Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 135616 veces)

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1100 en: 11 de Febrero de 2014, 15:33:42 pm »
La reforma que hizo ZP fue una aberración, el permitir que una menor pueda decidir sin que los padres tengan ni voz ni voto, es para  ;vomi;
La ley que mas consenso tuvo fue la del 85 de Felipe Gonzalez y que Aznar no la toco (y digo Aznar).Lo único que esa ley (85), que veo particularmente era mala, es por que cualquier psicólogo con solo su firma era suficiente para efectuar un aborto y eso era un coladero y de ahí el numero que hubo.
Lo ideal seria esa misma ley con un mayor control de quien firma, y me explico que fueran otros psicólogos ajenos a las clínicas abortistas.
Repito nunca en esta materia habrá consenso, siempre habrá los que están a favor y en contra del aborto y por ende se debería llegar a un consenso que no dañara tanto ni a unos ni a otros.
Dicho esto, que quede bien claro que mi posicionamiento es en contra del aborto pero esto es una utopía al igual que el posicionamiento en contra.       
 :santos


vale acepto tu respuesta de que eres contrario al aborto, pero me lo puedes razonar ???

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1101 en: 11 de Febrero de 2014, 15:41:05 pm »
¿Número de abortos por malformación grave o violación? ¿número de abortos? ¿Número de abortos en clínicas privadas?
¿Qué piensa cualquier persona que tenga una minusvalía x, cuando oye que esa minusvalía hace que su vida no merezca la pena? ¿Qué piensa un anciano cuando oye que es una carga económica para la sociedad?

¿Quién decide que una persona en el vientre o fuera del vientre es eliminable, prescindible?

<a href="http://youtube.com/v/ESQljzA3GB8#t=49" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ESQljzA3GB8#t=49</a>

Un saludo

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1102 en: 11 de Febrero de 2014, 15:47:34 pm »
dejame preguntar:

¿ quien deja a los abuelos en las gasolineras, residencias, abandonados en sus casa, en verano, navidad, semana santa, o cualquier epoca del año ????

¿ quien abandona a niños en orfanatos, en la calle, en las casas para irse de juerga, quien los usa como medida de presion para la mendicidad, quien los maltrata con cigarrilos encendidos, qien los ata a la pata de la cama encerrados para que no molesten,  quien les oculta por esa malformacion en un desvan, ¿¿¿¿ seguimos ????

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1103 en: 11 de Febrero de 2014, 16:21:53 pm »
La reforma que hizo ZP fue una aberración, el permitir que una menor pueda decidir sin que los padres tengan ni voz ni voto, es para  ;vomi;
La ley que mas consenso tuvo fue la del 85 de Felipe Gonzalez y que Aznar no la toco (y digo Aznar).Lo único que esa ley (85), que veo particularmente era mala, es por que cualquier psicólogo con solo su firma era suficiente para efectuar un aborto y eso era un coladero y de ahí el numero que hubo.
Lo ideal seria esa misma ley con un mayor control de quien firma, y me explico que fueran otros psicólogos ajenos a las clínicas abortistas.
Repito nunca en esta materia habrá consenso, siempre habrá los que están a favor y en contra del aborto y por ende se debería llegar a un consenso que no dañara tanto ni a unos ni a otros.
Dicho esto, que quede bien claro que mi posicionamiento es en contra del aborto pero esto es una utopía al igual que el posicionamiento en contra.       
 :santos


vale acepto tu respuesta de que eres contrario al aborto, pero me lo puedes razonar ???
Razonaras luego tu porque si lo eres no?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1104 en: 11 de Febrero de 2014, 16:47:47 pm »
creo que he dejado un monton de post diciendolo, pero no me importaria volver a decirlo qu iero que te quede clara una cosa, siempre mantengo mi razonamiento, y si me atrevo a preguntar algo es porque soy consciente que tambien tienen la libertad de preguntarmelo a mi, y no dudes de que jamas hare una pregunta que yo nunca contestaria.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1105 en: 11 de Febrero de 2014, 20:25:32 pm »
Wendy te dire que desde el km 0 se empieza a caminar y todo es camino, el decir que el camino empieza en el km 9 es una paja mental por que algunos nos interesa pensarlo para justificar lo injustificable.
Encuanto a lo que tu alegas de las malformaciones, niños tirados a la basura, etc,etc. Son problemas de los adultos y de una sociedad injusta y desproporcionada que no cumple con las necesides que esta tiene, asumiendo las ayudas neceserias  para que los males que surgen sea afrontados entretodos y no de forma individual. Desde luego no son problemas de los niños con deficiencias,¿pregunta a esos niños con taras muy importantes si quieren vivir?
Pacodeasis te ha respondido mejor que yo, estoy totalmente deacuerdo con el.
Un saludo wendy
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1106 en: 11 de Febrero de 2014, 22:23:13 pm »
Decir que la reforma de Zp del aborto fue un acierto me parece poco realista, tan absurdo es hablar de abortar como "ponerse tetas" o permitir que lo hagan menores sin el consentimiento de los padres como obligar a tener un hijo con malformaciones.

Lo que no entiendo es el revuelo por la Ley de educación, por lo que yo he visto hay varias cosas muy interesantes: contenido de historia y otras asignaturas comunes para toda España, exámenes de final de ciclo a nivel nacional, obligación de determinadas horas de lengua española, religión a la misma altura que una asignatura de ética (ambas evaluables)...¿cuáles son los motivos de tanta oposición?

. . .  fue un acierto y ahí están las estadísticas porque, sencillamente, disminuyó el número de abortos . . . no te parece solo eso un éxito? ? ? . . .  un acierto? ? ? . . .

Evaluar las leyes sólo por las estadísticas es poco acertado. Imagina si valoramos la ley de violencia de género sólo por el número de mujeres muertas desde que se aprobó la ley...

. . . una ley que permita que disminuyan el número de interrupciones voluntarias del embarazo es un éxito, porque, precisamente la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, es eso, de salud sexual, lo que ha permitido que gracias a ello disminuyan los abortos . . . ahora bien, si se quiere negar este dato objetivo . . . pues vale, como queráis, pero era un debate cerrado en España, que no estaba en las preocupaciones de la ciudadanía en general, salvo, como ya he dicho, de las asociaciones provida y de la conferencia episcopal, que nos colocaba dentro de las legislaciones europeas y que por lo tanto, no era necesario modificar y volver a una ley de plazos que ya estaba superada y que no era objeto de debate, eso si queréis lo podéis negar también, negar lo que estiméis oportuno y conveniente, pero esa negación no evita que la ley, cuando se promulgue, nazca con fecha de caducidad, como la de educación, porque una mayoría absoluta no es un cheque en blanco para aplicar el rodillo, porque si se legisla así, a golpe de rodillo, todo lo que salga del rodillo sale con fecha de caducidad y como el PP no volverá a tener una mayoría absoluta como la que le han dado los españoles en las últimas generales y como el PP no ha cumplido absolutamente nada de su programa electoral, salvo lo relativo al aborto, para contentar a la derecha más reaccionaria de su partido, que ahora se va a VOX . . . pues negar lo que queráis, pero no servirá para evitar esta realidad, que no es otra, más que esta ley era innecesaria, que la anterior ley cumplió con su objetivo de disminuir el número de abortos y nos colocó, con los plazos, en el entorno legislativo europeo, que nace muerta y que al final, no solo no contentará a los meapilas del PP, sino que estos se irán con sus votos a VOX, que ocupa el espacio de la derecha más reaccionaria que es donde deben de estar . . . todo lo demás, todo lo que se quiera decir sobre este asunto da igual, no era el momento, no era necesaria la reforma y no había motivos ni causas objetivas para cambiar una ley que funcionaba y funcionaba bien . . .

Me parece muy bien tú opinión... pero si me permites Heracles, toma distancia, relájate...casi no te reconozco últimamente.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1107 en: 11 de Febrero de 2014, 22:26:41 pm »
Yo tenía dudas, pero una de Calasparra me las ha despejado.

http://www.youtube.com/watch?v=MMk85I6QzUg

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1108 en: 11 de Febrero de 2014, 22:27:46 pm »
Yo tenía dudas, pero una de Calasparra me las ha despejado.

http://www.youtube.com/watch?v=MMk85I6QzUg

Venía poner eso. Sal de mi mente !
QUID PRO QUO

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1109 en: 11 de Febrero de 2014, 22:31:27 pm »
Tu no ves el furgol u que?

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1110 en: 11 de Febrero de 2014, 22:35:17 pm »
Tu no ves el furgol u que?
Sí, en el portatil. en la tele el Príncipe y en el Ipd, foreo. Ah, e iba a poner el vídeo de la Ppera de Calasparra, que vaya tela.
QUID PRO QUO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1111 en: 11 de Febrero de 2014, 22:38:54 pm »
Yo tenía dudas, pero una de Calasparra me las ha despejado.

http://www.youtube.com/watch?v=MMk85I6QzUg

Lo dicho, ni es "como ponerse tetas sin el consentimiento de los padres" ni se puede obligar a nadie a tener un hijo con malformaciones... defender una cosa o la otra es tener muy poco sentido común.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1112 en: 11 de Febrero de 2014, 22:44:15 pm »
Yo tenía dudas, pero una de Calasparra me las ha despejado.

http://www.youtube.com/watch?v=MMk85I6QzUg

Lo dicho, ni es "como ponerse tetas sin el consentimiento de los padres" ni se puede obligar a nadie a tener un hijo con malformaciones... defender una cosa o la otra es tener muy poco sentido común.

Que es algo serio? sin duda. bastante mas de lo que los graznidos de las gaviotas pregonan.
Y al final esto es como casi todo, solo nos queda el consuelo de la justicia divina... quizás alguna gaviota se quedará preñada y hará lo que tenga que hacer, y rendirá cuentas a su conciencia. O lo que es mejor, a esa gaviota graznadora se le preñará su gaviotilla... y se zampará los huevos...

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1113 en: 12 de Febrero de 2014, 00:05:49 am »
cual seria entonces el punto medio , no me gusta ser radical en mi opinion, pero no encuentro razonamiento para que me haga al menos dudar

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1114 en: 12 de Febrero de 2014, 00:08:49 am »
Quiza pensar con la cabeza antes de abrirse de piernas.

Que esto no es el siglo XV. Hay multiples metodos anticonceptivos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1115 en: 12 de Febrero de 2014, 01:19:32 am »
Mi razonamiento es que desde el mismos momento de la concepción es ya un niño o niña y por ende debemos de protegerle ya que el no puede hasta que por lo menos pueda discernir cual es su voluntad.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1116 en: 12 de Febrero de 2014, 02:00:08 am »
http://www.elmundo.es/espana/2014/02/11/52fa79c822601d9f018b457b.htmll
 PP ha contestado hoy con un cierre de filas al intento del PSOEde profundizar en la herida interna que ha ocasionado la reforma de la Ley del Aborto planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Partidarios y detractores del cambio legislativo han rechazado, prácticamente sin fugas, la petición del PSOE de retirada del anteproyecto. Con urna y papeleta, esta solicitud ha cosechado el rechazo de 183 diputados, el apoyo de 151 y  6 astenciones

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1117 en: 12 de Febrero de 2014, 09:56:02 am »
Yo tenía dudas, pero una de Calasparra me las ha despejado.

<a href="http://youtube.com/v/MMk85I6QzUg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/MMk85I6QzUg</a>

Claro, nítido, que transmite seguridad y convicción, con una dialéctica curtida con el paso de la experiencia política...ha llegado "la macu".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1118 en: 12 de Febrero de 2014, 09:58:25 am »
El PP supera la votación secreta para retirar la reforma de la ley del aborto

Al final, 183 diputados han votado contra la petición del PSOE, más seis abstenciones    Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de febrero de 2014, 08:47 
   
El PP ha superado la votación secreta que el PSOE ha planteado en el Congreso pidiendo la retirada de la reforma de la ley de aborto, pero sus votos no suman los diputados del Grupo Popular presentes en el hemiciclo, lo que podría dar a entender que ha sufrido alguna abstención.

Al final, 183 diputados han votado contra la petición del PSOE de retirar la reforma, más seis abstenciones. De antemano se sabía que el diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, se iba a abstener, mientras que desde Unió aseguran que sus seis diputados votaron en contra, al igual que el de UPN, Carlos Salvador.

Descontando eso, los votos del PP contra la retirada del anteproyecto serían 176, pero en el hemiciclo había 179 diputados 'populares', con los ministros presentes, incluyendo Alberto Ruiz Gallardón, que se incorporó tarde a la votación. Ello indica que algunos de sus diputados podrían haber derivado en la abstención, al igual que algunos parlamentarios de Convergencia (CDC), que disponían de libertad de voto.

Los partidarios de retirar el anteproyecto sumaron 151 papeletas atribuidas a PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, Esquerra, BNG, CC-NC y Compromís.

En total se emitieron 340 votos, los mismos que participaron presencialmente en una votación anterior, donde el PP llegó a sumar 179 votos, incluyendo dos no presenciales que no participan en la votación secreta, y a los que hay que sumar otro que se equivocó. Total, 178 presentes, antes de que llegara Gallardón.

En cualquier caso, algo más del 52 por ciento de la Cámara Baja se ha manifestado a favor de que el actual anteproyecto de ley de Protección del Concebido y de la Mujer embarazada continúe en periodo de consultas para que, tal y como han confirmado desde el PP en alguna ocasión, la normativa llegue al Congreso de los Diputados e inicie su tramitación parlamentaria a la entrada del verano, es decir, tras las elecciones europeas de este próximo mes de mayo. 

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1119 en: 12 de Febrero de 2014, 12:00:35 pm »
Y el resto de animales? tienen derecho a la vida? mas? menos? o como va el tema?