Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 132352 veces)

Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #140 en: 06 de Agosto de 2006, 02:42:05 am »
PROHIBIDO TERMINANTEMENTE!!!.... y "tristemente" recalcado por activa y por pasiva. La de dotación de servicio y SOLO DE SERVICIO (si no es de dotación prohibida). Particular.... no tendriamos por que tenerla (legalmente).

EVIDENTEMENTE, esto es lo que dice la Ley, lo cual no quiere decir que a mi me parezca bien.
 
Yo tengo mi ASP particular y la llevo de servicio, ya que la "guarreria" esa de plastico que nos han dado no vale ni para tomar por cu... (caso necesario ya la cambiaré rapidamente).

Fuera de servicio no llevo ni una ni otra... paso de movidas. Logicamente si localizo a un compa?ero llevando una de paisano, a mi como si lleva "6"..... me la pela. Salvo que se encuentre inmerso en un fregado.... entonces nos las tendriamos que ingeniar para salir lo mejor posible parados todos.

Lo que es una incongruencia es que no este de servicio y pueda llevar "4" pistolas en el cinturón "legalmente" con munición y cargadores para tomar Irak, y no pueda llevar la extensible. Digo 4 pistolas por la reglamentaria y las tres particulares que podemos tener.

Esto es Espa?a compa?eros.   VER PARA CREER.
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #141 en: 06 de Agosto de 2006, 10:44:59 am »
PROHIBIDO TERMINANTEMENTE!!!.... y "tristemente" recalcado por activa y por pasiva. La de dotación de servicio y SOLO DE SERVICIO (si no es de dotación prohibida). Particular.... no tendriamos por que tenerla (legalmente).

EVIDENTEMENTE, esto es lo que dice la Ley, lo cual no quiere decir que a mi me parezca bien.
 
Yo tengo mi ASP particular y la llevo de servicio, ya que la "guarreria" esa de plastico que nos han dado no vale ni para tomar por cu... (caso necesario ya la cambiaré rapidamente).

Fuera de servicio no llevo ni una ni otra... paso de movidas. Logicamente si localizo a un compa?ero llevando una de paisano, a mi como si lleva "6"..... me la pela. Salvo que se encuentre inmerso en un fregado.... entonces nos las tendriamos que ingeniar para salir lo mejor posible parados todos.

Lo que es una incongruencia es que no este de servicio y pueda llevar "4" pistolas en el cinturón "legalmente" con munición y cargadores para tomar Irak, y no pueda llevar la extensible. Digo 4 pistolas por la reglamentaria y las tres particulares que podemos tener.

Esto es Espa?a compa?eros.   VER PARA CREER.

A nosotros no nos las han dado todavía y sin vista ha hacerlo.

Saludos pá Zamoreta.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #142 en: 06 de Agosto de 2006, 13:12:50 pm »
La ley es así de contradictoria.

Si soy policia 24 horas, si me da la gana pues porto la asp, los grilletes y la pistola, pero claro la ley ahí ya te pone inconvenientes, que si la extensible no, que si el arma del trabajo se queda en el trabajo (comprate tu la tuya que pa eso eres policia)...

Pues seré 24 horas policia, pero como comentaban por ahí, yo no soy rambo asi que, lo mejor es que al acabar el servicio olvidarse de intervenciones, porque al final los perjudicados somos nosotros, salvo que salga todo bien y te quieran poner una medalla, pero como se dice mucho por ahí, de heroes esta lleno el cementerio.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #143 en: 06 de Agosto de 2006, 17:11:53 pm »
  Y otra cosa tedigo. SI soy POLICIA las 24 horas los 365 dias dela?o,
 
Pues a mi solo me pagan por 7 horas diarias.

Hola, ak, si sigues leyendo ese mismo parrafo, a continuacion he puesto que SOLO ESTOY DE SERVICIO OCHO HORAS.  A ver que cuando acabo el trabajo no me convierto en carnicero, carpintero o mangui, sigo siendo policia es mi profesion y es lo que soy.  Espero haberme explicado mejor ahora.

Un salu2

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #144 en: 06 de Agosto de 2006, 18:39:25 pm »
  Y otra cosa tedigo. SI soy POLICIA las 24 horas los 365 dias dela?o,
 
Pues a mi solo me pagan por 7 horas diarias.

Hola, ak, si sigues leyendo ese mismo parrafo, a continuacion he puesto que SOLO ESTOY DE SERVICIO OCHO HORAS.  A ver que cuando acabo el trabajo no me convierto en carnicero, carpintero o mangui, sigo siendo policia es mi profesion y es lo que soy.  Espero haberme explicado mejor ahora.

Un salu2

No No prodigo, si te entendí perfectamente. Lo que pasa es que se me vino un comentario de un compa?ero caimanete ya jubilado, cuando los pipiolos les recordábamos el tema de que "somos policías en todo tiempo y lugar, los 365 días del a?o, bla bla bla bla bla". Se ponía mu serio y decía: "una polla, a mi solo me pagan por 7 horas diarias"
Saludos.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #145 en: 06 de Agosto de 2006, 21:18:00 pm »
Estoy de acuerdo en el lema si la he pagado la llevo , pero ..... si vives en otra provincia ni te se ocurra montar en avión o tendrás follón, lo digo por experiencia.....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #146 en: 06 de Agosto de 2006, 22:05:05 pm »
Es una contradicción, puedes llevar una pistola para tu defensa personal pero no puedes portar un ASP porque es muy peligrosa.

Que ciervos los del CIPAE y los de la intervencion de armas (los jerifaltes, ojo.)
No tienen ni puta idea de lo que es un ASP, ni como se utiliza ni para que sirve.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

cachuto

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #147 en: 06 de Agosto de 2006, 23:10:44 pm »
Yo creo que desde un punto de vista critico es mejor no llevarla ya que quieras que no su posesion puede acarrear que al final la uses, para bien o para mal ya este reglamente reconocido o no, aunque como estan las cosas hoy en dia quien sabe, quizas me compre una, je je je.

Creo yo que si sales a la calle con ella al final algun dia la usaras.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #148 en: 07 de Agosto de 2006, 00:49:48 am »
  Y otra cosa tedigo. SI soy POLICIA las 24 horas los 365 dias dela?o,
 
Pues a mi solo me pagan por 7 horas diarias.

Hola, ak, si sigues leyendo ese mismo parrafo, a continuacion he puesto que SOLO ESTOY DE SERVICIO OCHO HORAS.  A ver que cuando acabo el trabajo no me convierto en carnicero, carpintero o mangui, sigo siendo policia es mi profesion y es lo que soy.  Espero haberme explicado mejor ahora.

Un salu2

No No prodigo, si te entendí perfectamente. Lo que pasa es que se me vino un comentario de un compa?ero caimanete ya jubilado, cuando los pipiolos les recordábamos el tema de que "somos policías en todo tiempo y lugar, los 365 días del a?o, bla bla bla bla bla". Se ponía mu serio y decía: "una polla, a mi solo me pagan por 7 horas diarias"
Saludos.

siempre habrá funcionarios y policias, es lo que hay, en cualquier cuerpo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #149 en: 07 de Agosto de 2006, 11:38:22 am »
Yo creo que desde un punto de vista critico es mejor no llevarla ya que quieras que no su posesion puede acarrear que al final la uses, para bien o para mal ya este reglamente reconocido o no, aunque como estan las cosas hoy en dia quien sabe, quizas me compre una, je je je.

Creo yo que si sales a la calle con ella al final algun dia la usaras.

Al igual que llevar una pistola puede acarrear que al final la uses, y con un resultado mucho mas lesivo que un ASP.

Mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla.
Es mi opinión, tan acerada o equivocada como otra.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #150 en: 07 de Agosto de 2006, 12:33:49 pm »
Y sin entrar a valorar lo de portar la ASP (que cada cual porte lo que quiera, mi opinión personal sobre esto es que si portas el material policial fuera de servicio es con la intención de ir buscando curro cosntantemente)... ?dónde que estamos de servicio las 24 horas del día?
Que alguien me lo aclare, pues yo no lo he visto por ningún lado. Gracias.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #151 en: 07 de Agosto de 2006, 12:35:01 pm »
La pregunta es: ?dónde dice que estamos de servicio las 24 horas?
Ya me como hasta las palabras...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado spiderman

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 109
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #152 en: 07 de Agosto de 2006, 12:47:53 pm »
La pregunta es: ?dónde dice que estamos de servicio las 24 horas?
Ya me como hasta las palabras...

En ningún sitio dice q estemos de servicio, dice q debemos actuar en todo tiempo y lugar.....bla bla bla... ya nos lo sabemos todos, pero no q estemos de servicio, yo creo q personalmente llevare la ASP cuando crea q debo llevarla ya q hay zonas por las q te puede hacer falta por tu propia seguridad y también digáis lo q digáis por la de 3?s xq a ver quien de nosotros si se encuentra de cara en una calle solitaria con un atraco de 5 moros a una viejecilla no se mete  o hace algo xq creo q hay lo de llamar no vale para mucho y si llevas la ASP pues igual haces algo no? pero sin nada igual te llevas una pu?alada de regalo, lo dicho q yo llevare la ASP al igual q el arma cuando crea q debo llevarla siempre con la debida diligencia y usadas con la debida congruencia y proporcionalidad, amen, salu2222

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #153 en: 07 de Agosto de 2006, 13:23:53 pm »
Y sin entrar a valorar lo de portar la ASP (que cada cual porte lo que quiera, mi opinión personal sobre esto es que si portas el material policial fuera de servicio es con la intención de ir buscando curro cosntantemente)... ?dónde que estamos de servicio las 24 horas del día?
Que alguien me lo aclare, pues yo no lo he visto por ningún lado. Gracias.

No Cazaor, no es mi intención ir buscando curro fuera de el, es una cuestión de autoprotección llegado el caso, es preferible utilizar el ASP que pegarle un tiro a un tio, dependiendo de las circunstancias claro está.
Seran menos lo quebraderos de cabeza si utilizas una cosa que la otra.

Ni voy de superpoli cuando visto uniforme, ni cuando estoy fuera de servicio, y estoy contigo, yo no estoy de servicio las 24 horas.
Teniendo en cuenta lo que hoy por hoy hay en nuestras calles  prefiero llevar el ASP que ir sin nada, por lo menos tengo una opción de defensa menos lesiva que un tiro, por ejemplo.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #154 en: 07 de Agosto de 2006, 16:38:04 pm »
Vale, repito la pregunta de otra manera: ?donde dice que somos policías las 24 horas del día? ?lo somos también cuando estamos haciendo las tareas domésticas o la compra en el Carrefur?...
Entiendo yo que una cosa es la protección penal que podamos tener si atentan contra nosotros, estemos o no de servicio, por el hecho de ser policías (nos reconocen los malos por la calle de alguna intervención y se "vengan" de nosotros, por ejemplo), o que tengamos la obligación de intervenir cuando se altere la seguridad ciudadana (no se diceque tengamos que intervenir de igual modo que cuando estamos de servicio).
Yo lo tengo claro. Y creo que todos lo tenemos, aunque cada uno lo vea a su modo (si no, malo)...
Saludos a tos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #155 en: 07 de Agosto de 2006, 17:05:45 pm »
Vale, repito la pregunta de otra manera: ?donde dice que somos policías las 24 horas del día? ?lo somos también cuando estamos haciendo las tareas domésticas o la compra en el Carrefur?...
Entiendo yo que una cosa es la protección penal que podamos tener si atentan contra nosotros, estemos o no de servicio, por el hecho de ser policías (nos reconocen los malos por la calle de alguna intervención y se "vengan" de nosotros, por ejemplo), o que tengamos la obligación de intervenir cuando se altere la seguridad ciudadana (no se diceque tengamos que intervenir de igual modo que cuando estamos de servicio).
Yo lo tengo claro. Y creo que todos lo tenemos, aunque cada uno lo vea a su modo (si no, malo)...
Saludos a tos.

?un médico lo es las 24 horas o solo las 8 que curra? ?significa eso que si te da un ataque al corazón en pleno carrefour el médico no hará nada o por el contrario intentará salvar tu vida?, el policía es igual, no se es policía una hora, dos u ocho, se es policía y punto, y al que no le guste que se haga funcionario administrativo.
Hay ciertas profesiones que son un tanto especiales, deberiamos estar orgullosos de ser POLICIAS simplemente.

Cazaor: Yo creo que si tu estas en el carrefour armado (ya que vuelves del curro y ha coincidido), entra un tio con pasamonta?as y comienza a disparar a la pe?a, yo creo o quiero creer que a parte de avisar al 091, intentarás frenarle. ?Verdad o mentira? Si no lo haces fuera de servico tampoco lo harás estando de uniforme.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #156 en: 07 de Agosto de 2006, 18:02:45 pm »
Cazaor: Yo creo que si tu estas en el carrefour armado (ya que vuelves del curro y ha coincidido), entra un tio con pasamonta?as y comienza a disparar a la pe?a, yo creo o quiero creer que a parte de avisar al 091, intentarás frenarle. ?Verdad o mentira? Si no lo haces fuera de servico tampoco lo harás estando de uniforme.
Si llevo el fusco o revólver, puede darse por "taponeado", pero como no lo lleve, mi actuación no sería esa, evidentemente. Pero como no estoy obligado a llevar arma de fuego fuera de servicio, tampoco se me puede pedir la primera intervención, ese es el matiz que quiero dar a entender. No intervengo directamente más que en supuestos graves como ese, tenlo por seguro, no voy a ir persiguiguiendo carteristas por el centro, a no ser que vea que intenten "mojar" a alguien con un machetete o algo así, que entonces cambia la cosa...
También por esa regla de tres, un fontanero lo es las 24 horas del día, un panadero igual, etc. (no se le olvida el oficio cuando terminan sus horas de trabajo, por supuesto, puede arreglar un grifo ungentemente o fabricar un mollete de Antequera, si se da el caso).
Saludos, monstruo. Y que tardes en hacerte funcionario, que te harás, no te quepa duda... :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #157 en: 07 de Agosto de 2006, 18:41:37 pm »
Vale, repito la pregunta de otra manera: ?donde dice que somos policías las 24 horas del día? ?lo somos también cuando estamos haciendo las tareas domésticas o la compra en el Carrefur?...
Entiendo yo que una cosa es la protección penal que podamos tener si atentan contra nosotros, estemos o no de servicio, por el hecho de ser policías (nos reconocen los malos por la calle de alguna intervención y se "vengan" de nosotros, por ejemplo), o que tengamos la obligación de intervenir cuando se altere la seguridad ciudadana (no se diceque tengamos que intervenir de igual modo que cuando estamos de servicio).
Yo lo tengo claro. Y creo que todos lo tenemos, aunque cada uno lo vea a su modo (si no, malo)...
Saludos a tos.

la LO FFCCs 2/86 art. 5:

"Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana"

No veo mucha interpretación posible aquí, eres poli 24 horas, hagas lo que hagas, como si estas en el WC y te enteras de un acto ilicito, vamos que todo lo contrario a derecho esta bajo nuestra defensa.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #158 en: 07 de Agosto de 2006, 19:57:08 pm »
menos mal que estamos en el Foro exclusivo para profesionales, o sea que por que somos Policías tenemos que llevar el revolver particular, la ASP particu?ar y los grillos particulares u oficiales, se?ores un poco de seriedad.

el que lleva el arma particular amparo en la licencia por su condición de Policía, si la utiliza sabe a lo que se expone

pero que ocurre con el Policía que lleva una ASP  de servicio, que no esta amparada en ningún tipo de licencia y que si te la ha falicitado tú Jefatura, solamente se puede llevar durante las 8 horas de servicio y si es la tuya particular y le pegas a un tio un mal golpe, púes eso que sabes a lo que te expones.

con esto, no estoy diciendo, que cuando vayamos de paisano no intervengamos cuando se produzca un ilicito penal, pero de eso a ir armados como si fueramos "rambos", ni tanto ni tal calvo.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #159 en: 07 de Agosto de 2006, 20:06:40 pm »
la LO FFCCs 2/86 art. 5:

"Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana"

No veo mucha interpretación posible aquí, eres poli 24 horas, hagas lo que hagas, como si estas en el WC y te enteras de un acto ilicito, vamos que todo lo contrario a derecho esta bajo nuestra defensa.
No, si el artículo ya lo conozco, y como bien dice, intervendremos cuando nos encontremos algo (en mi caso, tendrá que ser grave para que yo intervenga directamente), no dice que vayamos amparados por la condición de policías las 24 horas. Sigo sin verlo...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo