Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 447529 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2980 en: 12 de Marzo de 2018, 13:40:50 pm »
Despreciable pero dudo que entre dentro del CP

"¡Que le den! Igual que estáis todos vosotros contra nuestros presos políticos que tampoco pueden estar en sus casas. ¡A tomar por culo!".


http://www.periodistadigital.com/periodismo/periodismo-online/2018/03/11/la-hija-de-puta-independentista-que-se-alegra-de-la-desaparicion-del-pequeno-gabriel.shtml

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2981 en: 12 de Marzo de 2018, 18:04:05 pm »
Ser mala persona puede ser pecado . . . pero no delito . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2982 en: 12 de Marzo de 2018, 18:32:51 pm »
Me da la sensación que es tonto y aún no se ha dado cuenta el pobre

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2983 en: 13 de Marzo de 2018, 18:46:58 pm »

La nueva rajada de 'Spiriman' contra Susana Díaz: "No voy a permitir lo que estáis haciendo con la Sanidad"


El polémico médico de urgencias insulta a la presidenta andaluza y la reta a denunciarle, "sino estarás dando a entender que realmente eres una hija de puta".
10 marzo, 2018 15:06

 ANDALUCÍA  SANIDAD  SUSANA DÍAZ
E.E.
El polémico médico andaluz Jesús Candel, conocido en redes sociales como 'Spiriman', ha cargado en un nuevo vídeo contra la presidenta andaluza, Susana Díaz. "Es una verdadera hija de puta, una presidenta que miente, que engaña a toda la ciudadanía de Andalucía, menos aquellos que viven de toda la mierda", comienza.

"Espero que todo esto que te estoy diciendo sirva para que me denuncies por injurias y calumnias. Es lo que eres, una completa sinvergüenza, tú, Chaves, Grián, Zarrías...".


"No voy a permitir más lo que estáis haciendo con nuestra Sanidad y que sigáis mintiendo. Espero que tomes las medidas oportunas, porque sino lo que estarás dando a entender es que realmente eres una verdadera hija de puta", cierra su vídeo 'Spiriman'.

Las incendiarias consignas de este médico de urgencias del SAS han alcanzado gran popularidad en redes sociales, desde donde ha convocado manifestaciones de protesta que han llegado a reunir a más de 100.000 personas. "Susana Díaz lidera una organización criminal", denunció este enero en una entrevista a EL ESPAÑOL.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2984 en: 13 de Marzo de 2018, 18:59:51 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2985 en: 15 de Marzo de 2018, 10:12:18 am »
De las redes sociales al banquillo
Un vídeo permite identificar a un conductor que rodeó a un joven haciendo trompos en Badajoz

EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz
Miércoles, 14 marzo 2018, 21:37

Un vídeo que circulaba por las redes sociales ha sido utilizado como prueba para imponer una condena de cuatro meses de prisión a un joven de 25 años que realizó una maniobra temeraria al hacer derrapar su coche junto a un varón que estaba haciendo una barbacoa en plena calle.

Esa sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz pone fin a un laborioso proceso de investigación en el que ha sido clave el análisis de una grabación en la que se observa cómo un coche BMW 318 TI da tres vueltas completas alrededor de un joven que debe apartarse a un lado para no ser embestido.

Más información

    La Fiscalía investiga al conductor que cruzó la 'autopista' por un paso de cebra en Badajoz

Los hechos tuvieron lugar el 20 de noviembre de 2016 en la calle Manuel Sánchez Barriga, un vial lleno de naves industriales que parte de la rotonda de acceso al puente que comunica El Progreso y el Gurugú.

En ese lugar, alguien grabó con su teléfono móvil las maniobras de un coche que, derrapando de forma continuada, dio tres vueltas completas, una maniobra que puso «en serio peligro» a las personas que se encontraban en la zona disfrutando de una barbacoa.

El fiscal delegado de Tráfico en Badajoz, Diego Yebra, ha confirmado que esos hechos comenzaron a ser investigados por el grupo Sylice de la Policía Local de Badajoz, nombre que recibe el servicio de información de este cuerpo policial.

Ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y pronto será juzgada otra conductora grabada cuando cruzó una avenida por un paso de peatones

Fueron esos agentes de paisano quienes realizaron las pesquisas iniciales, a las que dio curso la Fiscalía para que se iniciara una investigación que ha terminado en condena. «El mensaje que debe quedar es que cuando la Fiscalía detecta una conducción temeraria a la que además se da publicidad en las redes sociales enorgulleciéndose de la barbaridad cometida, siempre oficiamos a la Policía Local o al GIAT de la Guardia Civil para que hagan la investigación oportuna».

En el caso que ahora ha sido visto, el juzgado de instrucción ha condenado al infractor por un delito contra la seguridad vial para el que impone cuatro meses de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.

Investigación en curso

Esa grabación no es la única a la que ha dado curso la Fiscalía de Tráfico. Existe otra que también permitirá encausar a una conductora de unos 45 años de edad que atravesó la avenida Juan Sebastián Elcano de Badajoz por encima de un paso de peatones abierto en la mediana, como ya informó HOY.

Ese caso también fue denunciado por la Policía Local y desde la Fiscalía se ofició para que prosiguiera una investigación en la que han participado tanto el grupo Sylice como el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil dado que la conductora reside en Santa Marta de los Barros.

http://www.hoy.es/badajoz/redes-sociales-banquillo-20180314211940-nt.html#ns_campaign=rrss-hoy&ns_mchannel=hoy-es&ns_source=fb&ns_linkname=badajoz_21
Vídeo. La secuencia grabada por el teléfono móvil muestra al vehículo cuando se encuentra atravesado en la mediana de Juan Sebastián Elcano. / HOY

Esas gestiones han logrado confirmar que el vehículo infractor era un Peugeot Expert que circuló en dirección contraria por la avenida antes de atravesar el doble carril y la mediana por encima del paso de cebra «provocando grave riesgo para el resto de los conductores».

La infractora será acusada de un delito de conducción temeraria que se castiga con penas de entre seis meses y dos años de prisión, y con la retirada del permiso de conducir entre uno y seis años.

Yebra ha destacado que a nivel nacional han sido investigados bastantes vídeos con infracciones, entre ellos el de un conductor de autobús que fue grabado mientras enviaba mensajes con su teléfono móvil. «En Badajoz también nos ha llegado uno en el que una persona denunciaba que un vehículo iba a velocidad excesiva y adelantaba a una velocidad temeraria, pero no había elementos en el vídeo que permitieran decir que fuese a una velocidad excesiva. Sólo se puede actuar si la infracción es evidente».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2986 en: 16 de Marzo de 2018, 19:07:03 pm »


Un juzgado investigará al actor Willy Toledo por un supuesto delito de odio contra los sentimientos religiosos




 "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió Toledo en Facebook


Por EFE
16 mar 201812:36

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

OCULTAR PUBLI X
En un escrito, al que ha tenido acceso la agencia EFE, la Fiscalía informa de que ha presentado una denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos que ha sido remitida al Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla para su reparto.


Fuentes jurídicas han informado de que dicha denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción 40 de Madrid que ha abierto diligencias previas por este procedimiento, que se inició a partir de una denuncia formulada el pasado julio por la Asociación de Abogados Cristianos, que ya ha solicitado su personación en la causa, tras unos comentarios del actor en Facebook.

Willy Toledo escribió un mensaje el pasado 5 de julio en el que llamaba "energúmena" a la titular del juzgado de instrucción 10 de Sevilla por abrir juicio oral contra tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo "la procesión del coño insumiso", en el que portaron una gran vagina por el centro de la ciudad andaluza.

OCULTAR PUBLI X
"Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo el actor en su perfil de Facebook.

Además, tildó de "represión" la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, de doce meses con una cuota diaria de 10 euros, y un euro en concepto de responsabilidad civil.

La procesión, convocada bajo el nombre de "la hermandad del sagrado coño insumiso", recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014.

En junio del año pasado, la juez Pilar Ordóñez archivó provisionalmente el caso, que reabrió la Audiencia de Sevilla tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.

OCULTAR PUBLI X
La juez considera en su auto de procesamiento que las tres acusadas son las organizadoras o promotoras de la manifestación, en las que se -según unos vídeos- a doce mujeres con sus cabezas cubiertas con capuchas a modo de penitentes y a cuatro que portan la imagen del órgano genital femenino "a modo de Imagen Sagrada".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2987 en: 16 de Marzo de 2018, 19:56:53 pm »
Una tila para este hombre

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2988 en: 17 de Marzo de 2018, 08:47:13 am »
Radiografía del adicto a las redes sociales: neurótico y narcisista

Aquellas personas que tienden a ser emocionalmente inestables o tienen poca empatía son más proclives a engancharse.
17 marzo, 2018 01:52



Lucía Caballero

Pasarse el día consultando las noticias en Facebook, cotilleando las nuevas fotos que tus amigos suben a Instagram o, en definitiva, sumergido en las redes sociales puede ser un síntoma de que estás enganchado. La adicción (o al menos las conductas compulsivas) a estas plataformas, diseñadas para paliar la soledad y el aburrimiento y proporcionarnos satisfacción, existe y se ha comprobado que las personas que la desarrollan presentan ciertos patrones cerebrales muy parecidos a los adictos a las drogas.

El fenómeno y sus efectos negativos para la salud mental preocupan cada vez más y las protestas sobre el efecto de sus productos y servicios ha llegado, incluso, a las compañías tecnológicas, a las que piden que diseñen interfaces y dispositivos socialmente responsables.

Mientras tanto, expertos de todo el mundo estudian los mecanismos detrás de la adicción a las redes sociales. Más allá de la realidad cultural y social en la que vivimos, y ciertos factores biológicos, la psicología juega un papel importante en la ecuación. Por eso, algunos trabajos recientes analizan cómo ciertos rasgos de personalidad nos hacen más proclives a engancharnos a la vida en internet.

De la inestabilidad emocional a la empatía

"Hay muchas investigaciones sobre cómo la interacción de ciertos rasgos de personalidad influye en la adicción a sustancias como el alcohol y las drogas", asegura el investigador Isaac Vaghefi, de la Universidad de Binghamton (en Nueva York). Y añade: "Queríamos aplicar una estrategia similar con la adicción a las redes sociales".
 
    Los padres de Gabriel crucifican al 'vecino periodista' que se presentaba como "amigo" de la familia Los padres de Gabriel crucifican al 'vecino periodista' que se presentaba como "amigo" de la familia E.E. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Ángel y Patricia, cargan contra el periodista de 'El Periódico', Manuel Vilasero, que ha cubierto la desaparición y muerte del niño de ocho años de Almería.

Vaghefi y un colega de la Universidad DePaul, en Chicago, han presentado en una reciente conferencia en Hawái los resultados de un estudio en el que buscaban esas características que pueden predecir la tendencia de una persona a engancharse a Facebook o Instagram. Han encontrado que algunos rasgos en particular, como el neuroticismo o inestabilidad emocional, la responsabilidad y la amabilidad, están relacionados con esta adicción.

Estos expertos han considerado tres de los cinco grandes rasgos de personalidad que componen un modelo ampliamente utilizado en psicología para estudiar el comportamiento, pero descartaron los otros dos —la extraversión y la apertura al cambio— porque no influían en la adicción a las redes sociales. Han estudiado, además, la interacción entre los factores, pues se trata de "un tema complicado y complejo para el que no se puede aplicar una estrategia simplista", según Vaghefi..

Ser muy negativos e inestable nos hace más proclives a desarrollar adicción a las redes sociales .

Tras analizar el comportamiento de cientos de universitarios, descubrieron que tanto la inestabilidad emocional como la responsabilidad —un rasgo asociado al autocontrol, la planificación y la meticulosidad— afectan directamente a la probabilidad de que alguien se enganche a las redes sociales.

El neuroticismo, relacionado con los sentimientos negativos y la ansiedad, aumenta la tendencia a la adicción, mientras que una persona que tiene mucho autocontrol y es muy meticulosa es menos proclive a desarrollar este problema. Desgraciadamente, cuando se combinan, la inestabilidad emocional tiende a paliar el efecto positivo del autocontrol. Esto significa que por mucho que una persona que presenta ambos rasgos tenga autodisciplina, el hecho de que sufra ansiedad o estrés fácilmente puede hacerle caer en un mal uso de las redes sociales.
Las buenas intenciones se pierden

En el caso de la amabilidad —una característica relacionada en psicología con el altruismo, la consideración y la empatía—, esta no parece tener por sí sola ningún tipo de papel en la tendencia a volvernos adictos, aunque la cosa cambia cuando incluimos la responsabilidad (meticulosidad, autocontrol y persistencia) en la ecuación. Este último factor suele caracterizar a individuos antipáticos y poco compasivos.

Así, la combinación de bajos niveles tanto de amabilidad como de responsabilidad en una persona hace que sea más proclive a desarrollar una adicción a las redes sociales. Curiosamente, ocurre lo mismo cuando ambos rasgos se presentan en altos niveles. Vaghefi considera este fenómeno como resultado de una "adicción racional", es decir, algunos usuarios podrían comenzar a usar más las redes sociales por algún motivo justificado o con buenas intenciones, pero acabar enganchados igualmente, a pesar de tener autocontrol.
La publicación de muchos selfis en las redes se ha relacionado con el narcisismo.

La publicación de muchos selfis en las redes se ha relacionado con el narcisismo. Hanza Butt Flickr
Selfis para alimentar el ego

Más allá de las conclusiones de Vaghefi y su colega, otro estudio publicado en Social Psycological and Personality Science analiza la personalidad de quienes se pasan el día colgando selfis en las redes sociales. Según sus conclusiones, estos individuos tienden a ser narcisistas que albergan una percepción de sí mismos distorsionada; se ven mucho más guapos y atractivos de lo que son.

Otra investigación, esta vez recogida en Personality and Individual Differences, arroja datos aún más preocupantes: los adictos a los selfis tienden a presentar ciertos rasgos relacionados con la psicopatía, como la manipulación y la ausencia de empatía.

Todos estos estudios, sin embargo, sólo proporcionan algunas pistas sobre el asunto y las características que pueden hacernos más proclives a engancharnos a las redes sociales. No puede asegurarse en base a sus hallazgos que una persona que se pasa el día en las redes sociales sea insegura o que si publica muchos selfis es narcisista, pero sí que los usuarios con estos rasgos de personalidad tienen más papeletas para convertirse en adictos. En cualquier caso, la desintoxicación pasa por poner un poco de esfuerzo para dejar de lado el mundo virtual por el tangible, aunque sea de vez en cuando.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2989 en: 19 de Marzo de 2018, 06:51:27 am »
Willy Toledo no comparecerá ante el juez: "No tengo la más mínima intención"

"Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas", ha afirmado

EFE

18.03.2018 - 09:15

El actor Guillermo Toledo, conocido como Willy Toledo, ha manifestado a través de su muro de Facebook su intención de no comparecer ante el juez en la vista fijada para el próximo 18 de abril por haber insultado a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en esa misma red social en julio pasado.

"Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas", señala el actor en su mensaje.

"Comunicar también que, en el caso de que, ante mi no comparecencia, decidan ustedes cursar una orden de búsqueda y captura contra mi persona, yo les ahorro la "busca": estaré los días 19, 20, 21 y 22 de abril en el Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona, entre las 19:00 y las 22:30", añade.

    Me encontrarán ustedes en mi domicilio habitual de Madrid, que ustedes conocen de sobra pues es el mismo lugar al que enviaron a sus chiquitos a detenerme la última vez"

"A partir de esa fecha, me encontrarán ustedes en mi domicilio habitual de Madrid, que ustedes conocen de sobra pues es el mismo lugar al que enviaron a sus chiquitos a detenerme la última vez", prosigue el mensaje.
El mensaje en Facebook

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha abierto diligencias previas contra Toledo en un procedimiento que se inició a partir de una denuncia formulada en julio por la Asociación de Abogados Cristianos, por unos comentarios en los que el actor criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

En aquel mensaje Toledo llamaba "energúmena" a la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla por abrir juicio oral contra esas tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientosreligiosos, por llevar a cabo lo que llamaron "la procesión del coño insumiso".

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo el actor en su perfil de Facebook.

    Tildó de "represión" la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, de doce meses con una cuota diaria de 10 euros

Además, tildó de "represión" la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, de doce meses con una cuota diaria de 10 euros, y un euro en concepto de responsabilidad civil.

La procesión, convocada bajo el nombre de "la hermandad del sagrado coño insumiso", recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014. En junio del año pasado, la juez Pilar Ordóñez archivó provisionalmente el caso, que reabrió la Audiencia de Sevilla tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2990 en: 19 de Marzo de 2018, 09:09:42 am »
Si S.Sª. lo ordena irá conducido, quiera o no quiera . . . pero a lo mejor lo que busca es eso, la foto . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2991 en: 19 de Marzo de 2018, 11:43:56 am »
Es evidente que no parece estar bien. Cómo también de evidente a quién interesan sus "declaraciones" y quienes le dan cancha.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2992 en: 20 de Marzo de 2018, 01:17:28 am »
A ese descerebrado tiene que ir a buscarlo el SAMUR psiquiátrico, no la Policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2993 en: 23 de Marzo de 2018, 07:29:44 am »
Tres detenidos por robar móviles a punta de pistola en Madrid Río y colgarlo en redes sociales
MADRID

        EFE
        Madrid

    22 mar. 2018 16:16

Zona de Matadero en Madrid Río. JAVIER BARBANCHO
3 comentariosVer comentarios

Los detenidos son de nacionalidad colombiana

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres menores por robar a punta de pistola a otros jóvenes en la zona del parque Madrid Río y el paseo de la Virgen del Puerto y difundir una de sus acciones en las redes sociales.

La investigación se inició el pasado mes de enero tras tener conocimiento la Policía de la comisión de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego a tres jóvenes.

Cuando estos se encontraban en el citado parque de repente varios chicos se acercaron para pedirles tabaco y ante su negativa de forma sorpresiva uno de ellos colocó una pistola primero en el cuello y posteriormente en el pecho de una de las víctimas. Tras sustraerles los teléfonos móviles, todos de alta gama, los autores del robo huyeron del lugar a la carrera.

Los agentes descubrieron la comisión de un hecho similar sufrido por un menor días atrás. En esta ocasión cometieron el robo tras intimidar y agredir a la víctima, lo que grabaron con un teléfono móvil y posteriormente uno de los detenidos difundió las imágenes por una red social. Los detenidos fueron reconocidos por las víctimas por lo que han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal. Un arrestado es peruano, otro ecuatoriano y el último, colombiano.

Además los agentes han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de receptación tras haber adquirido uno de los teléfonos sustraídos a uno de los detenidos. Este último ha sido puesto a disposición judicial y los demás arrestados ante la Fiscalía de Menores.

Desconectado anochecer

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2994 en: 23 de Marzo de 2018, 10:13:22 am »
Papeles para todos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2995 en: 26 de Marzo de 2018, 18:14:49 pm »
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2996 en: 28 de Marzo de 2018, 10:44:44 am »

Esta foto no es lo que parece pero con ella algunos intentan justificar su xenofobia


FAKE NEWS

La imagen se ha hecho viral en Alemania y ya está sirviendo a los servicios de propaganda xenófoba de todo el mundo. Una inmigrante musulmana se baja de un coche de lujo para recoger comida de un famoso banco de alimentos. Pero la historia real detrás de la foto es maravillosa y un mazazo a todo el que use la mentira para esparcir odio. El karma golpea a las Fake News, otra vez.


Esta foto no es lo que parece pero no importa si con ella puedes disimular tu xenofobia Twitter
 PEPO JIMÉNEZ
PERFILEMAILTWITTER
27
20.03.2018 - 21:36
Probablemente no la hayas visto todavía, pero puedes guardar este link para dar una lección a quien use esta fotografía para vender odio y rechazo a los inmigrantes. En realidad es justo lo contrario.



El bulo circula por Twitter Twitter
La foto no está manipulada pero en su primera lectura vende una idea populista muy clara. La inmigración se aprovecha de los resquicios legales para enriquecerse. Una mujer de aspecto musulmán se baja de un coche de lujo en la puerta de un famoso banco de alimentos alemán. ¿Cómo puede permitir la ley este agujero? Gasolina fácil para la intolerancia.

La imagen fue publicada en Facebook por Marco Kurz el 15 de marzo, un perfil populista que se vende bajo un "Merkel must go" y que suele compartir noticias de ataques de inmigrantes y extranjeros. La foto corresponde a la sede de la ONG Tafel en la ciudad alemana de Landau in der Pfalz:

"Hoy en frente del Landauer Tafel. ¡Corran!"


-------------

Tafel, es una ONG  que se dedica a repartir por todo el país los excedentes alimentarios de supermercados y propietaria del centro que sale en la fotografía.

El mensaje de Marco era una llamada a la comunidad, especialmente a los inmigrantes, para ir a recoger comida gratis, aunque no se tuviera derecho a ella. Los comentarios empezaron a vender y apostar por la sospecha de Marco. Más de 32.000 compartidos y 1300 comentarios, la mayoría llenos de odio y rechazo.

La foto saltó entonces del Facebook a Twitter y de ahí a numerosos medios nacionalistas que inflaron la historia sin comprobar ni preguntar a las fuentes.

También ha llegado a España...


comentarios Twitter
Cuando todos los medios se hicieron eco de la denuncia, el Tafel de Landau tuvo que aclarar y publicar la verdadera historia detrás de esta fotografía en su web.

La mujer de la imagen es de origen árabe: sí. Tiene mucho dinero: también... pero no va al banco de alimentos a recoger comida sino a llevar a un anciano vecino alemán que no puede desplazarse solo debido a su edad.

Así lo cuenta Tafel en su web:

"El automóvil que se muestra recoge a un jubilado (alemán) que ya no puede seguir viniendo al centro solo. Muchos vecinos serviciales suelen conducir sus coches a los puntos de entrega. Esto también incluye a esta familia musulmana, que no recibe ningún alimento por parte de nosotros."

La ONG también aclaró que los agraciados de su programa de donación deben pasar un riguroso control de sus recursos y necesidades al menos una vez al año y sin importar la nacionalidad de origen. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que un farsante iría a la puerta misma del centro en su Mercedes, a la vista de todos a recoger su donación? Parece que más de 32.000 personas sí.

Resulta también que Kerstin Baudisch, presidenta de la asociación de apoyo del Landauer Tafel conoce personalmente a la mujer del automóvil y confirmó a un diario alemán que pertenece a una familia musulmana que recoge habitualmente a un jubilado alemán con discapacidad, que es cliente de Tafel desde hace tiempo.

Maravillosa lección. Maravillosa historia.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2997 en: 28 de Marzo de 2018, 12:45:45 pm »
Pues me extraña no haberla visto rular ya por ciertas cuentas de Twitter

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2998 en: 28 de Marzo de 2018, 12:59:40 pm »
Papeles para todos.

No, móviles para todos.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2999 en: 28 de Marzo de 2018, 13:56:03 pm »
Pues me extraña no haberla visto rular ya por ciertas cuentas de Twitter
Porque eso es en Alemania y alli se lo cuestionaran, aquí estamos acostumbrados y es habitual verlos llegar a las puertas de centros catolicos donde se reparte alimentos en touareg v8 y audi a6, los smatphones apple ultima generacion lo justifican para estar comunicados con sus familiares, en las puertas de colegios donde no es necesario guardar apariencias si es mas común verlos en mercedes de ultima generación, ser musulman no es sinonimo de tonto