Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 856242 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5180 en: 21 de Abril de 2012, 16:33:39 pm »
;c; .......interesante explicación y pregunto: ¿saltando, saltando, se incluyen el salto de la rana o el del tigre para tan digno beneficio?.  :pen:

No sé...yo no paso del "misionero".

 ;fum;

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5181 en: 21 de Abril de 2012, 16:40:34 pm »
En am la semana pasada hubo asambleas sindicales y por PRIMERA VEZ se unieron los 9 sindicatos para tratar de tomar medidas conjuntamente.Nos repartieron unos panfletos para que señalaramos las acciones que se deben de tomar y asi emprenderlas en base a lo que la mayoria declare.
Ponía algo de los SUPERMIÉRCOLES???

sueprmiercoles?? no recuerdo nada que haga referencia a eso
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5182 en: 21 de Abril de 2012, 16:41:29 pm »
;c; .......interesante explicación y pregunto: ¿saltando, saltando, se incluyen el salto de la rana o el del tigre para tan digno beneficio?.  :pen:

No sé...yo no paso del "misionero".

 ;fum;

lo mas comodo..............................................................para ella claro
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5183 en: 22 de Abril de 2012, 03:04:07 am »
¿En quedamos, son o no nominales?  ;c;.

El crédito sindical se asigna a cada sindicato en función de sus resultados electorales y es cada sindicato quien luego las asigna a sus delegados, es decir, ya tienen nombre a quien asignarse, pero lo que habría que saber es si esa asignación, por acuerdo, estatuto u otra, significa que cabe la posibilidad de traspaso a quienes no fueron elegidos o si por el contrario se mantienen hasta que se celebren nuevos comicios...aún sin saber sólo tenemos que irnos hacia atrás, con personas de la anterior ejecutiva ahoras "colocados" en otros puestos pero manteniendo horas que les permiten esa pseudoliberación...Juntas de Personal y Comisiones de Garantías internas que posibilitan esa oligarquía a la que se refería periko en su mensaje...unos pocos que saltando, saltando... se mantienen durante años "pseudoliberados"...y eso no es ser diferente es ser... un fraude.



Vamos a ver muchacho.
Como mezclas churras con merinas te lo explico aunque en un superdotado como tu me extraña tanta torpeza y falta de informacion, al no ser que lo que intentes con tu opinion sesgada y malintencionada sea otra cuestion o de otra indole.

LAS HORAS DE LA JUNTA DE PERSONAL SON NOMINALES. DE ESAS CORRESPONDEN 60 MENSUALES POR CADA MIEMBRO ELEGIDO , PERO PARA QUE TE ENTERES DE UNA VEZ Y DEJES DE ENMIERDAR, TE INFORMO QUE A DIA DE HOY TENEMOS PUESTO UN CONTENCIOSO CONTRA EL AYUNTAMIENTO, PORQUE NO NOS DEJAN CEDER ESAS HORAS DE LA JUNTA DE PERSONAL A OTROS DELEGADOS DE UNIDAD O SECCION, AL NO SER QUE PERTENEZCAN A LA JUNTA DE PERSONAL, QUE ENTONCES SI SE PODRIAN CEDER Y ACUMULAR ENTRE NOSOTROS.

A las que tu te refieres son las horas que da el Ayuntamiento por Ley y por los resultados en las elecciones, que son las que se distribuyen a los delegados y personal que colabora con el sindicato.


Espero que te haya quedado claro y que si me tienes que decir algo no te escondas en el foro porque ya sabes donde estoy localizable y donde trabajo

Cuidate

La votación son los días 24, 25, 26 y 27...haciéndola coincidir con curso, pues sino...votar, lo que se dice sólo a votar...como que ya vemos el interés que suscita entre la afiliación los cambios en su ejecutiva.

a lo de poder elegir entre varias opciones a ejecutiva o poder revocar la única que se presente te podrán comentar mejor gente que esté más informada, así como los pros y contras entre este sistema democrático y uno de ejecutiva perenne
yo, como te he dicho, no tengo ni idea, prefiero guardarme el día para ir a jugar al paddle si no dan justificante

Da lo mismo..que lo mismo da...una ejecutiva entrante, que no es del interés de la afiliación y sin horas dificilmente podrá ejercer como tal...con lo cual los salientes se refugiarán tres años, con sus horas, y en tres años se volverán a presentar, si no todos, la mayoría, y saldrán por "inoperatividad" de la existente.

Está todo inventado y a pocos engañan...es la perseversión del sistema bajo la apariencia de vender que se es diferente cuando las realidades cantan..saltando de junta en junta de comisión en comisión para mantenerse durante años en las poltronas de las horas y las pesudoliberaciones pero vendiendo que no se tienen liberados...lo dicho, a pocos engañan ya.

Que majete eres campeon.
Tu solo te calificas.
Perversion dice el Pajaro, que chistoso EL MODERADOR FUTUROLO  :carcaj :carcaj
Yo de moento el unico "salto" que hago es el del tigre a mi mujer cuando le apetece
siempre hay que ver el lado bueno de las cosas chiqui, a partir de ahora tus compañeros de unidad te veran más amenudo, porque me imagino que actualmente horas sindicales tienes 0,0, por coherencia claro

Pues siento defraudarte, a dia de hoy sigo teniendo 7 dias MENSUALES de horas sindicales, ya que sigo con mis labores sindicales en los municipios de la CAM DE upm, en tanto en cuanto no sea relevado por la nueva Ejecutiva en fechas venideras, si asi lo creen los afiliados.

Pero Edua no sufras que ya estoy contando los dias que me quedan con los dedos de las manos, para realizar el traspaso y asi por coherencia claro te quedas mas tranquilo tu y seguramente yo.
Lo bueno que tengo en mi unidad actual son mis compañeros, que desde luego me aprecian mucho mas que algunos impresentables que rulan por aqui y eso para mi es un orgullo.
Lo dicho tranqui porque en breve suelto los trastos y que los coja "otro" amigo para seguir la saga, VERDAD RONIN.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5184 en: 22 de Abril de 2012, 06:23:35 am »
Me refiero, nos referimos, opino y opinamos que por asepsia sindical los miembros de cualquier sindicato no deberían estar más de 8 años en cualquiera de los diferentes cargos internos, sólo asi, con asepsia, los sindicalistas recuperarán el prestigio perdido en los últimos diez años,  pues a pesar de que en tu unidad o en otros lugares el concepto personal sea bueno la realidad nos demuestra que el general sindical es lo más alejado a la honradez, el trabajo y la dedicación,. aproximándose el concepto que la ciudadanía tiene hacia el caradura, sinvergüenza y vago, (ahí están las encuestas que sitúan a los sindicatos como la institución valorada en el penúltimo lugar), y dentro de ese general municipal y cercano entran los 990 votos perdidos por una pésima gestión...esa es la herencia que recibe la ejecutiva entrante de otra que debió presentar una dimisión irrevocable nada más conocer los resultados de los comicios.

Lejos queda el año 2002, muy lejos.

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5185 en: 22 de Abril de 2012, 09:17:54 am »
Me refiero, nos referimos, opino y opinamos que por asepsia sindical los miembros de cualquier sindicato no deberían estar más de 8 años en cualquiera de los diferentes cargos internos, sólo asi, con asepsia, los sindicalistas recuperarán el prestigio perdido en los últimos diez años,  pues a pesar de que en tu unidad o en otros lugares el concepto personal sea bueno la realidad nos demuestra que el general sindical es lo más alejado a la honradez, el trabajo y la dedicación,. aproximándose el concepto que la ciudadanía tiene hacia el caradura, sinvergüenza y vago, (ahí están las encuestas que sitúan a los sindicatos como la institución valorada en el penúltimo lugar), y dentro de ese general municipal y cercano entran los 990 votos perdidos por una pésima gestión...esa es la herencia que recibe la ejecutiva entrante de otra que debió presentar una dimisión irrevocable nada más conocer los resultados de los comicios.

Lejos queda el año 2002, muy lejos.
Y de los graves hechos sucedidos en el CSIF en Madrid , que opinais ?------------------------------- :pen:
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5186 en: 22 de Abril de 2012, 11:19:56 am »
Que graves hechos??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5187 en: 22 de Abril de 2012, 11:54:19 am »
Me refiero, nos referimos, opino y opinamos que por asepsia sindical los miembros de cualquier sindicato no deberían estar más de 8 años en cualquiera de los diferentes cargos internos, sólo asi, con asepsia, los sindicalistas recuperarán el prestigio perdido en los últimos diez años,  pues a pesar de que en tu unidad o en otros lugares el concepto personal sea bueno la realidad nos demuestra que el general sindical es lo más alejado a la honradez, el trabajo y la dedicación,. aproximándose el concepto que la ciudadanía tiene hacia el caradura, sinvergüenza y vago, (ahí están las encuestas que sitúan a los sindicatos como la institución valorada en el penúltimo lugar), y dentro de ese general municipal y cercano entran los 990 votos perdidos por una pésima gestión...esa es la herencia que recibe la ejecutiva entrante de otra que debió presentar una dimisión irrevocable nada más conocer los resultados de los comicios.
Lejos queda el año 2002, muy lejos.

En lo marcado en otro color estoy totalmente deacuerdo contigo, pero circunstancias mandan y creo que en este sentido jamas me he escondido y he reconocido los errores.
De cualquier manera ese echo no habria cambiado la actual situacion en cuanto a la Junta de Personal de Policia Municipal

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5188 en: 22 de Abril de 2012, 11:57:10 am »
Me refiero, nos referimos, opino y opinamos que por asepsia sindical los miembros de cualquier sindicato no deberían estar más de 8 años en cualquiera de los diferentes cargos internos, sólo asi, con asepsia, los sindicalistas recuperarán el prestigio perdido en los últimos diez años,  pues a pesar de que en tu unidad o en otros lugares el concepto personal sea bueno la realidad nos demuestra que el general sindical es lo más alejado a la honradez, el trabajo y la dedicación,. aproximándose el concepto que la ciudadanía tiene hacia el caradura, sinvergüenza y vago, (ahí están las encuestas que sitúan a los sindicatos como la institución valorada en el penúltimo lugar), y dentro de ese general municipal y cercano entran los 990 votos perdidos por una pésima gestión...esa es la herencia que recibe la ejecutiva entrante de otra que debió presentar una dimisión irrevocable nada más conocer los resultados de los comicios.

Lejos queda el año 2002, muy lejos.
Y de los graves hechos sucedidos en el CSIF en Madrid , que opinais ?------------------------------- :pen:

Segun mis informaciones esta la cosa muyyyyyyyyy mal en CSIF.
Incluso creo que a lo que te refieres es a un supuesto MARRON 4  :karateka

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5189 en: 22 de Abril de 2012, 13:02:18 pm »
Me refiero, nos referimos, opino y opinamos que por asepsia sindical los miembros de cualquier sindicato no deberían estar más de 8 años en cualquiera de los diferentes cargos internos, sólo asi, con asepsia, los sindicalistas recuperarán el prestigio perdido en los últimos diez años,  pues a pesar de que en tu unidad o en otros lugares el concepto personal sea bueno la realidad nos demuestra que el general sindical es lo más alejado a la honradez, el trabajo y la dedicación,. aproximándose el concepto que la ciudadanía tiene hacia el caradura, sinvergüenza y vago, (ahí están las encuestas que sitúan a los sindicatos como la institución valorada en el penúltimo lugar), y dentro de ese general municipal y cercano entran los 990 votos perdidos por una pésima gestión...esa es la herencia que recibe la ejecutiva entrante de otra que debió presentar una dimisión irrevocable nada más conocer los resultados de los comicios.

Lejos queda el año 2002, muy lejos.
Y de los graves hechos sucedidos en el CSIF en Madrid , que opinais ?------------------------------- :pen:

Segun mis informaciones esta la cosa muyyyyyyyyy mal en CSIF.
Incluso creo que a lo que te refieres es a un supuesto MARRON 4  :karateka

Efectivamente , hay 26 personas que han abandonado el sindicato , muchos de llos compañeros que ya están currando , y al  que era secretario de la seccion sindical  , parece ser que la han agredido con una pitón produciendole lesiones en la cabeza ...........y hasta ahí puedo contar...............................................
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5190 en: 22 de Abril de 2012, 14:15:30 pm »
El "espectáculo" que está dando ese sindicato es una muestra más de lo que menciono y que refuerza la pérdida de confianza de los afiliados y del ciudadano en general en sus sindicatos, en los que en este caso se llega a usar del "corte mafioso" para intentar acallar la voz o voces discordantes que quieren acabar con ciertas prácticas.
Creo que una limpieza total de ejecutivas en todos los órdenes daría un nuevo aire de limpieza en aquellos que usando de su situación lo hacen en beneficio propio y no del colectivo, pues hartos estamos de ver como el delegado se aprovecha de su crédito sindical para irse al futbol, por ejemplo y trayendo a colación lo que en este foro  tenemos y que ocurrió en Torrox (Málaga), y como en vez de ser duramente corregido por su organización interna se le respalda en esa actuación que a los ojos de los demás nada  tiene que ver con la actividad sindical y sí con la caradura.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5191 en: 22 de Abril de 2012, 22:41:55 pm »
¿En quedamos, son o no nominales?  ;c;.

El crédito sindical se asigna a cada sindicato en función de sus resultados electorales y es cada sindicato quien luego las asigna a sus delegados, es decir, ya tienen nombre a quien asignarse, pero lo que habría que saber es si esa asignación, por acuerdo, estatuto u otra, significa que cabe la posibilidad de traspaso a quienes no fueron elegidos o si por el contrario se mantienen hasta que se celebren nuevos comicios...aún sin saber sólo tenemos que irnos hacia atrás, con personas de la anterior ejecutiva ahoras "colocados" en otros puestos pero manteniendo horas que les permiten esa pseudoliberación...Juntas de Personal y Comisiones de Garantías internas que posibilitan esa oligarquía a la que se refería periko en su mensaje...unos pocos que saltando, saltando... se mantienen durante años "pseudoliberados"...y eso no es ser diferente es ser... un fraude.



Vamos a ver muchacho.
Como mezclas churras con merinas te lo explico aunque en un superdotado como tu me extraña tanta torpeza y falta de informacion, al no ser que lo que intentes con tu opinion sesgada y malintencionada sea otra cuestion o de otra indole.

LAS HORAS DE LA JUNTA DE PERSONAL SON NOMINALES. DE ESAS CORRESPONDEN 60 MENSUALES POR CADA MIEMBRO ELEGIDO , PERO PARA QUE TE ENTERES DE UNA VEZ Y DEJES DE ENMIERDAR, TE INFORMO QUE A DIA DE HOY TENEMOS PUESTO UN CONTENCIOSO CONTRA EL AYUNTAMIENTO, PORQUE NO NOS DEJAN CEDER ESAS HORAS DE LA JUNTA DE PERSONAL A OTROS DELEGADOS DE UNIDAD O SECCION, AL NO SER QUE PERTENEZCAN A LA JUNTA DE PERSONAL, QUE ENTONCES SI SE PODRIAN CEDER Y ACUMULAR ENTRE NOSOTROS.

A las que tu te refieres son las horas que da el Ayuntamiento por Ley y por los resultados en las elecciones, que son las que se distribuyen a los delegados y personal que colabora con el sindicato.


Espero que te haya quedado claro y que si me tienes que decir algo no te escondas en el foro porque ya sabes donde estoy localizable y donde trabajo

Cuidate

La votación son los días 24, 25, 26 y 27...haciéndola coincidir con curso, pues sino...votar, lo que se dice sólo a votar...como que ya vemos el interés que suscita entre la afiliación los cambios en su ejecutiva.

a lo de poder elegir entre varias opciones a ejecutiva o poder revocar la única que se presente te podrán comentar mejor gente que esté más informada, así como los pros y contras entre este sistema democrático y uno de ejecutiva perenne
yo, como te he dicho, no tengo ni idea, prefiero guardarme el día para ir a jugar al paddle si no dan justificante

Da lo mismo..que lo mismo da...una ejecutiva entrante, que no es del interés de la afiliación y sin horas dificilmente podrá ejercer como tal...con lo cual los salientes se refugiarán tres años, con sus horas, y en tres años se volverán a presentar, si no todos, la mayoría, y saldrán por "inoperatividad" de la existente.

Está todo inventado y a pocos engañan...es la perseversión del sistema bajo la apariencia de vender que se es diferente cuando las realidades cantan..saltando de junta en junta de comisión en comisión para mantenerse durante años en las poltronas de las horas y las pesudoliberaciones pero vendiendo que no se tienen liberados...lo dicho, a pocos engañan ya.

Que majete eres campeon.
Tu solo te calificas.
Perversion dice el Pajaro, que chistoso EL MODERADOR FUTUROLO  :carcaj :carcaj
Yo de moento el unico "salto" que hago es el del tigre a mi mujer cuando le apetece
siempre hay que ver el lado bueno de las cosas chiqui, a partir de ahora tus compañeros de unidad te veran más amenudo, porque me imagino que actualmente horas sindicales tienes 0,0, por coherencia claro

Pues siento defraudarte, a dia de hoy sigo teniendo 7 dias MENSUALES de horas sindicales, ya que sigo con mis labores sindicales en los municipios de la CAM DE upm, en tanto en cuanto no sea relevado por la nueva Ejecutiva en fechas venideras, si asi lo creen los afiliados.

Pero Edua no sufras que ya estoy contando los dias que me quedan con los dedos de las manos, para realizar el traspaso y asi por coherencia claro te quedas mas tranquilo tu y seguramente yo.
Lo bueno que tengo en mi unidad actual son mis compañeros, que desde luego me aprecian mucho mas que algunos impresentables que rulan por aqui y eso para mi es un orgullo.
Lo dicho tranqui porque en breve suelto los trastos y que los coja "otro" amigo para seguir la saga, VERDAD RONIN.

tu mismo te retratas y te repites hasta dos veces el post, me alegro muchissssssssssimo de que en tu actual unidad te aprecien, yo también te aprecio y no creo que por aqui rulen muchos de tu antigua unidad que son los que al parecer eran unos impresentables que no te apreciaban mucho, debe ser que con días sindicales, días de convenio, cursos,médicos, antiguos asuntos propios, libranza y demás no llegaron a conocerte, saludos y a seguir disfrutando de saldo sindical para la defensa de nuestros derechos que cada vez están mas limitados

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5192 en: 22 de Abril de 2012, 23:07:28 pm »
Me refiero, nos referimos, opino y opinamos que por asepsia sindical los miembros de cualquier sindicato no deberían estar más de 8 años en cualquiera de los diferentes cargos internos, sólo asi, con asepsia, los sindicalistas recuperarán el prestigio perdido en los últimos diez años,  pues a pesar de que en tu unidad o en otros lugares el concepto personal sea bueno la realidad nos demuestra que el general sindical es lo más alejado a la honradez, el trabajo y la dedicación,. aproximándose el concepto que la ciudadanía tiene hacia el caradura, sinvergüenza y vago, (ahí están las encuestas que sitúan a los sindicatos como la institución valorada en el penúltimo lugar), y dentro de ese general municipal y cercano entran los 990 votos perdidos por una pésima gestión...esa es la herencia que recibe la ejecutiva entrante de otra que debió presentar una dimisión irrevocable nada más conocer los resultados de los comicios.

Lejos queda el año 2002, muy lejos.
Y de los graves hechos sucedidos en el CSIF en Madrid , que opinais ?------------------------------- :pen:

Segun mis informaciones esta la cosa muyyyyyyyyy mal en CSIF.
Incluso creo que a lo que te refieres es a un supuesto MARRON 4  :karateka

Efectivamente , hay 26 personas que han abandonado el sindicato , muchos de llos compañeros que ya están currando , y al  que era secretario de la seccion sindical  , parece ser que la han agredido con una pitón produciendole lesiones en la cabeza ...........y hasta ahí puedo contar...............................................

Yo he oído que han mandado unos matones para disuadir al representante sindical de que contase una serie de mafias económicas o algo así que se cuecen por las alturas de su sindicato y le han sobao el morro, joer por eso yo miro siempre por el retrovisor jejeeje
Claro... un sindicato con ejecutivas a dedaco, sin seguro de nómina, sin pagar sus cursos de formación, cobrando pasta de sus afiliados y con subvenciones públicas... ya se sabe, invita a la mafia, pero que importa, lo importante es que den la papeleta NO?
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5193 en: 23 de Abril de 2012, 14:49:10 pm »
Representantes sindicales llevan años denunciando actividades ilícitas
Renuncian los delegados madrileños del sindicato de funcionarios por irregularidades contables en su cúpula

Cansados de observar numerosos hechos 'sospechosos' por parte del responsable de la Administración Local del Csi-f, los representantes sindicales deciden dejar vacía la sección. Pese a ser objeto de investigaciones años atrás, Pedro Muñoz Sauceda, responsable de éste área del sindicato de funcionarios, sigue en su puesto mientras los altos cargos de la Central Sindical han mirado para otro lado.
L. D. (22-04-2012)
El Ayuntamiento de Madrid pierde a los representantes de su administración local en el sindicato Ampliar


El Ayuntamiento de Madrid pierde a los representantes de su administración local en el sindicato

Hace apenas tres meses que los delegados electos del sindicato de funcionarios Csi-f del Ayuntamiento de Madrid firmaron un documento de renuncia de su puesto para remitirlo a la Secretaría General del mismo. Eran entre 30 y 35 personas, responsables de la sección de Policía (local y municipal), Movilidad, Samur, Servicios Generales, y afiliados. Con su marcha conjunta pretendían hacer una nueva llamada de atención sobre algo que llevan denunciando desde hace años: las actividades irregulares del responsable del área de la Administración Local madrileña, Pedro Muñoz, quien ya fue objeto de investigaciones años atrás.

El nombre de Muñoz salió a la palestra de los medios en 1996, cuando se conoció que junto a Tomás Vidal, del área de prisiones, vendieron viviendas como coordinadores de Plan Uno Madrid en nombre del sindicato, recibiendo por ello una comisión de 50.000 pesetas por vivienda colocada. El problema es que Muñoz es policía municipal liberado del Ayuntamiento de Madrid, y desde el propio sindicato se consideró "poco ético que utilizase su liberación y cargo sindical para dedicarse a actividades lucrativas", en palabras del portavoz de los laborales de entonces, José Luis Arnuero.

Después de aquella investigación, Muñoz interpuso una demanda por supuesta intromisión al honor que fue desestimada por el juzgado de primera instancia número 53 de Madrid, que además le condenaba a pagar las costas. Pero fue prácticamente lo único que pagó, además de una sanción de la agencia tributaria de once millones de pesetas de entonces por una serie de ingresos no declarados. También se le abrió un expediente disciplinario por supuesta falta grave al no haber obtenido la autorización de compatibilidad para realizar estas actividades, según la Ley de Incompatibilidades, que finalmente fue archivado.

    Aunque muchos actos ilícitos ya han prescrito, sigue habiendo irregularidades contables, como gastos de kilometraje de 24.500 euros

Sin embargo, las quejas sobre los 'negocios' de Muñoz no han cesado desde entonces. Al contrario, se han ido descubriendo nuevos actos susceptibles de denuncia que, para tranquilidad suya, han preescrito. Actos como un complejo entramado de empresas que le abastecía de facturas no comprobadas o subvenciones adjudicadas en concepto de formación, alquiler de equipamiento, medios materiales o didácticos y otros gastos que nunca fueron invertidas en tales fines. Incluso el Fondo Social Europeo adjudicó el Plan Equal -dedicado al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres- al Ayuntamiento de Madrid en los años 2004, 2005, 2006 y 2007. La propia Intervención del Ayuntamiento detectó irregularidades en las justificaciones de gastos al no haber pagado el IRPF correspondiente, y abre una investigación en la que finalmente sólo Gregorio Sualdea, por entonces Presidente Nacional del sector local sale condenado.

Las irregularidades son patentes

Pese a que muchos de los actos ilícitos se han ido sabiendo con el paso de los años, pocos cambios se han producido para intentar atajar el problema. Las investigaciones abiertas han concluido que existen irregularidades, por lo que dentro del sindicato la medida que se ha tomado ha sido apartar a Pedro Muñoz de la gestión económica, pese a lo cual, sigue ostentando el mismo poder que hace quince años. La dirección nacional del Csi-f no ha hecho sino mirar para otro lado ante estos hechos, si bien ha nombrado una gestora que investigue la actividad del responsable de la administración local, aunque desde dentro del sindicato se pone en duda la imparcialidad de los miembros que forman.

De hecho, no hace falta remontarse tan atrás para encontrar pruebas de esas irregularidades, ya que en la propia contabilidad de 2010 -a cuyos datos ha tenido acceso Vozpópuli- se observan desorbitados gastos de kilometraje, cercanos a los 24.500 euros en el caso de Pedro Muñoz, también gastos de su propio hijo -ya desvinculado del Ayuntamiento-, o de algunos colaboradores más con una media de entre 1.500 y 2.000 euros. Todo ello aparte de la correspondiente nómina personal de cada uno.

No se esperan cambios

Sin embargo, lo cierto es que no hay mucha intención de cambio en el seno del sindicato, con una ejecutiva que lleva años instalada en sus puestos, y con un responsable del área local cuya intención es ganar las próximas elecciones de compromisarios para cerrar nueva legislatura y jubilarse en el cargo. Y mientras tanto, ha sido nombrado por la Academia de Policía Local madrileña coordinador del área de formación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csi-f) para el plan de formación de 2012.

Para seguir sin novedades en el cargo, es importante que nada enturbie los próximos meses. Por ello, cuando los delegados presentaron su renuncia en la última asamblea a nivel nacional, ya se les dejó claro que si había filtraciones de datos internos del sindicato se pondrían todos los medios para averiguar la fuente. Ellos de momento han dejado vacía la sección y han regresado a sus puestos de origen en la administración madrileña, dejando de lado cualquier representación sindical y molestos por la actitud del Csi-f. Lo mismo que ocurrió años atrás cuando Muñoz fue investigado por conducta poco ética y actividad lucrativa. La historia se sigue repitiendo sin cambios, por el momento.

 http://vozpopuli.com/nacional/2267-renuncian-los-delegados-madrilenos-del-sindicato-de-funcionarios-por-irregularidades-contables-en-su-cupula
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5194 en: 23 de Abril de 2012, 15:41:34 pm »
Todo se reduce a lo que dije en otro de mis mensajes "asepsia sindical" y que internamente se prohíba que cualquier miembro de un sindicato puede estar más de ocho años en cualquiera de los puestos internos...y pasado ese tiempo a trabajar como todo quisqui, sólo asi se evitan "espectáculos" como éste y otros del pasado.. y posiblemente del futuro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5195 en: 23 de Abril de 2012, 16:48:37 pm »
:Enfadado_2 :Enfadado_1 :Enfadado_2

¿en qué quedamos?


Allí se anunció el recurso que os adjuntamos, y desde CITAM os indicamos que sigaís pidiendo las ayudas y los premios. De vuestra lectura del recurso extraer vuestras propias conclusiones. Hay un claro defecto de forma, y por tanto el acto administrativo es anulable.[/size]



Buenos días. En archivo adjunto os remito un cartel con información sobre la cuota que se abona a los sindicatos y que es deducible de la Declaración de la Renta 2011.  En cuanto a los que tenían que haber cobrado el premio por antigüedad en días próximos, como ya os informé en un email anterior, el Abogado del Sindicato nos recomendó que os informáramos de que NO HICIÉSEIS SOLICITUD individual alguna, ya que por un lado el Sindicato ha presentado la demanda judicial y por otro de hacerlo de forma individual, lo que se conseguiría es poner plazo de solicitud en caso de que fuese denegada o hubiese silencio administrativo, además, de no tener sentido alguno hacer una solicitud sobre algo que ha sido suspendido por acuerdo plenario y publicado en el BOAM. Esperaremos a que el Juzgado resuelva la demanda puesta por el Sindicato contra el Plan de Ajuste.
Un saludo.  --
Paco TorresSecretario General de la Sección Sindical de Madrid de C.P.P.M.E.mail: madrid.secretaria@cppm.es
Tlfnos.: 914685972  -  646491046Domicilio: C/ Acanto nº 22, planta 13, izquierda.


Creo que mi valoración sobre pedir o no pedir ya la hice en otro mensaje...el asunto es complejo, nos quedan seis años por delante hasta que el Supremo se pronuncie y hasta tanto eso no se produzca solicitar algo a lo que, o no le vamos a dar ningún recorrido o si lo hacemos nos conducirá a un contencioso por cada solicitud que hagamos es un atraso al no tener pronunciamiento del alto tribunal, con lo cual, insisto en que siendo compleja la restitución de lo dejado de percibir, en el hipotético caso de que el TS falle a favor y declare nulo el precepto suspensorio se podría abrir una fase reclamatoria de los 4 años anteriores a la sentencia firme, debiendo acreditar mediante el aporte de las facturas lo que reclamamos dentro de esos 4 años respecto de las ayudas....y respecto de los premios se incluiría dentro de la solicitud a iniciar el tramo o tramos que hayamos dejado de percibir en tanto se pronuncie el TS..todo ello claro está de forma individual y a comenzar una vez falle el Supremo y lo haga en forma que posibilite el inicio de las reclamaciones.

Largo camino nos queda.

Ya veo que siguen teniendo criterios únicos:carcaj

En fin...  ;fum;

Acción Social y Premio por años de servicio

Ante la suspensión de la mayoría de las ayudas sociales y del premio por años de servicio previstos en el Acuerdo Convenio vigente, CCOO propone al conjunto de la plantilla municipal que sigan solicitando tanto las ayudas como los premios que, según dicho Acuerdo, correspondan.

Dadas las circunstancias que la Corporación quiere imponer a la plantilla sobre derechos consolidados hace décadas, utilizando el Plan de Ajuste y en ausencia de la preceptiva negociación colectiva, CCOO recuerda que dichas solicitudes carecerán de listados y plazos de subsanación por lo que:

 Las peticiones deben ceñirse estrictamente a los plazos establecidos por el calendario de acción social que se adjunta.

 Los modelos correspondientes a cada solicitud pueden descargarse de nuestra web (www.ccooaytomadrid.es)

 Cada solicitud debe ir encabezada por la completa identificación del solicitante, según formulario que acompaña a este INFORMA, para facilitar las reclamaciones en su caso.
 Se adjuntará a cada solicitud el modelo que acompaña este INFORMA para facilitar su tramitación desde el registro u oficina en que se presente.

 Una vez revisada a fondo cada solicitud con su documentación o certificación correspondiente, el/la solicitante la presentará con su correspondiente copia por cualquiera de los medios siguientes:

Registro único (ventanilla única) de la Comunidad de Madrid
 
                    Oficinas de Correos
 
                    Registros municipales

F O R M U L A R I O

 
 
Destinatario: Francisca Segado Álvarez
Directora General de Relaciones Laborales
COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
C/ Bustamante 16, 2º planta
28045 - MADRID
 
 
Remitente: Nombre y apellidos; D.N.I.; domicilio particular a efectos de notificación (calle, número, piso, letra, código postal)
Ayuda solicitada: Identificada tanto por su denominación como por el ANEXO de las Bases vigentes de Acción Social en que se incluye (por ejemplo, las Asistenciales están en el ANEXO II; la de Educación Infantil en el ANEXO III; etc.)
Cuantía: El importe acreditado mediante la oportuna factura o certificación.
 
Documentos:
http://www.ccooaytomadrid.es/index.php/secretarias/accion-social/880-accion-social-y-premio-por-anos-de-servicio.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5196 en: 23 de Abril de 2012, 16:55:55 pm »
Y una vez solicitado el importe que sea...qué recorrido administrativo se le ha de dar?, pues si iniciamos una solicitud y la misma es contestada en forma negativa o se ampara en el silencio administrativo dentro de tres meses estaremos con un acto iniciado pero sin ningún resultado que nos sirve y al que se le debería dar una continuidad en contencioso... pero si iniciamos ese contencioso individual sin esperar a una resolución de la demanda principal estamos condenados al fracaso más estrepitoso...o lo único que se pretende es tener un papelito sellado para que en el futuro podamos acreditar que lo pedímos?...serviría esa "estrategia" para que se abonasen todas esas solicitudes iniciadas y a la espera de un fallo firme positivo de la demanda principal dentro de, digamos, seis años?

Me da a mi que no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5197 en: 23 de Abril de 2012, 16:59:49 pm »
Ninguna estrategia es buena por que ninguna posibilitará un reembolso de lo dejado de percibir hasta que la demanda principal se falle en sentencia firme y la misma anule el precepto que suspende ayudas y premios...y a partir de esa firmeza cada uno deberá iniciar el proceso reclamatorio que entienda, siempre que haya conservado las facturas y que las mismas se ciñan a los cuatro años anteriores al de la firmeza...y aún asi, los resultados de esas demandas individuales serán de lo más variopintos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5198 en: 24 de Abril de 2012, 13:59:49 pm »
"Los lunes al sol, los miércoles a la sombra y los viernes de negro".


Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #5199 en: 24 de Abril de 2012, 14:08:08 pm »
¿podemos hacer eso?
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky