Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 856254 veces)

ptinto

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8400 en: 28 de Octubre de 2015, 13:30:40 pm »
Bueno, veo que todos tiramos de percepciones, por ejemplo a vd mis preguntas le parecen muchas. A mi no me perecieron muchas, ahora, (que las las he contado) puedo afirmar que son 6, pocas o muchas, cuestión de percepciones.
No hay indicios que soporten mi percepción. Bien, de acuerdo, es una percepción muy particular mia y que saco tras oir decir a dos personas de UPM, (uno delegado y otro que no se bien cual es su función) decir que: se van a reunir con el *** para tratar de cambiar la (literalmente) “puta mierda” de acuerdo actual. Pero no solo de gente UPM he oído cosas parecidas, de otros sindicatos también. Y me resulta curioso que quien firma algo, diga que es una puta mierda.
Yo hablaba del acuerdo de 2013, para lo que ud dice del de adaptados me vale, el que lo firma, que luego no diga es una puta mierda. 
Y sobre las encuestas, no tengo mucha de donde sacar percepciones, aunque si le digo que así como que de entrada no me las creo, ni las sindicales ni las patronales. Y creo que me tienen que joder más las sindicales, pues parto de la base de que jugamos en el mismo juego, que no equipo. De las de los otros, ni fu ni fa. Para saber la voluntad del colectivo hay que recurrir a las urnas, censo y voto. De momento y pese a las úlitmas elecciones sindicales, me parece el mejor sistema de encuesta.

Hombre, en upm hay muchas opiniones y todas caben, pero dentro de esa democracia y libertad veo también un orden y no creó que un delegado se reúna con ... para cambiar este acuerdo si antes no ha sido denunciado o al menos hablado con su ejecutiva, tampoco descarte un intento de golpe de estado de las docenas que ha habido, hay quien confunde libertad y democracia con libertinaje y "hago lo que me sale del..." y el respeto a sus opiniones con la creencia de llevar razón en las mismas.

Antes de hacer la encuesta me informé sobre dicho sistema y llamé al sindicato, en total casi 300 de censo, la urna y los votos tienen incluso más garantía que presencialmente, si no, observe la diferencia entre votar por su cuenta y a su bola en la tranquilidad de su casa o en el parque con su móvil y asistir a una asamblea en la que algún renegado se lleva a 10 colegas para intentar influir en el voto de los demás, en la votación del acuerdo de la jornada de verano tiene el ejemplo.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8401 en: 28 de Octubre de 2015, 13:37:00 pm »
Baaaaazaaaaaarrrrr Chiiiiiiinooooooooo!!!!!! :rock

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8402 en: 28 de Octubre de 2015, 13:54:47 pm »
Baaaaazaaaaaarrrrr Chiiiiiiinooooooooo!!!!!! :rock

Pues me parece que si señor Celestino ya que tras asistir como oyente al juicio de hoy sobre el laudo de USO mi impresión es que la jueza lo va a confirmar y que por lo tanto se deberá retrotraer la situación al momento de presentación de candidaturas, o lo que es lo mismo, repetición de las elecciones en la Mesa de Policía.

Visto para sentencia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8403 en: 28 de Octubre de 2015, 13:56:30 pm »
. . . pues entonces los sindicatos del bazar persa deben de estar ya buscando mayorista que les haga precio . . . porque mucho me temo que ante la falta de proyecto y de propuestas toda su campaña se volverá a centrar en un regalo un voto . . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8404 en: 28 de Octubre de 2015, 14:46:53 pm »
Que bien, ya veras como alguno vende que es una nueva oportunidad para donar mas dinero de sus afiliados a una ONG   ;ris;
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8405 en: 28 de Octubre de 2015, 15:01:58 pm »
. . . pues entonces los sindicatos del bazar persa deben de estar ya buscando mayorista que les haga precio . . . porque mucho me temo que ante la falta de proyecto y de propuestas toda su campaña se volverá a centrar en un regalo un voto . . . .

A groso modo les voy a hacer una pequeña síntesis de lo sucedido esta mañana.

El juicio estaba previsto celebrarse a las 10.10 y no se ha entrado en Sala hasta las 12.00, parte motivado por el retraso del juzgado y más parte aún para dilucidar si se suspendía o no la vista a tenor de la incomparecencia del Ayuntamiento.

Una vez en Sala la posición de los letrados no dejaba lugar a dudas, a un lado la letrada de UPM, quien se la veía iba a defender con uñas y dientes su oposición al laudo, y de otra, todos los demás letrados comparecientes, USO, CC.OO., CPPM...

La letrada de UPM tomó la palabra y desde el primer momento supimos cual iba a ser su argumento para defender su oposición, el engaño a los que renunciaron a la candidatura, sin embargo, todo su línea de defensa quedaba desbaratada cuando dos de los tres funcionarios que renunciaron a ir en la candidatura negaban tal engaño y manifestaban haber ido voluntariamente en dichas listas al serle ofrecido, añadiendo además su desconocimiento, por Estatuto, de poder ir en una candidatura distinta a la de la de afiliación.

Por si fuese poco, el tercer testigo, presidente de la Mesa Electoral, apoyaba su decisión de entonces de no admitir la candidatura USO al haber consultado con...la administración..., quien les habría asesorado en tal sentido dada la gravedad de las renuncias, es decir, por un engaño, sin poder llegar a precisar por que dichas renuncias no fueron comunicadas al sindicato USO y por que no se les dio oportunidad de sustituir a los que renunciaban...eso si, el presidente de la Mesa hizo hincapié al final de sus respuestas que no entendía por que se le había llamado a él sólo cuando la composición de la Mesa era colegiada y con tres personas y por que no había comparecido a la vista el señor Villanueva, que fue el asesor en tal sentido, señor que a pesar de estar citado como testigo quizás tenía otras cosas más importantes que hacer hoy que explicar cual fue su participación ese día 1 de abril de 2015.

En definitiva, USO, a mi modo de ver y desde una posición aséptica y como oyente de lo que esta mañana ha ocurrido, ha ganado la demanda por que los testigos han sido claros y el argumento en el que se basaba la oposición al laudo se ha caído en cuanto los dos han negado el engaño que se aducía.

Fin...hasta que leamos la sentencia.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8406 en: 28 de Octubre de 2015, 17:19:46 pm »
Bueno, resulta curioso que UPM hable de engaño cuando su Secretario General es el Rey del mismo, como demostró con el engaño de las armas del Museo y quizás el que fuera de número 2 en la lista de USO sea el Ex- Delegado que él mismo expulsó de manera ilegal del sindicato por negarse a participar del engaño.( Juicio en Noviembre) haya influido en la corajina que tiene contra USO, quizás quizás.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8407 en: 28 de Octubre de 2015, 17:20:44 pm »
Baaaaazaaaaaaar Chiiiiiinoooooooooo  :cul

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8408 en: 28 de Octubre de 2015, 17:24:00 pm »
Me da mucho asco la corrupción sindical.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8409 en: 03 de Noviembre de 2015, 09:23:57 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8410 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:37:59 am »
 . . . hay que hacer caja para tener cash y poder volver al bazar persa a que les hagan precio para el siguiente regalo de la próximas elecciones sindicales que habrá que repetir . . . así que la campaña volverá a ser, una vez más, un regalo, un voto, es el sindicalismo 2.0 que tanto ha beneficiado a los Técnicos del Ayuntamiento . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8411 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:28:21 pm »
Manos.....limpias?




La Fiscalía investiga por blanqueo al líder de Manos Limpias y a la abogada del caso Nóos


 Miguel Bernad y Virginia López se repartieron 103.500 euros en efectivo de una cuenta del sindicato. Dicen que era para el pago de «gastos y honorarios»

JAVIER CHICOTE Madrid - 03/11/2015 a las 10:04:22h. - Act. a las 10:34:27h.


La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid está investigando al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y a la abogada Virginia López por blanqueo de capitales y apropiación indebida. El motivo es la retirada de una cuenta del sindicato de 103.500 euros en efectivo.

La mitad de ese dinero se la quedó Bernad y la otra mitad se la entregó a Virginia López, conocida por sus apariciones en tertulias de televisión en su condición de abogada de la acusación popular en el caso Nóos. El líder de Manos Limpias reconoció el reparto de fondos el pasado 14 de octubre durante su declaración en la Fiscalía Provincial de Madrid en calidad de denunciado. Ayer aseguró aseguró a ABC que tanto el origen como el destino de los fondos es «lícito». «Me quedé la mitad para pagar deudas del sindicato y le di la otra mitad a Virginia López para abonarle sus honorarios», sostiene. Preguntado por qué realizó esos movimientos tan elevados en metálico, asevera que «el banco no estuvo a la altura y, además, si el origen del dinero es lícito lo puedo sacar en metálico cuando quiera». Virginia López no atendió las llamadas de este diario.

Los hechos se remontan a finales de 2010. El dinero procedía de las aportaciones que había realizado casi mil ahorradores de Fórum-Afinsa, la estafa de la inversión en sellos de correos. Habían recogido ese dinero para denunciar la intervención de la empresa.

Cuatro retiradas de efectivo

Según consta en las diligencias de investigación, primero Miguel Bernad «autorizó» la transferencia de 110.800 euros de una cuenta de Manos Limpias en una oficina del BBVA en Madrid a una cuenta particular en una sucursal de la misma entidad pero sita en Valladolid cuyos cotitulares eran el propio Bernad y Virginia López a título personal (ambos son de Valladolid).

«A los pocos días», esos 110.800 euros fueron devueltos a la cuenta del sindicato. Según fuentes consultadas por ABC, ambos se dieron cuenta de que no podían transferir fondos del sindicato a su cuenta personal. A continuación, el líder de Manos Limpias extrajo de la cuenta del sindicato 103.500 euros en efectivo, concretamente en cuatro retiradas.


La entidad bancaria, en cumplimiento de las normas de lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, notificó los movimientos sospechosos al Sepblac, la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. Este organismo realizó un exhaustivo informe de inteligencia financiera y halló indicios de actividad delictiva. Por este motivo, el Sepblac remitió una denuncia a la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, donde abrieron diligencias de investigación que están bajo secreto. Según fuentes conocedoras del procedimiento, el informe relativo a las cuentas de Miguel Bernad no deparó sorpresas, pero sí la investigación financiera a Virginia López. La fiscal encargada del caso los citó a ambos en calidad de denunciados para que explicaran el destino de esos fondos el pasado 14 de octubre, pero Virginia López no se presentó.

Durante el interrogatorio, Bernad dijo que «no recordaba» haber sido cotitular de la cuenta abierta en Valladolid con su abogada de confianza a la que fueron enviados en un primer momento 110.800 euros. No obstante, el informe del Sepblac así lo demostraba. Preguntado por qué unos días después ordenaron reingresar el dinero en la cuenta del sindicato, Bernad se limitó a decir «no lo sé».

En cuanto a las retiradas de efectivo que realizó a continuación y que suman los 103.500 euros objetos de la investigación, Bernad sí recuerda lo que ocurrió: «La mitad fue para Virginia y creo que se lo di en efectivo», manifestó.

 Bernad dijo que «no recordaba» haber sido cotitular de la cuenta abierta en Valladolid

Llama la atención el hecho de que ningún abogado de Manos Limpias cobra. Así lo ha manifestado Miguel Bernad en varias entrevistas, ya que los letrados e incluso los procuradores colaboran desinteresadamente con Manos Limpias para luchar contra la corrupción. La propia Virginia López manifestó en una entrevista al diario «Hoy» publicada con posterioridad, el 21 de abril de 2013, lo siguiente: «Mis honorarios son cero. El sindicato no tiene economía».

 Bernard: «Virginia cobra, vaya que si cobra»

No obstante, preguntado ayer por este extremo, Miguel Bernad declaró a ABC que «Virginia cobra, vaya que si cobra». Manos Limpias hace colectas para poder pagar las fianzas de la multitud de casos en los que se personan. En varias ocasiones no han podido continuar por carecer de fondos, como en el caso Jordi Pujol Ferrusola. La investigación destaca que son cantidades muy elevadas para manejarlas en efectivo. La cuenta de Valladolid que ambos compartían fue cancelada en 2011 y la fiscal preguntó a Bernad por el motivo. El secretario general de Manos Limpias respondió que lo hizo para centrar las cuentas de Manos Limpias en Madrid, vinculando la cuenta cancelada a la del sindicato.

«Nada que ver»

En ese momento la representante del Ministerio Público tuvo que recordarle que la cuenta que compartía en Valladolid con Virginia López no tiene «nada que ver con el sindicato», es personal.

Excolaboradores de Manos Limpias aseguran a ABC que la iniciativa de recaudar dinero de los estafados de Fórum-Afinsa y los movimientos de dinero fue de Virginia López y que Bernad se limitó a «dejarla hacer». A la fiscal le causó extrañeza el hecho de que Bernad entregara a la letrada más de 50.000 euros en efectivo sin control alguno, motivo por el que le preguntó qué tipo de relación tiene con la abogada. El secretario general de Manos Limpias respondió que mantienen «una relación correcta y profesional».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8412 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:41:13 pm »

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8413 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:23:16 pm »
Vaya tela....


http://sindicatoupm.es/ofertas/?p=8894

A qué ONG se donó supuestamente el valor de los objetos?

De que cantidad hablamos?

Fines sociales de UPM ?  Son ciertas esas 100 transferencias de 50 € a una sola persona?

De donde salió el dinero para comprar esos regalos?

Se aprobó en Asamblea de Afiliados ese enorme gasto?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8414 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:54:17 am »
UPM odia a la noche, se les nota demasiado.

No se si odiará o no a la noche, pero si usted se fija en el cartel de CC.OO. sobre las libranzas este sindicato contuvo los datos de los días refiriendo turnos...sin embargo, UPM dice que tenemos 26 días de LD...y no todos tenemos ese número de días, la noche tiene 22.

http://www.sindicatoupm.es/?page_id=13081

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 09:06:20 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8415 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:58:21 am »
UPM odia a la noche, se les nota demasiado.

No se si odiará o no a la noche, pero si usted se fija en el cartel de CC.OO. sobre las libranzas este sindicato contuvo los datos de los días refiriendo turnos...sin embargo, UPM dice que tenemos 26 días de LD...y no todos tenemos ese número de días, la noche tiene 22.

http://www.sindicatoupm.es/?page_id=13081



Se da cuenta en la diferencia en.....el interés?

Hasta para informar hay que tener en cuenta las particularidades de cada turno.





Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8416 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:08:18 am »
Es más que evidente que UPM desprecia a la noche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8417 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:24:09 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8418 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:27:27 am »
De un árbol envenedado...una fruta envenenada.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8419 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:17:32 am »
Los "Higos" que produce ese Sindicato son muy nocivos sobre todo para el turno de noche.

Una encuesta rara para justificar una puñalada???? _trapera