Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 856632 veces)

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6080 en: 15 de Octubre de 2012, 00:43:37 am »
No creo que se transforme en sindicato. Al menos eso espero sinceramente, pero quizá sirva para desarraigar en una pequeña parte la corrupción de unas instituciones fundamentales en un estado de derecho, como son los sindicatos.

Evidentemente, los sindicatos hacen falta, y pulcros y bien entendidos son una herramienta básica y los garantes de los derechos laborales. Pero sabes tan bien como yo, que actualmente están plagados en un porcentaje muy alto de sinvergüenzas y caraduras, por no decir cosas mas feas, y en este caso, no solo no sirven a su propósito original y loable, sino que son una de las partes mas enquistadas del problema al convertirse, como ya he dicho antes, en socios del patrón, en lugar de ser sus rivales.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6081 en: 15 de Octubre de 2012, 00:47:16 am »
De todas formas, algo estará cambiando la asociación, cuando desde hace unos días ya no llamas al CPPM gremio de relojeros, y lo defines como el mayoritario. A lo mejor solo sirve para ponernos a todos en guardia y espabilarnos un poco. Ya es infinitamente mas que lo que han hecho los sindicatos en los últimos años.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6082 en: 15 de Octubre de 2012, 00:52:58 am »
No creo que se transforme en sindicato. Al menos eso espero sinceramente, pero quizá sirva para desarraigar en una pequeña parte la corrupción de unas instituciones fundamentales en un estado de derecho, como son los sindicatos.

Evidentemente, los sindicatos hacen falta, y pulcros y bien entendidos son una herramienta básica y los garantes de los derechos laborales. Pero sabes tan bien como yo, que actualmente están plagados en un porcentaje muy alto de sinvergüenzas y caraduras, por no decir cosas mas feas, y en este caso, no solo no sirven a su propósito original y loable, sino que son una de las partes mas enquistadas del problema al convertirse, como ya he dicho antes, en socios del patrón, en lugar de ser sus rivales.

. . . correcto, pero a los sindicatos les piden explicaciones sobre su gestión sus afiliados, si ha de ser la Asociación quien lo haga . . . que papel juegan entonces los afiliados? ? ? . . . hay que ser afiliado-asociado para pedir responsabilidades en los sindicatos? ? ? . . . o lo va a hacer la asociación la cual . . . no quiere enemigos? ? ? . . . va a ser un mero altavoz de quejas? ? ? . . . si todos sabemos que hay un alto porcentaje de caraduras y sinvergüenzas . . . por qué les votamos? ? ? . . . tanta falta hacía a los PMM un reloj que con eso se compraba un voto y todo nuestro futuro? ? ? . . . o mejor . . . dirá la asociación que sindicatos están limpios y son dignos de recibir los votos de sus asociados? ? ? . . . no se puede nadar y guardar la ropa . . . y creo, de verdad, que no estáis calibrando el tejido humano en el que os tenéis que apoyar . . . habrá muchas buenas intenciones, lo tengo claro y no lo discuto, pero mucha improvisación, demasiada creo yo, y sobre todo mucha inocencia . . . no basta con coger el megáfono y la pancarta . . . detrás de eso debe de haber muchas más cosas . . . el mundo está lleno de buenas intenciones. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6083 en: 15 de Octubre de 2012, 01:00:50 am »
Discrepo. A los sindicatos les pediran explicaciones, a todos los que afecten sus actos. ¿O al gobierno de Rajoy solo le pueden pedir explicaciones sus votantes?

Despues, sobre lo de que los tibios pierden todas las batallas, es que caray!, si solo ha planteado batalla, por mansa que parezca, la asociación. Quizá si no sirve para nada, intenten no ser tan "tibios" pero la presentación en forma de declaración de guerra, no creo que sea buena.

Y yo solo soy simpatizante, no soy miembro (por lo del tejido humano en el que nos tenemos que apoyar) yo soy parte de ese tejido humano de apoyo, no miembro,  y valoro y agradezco muchísimo, el esfuerzo que con mejor o peor fortuna, están llevando a cabo coordinadores y fundadores.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6084 en: 15 de Octubre de 2012, 01:07:07 am »
ah, y sobre lo de que sean dignos de recibir los votos de sus afiliados, me imagino, que como son los representantes legítimos sean buenos o malos, son necesariamente un canal de comunicación con la administración, ya que no hay otros métodos legales. Por descontado, lo ideal es que se purgasen y se constituyeran con gente íntegra, ojala llegue ese día, pero entre tanto, por imperativo legal, hay que tener en cuenta a los sinvergüenzas.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6085 en: 15 de Octubre de 2012, 01:08:10 am »
De todas formas, algo estará cambiando la asociación, cuando desde hace unos días ya no llamas al CPPM gremio de relojeros, y lo defines como el mayoritario. A lo mejor solo sirve para ponernos a todos en guardia y espabilarnos un poco. Ya es infinitamente mas que lo que han hecho los sindicatos en los últimos años.

. . .  lo llamo mayoritario para recordar que muchos de estos que ahora sujetan la pancarta y agarran el megáfono . . . hace dos días lucían un bonito reloj en la muñeca, reloj que les debió de producir una especie de amnesia y les hizo olvidar a quienes estaban otorgando su confianza para que les representara ante la corporación y gracias a ese bonito reloj el gremio se hizo y consiguió ser mayoritario, de este modo se le puso en bandeja a la corporación el meternos lo que nos ha metido ya que el gremio de relojeros, mayoritario o no, siempre ha sido y será un sindicato amarillo y vertical, pro-corporativo, y esto no lo va a arreglar ni la asociación ni nadie porque detrás de todo hay personas, las cuales se mueven por intereses personales, a las cuales se les puede comprar un voto con un bonito reloj . . . por eso digo que hay inocencia cuando creo que no veis con que mimbres hay que urdir este cesto . . . somos y seremos un colectivo muy especialito . . . y nos tienen muy, pero que muy cogida la medida . . . y eso no lo va a cambiar la asociación . . . por lo tanto, mi pregunta es, si no va a transformarse en sindicato . . . cuando se deje la pancarta y el megáfono . . . de que servirá la asociación? ? ? . . . como defenderá al colectivo? ? ? 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6086 en: 15 de Octubre de 2012, 01:11:51 am »
Discrepo. A los sindicatos les pediran explicaciones, a todos los que afecten sus actos. ¿O al gobierno de Rajoy solo le pueden pedir explicaciones sus votantes?

Despues, sobre lo de que los tibios pierden todas las batallas, es que caray!, si solo ha planteado batalla, por mansa que parezca, la asociación. Quizá si no sirve para nada, intenten no ser tan "tibios" pero la presentación en forma de declaración de guerra, no creo que sea buena.

Y yo solo soy simpatizante, no soy miembro (por lo del tejido humano en el que nos tenemos que apoyar) yo soy parte de ese tejido humano de apoyo, no miembro,  y valoro y agradezco muchísimo, el esfuerzo que con mejor o peor fortuna, están llevando a cabo coordinadores y fundadores.

. . . correcto, al gobierno la oposición le pide explicaciones . . . pero, se las da? ? ? . . . no se las da a quien se las tiene que dar, que ni siquiera son sus votante, afiliados o simpatizantes . . . se las da a los lobby que le dan su apoyo y que permiten que estén donde están . . . la asociación puede pedir las explicaciones que estime oportunas y convenientes . . . pero cada sindicato las dará a quien se las tiene que dar, que son sus afiliados y por los diferentes canales que cada sindicato tenga establecidos al efecto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6087 en: 15 de Octubre de 2012, 01:19:14 am »
De todas formas, algo estará cambiando la asociación, cuando desde hace unos días ya no llamas al CPPM gremio de relojeros, y lo defines como el mayoritario. A lo mejor solo sirve para ponernos a todos en guardia y espabilarnos un poco. Ya es infinitamente mas que lo que han hecho los sindicatos en los últimos años.

. . .  lo llamo mayoritario para recordar que muchos de estos que ahora sujetan la pancarta y agarran el megáfono . . . hace dos días lucían un bonito reloj en la muñeca, reloj que les debió de producir una especie de amnesia y les hizo olvidar a quienes estaban otorgando su confianza para que les representara ante la corporación y gracias a ese bonito reloj el gremio se hizo y consiguió ser mayoritario, de este modo se le puso en bandeja a la corporación el meternos lo que nos ha metido ya que el gremio de relojeros, mayoritario o no, siempre ha sido y será un sindicato amarillo y vertical, pro-corporativo, y esto no lo va a arreglar ni la asociación ni nadie porque detrás de todo hay personas, las cuales se mueven por intereses personales, a las cuales se les puede comprar un voto con un bonito reloj . . . por eso digo que hay inocencia cuando creo que no veis con que mimbres hay que urdir este cesto . . . somos y seremos un colectivo muy especialito . . . y nos tienen muy, pero que muy cogida la medida . . . y eso no lo va a cambiar la asociación . . . por lo tanto, mi pregunta es, si no va a transformarse en sindicato . . . cuando se deje la pancarta y el megáfono . . . de que servirá la asociación? ? ? . . . como defenderá al colectivo? ? ? 

Pues espero, imagino, y son cábalas personales, que de vigilante de la ética sindical, y que sirva de altavoz de las irregularidades de estos sin tener intereses electorales o sindicales, y asimismo de apoyo a la mejora de nuestras condiciones laborales, y un ente a tener en cuenta si se respalda mayoritariamente .

Como complemento, no como sustituto. A mi me parece una idea cojonuda.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6088 en: 15 de Octubre de 2012, 01:22:57 am »
Discrepo. A los sindicatos les pediran explicaciones, a todos los que afecten sus actos. ¿O al gobierno de Rajoy solo le pueden pedir explicaciones sus votantes?

Despues, sobre lo de que los tibios pierden todas las batallas, es que caray!, si solo ha planteado batalla, por mansa que parezca, la asociación. Quizá si no sirve para nada, intenten no ser tan "tibios" pero la presentación en forma de declaración de guerra, no creo que sea buena.

Y yo solo soy simpatizante, no soy miembro (por lo del tejido humano en el que nos tenemos que apoyar) yo soy parte de ese tejido humano de apoyo, no miembro,  y valoro y agradezco muchísimo, el esfuerzo que con mejor o peor fortuna, están llevando a cabo coordinadores y fundadores.

. . . correcto, al gobierno la oposición le pide explicaciones . . . pero, se las da? ? ? . . . no se las da a quien se las tiene que dar, que ni siquiera son sus votante, afiliados o simpatizantes . . . se las da a los lobby que le dan su apoyo y que permiten que estén donde están . . . la asociación puede pedir las explicaciones que estime oportunas y convenientes . . . pero cada sindicato las dará a quien se las tiene que dar, que son sus afiliados y por los diferentes canales que cada sindicato tenga establecidos al efecto . . .

Así ocurrira, se pedirán las explicaciones oportunas, y el gobierno y sindicatos, contestarán a lo que les salga de los huevos.
Es aceptable? No.
Pues que al menos sirva para desamodorrarnos, y que veamos que los métodos políticos y sindicales que hoy en día se toman por normales, son inaceptables. Y si además, en el caso de la asociación, sirve para que nos juntemos muchos, y la corporación tenga en cuenta el malestar reinante y rectifique en su decreto demoledor, pues mucho mejor.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6089 en: 15 de Octubre de 2012, 01:23:59 am »
De todas formas, algo estará cambiando la asociación, cuando desde hace unos días ya no llamas al CPPM gremio de relojeros, y lo defines como el mayoritario. A lo mejor solo sirve para ponernos a todos en guardia y espabilarnos un poco. Ya es infinitamente mas que lo que han hecho los sindicatos en los últimos años.

. . .  lo llamo mayoritario para recordar que muchos de estos que ahora sujetan la pancarta y agarran el megáfono . . . hace dos días lucían un bonito reloj en la muñeca, reloj que les debió de producir una especie de amnesia y les hizo olvidar a quienes estaban otorgando su confianza para que les representara ante la corporación y gracias a ese bonito reloj el gremio se hizo y consiguió ser mayoritario, de este modo se le puso en bandeja a la corporación el meternos lo que nos ha metido ya que el gremio de relojeros, mayoritario o no, siempre ha sido y será un sindicato amarillo y vertical, pro-corporativo, y esto no lo va a arreglar ni la asociación ni nadie porque detrás de todo hay personas, las cuales se mueven por intereses personales, a las cuales se les puede comprar un voto con un bonito reloj . . . por eso digo que hay inocencia cuando creo que no veis con que mimbres hay que urdir este cesto . . . somos y seremos un colectivo muy especialito . . . y nos tienen muy, pero que muy cogida la medida . . . y eso no lo va a cambiar la asociación . . . por lo tanto, mi pregunta es, si no va a transformarse en sindicato . . . cuando se deje la pancarta y el megáfono . . . de que servirá la asociación? ? ? . . . como defenderá al colectivo? ? ? 

Pues espero, imagino, y son cábalas personales, que de vigilante de la ética sindical, y que sirva de altavoz de las irregularidades de estos sin tener intereses electorales o sindicales, y asimismo de apoyo a la mejora de nuestras condiciones laborales, y un ente a tener en cuenta si se respalda mayoritariamente .

Como complemento, no como sustituto. A mi me parece una idea cojonuda.
:pen: . . .  pues si es eso, perfecto, adelante con ello, pero, sinceramente, esperaba algo más . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6090 en: 15 de Octubre de 2012, 01:28:36 am »
A mi solo eso, ya me parece mucho, pero seguro que algún componente puede decir mucho mas a su favor que yo, que solo soy afiliado (por dos miseros eurillos y una hoja de inscripción)

Y seguramente en el futuro, si somos muchos afiliados, y se consigue dinero, ofrezcan algún servicio mas que el de vigilar los quehaceres sindicales, que no es poco, pero como todo lo referente a la asoc, es mi opinión, yo no soy ningún portavoz ni estoy en campaña.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6091 en: 15 de Octubre de 2012, 01:39:49 am »
A mi solo eso, ya me parece mucho, pero seguro que algún componente puede decir mucho mas a su favor que yo, que solo soy afiliado (por dos miseros eurillos y una hoja de inscripción)

Y seguramente en el futuro, si somos muchos afiliados, y se consigue dinero, ofrezcan algún servicio mas que el de vigilar los quehaceres sindicales, que no es poco, pero como todo lo referente a la asoc, es mi opinión, yo no soy ningún portavoz ni estoy en campaña.

. . . creo que este ha sido su primer gran error . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6092 en: 15 de Octubre de 2012, 09:20:19 am »
amortiguar la hostia que nos ha dado CPPM con la connivencia de los demás sindicatos??

Y cuál ha sido esa hostia?

Unacuerdoquehadadoporbuenoeldecretodelaalcaldíapasteleadoyprenegociadodosmesesantesdesurúbrica.

Como es repetirse hasta la saciedad lo pongo así para entretenernos un rato.

Café para todos entonces?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6093 en: 15 de Octubre de 2012, 09:51:35 am »
Aqui os dejo las propuestas de CC.OO.

El archivo es muy pesado, consta de 8 páginas con una exposición de motivos y por esa razón no puedo subirlo entero.

A) Mantenimiento del actual horario mañana y tarde en relación a las 1650 h de cómputo anual, resultando una compensación de 13 jornadas libres, y nuevo turno de noche unificado, con festividad 1x1 y 1157 h en cómputo anual.
Jornada de 8 h diarias en cómputo anual de 1650 h Descripción de la jornada Turno mañana y tarde. Prestación de 206 jornadas de 8 horas, con una compensación por exceso de jornada en descansos de 13 jornadas, con una jornada en cómputo anual de 1650 h. Manteniendo el actual régimen de festividad.

365 días – 104 descansos semanales=261 (52 fines de semana)
=261 261-14 festivos
=247 247-24 y 31 de diciembre
=245 245-sabado Santo
=244 244-22 días hábiles de vacaciones
=222 222-3 días asuntos propios (EBEP) 219-13 días exceso de jornada
=206 jornadas.

Características

 Mantenimiento de la festividad actual por trabajar 2x1 fines de semana, y 6 festivos. CCOO apuesta a que estos

 Adaptación a la jornada de 1650h, sin exceso de jornada retribuida económicamente que la Corporación debe de informar. En las estimaciones de CCOO esta retribución podría rondar los 60 €.

o 13 días de descanso anuales.
o 17 festivos
o 3 asuntos propios

 Mantenimiento de los actuales horarios turnos mañana y tarde.
 Mejora el descanso de la plantilla.
 Es necesario que complementariamente se modifique la calendarización de los descansos de compensación por trabajar en fin de semana evitando periodos de trabajo seguidos de 10 días.


Jornada nocturna de 9 h diarias en cómputo anual de 1178 h y 131 jornadas proporcionado con el coeficiente 1,4 en referencia la jornada de 1650 h,

Descripción de la jornada Turno de noche:

Prestación de 131 jornadas de 9 horas, y 1178 horas de cómputo anual, manteniendo el actual régimen de festividades. 1650: 1,4(coeficiente reductor noche) = 1178 h : 9,5 = 131 jornadas

Características:

 Esta jornada es sensible con el descanso, y reduce la exposición del insalubre y peligroso turno nocturno.
 El horario de esta jornada sería de 22:00 h a 7:00 h
 Unificación de los dos turnos de noche en uno solo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6094 en: 15 de Octubre de 2012, 09:53:34 am »
B) Nuevo horario aumentado en ½ hora por jornada, manteniendo la festividad actual, cumpliendo con las 1650 h de cómputo anual, y generando 25 jornadas libres.

En realidad son jornadas de 8,506 computando anualmente un total de 1650,164, cumpliendo con la adaptación a la jornada ordinaria. Jornada de 8,5 h diarias en cómputo anual de 1650h en turnos mañana y tarde con 194 horas de trabajo efectivo. Jornada nocturna de 9,5 h trabajo efectivo proporcionado con el coeficiente 1,4 en referencia la jornada de 1650 h,

Descripción de la jornada Turno mañana y tarde. Prestación de 194 jornadas de 8,53 horas, con una compensación por exceso de jornada en descansos de 25 jornadas, con una jornada de 1650 h de cómputo anual. Mantenimiento del actual régimen de festividad.

365 días – 104 descansos semanales=261 (52 fines de semana)
=261 261-14 festivos
=247 247-24 y 31 de diciembre=245 245-sabado Santo
=244 244-22 días hábiles de vacaciones
=222 222-3 días asuntos propios (EBEP) 219-25 días exceso de jornada en descansos=194

Turno de noche: Prestación de 124 jornadas anuales con 1178 horas de cómputo anual, con las mismas compensaciones del turno de mañana y tarde, lo que permite su proporcional adecuación a la jornada de 1650 horas en cómputo anual.

1650: 1,4(coeficiente reductor noche) = 1178 h : 9,5 = 124 jornadas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6095 en: 15 de Octubre de 2012, 09:56:37 am »
Como vemos las dos propuestas parten de una jornada de 1650, que es la que corresponde a 37,5 horas...pero lo que no dicen es que de ser aplicado supondría la pérdida de dinero por la franja 37,5 a 40 en el famoso desglose del específico.

No hay fórmulas mágicas...o dinero o días...dado que partimos de un aumento de la jornada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6096 en: 15 de Octubre de 2012, 16:58:54 pm »
Un millar de policías municipales de Madrid se concentra contra los recortes
 
Frente a la sede del Área de Seguridad del Ayuntamiento
 
madrid
 | 15.10.2012 - 16:35 h

Un millar de policías municipales de Madrid se ha concentrado este lunes frente a la sede del Área de Seguridad del Ayuntamiento para denunciar los "recortes" laborales y retributivos que les han aplicado, lo que en su opinión incide en la seguridad de los ciudadanos.

 Bajo el lema "Más recortes, menos seguridad", y convocados por los sindicatos con representación en la Policía Municipal con el apoyo de la recién creada Asociación de Policía Municipal Unificada, los agentes se han concentrado a las once en la calle Albarracín, frente a la sede de la Jefatura del cuerpo, en la que han permanecido dos horas.

 Varios de los congregados han coreado consignas contra los "recortes" en las condiciones laborales que han sufrido en los últimos meses y han criticado la falta de personal y de medios. En su opinión, estos ajustes se traducen en falta de seguridad para los agentes y para los ciudadanos, como ocurrió el día 22 de septiembre en el festival MTV y el pasado sábado en las fiestas del barrio del Pilar, eventos en los que hubo enfrentamientos con la Policía que se saldaron con decenas de heridos y detenidos.

 Los agentes, vestidos de paisano, han coreado consignas contra los responsables municipales de seguridad y contra al alcaldesa, Ana Botella, entre sonoras pitadas y estruendo de petardos. Se han vivido algunos momentos de tensión, sobre todo pasadas las 12.30 horas, cuando varios de los reunidos han logrado traspasar por la fuerza la puerta de las dependencias oficiales, de las que han sido expulsados a empujones por varios compañeros que las custodiaban, sin que se registraran incidentes.

 Varios de los congregados han criticado "la clara falta de personal" para patrullar las calles con seguridad y la "nefasta organización" por parte de los dirigentes municipales, así como la "mala gestión" de los sindicatos policiales, en especial del mayoritario, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM).

 Este es el motivo por el que José y otros agentes se han apuntado a la recién creada Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU), que no tiene carácter sindical y con la que se pretende "hacer el trabajo que no hacen los sindicatos".

 El portavoz de AMPU, Raúl Herrero, ha explicado que la asociación se creó hace 24 días con la intención de que "la profesión se dignifique" y "tenga las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad", y ha destacado que ya cuenta con 2.000 agentes asociados, de los aproximadamente 6.000 que integran el cuerpo.

"No nos podemos permitir aspirar a condiciones económicas mejores, aunque hemos perdido mucho poder adquisitivo, pero sí podemos luchar por que el servicio no empeore y por decir a la Corporación municipal cómo hacerlo, porque hasta ahora no nos han escuchado, ya que están en la sinrazón de cuantificar todo lo que hacemos pero no cualificar la profesión", ha dicho el portavoz.

 Herrero ha destacado la "masiva" adhesión de los agentes a la misma, debido a que "hay siete sindicatos en el Ayuntamiento de Madrid que representan a la Policía pero no son capaces de ponerse de acuerdo".

 Ha sostenido que la Policía Municipal de Madrid "está muy comprometida, pero el problema es que no tiene los medios adecuados, que el personal es insuficiente, y que la Corporación sigue cerrada en banda a escuchar", lo que, según ha dicho, perjudica al ciudadano.


 Marino Perales, responsable de Acción Sindical del CPPM, sindicato mayoritario en la Policía Municipal de Madrid, ha considerado un éxito la concentración de hoy, en la que sindicatos y agentes han reclamado "la negociación de un acuerdo global, en época de recortes por parte del Gobierno central, en el que se valoren las condiciones especiales de trabajo de los agentes".

 Ha precisado que este sindicato ha retirado la firma del acuerdo que alcanzó recientemente con el Ayuntamiento para aplicar el incremento de jornada laboral a los agentes, debido a la oposición que ha generado el mismo entre el colectivo, por lo que a partir de ahora se comenzará a negociar otro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6097 en: 15 de Octubre de 2012, 17:10:02 pm »
La APMU puede darse por satisfecha...varios párrafos en la noticia frente a dos de la formación sindical mayoritaria...gana la APMU por goleada publicitaria.

Desconectado dragón_de_komodo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6098 en: 15 de Octubre de 2012, 17:36:51 pm »
La APMU puede darse por satisfecha...varios párrafos en la noticia frente a dos de la formación sindical mayoritaria...gana la APMU por goleada publicitaria.

¿Y qué opinas los sindicatos al verse desplazados de manera tan evidente?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6099 en: 15 de Octubre de 2012, 18:04:10 pm »
Bueno pues la concentración ha pasado, unos y otros han hecho sus declaraciones, y ahora qué?.

De la presunta votación de las propuestas nada se conoce, y eso que según decían iban a realizarla el jueves...poco tiempo hay para que esa votación quede amparada por un número cuantioso de funcionarios a los que todavía no se ha informado de ello, pero a pesar de que esa votación se lleve a acabo y se envíe una o dos propuestas a la administración los acuerdos publicados en el BOAM seguirán adelante... y entonces, qué posición va a adoptar la Asociación para con sus socios?

Les recomendaráin que se adscriban?

Les recomendarán que no lo hagan?

Interesante disyuntiva...si lanzan una campaña de que no lo hagan impedirán a algunos hacer horas, recordemos la redacción del Anexo en ese sentido, y de hacer campaña para que lo hagan estarían validando lo firmado por CPPM...con lo cual, van a tener que posicionarse en uno u otro sentido dado que permanecer callados es practicar la mudez...algo muy socorrido cuando no quiero decir nada que me complique.

La pelota va a estar en el tejado de la APMU en breve.