Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2790923 veces)

Desconectado Ataulfo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22060 en: 26 de Junio de 2019, 12:10:47 pm »
Simplemente eran motivaciones para que Barbero no se angustie porque hayan bajado las intervenciones y estadísticas a todos los niveles (salvo de Diversidad) durante su mandato. Pobrecillo.

Que no se preocupe, que el tiempo todo lo cura. Seguro que lo supera. De todo se sale

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22061 en: 26 de Junio de 2019, 12:30:04 pm »
Hablando con un compañero, me dijo que tiene un amigo en AI y que los expedientes habían subido un 300 por 100, no sé si será como dice, pero si es así solo puedo decir que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22062 en: 26 de Junio de 2019, 12:49:13 pm »
Hablando con un compañero, me dijo que tiene un amigo en AI y que los expedientes habían subido un 300 por 100, no sé si será como dice, pero si es así solo puedo decir que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos.


Cuando los datos son opacos las elucubraciones pueden ser muchas ...ya se pidieron esos datos y nunca llegaron.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22063 en: 26 de Junio de 2019, 12:52:51 pm »
Y creo.que pronto hemos olvidado a este personaje y lo que fue su gestión.


Carmena destituye al controvertido jefe de gestión disciplinaria de la Policía Municipal

La regidora se reunió por primera vez con los sindicatos, a los que invitó a magdalenas. Además, confió en que se pueda revisar el diálogo en la negociación colectiva

M. J. Álvarez - abc_madrid 17/11/2016 01:18h - Actualizado: 17/11/2016 01:21h. Guardado en: España Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comunicó ayer a los sindicatos de la Policía Municipal que había cesado al jefe del departamento de Gestión Disciplinaria, Julián Paraíso, por pérdida de confianza. Este había sido nombrado en la etapa del PP y se encargaba de instruir las faltas graves y muy graves de los funcionarios del Cuerpo.

Como ya informó en su día ABC, Paraíso había sido denunciado por presunta prevaricación al no tramitar siete sanciones a un mando, motivo por el cual caducaron. Así lo indicaron los demandantes, la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU).

El anuncio de la destitución se produjo durante la primera reunión oficial que mantuvo Carmena con los representantes sindicales a los que invitó en magdalenas. En primer lugar, con la plataforma de sindicatos de la Policía Municipal, integrada por UGT, CC.OO., APMU y CSIT-UP y después, con CPPM, el mayoritario del Cuerpo.

Los representantes de los agentes expusieron el malestar de parte de la plantilla por el menosprecio que sufren en su imagen y en su trabajo de servicio público de cara a los ciudadanos por parte de algunos miembros del equipo de gobierno. Como ejemplo pusieron el de la agresión que sufrieron varios compañeros por unos manteros, un extremo negado por la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa, explicó el portavoz de APMU, Carlos Bahón.
Mal estado de las Unidades

Carmena medió, salió en defensa del Cuerpo, recalcó que entendía su labor y se alegró de que hayan ido mejorando un poco las relaciones. Además de invitarla a visitar las Unidades Integrales de Distrito (UID), muchas de las cuales se caen a pedazos, como la de Carabanchel o Retiro, en la reunión abordaron el tema del colapso en la negociación colectiva. A este respecto, la regidora se comprometió a restablecer el diálogo sobre las condiciones de trabajo de la Policía, precisó el portavoz de CPPM, Julián Leal.

La alcaldesa adelantó que, próximamente, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para ver qué uso puede dar a los colegidos cedidos por el ayuntamiento que están cerrados. Podrían utilizarse para las UID o para otras dependencias, precisó Bahón.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22064 en: 27 de Junio de 2019, 10:44:43 am »
Dentro de unos 45 minutos lo sabremos...

https://www.youtube.com/watch?v=ZuKRWSpu0uM

Pero esta persona es la que al parecer será el nuevo Coordinador.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22065 en: 27 de Junio de 2019, 11:42:02 am »
Pablo Enrique nuevo Director.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22066 en: 27 de Junio de 2019, 11:44:08 am »
Qué cosas, por qué será que no me sorprende?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22067 en: 27 de Junio de 2019, 12:38:01 pm »
Almeida cesa al jefe operativo de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, el policía que Carmena trajo de Anticorrupcion


Por Diego Larrouy, Cristina Armunia Berges
27 jun 2019 07:28
Por Diego Larrouy
La nueva Delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, número dos de Martínez Almedia, ha comunicado esta mañana su destitución al coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, han avanzado a eldiario.es fuentes municipales. Vázquez, procedente de la Brigada Anticorrupción de la Policía Nacional, fue durante el Gobierno de Manuela Carmena el 'cerebro' operativo de la seguridad y las emergencias en la capital madrileña. Informa Pedro Águeda.

La exalcaldesa trajo a Daniel Vázquez de la UDEF. De hecho, el inspector jefe fue el primer instructor del caso Gürtel y el agente que le puso nombre al caso, por significar Correa en alemán, idioma que habla fluidamente, al igual que el inglés. Volverá ahora a la UDEF.

Al igual que el también destituido hace unos días, Andrés Serrano, director general de la Policía Municipal, Vázquez ha lidiado con un clima de confrontación total con el Gobierno local por parte de la mayoría de los sindicatos del Cuerpo durante la etapa de Carmena. Las centrales, muy ideologizadas, no aceptaron desde el principio el histórico cambio en el Ayuntamiento de Madrid y tiñeron sus reivindicaciones laborales de posicionamiento político en contra de la corporación de izquierdas.

La destitución de Vázquez se produce a punto de que comience el despliegue por las fiestas del Orgullo Gay, el mayor dispositivo al que se enfrentan las emergencias y la policía local de Madrid en todo el año. Fuentes policiales aseguran que Vázquez y Serrano han dejado cerrado su diseño operativo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22068 en: 27 de Junio de 2019, 16:40:39 pm »
Si.es experto.en derecho.tributario podrá asesorar como hacer la declaración de la renta ...y de P.E. se reseña el Protocolo.....el nunca puesto en marcha y vendido.7 veces a prensa .




Un político y un técnico dirigirán la Policía de Martínez Almeida


ROBERTO R. BALLESTEROS

27/06/2019 15:34 ACTUALIZADO: 27/06/2019 16:24
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha dado a conocer los nombres de quienes dirigirán a partir de ahora el departamento de emergencias del consistorio, en el que destaca la Policía Municipal de Madrid. Un político con larga trayectoria vinculada a diferentes gobierno locales del PP, Francisco Javier Hernández Martínez, será el nuevo coordinador de Seguridad y Emergencias, bajo cuyo mando se encontrará un técnico, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, que ejercerá como director de la Policía Municipal.


El primero sustituirá al policía que dejó la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el departamento contra la corrupción de la Policía Nacional, Daniel Vázquez Llorens, y el segundo ocupará el cargo del controvertido Andrés Serrano, que no logró aprobar las oposiciones tras suspender el examen de ascenso que le hubiera elevado a la categoría que ahora sí ostenta su sucesor, Rodríguez Pérez, que consiguió el número uno de la segunda promoción a comisario. "Una persona de la casa, policía municipal, que va a saber abordar esta nueva trayectoria", ha destacado Inmaculada Sanz en referencia al nuevo responsable de la Policía Municipal.

El jefe de la Policía de Carmena suspende el test psicológico del ascenso a comisario
Roberto R. Ballesteros

Pablo Enrique conoce el cuerpo porque ha estado en diferentes unidades, fue responsable del centro de formación de la institución, es un hombre de confianza del PP y estuvo al frente de varias unidades de policía judicial. En concreto, se hizo cargo de este departamento ubicado en los juzgados de plaza de Castilla y también del protocolo que la Policía Municipal firmó con la Fiscalía para que la corporación interviniera en los accidetnes laborales como policía judicial.

El perfil de Francisco Javier Hernández Martínez, sin embargo, es completamente diferente. Al contrario que el de Rodríguez Pérez, el nuevo coordinador de Seguridad y Emergencias tiene características más políticas. Hernández Martínez (Madrid, 1959), que no tiene experiencia alguna en el sector de emergencias, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ha sido funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid y diputado por el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en las octava y novena legislaturas. En 1996 fue nombrado director de gabinete del cuarto teniente de alcalde del consistorio de la capital y director de Servicios del Gabinete Técnico del primer teniente de alcalde.

El nuevo coordinador es experto en derecho tributario. No en vano, entre 1988 y 1991 fue responsable del área local del Máster en Tributación Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas. Además, ha sido director de gabinete del secretario de estado, presidente del Consejo Superior de Deportes, director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y viceconsejero de Deportes de esta última institución.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22069 en: 28 de Junio de 2019, 07:08:54 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22070 en: 28 de Junio de 2019, 13:46:35 pm »
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-almeida-pone-pablo-enrique-rodriguez-frente-policia-municipal-veterano-altura-201906280105_noticia.html


Espero devolver la Policía Municipal a sus policías y con ellos devolver a los madrileños la seguridad y su confianza en nosotros», traslada a este diario.



👇👇👇

https://www.elmundo.es/madrid/2014/11/21/546fb32b268e3eb7778b4572.html


Cómo.estan cinco años después de ese artículo.y 12 desde que se iniciase el proyecto del flamante director?


MUERTO
« Última modificación: 28 de Junio de 2019, 14:42:13 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22071 en: 30 de Junio de 2019, 06:45:13 am »

Sanz posa para ABC en su despacho - José Ramón Ladra

Inmaculada Sanz: «Nos apoyaremos en la seguridad privada para que los policías estén en la calle»

La sucesora de Maestre, que dará voz al gobierno PP-CS, quiere devolver el «prestigio» y el «apoyo» a la Policía Municipal

Marta R. Domingo
@MartaRDomingo
Seguir
Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Actualizado:
30/06/2019 00:44h

En el despacho de la nueva portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (Cubelo de Sanabria, 1977), sólo queda el rastro de los cuadros que su predecesora, Rita Maestre, colgó en las paredes. Ese es el único vestigio que queda en Cibeles de la etapa anterior. Tras poco más de diez días desde la toma de posesión, la también delegada de Salud, Seguridad y Emergencias ya acumula en su mesa pilas de documentos que contrastan con la desnudez del resto de la sala. El alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) depositó en ella la responsabilidad de ser, por primera vez en la capital, la voz de dos partidos, PP y Ciudadanos, desde un mismo gobierno. Sanz asegura que lo asume con la «tranquilidad» de que los que se sientan en la Junta de Gobierno «reman en el mismo barco». Sus objetivos pasan por aportar «rigor» y «transparencia» a la hora de comunicar las decisiones del gobierno y devolver «el prestigio» a la Policía Municipal, a la que cree que se ha «denostado» en estos cuatro años.

¿Cuáles son sus retos al frente de la portavocía del gobierno?

Transparencia absoluta hacia los medios de comunicación, que son los canales para hacer llegar a los ciudadanos la información.

¿Cómo se conjuga ser portavoz de dos partidos en un mismo gobierno?

Soy portavoz de un gobierno. Ya no se habla de partidos, somos compañeros de la misma Junta de Gobierno y remamos en el mismo barco, con las mismas prioridades, que es cumplir con el acuerdo. Estoy muy cómoda con mis compañeros, tanto del PP como de CS. La negociación no fue sencilla, pero llegamos a un acuerdo.

¿Qué errores no quiere repetir que haya cometido Rita Maestre?

(Risas) Si hablamos de su etapa previa, yo nunca asaltaría una capilla en las condiciones en las que ella lo hizo. Sobre su labor como portavoz, trataré de darle el mayor rigor posible a las informaciones y pecaré, seguramente, de prudencia. Ella tiene su estilo, yo tengo otro e hizo la labor de la mejor manera que supo o pudo. En cualquier caso, ya hemos cerrado la web Versión Original, esa web de la verdad en la que os decían a los periodistas qué es lo que teníais que publicar. Respetaré la labor de los medios, aunque a veces no esté de acuerdo con lo que digan.

¿Cuáles van a ser sus prioridades como delegada de Seguridad?

Queremos recuperar el prestigio de la Policía Municipal y darle el apoyo que no han tenido estos cuatro años. La Policía se ha visto especialmente agraviada por frases de Rommy Arce o de Rita Maestre. Eso lo estamos revirtiendo poco a poco con gestos como celebrar el acto del Patrón en El Retiro. A partir de ahí, derogaremos el Plan Director y elaboraremos uno nuevo

¿Cuáles van a ser los ejes del nuevo Plan Director?

Fortaleceremos las Unidades de Seguridad, que se habían reducido a una pequeña unidad de apoyo a la Seguridad. Estaba completamente desbordada y no era capaz de cubrir las necesidades de los distritos. Fortaleceremos también la Policía Judicial, que estaba prácticamente desmantelada junto con el servicio de Información. Se mantendrá, eso sí, la unidad de la Diversidad, que es útil al Cuerpo.

¿Qué aspectos eliminará del Plan Director de Ahora Madrid?

El Comité Ético, que se usó de una manera sectaria. Evidentemente, cualquier actitud que no cumpla con las normas éticas, hay que atajarla. También vamos a quitar el proyecto piloto que se creó en Ciudad Lineal sobre identificaciones policiales, porque no ha servido y porque está provocando que haya menos intervenciones. Obligaba a los policías a establecer mecanismos burocráticos farragosos y tenían que ser ellos quienes indicasen la raza de una persona.

¿Se van a crear unidades específicas para frenar las okupaciones y la venta ambulante?

En el caso de la venta ambulante se puede crear una unidad específica o grupos de trabajo para establecer un plan de choque. Estamos viendo cuál es la mejor fórmula. Pero hay que abordarlo con eficacia porque está generando importantes problemas a los comerciantes y de seguridad en las vías públicas en el centro. Y sobre las okupaciones, la Policía Municipal no tiene la competencia exclusiva, pero sí que puede ayudar mucho a la Policía Nacional. Estamos viendo de qué manera lo articulamos, pero van a ser dos puntales de nuestra actuación.

¿Cómo podría actuar la Policía ante la okupación?

Queremos establecer un protocolo de colaboración más ágil con la Policía Nacional para que puedan prevenir las okupaciones, vigilando los sitios donde se puedan producir, y atender las situaciones en el momento en el que se estén produciendo. Además, la Policía Municipal tiene mucho que hacer en el cumplimiento de ordenanzas para mejorar la convivencia. También existe un teléfono de la Delegación del Gobierno para denunciar la okupación. Haremos una campaña informativa para que la gente lo conozca y que a través del 010 se pueda actuar rápido.

¿Cuándo desalojarán la Ingobernable y la Dragona?

Patrimonio lo está estudiando. La prioridad de este gobierno es que no se haga un uso ilícito del patrimonio de todos. Lo abordaremos en cuanto tengamos seguridad jurídica.

¿Al atajar la venta ambulante se pondrá el foco en las mafias que traen el material?

Esa es casi la parte más importante del tema. El tratar de actuar en los sitios donde se está almacenando esa mercancía. Hay que poner más medios para conseguir esa información, para poder actuar antes de que se produzca el reparto de mercancía falsificada o robada. Se desplomaron esas actuaciones en los últimos años y hay que volver a abordarlas.

¿Van a hacer Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para rejuvenecer el Cuerpo?

Sí, pero eso a corto plazo no tenemos margen. Ahora hay dos OPE convocadas para dar respuesta a las 500 jubilaciones. Vamos a tratar de agilizarlas al máximo, pero tardarán más de un año hasta que estén en las calles. De momento, redistribuiremos los recursos que tenemos.

¿Volverán los policías a vigilar las juntas de distrito?

No queremos policías vigilando edificios, salvo casos como el de Cibeles, todos estarán en las calles. Se sustituirá por seguridad privada, que en muchos distritos ya está así. Nos apoyaremos en la seguridad privada porque los madrileños quieren que su policía esté en la calle atendiendo sus problemas.

¿Se va a recuperar el cupo de militares que Ahora Madrid eliminó?


. Es una vía que estamos valorando y que estaba así acordado con el Ministerio de Defensa. No sé si llegamos a los procesos que ya están en marcha, pero desde luego en los siguientes, sí.

¿Dejarán que los agentes de Movilidad accedan a la Policía Municipal?

El reglamento de Coordinación de Policía está por aprobar y hay que ver cómo se articula jurídicamente; nada sencillo. Podría ser una vía, pero a corto plazo eso no va a ser una solución para rejuvenecer el Cuerpo.

Una de las reivindicaciones del PP era privatizar de nuevo la Funeraria, ¿lo llevarán a cabo a corto plazo?

Tenemos que ver la situación de la empresa municipal y la de la empresa mixta, que está en liquidación y con varios procesos judiciales abiertos. Creemos que esos pleitos van a tener graves perjuicios para las arcas municipales. La gestión actual genera competencia desleal con el sector. Cuando tengamos las auditorías, tomaremos una decisión que irá encaminada a la privatización.

Hay policías que trabajaban en barracones. ¿Cuándo se va acometer la reforma de las Unidades Integrales?


Lo antes posible.
Haremos rehabilitaciones y obras nuevas donde sea necesario. El gobierno ha creado un área de Obras y Equipamientos para que la burocracia no ralentice más de lo necesario. También replantearemos el uso de los edificios donde Ahora Madrid quería instalar el Campus Asociativo.

Una «ministrica» de Sanabria para dar voz a Cibeles

Aunque sólo vivió en Cubelo de Sanabria hasta los once años, lo primero que Inmaculada Sanz se llevó desde la calle Mayor hasta Cibeles fue el cuadro del lago zamorano que la vio nacer. La «ministrica», como la apodaron en su localidad por herencia de su abuelo, se afilió al PP con 18 años. Hija de hosteleros y madre de dos niños de tres y cinco años, esta vecina de Hortaleza desde hace casi tres décadas es Licenciada en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid. Sanz fraguó amistad con el ahora alcalde José Luis Martínez-Almeida cuando trabajaban en la Asamblea: él como director general de Patrimonio y ella como jefa de gabinete del vicepresidente. Cuando Esperanza Aguirre los rescató para su lista en 2015, los vínculos se estrecharon hasta el punto de que él apostó por Sanz como jefa de su campaña electoral. También ha confiado en ella la portavocía del gobierno y el área de Seguridad, que conoció bien durante sus cuatro años de oposición.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22072 en: 30 de Junio de 2019, 06:52:48 am »

Sanz posa para ABC en su despacho - José Ramón Ladra

Marta R. Domingo
@MartaRDomingo
Seguir
Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Actualizado:
30/06/2019 00:44h


Se mantendrá, eso sí, la unidad de la Diversidad, que es útil al Cuerpo.


La política es el cubo de mierda más grande jamás conocido, "NIÑAS BONITAS"?, "SIN APENAS FUINCIONES"?, "SIN COMPETENCIAS REALES"?. "30000 EUROS"?


ABC 15/03/2018


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-abandona-policia-pocos-agentes-barracones-y-sin-dinero-201803150123_noticia.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22073 en: 30 de Junio de 2019, 07:04:14 am »

Prioridad policial para el nuevo gobierno: «Planes de choque para los barrios con más delincuencia»

La nueva portavoz municipal dice que abordarán de forma global la venta ambulante ilegal y los ruidos en el distrito Centro


Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Seguir
Marta R. Domingo
Marta R. Domingo
@MartaRDomingo
Actualizado:
30/06/2019 00:35h


¿Van a poner en marcha planes de choque específicos para ciertos barrios?

Sí, con el nuevo director general de Policía Municipal ya he hablado de que en los próximos días vamos a diseñar planes de choque en los barrios con mayor delincuencia, los más afectados por problemas de convivencia y seguridad. Por ejemplo, Bellas Vistas en Tetuán; la zona de Peña Gorbea en Puente de Vallecas; las zonas más afectadas por la okupación en Villa de Vallecas; en el entorno de Embajadores, en Arganzuela, afectados por las cundas; Lavapiés, en Centro; o ciertas zonas de Ciudad Lineal. Vamos a fijar estrategias para cada barrio. Eso incluye que trataremos de agilizar al máximo los procesos para instalar las cámaras de seguridad.


¿Se van a instalar cámaras en estos barrios?

Donde la Policía lo considere y donde haya también demanda vecinal.

¿Cuáles son los plazos de instalación de las cámaras en Tetuán y Puente de Vallecas?

Aún no sabemos los plazos, pero vamos a darles impulso. El problema es que se ha tenido parado por una razón puramente política durante mucho tiempo. Lamentablemente, todavía va a tardar unos meses, pero trataremos de tardar lo menos posible. Va a ser una de las prioridades que yo voy a marcar al nuevo director general de Policía Municipal. Hemos estado allí muchas veces y sabemos que hay gente que está sufriendo. Esto no va a solucionar todos los problemas, pero sí que ayuda.

¿Más allá de las cámaras, ¿qué actuaciones realizarán en estos barrios?

Primero vamos a detectar cuáles son los problemas de convivencia que hay: si son de ruido, de bandas, por las cundas... Detectaremos los problemas y veremos qué unidades podemos reforzar o aplicar patrullaje preventivo y con actuaciones de unidades especializadas con agentes de paisano.

¿Van a tomar medidas para reordenar el «parque temático» de Sol?

Centro necesita un plan específico. Si la venta ambulante está impactando especialmente en algún sitio es en Centro. Hay que abordarlo en conjunto: tanto la venta ambulante como el problema de los ruidos, que recibimos muchas quejas de los vecinos de actuaciones musicales permanentes. Lo abordaremos en global.

¿Van a implantar algún plan específico contra la prostitución?

Velaremos por que se cumpla la Ley de Seguridad Ciudadana, que está en vigor. En barrios como Marconi tendremos que ver la posibilidad de abordar un plan de choque: con mayor presencia policial o con la instalación de cámaras.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22074 en: 30 de Junio de 2019, 08:10:18 am »

Sanz posa para ABC en su despacho - José Ramón Ladra

Marta R. Domingo
@MartaRDomingo
Seguir
Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Actualizado:
30/06/2019 00:44h


Se mantendrá, eso sí, la unidad de la Diversidad, que es útil al Cuerpo.


La política es el cubo de mierda más grande jamás conocido, "NIÑAS BONITAS"?, "SIN APENAS FUINCIONES"?, "SIN COMPETENCIAS REALES"?. "30000 EUROS"?


ABC 15/03/2018


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-abandona-policia-pocos-agentes-barracones-y-sin-dinero-201803150123_noticia.html


Donde dije digo, digo Diego, pero qué va a decir VOX de esto?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22075 en: 30 de Junio de 2019, 08:18:19 am »
 :Futbol_2 :Quemado_1

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22076 en: 30 de Junio de 2019, 14:30:52 pm »
Y Marconi no es un barrio, es un Polígono y dudo que se vaya a acabar ahí con la prostitucion, en todo caso se trasladará a otro lado, lo que veo es que como todos los alcaldes hará su proyecto estrella en centro y el resto de la ciudad seguirá como siempre, abandonada.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22077 en: 30 de Junio de 2019, 15:59:28 pm »
Depende de cómo lo mires, podría ser un barrio ya que hay viviendas.
Pero vamos, es preferible tener descontentos a 5000 que a 50000 personas. Por lo que no veo cambio alguno, un más de lo mismo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22078 en: 01 de Julio de 2019, 05:41:33 am »


La policía del odio en Madrid se salva

El nuevo Ayuntamiento mantendrá la unidad creada por Carmena para luchar contra los ataques a la diversidad
Conéctate
Miguel Ezquiaga Fernández


Madrid 1 JUL 2019 - 00:00 CEST   

Solo el paso de los meses ha permitido que Sonia Nájera, de 42 años, explique con palabras el pasaje más sombrío de su vida. Incapaz de relegar aquellos hechos al desván de la memoria, trató sin éxito de hallar un relato propio. Con todo, cuenta, se sobrepuso al balbuceo y buscó ayuda. Al otro lado del teléfono, un activista de la asociación LGTBI Arcópoli adivinaba el origen de su malestar: homofobia y acoso laboral.

En esa llamada le recomendaron que comunicara lo ocurrido a la Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD) de la Policía Municipal, que trabaja estrechamente con los colectivos vulnerables y su constelación asociativa. Manuela Carmena creó este departamento durante la pasada legislatura y hoy cuenta con 29 agentes especializados en delitos de odio; esos en los que la víctima se elige por su origen, raza, religión, ideología, orientación sexual o identidad de género. El año pasado recogieron 285 hechos de este tipo y emprendieron acciones por 140 de ellos. En una entrevista publicada este domingo por el diario ABC, Inmaculada Sanz, la nueva delegada de Seguridad, se compromete a mantener la unidad: "es útil al Cuerpo". Será una excepción porque el nuevo Ayuntamiento eliminará otras medidas de Carmena que buscaban asegurar los derechos ciudadanos como el Comité Ético o el proyecto para evitar paradas y cacheos policiales en la calle motivados por racismo.

Apoyada en la UGD, Sonia denunció a la empresa para la que trabajaba y a varios de sus antiguos compañeros. Del juicio no puede dar detalles, porque está en fase de instrucción. Su memoria deambula por los inframundos de la violencia y, ahora sí, encuentra la manera de contarlo: “Me machacaron. Dejé de comer, no podía dormir y estaba siempre triste. Pensé incluso en quitarme de en medio”, recuerda. Victoria Tercero, su pareja de 32 años, asiente en silencio. No quiere robarle ni un ápice de protagonismo a Sonia: “Ahora que ya habla sin miedo...”.

A lo largo del proceso Sonia recibió asesoría legal y apoyo psicológico: “Todavía el policía encargado de mi caso me llama todas las semanas para saber qué tal estoy. Por otra gente que conozco, creo que si hubiera acudido a una comisaría normal no me hubieran cuidado del mismo modo. Quizá ni tan si quiera me habrían animado a llegar hasta el final”, anota. Hasta que llegue la sentencia judicial, los nervios aparecen a cada rato. Mientras, ha encontrado otro empleo y en su cabeza bullen los futuribles. Esta historia no ha conseguido que se encierre de nuevo en un armario.

El fin de la UGD es acabar con el miedo. Sus dependencias en la calle Sacramento, 2, en el Madrid de los Austrias, no parecen una comisaría al uso. A la entrada hay ubicado un sofá claro, rodeado de folletos que informan sobre la discriminación a inmigrantes, transexuales, sin techo, musulmanes o personas con diversidad funcional. “¿Por qué es importante denunciar un delito basado en prejuicios?”, puede leerse en la primera página de un panfletillo. En las estanterías que jalonan el despacho se acumulan los reconocimientos. Uno, entregado por COGAM, luce la bandera arcoíris. A su lado está la placa del Premio Derechos Humanos que les concedió la fundación Abogacía Española. Y una talla de madera de la Asociación Lakoma, dedicada a la exclusión social.

Francisco Andrés, el inspector jefe, proviene de Tráfico y está acostumbrado a bregar con los trámites o el papeleo, que tampoco faltan en su último destino: “Nuestro trabajo consiste en salvaguardar los derechos de los colectivos más sensibles, pero para ello primero tenemos que restaurar el vínculo con ellos. Porque la propia policía ha podido vulnerar esos mismos derechos, así que desconfían de nuestra labor. Es complicado que recurran a nosotros si antes no nos acercamos a ellos”, declara. Para ello mantienen reuniones periódicas con sendas entidades de lo social. Y forman a otros policías. Una vez que recogen el testimonio del denunciante, buscan testigos o grabaciones de cámaras circundantes para aportar pruebas.

A Andrés le acompaña Arantxa Miranda, una activista con placa que compagina su trabajo en la unidad con las tareas como vocal de delitos de odio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB): “Durante mucho tiempo hemos sido los únicos que denunciaban insultos homófobos o tránsfobos. Otros policías desconocían las leyes de la Comunidad de Madrid a este respecto, que se aprobaron en 2016, y no intervenían. Por un “maricón de mierda” te puede caer una multa de 200 a 3.000 euros”, asegura.






















Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223710
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #22079 en: 03 de Julio de 2019, 06:23:23 am »
“Se me criticó por desfilar de uniforme en el Orgullo”
Arantxa Miranda se prestó para los carteles de difusión de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid
20
Conéctate
F. Javier Barroso
Madrid 3 JUL 2019 - 00:29 CEST   


Arantxa Miranda en la Policía Municipal VICTOR SAINZ

Arantxa Miranda (Madrid, 43 años) es conocida desde el año pasado por ser una de las mujeres que dio un paso al frente y se prestó para los carteles de difusión de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid. Criada en el barrio de Aluche, estudió Hostelería y Turismo y dio clases de cocina hasta que ingresó en la Policía Nacional en 2000. Se cambió al cuerpo policial madrileño dos años después. Ahora se dedica a luchar contra los delitos de odio, en especial contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI). Ahora estudia Educación Social por la UNED para completar su preparación.

¿Por qué se metió a la policía?

Cuando terminé la EGB, con 14 años, pedí a mis padres hacer la carrera militar, pero no me dejaron. Me hice cocinera, pero siempre tuve la visión de ser policía. Con 23 años, dejé todo y me marché a Gijón a prepararme en la mejor academia. Estuve seis meses y aprobé a la primera.

El hecho de ser lesbiana, ¿le ha perjudicado en su carrera?

Recuerdo la primera charla que nos dio el tutor, que fue supuestamente de ánimo pero a mí me causó mucha sensación. Nos dijo que habíamos entrado a trabajar con lo peor, con maricones, putas y drogadictos. Entonces, me sentí un poco que tenía que estar en el armario. Al principio era totalmente secreto. Nos reuníamos las compañeras lesbianas en la casa de alguien o alquilábamos una casa rural. Era todo secreto.

¿Cómo ha evolucionado todo eso?

Yo, cuando salgo del armario, es cuando quiero ser madre. Me sentía como que debía dar la cara y mostrarme tal y como era si quería que mis hijos se sintieran orgullosa de mi.

¿Cómo salió del armario?

Al principio, con los más cercanos.

¿Con sus padres?
No, al revés. Mi madre me lo dijo a mí. Con 18 años, me preguntó si salía con un amigo y le dije que no. Entonces me preguntó si era lesbiana y le contesté que creía que sí. Lo llevaron muy bien. Me ayudaron muchísimo y nadie en mi familia ha cuestionado mi opción.

Entonces, ¿ante quién salió del armario?

El compañero de patrulla con el que estaba más tiempo. Me sentía fatal al hablar de mi pareja y lo dejaba todo muy etéreo. Se da por hecho de que todos somos heterosexuales. Todavía a veces me cuesta abrirme. En ese momento, el compañero sentía una atracción hacia mí y se sintió un poco frustrado, pero luego que todo fue muy bien. Luego ya lo fui contando en la unidad para que lo supieran todos mis compañeros.

¿Ha cambiado la percepción que se tiene del colectivo LGTBI?

Sí, ha cambiado mucho. Yo veo a mis hijos y hablan de ello con naturalidad. También es un tema que nosotros los trabajamos. Elegimos los colegios y los sitios donde se habla de la diversidad.

¿Qué casos ven en la unidad?

Nos encontramos enfrentamientos con vecinos en los que se producen discusión y terminan con el que “eres un maricón” o “sois unas bolleras que estáis todo el día...”. La gente desconoce que eso en la Comunidad de Madrid puede conllevar una denuncia de entre 200 y 3.000 euros.

¿Se ha sentido discriminada en alguna ocasión?

Si. Cuando tuve a la niña no me había casado. Éramos pareja de hecho. Cuando llegamos al Registro Civil con todos los documentos, como que éramos pareja de hecho y el de la fecundación in vitro, nos dijeron que al no estar casada no se podía inscribir a la niña con el nombre de mi pareja. La niña a efectos legales es exclusivamente tan solo mía.

¿No lo recurrió?

Al final lo fui dejando y no lo hice. Me separé de esa mujer y la verdad es que adora a mi hija. Ella después tuvo un hijo y yo le quiero muchísimo. Tenemos muy buena relación.

¿Qué opina del Orgullo?

El Orgullo, a día de hoy, es necesario. Todavía queda mucha lucha. Creo más en la parte reivindicativa que en la parte festiva. De hecho, yo siempre iba en la primera. El año pasado me autorizaron desfilar durante dos horas en los que dejar momentáneamente el servicio.

¿Y la policía debe desfilar?

Sí, es necesario que se manifiesten y que se muestre que somos diversos. Hay que darse que hemos sido los que hemos perseguido al colectivo. Todavía hay mucha gente que son mayores y que han sido denunciados o detenidos por esa ley de vagos y maleantes, la de Peligrosidad Social.

¿Está contenta con su trabajo?

Mucho. Estoy donde quiero estar y si que me gustaría que se nos reconociera más esta labor a nivel policial que estamos haciendo. Se nos reconoce a nivel social. Mucha gente me ha reconocido por los carteles que hicimos el año pasado para difundir la unidad y me ha agradecido esa visibilidad y esa exposición que he hecho. Sin embargo, desde el cuerpo ha habido más críticas que apoyos.

¿Cómo han sido esas críticas?

El año pasado cuando salí en la manifestación, estuve varios días fastidiada por todos los comentarios que había en contra mío, como ese de quien era yo para desfilar con el uniforme y decir que era lesbiana. Me llamaron la teniente Bolli. Es verdad que al final estás acostumbrada. Desgraciadamente el colectivo vivimos esos insultos como algo ya muy normalizado. Yo era la marimacho cuando era pequeña porque me gustaba más jugar al fútbol o montar al bici o jugar a las canicas que saltar a la cuerda. Es como algo que ya no te afecta. No me molestaba tanto el insulto como el que todo esto nos está dando valor a policía. Somos pioneros a nivel nacional e internacional. Si los colectivos lo están valorando, también debería verse de forma más positiva en el cuerpo.