Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 114625 veces)

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #880 en: 13 de Enero de 2020, 19:06:30 pm »

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #881 en: 14 de Enero de 2020, 06:37:10 am »
Nuevamente las autoridades muestras su "falta de previsión" a la hora de realizar una obras y conducen a los ciudadanos a armarse de paciencia...



https://elpais.com/ccaa/2020/01/13/madrid/1578920528_387004.html

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #882 en: 24 de Enero de 2020, 14:46:21 pm »


Los acusados por el accidente del Metro de Valencia llegan a un acuerdo con la Fiscalía por el que admiten los hechos


Finalmente no habrá juicio, que tendría que haber empezado el próximo lunes Los cuatro principales acusados aceptan una pena de 22 meses de prisión
 
24.01.2020 RTVE.ES / EFE
La Fiscalía Provincial de Valencia y los ocho acusados por el accidente de Metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, han alcanzando un acuerdo después de semanas de negociaciones, por el que admiten los hechos a cambio de una reducción de la pena, por lo que no habrá finalmente juicio, según han confirmado la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio a RNE.

El acuerdo, que se ratificará el próximo lunes, contempla que cuatro de los procesados, incluida la ex gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana Marisa Gracia, quedan exonerados porque se retira la acusación y otros cuatro aceptarían penas de 22 meses de prisión.

La vista, que se iba a iniciar casi 14 años después del fatal descarrilamiento en el Juzgado de Lo Penal 6, será previsiblemente un mero trámite en el que se verbalizará el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la principal acusación, la que ejerce la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio, y en el que el resto de procesados admitirán su conformidad con la pena de 22 meses, que casi con toda probabilidad no implicará su entrada en prisión.

Las peticiones iniciales de condena
Inicialmente la Fiscalía pedía tres años y siete meses de prisión para los ocho exdirectivos de Ferrocarrils, acusados de 43 delitos de homicidio por imprudencia profesional grave y de otros 37 delitos de lesiones.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio, reclamaba en su escrito inicial de acusación una condena de cuatro años de prisión para cada uno de los ocho acusados por este suceso, por considerarlos autores materiales -por omisión o cooperación necesaria- de 43 delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, 47 delitos de lesiones y un delito contra los derechos de los trabajadores.

En las negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas, también participó la Asociación de Víctimas, que estaba a favor de la conformidad. El acuerdo cuenta también con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado.

Los procesados eran la gerente de FGV, Marisa Gracia, el ex jefe de Talleres, Luis Miguel Domingo; el ex director de Operaciones, Manuel Sansano; el que fuera responsable de la auditoría para la seguridad y circulación, Juan José Gimeno; el ex jefe de la Línea 1, Sebastián Argente; el director técnico, Francisco García, y el adjunto de Explotación,Vicente Contreras; y el ex director de Estudios y Proyectos,  Francisco Orts.

Esté será el punto y final de una causa que ha superado hasta tres carpetazos judiciales, uno de ellos apoyado por la Fiscalía, todos ellos enmendados por la Audiencia Provincial.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #883 en: 08 de Febrero de 2020, 06:51:37 am »

"La ruina" de la línea 7 de Metro: el Gobierno de Aguirre obvió el estudio geológico

Varios informes de la Comunidad de Madrid reconocen que el proyecto ignoró "la problemática geotécnica asociada a la presencia de materiales salinos" en los terrenos que hoy provocan el hundimiento de la estación de Henares

Una auditoría predijo las deficiencias de la línea de Metro cerrada esta semana y las atribuyó a las prisas electorales de Aguirre
Fátima Caballero Follow @@FatymaCaballero
07/02/2020 - 21:01h



Pocas pesadillas hay peores para un ingeniero que un terreno inestable. En función de cuál sea el tipo de suelo, su solidez, su composición, la complejidad (y los costes) de una obra puede dispararse.

En el caso de las obras de la polémica ampliación de la línea 7 de Metro de Madrid -para cambiar el trazado y levantar en un año dos estaciones nuevas que la presidenta de la comunidad Esperanza Aguirre había prometido en un mitin- las advertencias de los técnicos quedaron por escrito. En el subsuelo de esa zona entre Coslada y San Fernando existía un gran depósito salino, restos de un mar prehistórico. Los primeros informes para la ampliación de la línea, que obligó a cambiar el trazado original, alertaron de los riesgos porque los técnicos detectaron incluso cavidades en el terreno sobre el que debían circular los trenes. Sin embargo, no se estudió con detenimiento la geología del trazado.

Todas las advertencias fueron ignoradas y no se realizaron los estudios necesarios que determinasen cómo podía afectar ese suelo tan inestable a una infraestructura tan delicada como una línea de Metro. Todo consta en un informe de la Comunidad de Madrid al que ha tenido acceso eldiario.es.

No hubo tiempo para realizar informes geológicos porque había algo más importante: las prisas electorales de Esperanza Aguirre para poder inaugurar dos estaciones de metro en el final de su mandato y a las puertas de la reelección. La construcción comenzó a ejecutarse en 2004 pero sufrió importantes cambios en el trazado (y en el presupuesto) dos años después (2006) y un año antes de inaugurarse por el empeño de la entonces presidenta regional por construir dos estaciones más: Henares y Hospital de Henares, que obligaron a cambiar un trazado que era casi recto y que ya contaba con todos los informes técnicos por una curva.

Las presiones del gobierno regional dieron su fruto: la infraestructura estuvo lista antes de la cita con las urnas y Aguirre pudo inaugurarla tres semanas antes. La premura supuso que las alertas sobre la composición de los terrenos donde se asentarían las estaciones fueran ignoradas.

Todo está en un informe fechado en 2016 por la Comunidad de Madrid, que entonces presidía Cristina Cifuentes, al que ha tenido acceso eldiario.es. En el documento, el subdirector general de Infraestructuras de Transporte colectivo, Manuel Santiago Ruiz de Velasco, hace alusión a otro estudio encargado unos meses antes por la Consejería a la empresa CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), que concluyó que ni el proyecto inicial ni el modificado (por el cambio en el trazado) "incluyen una descripción de la problemática geotécnica asociada a la presencia de materiales salinos" lo que provocó que "no se resaltase el riesgo de desarrollo de procesos de disolución ni las precauciones y medidas a adoptar", a pesar de que las características del terreno fueron detectadas en los primeros sondeos.

"En el texto del anejo de geología y geotecnia y perfiles geológicos del Proyecto Modificado nº1, que introduce modificaciones en el trazado en planta y profundidad del túnel, no se recoge ni resalta ningún tipo de información sobre la presencia de sales solubles. Sin embargo, los sondeos realizados e incluidos en este proyecto sí muestran la presencia de sales de elevada solubilidad en espesores considerables y la presencia de síntomas de disolución y cavidades", añade el informe.
Extracto del informe de la Comunidad de Madrid (2016).

Extracto del informe de la Comunidad de Madrid (2016).

Que las prisas traerían consecuencias era algo de lo que había avisado una auditoría realizada un mes después de la inauguración de línea de Metro, el 18 de junio de 2007, por la dirección facultativa de la obra. Este informe achacó a la premura por "el problema electoral", de todas las irregularidades sobre la construcción. La carrera por llegar a la cita electoral generó "problemas" con la limpieza final, "con la seguridad y con las pruebas y controles finales", señala el dictamen técnico, al que ha tenido acceso este diario.

Doce años después de aquello, estas dos estaciones no han dejado de ocasionar problemas: se han tenido que cerrar en seis ocasiones, con un coste adicional para las arcas públicas de más de 25 millones de euros y una factura que no deja de crecer. La Comunidad de Madrid encargó recientemente una asistencia técnica para "recopilar y analizar", según fuentes de la Consejería de Transportes, los datos disponibles sobre el comportamiento geológico-geotécnico del suelo atravesado por la línea 7B. El estudio ha costado 768.000 euros y sus conclusiones obligaron este martes a cerrar la estación de Hospital de Henares por sorpresa.
Los tribunales responsabilizaron a la Comunidad

Las prisas electorales de Esperanza Aguirre para cambiar el trazado de la ampliación de la línea 7 de Metro y acelerar las obras para poder inaugurar las estaciones días antes de las elecciones autonómicas acabó en los tribunales.

La Comunidad de Madrid reclamó al constructor, la empresa Dragados propiedad de Florentino Pérez, más de 15 millones de euros por los desperfectos y los problemas de la infraestructura. Para la administración autonómica, la ejecución de las obras por parte de Dragados fue la responsable de los enormes fallos. Como respuesta a esta multa millonaria, la constructora presentó un recurso ante el Tribunal Contencioso-administrativo de Madrid que le dio la razón y condenó a la Comunidad de Madrid a pagar las costas del juicio.

Según la sentencia de enero de 2019, la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid concluyó que la responsabilidad fue de la administración por "no tener en cuenta las singularidades del terreno". "La causa de la ruina producida fue el defecto del proyecto consistente en no tener en cuenta las singularidades del terreno que exigía un pozo impermeable en lugar del que se diseñó".

"Si acudimos a los Anejos de Geología y geotecnia, es evidente que, ni el Proyecto de Construcción original ni el Proyecto Modificado nº1, dieron la menor importancia a la presencia de sales en los sondeos realizados en las campañas geotécnicas, constituyendo esta cuestión un claro y grave error de proyecto", insiste.

El cambio de trazado para introducir las dos nuevas estaciones, según recoge el fallo, "supuso un agravamiento del problema", una conclusión a la que también llegó el subdirector de la Consejería de Transportes en su informe de 2016 haciendo mención al informe de CEDEX, que la Comunidad de Madrid presentó como prueba en el juicio contra Dragados. La infraestructura tendría que haber sido "completamente distinta", adecuada a los "riesgos del terreno".

Desde su inauguración con toda la parafernalia de las grandes obras de aquel PP, tres semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, las dos estaciones (Henares y Hospital de Henares) han cerrado al público hasta en seis ocasiones (en 2008, 2011, 2014, 2015, 2017 y ahora en 2020). La obra fue catalogada como "chapuza" desde toda la oposición y de "ruina" por la justicia.

La estación de Henares se hunde y tras ella más de un centenar de viviendas de las calles aledañas, todo ello sumado al descontento de los usuarios que viajan sobre unas vías que han dado señales de inestabilidad.




Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #884 en: 08 de Febrero de 2020, 14:50:48 pm »
Pero seguro que no se olvidó de que los donantes pasaran por caja . . .

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #885 en: 08 de Febrero de 2020, 19:18:48 pm »
Ya estamos los tontos para pagar las golfadas de la marquesa.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #886 en: 08 de Febrero de 2020, 19:21:45 pm »
Y esta es con título real.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #887 en: 08 de Febrero de 2020, 19:28:47 pm »
Pero algunos saldrán con los marqueses de Galapagar ,Venezuela y Cataluña ,  para poner todo en la misma balanza y decir que todos los políticos son iguales.

Cuando lo único cierto es que aquí en Madrid el PP y políticos del PP han robado a los madrileños a manos llenas.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #888 en: 08 de Febrero de 2020, 20:07:39 pm »
Aquí con tal de llevárselo muerto...

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #889 en: 08 de Febrero de 2020, 22:19:26 pm »
Los peperos han robado en sus fortines y los sociatas en los suyos.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #890 en: 08 de Febrero de 2020, 22:33:56 pm »
Si ahora lo tuviera que pagar de su bolsillo, ya veréis como los que vienen se preocupaban de hacer las cosas bien. Una vergüenza.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #891 en: 08 de Febrero de 2020, 22:38:15 pm »
Si ahora lo tuviera que pagar de su bolsillo, ya veréis como los que vienen se preocupaban de hacer las cosas bien. Una vergüenza.
El Gallardon y la Espe con todas las obras y el canal en el que ha desaparecido dinero.....ni siquiera están imputados.

Desconectado sincadenas

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #892 en: 08 de Febrero de 2020, 22:41:27 pm »
Menos mal que ahora vienen los de Vox a salvarnos.
Uno que toda su puta vida ha estado viviendo de las mamandurrias  creadas para él

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #893 en: 03 de Marzo de 2020, 06:31:48 am »
El enlace favrecerá a los más cercanos que ahora no tendrán que retroceder para conectar con la 8, pero un usuario que conozca está línea y la tome en la cabecera más alejada, es decir, en Casa de Campo, sabe que puede tardar hora y media facil en todo ese trayecto, sin embargo, si toma la 10 en dirección Nuevos Ministerios y allí hace transbordo a la 8, el tiempo se reducirá en treinta minutos.




La Comunidad de Madrid inicia los trámites para conectar la Línea 5 del Metro con el aeropuerto

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/02/5e5cef4121efa06b2d8b457f.html

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #894 en: 03 de Marzo de 2020, 08:54:46 am »
Cómo nota que los donantes del PP necesitan obra pública . . . nada ha cambiado desde el Tamayazo hasta el día de hoy, nada, salvo que ahora se pueden hacer memes de las ayusadas de la Señora Presidenta que tiene lo justo para pasar el día.

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #895 en: 16 de Marzo de 2020, 11:47:22 am »
Si no hay una paralización total de los transportes públicos nos va a resultar dificil sacudirnos el virus...si, ya sé, la gente ha de trabajar pero...




https://www.google.es/amp/s/amp.antena3.com/noticias/sociedad/aglomeraciones-en-la-estacion_202003165e6f38a562aea30001b01835.html

https://www.google.es/amp/s/as.com/tikitakas/2020/03/16/videos/1584348393_376428.amp.html
« Última modificación: 16 de Marzo de 2020, 12:18:49 pm por 47ronin »

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #896 en: 16 de Marzo de 2020, 13:23:24 pm »
Nos hemos ido ya a 9191 contagiados..e iremos a más si esto sigue sin controlarse





https://youtu.be/QC-liW_wAIw

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #897 en: 16 de Marzo de 2020, 20:56:31 pm »
Madre mia qué desastre  y eso el Gobierno de la Comunidad no lo había previsto?
Mucha rueda de prensa, pero la Ayuso es una inútil de cojones

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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #898 en: 16 de Marzo de 2020, 21:07:40 pm »
Madre mia qué desastre  y eso el Gobierno de la Comunidad no lo había previsto?
Mucha rueda de prensa, pero la Ayuso es una inútil de cojones

En seis horas casi rozamos los 10000, 4260 en Madrid, el 40 por cierto requiere hospitalización, los fallecidos se aproximan a los 350 y la edad media de los estos es de 80.



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Re: Otra vez el metro
« Respuesta #899 en: 16 de Marzo de 2020, 21:15:39 pm »
Si toman como referencia el dato del porcentaje de los que necesitan hospitalización, son poco aprensivos y nada hipocondríacos, pueden leer este artículo y verán por donde andamos.


https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-tiene-menos-camas-por-habitante-que-sus-vecinos-de-la-union-europea-2792