Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 174640 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #960 en: 18 de Enero de 2015, 14:13:48 pm »
Yo creo que la pregunta de este hilo está mal formulada, debería ser, con sus hechos ¿nos están convirtiendo en xenófobos?
Yo sigo pensando que cuando voy a un país me tengo que adaptar a las normas de ese país. No hace mucho estuve en Israel con mi novia, pues bien, si ella quería entrar al muro de las lamentaciones se tenia que tapar los hombros con un pañuelo y yo ponerme la mierda esa en el cogote, y es más, me tocó discutir con el de seguridad porque hacia aire y se me volaba y claro, sin eso no podía entrar. Pues bueno, yo sé que para entrar ahí tengo que hacer eso y si no no entro, así de simple, y no me pongo a clamar al viento diciendo....RACISTAS RACISTAS!!!!!!! son sus culturas y yo las acepto y no intento cambiarlas. Esa es la diferencia. Ellos vienen a nuestro país se supone que por tener una mejor calidad de vida, si no están a gusto con lo que hay....se pueden dar la vuelta por el mismo sitio por donde han venido. :byebye

También si pretende entrar en alguna catedral española con pantalón corto quizás no pueda, sea oriundo o extranjero, pero no se mide el grado de xenofobia por que tengamos que cumplir unas reglas dentro de una u otra congregación religiosa, más que nada por que nadie nos obliga a visitar el muro de las lamentaciones o la catedral de Sevilla, y si lo hacemos por que nos atraiga la visita debemos acatar esas normas.
no se ni por que se molesta sr. Police-men.... Somos la casa de tocame roque, le pese a quien le pese, y cada uno lo interprete como quiera...en este pais se permite todo, nos rasgamos las vestiduras con cada cosa que sucede (queme hubiera gustado ver la reaccion en españa ante el acribillamiento del moro en el supermercado)...NOS LA COGEMOS CON PAPEL DE FUMAR y asi nos va...aqui ndie se adapta, nos adaptamos nosotros xq si no se ofenden, y encima hay quien apoya esa teoaria por que"pobrecitos vienen de lejos"....es que ya ni lo intento.

Bueno, ya sabe, las gafas de sol.......jajajajajajaja
si...y los cinturones llenos dr cachivaches, y un polo talla xs y no haber nacido antes de 1950 y no haber ingresado en los años 60 o por ahi...en fin... Puertas abiertas para todo el mundo.....pa que andarse con medias tintas!
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #961 en: 18 de Enero de 2015, 14:17:19 pm »
Y el cariño que nos tienen a usted y a mi......... :Aleg :Aleg :Aleg ;pal; ;pal; ;pal; :manitas :manitas :manitas :risba :elf; :elf; :j: :j: :j:
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #962 en: 18 de Enero de 2015, 16:48:40 pm »
San Pedro del Vaticano

Visita a la Basílica. Información práctica

Tiempo de visita: debes calcular un par de horas para hacer una visita tranquila a San Pedro, entre el tiempo de espera en los controles, dentro de la Basílica y en la Plaza. Si subes a la Cúpula o haces otras visitas, hay que calcular más.

Horario
- Invierno (1 oct al 31 marzo): 7-18.30
- Verano (1 abril al 30 sept): 7-19

Durante la audiencia papal de los miércoles por la mañana la Basílica permanece cerrada. Se vuelve a abrir sobre las 13 h.

Horario de Misas (no interfieren con las visitas turísticas):
- De diario: 8.30 - 9 - 10 - 11 - 12 - 17
- Domingos y fiestas: 9 - 10.30 - 12.15 - 13 - 16 - 17.45
Controles de entrada y colas
Para entrar en la Basílica hay que pasar el control de seguridad. A veces se forman grandes colas aunque, en general, se absorben con bastante rapidez.

No es normal esperar más de 15 min. en la cola, pero si quieres evitarla lo mejor es ir a última hora de la mañana o a primerísima del día.

Atención a la vestimenta
El control de la indumentaria en la entrada es muy estricto: pantalones largos, faldas hasta la rodilla y hombros cubiertos.


. . . cuando uno va a entrar a un centro privado, donde existen unas normas privadas, o las cumple o no entra, fin, exactamente igual que hacen los católicos en el control de accesos a la Basílica de San Pedro del Vaticano hacen los judíos con el acceso al Muro de los Lamentos o los musulmanes a la Mezquita de la Cúpula Dorada, son lugares privados y por lo tanto sujetos a las normas que quieran imponer sus titulares, de hecho a la Mezquita de la Cúpula Dorada no se puede acceder, se vista como se vista, puesto que está reservada únicamente a los creyentes y solo se puede visitar la explanada, ademas, durante la visita de la explanada está prohibido ir de la mano de tu pareja . . . ahora pregunto, te pusieron alguna limitación a la hora exigir una determinada indumentaria para entrar al país? ? ? . . . te pidieron las autoridades israelitas que tenias que llevar determinada ropa cuando bajaste del avión y al pasar el control de pasaportes? ? ? . . .no, verdad? ? ? . . . porque nada tiene que ver las normas que se imponen en un ámbito privado de las normas que rigen en un espacio público, ahora bien, si creemos que lo público es lo privado y viceversa entonces quien piensa eso es quien tiene un serio problema de ubicación . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #963 en: 18 de Enero de 2015, 18:56:18 pm »
San Pedro del Vaticano

Visita a la Basílica. Información práctica

Tiempo de visita: debes calcular un par de horas para hacer una visita tranquila a San Pedro, entre el tiempo de espera en los controles, dentro de la Basílica y en la Plaza. Si subes a la Cúpula o haces otras visitas, hay que calcular más.

Horario
- Invierno (1 oct al 31 marzo): 7-18.30
- Verano (1 abril al 30 sept): 7-19

Durante la audiencia papal de los miércoles por la mañana la Basílica permanece cerrada. Se vuelve a abrir sobre las 13 h.

Horario de Misas (no interfieren con las visitas turísticas):
- De diario: 8.30 - 9 - 10 - 11 - 12 - 17
- Domingos y fiestas: 9 - 10.30 - 12.15 - 13 - 16 - 17.45
Controles de entrada y colas
Para entrar en la Basílica hay que pasar el control de seguridad. A veces se forman grandes colas aunque, en general, se absorben con bastante rapidez.

No es normal esperar más de 15 min. en la cola, pero si quieres evitarla lo mejor es ir a última hora de la mañana o a primerísima del día.

Atención a la vestimenta
El control de la indumentaria en la entrada es muy estricto: pantalones largos, faldas hasta la rodilla y hombros cubiertos.


. . . cuando uno va a entrar a un centro privado, donde existen unas normas privadas, o las cumple o no entra, fin, exactamente igual que hacen los católicos en el control de accesos a la Basílica de San Pedro del Vaticano hacen los judíos con el acceso al Muro de los Lamentos o los musulmanes a la Mezquita de la Cúpula Dorada, son lugares privados y por lo tanto sujetos a las normas que quieran imponer sus titulares, de hecho a la Mezquita de la Cúpula Dorada no se puede acceder, se vista como se vista, puesto que está reservada únicamente a los creyentes y solo se puede visitar la explanada, ademas, durante la visita de la explanada está prohibido ir de la mano de tu pareja . . . ahora pregunto, te pusieron alguna limitación a la hora exigir una determinada indumentaria para entrar al país? ? ? . . . te pidieron las autoridades israelitas que tenias que llevar determinada ropa cuando bajaste del avión y al pasar el control de pasaportes? ? ? . . .no, verdad? ? ? . . . porque nada tiene que ver las normas que se imponen en un ámbito privado de las normas que rigen en un espacio público, ahora bien, si creemos que lo público es lo privado y viceversa entonces quien piensa eso es quien tiene un serio problema de ubicación . . .
como siempre el Sr.Heracles tiene razon y el resto del mundo se equivoca...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #964 en: 18 de Enero de 2015, 19:08:29 pm »
 . . . yo expongo mis razones  . . .  como decía D. Perfecto Andrés Ibañez . . . "ahí están mis sentencias". . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #965 en: 18 de Enero de 2015, 19:33:27 pm »
. . . yo expongo mis razones  . . .  como decía D. Perfecto Andrés Ibañez . . . "ahí están mis sentencias". . . .

Le va a hacer buscar quien es.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #966 en: 18 de Enero de 2015, 19:35:49 pm »
. . . yo expongo mis razones  . . .  como decía D. Perfecto Andrés Ibañez . . . "ahí están mis sentencias". . . .

Le va a hacer buscar quien es.
la verdad es que me la pela.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #967 en: 18 de Enero de 2015, 19:37:24 pm »
. . . yo expongo mis razones  . . .  como decía D. Perfecto Andrés Ibañez . . . "ahí están mis sentencias". . . .

Le va a hacer buscar quien es.


. . . se la pela, que le vamos a hacer . . .

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #968 en: 18 de Enero de 2015, 19:40:52 pm »
. . . yo expongo mis razones  . . .  como decía D. Perfecto Andrés Ibañez . . . "ahí están mis sentencias". . . .

Le va a hacer buscar quien es.


. . . se la pela, que le vamos a hacer . . .

 ;risr;
es que llevo el polo tan apretado por llevar xs y tantas cosas en el cinturon que soy incapaz de comprender sus elevados pensamientos y opniones de la vida.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #969 en: 19 de Enero de 2015, 01:20:41 am »
Yo creo que la pregunta de este hilo está mal formulada, debería ser, con sus hechos ¿nos están convirtiendo en xenófobos?
Yo sigo pensando que cuando voy a un país me tengo que adaptar a las normas de ese país. No hace mucho estuve en Israel con mi novia, pues bien, si ella quería entrar al muro de las lamentaciones se tenia que tapar los hombros con un pañuelo y yo ponerme la mierda esa en el cogote, y es más, me tocó discutir con el de seguridad porque hacia aire y se me volaba y claro, sin eso no podía entrar. Pues bueno, yo sé que para entrar ahí tengo que hacer eso y si no no entro, así de simple, y no me pongo a clamar al viento diciendo....RACISTAS RACISTAS!!!!!!! son sus culturas y yo las acepto y no intento cambiarlas. Esa es la diferencia. Ellos vienen a nuestro país se supone que por tener una mejor calidad de vida, si no están a gusto con lo que hay....se pueden dar la vuelta por el mismo sitio por donde han venido. :byebye

Si vamos que aceptas su cultura y que cojones tiene que ver el racismo con los dogmas religiosos.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #970 en: 19 de Enero de 2015, 10:27:49 am »
. . . yo expongo mis razones  . . .  como decía D. Perfecto Andrés Ibañez . . . "ahí están mis sentencias". . . .

Le va a hacer buscar quien es.


Cada dia que pasa tengo dudas de quien de ustedes dos es el activo y quien el pasivo.
Yo creo que la pregunta de este hilo está mal formulada, debería ser, con sus hechos ¿nos están convirtiendo en xenófobos?
Yo sigo pensando que cuando voy a un país me tengo que adaptar a las normas de ese país. No hace mucho estuve en Israel con mi novia, pues bien, si ella quería entrar al muro de las lamentaciones se tenia que tapar los hombros con un pañuelo y yo ponerme la mierda esa en el cogote, y es más, me tocó discutir con el de seguridad porque hacia aire y se me volaba y claro, sin eso no podía entrar. Pues bueno, yo sé que para entrar ahí tengo que hacer eso y si no no entro, así de simple, y no me pongo a clamar al viento diciendo....RACISTAS RACISTAS!!!!!!! son sus culturas y yo las acepto y no intento cambiarlas. Esa es la diferencia. Ellos vienen a nuestro país se supone que por tener una mejor calidad de vida, si no están a gusto con lo que hay....se pueden dar la vuelta por el mismo sitio por donde han venido. :byebye

Si vamos que aceptas su cultura y que cojones tiene que ver el racismo con los dogmas religiosos.

Pues muy sencillo, lo que quería decir es que cuando vas a un sitio donde se convive de una determinada manera o te exigen algo para poder entrar o te amoldas a lo que hay o te quedas fuera, creo que no hay que ser muy listo para entenderlo.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #971 en: 19 de Enero de 2015, 11:27:55 am »
Ya.........espeso que debe ser uno, o que la kipa me apretó demasiado la sesera.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #972 en: 21 de Enero de 2015, 09:32:44 am »
El jefe de los islamófobos de Pegida, en Alemania, imita a Hitler en Facebook

lainformacion.com

miércoles, 21/01/15 - 07:43

    Lutz Bachmann colgó una foto suya caracterizado como el dictador nazi en esta red social. El diario "Bild" reproduce la imagen, en la que aparece con el bigote típicamente hitleriano.




    Bachmann se defiende alegando que se trató de un "chiste" a propósito de "Ha vuelto", la novela de Timur Vermes en la que se juega con un presunto regreso de Hitler.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #973 en: 22 de Enero de 2015, 15:21:19 pm »
Se mantiene la concentración neonazi en la mezquita de la M-30


La Delegación del Gobierno ha prohibido la manifestación que se celebrará este viernes por atentar directamente contra la libertad religiosa de los musulmanes, pero el grupo de ultraderecha hace oídos sordos


 Estrella Digital   | EP 
 21/01/2015 | 14:01 h. 


La movimiento ultraderechista 'La España en Marcha' mantiene la convocatoria de la manifestación contra el Islam para este viernes frente a la mezquita de la M-30 a pesar de ser prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid.

El pasado viernes, la delegada Cristina Cifuentes esgrimió que prohibía dicha protesta porque "podría suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, con peligro para bienes y personas, con alteración al orden público", tras pedir respectivos informes a la Abogacía del Estado y a la Policía Nacional.

'La España en Marcha' critica que el Gobierno, los políticos y las instituciones apoyen la libertad de expresión en Francia, tras los atentados en Charlie Hebdo, como núcleo de las democracias occidentales "pero, a la hora de la verdad, todo este discurso es pura palabrería".

"Se ve que la delegada del Gobierno no está dispuesta a morir por los postulados de los que discrepa y es más proclive a prohibir su difusión", aseguran.

El objeto de la concentración es "la denuncia pública de la presencia del Islam en España y en Europa, que constituye una auténtica invasión de la cristiandad europea", al tiempo que critican la multiculturalidad.

La resolución gubernativa señaló que este lema atenta directamente contra la libertad religiosa de los musulmanes y supone una provocación a la discriminación contra éstos. Considera que se podría estar incurriendo en los delitos tipificados en los artículos 510 (incitación al odio) y 523 (contra la libertad religiosa).

Sin embargo, los promotores de la protesta no aceptan la prohibición y han indicado en su web que mantendrán la convocatoria para el viernes 23, día de oración musulmana, en la calle Salvador de Madariaga número 4, a las 18.30 horas. Además, hacen un llamamiento a asociaciones y organizaciones "patriotas" para que se sumen a ella.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #974 en: 22 de Enero de 2015, 20:57:33 pm »
libertad de expresion....diga la Cifu lo que diga.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #975 en: 23 de Enero de 2015, 07:51:24 am »

libertad de expresion....diga la Cifu lo que diga.

Bueno... Cogido con pinzas, ya que atenta contra la libertad de culto. Se permitiría una manifestación así en contra de los gais,???  O de los negros??? O de los negros gais???

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #976 en: 23 de Enero de 2015, 14:55:59 pm »

libertad de expresion....diga la Cifu lo que diga.

Bueno... Cogido con pinzas, ya que atenta contra la libertad de culto. Se permitiría una manifestación así en contra de los gais,???  O de los negros??? O de los negros gais???

Y menos en las inmediaciones.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #977 en: 23 de Enero de 2015, 16:52:21 pm »

libertad de expresion....diga la Cifu lo que diga.

Bueno... Cogido con pinzas, ya que atenta contra la libertad de culto. Se permitiría una manifestación así en contra de los gais,???  O de los negros??? O de los negros gais???
curioso que si que se permita una manifestacion así en contra de los catolicos....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #978 en: 23 de Enero de 2015, 16:54:58 pm »


libertad de expresion....diga la Cifu lo que diga.

Bueno... Cogido con pinzas, ya que atenta contra la libertad de culto. Se permitiría una manifestación así en contra de los gais,???  O de los negros??? O de los negros gais???
curioso que si que se permita una manifestacion así en contra de los catolicos....

Fue contra los católicos o contra la visita del papa?? De todas formas si es lo primero, mal hecho, aunque es cierto que visto el perfil de los convocantes de esta entenderá que el riesgo de violencia es alto...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #979 en: 24 de Enero de 2015, 20:15:58 pm »
El Ayuntamiento de Majadahonda permite un acto neonazi e islamófobo


Un acto en recuerdo de dos soldados rumanos muertos en la localidad madrileña durante la Guerra Civil reclama un levantamiento militar contra el yihadismo

El alcalde del PP asegura que permitió el acto porque se celebra en suelo privado pese a que fue advertido por IU

El acto es una tradición franquista que se repite cada año frente a un monumento fascista erigido en 1970 en una explanada majariega

Diego Barcala     
 
23/01/2015 -  20:47h
 



El acto de homenaje a dos víctimas franquistas en la Guerra Civil que tuvo lugar en Majadahonda. /Acción Juvenil Española

Dos días después de que todos los líderes mundiales  marcharan en París contra el odio racista y religioso que amenaza la libertad en Occidente, en un municipio madrileño, en Majadahonda (70.000 habitantes), medio centenar de ultraderechistas se reunieron el 10 de enero para invocar el nazismo. "Nosotros no somos Charlie Hebdo, esos eran unos miserables que bien muertos están porque por cada ofensa al islam, hacían 10 o 100 contra la cristiandad", declaró el presidente del partido ultraderechista Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, en el homenaje a dos legionarios rumanos muertos en Majadahonda en la Guerra Civil.

En un acto público, frente a un monumento que el franquismo levantó en 1970 para recordar a los legionarios rumanos Ion Mota y Vasile Marin, muertos en los combates de la Guerra Civil en enero de 1937, dos curas ortodoxos de la Fundación George Manu hicieron de maestros de ceremonias ante decenas de miembros de Falange que hicieron todo tipo de apologías del nazismo.

"En 1945 perdimos la guerra todos. Ahora quieren que nos levantemos contra el yihadismo y que lo hagamos para defender a la República, según dice Hollande. Que se maten entre ellos, nosotros no vamos a defender la tolerancia para los homosexuales, las lesbianas, el aborto y el adulterio. El islam es el enemigo. Cuando estemos rearmados moral y militarmente nos levantaremos contra el sistema por haber abierto las puertas de Europa a la inmensa masa de inmigrantes musulmanes", añadió Peña en su discurso.

El Ayuntamiento de Majadahonda fue advertido del evento por el grupo municipal de IU, pero decidió dejar hacer. El alcalde, Narciso de Foxá (PP), expresó por carta que el homenaje "se celebra en una propiedad privada y hay que respetarla, por lo que el Ayuntamiento no tiene ningún derecho a impedir dicha celebración".

El homenaje a los rumanos no pilla desprevenido al alcalde. Esta celebración es una tradición franquista que se repite enero tras enero en Majadahonda desde el fin de la Guerra Civil. Durante el franquismo, el Gobierno de Franco fletaba autobuses desde la Plaza de España de Madrid para que las autoridades acudieran a uno de tantos homenajes a la memoria franquista por la "guerra de liberación", "la cruzada", "honrar a los mártires que lucharon contra los bolcheviques", "caídos por Dios y por España" y demás vocabulario franquista que aparece en la hemeroteca.

Ahora lo organizan neonazis y viejos herederos del franquismo como Blas Piñar, que acudió al evento religiosamente hasta su muerte. Ahora acude su nieto, Miguel Menéndez Piñar, que pretende crear una Hermandad de conservación del monumento.

Una parcela privada de acceso libre

El grupo municipal de IU en Majadahonda pidió al alcalde del PP que condenara el homenaje a los soldados rumanos pertenecientes a una organización fascista y antisemita de la Rumanía de los años 20 y 30, que garantizara la seguridad de los majariegos y no facilitara la celebración del acto. "Cada año crece este asunto. Sabemos que dicen que es una parcela privada pero al menos podían mandar policía para evitar que aparquen en las cunetas o lo que sea para evitar que un acto así se celebre con total tranquilidad en Majadahonda", explica el concejal de IU Juancho Santana.

El monumento de granito fue levantado junto al cementerio de Majadahonda en 1970 en la explanada donde se produjeron los combates. El lugar es de libre acceso a cualquier vecino de la localidad. Es decir, de ser una propiedad privada, nada lo señala, puesto que se trata de un descampado junto a una carretera que bordea el recinto ferial de la localidad. La novedad en 2015 fueron la celebración de unas jornadas en el Hotel Majadahonda a cargo del presidente de la Asociación de Amigos de Léon Degrelle (un oficial de las SS que vivió en España hasta su muerte en 1994), José Luis Jerez Riesco.

El acto del 10 de enero tuvo su secuela el pasado sábado 17 de enero. Por desavenencias internas en los conservadores de la tradición franquista en Majadahonda, este año se han celebrado dos eventos de apología fascista frente al monumento. El brazo en alto, el himno de la Guardia de Hierro de Rumanía y el Cara al Sol no faltaron para cerrar los actos.