Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 406103 veces)

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1222
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3380 en: 24 de Agosto de 2023, 09:31:32 am »
...
El policía local, tras lo sucedido, avisó al resto de unidades para detener al hombre, al que localizaron después en los alrededores de la plaza del Obispo.

Aquí vemos el verbo "chirriar" en todas sus conjugaciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3381 en: 24 de Agosto de 2023, 09:34:46 am »
...
El policía local, tras lo sucedido, avisó al resto de unidades para detener al hombre, al que localizaron después en los alrededores de la plaza del Obispo.

Aquí vemos el verbo "chirriar" en todas sus conjugaciones.

Pues hizo lo.correcto...llamar y.proceder, porque ya sabemos lo que son estas actuaciones en las que se mezclan.alcohol y.placa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3382 en: 24 de Agosto de 2023, 09:36:13 am »
Y esta parte hemos de suponer que es cosecha del.periodista.

"El guardia civil fue trasladado a comisaría, donde se instruyeron diligencias antes de pasarlo a disposición judicial."


Pues dudo de ese "pase".


Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1222
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3383 en: 24 de Agosto de 2023, 09:45:04 am »
...
El policía local, tras lo sucedido, avisó al resto de unidades para detener al hombre, al que localizaron después en los alrededores de la plaza del Obispo.

Aquí vemos el verbo "chirriar" en todas sus conjugaciones.

Pues hizo lo.correcto...llamar y.proceder, porque ya sabemos lo que son estas actuaciones en las que se mezclan.alcohol y.placa.

Hombre, si asumimos como cierto e incontestable el relato periodístico....

Y esta parte hemos de suponer que es cosecha del.periodista.

"El guardia civil fue trasladado a comisaría, donde se instruyeron diligencias antes de pasarlo a disposición judicial."


Pues dudo de ese "pase".



... Pero es que ni siquiera Vd. lo hace.

Esperemos que no trascienda más este asunto, porque de hacerlo, bajo mi humilde punto de vista, no será bueno para nadie.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3384 en: 24 de Agosto de 2023, 16:04:19 pm »
Un agente del Grupo de Investigación y Prevención (GIP) de la Policía Local, que iba de paisano. . . lo que falta por conocer es si estaba de servicio o no estaba de servicio y por eso iba de paisano. . . después lo que hace es solicitar la presencia de policías uniformados para proceder a la detención. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1351
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3385 en: 24 de Agosto de 2023, 16:24:47 pm »
Un agente del Grupo de Investigación y Prevención (GIP) de la Policía Local, que iba de paisano. . . lo que falta por conocer es si estaba de servicio o no estaba de servicio y por eso iba de paisano. . . después lo que hace es solicitar la presencia de policías uniformados para proceder a la detención. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Grupo de Investigación y Prevención....así como queremos que nos tomen en serio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3386 en: 06 de Septiembre de 2023, 07:28:17 am »
"Boligrafín", el guardia civil "amigo" de Revilla relacionado con el escándalo en un burdel de Cantabria

Historia de Carlos Frías •

El incidente protagonizado por guardias civiles en un prostíbulo en Cantabria en diciembre de 2022 tiene un cariz político. Según ha podido saber El Independiente, uno de los involucrados es "amigo" del entonces presidente de la región, Miguel Ángel Revilla.

Los hechos se remontan al puente de la Constitución del año pasado. Un grupo de agentes de la Benemérita de la Agrupación de Tráfico de Santander se dispone a celebrar una fiesta. El motivo: un cabo primero es trasladado a su nuevo puesto en Asturias y quieren despedirlo. Tras la comida continuaron la celebración en el club de alterne New Borgia, de la misma localidad.

La reserva la hizo el agente J. M H., jubilado en agosto de 2023, y al que se le conoce como "Boligrafín", apodo que le puso Revilla años atrás porque "desgastaba los bolígrafos poniendo multas", según contó en su libro Ser feliz no es caro (Espasa) en 2016: "Nos hemos hecho bastante amigos", llegó a escribir . "En Cantabria había un guardia que se hizo famoso porque batía el récord de multas. Le puse el apodo de "boligrafín", y ahora todos le llaman así", detalló en un tuit de 2013.

Los hechos

Una vez en el prostíbulo, un par de agentes siguieron a sendas trabajadoras sexuales hasta las habitaciones. De repente uno de ellos bajó enfadado con el servicio prestado. Reclamó a la encargada que le devolviese su dinero, mostrando su número de identificación de la Guardia Civil. La encargada, a desgana, procedió a reembolsar la cantidad menos los 20 euros del servicio de sábanas. Una asociación profesional denunció estos hechos, pero no se abrió ningún expediente sancionador tras la correspondiente investigación interna porque no se identificó a los agentes.

La Unión de Oficiales (UO), la asociación que representa a los mandos del Instituto Armado, consideró que el agente pudo incurrir en un delito de extorsión aquella tarde. También cree que el coronel al frente de la Comandancia de Cantabria, Antonio Orantos, pudo incurrir en una "omisión del deber de perseguir delitos". La UO denunció los hechos al considerar al mando el "responsable que, al parecer, obstruyó y tampoco dio cuenta a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ni al Mando de Operaciones de la GC", cargo que ostenta el teniente general Félix Blázquez. El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander abrió diligencia previas para esclarecer lo ocurrido, tal y como adelantó este periódico.

Artículo relacionado: Un juez investiga al jefe de la Guardia Civil en Cantabria por un escándalo en un prostíbulo

El papel de 'Boligrafín'
Según las pesquisas internas de la Guardia Civil, el gerente del New Borgia manifestó que "recibión una llamada de teléfono de un guardia civil del que conoce que le llaman por el sobrenome de "Boligrafín" y pertenece a la Agrupación de Tráfico (...) Le comentó que ese mismo día irían al establecimiento unos cuantos compañeros suyos".

Fuentes de la Benemérita apuntan a que no se puede saber si "además de llamar", este agente bautizado por Miguel Ángel Revilla también acudió aquella tarde al prostíbulo. "No podemos saberlo porque el coronel no lo ha investigado", señalan en referencia a Antonio Orantos.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria cuando sucedieron los hechos, detalló en su libro de 2016 cómo conoció a "Boligrafín": "Me hablaron en concreto de un guardia, llamado J. M. H., que desgastaba los bolígrafos poniendo multas. Era el ídolo de los mandos de la Comandancia. Me entregaron documentación acreditativa de la «eficaz labor» de este guardia civil, con la que me demostraron que había días que expedía más de cincuenta «recetas»".

Ante esto, Revilla convocó una rueda de prensa para denunciar esa presunta "estrategia" recaudadora de los agentes de Tráfico. La cita tuvo bastante repercusión en la prensa local. "En un recuadro [el Diario Montañés], hablaban en concreto de las fechorías del agente al que bauticé como Boligrafín, por su agilidad a la hora de mover el bolígrafo para poner multas".

"Es probable que me haya votado"
Pasaron los años y Revilla no volvió a saber de este agente. Una noche, conduciendo desde Laredo hasta su casa en El Astillero, a cinco kilómetros de su destino, vio por el retrovisor a dos motoristas de Tráfico siguiéndole. Antes de desviarse le ordenaron que detuviese el coche. Después de indicarle que no había puesto un intermitente en un giro, uno de los agentes se quitó el caso. "Llevo casi quince años intentando cazarle. Soy Boligrafín. Usted me ha quitado el nombre y los apellidos. Por su culpa, hasta mi familia me llama Boligrafín", le dijo al presidente cántabro. "He de decir que, pasado el tiempo, nos hemos hecho bastante amigos. Hasta es probable que me haya votado en las últimas elecciones", escribió en 2016 Revilla.

Este periódico ha contactado con el entorno del expresidente Revilla para saber si era conocedor de los hechos en el club New Borgia, hasta qué punto llega su relación con el agente al que puso el mote y si conoce por qué se archivó la investigación interna en la Comandancia de Cantabria, pero no ha obtenido respuesta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3387 en: 12 de Septiembre de 2023, 09:16:57 am »
El guardia civil de la grabación, sobre el caso Cuarteles: “Pillábamos pasta. Se ha hecho así toda la vida”


El suboficial habla de su pasado por la unidad que gestiona el patrimonio de la Guardia Civil y describe cómo un compañero le mostró un sobre con dinero de un empresario “para los generales” después de que estallaran los casos Cuarteles y Mediado

Pedro Águeda
11 de septiembre de 2023 23:01h
Actualizado el 12/09/2023 05:30h

El brigada S. B., imputado en la Audiencia Nacional por las confesiones que realiza en una grabación respecto a los métodos ilegales que utilizan él y su unidad de policía judicial, alude también al caso Cuarteles, la trama de corrupción consistente en el amaño de casi 200 contratos menores en instalaciones de la Guardia Civil de toda España. El brigada asegura haber estado destinado en el Servicio de Gestión Económica, enmarcado en el epicentro de la trama, durante cuatro años. “Vale, pillábamos pasta. Se ha hecho así toda la vida”, se le oye en el audio, al que ha tenido acceso elDiario.es.

El mando de la Guardia Civil declarará este martes como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por las presuntas irregularidades cometidas en el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Comandancia de Madrid, concretamente en una operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales que el brigada investigaba.

Afirma en los audios que él se ha salvado por poco de la investigación del caso Cuarteles y que se fue del Servicio de Gestión Económica por las irregularidades que presenciaba y en las que supuestamente participó. El brigada cuenta: “Este es el que ha salido primero, le tumban por Canarias [en referencia al general Francisco Espinosa Navas, detenido en el caso Mediador] (…). Este trincaba pasta, todo lo que te llegues a imaginar. Yo lo sabía y no firmaba nada suyo. Tenía otro jefe que sabía que era malo. De hecho me voy por eso”.

S. B. habla también del teniente general Pedro Vázquez Jaraba, quien fuera responsable de la Subdirección General de Apoyo, a la que pertenecía el servicio donde estaba destinado el brigada, entre 2015 y 2018, con el Partido Popular. “Para que te hagas una idea de cómo funciona esa gente: jefe de Asuntos Económicos de toda España. Un mamoneo que dices… bueno, este tío paga todo. Cualquier obra que haya en España de la Guardia Civil en cualquier sitio, él decide si se hace contigo o conmigo, decide la empresa. Es un contratista más”, le cuenta el brigada a la testigo.

El brigada se refiere al teniente general, ya retirado, Pedro Vázquez Jaraba, imputado en el caso Cuarteles por los delitos de tráfico de influencias, prevaricación administrativa, cohecho, falsedad documental y malversación. Vázquez Jaraba habría impartido instrucciones a los responsables de 13 comandancias para que adjudicaran 193 contratos de obras menores a un mismo empresario, Ángel León de Tejera, alias Mon. Este empresario es el nexo entre el caso Mediador, una trama con origen en Canarias y que mantiene imputado a un exdiputado del PSOE, y el caso Cuarteles.

El origen de las grabaciones

Un investigado por narcotráfico en la operación Águila-Frozen ha aportado la grabación a la causa después de que una amiga suya grabara al brigada en la tercera cita que mantenían, en abril pasado, según declaró la mujer ante Pedraz. Ella dice que le entregó la grabación a su amigo para que se pudiera defender de atropellos como la colocación de balizas ilegales o los interrogatorios sin un abogado presente.

La EDOA cree que la mujer es una infiltrada de los narcos. El jefe del brigada, al que este responsabiliza de las ilegalidades en sus actuaciones, ha enviado un escrito al juez en el que asegura que su subordinado sabía del papel de la mujer y que fingía, actuando como “agente doble”.

Un sobre “para los generales”

Al abordar en la grabación el caso Cuarteles, el brigada se detiene en un acontecimiento más reciente –la grabación es de abril pasado– en el que se reencuentra con antiguos compañeros de Gestión Económica. Habla de que hacía años que no les veía, que son mucho más mayores que él y que uno era conductor de uno de los generales implicados, sin precisar cuál. El encuentro se produce después de que estallen los casos Mediador y Cuarteles y aun así evidenciaría que las prácticas corruptas han continuado.

“Me dice: S., ¿tú esto qué crees que es? Y venía con un sobre. Te digo lo que hay aquí, ¿vale? ¿Qué crees que hay aquí? A ver, Jose, aquí hay pasta. ¿De dónde vienes de trincar eso? Pues vengo de Las Rozas, que hay un empresario no sé qué y me ha dado el sobre y hay que pagar. ¡Pues los generales! El sobre estaba cerrado y no lo veía”, se oye al brigada en la grabación.

El supuesto conductor del general y el brigada habrían charlado de los casos de corrupción interna. “Te has escapado de la quema, socio”, asegura que le dijo él al conductor. “Y me dice: ¿y tú? Claro, yo era el que firmaba, por eso me fui. Yo soy muy íntegro. Soy muy gilipollas. Me lo han dicho toda la vida, pero bueno….”.

Apartado pero exculpado por su superior

El brigada S. B. está actualmente apartado de su destino en el Grupo de Delitos y Tecnológicos y trabaja en un puesto burocrático en la Plana Mayor de la Comandancia. En julio, coincidiendo con las primeras informaciones publicadas por Economist & Jurist, se le abrió igualmente una información reservada, para determinar si hay indicios de una falta disciplinaria. La imputación detiene la vía disciplinaria hasta una resolución firme.

El jefe directo del brigada, al que éste acusa de realizar operaciones con un gran número de detenidos porque “quiere que suene”, ha remitido al juez Pedraz un escrito exculpando a su subordinado. Este mando, el teniente al mando del Grupo de Delitos Económicos, Abel Marín, es también el encargado de investigar internamente a su brigada. Marín fue el jefe de la investigación que intentó responsabilizar al Gobierno y a la autorización de la marcha feminista del 8M de la expansión del COVID con unos atestados repletos de bulos, mentiras y sesgo ideológico. En esos informes también participó el brigada de las grabaciones.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3388 en: 12 de Septiembre de 2023, 09:33:58 am »
La delgada línea azul. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3389 en: 14 de Septiembre de 2023, 14:39:29 pm »

El juzgado reactiva los interrogatorios en el caso del policía local de Santiago investigado por cobrar mordidas



XURXO MELCHOR
SANTIAGO / LA VOZ
 a un policía local por el cobro de mordidas XOAN A. SOLER
Llama a declarar a una persona más que pudo haber pagado al agente para librarse de sanciones por ilegalidades urbanísticas
14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.
Co


El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha reactivado los interrogatorios en el caso del policía local compostelano investigado por el presunto cobro de mordidas para legalizar obras ilegales o para fingir que se había


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3390 en: 03 de Octubre de 2023, 07:51:38 am »
Los audios de los policías grabados inventándose una agresión de un detenido: “Esta vez no lo ha hecho”


“Está muy cogido con pinzas (...) Tenemos que poner que estaba violento”, se escucha en la grabación

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/audios-policias-grabados-inventandose-agresion-detenido-vez-no-hecho_1_10563608.html

Lucas Marco

2 de octubre de 2023 23:00h

Actualizado el 03/10/2023 05:30h

Dos uniformados de Vilamarxant (València) intentaron 'colar' una falsa agresión a un detenido después de darse cuenta de que el arresto no estaba justificado. Todo quedó grabado por el teléfono del detenido. El 12 de noviembre del 2022, el vecino de la localidad Celso D. R., con antecedentes penales, llamó a la Policía Local en medio de una discusión con una vecina que supuestamente se había introducido en su domicilio y a la que había encerrado a la espera de que llegaran los agentes. El hombre puso su teléfono móvil a grabar y, tras ser detenido, el terminal continuó registrando las conversaciones que mantuvieron los policías mientras estaba en el calabozo.

En el audio de más de cinco horas, al que ha tenido acceso elDiario.es, los dos agentes reconocen que han fabulado una acusación por un supuesto delito de atentado contra la autoridad (con penas de hasta cuatro años de prisión) del que el detenido se libró gracias, precisamente, a la grabación. Cuando Celso D. R. denunció a los policías, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria sobreseyó la causa, en una resolución del pasado 20 de abril, alegando que la grabación era “ilegal”. Sin embargo, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado reabrir la causa por la “gravedad de los hechos”, tal como ha informado este diario.



La defensa del detenido, en su recurso al archivo inicial de la jueza, alegaba que el audio era una prueba “plenamente válida”, aludiendo a la jurisprudencia del Tribunal Supremo en un caso “de gran similitud” que avalaba una grabación realizada con un teléfono móvil en la sala de atestados de las dependencias de la Policía Municipal de Alcorcón (Madrid).

En el caso del vecino de Vilamarxant, la agente le comunica que lo arresta “por detención ilegal”. Tras colocarle los grilletes, le dice: “Esto es un puro trámite”. Tras encerrarlo en el calabozo, el teléfono móvil intervenido al detenido continúa grabando sin que, aparentemente, los agentes se den cuenta. El hombre se queja de que la vecina no está en el calabozo. “¿Llamo yo a la policía y me detienen a mí primero? Eso no me cuadra”, dice Celso en un momento de la grabación.

Una hora después de que el vecino le diera al botón de grabar de su teléfono, la agente de la Policía Local reconoce en una conversación con otro uniformado: “Me están entrando mis dudas ahora”.

En otro diálogo con un superior, la mujer le explica: “Lo tengo aquí que me está generando dudas de si procedía la detención o no porque como la otra [la vecina] había cometido un delito y lo estaba reteniendo para entregarla a la policía”. “Con nosotros se ha portado bien (...) Porque como está loco le he bailado el agua y lo he engañado (...) Le he puesto los grilletes allí en el rellano y todo pero porque ha querido”, agrega tras detallar el incidente con la vecina.

La agente: “Esta vez no lo ha hecho”
“Voy a poner atentado”, anuncia en la conversación telefónica con su superior. La mujer también se muestra reticente con un compañero: “Está muy cogido con pinzas (...) Tenemos que poner que estaba violento. (...) Hay que meter un atentado”. “Pues sí, ponlo”, contesta otro agente. La uniformada afirma: “Estoy muy nerviosa. No me ha pasado esto en mi puta vida”.

Casi dos horas y media después de la detención, los dos agentes tienen las diligencias preparadas para entregar al vecino a la Guardia Civil. Casi tres horas después del arresto, la agente dice: “Joder, me siento súper mal, mira que es un personaje, que se merece lo que le caiga, ¿sabes?, pero esta vez no lo ha hecho”.

Los agentes le imputaron un presunto delito de atentado contra la autoridad. Sin embargo, al ser liberado el hombre reparó en que su teléfono móvil había registrado toda la conversación entre los policías. El audio salvó a Celso D. R. de la acusación de atentado pero cuando denunció a los agentes por los presuntos delitos de detención ilegal, denuncia falsa y falsificación de documentos públicos, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria acordó el sobreseimiento provisional de la causa al considerar que la grabación era “ilegal”.

El hombre recurrió el auto y la Audiencia Provincial de Valencia le ha dado la razón. La resolución considera que las objeciones aducidas por la instructora son “crípticas” y le pide una “mínima actividad instructora”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3391 en: 03 de Octubre de 2023, 09:18:44 am »
Puff!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19601
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3392 en: 03 de Octubre de 2023, 19:48:56 pm »

El juzgado reactiva los interrogatorios en el caso del policía local de Santiago investigado por cobrar mordidas



XURXO MELCHOR
SANTIAGO / LA VOZ
 a un policía local por el cobro de mordidas XOAN A. SOLER
Llama a declarar a una persona más que pudo haber pagado al agente para librarse de sanciones por ilegalidades urbanísticas
14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.
Co


El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha reactivado los interrogatorios en el caso del policía local compostelano investigado por el presunto cobro de mordidas para legalizar obras ilegales o para fingir que se había

Chalet y BMW

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3393 en: 05 de Octubre de 2023, 06:21:27 am »
El policía de la Audiencia Nacional que vendía información tenía a varios abogados en su cartera de clientes


Asuntos Internos encuentra en el móvil incautado al agente indicios de su relación con otros defensores de narcotraficantes y abogados personados en causas de grandes fraudes


Pedro Águeda
4 de octubre de 2023 22:06h
Actualizado el 05/10/2023 05:30h

La investigación de la Unidad de Asuntos Internos a un policía destinado en la Audiencia Nacional ha dado un impulso con el análisis del teléfono móvil incautado al agente. En el terminal, según informan fuentes próximas a la investigación, el policía guardaba indicios de su supuesta colaboración con varios despachos de abogados cuyos clientes estaban siendo investigados en el tribunal especializado en el que trabajaba.

Asuntos Internos detuvo el pasado 13 de junio al agente, destinado en la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Audiencia Nacional (UPJAN), que hace labores de asistencia a los distintos juzgados de instrucción. El hilo para llegar hasta el agente fue una investigación por narcotráfico y blanqueo de capitales contra unos ciudadanos sirios y su abogada, una mujer española imputada como miembro activo de la organización en la causa judicial que nació contra sus clientes.

La letrada habría utilizado al policía de la Audiencia Nacional para conocer algunos aspectos de las pesquisas contra los sirios a cambio de dinero y prebendas. El policía fue detenido discretamente en sus dependencias de la Audiencia e imputado por el juez Francisco de Jorge por los delitos de revelación de secretos, cohecho y pertenencia a organización criminal. Tras tomarle declaración ese mismo día, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 decretó su libertad.

El análisis del móvil del policía ha revelado que la letrada referida no era su único cliente y que el agente llevaba años colaborando ilegalmente con más abogados que defienden a narcotraficantes y a otros presuntos delincuentes inmersos en causas distintas al tráfico de drogas, como son los grandes fraudes que investiga por su competencia la Audiencia Nacional. Ahora, Asuntos Internos y la Fiscalía Antidroga intentan ahondar en la relación del policía y los nuevos abogados que han aparecido para establecer la posible responsabilidad de todos ellos.

El principio del fin del policía fue la investigación por narcotráfico y blanqueo que abrió el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional hace más de tres años. La Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía seguía los pasos de una organización que organizaba el tráfico de cocaína y otras drogas desde un restaurante sirio del polígono industrial de Cobo Calleja (Fuenlabrada, Madrid), y blanqueaba sus ganancias a través de las criptomonedas y el 'hawallah', el sistema musulmán de préstamo y circulación de capitales basado en la confianza y en el mano a mano.

La abogada Ixchel F., con despacho en el madrileño barrio de Salamanca, era presuntamente parte activa de la organización. La letrada tenía dos perfiles en la red encriptada Sky ECC y escribía mensajes en la jerga de los narcos. Su implicación en el blanqueo es total, de acuerdo a las conversaciones intervenidas: “Tengo unos clientes q quieren entregar 1 millón en Australia y ponerlo en Madrid. Puedes? Un 10 [%] le digo? Le puedo subir 2% para mi? Ok, pues le digo un 12”.


Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

A través de la abogada, los investigadores creen que el beneficiario último de la información que obtenía el policía era Momen Allahama, actualmente en prisión y quien lideraba presuntamente una organización de narcotráfico y blanqueo. El hallazgo en el móvil del policía de contactos con otros despachos de abogados ha dado un nuevo impulso a la pieza secreta abierta a raíz de las evidencias de su relación con la letrada.

En uno de esos informes, la UDYCO afirma sobre Ixchel: “Fuera del ámbito legal se pone en evidencia su participación activa dentro de la organización criminal en los niveles más altos, asesorando a Momen sobre cómo blanquear dinero, gestionando cargamentos de cocaína desde Sudamérica y orientando al principal investigado sobre la dirección que tiene que tomar su actividad criminal”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3394 en: 06 de Octubre de 2023, 07:35:13 am »
El caso Cursach...otro fiasco.


La jueza ordena la búsqueda y detención del camarero que denunció las orgías con policías en la discoteca Tito's


por eldiario.es

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma ha ordenado la búsqueda y detención del excamarero de la discoteca Tito's -buque insignia del magnate de la noche Bartolomé Cursach- que denunció en su día que el mismo establecimiento por el que décadas atrás habían pasado Marlene Dietrich, Ray Charles o Charles Aznavour lo frecuentaban agentes de la Policía Local de Palma a quienes se agasajaba con servicios de prostitución, alcohol y drogas a cambio de salvaguardar la buena marcha de los negocios del conocido 'rey de la noche mallorquina'. Unas imputaciones que la Fiscalía acabó echando por tierra por “falta de verosimilitud” días antes de que arrancase el macrojuicio celebrado el año pasado contra Cursach y otros 16 acusados.

Mediante un auto, la jueza señala que el que fuese testigo 29 del caso Cursach, Daniel C., se encuentra en "ignorado paradero" tras haber sido citado a declarar en varias ocasiones como imputado y no haber comparecido a los distintos llamamientos. En su resolución, la magistrada considera que, con esta conducta, el investigado "intenta sustraerse de la acción de la Justicia".

Con una ristra de acusaciones que coparon gran parte de la actualidad balear y nacional –aseguró, incluso, haber visto cómo la droga era transportada desde un velero amarrado frente a Tito's para después ser introducida en maletines dentro de la discoteca–, Daniel C., al igual que otros de los testigos principales del caso Cursach, está siendo investigado en la actualidad por un presunto delito de falso testimonio.

No en vano, varios informes de la Policía Nacional, así como la propia Fiscalía Anticorrupción, han tumbado las acusaciones de este testigo a quien los inspectores llegan a calificar como “el más peligroso” de cuantos declararon ante el exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán, quienes durante cerca de tres años comandaron las investigaciones en torno a un supuesto entramado mafioso dirigido a salvaguardar la autoridad en la noche de Bartolomé Cursach.

En sus atestados, los inspectores de la Policía Nacional llegan a tildar a Daniel C. de “auténtico misil teledirigido” contra todo aquel que, de algún modo, entorpeciera las investigaciones del caso Cursach y ponen de manifiesto que se trataría de una “persona taimada, inteligente, que fabrica pruebas con una preparación que raya lo profesional” y detrás de la cual tenía “a todo un juez, un fiscal y un grupo de policías que lo amparan de forma presuntamente delictiva en su propio interés”. Un extremo, éste último, que descartó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), Carlos Gómez, al apuntar a la inexistencia de indicios de que juez, fiscal y policías “tuviesen conciencia de que el testigo les mentía y, a pesar de ello, dieran credibilidad a sus manifestaciones y con base en ella actuasen y dictasen resoluciones”.

Y es que, en opinión del magistrado, tanto Penalva como Subirán actuaron “en la convicción” de que aquellos a quienes investigaban eran culpables. Por este motivo, Gómez derivó sus investigaciones en torno a las supuestas irregularidades producidas durante la instrucción del caso Cursach al decanato de Palma para que fuesen los Juzgados de Instrucción los que investigasen si los testigos como Daniel C. incurrieron, motu proprio, en delitos de acusación o denuncia falsa.

Hasta la última vez en que fue localizado, el extestigo 29 se había ratificado en las declaraciones que prestó en su día ante Penalva y Subirán, asegurando que “en ningún momento” fue “forzado a decir algo que no quisiera y mucho menos por el fiscal Miguel Ángel Subirán y el juez Manuel Penalva”, como aseguró ante los medios tras declarar como imputado, en septiembre de 2020, ante el TSJIB. Durante su comparecencia, Daniel C. tildó de “falso” lo manifestado en los informes de la Policía Nacional, aseguró que las imputaciones contra él obedecen a un “complot” e incluso apuntó a la existencia de una “campaña de acoso brutal” contra su persona.

En uno de sus informes, la Policía Nacional asevera, sin embargo, que el hoy investigado “es una persona enfermiza, calculadora y que no duda en acosar o denunciar de forma mendaz a todo aquél con el que se obsesiona o al que se enfrenta”. “Presenta a sus víctimas como verdaderos sicarios del grupo mafioso Cursach, que amenazan y agreden de forma continua”, abundan los funcionarios policiales, quienes inciden en que, al igual que otros testigos, “presuntamente inventará agresiones que conllevarán a las condenas de personas inocentes y que serán el aval de lo que no pueden demostrar con pruebas”.

Apenas días antes de que arrancara el juicio celebrado el año pasado por el caso Cursach, la Fiscalía rebajó de forma drástica sus peticiones de condena para el magnate -de los ocho años y medio de prisión que reclamaba inicialmente a un año y medio- al dejar fuera las acusaciones más graves que pesaban sobre él, entre ellas las relativas a las supuestas fiestas organizadas en la sala VIP de Tito's con el supuesto objetivo de granjearse la protección de los policías locales que, según Daniel C., frecuentaban las orgías. Al término de la vista oral, tanto Cursach como los otros 16 procesados que se sentaban en el banquillo, policías locales en su mayoría, acabaron absueltos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3395 en: 10 de Octubre de 2023, 06:16:49 am »
La Fiscalía cambia de criterio y pide que se investigue al guardia civil que confiesa ilegalidades en una grabación


Historia de Pedro Águeda •
7 h

La Fiscalía Antidroga ha solicitado al juez Santiago Pedraz que deduzca testimonio para que un juzgado de Madrid investigue al brigada que aparece en unas grabaciones confesando presuntos delitos en el transcurso de distintas investigaciones. La fiscal Dolores López Salcedo se opuso a que el suboficial de la Guardia Civil declarara como imputado ante en la Audiencia Nacional, pero después de ese testimonio ha solicitado que el caso vaya a un juzgado local por una cuestión de competencia.

El juez Pedraz interrogó como investigado el pasado septiembre al guardia civil Sergio B., destinado en el Grupo de Delitos Económicos de la Comandancia de Madrid. El brigada aparece en unas grabaciones asegurando que había colocado balizas ilegales y ordenado interrogar a un detenido sin presencia de un abogado.

Los letrados de los presuntos narcotraficantes a los que investigaba el brigada en una causa lograron que el juez incorporara las grabaciones, realizadas por una mujer con la que el brigada mantuvo una relación esporádica. Pese al contenido de los audios, la Fiscalía Antidroga se puso a su imputación, que el juez Pedraz acordó igualmente.

Durante su declaración en la Audiencia Nacional, el brigada trató de convencer al juez de que estaba fingiendo y que sabía que la mujer era un señuelo de la organización de narcotráfico investigada. La grabación acababa con el guardia civil y la mujer pagando la habitación de un hotel.

Los abogados de los acusados de narcotraficante solicitaron las diligencias necesarias para constatar que el brigada no se inventaba nada en las grabaciones y que sus afirmaciones tienen reflejo en la realidad. En este sentido, Pedraz acordó solicitar imágenes a la Policía Municipal y a tráfico de uno de los seguimientos con balizas ilegales que la Guardia Civil hizo, para que quede constancia de que el investigado pasaba por los lugares donde el brigada afirmaba.

A la espera de que esas diligencias sean completadas, la fiscal Antidroga ha informado al juez, a petición de éste, de que los presuntos delitos cometidos por el brigada deben ser investigados en un juzgado de la ciudad de Madrid. Según Antidroga, los delitos presuntamente cometidos por el guardia civil no son competencia de la Audiencia Nacional sino de un juzgado local. En este sentido, añade que debe ser un juzgado de la ciudad de Madrid, al que corresponda por reparto.

En su escrito, al que ha tenido acceso elDiario.es, la fiscal alega que que el resultado de las balizas supuestamente ilegales se incorporó a un juzgado de la Audiencia Nacional con sede en Madrid, por lo que el delito se habría consumado en esta ciudad. Y lo es con independencia de que su colocación se hubiera "planeado y puesto en funcionamiento en la sede de la oficina del investigado", ya fuera en Las Rozas, Móstoles o Tres Cantos, ciudades donde la Comandancia de la Guardia Civil tiene sus sedes.

En las grabaciones, el brigada atiende una llamada de su jefe, el responsable del Grupo de Delitos Económicos, al que da a entender que el teniente es conocedor de las ilegalidades y está al frente de las mismas. “Mi jefe solo quiere que suene”, se le oye en la grabación, refiriéndose a la repercusión mediática de las operaciones de su grupo.

De esas investigaciones, la más mediática fue la que consiguió que una jueza de Madrid imputara al delegado del Gobierno durante la pandemia, José Manuel Franco, por haber permitido la manifestación feminista del 8 de marzo de 2020, a sabiendas del riesgo para la población por la expansión de la Covid-19. Los atestados del brigada y su grupo buscaban señalar a miembros del Gobierno, pero resultaron ser un cúmulo de conjeturas, tergiversaciones y bulos con sesgo ideológico. La causa resultó archivada después de un enorme terremoto político en plena crisis pandémica .

El juez Pedraz se centra en las presuntas actividades ilegales de los guardias civiles en relación con el caso que investiga en su juzgado, el de narcotráfico y blanqueo. El brigada y la mujer que le grabó mantuvieron tres encuentros después de hablar durante meses por teléfono. El audio corresponde a la última cita y se produce en distintos escenarios: un restaurante, un coche, la recepción de un hotel… La mujer declaró como testigo y le contó al juez que grabó al guardia civil porque otras veces ha tenido problemas con las mujeres de hombres casados con los que ha mantenido relaciones.

En un momento de la cita, el brigada recibe una llamada de alguien a quien llama “técnico”, una expresión militar para referirse al grado de teniente, su jefe directo. Este le informa presuntamente de que han detectado la moto de un investigado en un gimnasio de Madrid. Al colgar, el brigada aprovecha para explicarle a la mujer detalles de la investigación pese a que supuestamente sabía que la mujer era una enviada de los narcos.

También le explica cómo funcionan estos instrumentos de geolocalización, que le envía los posicionamientos a su teléfono móvil. Termina asegurando que las colocan sin autorización judicial y remata: “Yo soy el más ilegal de los ilegales”. La Guardia Civil ha retirado al brigada del grupo investigador y le ha asignado temporalmente un puesto administrativo en la Comandancia de Madrid.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3396 en: 11 de Octubre de 2023, 06:50:08 am »
Los guardias civiles del 8M declaran que dejaron de seguir a narcotraficantes para buscar testimonios contra el Gobierno


Proporcionado por eldiario.es

El caso del suboficial de la Guardia Civil que ha confesado en una grabación los métodos ilegales que empleaba salpica también al asunto más relevante de cuantos se han ocupado él y el resto de su grupo, la causa del 8M. El brigada, imputado por las consecuencias que tendrían sus confesiones en un caso de narcotráfico, participó también en el intento de responsabilizar al Gobierno central de la expansión de la COVID cuando estalló la pandemia. Ahora, otro informe de su grupo asegura que él y sus compañeros abandonaron los seguimientos que hacían a los presuntos ‘narcos’ para dedicarse a impulsar el caso contra el feminismo y el Ejecutivo central.


Los atestados realizados por el Equipo de Delitos Económicos sirvieron para imputar al delegado del Gobierno durante la pandemia, José Manuel Franco, y concluir que el Ejecutivo autorizó la marcha feminista del 8M, pese a que sabía del riesgo que suponía para la salud. En sus atestados, los guardias civiles de la Comandancia de Madrid apuntaban también al epidemiólogo Fernando Simón y a distintos ministros. Estas tesis fueron permanentemente utilizadas por PP y Vox para desacreditar al Gobierno progresista y su gestión de la pandemia, llegándole a responsabilizar de cientos de contagios.

Los informes resultaron estar plagados de conjeturas, bulos y mentiras, y teñidos de un claro sesgo ideológico. Y la jueza del caso terminó por archivarlo todo después de un extraordinario terremoto político.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destituyó al jefe de la Comandancia, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por no haber informado a sus superiores de las pesquisas, un cese que el Tribunal Supremo ha revertido por ilegal. Pero de los investigadores del caso no se había vuelto a saber hasta que trascendió una grabación en la que uno de ellos confiesa los métodos ilegales que despliega el Equipo de Delitos Económicos en las investigaciones que realizan.

La grabación, realizada por una mujer que mantenía una relación incipiente con el brigada, fue incorporada a una de las causas por narcotráfico que investigan el suboficial y sus compañeros, la operación Águila-Frozen. Y es en el marco de esa causa donde el equipo de guardias civiles intenta defenderse de la acusación que apunta a que algunos de los seguimientos que figuran es sus atestados nunca se hicieron. El informe aportado para defenderse de esas acusaciones apunta que algunos agentes participaron en un seguimiento a un investigado por narcotráfico el 5 de mayo de 2020, pero lo abandonaron en un momento de la mañana para encargarse de citar a testigos y tomar declaraciones en el caso del 8M.

"Los agentes con TIP [Tarjeta de Identificación Profesional] G72913A [correspondiente al brigada Sergio B.], C27790W, V18403P y S29387M, de forma escalonada, por instrucciones específicas marcadas por el responsable operativo, se dirigieron a su base operativa a realizar distintas funciones, llevando a cabo tareas relativas a la actividad operativa de ese día combinada con otras relativas a otras operaciones", recoge el nuevo informe al que ha tenido acceso elDiario.es y que lleva fecha del pasado 23 de septiembre.

Esta ceremonia de alusiones a la "operatividad" y las "operaciones" alude a que el jefe del equipo, el capitán Abel Marín Seoane, ordenó a tres agentes dejar el seguimiento al presunto 'narco' y que continuaran otros dos con esa tarea. La vigilancia del 5 de mayo de 2020, que las defensas de los investigados consideran que nunca se hizo, sirvió para dar un salto en la Operación Águila-Frozen e indagar sobre un segundo grupo de presuntos narcotraficantes.

Los tres agentes que salieron de la vigilancia, el brigada Sergio B y dos de sus compañeros, "realizan ficheros .pdf de las citaciones que posteriormente se envían a las personas que van a a prestar declaración en calidad de testigo en el marco de la Operación SANITARIO", el nombre con el que los guardias civiles bautizaron sus pesquisas sobre el Gobierno y el 8M, añade el atestado al que ha accedido este periódico.

Los agentes al mando de Marín Seoane aportan "una imagen del explorador" como "prueba no modificable" de que los citados ficheros se abrieron entre las 10:27 y las 10:38 del 5 de mayo de 2020. El equipo de Marín Seoane añade en su escrito a la Audiencia Nacional que los testigos de la causa del 8M fueron a continuación citados por teléfono, correo electrónico "e incluso personalmente" por sus agentes "en el marco de la operación encartada [8M] y de otras llevadas a cabo por la misma UOPJ [Unidad Orgánica de Policía Judicial]".

Tal y como publicó elDiario.es en septiembre, el ahora brigada y entonces sargento tomó declaración a seis testigos, tres sindicalistas y tres funcionarios de la Delegación del Gobierno y firmó esos testimonios con el número de su Tarjeta de Identificación Profesional (G72913A), en calidad de instructor de esas diligencias.

Las sindicalistas le explicaron entonces que no habían sido advertidas por la Delegación del Gobierno de riesgo alguno por la celebración de la manifestación feminista del 8M y los funcionarios alegaron que no tuvieron conocimiento real del mismo hasta el 11 de marzo, tres días después de que se celebrara la marcha multitudinaria en defensa de las mujeres.

Fuentes de la propia Guardia Civil aseguran que, más allá de ese rastro tangible de su participación, el brigada y otros mandos participaron activamente en la confección de los voluminosos atestados (repletos de manipulaciones), aunque fuera otro compañero y su jefe del Grupo de Delitos Económicos, el entonces teniente Abel Marín, quienes rubricaran los dos informes más polémicos, encaminados a intentar demostrar que el Gobierno conocía el alcance del Covid-19 desde el mes de enero de 2020 y que aún así autorizó la manifestación feminista, lo que acabó disparando los contagios.

En esta argumentación, la Guardia Civil se defiende de haber incorporado imágenes en sus atestados en la investigación por tráfico de drogas sacadas de Google Maps y que no responden a seguimientos auténticos. El equipo de investigadores alega en su defensa que "en un informe operativo puede empezar un determinado número de agentes, cuyos TIP encabezan el informe, y posteriormente, por causas operativas, los agentes participantes pueden desarrollar otras funciones distintas al control de actividades del objetivo propiamente dicho".

El equipo de Marín Seoane dice que las dos fotos de Google Maps que reconoce incorporadas a sus atestados de Águila-Frozen son "ilustrativas sobre fachadas, referentes a la ubicación, aportando una imagen gráfico del dato de calle, número y localidad, sin mayor trascendencia jurídica o procesal".

En la grabación al brigada, la mujer le pregunta por su trabajo y él es profuso en detalles. El suboficial explica, sin saber que esta siendo grabado, a la mujer cómo funciona una baliza, un dispositivo de seguimiento que se coloca en los vehículos de los investigados, y el sistema por el que los agentes reciben la alerta de que se está moviendo.

Testigo: "¿Y luego, por ejemplo, si ves dónde va, ¿tienes que decir por qué lo has encontrado, con la baliza y todo?"

Guardia Civil: "No, porque es falso todo. Esa baliza es ilegal. Yo soy el más ilegal de los ilegales. De hecho, a este que vamos a detener ya le detuvimos. Nos había quitado dos balizas. Y con lo que es, en el coche, les digo: montadle en el coche y le lleváis al juzgado vosotros, encapuchados o como queráis. Y rascadle un poquito a ver por qué (…) Vamos a jugarle un poquito psicológicamente a ver qué nos cuenta".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3397 en: 11 de Octubre de 2023, 08:39:01 am »
Otro caso de policía patriótica, pero ahora de guardia patriótica. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19601
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3398 en: 12 de Octubre de 2023, 14:54:27 pm »
Contra el feminismo, no sería más lógico que luchasen contra el Terrorismo Machista?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3399 en: 18 de Octubre de 2023, 18:15:04 pm »

"EN NAVIDADES NO NOS VA A FALTAR DE NADA"

El juez investiga pagos en viagra y langostinos a funcionarios de Hacienda por "certificados falsos"


Mantiene imputados a ocho trabajadores públicos por formar "un grupo criminal organizado" que cobraba sobornos de empresarios y gestorías "en metálico y especie"
Foto:   
Por Pablo Gabilondo
18/10/2023 - 05:00

Las conversaciones intervenidas a la trama de funcionarios de la Agencia Tributaria de Málaga revelan todo tipo de pagos en especie, desde "un solomillo gigante" hasta "una sustancia que tiene efectos similares al medicamento conocido como viagra". Los trabajadores públicos supuestamente se embolsaron decenas de miles de euros gracias a los sobornos de empresarios y gestorías entre 2020 y 2022, pero, de forma paralela, los investigadores han detectado otra clase de retribuciones: "En Navidades no nos va a faltar de nada", llegó a celebrar el presunto cabecilla, Jesús Reyes.