Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 135622 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #760 en: 07 de Noviembre de 2013, 15:45:56 pm »
No dudes Escala que en un caso similar defenderia igual a un compañero de CNP o GC...quizas juego con la ventaja de conocer el barrio y la zona donde se produce el suceso..quizas juego con la ventaja de haberme estado revolcando con un individuo que mediria 1,60 y como un palillo durante media hora junto a 6 compañeros mas y en vista de como iba puesto no habia manera de inmovilizarlo...seguro que al dia siguiente no se podria mover seguro..pero si llego a la extenuacion..durante la intervencion ni lo insinuo y si llega a tener algun defecto coronario seguro que se nos queda...quizas porque vistas las imagenes y siendo muy franco (aunque me lluevan las criticas)..te diria que de estar en ese momento y en ese lugar alli mi intervencion no hubiese sido ni un apice diferente de la de los compañeros Mosos....quizas por todos esos motivos me indigna el linchamiento mediatico que esta teniendo lugar con estos compañeros..me indigna que se este utilizando politicamente este hecho..que ha producido ya un fallecido...y se esta jugando con el futuro la conciencia y la libertad de 8 personas mas..
Hay cosas que no salen en los papeles..quizas no interesan...y que yo como no se si estan bajo secreto de sumario no voy a desvelar..pero solo añadire que espero que los compañeros lesionados se recuperen pronto y que las heridas/lesiones..no tengan mas repercusiones..
La grabacion del 092 la escuche ayer noche y desde luego "estoy sangrando" se entiende perfectamente...ademas de otras frases incongruentes que no me cuadran en nada con lo que segun han manifestado hasta ahora pasaba en el lugar..."han entrado en casa a robar".."estan todavia aqui"..etc..no quiero poner mas..pero creo que ya es de dominio publico la grabacion..

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #761 en: 07 de Noviembre de 2013, 15:58:07 pm »
No dudes Escala que en un caso similar defenderia igual a un compañero de CNP o GC...quizas juego con la ventaja de conocer el barrio y la zona donde se produce el suceso..quizas juego con la ventaja de haberme estado revolcando con un individuo que mediria 1,60 y como un palillo durante media hora junto a 6 compañeros mas y en vista de como iba puesto no habia manera de inmovilizarlo...seguro que al dia siguiente no se podria mover seguro..pero si llego a la extenuacion..durante la intervencion ni lo insinuo y si llega a tener algun defecto coronario seguro que se nos queda...quizas porque vistas las imagenes y siendo muy franco (aunque me lluevan las criticas)..te diria que de estar en ese momento y en ese lugar alli mi intervencion no hubiese sido ni un apice diferente de la de los compañeros Mosos....quizas por todos esos motivos me indigna el linchamiento mediatico que esta teniendo lugar con estos compañeros..me indigna que se este utilizando politicamente este hecho..que ha producido ya un fallecido...y se esta jugando con el futuro la conciencia y la libertad de 8 personas mas..
Hay cosas que no salen en los papeles..quizas no interesan...y que yo como no se si estan bajo secreto de sumario no voy a desvelar..pero solo añadire que espero que los compañeros lesionados se recuperen pronto y que las heridas/lesiones..no tengan mas repercusiones..
La grabacion del 092 la escuche ayer noche y desde luego "estoy sangrando" se entiende perfectamente...ademas de otras frases incongruentes que no me cuadran en nada con lo que segun han manifestado hasta ahora pasaba en el lugar..."han entrado en casa a robar".."estan todavia aqui"..etc..no quiero poner mas..pero creo que ya es de dominio publico la grabacion..

:Plasplas :Plasplas :Plasplas
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #762 en: 07 de Noviembre de 2013, 19:12:17 pm »

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #763 en: 07 de Noviembre de 2013, 19:17:25 pm »
yo sere una tercera voz en discordia..pero entiendo.."me han drogado...y esta droga te hace perder la vision momentaneamente...pero despues la recuperas"...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #764 en: 07 de Noviembre de 2013, 19:49:42 pm »
Aquí no hay ningún problema entre CNP y mossos, el único error lo ha cometido un consejero imprudente y bocazas que por ideología política nacionalista y no por ejercicio de su profesión ha arremetido contra el CNP...y el juez de instrucción le ha dado en toda la frente. Dicho esto, como siempre, espero que los compañeros salgan absueltos porque no deja de ser una intervención complicada, con un desenlace desafortunado.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #765 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:04:47 pm »
Aquí no hay ningún problema entre CNP y mossos, el único error lo ha cometido un consejero imprudente y bocazas que por ideología política nacionalista y no por ejercicio de su profesión ha arremetido contra el CNP...y el juez de instrucción le ha dado en toda la frente. Dicho esto, como siempre, espero que los compañeros salgan absueltos porque no deja de ser una intervención complicada, con un desenlace desafortunado.
No he dicho yo que lo hubiese entre ambos Cuerpos Escala..los politicos o pseudopoliticos calladitos estan monisimos en algunos temas..
1º porque com hablan de algo que desconocen...meten la pata en un 99% de ocasiones..
2º porque alguno queriendo ganar puntos de un lado o de otro "menea siempre la mierda mal"..

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #766 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:06:40 pm »
Aquí no hay ningún problema entre CNP y mossos, el único error lo ha cometido un consejero imprudente y bocazas que por ideología política nacionalista y no por ejercicio de su profesión ha arremetido contra el CNP...y el juez de instrucción le ha dado en toda la frente. Dicho esto, como siempre, espero que los compañeros salgan absueltos porque no deja de ser una intervención complicada, con un desenlace desafortunado.
No he dicho yo que lo hubiese entre ambos Cuerpos Escala..los politicos o pseudopoliticos calladitos estan monisimos en algunos temas..
1º porque com hablan de algo que desconocen...meten la pata en un 99% de ocasiones..
2º porque alguno queriendo ganar puntos de un lado o de otro "menea siempre la mierda mal"..

Pues sí, de acuerdo en todo.  :Ok

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #767 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:55:42 am »
Uyyuyuy...


La Policía Nacional rectifica la transcripción del caso Raval

Los investigadores remiten al juzgado una diligencia en la que aparece la palabra "sangrando" en lugar de "quedando"  

El Cuerpo Nacional de Policía atribuye la discrepancia en el acto de transcribir a un "error humano"


El grupo del Cuerpo Nacional de Policía que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras su detención en el Raval de Barcelona el pasado seis de octubre ha redactado una "diligencia de rectificación" dirigida a la juez, según fuentes del caso, en la que hace constar una nueva transcripción de la conversación que el fallecido mantuvo con una operadora de la Guardia Urbana. En una primera versión de este diálogo, los investigadores hicieron constar que Benítez usaba la palabra "quedando" en lugar de "sangrando" en un pasaje de la conversación. Sin embargo, la audición de la grabación permite distinguir con claridad que "sangrando" es la transcripción correcta.

Fuentes del caso señalaron que la Jefatura Superior de Policía de Catalunya atribuye esta incongruencia a un "error humano" por el que el funcionario encargado de dicha diligencia ya ha sido debidamente apercibido, después de que el asunto haya extendido el sonrojo entre la plantilla de este cuerpo policial.

Pero si desde el Cuerpo Nacional de Policía se da una importancia relativa al asunto, desde la dirección general de los Mossos d'Esquadra se atribuye a este error una enorme trascendencia. Se cree que podría dar un giro al caso, pues al entender de la policía autonómica, permitiría afirmar que el fallecido ya sangraba antes de la llegada de los patrulleros por lo que ya podría haber recibido golpes. En otros ámbitos del caso, se opta por una visión menos rotunda pues "el sumario no se dilucida para averiguar lo que dijo o no el fallecido en una conversación sino los hechos que desembocaron en su muerte".

El Departament d'Interior ha puesto en cuarentena el informe de la policía judicial desde que estallara la polémica por los sucesos de la calle Aurora, en los que media docena de mossos redujeron a Benítez, que estaba sumido en un estado de gran agitación, empleando golpes, patadas y rodillazos. El referido informe señalaba que la víctima había recibido cinco puñetazos "en la parte izquierda de la cabeza". El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, dijo que esa afirmación debía probarse pues, a la luz de los vídeos, no podía afirmarse que fuera en el cráneo sino que, más bien, parecían impactar "en el tronco superior". Si el Cuerpo Nacional de Policía se equivocó en la transcripción de la conversación de Benítez con la Guardia Urbana, por qué no puede estar ahora en otro error, se preguntan en círculos de la dirección general de los Mossos d'Esquadra. Sean o no definitorias unas imágenes caseras tomadas desde un balcón para dilucidar dónde fueron los referidos cinco puñetazos, el fallecido presentaba "traumatismos faciales, hematomas, fractura del pómulo derecho, nasal y de la pieza dental 21", según la autopsia.


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #768 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:53:16 am »
Mas quisieran los gc de Roquetas haber tenido esta defensa por parte de los suyos, caso algo similar, por lo menos os defienden, a nosotros nos hunden, por cierto al final la autopsia determino que murio por un ataque al corazon, y los testigos aquellos que ladraban en la tele porque habian visto torturas  no aparecieron en el juicio, pero eso ya importa poco la Gc mato cruelmente a un pobre agricultor, eso diran los libros de historia, lo dicho por lo menos os defienden, nosotros debido a la mierda de los complejos progres nunca seremos defendidos, mas bien hundidos.............

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #769 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:08:26 pm »
Hacer una correcta transcripción y más de una conversación de radio es bastante complicada lleva mucho tiempo de trabajo, en ocasiones después de escuchar una frase más de 20 veces y estar seguro de él significado de una palabra, al día siguiente vuelves a escuchar la conversación completa y vuelve a surgir la duda, el error es perfectamente comprensible y supongo que las prisas le habrán jugado una mala pasada al compañero de CNP, pero mejor reconocer un error antes que castigar a unos inocentes.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #770 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:50:14 pm »

Hacer una correcta transcripción y más de una conversación de radio es bastante complicada lleva mucho tiempo de trabajo, en ocasiones después de escuchar una frase más de 20 veces y estar seguro de él significado de una palabra, al día siguiente vuelves a escuchar la conversación completa y vuelve a surgir la duda, el error es perfectamente comprensible y supongo que las prisas le habrán jugado una mala pasada al compañero de CNP, pero mejor reconocer un error antes que castigar a unos inocentes.
No fue una conversación de radio, sino de teléfono (generalmente más limpias de ruidos) y la verdad, que tras haberla escuchado (ayer la pusieron 30 veces en televisión) se escucha muy muy bien que esta sangrando, dicho por el mismo a la operadora, y también que le han drogado, y que le han robado.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #771 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:35:05 pm »

Hacer una correcta transcripción y más de una conversación de radio es bastante complicada lleva mucho tiempo de trabajo, en ocasiones después de escuchar una frase más de 20 veces y estar seguro de él significado de una palabra, al día siguiente vuelves a escuchar la conversación completa y vuelve a surgir la duda, el error es perfectamente comprensible y supongo que las prisas le habrán jugado una mala pasada al compañero de CNP, pero mejor reconocer un error antes que castigar a unos inocentes.
No fue una conversación de radio, sino de teléfono (generalmente más limpias de ruidos) y la verdad, que tras haberla escuchado (ayer la pusieron 30 veces en televisión) se escucha muy muy bien que esta sangrando, dicho por el mismo a la operadora, y también que le han drogado, y que le han robado.

aqui esta la grabacion de audio...picar al video de esta pagina.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/benitez-guardia-urbana-hemos-peleado-estoy-sangrando-2814151

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #772 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:39:10 pm »

Hacer una correcta transcripción y más de una conversación de radio es bastante complicada lleva mucho tiempo de trabajo, en ocasiones después de escuchar una frase más de 20 veces y estar seguro de él significado de una palabra, al día siguiente vuelves a escuchar la conversación completa y vuelve a surgir la duda, el error es perfectamente comprensible y supongo que las prisas le habrán jugado una mala pasada al compañero de CNP, pero mejor reconocer un error antes que castigar a unos inocentes.
No fue una conversación de radio, sino de teléfono (generalmente más limpias de ruidos) y la verdad, que tras haberla escuchado (ayer la pusieron 30 veces en televisión) se escucha muy muy bien que esta sangrando, dicho por el mismo a la operadora, y también que le han drogado, y que le han robado.

Ok, desconocía los detalles, no lo había escuchado, ayer tuve un día muy duro en lo personal y anduve desconectado.  :Ok

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #773 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:43:52 pm »
Es cierto dice " sangrando" y en donde pone " ininteligible" quiero entender que dice " me han drogao y me han robado" pero no lo puedo asegurar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #774 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:50:45 pm »
Con lo cual...que llevó al transcriptor a usar la palabra "quedando"en vez de "sangrando"?


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #775 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:54:32 pm »
Con lo cual...que llevó al transcriptor a usar la palabra "quedando"en vez de "sangrando"?

No me atrevo a aventurarlo, supongo que tendrá que explicarse, claro.

Confío en que no haya sido a mala fé y que se deba a un error, garrafal, pero un error.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #776 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:44:56 pm »
Con lo cual...que llevó al transcriptor a usar la palabra "quedando"en vez de "sangrando"?

No me atrevo a aventurarlo, supongo que tendrá que explicarse, claro.

Confío en que no haya sido a mala fé y que se deba a un error, garrafal, pero un error.

Cuando está tan claro no creo que lo hiciese a mala fé, quiero pensar que se le fué la pinza.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #777 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:46:38 pm »
CATALUNA
Mandos de Mossos presionaron a la juez para asumir el caso del Raval

La División de Asuntos Internos inicia hoy los interrogatorios a los agentes imputados

 

Los Mossos d'Esquadra presionaron a la juez que instruye el caso por la muerte de JuanAndrés Benítez para que fueran investigadores de la policía de la Generalitat, y no la Policía Nacional, los que realizaran el informe pericial de lo ocurrido en la calle de la Aurora del barrio del Raval la noche del 5 al 6 de octubre.

Según pudo saber este diario y confirmaron ayer fuentes delDepartament d'Interior, dos altos mandos de la policía de la Generalitat se reunieron con la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 20, Eva Moltó, poco después de que ésta, el 10 de octubre, dictaminara que debía ser el CuerpoNacional de Policía (CNP) el que asumiera la investigación para garantizar «la objetividad e imparcialidad» de unas pesquisas que afectaban a agentes de la policía catalana. Sin embargo, ambos mandos trasladaron a la juez su malestar por su decisión y reivindicaron las competencias que tienen los Mossos para ejercer de policía judicial. Además, ofrecieron que fuera la División de Asuntos Internos (DAI) -encargada de investigar a los agentes del cuerpo- y la unidad de Investigación Criminal las que asumieran el caso para garantizar la imparcialidad en el mismo.

Según fuentes conocedoras del encuentro, la magistrada se limitó a constatar que su decisión era inamovible, acogiéndose a su potestad para escoger a cualquiera de los tres cuerpos que pueden ejercer en Cataluña como policía judicial: CNP, Guardia Civil o bien los mismos Mossos:mus;

Cabe recordar que el informe pericial entregado por la Policía Nacional a la magistrada ha servido no sólo para dar el último empujón a la imputación de los ocho mossos implicados en la reducción de Benítez, sino también para espolear un nuevo enfrentamiento entre cuerpos policiales.Así, el Departament d'Interior, a través del conseller,RamonEspadaler, y del director general de los Mossos, ManelPrat, han cuestionado en reiteradas ocasiones algunos de los resultados de dicho informe.Entre ellos que Benítez llegara a recibir hasta cinco puñetazos en el costado izquierdo de la cabeza una vez ya se encontraba retenido o bien, tal y como denunció el mismo Espadaler en elParlament de Catalunya, la transcripción de la llamada que la víctima hizo a la Guardia Urbana.El audio de la llamada permite discernir con claridad cómoBenítez, alterado, asegura a la telefonista estar «sangrando» antes de que lleguen los Mossos d'Esquadra.Un aspecto que el informe de la Policía, efectivamente, no recoge.

La magistrada, en todo caso, dio ayer permiso a Asuntos Internos de los Mossos para iniciar los interrogatorios a los ocho agentes imputados en la causa, los cuales está previsto que comiencen a declarar ante los investigadores hoy mismo. Fue la propia magistrada la que, tras entregar el caso a la Policía, reclamó por escrito a los Mossos que «no interfirieran en la investigación», razón por la cual los agentes implicados en la reducción de Benítez no habían sido aún sometidos a las preguntas de la DAI.

El Departament d'Interior también ha ofrecido asumir la defensa de todos los agentes implicados.Sin embargo, según confirmaron fuentes de Interior, únicamente dos de ellos la aceptaron.El resto serán representados por abogados aportados por los sindicatos policiales.

Por otro lado, el conseller Espadaler comparecerá el próximo jueves en el Parlament para dar explicaciones sobre el caso de Benítez y las últimas polémicas sobre los Mossos.


http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/08/527cb0ba63fd3deb048b4584.html

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #778 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:40:16 pm »
Bien por la magistrada.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #779 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:40:52 pm »
Con lo cual...que llevó al transcriptor a usar la palabra "quedando"en vez de "sangrando"?




¿Otra conspiración judeomasónica?