Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 856700 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3420 en: 30 de Abril de 2011, 11:23:47 am »
El batacazo de upm , era de esperar , lo ilógico habría sido que siguieran con el mismo numero de votos o similar.

Era de esperar , causas  muchas , entre ellas referirnos al conflicto , no han sabido gestionar , les ha superado, han dado la callada por respuesta. Mas causas , todos sabemos que el Ayto no quiere negociar con ellos , esta claro y upm parece o da la sensación que tampoco con el ayto.  Negociar no es regalar y parece que upm así lo entiende.

Otras causas podemos buscarlas en el funcionamiento interno del sindicato, no tienen liberados, eso si, trabajan dos, tres días al mes. Otros unen los días sindicales o horas con semana santa, vacaciones, o piden 7 horas al día para ganar una hora,  en fin, picarescas que vemos los que si vamos a trabajar. Nos dicen que estamos con el cero cero y sus enlaces sindicales no hacen lo que proclaman.
Upm por sus características de los que la componen les va mas la lucha callejera que la lucha en despachos, posiblemente lo haga mejor como segunda fuerza que como primera y a la historia me remito. Han luchado cuando estaban empezando, se hacen notar, pero cuando les toca a ellos dirigir han desaparecido, han dado la callada por respuesta y que no digan que los afiliados les hemos dejado tirados.

El descalabro se veía venir

Eso lo hacen todos los sindicatos


Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3421 en: 30 de Abril de 2011, 11:28:10 am »
Hace tiempo que no me meto por aquí... y después de leerme unas cuantas páginas creo que me he perdido muchas cosas en estos meses post-conflicto...

lo primero, yo no entiendo el batacazo de upm... sinceramente excepto excepciones creo que es el sindicato con mejor política de horas y liberados que hay, ya que por lo menos lo que yo conozco el resto de sindicatos tienen liberados que no aparecen en las unidades, y en este por lo menos aunque menos que un policía normal aparecen... otra cosa son las barrabasadas que hacen casi todos los sindicalistas como unir horas sindicales a vacaciones, a puentes etc... son cosas que pueden ser legales pero moralmente reprobables...

lo segundo, la existencia de dos "policías", gente que nos hemos plantado y que no vamos a vender una puta hora de tiempo libre aunque algunos no tengamos precisamente un situación económica muy saneada, y otros que por la pela son capaces de vender y por ende vender a todo el colectivo... Esta gente y los indecisos son los que han votado a cppm que frecuentemente mercadea con el tiempo libre y las productividades :karateka

Yo sinceramente creo que el batacazo de upm se ha debido a una sola cosa... y es que le ha tocado lidiar con el ayuntamiento en la peor época económica de la ciudad en los últimos 20 años... así es imposible sacer un duro..... El convenio bueno es el que tuvimos que sacar en 20004 y fijaros lo que salió, que 4 años después han desaparecido las bolsas y yo por ejemplo que no vendo nada cobro lo mismo que en 2003....


Apañados estamos, enhorabuena a los vencedores y espero que me callen la boca con un buen acuerdo y con una buena gestión sindical.... Espero que la mayoría la cual respeto no se haya equivocado

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3422 en: 30 de Abril de 2011, 12:01:11 pm »
PLANTILLA


1• Dotar de los equipos de protección individual necesarios para el colectivo
de Agentes de Movilidad.

Apostamos por las nuevas tecnologías, siempre que vayan encaminadas a la seguridad de los funcionarios, ya que éstas también repercuten en los ciudadanos.

El detrimento de la plantilla a consecuencia de las jubilaciones por un lado y del hecho inédito, como ocurre en Agentes de Movilidad, que de 1.300 efectivos ahora quedan menos de 650, ¿Por qué será?, nos hace entender que la necesidad de un aumento de efectivos está más que justificada. A ello tenemos que añadir que cada vez son más las funciones que se nos atribuyen y que el nuevo organigrama del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Madrid ha burocratizado muchos puestos, quitando Policías operativos de la calle, desde CPPM reclamamos:

2• Cubrir las plazas de Agentes de Movilidad hasta alcanzar los efectivos de 1300 que se preveían en el año 2007.

RETRIBUCIONES

3• Un incremento en la cuantía de las horas extraordinarias y regulación equitativa en la concesión de las mismas para Policías, (con independencia del cargo), Auxiliares de Policía y Agentes de Movilidad, ya que desde el año 2007, no han subido, siendo necesario actualizarlas.

4• La opción de cobrar los días de convenio que no se hallan podido disfrutar de cada periodo anual.

5• La eliminación de reducción de nómina por motivos de baja laboral.

6• Desglose y actualización de los conceptos incluidos en el complemento específico.

7• Un complemento de productividades voluntarias que no sean impuestas y que cuenten con el visto bueno de este sindicato.

8• Opción del cobro de abono transporte anual por parte del personal perteneciente a “jornadas especiales”, como es el caso de los componentes de nuestros colectivos.


9• Planificación de una auténtica carrera profesional para Agentes de Movilidad, con la consiguiente desaparición de efectivos adscritos al Cuerpo de Agentes de Movilidad, consiguiendo un cuerpo gestionado por ellos mismos, tal y como establece su reglamento, con las categorías de Agente, Supervisor y Técnico de Movilidad.

10• La concreción o interpretación del concepto “ necesidades del servicio” ya que los cuerpos a los que representamos son suficientemente responsables y profesionales para saber cumplir sus deberes y obligaciones y así evitar que tal concepto se utilice únicamente para quitar la libranza a criterio del mando.

11• La adecuación racionalizada de la nueva aplicación informática de los contadores y cómputo de festivos.

A pesar de la insistencia de otros sindicatos para intentar que CPPM no esté en los Comités y Comisiones de Salud Laboral y tras la denuncia interpuesta por este sindicato a Inspección de Trabajo para informar de la vulneración de derechos que se estaba cometiendo contra nosotros, no han tenido mas remedio que acatar la ley y dejarnos participar en materia de salud laboral.

Son multitud de quejas y denuncias que recibimos en relación con esta materia, siendo conscientes de lo importante que es desempeñar un puesto de trabajo en un ambiente positivo y seguro para todos.

12• Las medidas contra el acoso laboral, van a ser una de las apuestas fuertes por parte de este sindicato. Defender la seguridad y salud en el trabajo, nuestro cometido, evitando hasta las últimas consecuencias todos los atropellos que se vienen produciendo en tantos centros de trabajo.

13• La prestación del servicio con medios seguros y en instalaciones que cumplan todas las medidas de seguridad según establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

14• La formación en materia de prevención de riesgos laborales para todos
los componentes del cuerpo.

15• Adecuar las instalaciones con un gimnasio para fomentar la buena forma física de los trabajadores.

16• La creación de una R.P.T. de puestos adaptados para Policías, Auxiliares
de Policía y Agentes de Movilidad.

17• Creación de un Departamento dentro del Sindicato para el control de las actuaciones de la Mutua Asepeyo.

18• El acceso gratuito de todo trabajador a cualquier instalación deportiva
municipal.

19• Derecho de acompañar al cónyuge en la asistencia al médico, bien para
la realización de pruebas médicas, como para recibir diagnósticos.

http://cppm.es/madrid/elecciones2011/ProgramaElectoralCPPM2011.pdf
Lo que me atañe....

1. ¿De que elementos hablamos  :pen: ?  , nuevas tecnologías irán relacionadas a ún aumento en mi nómina (a día de hoy no).

2. ¿650? somos menos de 594 que aparecian en las listas, ya que en una asamblea sindical, uno de mi unidad se lo dijo al delegado de CCOO puesto que su mujer estaba en los listados y hacia 1 año y medio que ya no formaba parte de este cuerpo y al parecer existen más casos iguales. Hablan de conseguir los 1300 efectivos y a día de hoy nadie da un duro por nosotros, salvo los que ganan mucha pasta con este invento.

3,4,5,6,7,8: Aqui no veo yo ningún aumento en mi nómina, ¿acaso piensan que ya cobro lo suficiente? ¿más días libres? ¿Eliminación de la reducción de jornada? NADA.

6. Eso no lo consiguen ni de coña, pero en ningún cuerpo.

9. De aqui Policía no se mueve ya que se acogen a la 2/86 y contra eso no hay nada que hacer además habiendo mucha pasta de por medio ........ ya sabemos lo que ocurre. Además falta que reconozca como cargo y no puesto a los jefes que crearon por concurso de méritos (bien o mal ya estan elegidos y eso se tendría que regularizar para que no vuelva a pasar y la única forma de hacerlo es creando ese cargo).

10. Más utopía.

11. Nosotros lo tenemos desde el primer año de vida y no conocemos otra cosa por lo que no se que decir

12. Pues como no metáis un delegado en todos los despachos y acompañéis a todos los compañeros a los puestos durante toda la jornada laboral, ni lo oléis

13, 14. No habéis logrado nada en ese sentido, los únicos que se han movido han sido los de CCOO y han logrado los ERL y dar mucho el coñazo con inspección de riesgos laborales hasta conseguir empezar a andar en este tema.

15 Aqui no os van a dejar seguro ya que no van a invertir en nuevas unidades.

16 Os deseo mucha suerte, ya que tenemos compañeros que les han enviado a casa cobrando 600 pavos.

17 Lo dicho suerte, tal vez si judicializando todas las actuaciones prevaricadoras de los médicos de asepeyo, mirarian más por la salud del trabajador que por la salud de la cartera.

18 Me parece bien.

19 ¿Esto no se perdió con la firma del nuevo convenio?

En fin, en movilidad no han sacado más que cuarenta y pico votos y sin dar una asamblea para explicar su programa, a ver que pasa, pero ya os digo que con esas propuestas antes nombradas no van a tener muchos apoyos en movilidad.

Deseo suerte en la andadura y en las negociaciones.



Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3423 en: 30 de Abril de 2011, 12:02:50 pm »
En toda negociación se pierde algo para ganar otra cosa, UPM estaba empecinado con los contadores y de ahí no se ha movido...ayer a ellos les han movido.

 ¿Que nos queda por perder, el turno fijo?, los días de convenio?, por que no nos queda más.

Desconectado jmanuelse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 90
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3424 en: 30 de Abril de 2011, 12:32:20 pm »
¿dudas que  los vamos a peder?, yo cada dia lo tengo mas claro en la proxima negociacion que estoy seguro que  no la va haber, perdemos una de las dos cosas, decretazo por bien de la sociedad y fuera. pero siempre habra compañeros que lo ven bien.
En toda negociación se pierde algo para ganar otra cosa, UPM estaba empecinado con los contadores y de ahí no se ha movido...ayer a ellos les han movido.

 ¿Que nos queda por perder, el turno fijo?, los días de convenio?, por que no nos queda más.

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3425 en: 30 de Abril de 2011, 12:56:12 pm »
Totalmente de acuerdo. Parecia que se iban a comer el mundo y a la hora de la verdad todo ha sido callada por respuesta. Desde que estan de primera fuerza, solo hemos perdido y perdido.
Desde mi modesta opinion, con la corporacion, no se puede ir de gallito radical porque te encuentras con un muro. Hay que negociar aunque sea consiguiendo cosas poco a poco. Recuerdo todavia ese "mal acuerdo" que UPM demonizo en el que duplicaron las horas extra y nos subieron 240 euros en 4 años. Quien lo pillara!!!!!!!

El batacazo de upm , era de esperar , lo ilógico habría sido que siguieran con el mismo numero de votos o similar.

Era de esperar , causas  muchas , entre ellas referirnos al conflicto , no han sabido gestionar , les ha superado, han dado la callada por respuesta. Mas causas , todos sabemos que el Ayto no quiere negociar con ellos , esta claro y upm parece o da la sensación que tampoco con el ayto.  Negociar no es regalar y parece que upm así lo entiende.

Otras causas podemos buscarlas en el funcionamiento interno del sindicato, no tienen liberados, eso si, trabajan dos, tres días al mes. Otros unen los días sindicales o horas con semana santa, vacaciones, o piden 7 horas al día para ganar una hora,  en fin, picarescas que vemos los que si vamos a trabajar. Nos dicen que estamos con el cero cero y sus enlaces sindicales no hacen lo que proclaman.

Upm por sus características de los que la componen les va mas la lucha callejera que la lucha en despachos, posiblemente lo haga mejor como segunda fuerza que como primera y a la historia me remito. Han luchado cuando estaban empezando, se hacen notar, pero cuando les toca a ellos dirigir han desaparecido, han dado la callada por respuesta y que no digan que los afiliados les hemos dejado tirados.

El descalabro se veía venir


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3426 en: 30 de Abril de 2011, 13:59:09 pm »
Lo que ha derrotado a UPM ha sido la postura no dialogante e inflexible con el Ayto, con acudir ya con un No en mente a todo. Todo ello para quedarnos en el mismo sitio y con un decreto que obliga a unas condiciones laborables no deseadas, ya que todo el mundo quiere un convenio negociado y mejor que el anterior.

En toda negociación se pierde algo para ganar otra cosa, UPM estaba empecinado con los contadores y de ahí no se ha movido...ayer a ellos les han movido.

Y el ayuntamiento que postura dialogante ha tenido con el colectivo?.....te recuerdo que habia 5 sindicatos unidos para dialogar con el ayuntamiento.
Me recuerdas a esos,que cuando las cosas van mal siempre le echan las culpas a los emigrantes en vez de echarsela al capital y a los politicos....pero es mas facil siempre echar la culpa al mas debil.
Y en este caso el mas debil siempre es el colectivo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3427 en: 30 de Abril de 2011, 14:15:43 pm »
A ver, a toro pasado hay que reconocer que es imposible negociar nada POSITIVO con el ayto. Siempre ha ofrecido un acuerdo NEGATIVO en todos sus aspectos hacia los colectivos. ¿Si hubiesen firmado algo de lo ofertado, no estariamos todos de uñas por haberlo hecho?, las cosas son como son y han salido como hemos visto, Si me quieren seguir decretando unilateralmente, tendrán mi respuesta de mínimos indispensables NADA MÁS.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3428 en: 30 de Abril de 2011, 14:27:26 pm »
A lo anterior podríamos añadir:

"¿Juráis a Dios y prometéis a la Patria observar y defender el programa electoral y cumplir fielmente los deberes de vuestro destino? -Si así lo hiciéreis, Dios os ayude, y si no, Él y la Patria os lo demanden".
:pen: . . .  interesante, pero si como organización me parece ético y entra dentro de mi política de acción sindical el fomentar el voto con el obsequio de un reloj . . . igualmente me parecerá ético que la corporación me regale algo a cambio de fomentar el dialogo en un sentido u otro, como siempre de aquellos barros  vienen estos lodos, lo que entra dentro de mi mi ética sindical en un sentido, lo será en otro . . . y todos los que han aceptado el regalo han aceptado el juego de este tipo de ética sindical . . . luego los lamentos, cuando el programa electoral sea una simple declaración de intenciones sobre papel mojado no valen . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3429 en: 30 de Abril de 2011, 14:52:41 pm »
ayer oí desgarradoras declaraciones y toda mi labor de información, tanto para documentarme como para documentar a los compañeros, todas las charlas, todo se me ha venido abajo ante una imagen estremecedora:

estaba junto a un compi hablando de las elecciones y de lo que iba a hacer CPPM en base a su programa electoral y viene otro, se pone en mi campo de visión,

abre una nómina y mientras la escruta salta "¿pero que habéis conseguido en estos 4 años?"

esa imagen me ha llegado el corazón e hizo que se me repitieran los jalapeños que cené y mira que tengo un estómago cojonudo

parece que molaba más poder vender cómodamente derechos y ver la nómina con unos puntitos más de colesterol, eso quiere la mayoría, eso respetaremos

mantened a buen recaudo ésto

http://www.cppm.es/madrid/elecciones2011/ProgramaElectoralCPPM2011.pdf

y sólo pido 2 cosas, honestidad por parte de CPPM al intentar cumplirlo y sentido crítico por parte de los compañeros hacia esa ventura

esta vez, sin Baco de por medio, vaticino un decretazo endulzado y firmado, lo de 2004 fue lo mismo,

sigo deseando y seguiré luchando por lo mejor para los compañeros, para todos, incluídos los que murmuran cuando ven su verdadera nómina

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3430 en: 30 de Abril de 2011, 15:10:32 pm »
y seguiré luchando por lo mejor para los compañeros, para todos, incluídos los que murmuran cuando ven su verdadera nómina

Incluídos los 4 gilipollas para los que no merece la pena trabajar?

La frase no es mia...la dijo a la salida de una de las charlas la número "3,1416" de la lista de cierto sindicato, debiéndose entender que la "parroquia" no le era afin y por eso mismo no logró convencerlos...pero aún sin "parroquia afin" hay que saber moderse la lengua, o eso, o volver a ponerse el uniforme y trabajar en las calles.

...anécdotas de la campaña.
« Última modificación: 30 de Abril de 2011, 15:13:41 pm por 47ronin »

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3431 en: 30 de Abril de 2011, 15:13:04 pm »
Totalmente de acuerdo. Parecia que se iban a comer el mundo y a la hora de la verdad todo ha sido callada por respuesta. Desde que estan de primera fuerza, solo hemos perdido y perdido.
Desde mi modesta opinion, con la corporacion, no se puede ir de gallito radical porque te encuentras con un muro. Hay que negociar aunque sea consiguiendo cosas poco a poco. Recuerdo todavia ese "mal acuerdo" que UPM demonizo en el que duplicaron las horas extra y nos subieron 240 euros en 4 años. Quien lo pillara!!!!!!!

El batacazo de upm , era de esperar , lo ilógico habría sido que siguieran con el mismo numero de votos o similar.

Era de esperar , causas  muchas , entre ellas referirnos al conflicto , no han sabido gestionar , les ha superado, han dado la callada por respuesta. Mas causas , todos sabemos que el Ayto no quiere negociar con ellos , esta claro y upm parece o da la sensación que tampoco con el ayto.  Negociar no es regalar y parece que upm así lo entiende.

Otras causas podemos buscarlas en el funcionamiento interno del sindicato, no tienen liberados, eso si, trabajan dos, tres días al mes. Otros unen los días sindicales o horas con semana santa, vacaciones, o piden 7 horas al día para ganar una hora,  en fin, picarescas que vemos los que si vamos a trabajar. Nos dicen que estamos con el cero cero y sus enlaces sindicales no hacen lo que proclaman.

Upm por sus características de los que la componen les va mas la lucha callejera que la lucha en despachos, posiblemente lo haga mejor como segunda fuerza que como primera y a la historia me remito. Han luchado cuando estaban empezando, se hacen notar, pero cuando les toca a ellos dirigir han desaparecido, han dado la callada por respuesta y que no digan que los afiliados les hemos dejado tirados.

El descalabro se veía venir


Pues ojala el ayuntamiento nos vuelva a dar unas migajas de 240e brutas en 4 años y duplique el precio de las horas extras(que es lo unico que le interesa a muchos policias).
Y a ver eso que es lo que le cuesta al colectivo

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3432 en: 30 de Abril de 2011, 16:01:33 pm »
Lo qe nos tiene que quedar claro es que el ayuntamiento no va a dar marcha atras en nada de lo que tenemos ahora, digase contadores, festivos, etc, por lo que solo se puede firmar algo de mantenimiento u otra cosa que vaya retorciendo un poquito mas la tuerca todo depende si estan contentos ya con lo instalado o todavia no le cuadran los numeros. Digase por ejemplo el tan hablado  y comentado pero todavia no instalado contador de exceso de jornada como vacaciones, san isidro etc que tambien nos puede generar o quitar dias.

Lo que esta claro es que ahora va a haber un clima aceptable de negociacion con la nueva mesa por lo que lo mismo se consigue algo decente como en el 2004. Estando UPM liderando la mesa la coorporacion sabia que no iban a firmar nada por lo que se dedico a torpedear y meter el decletazo.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3433 en: 30 de Abril de 2011, 18:10:58 pm »
Lo qe nos tiene que quedar claro es que el ayuntamiento no va a dar marcha atras en nada de lo que tenemos ahora, digase contadores, festivos, etc, por lo que solo se puede firmar algo de mantenimiento u otra cosa que vaya retorciendo un poquito mas la tuerca todo depende si estan contentos ya con lo instalado o todavia no le cuadran los numeros. Digase por ejemplo el tan hablado  y comentado pero todavia no instalado contador de exceso de jornada como vacaciones, san isidro etc que tambien nos puede generar o quitar dias.

Lo que esta claro es que ahora va a haber un clima aceptable de negociacion con la nueva mesa por lo que lo mismo se consigue algo decente como en el 2004. Estando UPM liderando la mesa la coorporacion sabia que no iban a firmar nada por lo que se dedico a torpedear y meter el decletazo.


  pues si como cres "ahora va a haber un clima aceptable de negociación", que empiecen a negociar ya el tema de las Jornadas Cristianas y visita del Papa en Agosto, porque veo que se van a reducir incluso al 0% las vacaciones en ese periodo y muchos se van a comer jornadas maratonianas de pie bajo cerca de 40º con las mismas cojonudas botas que soportamos heladas en invierno, ah que tal vez eso a los sindicalistas no les importen porque ellos no van a esos sitios ni utilizan esas botas...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3434 en: 30 de Abril de 2011, 18:17:06 pm »
Ahora va a resultar que UPM es culpable por no firmar LA MIERDA que ofrecía la corporación.

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3435 en: 30 de Abril de 2011, 18:29:39 pm »
El batacazo de upm , era de esperar , lo ilógico habría sido que siguieran con el mismo numero de votos o similar.

Era de esperar , causas  muchas , entre ellas referirnos al conflicto , no han sabido gestionar , les ha superado, han dado la callada por respuesta. Mas causas , todos sabemos que el Ayto no quiere negociar con ellos , esta claro y upm parece o da la sensación que tampoco con el ayto.  Negociar no es regalar y parece que upm así lo entiende.

Otras causas podemos buscarlas en el funcionamiento interno del sindicato, no tienen liberados, eso si, trabajan dos, tres días al mes. Otros unen los días sindicales o horas con semana santa, vacaciones, o piden 7 horas al día para ganar una hora,  en fin, picarescas que vemos los que si vamos a trabajar. Nos dicen que estamos con el cero cero y sus enlaces sindicales no hacen lo que proclaman.

Upm por sus características de los que la componen les va mas la lucha callejera que la lucha en despachos, posiblemente lo haga mejor como segunda fuerza que como primera y a la historia me remito. Han luchado cuando estaban empezando, se hacen notar, pero cuando les toca a ellos dirigir han desaparecido, han dado la callada por respuesta y que no digan que los afiliados les hemos dejado tirados.

El descalabro se veía venir


Y también se les ha visto poco interés, y sino ¿que han hecho desde la llegada del nuevo Coordinador hasta ahora? ¡nada! un año mareando la perdiz y "manifestándose".

Este Coordinador ha pasado 1 año de lo más tranquilo, mudez sindical...y eso la gente lo ha visto. Merecido se lo tienen, y ahora que no echen la culpa a CPPM...ellos solitos se han puesto en su lugar.

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3436 en: 30 de Abril de 2011, 18:35:57 pm »
El batacazo de upm , era de esperar , lo ilógico habría sido que siguieran con el mismo numero de votos o similar.

Era de esperar , causas  muchas , entre ellas referirnos al conflicto , no han sabido gestionar , les ha superado, han dado la callada por respuesta. Mas causas , todos sabemos que el Ayto no quiere negociar con ellos , esta claro y upm parece o da la sensación que tampoco con el ayto.  Negociar no es regalar y parece que upm así lo entiende.

Otras causas podemos buscarlas en el funcionamiento interno del sindicato, no tienen liberados, eso si, trabajan dos, tres días al mes. Otros unen los días sindicales o horas con semana santa, vacaciones, o piden 7 horas al día para ganar una hora,  en fin, picarescas que vemos los que si vamos a trabajar. Nos dicen que estamos con el cero cero y sus enlaces sindicales no hacen lo que proclaman.

Upm por sus características de los que la componen les va mas la lucha callejera que la lucha en despachos, posiblemente lo haga mejor como segunda fuerza que como primera y a la historia me remito. Han luchado cuando estaban empezando, se hacen notar, pero cuando les toca a ellos dirigir han desaparecido, han dado la callada por respuesta y que no digan que los afiliados les hemos dejado tirados.

El descalabro se veía venir


Y también se les ha visto poco interés, y sino ¿que han hecho desde la llegada del nuevo Coordinador hasta ahora? ¡nada! un año mareando la perdiz y "manifestándose".

Este Coordinador ha pasado 1 año de lo más tranquilo, mudez sindical...y eso la gente lo ha visto. Merecido se lo tienen, y ahora que no echen la culpa a CPPM...ellos solitos se han puesto en su lugar.
Lo que ha derrotado a UPM ha sido la postura no dialogante e inflexible con el Ayto, con acudir ya con un No en mente a todo. Todo ello para quedarnos en el mismo sitio y con un decreto que obliga a unas condiciones laborables no deseadas, ya que todo el mundo quiere un convenio negociado y mejor que el anterior.

En toda negociación se pierde algo para ganar otra cosa, UPM estaba empecinado con los contadores y de ahí no se ha movido...ayer a ellos les han movido.

Y el ayuntamiento que postura dialogante ha tenido con el colectivo?.....te recuerdo que habia 5 sindicatos unidos para dialogar con el ayuntamiento.
Me recuerdas a esos,que cuando las cosas van mal siempre le echan las culpas a los emigrantes en vez de echarsela al capital y a los politicos....pero es mas facil siempre echar la culpa al mas debil.
Y en este caso el mas debil siempre es el colectivo

Me da que se nos ha contado lo que han querido, y sino ¿que han hecho desde que llegó el Corrdinador nuevo hace 1 año? Silencio y que pase el tiempo.

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3437 en: 30 de Abril de 2011, 18:58:20 pm »
Y digo lo del Coordinador porque en la EMT estaban supercontentos con él, puesto que dicen que era dialogante y finalmente consiguieron sacar un buen convenio. ¿Porque no se ha aprovechado este año para intentar sacar algo con el nuevo Coordinador?. LEs ha pasado como Zapatero con la que está cayendo...que pase el tiempo y a ver si cae el maná del cielo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3438 en: 30 de Abril de 2011, 18:59:37 pm »
Y digo lo del Coordinador porque en la EMT estaban supercontentos con él, puesto que dicen que era dialogante y finalmente consiguieron sacar un buen convenio. ¿Porque no se ha aprovechado este año para intentar sacar algo con el nuevo Coordinador?. LEs ha pasado como Zapatero con la que está cayendo...que pase el tiempo y a ver si cae el maná del cielo.

El nuevo Coordinador fue nombrado cuando ya estaba "cocido" el decreto...nuevo Coordinador y decreto tienen casi la misma fecha de aprobación, 11 y 18 de marzo respectivamente.
« Última modificación: 30 de Abril de 2011, 19:04:22 pm por 47ronin »

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3439 en: 30 de Abril de 2011, 19:05:31 pm »
Por poco pero no, Conde fué nombrado el 11 de marzo de 2010 y el Decreto es del 18.