Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 174669 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2120 en: 18 de Agosto de 2021, 09:24:53 am »
Y el domingo a misa.



Sólo Vox se opone a recibir a refugiados afganos: "Deberían acogerlos países musulmanes, no España"


Comunidades y ayuntamientos de distinto signo político muestran al Gobierno su voluntad de acoger a quienes huyen de los talibanes.
18 agosto, 2021 02:01GUARDAR
 AFGANISTÁN ESPAÑA REFUGIADOS VOX
Mariano Alonso  @mariano_alonsof
La crisis de refugiados a la que, tarde o temprano, está abocada Europa ante la situación en Afganistán, que recuerda a la vivida hace años como fruto de la guerra de Siria, vuelve a plantear un conflicto político entre partidarios y detractores de la acogida de los refugiados.

Noticias relacionadas
 Las más valientes de Afganistán: un grupo de mujeres sale a protestar ante los talibanes
 Alicante también entona el 'refugees welcome' ante la crisis en Afganistán
 Josep Borrell: "Los talibanes han ganado la guerra, tenemos que tratar con ellos"
Más aún en España, tras la irrupción de Vox hace tres años, una formación que, según proclamaba en un hilo en Twitter su líder, Santiago Abascal, se opone tajantemente a que nuestro país o cualquiera de sus socios de la Unión Europa (UE) reciban a quienes ahora huyen del avance de los talibanes.

Para Abascal, "los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes. Aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones". En su opinión, lo ocurrido estos días tras la toma de Kabul "es una terrible derrota de Biden [Joe], de la ONU y la UE. Y otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes" concluía.

La, a juicio del presidente de Vox, indeseable compañía de quienes, como afirma su mensaje en la red social, huyen precisamente del terrorismo, no lo es tal para el Gobierno de España ni para comunidades autónomas y ayuntamientos de distintos colores políticos.

Desde el Gobierno independentista de Cataluña hasta los presidentes socialistas de Aragón y Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García Page, pasando por el Ayuntamiento de Madrid -gobernado por una coalición de PP y Ciudadanos que cuenta con el respaldo de Vox, que permitió investir como alcalde a José Luis Martínez-Almeida- han mostrado tanto su disposición a acoger refugiados como la capacidad concreta que tienen en sus centros.

El consistorio madrileño, como explicaba la vicealcaldesa Begoña Villacís, pone a disposición del ministerio de Asuntos Exteriores el Centro Las Caracolas, en Vallecas, que podría acoger hasta cien personas, mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofrecía alojamiento para cincuenta personas y pedía al Gobierno central un "corredor humanitario" con Afganistán.

Las mujeres
Otros dirigentes, en este caso autonómicos, como Page se han dirigido por carta a Pedro Sánchez para mostrarle la disponibilidad de su autonomía. Todos subrayan la dramática situación en la que se encuentran quienes huyen del país tras la derrota de EEUU, especialmente, subrayan, las mujeres que veinte años después de la primera intervención norteamericana se ven abocadas de nuevo a vivir bajo el terror fundamentalista de los talinabes, que ya dominaron el país entre 1996 y 2001, antes del 11-S. 

La consejera de Asuntos Sociales de Aragón, Mariví Broto, afirmaba que "asusta pensar que en las universidades afganas tenían un 60% de mujeres de ese país que hoy ya no pueden ir a un centro universitario" ponía como ejemplo. De manera muy similar se manifestaba el Gobierno vasco del nacionalista Íñigo Urkullu, el navarro de la socialista María Chivite o el castellano y leonés de Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, asegura que la acogida de los refugiados afganos es una cuestión de "dignidad" al tiempo que agradecía "la solidaridad de comunidades autónomas y ayuntamientos al ofrecer recursos que complementen nuestro sistema de acogida".

En la misma línea se manifestaba el titular de Exteriores, José Manuel Albares, quien además de agradecer el apoyo de las administraciones regionales y locales afirmaba que "España reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, y en particular los derechos de las mujeres afganas". Albares daba también las "gracias por su solidaridad a las comunidades autónomas y ayuntamientos que ya se están ofreciendo a acoger refugiadas y refugiados".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2121 en: 18 de Agosto de 2021, 09:29:09 am »
https://m.facebook.com/asadorguadalmina/photos/a.987413484605705/4733730646640618/?type=3&source=54&locale2=it_IT&ref=page_internal


A lo mejor es que no quieren trabajar para un fascista





El hostelero 'antirrojos' que no encuentra camareros: "La gente prefiere la paguita a trabajar"

José Eugenio Arias-Camisón es el 'empresario de moda': dice que en España no encuentra gente para trabajar de camarero. Desde 2011 lleva "dando caña a los socialistas".
18 agosto, 2021 01:35GUARDAR
 JOSÉ TOMÁS MARBELLA VICENTE DEL BOSQUE
F. J. Cristòfol  @fjcristofol Marbella
El Asador Guadalmina cumplió el 29 de junio de 2021 dos décadas en el centro comercial del mismo nombre, en Marbella. Por entonces gobernaba José María Aznar: "Aquí ha venido a comer, hará cuatro o cinco años, pero ese es más de gimnasio que de salir", afirma el propietario, que tiene para todos.

Noticias relacionadas
 Visita a las Angosturas del río Guadalmina: poner puertas al campo
 Las burlas a Pablo Iglesias por su involuntario 'cameo' en el anuncio de alarmas de AliExpress
 La polémica entrevista de 'Espejo Público' al hostelero 'antirrojos': "La gente no quiere trabajar"
José Eugenio Arias-Camisón es el propietario del local. Esta semana ha vuelto a  saltar a la fama. Si en 2011 lo hacía por enfrentarse a la Ley Antitabaco de Zapatero -le condenaron a pagar una multa de 145.000 euros: "Lo que no contaron los medios es que gané el recurso y no tuve que pagar"-, ahora lo hace por afirmar que busca camareros y no encuentra "porque en España la gente no quiere trabajar, prefiere cobrar la paguita, 400 u 800 euros".

Es de derechas, nadie lo duda, y así lo demuestra con su gel hidroalcohólico contra "virus víricos y virus rojos", como aparece en la publicidad que hace de él. Según relata en conversación con EL ESPAÑOL "hay gente de izquierdas que no viene, como Vicente del Bosque o el torero suicida, José Tomás, que antes sí habían estado". Pero, añade, que le da igual: "La gente de derechas sabe comer mejor que la de izquierdas".

Según el hostelero, "este año en España se ha hecho menos vino porque no había vendimiadores". "Ojo, que quede claro: no es un problema del Asador Guadalmina, lo es para todos los empresarios"

El hostelero es polémico por naturaleza. Lleva más de una década ejerciendo de agitador y se encuentra cómodo en el papel. Ahora tiene una cruzada contra el Gobierno de Sánchez: "Iros a la mierda todos. Rojos de mierda", espeta en un vídeo en el que denuncia unas pintadas cerca de su local. En ellas se lee: "Asador de fachas, fachas fuera".


El hostelero, en conversación con este periódico, se pregunta por qué le llaman facha: "Toda la gente que te insulta llamándote facha no tiene ni puta idea de lo que significa la palabra. El fascio lo creó Mussolini, que era un socialista de verdad, no como los de ahora. Llamarme facha es el insulto fácil de los ignorantes", agrega.

Los políticos y Vox
Por su asador, afirma, han pasado muchos políticos: "Dolores de Cospedal, Ángel Acebes, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, o el padre de Javier Negre, que es teniente de alcalde aquí", indica. Pero, apunta, "no soy amigo de los políticos. Los políticos no me gustan".

Sin embargo, la pasada semana acudió a su restaurante Santi Abascal: "Yo estaba fuera, pero hablé con él por teléfono. Le dije que Vox aquí es un desastre, que el desarrollo territorial del partido está fatal. Todo el mundo quiere un sillón y por eso se están partiendo de leches".


Pero, ¿se presentaría por Vox si se lo piden? "No, jamás formaré parte de ningún partido político. Nunca he estado afiliado y nunca lo estaré", remata. Aunque, eso sí, "Vox es el partido con el que más me puedo identificar, los del PP me parecen unos maricomplejines, sobre todo Casado. Otra cosa sería que estuviera Ayuso".

En cuanto a la izquierda, Camisón, que tiene un gel hidroalcohólico antirojos, dice que tiene amigos del PSOE: "Pero no de Podemos, tengo un detector y de esos nada. Mis amigos del PSOE se descojonan de risa conmigo".

Ni rastro de Franco
"A ver, yo tengo mi local lleno de banderas de España. De Franco no hay nada, lo que pasa que para algunos poner la bandera es de fachas", afirma. Jose cree que en su tierra de nacimiento, el País Vasco, "no hay libertades". Lo justifica con un ejemplo: "Si paseo por la parte vieja de San Sebastián con una banderita de España y la pulsera de la Guardia Civil, no salgo de ahí. Ya no te matan, pero te incomodan".

Sin embargo, tanta bandera de España y propaganda antirojos llevan a asociar al local con algún otro bar de derechas conocido. ¿Qué relación hay entre el Asador Guadalmina y Casa Pepe, en Despeñaperros?: "Una mínima, tenemos al proveedor de merchandising común. La imprenta que les hace cosas a ellos, nos hace algo a nosotros".

José Eugenio Arias-Camisón en su restaurante.
José Eugenio Arias-Camisón en su restaurante. Antonio Paz

Su última polémica
Ahora ha vuelto a los medios porque ha salido en televisión diciendo que en España no hay camareros que quieran trabajar. Le achacan que es un explotador y que tiene denuncias de sindicatos: "El martes me lo dijo un periodista en televisión y le dije que demostrara eso. El caso está en manos de mis abogados. Trabajo nunca me ha sancionado", afirma el hostelero vasco afincado en Marbella.

"¿Tú crees que voy a tener a 23 personas fijas trabajando aquí cobrando 900 euros?". Una pregunta retórica que conlleva una reflexión… ¿Alguna vez lo ha hecho? "No. He tenido problemas puntuales con trabajadores, pero nunca por esto". Una vez, relata, le amenazó un parrillero: "En su primer fin de semana de trabajo me dijo que se iba a su pueblo. Era vasco, como yo. Le dije que si se iba, que no volviera. Me amenazó con llamar a la ETA".

En uno de los vídeos publicados en las redes sociales de José Eugenio se ve a una gran cantidad de camareros trabajando en la sala: "Además, tengo contratada a una persona con discapacidad, sólo trabaja seis horas al día cinco días a la semana. Es lo que marca la ley", añade. "A la gente le gusta meter cizaña, le gusta decir que los hosteleros somos unos abusadores".


Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2123 en: 18 de Agosto de 2021, 21:37:39 pm »
Perfil de empresario amante de Vox y Franco,  vamos un jeta que quiere vivir como un Marqués y que los obreros se mueran de hambre.



Un colaborador de 'Espejo Público' desmonta al dueño del asador ultra y este se retrata solo


Tres preguntas ha necesitado Toni Bolaño.
Redacción ElHuffPost
17/08/2021 01:50pm CEST | Updated agosto 17, 2021
Toni Bolaños contra el dueño del asador.
ANTENA 3
Toni Bolaños contra el dueño del asador.
Mañana de tensión en Espejo Público. Este martes, igual que ayer lunes, el programa de Antena 3 ha vuelto a ponerse en contacto con José Eugenio Arias, el dueño del Asador Guadalmina, en Marbella, conocido por su veto a Pedro Sánchez y el resto de su Gobierno y su política “anti rojos”.

Arias ya se quejó ayer de que no encontraba trabajadores para cubrir la temporada de verano: “Esto no es una cosa nueva. Nos encontramos con que no hay gente. Bueno, sí hay gente pero no quieren trabajar. Esto es debido a que no se está obligando a la gente a trabajar. La culpa la tienen los sindicalistas que viven del cuento. Tenemos muchísima gente cobrando el paro o paguitas de 400 u 800 euros y están en su casa y esto es una realidad”.


Hoy, además de incidir en ello, ha sido preguntado por la denuncia que, según el Sindicato Andaluz de Trabajadores recibió en 2019 por las malas condiciones laborales que ofrecía a sus empleados, algo que el propietario niega. Óscar Reina, portavoz del nacional del SAT, ha estado también en Espejo Público y ha ratificado esa denuncia.

“En este bar, que cada uno puede tener la sensibilidad ideológica que quiera, no se cumple con la normativa legal vigente y no respeta los derechos de los trabajadores. Le digo a este señor y a toda la Patronal que tienen el discurso bien aprendido que tomen el consejo de Biden, paguen más”, ha asegurado Reina.

Tras esas palabras, Arias le ha dicho que no “ha trabajado en su vida”, que es un “mentiroso”. ”¿Dónde está esa denuncia? Mentiroso, lo único que sabéis hacer los sindicatos es mentir. Vagos”, ha respondido.

Reina ha vuelto a destacar que lo que “hace este hombre de forma sistemática lo hace la Patronal allá donde puede. Por eso lo denunciamos y lo vamos a seguir haciendo”.

Arias, entonces, se ha vuelto a enfadar y ha empezado a perder los papeles: ”¿Dónde está la denuncia? No voy a hablar con este personaje, le voy a denunciar. No voy a soportar que esta gentuza que son los sindicalistas critiquen a los empresarios después del esfuerzo que hacemos”.

En ese momento, el colaborador de Espejo Público Toni Bolaños le ha hecho las tres preguntas que han desvelado las condiciones de sus empleados: ”¿Qué jornadas hacen sus trabajadores? ¿Qué cobran? ¿Usted les paga el 100% de la seguridad social?”.

“El que menos gana es el salario base, 1.350 euros. Las ocho horas, seis días a la semana”, ha reconocido, antes de quedarse completamente callado al haber confesado que sus empleados hacen 48 horas semanales. Bolaño le ha contestado inmediatamente que con esa jornada no cumple las 48 horas de descanso.

“Mis empleados tienen un contrato laboral legal. Tengo una asesoría laboral que es la que me lo lleva todo y mis trabajadores todos trabajan de forma legal. Tengo 25 empleados fijos y no me ha denunciado nunca ninguno”, ha afirmado Arias.

Antes de despedir la entrevista, Bolaño le ha dicho que “no sabe ni de lo que habla”. “Tú sabes de todo”, le ha replicado Arias. El colaborador de Espejo Público se ha defendido diciéndole que “al menos no soy un fascista como usted, ni un intolerante, punto pelota”. El dueño ha cerrado diciéndole que era “un rojo” y que aprenda a “hablar español”.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2021, 21:58:03 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2124 en: 19 de Agosto de 2021, 00:36:59 am »
Es el perfil que tu quieras pero es alguien que no pertenece a ningún partido, que yo sepa. Lo grave es cuando eso lo hacen partidos y políticos, y más si van de defensores del obrero.

Ya que eres experto en perfiles... ¿qué perfil es este?

Citar

Echenique, condenado por contratar «en negro» y no pagar a la Seguridad Social

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-echenique-condenado-contratar-negro-y-no-pagar-seguridad-social-201901221147_noticia.html



Podemos recorta la plantilla a la mitad y tiene al 55% con contrato temporal

El partido ha suprimido en el último año 222 puestos de trabajo

Pese a los ajustes y estar en pérdidas, Iglesias se ha gastado 1,4 millones en su nueva sede

Los gastos de personal se han reducido de 13 a 11 millones de euros en el último año



https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10725561/08/20/Podemos-recorta-la-plantilla-a-la-mitad-y-tiene-al-55-con-contrato-temporal.html





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2125 en: 20 de Agosto de 2021, 16:32:42 pm »
En unos momentos tan críticos para la población afgana, y sobretodo para las mujeres, no dejamos de escuchar las preocupaciones de políticos respecto de ellas, incluso hoy el alcalde Almeida, que gobierna gracias a un partido que niega y reniega del feminismo, se ha pronunciado refiriendo su preocupacion por ellas..
Pues bien, es buen momento para recuperar lo que una mujer dijo en un momento de nuestra historia de España, en un discurso muy parecido a la opinión de los talibanes sobre las mujeres...que son inferiores.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2021, 17:25:23 pm por 47ronin »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2126 en: 20 de Agosto de 2021, 16:57:29 pm »
Ese discurso está más que superado en España, y algunos pueden decir lo que quieran, que les va a dar igual.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2128 en: 30 de Agosto de 2021, 16:31:43 pm »
Los españoles primero. . . América First. . . nada nuevo, está en la línea del discurso de VOX. . . no se podía esperar nada diferente de eso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2129 en: 30 de Agosto de 2021, 20:27:22 pm »

Cuando fuimos talibanes


Talibán carnívoro en los primeros años y vegetariano en los últimos, el Estado franquista institucionalizó la sharía cristianoide propugnada por la Sección Femenina

ANTONIO AVENDAÑO
Domingo, 29 de agosto de 2021
   
Mujeres de la Sección Femenina exhibiendo el emblema de Falange. CAPTURA DE PANTALLA DMAX
Mujeres de la Sección Femenina exhibiendo el emblema de Falange. CAPTURA DE PANTALLA DMAX


La Sección Femenina pervivió en España hasta dos años después de la muerte del anciano dictador cuyo legado político y moral le gustaría hoy a Vox ver plenamente rehabilitado. Fundada por Pilar Primo de Rivera, la Sección Femenina publicó después de la guerra una guía de la esposa perfecta a la que no pocos talibanes afganos de hoy habrían dado su aprobación.


“Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo”, “Ofrécete a quitarle los zapatos” o “Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos”: son algunos de los 20 puntos de aquel vademécum cuya lectura debería sonrojarnos a todos, también a los votantes de Vox. En términos históricos, todo eso sucedió no en la Edad Media sino anteayer mismo.

¡Viva la intolerancia!
Las hechuras sentimentales y la urdimbre vital y emocional de hombres, mujeres, niños y jóvenes nacidos o llegados a la edad adulta durante el franquismo estaban cortadas con el patrón varonil, cuartelero y ramplón ideado por la rama femenina de Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, el partido fascista español inspirado a su vez en los fascismos alemán e italiano. España era entonces nacional-católica, tenía un emir llamado Francisco Franco y la vida de las mujeres estaba regida por una suerte de sharía machorra oportunamente bendecida por Roma.



España fue un país gobernado durante cuarenta años por talibanes cuya fe integrista fue haciéndose menos firme a medida que la prosperidad del país quedaba vinculada a la apertura económica y a la afluencia de turistas extranjeros.

El primer Franco era un talibán carnívoro; el último, un talibán vegetariano. La rehabilitación encubierta de su figura que, como parte de su ofensiva cultural, persigue Vox y comparte una facción significativa de la dirigencia y del electorado del PP, va más allá del propio dictador como tal: con desahogo y sin complejos, la ultraderecha propugna el restablecimiento y la legitimación de un talante político, social y cultural que no solo está inspirado en la intolerancia sino que presume de su intolerancia.

La furia de los vencedores fue aquietándose con el paso de los años, pero no así el orgullo de haber hecho morder el polvo a la modernidad. Cuando, a la muerte de Franco, esa modernidad tomó carta de naturaleza y fue impregnando las costumbres y las emociones de los nuevos españoles, los herederos de la victoria del 39 no solo se resignaron a ello, sino que acabaron profesando ellos mismos de buen de grado la fe de la libertad.

Y fue en eso, hace apenas un par de años, cuando llegó Vox con su programa neomachista, neopilarista, neoespañolista y con ese toque talibán, tal vez solapado pero inconfundible, que es seña de identidad de la extrema derecha a ambos lados del Atlántico.


¿Qué hacer?
Aunque muchos de sus simpatizantes no sean conscientes de ello, la intolerancia hoy abanderada por Vox está tejida con los mismos mimbres que aquella de la que, dos siglos atrás, se lamentaban amargamente Lista, Jovellanos, Reinoso o Blanco White: “Esa intolerancia con que no sólo se rechazan las opiniones por partido sino que se ataca a la persona por más de buena fe que las defienda, como si el no ver con los ojos de otro fuera delito”.

El efecto quizá más deletéreo de la pujanza de la ultraderecha es que ha contaminado al resto de actores del espacio público, convirtiendo a su vez en intolerantes y aun procaces a personas que no lo eran cuando mentaban a sus adversarios ideológicos. Desde posiciones liberales o progresistas se ataca a Vox no ya con el legítimo ardor de quienes quieren derrotar en buena lid ideas que consideran equivocadas o perniciosas, sino con la furia y el encono propios de aquellos mismos a quienes se proponer desacreditar.


Pues bien, del mismo modo que las democracias occidentales no saben muy bien qué tipo de relaciones políticas y diplomáticas han de establecer con el nuevo Estado afgano, la izquierda española no sabe muy bien cómo relacionarse con los talibanes de casa que lidera el emir falangistoide Santiago Abascal. ¿Aislarlos? ¿Encerrarlos tras un cordón sanitario para que no contaminen? ¿Darles juego juego institucional? ¿Incorporarlos a la negociación del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional? ¿Qué es lo menos malo? ¿Cómo conseguir que los vote menos gente: con políticas duras o con diplomacia blanda?

¿Cómo tratar a quien trata de usurpador, mentiroso, charlatán o tirano al presidente legítimo del Gobierno de España? Tales insultos son algo más algo más que una mera infamia: son un ejercicio deliberado de destrucción de las reglas del juego, es decir, de destrucción de aquello que hace posible el juego mismo. Como el nuevo Estado afgano, Vox no odia las reglas: odia el juego.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2130 en: 01 de Septiembre de 2021, 09:52:27 am »


Los datos desmontan el bulo de Vox: los afganos están identificados, viajan con sus familias y muchos ayudaron a España


El partido de Abascal insiste en que hay riesgo de que entre los evacuados se infiltren terroristas islamistas, siguiendo el mantra xenófobo de la ultraderecha europea
España ha evacuado a 2.206 personas de Afganistán, de las cuales alrededor de 1.087 son mujeres y 882 son menores: la mayoría son familias de afganos que trabajaron para España
Ignacio Rodríguez, de 14 Lawyers, explica que todos ellos tienen un "vínculo estrecho" con nuestro país y que son, por ejemplo, trabajadores de seguridad de las embajadas, de limpieza, estudiantes o abogados
Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.
Lara Carrascolcarrasco@infolibre.es @_CarrascoLara
Publicada el 01/09/2021 a las 06:00FacebookTwitterWhatsappTelegramEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
Un nuevo avión procedente de Dubái con 292 personas evacuadas desde Afganistán a su llegada a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Un nuevo avión procedente de Dubái con 292 personas evacuadas desde Afganistán a su llegada a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). EFE
Vox no pierde ninguna oportunidad para lanzar su discurso xenófobo y el drama humanitario derivado de la toma de Kabul por parte de los talibanes no iba a ser menos. Este lunes, el líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, aprovechaba una rueda de prensa para pedir a los servicios secretos y de seguridad españoles que analicen "con muchísimo cuidado" a los ciudadanos afganos llegados a España en los 17 vuelos de evacuación del país para, dijo, evitar que pueda haber miembros de células terroristas. Europa, aseguró, cometería un "suicidio en términos de seguridad" convirtiéndose en lugar de acogida de "todo Afganistán o toda África". "Ya tuvimos este debate en el año 2015 y vimos lo que ocurrió: que en mitad de las oleadas de supuestos refugiados llegaron los terroristas que asesinaron a ciudadanos europeos", aseveró. Sin embargo, las imágenes de las personas evacuadas saliendo de los aviones difícilmente pueden encajar con la definición que de ellas hace Abascal. La mayoría son niños, niñas y mujeres. Y así lo confirman los datos.

Este viernes el Gobierno detalló que España ha evacuado a un total de 2.206 personas desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, la capital del país. Como concretó, el 47% de ellas son mujeres y un 40%, menores. Eso, en términos absolutos, deja un balance de alrededor de 1.037 mujeres, 882 niños y niñas y 288 hombres adultos, a falta de conocer esta semana los datos definitivos que ofrecerá el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Fuentes de ese departamento confirman a infoLibre que la gran mayoría de los afganos evacuados vienen con sus familias. Unas familias que previamente habían formado parte de las listas que el Ministerio de Exteriores elaboraba con los nombres y apellidos de las personas a rescatar.

Thank you for watching

Forman parte de estas listas porque habían colaborado activamente con España en las últimas dos décadas. Según los datos del propio Gobierno, 1.671 personas habían trabajado codo con codo con las fuerzas españolas, otras 333 con las del servicio exterior de la Unión Europea, otras 131 con Estados Unidos, otras 50 con la OTAN y otras 21 con Portugal.

Ignacio Rodríguez es director de 14 Lawyers, una ONG que ha participado activamente en la evacuación de algunas de estas familias del horror impuesto el pasado 15 de agosto con la llegada de los talibanes. Rechaza de lleno el último bulo lanzado por Vox porque él sí conoce de cerca quiénes son quienes han volado a nuestro país. Y poco tienen que ver con supuestas células terroristas. Según explica en conversación con infoLibre, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, han llegado personas que fueron vigilantes de seguridad de las embajadas, trabajadores de limpieza, proveedores de los soldados desplegados en Afganistán, jueces, fiscales, abogados y jóvenes que estudiaron en España. Todos, confirma, con un necesario y "estrecho vínculo" con España. Y acompañados de sus familias, claro. "En nuestro caso hemos colaborado en evacuar a gente que conocíamos directamente de cuando hemos estado en Afganistán o personas referenciadas por ellos y que, en todos los casos, cuentan con un vínculo con nuestro país, bien laboral, bien por cuestiones de estudio o bien porque son objetivo directo del ISIS o del crimen organizado", dice. No obstante, previamente, explica, el Exteriores se asegura de que no tengan ningún antecedente penal ni ninguna orden de búsqueda y captura.


Otros llegaron a través de iniciativas ciudadanas. Es el caso de la capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, Nilofar Bayat, que aterrizó en España después de que el periodista Antonio Pampliega hiciera público su caso, al igual que el del resto de las jugadoras, cuya vida está seriamente amenazada por el hecho de ser mujeres y deportistas, un empeño que al final no pudo cumplirse.

Una llegada protocolizada


El hecho de que el partido de extrema derecha pida que se vigile "con muchísimo cuidado" a estas personas dista completamente de la realidad por otro motivo: que ya lo están. Los vuelos de evacuación han llegado o bien a la base de Rota o Morón, en Cádiz, o a la de Torrejón de Ardoz. Las que llegan a la primera lo hacen para continuar su viaje a Estados Unidos, con quien se ha llegado a un acuerdo para que use esos lugares como tránsito. Los que lo hacen en la segunda llegan con visas de otros países europeos, a los que se pone en contacto con las diferentes embajadas para que alcancen su destino final, o con la intención de comenzar una nueva vida en nuestro país.

No suelen pasar demasiado tiempo en la base aérea desde que pisan tierra. Los cálculos del Gobierno central —los últimos fueron facilitados el pasado viernes y están pendientes de actualización— sitúan la estancia media en unas 32 horas. Es el tiempo que tardan en ir pasando al sistema de acogida, una red compuesta por unas 9.000 plazas –3.000 de ellas, algo más de un 30%, vacías actualmente–. A medida que van completando el primer filtro, los solicitantes de asilo se reparten por los diferentes pisos o centros, la mayor parte de ellos gestionados por ONG, habilitados en las distintas comunidades autónomas. Según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la mañana del pasado viernes ya habían sido derivadas 1.108 personas. De esas, el Ejecutivo central tiene detalle de la distribución de 1.067 –41 casos están aún pendientes de grabación de destino–. Castilla y León y Cataluña son, con estas últimas cifras sobre la mesa, las que más han acogido: 146 y 136, respectivamente. Les sigue Andalucía y Aragón. Están, por tanto, todos localizados.

Vox, al estilo de la extrema derecha europea

El caso de Vox no es único en Europa. Su discurso es similar al que emplea estos días la extrema derecha europea. Y que ya utilizó con la crisis de refugiados del año 2015, cuando hubo más de 2,5 millones de solicitudes de asilo. Al igual que Abascal, el líder de La Lega, Matteo Salvini, también intenta capitalizar el temor a la inmigración, en disputa con Hermanos de Italia. "Terrorismo, violencia, miedo e inmigración ilegal en el horizonte", señaló Salvini al hilo de la toma de Kabul. En Reino Unido, el partido nacionalista UKIP, clave en el Brexit, instó a al Gobierno de Boris Johnson a no acoger refugiados.

En otros países, a través de partidos que tampoco se ubican en el mismo espectro ideológico, los mensajes de repliegue han sido claros. Emmanuel Macron ha advertido de que frenará los "flujos de inmigración irregular". En Reino Unido, el gabinete de Johnson trabaja en un plan específico, cuyos términos están aún por conocerse, justo mientras prepara un endurecimiento de la ley contra la inmigración irregular. Destaca por su dureza la posición de Austria, donde el gobierno Sebastian Kurz –desoyendo las advertencias de Acnur– insiste en seguir deportando afganos incluso después del triunfo talibán.

Grecia también envía un mensaje duro. "Nuestro país no será la puerta de entrada a una nueva ola de refugiados", ha afirmado Notis Mitarachi, ministro de Migraciones. Grecia es el país al que más llegadas de inmigrantes irregulares se produjeron en 2015, con más de 850.000, según un informe del Barcelona Centre for International Affairs (Cidob).
 

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2131 en: 02 de Septiembre de 2021, 06:06:47 am »
¿Cuál es el bulo? Menudo panfleto.

El riesgo siempre existe, y aquí la prueba de ello.

¿Esto es un bulo?

Citar
Francia investiga a cinco afganos evacuados de Kabul por sus presuntos lazos con los talibanes

https://elpais.com/internacional/2021-08-23/francia-investiga-a-cinco-afganos-evacuados-de-kabul-por-sus-presuntos-lazos-con-los-talibanes.html


Detenido en Francia un afgano evacuado que era vigilado por posibles vínculos con talibanes

El arrestado, que se había salido del  área de vigilancia, era uno de los cinco  custodiados desde su llegada a París por las sospechas de vinculaciones talibanes

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210824/7678059/detenido-francia-afgano-evacuado-kabul-vigilado.html


Yihadistas ocultos entre refugiados

En medio de la caótica evacuación desde Kabul, Francia y Reino Unido dan la voz de alarma tras detectar a una docena de integristas entre los demandantes de asilo

https://www.larazon.es/internacional/20210825/mucg6i262bcenkf7c3r3dcyfaa.html


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2132 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:50:53 am »

Un hombre denuncia una agresión racista en Madrid: "¿Tú crees en Alá?"


El agredido, un ciudadano francés de 47 años y origen argelino, estaba esperando en la entrada de un restaurante en Atocha cuando un joven español se le acercó y le preguntó si creía en Alá, para acto seguido pegarle un puñetazo, según su denuncia
— Wadia, la activista a la que insultaron por llevar hiyab y ganó en los tribunales: "Están acostumbrados a la impunidad y lo que hay que hacer es denunciar"

Lara Lema

1 de septiembre de 2021 18:03h


@laralemaperez
El sábado pasado, alrededor de las cuatro de la madrugada, Mourad (nombre ficticio), un hombre francés de origen argelino, salió con unos amigos por el centro de Madrid. De vuelta a casa, mientras esperaba para recoger su pedido en la entrada de un restaurante de comida rápida en Atocha, dos hombres que no conocía se acercaron a él, detalla. “¿Tú crees en Alá?”, le preguntó uno de ellos, según su relato. “Yo le dije que no, pero de repente me dio un puñetazo”, cuenta a elDiario.es Mourad, que ha denunciado los hechos.


'A todos nos gusta el plátano', un documental audaz y diferente sobre la comunidad afrodescendiente en España

SABER MÁS
El francés, de 47 años, explica como tras el golpe intentó defenderse empujando y dando patadas al joven para evitar que se acercara otra vez. “Mi reflejo era que no me tocara más la cara”, dice, ya que hace cinco meses sufrió una fractura en el rostro como consecuencia de un atropello y es una zona sensible para él. “No sé cómo, pero acabamos los dos en el suelo”, narra.

Cuando consiguió levantarse y entrar al restaurante, la única ayuda que recibió fueron unas servilletas para limpiarse la nariz ensangrentada. “Luego vi que fuera eran tres hombres y me estaban llamando para que saliera”, cuenta Mourad, que se negó a abandonar el local. Finalmente, los tres jóvenes, de alrededor de 25 años y españoles, marcharon en un taxi.


Cuando llegó la policía, alertada por el personal del local, le dijeron que “no podían hacer nada” y que tenía que presentar una denuncia. Tampoco le facilitaron una ambulancia y tuvo que desplazarse él hasta el hospital, según explica.


Mourad, que lleva 17 años viviendo en España, afirma que "siempre ha habido miradas, gestos o comentarios” despectivos, pero nunca había llegado a la agresión física. "No entiendo cómo la gente hace cosas así", dice. Días después del incidente, volvió al restaurante a preguntar si tenían cámaras de seguridad que pudieran facilitar la búsqueda de los jóvenes. También quiere ir a preguntar a la Discoteca Kapital, de donde cree que salieron los hombres, para ver si tienen un registro de la gente que estuvo ahí esa noche. Se siente "sorprendido" y "frustrado" por lo que pasó, pero está intentando que estos hechos no queden impunes.

En la denuncia, presentada al día siguiente del suceso y a la que ha tenido acceso elDiario.es, se especifica que el agresor era "de complexión normal, de unos 25 años, pelo largo y español" y que Mourad lo podría reconocer si lo volviera a ver porque "no llevaba mascarilla". También queda constancia de que cuando Mourad entró de nuevo al restaurante "el individuo que le agredió, desde el exterior, le provocaba y alentaba para que continuara". Además, a los dos hombres que había en un primer momento "se les une un tercero que cruzaba la calle".

Aumento de los delitos de odio
En 2019, último año del que se tienen datos, los delitos e incidentes de odio registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ascendieron a 1.706, un 6,8% más con respecto al año anterior. Según una encuesta del Ministerio de Interior realizada este año, el 34,1% de los entrevistados manifestaron haber sido víctimas de agresiones por motivos discriminatorios. Solo el 5,95% dicen no haber recibido ningún comentario o gestos ofensivos en persona y más de la mitad (54,69%) dicen haber recibido amenazas de carácter violento.


Además, los delitos de discriminación por origen racial o étnico están infra denunciados. Un estudio del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) señala que en el 2020 solo el 18,2% de personas que experimentaron una situación discriminatoria presentó alguna queja, reclamación o denuncia.

El pasado julio, SOS Racismo también señaló en un estudio que los musulmanes "se han convertido en un chivo expiatorio y han sido catalogados como el mayor peligro para la seguridad nacional" y que el marco legislativo antiterrorista actual era una "una forma de islamofobia estructurada institucional".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2133 en: 04 de Septiembre de 2021, 09:06:51 am »
Por qué será que los calificativos coinciden?


.
López Obrador critica a la oposición por reunirse con Abascal: "Son fascistas, racistas y corruptos"


"Esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo", dice el presidente de México sobre Santiago Abascal.
3 septiembre, 2021 19:15GUARDAR

 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) MÉXICO SANTIAGO ABASCAL VOX
E.E.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes al conservador Partido Acción Nacional (PAN) por reunirse con Vox en México y firmar una carta contra el comunismo.

Noticias relacionadas
 Vox y su sindicato organizan manifestaciones contra la subida de la luz para el 18 de septiembre
"Hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas", apuntó el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional. Y tal y como ya dijo el pasado 23 de agosto, aseguró que el conservadurismo está "retoñando" en España.

"Esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos", apuntó el líder mexicano, que habló de los escándalos que rodean al rey emérito de España.

Y continuó: "Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español. (...) Esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo".


Legisladores mexicanos del derechista PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la "Iberosfera".

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de "Iberosfera", una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

"Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera", apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

La reunión ha causado mucha polémica en México, y de hecho, algunos políticos del PAN ya se han desmarcado de esta firma.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2134 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:32:26 pm »
¿De verdad se lo tengo que explicar? pensaba que era usted más avispado..., si no fuese porque ese señor es de izquierdas y que Abascal se reunió con un partido de la oposición para firmar una carta contra el comunismo..., pero son detalles que seguro que no tienen nada que ver  :carcaj.

Me imagino que dirá lo mismo de la Presidenta de izquierdas que gobierna en Dinamarca.

Por qué será que los calificativos coinciden?


.
López Obrador critica a la oposición por reunirse con Abascal: "Son fascistas, racistas y corruptos"


"Esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo", dice el presidente de México sobre Santiago Abascal.
3 septiembre, 2021 19:15GUARDAR

 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) MÉXICO SANTIAGO ABASCAL VOX
E.E.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes al conservador Partido Acción Nacional (PAN) por reunirse con Vox en México y firmar una carta contra el comunismo.

Noticias relacionadas
 Vox y su sindicato organizan manifestaciones contra la subida de la luz para el 18 de septiembre
"Hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas", apuntó el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional. Y tal y como ya dijo el pasado 23 de agosto, aseguró que el conservadurismo está "retoñando" en España.

"Esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos", apuntó el líder mexicano, que habló de los escándalos que rodean al rey emérito de España.

Y continuó: "Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español. (...) Esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo".


Legisladores mexicanos del derechista PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la "Iberosfera".

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de "Iberosfera", una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

"Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera", apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

La reunión ha causado mucha polémica en México, y de hecho, algunos políticos del PAN ya se han desmarcado de esta firma.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2135 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:34:51 pm »
Partido de izquierdas que está en el mismo grupo político que el PSOE en el Parlamento europeo, ¿estos que son señor Ronin?


Citar

La socialdemocracia danesa reinventa el asilo: refugiados sí, pero a distancia


El Gobierno de Mette Frederiksen apuntala su mano dura con la inmigración con una ley que externaliza el asilo fuera de la UE y con la expulsión de decenas de sirios

https://elpais.com/internacional/2021-06-20/la-socialdemocracia-danesa-reinventa-el-asilo-refugiados-si-pero-a-distancia.html


Citar
La socialdemócrata que ganó prometiendo políticas sociales y mano dura contra la inmigración

Mette Frederiksen, vencedora en las elecciones de Dinamarca, promete defender el estado de bienestar y ha apoyado las políticas xenófobas de los ultras del Partido Popular Danés

https://elpais.com/internacional/2019/05/31/actualidad/1559297506_576929.html?rel=listapoyo



Citar
Dinamarca busca ‘occidentalizar’ sus guetos

El Gobierno socialdemócrata propone limitar al 30% los habitantes “no occidentales” de estas zonas y renombrarlas “sociedades paralelas”. Expertos y residentes temen una estigmatización

https://elpais.com/internacional/2021-03-27/dinamarca-busca-occidentalizar-sus-guetos.html?rel=listapoyo


Citar
Dinamarca, primer país europeo que quiere expulsar a refugiados sirios

El Gobierno danés ha retirado el permiso de residencia a 94 personas refugiadas procedentes de Siria porque considera que las zonas controladas por el régimen sirio son ya "lugares seguros". Los afectados temen tener que regresar: "Prefiero morir en Dinamarca que volver"

https://www.eldiario.es/desalambre/prefiero-morir-dinamarca-regresar-siria_1_7799801.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2136 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:43:54 pm »
Son claramente XENOFOBOS.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2137 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:53:33 pm »
Son claramente XENOFOBOS.

¿Se refiere al partido de izquierdas que gobierna Dinamarca y que es socio del PSOE en la UE?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2138 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:59:14 pm »
Son claramente XENOFOBOS.

¿Se refiere al partido de izquierdas que gobierna Dinamarca y que es socio del PSOE en la UE?

A ese mismo.me refiero...pues un partido que abraza las ideas de la ultraderexha se convierte en otro más de ese elenco de xenofobos europeos...Hungría, Polonia, Austria y...Dinamarca.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2139 en: 04 de Septiembre de 2021, 15:02:43 pm »
Pero de Hungría y Polonia se habla, de Dinamarca no,  porque será...

Me gustaría saber la opinión de Pedrito sobre sus socios daneses...