Enero de 2011, 18:58:35 pm »
Y qué parte de la vida no se mueve por el dinero?.


Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1589 en: 10 de Enero de 2011, 19:36:35 pm »
Te recuerdo que son policias y ya tienen su sueldo.
Que cobren algo mas no me importa, el cifse, procesos de seleccion, mesas...pero cuanto es ese algo?(hay mucha pasta, para querer dejar el sillon), y de las horas que tienes en calidad de que las gastas, por que como sea igual que ALGUNO de los delegados sindicales, eso si no esta lliberado.
Alguno con tal de no ponerse el uniforme, se cambia de sindicato, eso si, si sigue liberado.
O, que funcion es mas importante que atender a los afiliados?, teniendo X liberados.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1590 en: 10 de Enero de 2011, 19:43:09 pm »
Te recuerdo que son policias y ya tienen su sueldo.
Que cobren algo mas no me importa, el cifse, procesos de seleccion, mesas...pero cuanto es ese algo?(hay mucha pasta, para querer dejar el sillon), y de las horas que tienes en calidad de que las gastas, por que como sea igual que ALGUNO de los delegados sindicales, eso si no esta lliberado.
Alguno con tal de no ponerse el uniforme, se cambia de sindicato, eso si, si sigue liberado.
O, que funcion es mas importante que atender a los afiliados?, teniendo X liberados.

Si no se te atiende tienes el derecho de queja...algo que cuesta...pero si se escribe y se escribe bien a lo mejor hasta te hacen caso...pero primero hay que sentarse, escribir y firmar la queja.... y eso es tan duro y costoso que sólo es potestativo de los verdaderos guerreros.


Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1591 en: 10 de Enero de 2011, 19:48:55 pm »
Te recuerdo que son policias y ya tienen su sueldo.
Que cobren algo mas no me importa, el cifse, procesos de seleccion, mesas...pero cuanto es ese algo?(hay mucha pasta, para querer dejar el sillon), y de las horas que tienes en calidad de que las gastas, por que como sea igual que ALGUNO de los delegados sindicales, eso si no esta lliberado.
Alguno con tal de no ponerse el uniforme, se cambia de sindicato, eso si, si sigue liberado.
O, que funcion es mas importante que atender a los afiliados?, teniendo X liberados.

Si no se te atiende tienes el derecho de queja...algo que cuesta...pero si se escribe y se escribe bien a lo mejor hasta te hacen caso...pero primero hay que sentarse, escribir y firmar la queja.... y eso es tan duro y costoso que sólo es potestativo de los verdaderos guerreros.


En ese punto  :Ok Para quien lo quiera, yo estoy tan cansado, que por mi, ojala quitaran los dias de asamblea, cursos y demas, y que el Ayto nos de 5 de convenio mas, asi por lo menos nos ahorramos ir a por las papeletas.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1592 en: 10 de Enero de 2011, 19:53:05 pm »
Por cierto, por que los cursos de los sindicatos no los convalidan?, que no valen ni pa tomar por culo.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1593 en: 10 de Enero de 2011, 19:53:18 pm »
Los cursos son dineros...los congresos no eran dineros..por eso permitieron la reducción en 2004...de 8 pasaron a 6...y su casi desaparición, salvo para los del 10 por ciento, en el siguiente.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1594 en: 10 de Enero de 2011, 20:06:06 pm »

Si no se te atiende tienes el derecho de queja...algo que cuesta...pero si se escribe y se escribe bien a lo mejor hasta te hacen caso...pero primero hay que sentarse, escribir y firmar la queja.... y eso es tan duro y costoso que sólo es potestativo de los verdaderos guerreros.


En ese punto  :Ok Para quien lo quiera, yo estoy tan cansado, que por mi, ojala quitaran los dias de asamblea, cursos y demas, y que el Ayto nos de 5 de convenio mas, asi por lo menos nos ahorramos ir a por las papeletas.

he aquí otro de los cánceres de la PMM: el raja-taquillismo, cuyo ejemplo acaba de representar de manera impolutamente fiel nuestro conforero la

modo de empleo del raja-taquillismo o taquilla-rajismo:

1º mientras se cambia de romano o paisano, raje

2º si se le ofrece una vía para poder encaminar la solución: diga que no vale pa'ná o simplement afirme que tiene ya los huevos pelaos y que el que venga detrás que arree

3º no vaya a asambleas sindicales (pa 4 horas...) y menos aun vaya a los congresos de sindicatos profesionales, ya que como no disponen de crédito horario gracias al nuevo EBEP-pro-UGTCCOOCSIF, "no merece la pena ir"

Desconectado CAPI

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1595 en: 10 de Enero de 2011, 20:24:58 pm »
 El cancer son los sindicatos que tenemos ,estoy deacuerdo con que tiene que haber sindicatos ,pero no parasitos que es lo que tenemos .
Estoy esperando que den alguna charla ,porque durante el conflicto no hubo ningun sindicato que diera la cara en las unidades.Pero ahora comprendo perfectamente porque no lo hicieron ( el conflicto no iban con ellos ). Ellos luchan por mas pasta para ellos y mas y mas y mas y mas ....horas sindicales

"A la mierda los sindicatos "


Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1596 en: 10 de Enero de 2011, 20:46:30 pm »

Si no se te atiende tienes el derecho de queja...algo que cuesta...pero si se escribe y se escribe bien a lo mejor hasta te hacen caso...pero primero hay que sentarse, escribir y firmar la queja.... y eso es tan duro y costoso que sólo es potestativo de los verdaderos guerreros.


En ese punto  :Ok Para quien lo quiera, yo estoy tan cansado, que por mi, ojala quitaran los dias de asamblea, cursos y demas, y que el Ayto nos de 5 de convenio mas, asi por lo menos nos ahorramos ir a por las papeletas.

he aquí otro de los cánceres de la PMM: el raja-taquillismo, cuyo ejemplo acaba de representar de manera impolutamente fiel nuestro conforero la

modo de empleo del raja-taquillismo o taquilla-rajismo:

1º mientras se cambia de romano o paisano, raje

2º si se le ofrece una vía para poder encaminar la solución: diga que no vale pa'ná o simplement afirme que tiene ya los huevos pelaos y que el que venga detrás que arree

3º no vaya a asambleas sindicales (pa 4 horas...) y menos aun vaya a los congresos de sindicatos profesionales, ya que como no disponen de crédito horario gracias al nuevo EBEP-pro-UGTCCOOCSIF, "no merece la pena ir"
1º Difamando no mejoraras el sindicato, tu eres parte de su imagen y yo de los afiliados.
2ºCritico para que mejore, que se preocupe a quien afecte.. ati no, verdad?.
3ºSi me importara mucho estaria afiliado a dos sindicatos, como muchos(eso dice mucho de PMM). Yo no, ultimamente paso de ir.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado CAPI

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1597 en: 10 de Enero de 2011, 20:56:58 pm »
 ;pal; ;pal; ;pal;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1598 en: 10 de Enero de 2011, 21:01:07 pm »
Estoy esperando que den alguna charla ,porque durante el conflicto no hubo ningun sindicato que diera la cara en las unidades.

La dieron...y la dieron en muchas unidades....pero no pidais peras al olmo ya que los sindicatos tienen también una limitación respecto al número de personas dedicadas a ello....y además, cuántos de esos delegados están verdaderamente preparados para dar una charla sindical?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1599 en: 10 de Enero de 2011, 21:08:56 pm »
Estoy esperando que den alguna charla ,porque durante el conflicto no hubo ningun sindicato que diera la cara en las unidades.

La dieron...y la dieron en muchas unidades....pero no pidais peras al olmo ya que los sindicatos tienen también una limitación respecto al número de personas dedicadas a ello....y además, cuántos de esos delegados están verdaderamente preparados para dar una charla sindical?
:pen: . . . interesante reflexión, es cierto que dar una información sindical es lago más que "dar la charla", se trataba de movilizar a un colectivo transmitiendo la importancia que a nivel de toda la policía tenían las actitudes individuales, que sumadas y en efecto dominó llegaron a ser tan destructivas que terminaron con el conflicto . . . pero es cierto . . . un delegado debe de reunir una sería  de requisitos, entre otros debe de tener una cierta capacidad de liderazgo y sobre todo debe de ser "ejemplarizante" en todas y cada una de sus acciones, tanto a nivel sindical como profesional, ya que en muchas ocasiones es referente para el resto de los funcionarios . . . por lo tanto, es cierto, cuantos delegados están preparados, a todos los niveles para ponerse delante de unos compañeros y pedir, en muchas ocasiones, lo que él es incapaz de dar? ? ? . . . ya que la puntilla a este conflicto se la han dado muchos de los delegados sindicales, que pensaban más en las letras del bungalow de la playa, que en los compañeros de la promoción 46 que mandaban al turno de refuerzo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche