Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 857381 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1680 en: 04 de Febrero de 2011, 16:05:03 pm »
. . .  pero a mi realmente que más me da un liberado sindical que un delegado que libra los viernes por horas sindicales...

churras vs. merinas vol.2

lo que veas de los delegados de ese, asimilando tus mensajes, "sindicato satánico que dice ser asambleario", lo puedes denunciar, lo de un liberado, te lo debes de tragar

denuncia, nombres y apellidos, mi privado está abierto para tí, trasladar una queja me cuesta quotear tu privado

confiesa malditooo!

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1681 en: 04 de Febrero de 2011, 16:27:44 pm »
Ciertamente la campaña ha empezado.

Un saludo

la campaña no ha empezado oficialmente, sigamos comentando amigablemente, Heracles
:pen: . . . la política hace extraños compañeros de cama, nunca pensé que el discurso de UPM y el de Esparanza Aguirre confluyeran en algún punto, y curiosamente lo han hecho, en el de los liberados sindicales, por lo tanto, que más se puede comentar? ? ? . . . ya lo he dicho, para mi este cartel es un error, uno más de los muchos que vuestra organización va cometiendo desde que comenzó el conflicto, ya que como organización sindical vuestro objetivo es otro, o quizás no? ? ? . . . quizás vuestro objetivo sea hacer ver lo malos que son los demás, para que? ? ? . . . quizás para parecer de nuevo vosotros como lo diferente, lo trasparente . . .  pero a mi realmente que más me da un liberado sindical que un delegado que libra los viernes por horas sindicales, que empalma estos días a las vacaciones cuando el resto de los policías no puede hacerlo y que se pone a la cabeza de los que hacen horas en contra del criterio de vuestra propia asamblea, por lo menos el liberado sindical no me perjudica en nada, no cuenta para el servicio y no hace horas extra . . . así que ya no se que es peor, si un liberado sindical que no aparezca por la unidad, que también los tengo, o un delegado por horas que no ha sido precisamente ejemplar en sus actuaciones por carecer de ese sobre esfuerzo que debería de haber hecho precisamente por serlo, por no haber sido la persona que ejerciera ese liderazgo cuando más se necesitaba . . . y es que las horas, el apartementito en la playa y los privilegios gustan . . . y una cosa es predicar y otra dar trigo . . . por lo tanto decepcionante me parece vuestra actuación y decepcionante el cartel recurriendo a las horas sindicales para dar comienzo a una campaña en la cual más allá de las horas sindicales y los liberados no tenéis, por lo menos para mi, nada que vender y al final es triste que tantas ilusiones y tanta confianza como se depositó en vuestro sindicato haya quedado una vez más en fiasco y decepción  . . .  y este cartel no es más que una muestra de ello, de la falta de ideas y de la falta de proyecto, que a fin de cuentas es lo importante, no las horas y los liberados, que si se utilizan en beneficio del colectivo y en trabajar en un adecuado proyecto sindical bien empleadas están . . . .


Que opciones tenemos?.

 por cierto yo he compartido unidad con un secretario general de un sindicato que no tenia liberados y se que era policia, se ponia el uniforme, aunque poco, y estaba allí, aunque poco, en esa misma unidad había un liberado sindical que en 6 años no conocí, solo vi una vez un escrito suyo en el que vendia "los dias", y en la actual, tenemos otro que no se le ha visto en los ultimos 10 años y que no se le verá, a los delegados sindicales con horas, si les veo, se ponen el uniforme y patrullan, menos que yo pero patrullan.

Un saludo

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1682 en: 04 de Febrero de 2011, 17:37:41 pm »
 Se atrasan las elecciones sindicales a junio?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1683 en: 04 de Febrero de 2011, 17:39:18 pm »
Se atrasan las elecciones sindicales a junio?

Según mis noticias serán el 25 de abril...aunque todavía está por confirmar ya que es el lunes después de la Semana Santa.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1684 en: 04 de Febrero de 2011, 18:23:03 pm »
Se atrasan las elecciones sindicales a junio?

Según mis noticias serán el 25 de abril...aunque todavía está por confirmar ya que es el lunes después de la Semana Santa.


... justo para que la participación sea escasa, mínima y por ende.... perjudicial para los sindicatos profesionales

la campaña no ha empezado oficialmente...........

cuanto más tarde, mejor, en junio estaría bien, con el calorcito, calentitos, participando

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1685 en: 04 de Febrero de 2011, 19:08:36 pm »
Artículo 13.



2. Los promotores comunicarán al órgano competente en materia de personal en la unidad electoral correspondiente y a la oficina pública de registro su propósito de celebrar elecciones con un plazo mínimo de, al menos, un mes de antelación al inicio del proceso electoral. En dicha comunicación los promotores deberán identificar con precisión la unidad electoral en la que se desea celebrar el proceso electoral y la fecha de inicio de éste, que será la de constitución de la Mesa electoral, y en todo caso, no podrá comenzar antes de un mes ni más allá de tres meses contabilizados a partir del registro de la comunicación en la oficina pública.

Esta oficina pública de registro, dentro del siguiente día hábil, expondrá en el tablón de anuncios los preavisos presentados, facilitando copia de los mismos a los sindicatos que así lo soliciten.

3. Sólo podrá promoverse la celebración de elecciones de manera generalizada en uno o varios ámbitos funcionales o territoriales, previo acuerdo mayoritario de los sindicatos más representativos, de los sindicatos que, sin ser más representativos, hayan conseguido, al menos, el 10% de los representantes a los que se refiere esta Ley en el conjunto de las Administraciones Públicas y de aquellos sindicatos que hayan obtenido, al menos, dicho porcentaje del 10% en el ámbito o sector correspondiente.

Dichos acuerdos deberán comunicarse a la oficina pública de registro para su depósito y publicidad.

4.  Cuando se promuevan elecciones para renovar la representación por conclusión de la duración del mandato, tal promoción solo podrá efectuarse a partir de la fecha en que falten tres meses para el vencimiento del mandato.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l9-1987.html#a13

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1686 en: 04 de Febrero de 2011, 20:07:12 pm »
UPM


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1687 en: 04 de Febrero de 2011, 20:11:17 pm »
En dicha comunicación los promotores deberán identificar con precisión la unidad electoral en la que se desea celebrar el proceso electoral y la fecha de inicio de éste, que será la de constitución de la Mesa electoral, y en todo caso, no podrá comenzar antes de un mes ni más allá de tres meses contabilizados a partir del registro de la comunicación en la oficina pública.


Del cartel anterior observo un defecto formal toda vez que la norma dice "el proceso no podrá comenzar antes de un mes  NI MÁS ALLA DE TRES MESES...y si se ha registrado hoy como máximo sería el 3 de mayo para cumplir lo que la norma refleja.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 20:13:01 pm por 47ronin »

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1688 en: 05 de Febrero de 2011, 10:35:02 am »
UPM



Y que mas da que haya elecciones sindicales antes o despues de las elecciones. O es que tienen miedo a perder la mayoria UPM?

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1689 en: 05 de Febrero de 2011, 13:10:36 pm »
Y que mas da que haya elecciones sindicales antes o despues de las elecciones. O es que tienen miedo a perder la mayoria UPM?

lo sabes perfectamente, lo que pasa es que te gusta más la opción de después de SS, por eso omites la información que a continuación comparto amigablemente con los demás foreros

es que si es justo después de semana santa la participacion no sería la misma, hay que participar, la democracia es tan bella que cuanta más gente participe, más representada estará la voz del pueblo

en cambio, con una abstención alta, o en caso de un "..., VOTA EN BLANCO" saldrían beneficiados sindicatos más generales, vamos, los que no hacen la misma campaña en otros colectivos de la misma administración, yendo para atrás como los CANGREJOS, ya me entiendes, no sé si me explico

¿hay miedo a que la gente vote? ¿cuesta cada vez más o se gana cada vez menos al intentar (y conseguir como en 2004) hacer que se interprete el EBEP como interesa a los sindicatos de clase?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1690 en: 05 de Febrero de 2011, 17:31:43 pm »
Yo la conclusión que saco del cartel es que es una información para tontos, pues si no vas a la normativa y sólo lees el cartel quien lo lea puede pensar que el sindicato hace algo cuando en realidad saben que contiene un defecto formal por lo que la solicitud será denegada.

Cuando proceda en el tiempo se informa de la denegacíón sin entrar en el motivo y damos la sensación de que se hizo algo al respecto pero que se denegó.

Esa es mi impresión.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1691 en: 05 de Febrero de 2011, 19:52:28 pm »
Yo la conclusión que saco del cartel es que es una información para tontos, pues si no vas a la normativa y sólo lees el cartel quien lo lea puede pensar que el sindicato hace algo cuando en realidad saben que contiene un defecto formal por lo que la solicitud será denegada.

Cuando proceda en el tiempo se informa de la denegacíón sin entrar en el motivo y damos la sensación de que se hizo algo al respecto pero que se denegó.

Esa es mi impresión.

¿las infos del "25A" de dónde de vienen?

pues eso, de otro preaviso

preavisos, cortesías, formalidades, que hasta para intentar garantizar la participación en un proceso democrático hay que andarse con esas cosas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1692 en: 05 de Febrero de 2011, 20:05:36 pm »
Pero la diferencia es que un preaviso para 25 de abril si cumple los requisitos de la norma y uno para junio no.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1693 en: 05 de Febrero de 2011, 20:52:49 pm »
Pero la diferencia es que un preaviso para 25 de abril si cumple los requisitos de la norma y uno para junio no.

para que se hagan en junio... a ver... mayo entero, abril entero, marzo entero...

sería el AVISO
Pero la diferencia es que un preaviso para 25 de abril si cumple los requisitos de la norma y uno para junio no.

bueno, pues estamos divagando, aparte de que creo que no contamos con los tempos,

que entre la constitución de la mesa electoral que citas, aludes y en la que te basas para decir que los plazos no son los correctos y la celebración de las elecciones hay unos cuantos días, como ejemplo te puedo poner la revisión del censo electoral, esos libros gorrrdos de petete con los nombres de tos los compis.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1694 en: 05 de Febrero de 2011, 21:00:00 pm »
Dudo mucho que esa petición pase el trámite.

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1695 en: 05 de Febrero de 2011, 23:13:57 pm »
Las centrales germanas abonan hasta los gastos de las huelgas
Los sindicatos alemanes, orgullosos de autofinanciarse ante los «pagados» UGT y CC OO

No sólo los sindicatos alemanes cargaron contra algunas de las medidas de Angela Merkel, sino que también aprovecharon su visita a España para sacar los colores a las centrales de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Michael Sommer, representante de los sindicatos alemanes, ayer, junto a Ignacio Fernández Toxo (CC OO) y Cándido Méndez (UGT), a los que dejó en evidencia por su forma de financiación

Michael Sommer, representante de los sindicatos alemanes, ayer, junto a Ignacio Fernández Toxo (CC OO) y Cándido Méndez (UGT), a los que dejó en evidencia por su forma de financiación
4 Febrero 11 - Madrid - C. Castro / F. Cancio

Fue Michael Sommer, representante de  los sindicatos germanos, el encargado de dejar en evidencia la organización de Comisiones Obreras (CC OO) o la Unión General de Trabajadores (UGT), confederaciones a las que, sobre todo, sacó los colores en lo que se refiere a su financiación.

Y es que, Sommer explicó que el movimiento sindical en Alemania se aglutina en torno a la Federación Alemana de Sindicato (DGB), con unos 6,8 millones de afiliados. Unos afiliados que pagan de su bolsillo todos los gastos derivados de sus actuaciones (incluidos los gastos de las huelgas) con sus cuotas de entre 20-30 euros al mes –aproximadamente el uno por ciento de su salario bruto–. Lo que les confiere un importante peso político por su independencia.

Todo lo contrario de lo que ocurre en España. Las huchas de las dos principales centrales sindicales se llenan no sólo con las cuotas de sus afiliados –que oscilan entre 10 y los 15 euros–, sino que el Gobierno les llena de prebendas mes a mes en forma de millonarias subvenciones para todo tipo de proyectos, algunos de los cuales podrían chirriar a más de uno.

Sólo en 2010, el Ejecutivo central regaló a los sindicatos unos 250 millones para, por ejemplo, proyectos tan llamativos como trabajos sobre moda y videojuegos, guías sobre su historia, ordenar sus archivos o, incluso, para sus jubilados (este último suponía casi 10 veces más de lo que recibió la Fundación Alzheimer en la misma partida). En lo que va de año llevan ya más de 27,3 millones.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 02:48:16 am por 47ronin »

RED EVIL

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1696 en: 05 de Febrero de 2011, 23:17:09 pm »
Lecciones para dar ejemplo, me gustaría saber qué opinan en Jabalí y el Tocho.

RED EVIL

Desconectado colmeviejo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 241
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1697 en: 06 de Febrero de 2011, 00:42:38 am »
Los sindicatos hay de todo tipo, pero yo creo que en España son todos de risa, estoy decepcionado con todos los sindicatos españoles, me da igual uno que otro, los sindicatos quieren llenarse los bolsillos y se acabo.

un saludo a todos.

Desconectado torosentado

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1698 en: 06 de Febrero de 2011, 05:35:17 am »
Pero la diferencia es que un preaviso para 25 de abril si cumple los requisitos de la norma y uno para junio no.

para que se hagan en junio... a ver... mayo entero, abril entero, marzo entero...

sería el AVISO
Pero la diferencia es que un preaviso para 25 de abril si cumple los requisitos de la norma y uno para junio no.

bueno, pues estamos divagando, aparte de que creo que no contamos con los tempos,

que entre la constitución de la mesa electoral que citas, aludes y en la que te basas para decir que los plazos no son los correctos y la celebración de las elecciones hay unos cuantos días, como ejemplo te puedo poner la revisión del censo electoral, esos libros gorrrdos de petete con los nombres de tos los compis.

Abril es un buen mes, se agotan los cuatros años y empiezan a correr otros cuatro con resultados distintos, y es que tocarse el bolo con los traidores pasa factura amigo, ya lo vereis.

Jao

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #1699 en: 06 de Febrero de 2011, 12:00:03 pm »
Abril es un buen mes, se agotan los cuatros años y empiezan a correr otros cuatro con resultados distintos, y es que tocarse el bolo con los traidores pasa factura amigo, ya lo vereis.

el 25-A es un gran día para que la participación sea anecdótica, los resultados pueden ser todo lo distintos que anhelas, pero en junio es mejor, ya que participará más gente

¿tienes algún problema en que la participación sea alta? al contrario que en la asamblea de los 200, la legitimidad de una decisión en un colectivo la da el quorum de gente que ha votado,

si tiene que pasar factura, que la pase, pero bien, con compañeros policías votando en masa, amigo